ago 07

Mariano Rajoy, hace apenas siete meses…

“Hay gente a la que ya es imposible pedirle ningún esfuerzo. Nosotros podíamos no haber subido las pensiones o incluso bajarlas o podíamos haber reducido las aportaciones a las personas que están desempleadas o podíamos haber subido el IVA.

Lo que pasa es que, claro, la subida del IVA, aparte de que iba a suponer una subida de los precios, afectaba a todos por igual. Un café paga el mismo IVA lo tome una persona con una renta que otra persona con una renta infinitamente superior. (…) No está en nuestras previsiones subir el impuesto sobre el valor añadido.”

“No habrá un banco malo en España, y estableceremos un procedimiento que no sea gravoso para el contribuyente.”

“En el primer semestre de este año, haremos una norma para ayudar a las pymes, a los emprendedores -que dan trabajo al 80% de las personas que trabajan en nuestro país-, a que las cosas les sean mas fáciles. Ahí sí vamos a hacer algunas cosas desde el punto de vista fiscal para ayudarles a que creen empleo y generen bienestar y riqueza.”

“La economía es lo más importante y yo he querido dar una señal dentro de España y fuera de España de que aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder.”

Mariano Rajoy, 10 de enero de 2012, en su primera entrevista como presidente del Gobierno con Alex Grijelmo para la agencia EFE.

52 comentarios en “Mariano Rajoy, hace apenas siete meses…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime!

  2. #0 Lacrisisencifras dice:

    ¿Este señor siempre miente a sabiendas o es que nunca sabe lo que va a hacer dentro de un mes e improvisa todo?

  3. #0 piezas dice:

    .@MarsCuriosity ¿habéis visto a Mariano por allí?

  4. #0 drpi dice:

    Como diria @_Queque_ “con dos cojones”

  5. #0 julio dice:

    Está leyendo, no? jajaja en serio!

  6. #0 poliket dice:

    Todo está siendo profundamente anti-democrático. Sólo espero que más pronto que tarde se produzca un cambio de régimen, se instaure realmente una democracia y que todos estos sean juzgados y condenados y no haya ley de amnistía, continuista, de ningún tipo.

  7. #0 Martinic dice:

    Una de las ventajas más visibles de la democracia parlamentaria es que permite castigar y expulsar del poder a los gobernantes que incumplen sus promesas electorales.

    El zampabollos, bollagas, manso y gollé las está incumpliendo con creces.

    ¿Aún quedan suficientes TDLC.Es que lo respalden con sus votos? Creo que sí.

  8. #0 Llanos dice:

    Alguien le puede hacer llegar al presidente esta entrevista? Simplemente es para ver si se dan cuenta, él y su equipo, de que no paran de mentir, que eso no es hacer política, que la política va mucho más allá de las mentiras y las puñaladas traperas (que es lo que ellos suelen hacer), que nunca han mirado por los ciudadanos de este país, que sólo querían alcanzar el poder y, por desgracia y por la culpa de la mayoría de los ciudadanos, se lo hemos dado. ¡Vaya nivel de políticos!

  9. #0 Lume dice:

    Por la dignidad de los que lo están pasando mal y que aún lo van a pasar peor urge su dimisión y la de todo el gobierno.

  10. #0 Lume dice:
  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Y si la cosa va mal, siempre quedara Montoro para empeorarlo:

    Montoro admite que los nuevos ajustes del gasto ‘serán muy dolorosos’

    “Así lo indica en una entrevista a la revista Valores, que publica la firma de servicios profesionales KPMG, en la que llega a afirmar que “las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio”.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/economia/1344334174.html

  12. #0 joananton dice:

    Mentir es pecado.
    Los que pecan van al infierno.
    Rajoy miente.
    Rajoy peca.
    ¿CUANDO ENVIAMOS A RAJOY AL INFIERNO?

  13. #0 murcielago dice:

    Siguen pasando los días y los meses y afortunadamente cada vez quedan menos votantes del PP que no se arrepienten y que siguen confiando en la “gran capacidad” de gestión económica de nuestra querida derecha democrática. Algunos incluso se preguntarán cuáles fueron entonces los motivos de aquella supuesta recuperación económica de finales de los noventa y cuánto de valor tuvo la gestión del gobierno del canalla Aznar en dicha recuperación.

    Aunque las encuestas del CIS siempre hay que cogerlas con alfileres, creo que son algo significativo los datos que publicaron ayer sobre intención de voto. Si quieres ver la botella medio llena, te alegras de ver la pérdida de votos y confianza que cada día sufre este gobierno pepero y que además no implica una subida en el PSOE de Rubalcaba. Si quieres ver la botella medio vacía, pues no te queda más remedio que acojonarte al ver que el bipartidismo oficial todavía cuenta con un 65% de apoyos de la ciudadanía, lo cuál no deja de ser tragicómico, sobre todo cuando uno lee las cosas que lee sobre los “cachorros” de estos partidos profesionales. Si no cambia mucho el panorama, puede que algún día veamos de director general (o algo más) al apadrinado Ángel Carromero,… bueno, eso si su aventura por Cuba termina con final feliz.

  14. #0 MATACURAS dice:

    Aqui todo el mundo esta dando la cara, menos el carajeta del marianico

  15. #0 MATACURAS dice:

    Presidente de Mentirosolandia

  16. #0 norberto dice:

    y con todo esto, no hay nadie que lleve este video al congreso y pida su dimisión? estamos tonos o que?

  17. #0 Ataulfo dice:

    Extraigo de la entrevista:

    ¿Está en peligro el Estado del bienestar tal y como lo hemos conocido hasta ahora?

    – No. Y le voy a dar mi opinión: yo creo profundamente en el Estado del bienestar, yo creo en un sistema de pensiones como el que hay -ocho millones de pensionistas hay hoy en nuestro país-, creo en un sistema sanitario como el que tenemos en España, universal, público y gratuito; creo en un sistema educativo como el que tenemos, creo que hay que mejorarlo… Pero creo que podemos estar orgullosos de nuestro sistema de pensiones, de nuestro sistema sanitario público y de nuestro sistema educativo.

    Esto es más que suficiente en cualquier parte del mundo, no ya para cesarlo en el cargo, sino para correrle a hostias hasta decir basta.

  18. #0 amosnomejodas dice:

    Puede que estemos ante el presidente más inútil de la democracia, está haciendo bueno al zapatero de la segunda legislatura, no digo más…

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #18 Es que si comparamos al peor ZP con el mejor Mariuano… La prima de riesgo en 300, medio millon menos de parados, sanidad gratuita, …

    ZP vuerve!!

  20. #0 superb dice:

    Que tiempos…

  21. #0 Ramis dice:

    No acabo de tener claro si da más miedo pensar que Rajoy miente o no cuando concedió, amablemente, esa entrevista.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Ya pero tu partidito crece Murci, y ahora más con los Zaplana’s boys. XDDDDDDDDDDD

    Sobre la educación ya sabemos lo que pretende Upadance.

    #19
    El efecto Carter es brutal.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Es imposible mentir cuando nunca dices la verdad.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #21 El problema es ese, las unicas dos opciones son: que Rajoy mentia a todos los ciudadanos, la otra es que no mentia y todos los recortes desde entonces son improvisaciones y no sabe por donde le vienen las ostias, cual boxeador “sonao” sobre el cuadrilatero de Europa.

  25. #0 piansta dice:

    jolines con el esustanciao,
    la de atención que le estamos dando.

    un ot de esa gente de la que se cuela en los bancos a dar la lata,
    no sé si ya se ha puesto:

    http://www.youtube.com/watch?v=VtYw-d1CSxQ

    espero todo bien.

  26. #0 Perri Lin dice:

    ¿Y se ha adoptado ninguna medida hacia los paraísos fiscales? Hay 200 billones de $ (20 veces el tamaño de la economía mundial) cuya única razón de ser es la especulación pura. Y a vivir que es un gusto de la hipocresía asociada al capitalismo de salvataje y expolio. Que diga lo que se le ocurra y lo que se le tenga que ocurrir (tengo gambas, tengo chupitos, tengo croquetas, tengo jamón), el secreto bancario le facilitará una absoluta opacidad. Raja, raja, ergo no demuestro nada, que ya llevamos rato con el loop. Y todo Europa sabe que Rajoy es un registrador de la propiedad, ¿no? http://www.attac.es/2012/08/03/jp-morgan-presagio-de-nuevo-apocalipsis/

  27. #0 Chromic dice:

    Las hembras questán en el erasmus ese de los deportistas ganando medallas desas pueden aprobechá i preguntá donde abortá yaquestan aí, que aquí no pueden decidí.

    Lo mejor que nos puedes pasar es que el dio de Rajoy lo reclame.

  28. #0 platon dice:

    Disfrutando de lo votado. Con Mariano es posible.

    PD: recordemos que este cantamañanas prometió en campaña “la felicidad”, con un par.

    yo sólo veo risas (por no llorar) y caras de WTF ¿la felicidad era eso?

  29. #0 platon dice:

    #7 : por desgracia, si. aun quedan fanboys, TDLC’s y protofascistas en busca de cabezas de turco (funcionarios, inmigrantes…)

    ayer mismo tuve una discusión ante un “potentao” que decía que la ruina procede del despilfarro de ZP con la ayuda al desarrollo. viva el vino

  30. #0 Nazareno dice:

    Como he estado unos días fuera, hasta hoy no he podido ver los tres últimos post del blog. Así pues mi comentario se hace extensivo a todos ellos.

    Digamos que ya se han puesto en la hoya todos los ingredientes, todo se irá cocinando a fuego lento con el calorcito del verano, como al amor de la lumbre, hasta que la pesita que indica la presión a la que se encuentras los ingredientes ha llegado a su punto, girando enloquecida. Ya en otoño, el resultado de las elecciones vascas hará saltar la tapa, y después el contenido empezará a devorar al concinero, los pinches y a los asombrados y aterrados comensales.

    Vamos a vivir tiempos muy interesantes, como los de la maldición china…

  31. #0 pepote dice:

    Un pueblo estúpido se merece un presi idem….pero la estupidez se cura
    a base de hostias….claro que muy lentamente…aun queda superar el próximo deslumbre, el rosadiaztico.

  32. #0 Rebelión dice:

    Rajoy es una basura,un killer que nos tritura cada día más a la clase trabajadora,pero…¿a quien ponemos? Rubalcaba también es un capitalista y defensor de la banca privada.

    Esto no es una cuestión sólo de “políticos”,lo que hay que hacer de una puta vez es destruir a este indecente capitalismo y a su voraz banca privada y deudocrática.

  33. #0 Nazareno dice:

    Sorry por el faltón ortográfico, obviamente hablo sobre una olla, aunque dadas las circunstancias, podría ser una olla en la hoya :)

  34. #0 Paperback dice:

    #22

    El dia que Zaplana se presente al Congreso en las listas de UPyD de Alicante, será algo muy hermoso y muy bonito leer los titulares del Inmundo y los comments del Murci. XDD

  35. #0 lo pescador del Fluvià dice:

    “no te queda más remedio que acojonarte al ver que el bipartidismo oficial todavía cuenta con un 65% de apoyos de la ciudadanía” Pues si la alternativa es UPYD estoy más que acojonado.

  36. #0 Suevo dice:

    Acabo de leer “Cuidado conmigo”, de Michael Moore. No soy demasiado seguidor de Moore, que me parece un bufón -en el buen sentido de la palabra- y poco profundo. Pero hay -en los relatos cortos que aparecen en el libro- cosas interesantes. Una de ellas es el viaje que realizó a México haciéndose pasar por empresario, organizado por algo así como la cámara de comercio de EE.UU.. El encuentro estaba destinado a convencer a los empresarios estadounidenses de que pasaran su producción y fábricas a México. Lo que más me llamó la atención es que los que los convencían hablaban de que traladar las fábricas a México “generaría más puestos de trabajo en EE.UU., en transportes”. Me pregunto si para ser economista hay que ser muy tonto, o simplemente con ser tonto llega. En todo caso, ser un hijo de puta debe significar unos cuantos créditos.
    Igual también puntúa para ser registrador de la propiedad.

  37. #0 murcielago dice:

    #34 y #35

    Por favor, dejen de tomarse a Carlitos en serio. Yo no tengo nada que ver con UPyD. Nunca les he votado ni creo que lo haga en el futuro. mis esperanzas por el momento están puestas en EQUO.

    Si aquí, en este blog, la mayoría de sus lectores no aceptan las mentiras de nuestros gobernantes, en especial, de nuestro actual gobierno, no creo que haya que hacer excepciones con aquellos que en los comentarios del blog recurren siempre a la descalificación personal y a todo tipo de mentiras.

    Un saludo.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    Aun recuerdo aquellos felices dias de ZP, en los que el mayor peligro para España era el matrimonio gay y el divorcio express!!!

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 Otro que va de finolis en plan “yo no he votado a ninguno de los dos PPSOES, pero los negros huelen fuerte”

  40. #0 Natxete dice:

    Lo que realemente me preocupa es que en mi entorno circular ahora no hay nadie que haya votado al PP, y mira que me dieron la brasa haciendoles campaña desde marzo de 2004.

    #35 lo pescador del Fluvià, 65% de todavía votantes de PPSOE si les preguntas por sus programas electorales te responderán “es que el del pesoe es calvo” o “es que el del pepé escupe cuando habla”

  41. #0 B dice:

    /home/b/Imágenes/Pensemos/asi votamos.jpg

  42. #0 B dice:

    Perdón era una imagen .
    Asi votamos Si hace mal el PP votamos al Psoe ,si lo hace mal el Psoe votamos al PP,y seguimos con el bucle.
    Que os aproveche, yo pido huelga general indefinida como pide la Monja Teresa Forcades ,la que nos abrio los ojos con la Gripe A
    http://vimeo.com/44478026#

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Juas!

    Así como avinagrao.

  44. #0 murcielago dice:

    #39 Otro que tal baila. ¿Me explica eso de los “negros huelen fuerte”?

    Que puta manía la de inventarse cosas y la de colgar etiquetas a todo aquel que no me ría las gracietas o no vote a los míos, sean los que sean,… que esa es otra, a saber lo que vota aquí cada uno porque me temo que pocos son los convencidos y capaces de publicitar y justificar su voto.

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    #42 Monjitas anti-vacunas, debates PPSOE,… este vlog ya no tiene nybel, parece forocoches….

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estamos en la red!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 No se ofenda, no digo que sea racista, solo comparaba su aparente postura politica con los que dicen “yo no soy racista pero…” y a continuacion sueltan alguna boutade.

  48. #0 Zaskaburcio dice:

    ¡¡ Grande Escolar !! Tiene la solución a todos los problemas. ¡¡ Que lo pongan de presidente !!

  49. #0 rebeldesinpausa dice:

    Marianico el Recorto tiene un problema grave de salud. Se llama el síndrome del rostro pétreo. Es muy común, y más en el seno del PP. Hace que todo te resbale y que puedas hacer o decir cualquier chorrada sin que los daños que causas te importen lo más mínimo, y sin que te afecte el quedar en evidencia.

    A las pruebas me remito.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  50. #0 Oscar – Futbol en Vivo dice:

    La improvisanción está a la orden del dia, en algunos ámbitos de la vida no está hacer uso de ella, como por ejemplo en espectaculo, pero en la vida real la improvisación es sinónimo de inseguridad y de no tener las cosas claras.

  51. #0 Winston Smith dice:

    El cambio de Rajoy ha sido significativo … aunque creo que no ha sido el único. En la fecha de esas declaraciones muchos ‘progres’ lo criticaban porque bajar impuestos sólo beneficiaba a los ricos y subirlos beneficiaba a los pobres, ha bastado que el Gobierno imcumpla sus promesas para que la ‘izquierda’ se de cuenta de sus errores.

    Me recuerda al rescate bancario de ZP donde, a los críticos, se les acusaba de insensibilidad hacia los viejecitos que iban a perder los ahorros de toda la vida si no le dábamos 100.000 millones de € a los bancos. Ahora, las mismas ayudas son ‘rescatar a los banqueros en vez de a los ciudadanos’.

    Bienvenidos todos al neoliberalismo, qué bueno que se hayan dado cuenta que subir impuestos no significa aumentar ingresos, que los rescates bancarios no es la solución, que el despilfarro público es la ruina de los países.

    Qué lástima que haya tenido que ganar las elecciones Rajoy para que, una vez traicionadas todas sus promesas, los anti-liberales se hayan dado cuenta que lo equivocados que estaban.

    No estaría de mal que Escolar nos dijera cuáles eran sus comentarios cuando los ‘malvados’ neoliberales proponían bajar impuestos, acabar con el despilfarro, dejar que las cajas de ahorro pagaran sus errores, etc.

  52. #0 Abogados de divorcios dice:

    Esperemos que se puedan hacer cambios para mejorar el entorno social y económico del país