ago 03

El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles)

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:52

La tabla sale de la nota de prensa que La Moncloa acaba de colgar en su web. Son los datos brutos, entre recortes y subidas de impuestos, del plan presupuestario para los años 2014 y 2015 que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que ya ha enviado a la Unión Europea. A la tabla le falta una casilla importante: el total. Tal vez en el Gobierno pensaron que era mejor no ponerlo, a ver si así nadie se daba cuenta del cambiazo. Estos son todos los números y entre ellos destaca una sorpresa: que el ajuste total es de 102.149 millones en los próximos dos años y medio, bastante más de los 65.000 millones de euros de ajuste que había anunciado el Gobierno hace apenas tres semanas.

¿De dónde saldrá todo este dinero? No lo sabemos oficialmente. Pero sí podemos comparar las nuevas cifras con las que hasta ahora eran públicas: las del ajuste del viernes 13 de julio. Ésta era la tabla que el Gobierno difundió entonces en un informe en inglés destinado a los inversores internacionales.

¿Los cambios más notables? Que en la nueva cuenta el Gobierno apunta a un nuevo recorte para los funcionarios. En el presupuesto anterior, estaban previstos un recorte de 5.430 millones de euros este año –la paga extra de Navidad– y otros 3.970 millones de euros más entre 2013 y 2014. En el nuevo cuadro, la función pública recibe un recorte adicional de otros cinco mil millones de euros: en total, esa partida perderá 9.095 millones entre 2013 y 2014.

Además, están previstos 10.300 millones de euros más en recortes “específicos del Estado” que no están detallados; 19.734 millones de euros para las autonomías y otros 9.000 millones en recortes de los ayuntamientos, que tampoco se detallan. Y hay también una amenaza para los pensionistas: en las grandes cifras del Gobierno está previsto un descuento en las cotizaciones que dejará 3.024 millones de euros menos en la caja de la Seguridad Social. ¿De dónde saldrá el dinero para cubrir esos números rojos? Mariano Rajoy ha negado a su manera que esté prevista una rebaja de las pensiones: “Con los datos actuales, no es mi intención rebajar las pensiones”. Es la misma expresión que hace unos meses usó para negar la subida de impuestos.

A Mariano Rajoy se le ha pasado contar estos detalles en su comparecencia de hoy, tras el Consejo de Ministros. Como los periodistas tampoco han tenido estos datos hasta terminar la rueda de prensa, tampoco han podido preguntar por los nuevos recortes. En La Moncloa han colgado una nota de prensa, pero el plan completo enviado a Europa aún no se conoce.

¿A qué espera el Gobierno para explicar todas las cifras? ¿Tendremos que enterarnos de lo que pasa en España cuando lo estudien en el Parlamento de Alemania?

123 comentarios en “El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles)”

  1. # ismael peña-lópez dice:

    Donde dice “gráfico” debería decir “tabla” :)

  2. #0 anonadada dice:

    Mariano ha dicho lo de siempre: No es agradable porque es desagradable, haremos lo que tengamos que hacer, no es fácil porque es difícil, lo veremos…
    Es decir, las explicaciones marianas.

  3. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1 Corregido. :)

  4. #0 Qwerty dice:

    En lugar de dar la cara, nos está dando el culo y tirandose pedos en nuestras caras.
    Gallego tenía que ser, como el otro.

    De todos modos, me preocupa más el gobierno que venga detras de este. Para este nivel de ajuste, es mejor salirse del euro.

  5. #0 Santi Capellera i Rabassó @perinno dice:

    Molt bona i ben detallada informació i infografia, Ignacio. Els periodistes de raça mai no tiren enrere, i tu n’ets un d’ells. Endavant amb les veritats vetades i no prou explicades. Perquè les veritats a mitges són mentides senceres! Sort en el nou projecte.

  6. #0 O axuste que Rajoy non explicou aos españois (Escolar) dice:

    […] O axuste que Rajoy non explicou aos españois (Escolar) escolar.net/MT/archives/2012/08/el-gobierno-presenta-a-europ…  por marinela hai 2 segundos […]

  7. #0 Juan dice:

    Tenemos el gobierno que España se merece. Hay mucho paleto ignorante en España. Falta educación y buenos comunicadores como @iescolar. Gracias por dar luz siempre y sigue así. Te sigo!

  8. #0 Esteban Mucientes (@mediotic) dice:

    Flipo. Flipo. Flipo. Flipo. Flipo.

    Y se le ha llenado la boca con la Ley de ¿Transparencia?

  9. #0 Jeronimo Lopez dice:

    8- Transparencia la de las braguitas de encaje que se pone Mariano para ser poseído hasta las trancas por el sector financiero.
    En breve te enviarán tu juego, tú también tienes que arrimar el hombro.
    O cualquier otra parte de tu anatomía que se precise, ya se te informará a su debido tiempo, cuando todo esté decidido.

  10. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) escolar.net/MT/archives/2012/08/el-gobierno-presenta-a-eu…  por dagda hace […]

  11. #0 God Bless America dice:

    El Gobierno no tiene NADA que explicar. Quienes han de explicarse son quienes han hundido el pais durante las dos ultimas legislaturas. Y el; resto, a callar y a obedecer. Y punto. Ya es hora de que por fin se tomen medidas como las que inteligentemente toma el PP. Las protestas, a las sedes del PSOE, que para eso hundieron todo durante dos legislaturas.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Específicas… Es que te tienes que reir.

  13. #0 neff dice:

    El becario de la Moncloa ha escrito deprisa y corriendo “Aporbado”

  14. #0 Adolfo Ferrera Martínez dice:

    La falta de respeto del gobierno Rajoy es intolerable. No se sienten obligados a dar explicaciones a los ciudadanos a los que van a condenar a la miseria y la pobreza más absoluta, y todo ello, para pagar una deuda privada a los Bancos Alemanes. La Constitución es papel mojado, siempre lo fue. Hablar de soberanía popular es una broma de mal gusto. La democracia no existe en España. Vamos a hablar claro. Los gobernantes de los países europeos son los capataces de los Banqueros que son quienes realmente nos gobiernan. Dentro del euro no hay una salida digna para la clases trabajadora. El problema no es la “crisis”, es el sistema capitalista que reina en la Europa Neoliberal y del que el PP y el PSOE forman parte activa y fomentan. En estas condiciones el gobierno no puede estar ni un segundo más en el poder. No tiene legitimidad para imponer estos criminales recortes, que no van a hundir economicamente más aún, y que causan miseria, sufrimiento y muerte en la población. La situación es insoportable. Además de un bipartidismo político cancerígeno tenemos un bipartidismo sindical completamente contraproducente. IU crece pero no lo suficiente para poder cambiar este país; tampoco parece que hagan todo lo posible para impulsar un frente antineoliberal y anticapitalista que reúna a todas las víctimas del sistema, que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos; y desde luego pactos como el de Andalucía con los socio-liberales ayuda poco. Después de peer los datos que nos ofrece Nacho Escolar me pregunto: ¿A qué estamos esperando para echarles?. http://adolfof.blogspot.com.es/

  15. #0 Majorero dice:

    voy a repasar mi holandés para poder leer toda la información en la web del parlamento adecuado.

  16. #0 Esteban Mucientes (@mediotic) dice:

    #11

    Ah, siempre se me olvida que no el PP nunca ha gobernado en ninguna Comunidad Autónoma. Murcia, por ejemplo. O la Comunidad Valenciana. Sólo que allí no han sabido aplicar las normas de corrupción sostenible como en Castilla y León.

  17. #0 Manel dice:

    Además del “Aporbado”, el año ha cambiado de milenio… 1014

    Encima de sinverguenzas, incompetentes.

  18. #0 Jpubli dice:

    Deberiais poner el #25Stomaelcongreso en vuestra cabecera, que os parece?

  19. #0 José Luis dice:

    Eso 5000 millones más significarán que los funcionarios no cobrarán la extra de navidad ni en 2013 ni en 2014, por si alguien pensaba que era una medida sólo para 2012.

  20. #0 mister mireusted dice:

    Mira los recortes se hacen por que se tienen que hacer por que si no se tuvieran que hacer no se arian k si estamos kmn estams es por culpa de un partido llamado partido (Que ni lo es por que aora mismo tienen un cacao encima) Socialista (Cosa que no cumplieron en su ultimo mandato Obrero( Por el cual no miranron por ellos a la ora de subir el IVA una medida de derechas) Español (Ya le gustarian a ellos poner de la republicana española)

  21. #0 María Mariscal dice:

    ¿Dónde dicen que tengo que ir a regalarles mi sangre?

  22. #0 Gob Bless America dice:

    Comentario numero #11. Corrección:

    El gobierno sí tiene algo que explicar. TODO. Ya que el gobierno se debe a su pueblo. El país se hunde da igual quien esté, ya que ambos partidos abrazan las políticas NeoLiberalistas. Y es el NeoLiberalismo lo que está usurpando el poder y la soberanía. Las protestas a ambas sedes. Y las guillotinas también.

    Es penoso que aún haya gente defendiendo el PPSOE. Creyendo que es culpa de uno y de otro. Es un pensamiento pobre, inculto y retrógrado. De alguien que vive en una aldea sin tele, radio ni internet y sobre todo, sin cerebro.

  23. #0 Nisu dice:

    Si no entiendo mal, y no es por defender al Gobierno, los 102.000 millones incluyen el efecto de la subida del IRPF y el resto de medidas de diciembre del año pasado, asi como el ajuste que deben hacer las CCAA. Al menos esa es la explicacion que da El Pais

  24. #0 Alejandro Rivero dice:

    Oye, pero el texto dice lo contrario que el titular, ¿no? Que a Europa se le dijo 50 millones y ahora la web de moncloa dice 100.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Mmmm… Los ultimos presupuestos han durado 17 dias, todo un logro en la presente legislatura.

  26. #0 c dice:

    Rajoy solo apuesta por la estupidez de la mayoría de los españoles, esa misma que le votó. Pero tontos no somos todos. La gente en España los viernes prefiere ir a tomar una cerveza a dedicarse a sumar los recortes de los próximos 3 años. 30.000 millones más o menos…qué mas da? Rajoy lo sabe, lo sabe todo, es un puto genio, pero cuando la gente siga sufriendo esas cifras en sus carnes esto que han convenido en llamar España se viene abajo. Yo ya espero que sea cuanto antes, posiblemente en Septiembre, que es cuando se emitiran grandes cantidades de deuda. SALUD y todos a remar en contra.

  27. #0 Paloma dice:

    POR UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR Cataluña cobrará tres euros al día a los niños que lleven ‘tupper’ al colegio http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?p=22219#p22219
    muuuy fuerteeeee

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    Me parece raro que nadie haya reparado en lo mas sorprendente de la tabla:

    Este gobierno piensa llegar a 2014!!

  29. #0 Deirvi dice:

    para el #12 es insoportable ya esta derecha falta de criterio, ojo no soy de izquierda porque cada día tengo más claro que no existe partido político que haga lo que creo que se debería hacer. No es un problema de como dejó Zapatero esto, ni que bien lo tenía montado Aznar, ninguno de los dos puso cerco al problema real, el mercantilismo descontrolado que existe en el mundo entero, mientras no veamos esto todos, mal vamos, muy mal.

  30. #0 caraconejo dice:

    Me hace gracia la cantaleta de los techos ideológicos del PP ¿A quien hay que pedir responsabilidades es a los ocho años de ZP? es lo único que balbucean… es cierto que ZP metio la patita al fondo, miro a otro lado en la crisis y fue un feliz (infeliz) gobernante, peor estadista, y muy mal previstos de la realidad…
    El PP en la oposición siempre negó que la crisis fuere mundial, la instalo en España negando crisis de EE.UU del Euro, mundial…
    Lo cierto es que los votantes del PP olvidan el milagro del pelotazo urbanístico, el azanarismo, la pompa inmobiliaria que es la deuda privada que el PSOE y el PP vienen rescatando, y negando según ocupen oposición y/o gobierno, al PEPERO votante se le pasa por alto que lo que denunciaba su querido PP del poder de hoy, eran las mismas políticas del odiado PSOE de ZP… Subir el IVA, aumentar el IRPF, amnistía fiscal a grandes fortunas, mas paro, recortes en salarios, por eso tendría gracia de no ser la dramática situación que es, que estos PEPEROS votantes que pasan a confesar su “mea culpa” a su estilo de catecismo popular, no puedan ver mas allá de que lo que han votado es lo mismo que han criticado/odiado desde sus bases dogmáticas…

    Estamos perdidos no por malos gobernantes (que lo son, el PP catalogo a ZP como el peor de la democracia) y hoy tenemos al tipo que perdió dos veces ante el… o sea LO PEOR al CUADRADO…

  31. #0 Sergio dice:

    En estos momentos me alegro de no tener primogénito…

  32. #0 Elsa dice:

    La eliminación de la paga de junio del año que viene ya está prevista, tranbajo en nomina para funcionarios y hace dos semanas que les ha llegado de arriba.

  33. #0 La partida de función pública perderá 9.095 millones entre 2013 y 2014. « Responsables personal Ayuntamientos dice:
  34. #0 mrag dice:

    como se pone ustez por 35000 milloncejos de nada. Ustez lo que debe hacer es pagar y callar, y no molestar al gobierno como Dios manda del que disfrutamos, ¿no te que están ocupados en neutralizar las vibraciones negatifas de Rubalcaba en los mercados?

  35. #0 Pato Howard dice:

    Hola Ignacio, sabes algo de esto? quería pasarte una noticia que está empezando a asustar a la gente: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/02/cargo-facenda-desvela-gobierno-ultima-decreto-despedir-empleados-publicos/670684.html Lo ha publicado el Faro de Vigo, y también lo tiene la CIG en su página web, un importante sindicato gallego (el más reivindicativo de Galicia) http://autonomica.cigadmon.org/sitio2009/index.php?option=com_content&view=article&id=1478%3Aen-tramite-o-real-decreto-lei-para-regular-despidos-colectivos-de-empregados-publicos&catid=196%3Amedidas-no-emprego-publico-2012&Itemid=83 Sabes algo al respecto????

  36. #0 carmela dice:

    la estrategia del gobierno del PP es q ya ha pactado las condiciones del rescate con estos recortes adicionales, para luego decir que pide el rescate sin condiciones.

  37. #0 B dice:

    Gracias Escolar es usted un aire fresco en este basurero
    Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin
    DIFUNDÁMOS NOSOTROS ESTE VÍDEO A TRAVES DE CORREOS, REDES SOCIALES ETC.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY9p-ck2Gp0

  38. #0 bancocracia dice:

    BC€, ¿quien vota a Draghi? aislamiento tecnocrático forjando tiranía, ampara UE sponsoriza Goldman&Sachs http://t.co/JQOn3De0

  39. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #11
    ¿Se ha leido por ahí la descripción escrita de un pedo de la cabra de la legión tan buena como esa?

  40. #0 God Bless America dice:

    #39: sólo le responderé cuando me despida de usted dentro de unos meses. De momento no se moleste. No le leo.

  41. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #40
    Ahora la descripción del eructo del jabalí del tercio de regulares.
    El transmutado Araporn de Mierdor es un genio de la literatura descriptivo-militar-neonazi.

  42. #0 Red Varon dice:

    Esta claro que estos quieren reventar el Estado de las Autonomías. Están dando donde más duele, sanidad y educación, lo que más pesa en las transferencias. La primera será Castilla-La Mancha, cumplida su misión Cospedal pasará al Gobierno para proseguir con el desmantelamiento. Aguirre es una fuerte competidora, pero su salud no da garantías.

    La que van a liar!

  43. #0 PerLab dice:

    A ver, FUNCIONARIOS NO, se dice EMPLEADOS PÚBLICOS, a todos les han recortado y constan de:
    -personal laboral por oposición
    -funcionario
    -estatutario

    A ver si ya utilizamos bien este concepto, que no cuesta tanto. Y sí que tiene mucha relevancia

    Saludos, gracias

  44. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) « Periodismo Alternativo dice:

    […] Fuente […]

  45. #0 poliket dice:

    Es una vergüenza. Es un pitorreo anti-democrático. Por favor, en septiembre, bloqueemos entre todos el congreso.

    ¡Es el momento de que hablemos nosotros! O nosotros o ellos.

  46. #0 pepote dice:

    SE DESVELA EL PROGRAMA OCULTO DEL PP: Inquisición y Esclavismo,en el menor plazo de tiempo posible…

  47. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  48. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya no se le empina al pestaka, despues de una tarde de masturbación compulsiva con la mano pringosa de doritos, y venga a darle al router.

  49. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #48
    Mio.

  50. #0 Hommeproskrito dice:

    #22 Gob Bless America

    Buen ejercicio irónico, pero para completarlo como sería deseable, ¿ no falta el comentario, pero desde el punto de vista del PsoE ?.

    Esperaré verlo, claro.-

  51. #0 God Bless America dice:

    El gobierno no hace falta que explique nada: en primer lugar porque quienes votaron a partidos de izquierdas o nacionalistas no merece explicación. Simplemente no la merecen y debemos portarnos lo peor con ellos para devolverles lo que nos han dado (ruina) en las dos últimas legislaturas. En segundo lugar porque los patriotas que nunca votarían al “partidos” de izquierdas saben bien que el PP está haciendo lo correcto. Confiamos en dicho partido y esperamos que las medidas que se tomen tengan como principal objetivo hundir la vida de quienes han hundido el pais durante las dos legislaturas anteriores, desde que el PSOE llegó al poder tras los atentados etarras del 11M.

    Hay que seguir con estas medidas, cueste lo que cueste. Son el infierno de la izquierda. Más privatizaciones, más recortes sociales y más policía, pelotas de goma y balas para quienes se quejen.

  52. #0 Hommeproskrito dice:

    #30 caraconejo

    Aquí no es cuestión de saber quién es el más malo, porque el tema es que es lo mismo, uno con un bombo, y el otro a doble bombo. El sistema ha decidido que los PIGS seamos los primeros en ser sacrificados, y a eso se dedican, a destruirnos con fruicción. Todo lo que digamos mientras es inutil y desestimable. Van a cargarse no solo el Estado Público, sino el mismo Estado, en ese punto están estos cabrones.
    Da lo mismo lo que intenten hacer el PP, o el Psoe, y que Rubalcaba ande buscando como un poseso el Pacto de ” salvación nacional “, salvo que este pacto sea en sentido opuesto absolutamente a los deseos de Bruselas y el BCE,FMI,mercados,etc. . .
    Es una guerra no declarada y no convencional, o nos salimos del euro, o perecemos ( porque no otra cosa es continuar en esta Europa con un futuro hipotecado a 20 años y aceptando la ” muerte cívica ” como sociedad )

  53. #0 Para God Bless America dice:

    Si pero , falta el comentario que le he pedido, desde el punto de vista del Psoe. . .Porque el 1º eestá escrito desde el punto de vista ppepperiano ( como este ), y el 2º desde el del ” perroflautiano “, ahora para completar la ” trilogía ” falta el que le estoy pidiendo ( y ya me voy a dormir )

    Por cierto, soy Hommeproskrito. . .

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pettaka, gordito, tu cerebro es de ganchitos!!!

    XDDDDDDDDDDDDD

  55. #0 paiss dice:

    Nacho, no me seas “masoca”.
    Conociendo la cohorte de monaguillos que han mandado a RTVE, ¿aún quieres que recibamos ración doble de “salvamento”?

    Sumoano y el flamante jefecito Jerónimo Castro (confidente de aquel famoso predicador conocido como Urdaci), se bastan y sobran. Vamos, que ni el Mariano cuando nos mira a los ojos para contarnos las verdades o el Pons en sus mejores números, les llegan a la suela del zapato a estos nuevos editores del NODO. Comprobarlo es sólo cuestión de horas.

    Y los estreñidos están de enhorabuena.

  56. #0 paiss dice:

    #55 paiss
    …”Jenaro Castro”…

  57. #0 Chromic dice:

    El PP con 6.000.0000 de parados a sus espaldas se cree que esos números cuadraran, pero si por una de esas empezamos el 2013 con 6.500.000 de parados y con una caída del consumo de un 20% todos estos informes serán otro gasto inútil y mientras el FMI antes de que se apliquen estos recortes pide más, el cuento de nunca acabar. Cuando quieran violar a mi madre me avisen que no quiero estar en casa.

    La única alternativa es salir del euro y hacer trueques de gallinas por gallumbos etc…

    Y es cierto que un ciudadano de Geisenheim no tiene porque pagar la estatua de Fabra del aeropuerto sin aviones de Castellón pero quien presta tiene que saber a quien presta y luego no venir llorando.

    Los pepesunos no entienden que su mejor humor es ser natural que cuando lo intentan pierden toda la gracia.

  58. #0 Chromic dice:

    #51

    ¿Lo de los trenes no fue obra de los golpistas pepesunos para así poder culpar a los de la ETA? ¿La policía no era la de Acebes, Ansar y Marihuano? Algún día se sabrá la verdad, y muchos queremos de saber. Pero la conspiración con usted ha funcionado, señal que algo hacen bien, pero lo mismo han hecho ahora en Cuba y veremos como les sale, es que mira que mandar a un pepesuno con el carné sin puntos para luego culpar al gobierno castrista… Selesbè el plumero!

    Los Rusos y Chinos serán unos buenos aliados que a cambio de dejarles poner misiles apuntando a los God Bless os enterrarán a todos en cunetas. La historia se repetirá, pero esta vez el valle de los caídos lo construirán otros.

    Estos iluminados no pueden ser reales, es tronchante.

  59. #0 Eloisa dice:

    Balance de la educación y otras políticas sociales entre 2008 y 2012. VER:
    http://estadodebienestarencuestion.blogspot.com.es/
    ¿seguirá siendo reconocible nuestro Estado de Bienestar?

  60. #0 paiss dice:

    Al nuevo aprendiz de golpista galaico, el pepero Feijoo, no le salen las cuentas de las cercanas elecciones autonómicas.Pero, ni ni corto ni perezoso, pensó que las ovejas podrían echarle una mano.Por eso va a reducir la representatividad de las grandes ciudades gallegas (en las provincias de A Coruña y Pontevedra) para primar a las más atrasadas y despobladas, donde pervive el más rancio caciquismo, tipo Baltar.

    La “explicación” PPerra es de gran actualidad : hay que ahorrar.

    Por su parte, la oposición, siguiéndole el argumentario, le contestó ayer diciéndole que aceptan reducir en sueldos de diputados todo el montante del ahorro propuesto, pero sin tocar la representatividad, es decir, las reglas de juego.

    La sincera respuesta PPerra no sorprendió a nadie : “nanai”.

    Y siguen en el “ahorro”. La mitad de los ciudadanos de Coruña que acaban de pasar por Urgencias han tenido que esperar una media de 24 horas para ser atendidos, por falta de personal.

    A su vez, el Ayuntamiento PPerro de la capital (en plenas fiestas) va a gastar medio millón de euros en organizar una regata de vela y va a apoyar con 85.000 euros (exención de tasas y gastos de acondicionamiento del local) la celebración de 3 corridas de toros en la ciudad.

    Los “populares” son así en cualquier parte de su cortijo nacional, gracias a sus visionarios votantes, que deben estar celebrándolo cada día que pasa.

  61. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) | R-evolución dice:

    […] Fuente […]

  62. #0 Fernando dice:

    Para #4Querty…sobre el comentario “gallego tenía que ser”…me parece una generalización absolutamente fuera de lugar, más propia de un personaje con pocas luces que de alguien que comenta en un foro de este nivel. Es un comentario desafortunado, repugnante y similar al “mujer tenía que ser” cuando se critica a alguien que conduce un coche. Totalmente en desacuerdo. No entiendo ni concibo que sea una “opinión destacada” ni que tenga hasta ahora 20 votos positivos. Un saludo.

  63. #0 poliket dice:

    #60 es que no se dan cuenta que los votantes del PP no esperan 24horas, de urgencia, o esperan con otro gusto en la boca, con alegría, proyectándose en clínicas privadas y saboreando por adelantado la satisfacción de que el reso tenga una sanidad penosa y deficiente a base de recortes (como la que está visualizando y viviendo en sus propias carnes y obteniendo de ella, por eso mismo, tanto goce). No se da cuenta, digo, el votante pepero que la calidad de la sanidad privada está bajando a pasos agigantados (tengo compañeros que trabajan en ella) porque su gran competidor, la sanidad pública, se la están cargando los de arriba y tienen que competir menos…

    Y no se da cuenta, el votante pepero, también, que con sus pensamientos, lo primero que tenrían que hacerle es un TAC cerebral, el pobre.

    24 horas en urgencias. Los que están llevando a cabo los recortes son unos asesinos.

  64. #0 Rod dice:

    #7, tendrás el gobierno que TU te mereces, porque la verdad es que yo no me lo merezco, no he pedido dinero a ninguna banco jamás, por tanto no tengo casa ni coche propio, ¿merezco pagar yo el “haber vivido por enicma de vuestras posibilidades”?.

    Tu actitud no es mas que la de un conformista.

  65. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Declaraciones exclusivas de la hermana de God Fuck America, myself & my sister:
    http://www.youtube.com/watch?v=EPzyVnRc-vc
    Están en distintas habitaciones pero comparten techo en la misma institución siquiátrica.

  66. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y por fin la primicia. God Fuck America, myself & my sister en plena acción:
    http://www.youtube.com/watch?v=S-hU7NiWl7k

  67. #0 krotritz/España va mcho peor dice:

    sumate al cambio

    recortes que deben ser traducidos al alemán para que la fideresa alemana y los chico del Deutsche Bundesbank les den su aprobación

    de todas formas todo dependerá de zp, José Luis Rodíguez Zapatero invita a Ángela Merkel a pasar unos días de vacaciones en Lanzarote

    http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/jose-luis-rodiguez-zapatero-invita-angela-merkel-pasar-unos-dias-de-vacaciones-02082012.html

  68. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No hay nada más hermoso que la familia de God Fuck America, myself & my sister unida:
    http://www.youtube.com/watch?v=su783SpZpes&feature=related

  69. #0 Chromic dice:

    Ana Pastor destituida de los desaiunos por Somoano.

    A disfrutá del NODO chavalés.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    Se consuma el golpe de estado en RTVE:

    Ana Pastor, cesada de ‘Los desayunos de TVE’

    Ana Pastor, cesada de Los desayunos de TVE Julio Somoano, nuevo director de informativos, ha cesado de su puesto a la periodista, que abandona la pública.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/04/comunicacion/1344072247.html

    A partir de ahora cualquier parecido con la realidad en TVE sera pura coincidencia.

  71. #0 God Bless America dice:

    ana pastor: fuera de TVE. Como debe de ser.

    Decisiones correctas, serias y coherentes. Mi aplauso absoluto al PP.

    Para quienes apoyaban o aplaudían a esta nefasta “periodista”:
    http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo

  72. #0 paiss dice:

    #70 _x_X_x_

    Sumo-ano ya ha trasladado a toda la tribu al púlpito RTVE
    Ahora sólo les falta que alguien crea sus sermones.
    Lo más irritante es que, encima, vamos a pagarles para que nos jodan, según reza el principio sagrado que venera toda esta tropa.

  73. #0 Patente de corso dice:

    Y es que todo llega.

    El sectarismo recalcitrante, es lo que tiene.

    Está como un queso, pero ya hay que tener estómago para compartir catre con el seboso Ferreras, que entre otras cosas parece su agüelo.

  74. #0 _x_X_x_ dice:
  75. #0 Alfonso dice:

    …Temed pues pensionistas que al final del verano os sorprenda con un recorte a la griega que ha ocasionado más de un suicidio y alguna que otra quema a lo bonzo entre los jubilados. En España el efecto sería aun más trágico: muchos de los casi seis millones de parados, para no morir de inanición, están recurriendo a la raquítica paga del abuelo, el mismo que ahora ha desechado el temor de que lo dejen en las gasolineras, caminito de la playa, o de que lo internen en los hospitales: al contrario, ahora lo sacan de los asilos y lo miman para que dure un poco más.
    http://sociopolitica.com/sociedad/el-hachazo-es-de-102-149-millones

  76. #0 krotritz/España va mcho peor dice:

    madiano y sus criaturas son la elite intelectual de la nueva españa, MADIANO HA CONSEGUIDO formar la nueva tecnocracia neofranquista que obviamente no necesita dar explicaciones a nadie, salvo a dios y a merkel

    las raíces del pensamiento político-económico-religioso que inspiran a los actuales gestores del nacioanal-catolicismo-*ejjpañol pueden parecer confusas y difusas, por un lado creen firmemente en la dominación y la supremacía blanca alemana frente a los católicos cerditos del sur ( seguidires del papa alemán) y al mismo tiempo todos sus ideologos están inspados en los Principios del Movimiento Nacional del 1958, PERO MARIANO SABE LO QUE HACE Y está planificando la nueva españa

    España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado y tarea colectiva de todos los españoles Y DE ALEMANIA

    La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios Y DE ALEMANIA según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación

    España, raíz de una gran familia de pueblos, con los que se siente indisolublemente hermanada, aspira a la instauración de la justicia y de la paz entre las naciones Y DE ALEMANIA

    los teóricos fachas desde los medios llevan años favoreciendo el desarrollo de una nueva ijjspaña, la derecha autoritaria en España siempre consigue el robustecimiento del andamiaje institucional de nuestra eterna españa tradicional, CATOLICA, APOSTOLIOCA Y GERMANICA

    LA NUEVA y EFICIENTE Y GERMANICA ESPAÑA SÓLO TENDRÁ UNA UNICA AUTONOMIA, la comunidad autonoma de Madrid, Ana botella y ansar han conseguido que MADRID sea una ciudad muy germanica,

    españa, nación UNICA con una unica autonomia, Madrid

  77. #0 paiss dice:

    A la vista de las últimas noticias PPerras (asaltos definitivos de RTVE y de todos los ciudadanos), no he podido dejar de pensar en Gallardón el Cruzado, en otros tiempos conocido como el Centrao.

    ¡Qué mal lo debe estar pasando!

    Admitir o no el nacimiento de un retoño PPerro, mudo y manco, y por tanto, sin posiblidades de desplegar las capacidades innatas con que su dios los alumbra (mentir y robar), sí es un dilema moral.
    ¡Gallardón, no les falles!

  78. #0 felipe dice:

    Lo que no dice es porque no recortan donde tiene que hacerlo, que pasa con los 42.000 coches oficiales que tiene el estado?

    Mirar esta noticia por favor:
    http://digicomphotostock.com/index.news.php?cmd=showItem&id=64

  79. #0 Sin diálogo ni explicaciones: un auténtico, y gravísimo, insulto | Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor) dice:
  80. #0 Los nuevos recortes que el Gobierno NO explica a España. « Agrupación Socialista de Abenójar dice:

    […] – Blog de Ignacio Escolar Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Publicado en Uncategorized […]

  81. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ahora os toca temblar fachas.
    Con todos esos buenos periodistas represaliados y ahora libres de las ataduras de los mass media al uso y con ganas de venganza os van a caer hostias informativas por todos lados. Aparte de las que os van a caer real y físicamente.

  82. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) dice:

    […] nuevo amanecer 3 alma 15 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) plus por Joker en actualidad | economía hace […]

  83. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿A qué tiempos me recuerda todo esto?
    Exilios masivos y represaliados. Paro a mansalva y hambre por las calles. HUmmm… scratch scratch… ¿preguerra o posguerra?
    En las guerras lloran y sangran tdos los bandos y facciones. Solo disfrutan los que mandan y los que mandan y vencen más . El resto a chupar rueda.
    Que lo tengan en cuenta.

  84. #0 krotritz/España va mcho peor dice:

    para los desayunos de tve ya hay dos favoritos Federico Quevedo o herman delirios trechmens, uno para las mañanas y otro para las noches para sustituir a Xabier Fortes

    yo soy español, yo soy español, español………..arriba españññññññññññña

    http://www.publico.es/440507/las-perlas-de-rajoy

    madiano es irrepetible

    Obligación de ajustar el déficit: “No es cómodo, es incómodo. Y no es agradable, es desagradable”.

    Acción futura del Ejecutivo: “El Gobierno sabe a dónde va. Sabe lo que tiene que hacer. Es una tarea enorme pero no es imposible”

  85. #0 ParaBlaselTarao dice:

    #71 God Bless America
    Puto tarado, te están esperando en el árbol.

  86. #0 paiss dice:

    #70 _x_X_x_

    Sumo-ano ya ha trasladado a toda la tribu al púlpito RTVE. Ahora sólo les falta que alguien crea sus sermones.

    Lo más irritante es que, encima, vamos a pagarles para que nos jodan, según reza el principio sagrado que venera toda esta tropa.

  87. #0 ParaBlaselTarao dice:

    No hay nada más hermoso que la familia de God Fuck America, myself & my sister unida: http://www.youtube.com/watch?v=su783SpZpes&feature=related

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ. dice:

    Ahora os toca temblar fachas. Con todos esos buenos periodistas represaliados y ahora libres de las ataduras de los mass media al uso y con ganas de venganza os van a caer hostias informativas por todos lados. Aparte de las que os van a caer real y físicamente.

  89. #0 krotritz/España va mcho peo dice:

    ana pastor no era española, no era una buena espñaola siempre hacia machacona propaganda progre y era proCataluña y proetarras y proGarzón y decia que la segunda república era maravillosa y los franquistas acabaron con ella porque eran malísimos y son la actual derecha, sin olvidarnos que siempre criticba a la iglesia. Hala, a la p… calle, por roja

    y a ana pastor la despiden porque no queria ir a entrevistar al farrukito ppero de moratalaz que sigue en cuba, otro preso politico

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dale al router monguer que to el mundo sepa como pasas el sabado.

  91. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ- dice:

    Y por fin la primicia. God Fuck America, myself & my sister en plena acción: http://www.youtube.com/watch?v=S-hU7NiWl7k

  92. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #85 ParaBlaselTarao
    ¿Con los cacahuetes o con la soga?

  93. #0 kaarlosk dice:

    ¿A dónde nos conducirán socialmente estos recortes?, ¿ cuanto más soportarán las personas?, ¿ se producirá en 2013 – 2014 en este país el choque de clases, que aquí nunca tuvo lugar ?…

  94. #0 Antón dice:

    ¡Cuanta verruga! Esto es igual que asistir a un partido donde 50.000 árbitros dan voces a aficionado al fútbol vestido de negro. O de color, que ahora se visten de cualquier color.

  95. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  96. #0 Jeronimo Lopez dice:

    Del link de 84, Naiano expresándose:
    Las razones del impacto del déficit en el bolsillo de los ciudadanos: “Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse”.
    Esa cantinela de los fachas es la hostia: No debemos de gastar más de lo que tenemos, oiga, austeridad, que hemos vivido como ricos cuando teníamos que ser franciscanos.
    Y van y piden un préstamo de chorrocientosmilmillones a la UE. Pues opiga, que quiebre la banca, imbécil, sea consecuente o diga que gastar más de lo que se tiene mola mogollón.
    Hijos de puta.

  97. #0 _x_X_x_ dice:

    Que aprendan en el PP lo que es una PERIODISTA:

    Ana Pastor, tras su cese: “Quiero seguir en TVE, pero no voy a cobrar de los españoles por hacer pasillos”

    http://www.vertele.com/noticias/ana-pastor-tras-su-cese-quiero-seguir-en-tve-pero-no-voy-a-cobrar-de-los-espanoles-por-hacer-pasillos/#None

  98. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) « Por la Verdad dice:

    […] Fuente […]

  99. #0 Nuevos recortes en función pública. Se perderán 9.095 millones entre 2013 y 2014 « LOS VIERNES DE LUTO dice:
  100. #0 Past dice:

    La Cospedal esta noche brindara con champan por lose de Ana Pastor. Pues ella pidió su cabeza tras la famosa entrevista. Pero eso no quita que Cospedal sea lo que es. Política mediocre de vocabulario limitado que se ha hecho rica con la política y oculta sus propiedades al ojo publico. Solo con eso debería de estar despedida de su trabajo. En el fondo ella lo sabe. Que es incapaz de defenderse en entrevistas no pactadas que no es inteligente y que como tantos y tantas en este país esta donde esta por la monstruosa estructura de su partido. Ella se sabe parte de una casta. Y que es mediocre y gris y escasamente dotada. Pero así las gasta la derecha. El problema es que esto no es el 2000 del CCOO de Urdaci. Parece que no lo entienden.

  101. #0 lacrisisencifras dice:

    ¿Pero no sería mejor para el gobierno explicar en detalle el porqué de cada recorte a sus ciudadanos? ¿O acaso el porqué es demasiado perverso para ser contado? ¿O es que no hay apenas porqués y cada recorte es fruto de la improvisación?

  102. #0 jorge dice:

    La cuantía de los “recortes” es casi la que se acaba de gastar Rajoy en rescatar la banca.

    quepenaconustd.blogspot.com

  103. #0 Txomin dice:

    Más sobre el plan oculto, de Santiago Niño Becerra:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/balanzas_fiscales

  104. #0 Lluis dice:

    Os paso el resumen de los recortes desglosados en una clara y simple imagen de fácil lectura aquí: http://www.unitedexplanations.org/2012/08/07/el-plan-espanol-de-ajustes-de-102-000-millones-al-detalle/

  105. #0 Eduardo JSF dice:

    #Cubito Ñ el Bígamo Platónico
    Ignacio Escolar le confieso que he pecado de subversivo en ****ter y para defenderme http://wp.me/p2EdOK-i . Buenos Días Amigo y lectores del Blog

  106. #0 Zaskaburcio dice:

    ¡¡ Grande Escolar !! Tiene la solución a todos los problemas. ¡¡ Que lo pongan de presidente !!

  107. #0 rebeldesinpausa dice:

    Cuando el des-gobierno decide algo se lo explica a sus jefes (Goldman Sachs, la Merkel…). Y cuando los que deciden son sus jefes, como es el caso, no se lo explica a nadie. Y menos a la gente, que no entendemos nada y que algunos hasta somos rojos y todo.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  108. #0 La hostia nuestra de cada viernes | murrizketarikez dice:

    […] En este caso, la letra pequeña del ajuste de 65.000 millones arpobado el viernes 13 de julio no sólo estaba en el BOE publicado al día siguiente sino en los planes finalmente presentados a la Unión Europea. […]

  109. #0 Yo pregunto dice:

    Bueno, y en lugar de preguntar por tanto recorte, por que no os preguntais, donde esta el dinero que falta en la caja, tras el paso bolchevique??????
    Panda de rojos, comunistas, tragaldabas y robaperas!!!!!!!!!!!!
    Menos hipocresia, ya que la situacion financiera, dabemos desde donde se arrastra, o acaso, el agujero lo han hecho los gaviotos????
    A currar y a levantar este pais, que es lo que hace falta.
    AES!!!!

  110. #0 Yo pregunto dice:

    Si hay seis millones de paraos, sobrn seis millones de inmigrantes!!!!

  111. #0 Baluna dice:

    Este gobierno fascista el mayor deso¡pues de una dictadura de 40 años, lo malo es que ha sido votado en las urnas pero no deja de ser una dictadura difrasada de democracia,ya que estamos retrocediendo hacia el siglo 18 y ya es decir pero no tenemos los huevos y la valentia que tuvieron los Islandeses de echarlos a todos del parlamento sean del color que sean y dejar que los bancos se arruinaran pero sinn inyestarle ni un duro

  112. #0 Escolar.net » Teman por las pensiones dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  113. #0 Teman por las pensiones – Iniciativa Debate Público dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  114. #0 lighthousebcn.com – El gobierno va a bajar las pensiones dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  115. #0 Escolar.net » Teman por las pensiones | (Liwyatan) francesc genové dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  116. #0 Teman por las pensiones | La Cebolla dice:

    […] las cotizaciones sociales para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  117. #0 Teman por las pensiones | Portal de las Culturas dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  118. #0 Teman por las pensiones « Respublica Libertad y Democracia dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  119. #0 Teman por las pensiones – Iniciativa Debate Público | La economía de Vladimir dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  120. #0 Las pensiones en peligro (Ignacio escolar ) | PAH VIGO-MOS-TUI BAIXO MIÑO dice:

    […] para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las […]

  121. #0 El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones | La Cebolla dice:

    […] Escolar – El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  122. #0 A festa contínua continúa | Ribadeando o Blog de Ribadeo dice:

    […] elíxase o que se prefira … tanto que mesmo Rajoy deixa de apretar o cinto ós demáis (mesmo cun axuste de máis, sen explicar) e se pasa por Sanxenxo. Si, pero … mesmo hoxe se protesta en Burela pola supresión de […]

  123. #0 A festa contínua continúa dice:

    […] elíxase o que se prefira … tanto que mesmo Rajoy deixa de apretar o cinto ós demáis (mesmo cun axuste de máis, sen explicar) e se pasa por Sanxenxo. Si, pero … mesmo hoxe se protesta en Burela pola supresión de […]