ago 31

Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes

1. «No pueden tener sanidad si no pagan a la Seguridad Social». Falso. La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados? ¿Puede ser ese el criterio en un país con una economía sumergida del 20% y un paro del 25%?

2. «Nadie va a quedar desatendido porque los inmigrantes podrán ir a urgencias». Falso. Si el Gobierno pretende ahorrar 500 millones de euros -una cifra exagerada que no ha explicado-, es obvio que será a cambio de negar servicios y asistencia a los inmigrantes sin papeles. Si la asistencia fuese la misma, ¿cuál sería el ahorro?

Más en El Periódico

59 comentarios en “Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes”

  1. # David López dice:

    Otra más
    Los españoles primero; esa gente no tiene derecho a sanidad por ser de fuera

    Es que incluso viéndolo de manera egoista: si esa gente está enferma, luego se mete en el metro o cualquier otro lugar público, sobre todo si hay aglomeración de gente, y pueden extender la enfermedad, por sólo poner un ejemplo. La pueden extender de varias maneras (involuntariamente, por supuesto) en su vida diaria.

    Es que esto ni siquiera es un debate sobre inmigración, es que sus derechos, indirectamente SON LOS NUESTROS, coño.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Mariano se piensa que nuestra memoria no llega ni a 3 meses atras, cuando condicionó los presupuestos generales del Estado a las elecciones andaluzas: “Rajoy dice que sólo una “mente malévola” puede decir que retrasa el rescate para no perjudicar al PP en las elecciones vascas y galledas del 21-O”

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/rajoy-dice-que-solo-una-mente-malevola-puede-decir-que-retrasa-el-rescate-para-no-perjudicar-al-pp-el-21-o_T1W7wgsIKiGRNYFBL71xo7/

  3. #0 Mu dice:

    Claro, conciso y contundente.

  4. #0 Tyrion dice:

    #2 _x_X_x_

    Pues yo debo ser muy malévolo porque pienso exactamente eso.

  5. #0 Tyrion dice:

    De todas formas no nos puede extrañar nada. Ya lo dijo Ana “Jaguar” Mato el pasado día 23 cuando afirmó que con esta reforma “se garantiza la universalidad de la sanidad para todos los españoles“. Bien clarito lo pone: “para todos los españoles”. A los inmigrantes (a no ser que tengan pasta, claro) que les del por culo.

    Y lo de que los parados se queden sin asistencia si no cotizan yo no lo descarto. ¿No se propuso ya algo así? No recuerdo si por parte de Mato o de la Esperanzorra pero alguna declaración acerca de eso ya hubo.

  6. #0 Parleño dice:

    Y eso no es todo. Los ricos que siempre han tenido su sanidad privada y que no han cotizado nunca a la seguridad social, tienen acceso desde el momento que asimilan la vía del antiguo sistema para personas sin recursos económicos suficientes, a personas que como máximo tienen de ingresos máximo 100.000 euros. Es obvio que una persona con esa capacidad adquisitiva no es un sin recursos. Pues esto lo ha aprobado el PP. Hay algunos que no llegan a fin de mes entre sus filas.

  7. #0 poliket dice:

    Si el criterio es que paguen impuestos los únicos que quizás deberían quedarse sin derecho a atención sanitaria serían los grandes defraudadores que en lugar de ir a la cárcel han sido amnistiados por el gobierno de Rajoy.

    Dejad a los inmigrantes en paz, hijos de puta, que nuestro problema sois vosotros, los que favorecéis día sí y día también a los más ricos a costa de los que tenemos menos recursos. Dejad a la gente más desvalida sin atención sanitaria son atentados, asesinatos, homicidios (y de una irresponsabilidad mayúscula).

  8. #0 Darth dice:

    Cómo será la cosa, que hasta gobiernos autonómicos peperos hasta los tuétanos (como el de la Xunta de Galicia) están tratando de escabullirse y buscar maneras de seguir atendiendo a los inmigrantes, de manera más o menos abierta.

    Además, por estar en precampaña, al PP gallego que manda en la Xunta incluso le convendría más apuntarse a esta demagogia de “la sanidad para los de aquí”, pero no sólo no lo hace sino que apunta en sentido contrario.

    Todo esto da la medida de lo inútil, lo falaz, lo chapucera y lo contraproducente que debe ser este nueva ocurrencia plan de rajoy.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Inmigrantes sin papeles muriendose de SIDA mientras familias con 8 000 euros de ingresos cobran los 400 euros del paro (ana pastor dixit)!!

    ke berguenza!!

  10. #0 poliket dice:

    Cuando vayas a un hospital y el médico que te atienda sea un inmigrante, sea de otro país, por favor, pregúntale, por este orden:

    1- si está haciendo la residencia,
    2- si cuando se le acabe la residencia y se encuentre en el paro tiene derecho al permiso de residencia,

    3- si sin permiso de residencia tiene derecho a tarjeta sanitaria
    (y por lo tanto a la atención sanitaria que ahora está ofreciendo ese médico a todos los blanquitos)

  11. #0 Jairo dice:

    Ignacio, en líneas generales estoy de acuerdo contigo y por supuesto estoy a favor de la sanidad gratuita para todos, pero discrepo en el tercer punto.

    En cualquier ambulatorio u hospital al que vayas, encontrarás en la sala de espera a más inmigrantes que a españoles.

    No quiero decir que realmente lo hagan con la intención de “abusar”, pero la realidad esta ahí. No me invento nada, son hechos. Por el motivo que sea, acuden mucho más que los españoles al médico, y me consta que a veces sin motivo que lo justifique.

  12. #0 pepestalin dice:

    Item más, yo pago impuestos (autónomo) y la cobertura sanitaria pública me la tengo que pagar aparte mediante un convenio que me supone más de 1000 euros al año. Conste que lo pago encantado, ya que tengo capacidad económica para ello; de igual modo me parece claro que cualquier persona sin recursos que esté legal o ilegal en este pais debe tener la asistencia sanitaria gratuita (lo de los pensionistas extranjeros o los turistas es otra cosa que debe solventarse via convenios entre paises)

  13. #0 David López dice:

    #2 y #4:
    eso es porque sois unos comunistas malpensaos; mirad lo que dice la prensa conservadora (ElEconomista y el FT) sobre Mariano:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4210905/08/12/Dura-critica-del-FT-a-Rajoy-que-gobierne-por-el-bien-de-Espana-no-de-su-partido.html

    … ah… pues no… ellos también :S

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 cierto, los inmigrantes van al medico mas que los españoles, los chinos en españa no pagan impuestos, los catalanes son tacaños, los andaluzes son vagos y los negros tienen la polla grande.

  15. #0 Estadística dice:

    #11 Jairo precisamente para eso se crearon las estadísticas y los métodos de cálculo. Porque los humanos somos malos testigos, y hacemos categoría de la excepción. Nunca, repito, nunca, nadie (y mucho menos un legislador) puede ni debe regirse en sus decisiones y/o opiniones sobre “lo que yo vi”, el “pues a mi me funciona”, etc. Son falacias y engaños mentales. A lo mejor ese día había dos inmigrantes en la cola, o estabas en un día especialmente complicado de asistencia, y tu mente, sumando prejuicio a las limitaciones propias de las personas para percibir la realidad, ya te regaló un “”¿Ves, si es que está lleno de inmigrantes?”. Eso es algo que todo ser humano debería saber. Por cada “Mira a Santiago Carrillo, noventa y tantos y sigue fumando por tanto sigo fumando” hay miles y miles y miles de personas que no son Santiago Carrillo que están muertas y enterradas por el tabaco, pero tu mente sólo señala a Santiago Carrillo. Esa falacia de hacer de la excepción categoría puede causar monstruos. Otro ejemplo como te digo es “pero a mi me funciona” del comprador de homeopatía (una “mancia” medieval que ni un sólo estudio clínico ha demostrado eficiente) al “pues yo veo miles de inmigrantes en el ambulatorio”. Cuidado con eso. Son mentiras de tu propia mente. Sólo caben para esos casos el uso de la estadística y sus múltiples herramientas como instrumento para conocer el mundo. En resumen, tu argumento es una falacia y no vale para nada. Saludos.

  16. #0 poliket dice:

    Ojito también con que en algunas comunidades se están negando a aplicar las medidas Rajoy-Mato. Veamos el caso de Catalunya:

    En Catalunya no es cierto que no vayan a dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Según lo que están diciendo, sólo se ofrecerá atención sanitaria si cobras menos de la Renta Básica de Inclusión y Protección Social (que no sé si está estipulada como un 75%, o algo así, del ridículo y vergonzoso SMI).

    Es evidente que habrá mucha gente que vive y que paga aquí sus impuestos (no como los grandes defraudadores amnistiados por el gobierno), que con unos ingresos iguales a esa Renta Básica, o incluso un poco más, no van a poder pagarse ni de broma una mutua privada, de la que se enriquecen los amigos de Mas y sobretodo del Boi Ruiz (consejero de sanidad). Los dirigentes catalanes son por lo tanto, también, como Mato, unos asesinos e irresponsables sociales, retirando a una gran cantidad de ciudadanos su derecho a ser atendidos en la sanidad pública.

  17. #0 Darth dice:

    #11 Jairo

    Diga usté que sí, hombre: donde esté un buen prejuicio encabezado por un “todo el mundo sabe…” o un “oues yo lo que veo…”, que se quiten la recopilación de datos reales y los estudios estadísticos publicados en revistas serias por médicos de la Sociedad Española de Medicina Familia y Comunitaria, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III. Qué sabrán ésos…

  18. #0 Tyrion dice:

    OT

    Continúan las purgas: Radio 3 cancela ‘Carne Cruda’

    Carta abierta de Javier Gallego, director y presentador del programa:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/31/radio-3-cancela-carne-cruda-ni-venceis-ni-convenceis/

  19. #0 queseyo dice:

    #11 La tasa de personas mayores de 65 entre los inmigrantes es bajísima, y en cualquier caso los inmigrantes son como el 12 % del total.
    Por lo tanto eso que dices no tiene pies ni cabeza. Puede pasar en un centro de salud concreto, por atender a un barrio con mucha inmigración.

    Pero recuerda que cuando se está embarazadad solo se ven embarazadas por la calle, y cuando un familiar se ha roto un hueso solo ves escayolas por todas partes. Se llama “sesgo cognitivo”.

    Lo más absurdo de la medida, lo más ignorante, cazurro y demagogo es que es pura xenofobia y poco o nada ahorro, porque ¿de cuanta gente estamos hablando en total? Unos cientos de miles (los legales no están afectados y son la inmensa mayoría), mucho más jóvenes que la población general y que si están sujetos a enfermedades, serán infecciosas mayormente. Vamos a hacer un pan como unas hostias: ¡Biba la tuberculosis!
    Algún payaso incompetente, es decir, cualquiera de ellos, habrá profetizado que así se van a volver a su país, y de paso contentamos al español cristiano de bien, ese que guía su vida por el amor al prójimo y por la COPE.

  20. #0 Estadística dice:

    #19 queseyo Has dado en el clavo. En España se legisla bajo “sesgo cognitivo”. Y claro, no puedes creer que los legisladores sean tan ignorantes. Son medidas populistas de lo peor que al final se convierten en problemas sociales potenciales (la tuberculosis es un ejemplo perfecto). Ay del país que reniega de los informes científicos para legislar. Va directo al abismo. Qué pena que tengamos tanto político analfabeto y tan ignorante que ni se da cuenta de las barbaridades que dice/hace/legisla. Francamente preocupante.

  21. #0 Perri Lin dice:

    Los inmigrantes se tienen que ir porque es mucño más urgente atender a la gente cuyo único mérito es ser descendiente directo de la indignidad y de la extorsión elevada a cargo público, como la hijócrata Andre Fabra. http://www.nuevatribuna.es/opinion/manuel-lago/andrea-fabra-tiene-que-dimitir/20120830210738080376.html

  22. #0 Sandra dice:

    Los medicos en el clinico de Zaragoza:
    Lhttp://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=361633353913281&set=a.124268327649786.25342.116291108447508&type=1&theater

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo siento pero Jairo tiene razón, es solo ir a los ambulatorios y ver que están llenos de brasileiros. Españoles casi ninguno. Algo habrá que hacer, digo yo.

    Buen post.

  24. #0 Darth dice:

    #20 Estadística

    En España se legisla bajo “sesgo cognitivo”.

    Muy bueno. Esa frase deberían ponerla en las enciclopedias y los manuales de politología para explicar cómo funciona este país. Además, viene muy a cuento en relación con el post anterior, sobre la creencia extendida de que el código penal es demasiado “blando”.

  25. #0 Martinic dice:

    Pos yo el otro día mefui pal campo y vi mas moros, rumanos y extranjeros sin graduación, ¡¡¡vendimiando!!! y los nativos mirando.

  26. #0 Darth dice:

    Y por cierto, continuando el #24: uno de los que siempre tiene en la boca lo de “esto lo sabe todo el mundo”, “esto es lo que quieren las personas normales”, “esto es de sentido común”… es precisamente Mariano Rajoy. Estamos gobernados por un sesgo cognitivo andante.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    #25 Es ke bienen los estrangeros a kitarnos nuestros travajos: camareros, albañiles, jornaleros, y los españoles tienen ke konformarse con los restos ke nadie kiere, como administrativos, ingenieros, doctores, profesores….

  28. #0 JJ dice:

    #18 -> Jooder, el mejor programa de R3… ¿Qué alternativas hay a R3? Porque pienso dejar de escucharla desde YA.

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #26 Eso Don Mariano lo tiene asumido desde bien jovencito, cuando escribia sobre las razas superiores, y las estirpes…

    http://old.kaosenlared.net/noticia/rajoy-en-1983

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    La web panfletario-comunista del progre Escolar eldiario.es anda caida a unos dias de su inauguracion. ¿casualidad? no lo creo…

  31. #0 Serafín Landés dice:

    Yo creo que uno de los problemas de este país, es que no nos estamos enterando de nada. Especialmente reacio a comprender la situación es nuestro anfitrión.

    La atención médica de inmigrantes la estamos pagando con créditos que unos usureros nos dan al >7% y que reclaman hacerse cargo de nuestras finanzas si no devolvemos la pasta.

    Yo no sé que parte de la frase “EL ESTADO NO TIENE MÁS PASTA” no entiende Escolar.

    En cualquier caso, ni siquiera las democracias socialdemócratas de escandinavia que tanto admiramos dan servicio alguno a los inmigrantes ilegales. Eso sí, exigimos que eurobonizen nuestra deuda para pagar los servicios a nuestros inmigrantes con su (de los nórdicos) dinero.

    Cada vez que un familiar de un inmigrante (legal o ilegal) enferma de algo grave o complicado de curar en su pais de origen, se traslada a España para ser tratado. Me parece normal, humano y comprensible, yo haría lo mismo.

    Pero creo que es ignorar la realidad que en España la atención médica es universal, literalmente. Tratamos a cualquier enfermo del universo que consiga llegar hasta aquí. Y lo págamos con créditos de usureros. Podemos hablar mucho sobre si es ético o no… lo que realmente es insostenible.

  32. #0 JJ dice:

    #31 -> Si es que no van a ahorrar nada con esto; no has leído el artículo.

  33. #0 Tyrion dice:

    #31 Serafín Landés dice: “Cada vez que un familiar de un inmigrante (legal o ilegal) enferma de algo grave o complicado de curar en su pais de origen, se traslada a España para ser tratado.

    Si, y en lugar de “turismo sanitario” se conoce a este fenómeno como “pateras sanitarias” y son minolles y minolles de muertos de hambre subsaharianos que vienen todos los años a España a transplantarse riñones gratis.

    Lo que hay que oir…

  34. #0 amosnomejodas dice:

    #31 Perfecto.
    “Cada vez que un familiar de un inmigrante (legal o ilegal) enferma de algo grave o complicado de curar en su pais de origen, se traslada a España para ser tratado. Me parece normal, humano y comprensible, yo haría lo mismo.”
    Pero como no soy yo que se jodan, además si me explicas como el familiar de un inmigrante ilegal con una enfermedad grave puede pasar las fronteras (¿En patera? ¿saltando el muro? ¿por Barajas?) ya me rematas el argumento.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 Si “El usurero nos presta dinero para curar al inmigrante” y la culpa la tiene… ¡¡El inmigrante enfermo!!

    Me desorino con la logica libeggal!!

  36. #0 rocco dice:

    OFF TOPIC. Sección Humor.

    (NOTA; lo dejo aquí antes de que lo borren de la wikipedia).
    ————————-
    Tomás Fernando Flores

    Tomás Fernando Flores (Puertollano, Ciudad Real, en 1961) es un periodista y crítico musical español.
    Biografía

    Licenciado en Ciencias de la Desinformación por la Universidad de Censura de Madrid y titulado por el Instituto No Oficial de Radio y Televisión, integra la plantilla de Radio Nacional de España desde 1982 y es el director y presentador de Siglo 21. El 19 de Julio del año 2012 asume el cargo de director de Radio 3 y perro del PP.

    Comenzó en la radio a finales de la década de 1970, en Radio Popular de Puertollano. Luego se incorporó a la plantilla de RNE, participando en programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato. También se ocupa de la información musical en Radio 1 y en Radio 5 Todo Noticias. Ha presentado programas, conciertos y festivales en Televisión Española, donde ha dirigido programas como Planeta Rock o Fuera de Serie. Colabora con el diario El Mundo desde su fundación. Ha escrito para publicaciones especializadas como Popular 1 o Rockdelux y ha sido director del Anuario Musical de Discoplay.

    Desde 1996 está al frente de Siglo 21, que se emite de lunes a sábado de 12:00 a 13:00 horas.1 También firma la saga de compilaciones homónima editadas por la emisora pública. En ellas se recogen algunos de los mejores temas emitidos en su programa cada temporada. Ya ha editado siete volúmenes, entre 1997 y el 2007. Apenas ejerce como pinchadiscos, pues rara vez acepta más de una cita al año, pero ha sido dj en algunos de los festivales más importantes de España, como el Sónar o el Festival Internacional de Benicàssim.

    También ha sido asesor de La Casa Encendida de Madrid y de otros organismos y centros culturales, donde ha ejercido de comisario y/o conferenciante.

    En la actualidad compagina su labor periodística con la pedagógica y censuradora política, siendo el artífice del cierre del Programa Carne Cruda en plena crisis española. Es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura de Nuevos formatos de censura del medio. Sus contribuciones al campo de la investigación son numerosas y mundialmente famosos. “Análisis y descripción de las flatulencias y su aplicaciones al medio radiofónicos.

    ——–

    😆

    AH, POR CIERTO, que han chapado “CARNE CRUDA”. Igual no os importa, igual Escolar crea que es digno el suceso para otra entrada…..

  37. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Esto es justamente lo que están esperando los oportunistas.
    Y no me refiero solo a los políticos y sus familiares con enormes intereses e inversiones en las multinacionales de la sanidad privada:
    Científicos hallan un tipo de tuberculosis resistente en todo el mundo
    La bacteria resistente a los medicamentos es más difícil de tratar y más costosa que la común, y con frecuencia es mayor la mortalidad
    http://www.publico.es/ciencias/441550/cientificos-hallan-un-tipo-de-tuberculosis-resistente-en-todo-el-mundo

  38. #0 rocco dice:

    off TOPIC.- AMPLIACIÓN:

    http://es.tweettrendings.com/trending-topic/Carne+Cruda/48573
    ————–
    #carnecruda

    IPunkForos Más info

    Por TweetTrendings hace 3 horas – Fue Trending Topic desde 31/08/12 11:15 hasta el 31/08/12 13:15
    ———————

  39. #0 yattarouze dice:

    “Cada vez que un familiar de un inmigrante (legal o ilegal) enferma de algo grave o complicado de curar en su pais de origen, se traslada a España para ser tratado. Me parece normal, humano y comprensible, yo haría lo mismo.”
    Cuesta, según lo que te encuentres, entre 2.500 y 12.000 € llegar a España de forma ilegal. Muy grave y muy complicada tiene que ser esa enfermedad para preferir atravesar medio mundo y jugarte la vida antes que emplear ese dinero en que te traten en tu país.
    Otra víctima del “sesgo cognitivo”, por lo que veo.

  40. #0 Una que pasaba dice:

    Sobre el punto 5, lo que destaca realmente son los paises que Escolar se “olvida”. Asi al tuntun, Alemania (no les atiende), Reino Unido (tampoco estan cubiertos), Noruega, Suecia (que recientemente ha decidido que pueden tener acceso los menores y los adultos por urgencias, antes ni eso), todo esto con un voltio via San Google y con un minimo conocimiento de ingles.
    Asi pues, a que Europa nos queremos parecer?
    Ademas, de los que si, en Francia no estan cubiertos por el sistema de salud “normal”, sino uno especial llamado AME (Aide Medicale de l’Etat). Al estar separado del sistema normal se sabe perfectamente el coste (en 2009 546 millones para 210.000 personas), y se sabe tambien que es un gasto explosivo, y que hay turismo medico y fraudes). Ver wikipedia para quien lea frances.
    Si en el punto 5 hay estas medias verdades me pregunto que cherry picking hay en el resto…

  41. #0 rocco dice:
  42. #0 God Bless America dice:

    En 1823 una gran frase vio la luz: «América para los Americanos». Esta frase, realmente de John Quincy Adams, sexto presidente de los Estados Unidos de America, pero atribuida a James Monroe, no refleja mas que puro pensamiento Americano del que todos debemos sentirnos orgullosos.

    Esta es una frase que ademas deberia de emplearse en Occidente y concretamente en Espana: «Espana para los Espanoles», deberiamos todos de decir. Y con ello deberiamos de fijar claramente los derechos de quienes son espanoles y quienes no lo son o no lo quieren ser, o no aceptan su Patria como debe de ser.

    La sanidad, educacion y otros servicios que nuestra Patria ofrece, han de ser exclusivamente ofrecidos a sus ciudadanos, y especialmente a aquellos que luchan en pro de la Patria, no los que intentan (o han intentado) hundirla economica, politica o moralmente.

    Y eso tiene implicaciones importantes, porque elimina con logica aplastante la posibilidad de conceder sanidad y educacion, entre otros servicios, a aquellos que no esten de acuerdo con el modelo patriotico que da espiritu a nuestra patria.

    Es evidente que la sanidad y educacion deben de ser privilegios exclusivos del PP, pues la izquierda siempre ha luchado para hundir nuestra Patria desde el punto de vista economico y moral, realizando las politicas mas oscuras y lamentables de todos los tiempos. Es evidente que ni los inmigrantes ilegales ni la izquierda tienen derecho a hacer uso de NUESTROS servicios sanitarios, NUESTRAS universidades, NUESTROS centros educativos o NUESTRA patria. Es algo que con su actitud ellos han elegido porque han querido. Y es algo que les debemos: anulacion total y absoluta de la sanidad, educacion y servicios sociales a estos antipatriatas.

    Del mismo modo que la frase «América para los Americanos» resuena en nuestros corazones como indicador de la genuina grandeza de los Estados Unidos de America, es hora de comenzar a mantener una actitud coherente en este sentido y hacer que Espana sea unica y exclusivamente para los espanoles.

  43. #0 Neuronez dice:

    Hasta hace poco, los inmigrantes ilegales tan sólo tenían que presentar un volante de empadronamiento para obtener tarjeta sanitaria, mientras que un español que no cotizara a la SS SS tenía que demostrar que no tiene medios económicos suficientes. Tampoco es eso, hay que tener cierto control y las mismas reglas para todos.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    “Esta es una frase que ademas deberia de emplearse en Occidente…”

    Occidente para los occidentales? Y Alemania, la partimos otra vez?

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    #43 Esa me la sé!! era mas bien: “Hasta hace poco, los inmigrantes ilegales tan sólo tenían que presentar un abono transporte para que les dieran los papeles.”

    El bulo está entre la muerta de la curva, y el Rey vestido de motorista que por la noche te ayuda a cambiar una rueda!!

  46. #0 Pensamiento blando dice:

    #31 Serafín Landés. Ejemplo perfecto de “sesgo cognitivo”. Ni un dato, todo inventado, “yo creo que”, “es lo que se dice”, “lo ves en las calles”, “es un hecho”… Serafin, infeliz, ¿Tú has leído algo del foro? Lo que es el pensamiento débil, de verdad…

  47. #0 poliket dice:

    Una lástima lo de Carne Cruda en Radio3 (otra voz pública sin pelos en la lengua que se cargan, no sea que la sociedad se vuelva crítica).

  48. #0 Laly dice:

    #43 Neuronez, infeliz, que eso es una leyenda urbana, coño.

  49. #0 Serafín Landés dice:

    #46

    Ni un dato, todo inventado. Me he inventado que el estado no tiene dinero, que los servicios hay que pagarlos, y que se están pagando pidiendo créditos al 7%.

  50. #0 Tyrion dice:

    agosto 31st, 2012 a las 14:32 #36 rocco dice: “AH, POR CIERTO, que han chapado “CARNE CRUDA”. Igual no os importa, igual Escolar crea que es digno el suceso para otra entrada….”

    Hay que leerse todos los mensajes antes de postear:

    agosto 31st, 2012 a las 11:09 #18 Tyrion dice:”Continúan las purgas: Radio 3 cancela ‘Carne Cruda’”

  51. #0 God Bless America dice:

    #44: Alemania es completamente occidental. Vencimos al comunismo ya hace tiempo. Ahora lo que intentamos es que los virus que este nos dejo puedan ser aniquilados con Democracia.

  52. #0 yattarouze dice:

    #42, aparte de su mal uso y abuso a lo largo de la historia, esa frase no tiene nada que ver con la exclusividad de los servicios públicos a un colectivo determinado de personas sino con el principio de no intervención en naciones soberanas.

  53. #0 doclusifer dice:

    Falacia y PP la misma cosa es

  54. #0 francisco dice:

    Hay uno en los comentarios de El Periódico al que no convencen los argumentos de Donja. En su derecho esta, desde luego.
    Pero argumenta que si el inmigrante irregular gasta en ese pan que paga impuestos, ese dinero tiene que salir de las ayudas. Bien sabido es que los sin papeles se hinchan a recibir ayudas, supongo que ayudas sin papeles también.
    Podría ser el portavoz de Mermados Sin Fronteras.

  55. #0 ateo666666 dice:

    Estos piadosos santurrones van a convertir España en una mala fotocopia estadounidense en donde los ciudadanos con menos recursos carecen de los más mínimos derechos y mueren en cuanto enferman de gravedad por falta de asistencia médica. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/el-maravilloso-sistema-sanitario.html

  56. #0 Daniel V. dice:

    Un poco controvertido pero tiene mucho de cierto.

  57. #0 Rafael dice:

    Se me ocurren más medidas similares para ahorrar:
    -si les roban, que la policía no atienda sus denuncias
    -si se les despide indebidamente, no tendrán derecho a reclamar nada
    -no podrán viajar por autovías, ni en autobús público, ni en tren, ni en ningún servicio de transpore subvencionado.
    -Y si sufren, que no busquen consuelo en la iglesia, pues también se soporta con fondos públicos.
    Al fin y alcabo, ellos son los bienaventurados.

  58. #0 Perico dice:

    Vaya panda de demagogos. ¿ya cerraron ese “Periódico.?
    que bueno aunque yo ni com`pro ni leo ni un puto periódico, solovalen para encender la estufa.

  59. #0 ipatiev dice:

    todos los responsables de la sanidad publica son unos hijos de puta y se merecen un tiro en la nuca y la ana mato abria que apuñalar el utero de su puta madre como a la madre de neron VIVA EL ESTALINISMO es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie