ago 10

Mi columna de los viernes en E…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:41

Mi columna de los viernes en El Periódico: Cinco argumentos sobre Sánchez Gordillo http://t.co/sV3T6Sk

166 comentarios en “Mi columna de los viernes en E…”

  1. # Lacrisisencifras dice:

    Ignacio, igual limitas mucho la visión del gobierno al pensar que sobreactúa de esta manera porque IU forma parte del gobierno andaluz. La verdadera preocupación del gobierno es la revolución social que se le viene encima (por ejemplo si no prorroga la ayuda de 400 euros). Y atajar con rapidez y dureza este tipo de acciones en realidad es un aviso a navegantes.

  2. #0 amosnomejodas dice:

    Lo he puesto en el hilo anterior, aunque creo que aquí tiene mejor encaje.

    Pues lo de Gordillo me parece estupendo como elemento de agitación y propaganda, a su acción han respondido con una reacción tan desproporcionada por parte del stablishment que ha puesto al desnudo las contradicciones del sistema: un ministro ordenando a la policía la detención de ciudadanos, un ministro de justicia que habla de aumentar la independencia del poder judicial ordenando al fiscal general la investigación del caso (un hurto en un supermercado), ha puesto en evidencia que este estado de derecho es una pura pantomima. El acto de Gordillo no tiene validez como hecho en sí, no va a acabar con el hambre, pero ha puesto en el debate un discurso de la crisis totalmente alejado de la realidad oficial. Hoy escuchaba a una “experta” en la SER una tal Lourido hablar del estado de derecho y que con estas cosas se entraba en la barbarie, la señora no se ha dado cuenta de que ya hemos entrado en la barbarie, natural, a ella no le toca, ella no pasa hambre ni necesidad, le va bien. Gordillo ha expuesto las vergüenzas de un sistema que moviliza a dos ministros para detener a unos jornaleros mientras la plutocracia y sus peones, enfangados en delitos juzgados y con condenas, están en la calle. Lo han hecho de fábula y puede que esto sea algo parecido al suicidio de aquel joven en Túnez que abrió la espita.

  3. #0 Juan Mariño dice:

    “…un acto reivindicativo torpe que da argumentos a la derecha”.
    Ahora va a resultar que la derecha necesita argumentos.
    La única parte negativa es la del brete a las cajeras -o al empleado de banca si fuese en una sucursal-, si en lugar de eso, hubiesen vaciado un almacén de alimentos, les aplaudiría más aún.
    Desde nuestra atalaya de estómago lleno y corrección política a ultranza acabaremos viendo como el expolio que están llevando a cabo las élites condena a nuestros hijos a la esclavitud y al hambre. Necesitamos mucha más gente como Gordillo, para remover conciencias, para actuar en defensa de lo que es nuestro, para pelear contra esta pantomima de legislaciones ad hoc que condenan al pobre a la miseria y enriquecen cada vez más al hijo de puta.
    Ya está bien de ser honrados con los que hacen trampas.

  4. #0 paiss dice:

    Pues eso.Hay que poner coto a la barbarie y a la ilegalidad.

    Lo pretendía hacer Garzón, pero según la doctrina PPerra, no usó el camino adecuado, por lo que hubo que exiliarlo.

    Y ahora, Gordillo, vuelve al camino equivocado.

    ¡¡Robar comida!!. A Rato, Fabra y demás hierbas PPerras no se les ocurriría nunca robar carritos de comida. Camino equivocado.

  5. #0 emigrante dice:

    Yo también repito mi rollete del hilo anterior:

    Pues yo apoyo plenemente a Gordillo. Vale que es un robo, que es ilegal, que es una vulgaridad y que hay que dar buen ejemplo, peeero… Le han metido miedo en el cuerpo al gobierno. Y no me refiero al miedo a que se levanten hordas de hambrientos y asalten sus casas, ellos están bien protegidos en sus sedes y urbanizaciones (solo la Cospe tiene a seis policías vigilando su chalet manchego). El miedo les viene por el apoyo que la acción del SAT está teniendo entre la gente. No tienen miedo del ataque sino del aplauso. Ellos llevan años jugando con nosotros a la doctrina del shock (Naomi Klein dixit) para pulirse el estado del bienestar, ya era hora de que le devolvieramos un susto. De momento ya se ha conseguido que la ministra de turno se ponga a trabajar para prolongar la ayuda de 400 €.

    Pero más vale que la próxima vez vayan con más cuidado, si por un golpe mal dado o un accidente le llegan a hacer daño de verdad a una de la cajeras todo el éxito de la acción se habría ido al carajo.

    Y si los ejecutivos de los grandes supermercados tuvieran dos dedos de frente se pondrían inmediatamente de parte de los saqueadores para presionar al gobierno. Si se prolonga el subsidio de subsistencia ese dinero acabará en su mayoría en la caja del super si no habrá más acciones como esta y quizá algún saqueo de verdad.

    Según Montoro prorrogar los 400€ costaría 500 millones, con los 30 millardos del rescate a la banca se podría pagar sesenta veces lo que cuesta ayudar a los necesitados.

  6. #0 Sayonara dice:

    Señor Escolar, porqué nos arrugamos con lo que está cayendo?, es evidente que el gobierno se pasa las manifestaciones multitudinarias por donde Atila se pasaba el caballo. No le creía a usted un tertuliano cantante de nanas legalistas, la legalidad en este país está al cargo de personas como Divar o Gallardón por ejemplo.El gobierno nos está robando con la ley en la mano, el gobierno nos está estafando con la ley en la mano, del contrato que supone un programa electoral están cumpliendo todo pero al revés. Mi más sincero apoyo a las personas que son capaces de poner en evidencia los atropellos del régimen pepero. En este caso El señor Gordillo y sus compañeros.

  7. #0 paiss dice:

    En el siguiente enlace, se ofrece un primer capítulo de las biografías de los jefecitos del llamado “clan de los genoveses”, la tropa PPerra que ha desembarcado en RTVE para reeditar el NODO.

    http://www.elplural.com/2012/08/08/nueva-guia-genovesa-de-rtve/

  8. #0 jeronimofuentes dice:

    El punto 4 me ha sorprendido por lo mucho que ha calado el discurso de negar el derecho a la desobediencia civil.
    Realmente me reafirmo en que la crisis no favorece la movilización, si acaso al contrario. Es imperiosos crear conciencia de clase, sin ella estamos perdidos.

  9. #0 Paperback dice:

    Y cuando paramos un camión de tomates marroquies y arrojamos su carga al suelo ¿es eso violencia? ¿se detiene a los agricultores? ¿se persique a los instigadores?

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Y si estuvieramos en periodo electoral con unos votos de diferencia entre la coalición PSOE-IU y PP todavía pero hoy?

    Más, si “Obviamente, lo de Sánchez Gordillo es un acto simbólico de denuncia…” porqué en el párrafo anterior es “una protesta en la práctica bastante inútil: ni las oenegés pueden aceptar esos alimentos robados, ni con una docena de carritos se acaba con la pobreza en Andalucía.”. El objetivo de un acto simbólico era cuál? Pues eso.
    Otrono “Es porque IU es ahora el socio de gobierno en Andalucía.” A lo cual recordemos que Gordillo se opuso, si la frase busca constatar el riesgo de que la alianza salga dañada con la toma del Mercadona habrá que recomendar no querer tanto a Andalucia que se corre el riesgo de subestimarla. Hoy los presupuestos y medidas complementarias (eufemismo donde los haya) están ahí y si se repitieran las elecciones Arenas no solo se comería los mocos sino también el zurullo que le dejaron a Camps en el club de tenis. El daño mayor, y mucho grado me parece, es obligar a responder o posicionarse a IU y al PSOE sobre el tema. Ya lo han hecho haciendo de poli bueno y poli malo. Quién es cuál? Importa un cojón, es lo bueno que tienen las alianzas que son como los culos.
    Y para terminar si “…lo más indignante de todo…” está en el último párrafo porqué hay tres precedentes que insisten en tomar distancia de esa indignación?

  11. #0 emigrante dice:

    Otra cuenta de la vieja, suponiendo que en cada carrito hubiera unos 100 € y que sacaran una docena de carritos, eso supone exactamente una décima parte del valor de los trajes que le regalaron a Camps.

    Y para matemáticas más avanzadas se puede abrir la discusión de si la curva de las condenas con respecto a la cuantía del delito es una campana de Gauss perfecta o si tiene sesgo.

  12. #0 Red Varon dice:

    O sea, ganan con un programa, gobiernan a decretazo limpio haciendo lo contrario y todavía esperan que les demos una palmadita en la espalda.

    Señores del PP: han robado la democracia al pueblo y cuando no hay democracia, más tarde o más temprano, pasan cosas como las que escenificó el Sr. Gordillo, pero no a nivel símbólico, sino como la más cruda realidad. La paciencia tiene sus límites.

    Si fueran serios explicarían la situación con claridad meridiana, seríamos conscientes de la verdadera situación y arrimaríamos el hombro. Pero nos mienten, nos obligan a renunciar a nuestro bienestar colectivo y encima se forran a nuestra costa. Y todavía hay cantidad de TDLC, incluso en las “izquierdas”, que no se han enterado de lo que ha hecho Gordillo ni entienden por donde va.

  13. #0 Tommy dice:

    #8. Hombre, hay que tener en cuenta que la desobediencia civil tiene unos límites bastante difusos, y igual que hay acciones que entran claramente en esa definición, hay otras que rayan en lo permisible, y otras que claramente pertenencen al dominio del gamberrismo o incluso el terrorismo por mucho que pretendan disfrazarse de desobediencia civil. Por poner un ejemplo clásico, en el caso de los autobuses con asientos para negros y blancos, ejemplos de desobediencia civil claramente legítima eran el boicoteo a los autobuses (el que al fin y a la postre resultó más efectivo) o el pagar el pasaje y ocupar asientos destinados a blancos. El pretender no pagar el pasaje ya entraría en una zona tan sumamente discutible que ni se plantea a poco que se piense en la relación costo/beneficio de la acción. Finalmente, quemar el autobús ya no matendría ninguna relación con la desobediencia civil por mucho que se quisiera forzar el término. Para mí, lo de la “liberación” de la comida por parte de Gordillo entraría en el segundo grupo. Además, puestos a llevarlas a cabo, creo que ese tipo de acciones son mucho más efectivas cuando los que las llevan a cabo son los propios afectados, como en el caso de las autopistas de pago de Cataluña.

  14. #0 xan dice:

    Pues yo ni critico ni condeno la acción. Al contrario, la aplaudo y la suscribo plenamente. Y si pudiera, me empadronaría en Marinaleda para poder votarle. Prefiero mil veces a este señor de alcalde que al que mio.

  15. #0 Perri Lin dice:

    Estoy de acuerdo en que hay salidas peores. Estoy de acuerdo con la voluntad política que se atreva a enfrontar las desigualdades de riqueza y renta. Estoy de acuerdo en que más que para el hambre, lo robado ha sido más que nada una sopa de pollo para el alma. Pero a los que hayan comido, les ha salvado y les ha servido. “Los esclavos viven peor. Los miserables. Y los que por cobardía aguantan todas las injusticias del mundo” (http://www.youtube.com/watch?v=78_OZTt7Vdk&feature=related).

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    @iescolar
    7m
    Con su desmedida respuesta, el PP de Rajoy está cometiendo con Sánchez Gordillo el mismo error que el PP de Aznar con ERC. Al tiempo.

  17. #0 Juan Mariño dice:

    #13 Tommy
    ¿No pagar el pasaje estaba mal y no pagar el peaje está bien? ¿Cuántos negros se manifestarían contrarios a la acción de Rosa Parks aduciendo que el coste sería más oneroso que el improbable beneficio? ¿Y los disturbios de Stonewall? ¿Cuántos homosexuales pensaron que aquello sería el final de sus reivindicaciones y no vieron que se trataba del principio de una etapa infinitamente mejor para ellos? Se trata de derribar tabúes, como el del respeto a una legalidad construida a medida de una élite cleptócrata en lugar de para el pueblo. Se trata de abandonar esa mentalidad judeocristiana del sentimiento de culpa y respeto a una autoridad que te mea en la boca. Todavía somos los besamanos del cura pederasta. Queda mucho por andar.

  18. #0 amosnomejodas dice:

    #13 Es que lo hicieron mal, tenían que haberlo pagado con una bolsa de monedillas de 1 céntimo, así la acción habría sido de un irreprochable que te cagas.

  19. #0 rocco, robagallinas dice:
  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    “Además, puestos a llevarlas a cabo, creo que ese tipo de acciones son mucho más efectivas cuando los que las llevan a cabo son los propios afectados, como en el caso de las autopistas de pago de Cataluña.”

    Y es excluyente la una de la otra? La de Gordillo anula el efecto, que tampoco sabemos cuál es, de la otra? Por qué algunos periódicos en otros idiomas hablan del candado y de Gordillo en el mismo art.?

  21. #0 Flurs dice:

    Por suerte, en Andalucía, lo que piense u opine Escolar nos suda la polla. Después de décadas de hostias, de correr frente a la Guardia Civil y de años de cárcel, multas, etc. venga un burgués castellano a opinar sobre cómo debemos luchar en Andalucía por nuestra comida, me toca un poco el pene.

    Escolar, ¿por qué no te callas?

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

  22. #0 Ataulfo dice:

    [Mode FAES on]

    El verdadero problema es que sólo los españoles de bien, capacitados para ello y guiados por la Divina Providencia, pueden decidir lo que es o no es delito, y por supuesto su gravedad. La Ley no es más que un instrumento tosco de control que está muy por debajo del nivel de los verdaderos españoles como nosotros y cuya finalidad no es más que mantener a raya a los indeseables y facinerosos.

    No se puede permitir que estos indeseables se crean con el sagrado derecho a saltarse la Ley a la torera y se debe aplicar un correctivo ejemplar.

  23. #0 emigrante dice:

    Es toda una ironía que se nos haya muerto Curro Jiménez el mismo día que Sánchez Gordillo se echara simbólicamente al monte robándole a los ricos para dárselo a los pobres.

  24. #0 manolox dice:

    Dices en el punto 1:
    “No me gusta porque me parece un acto reivindicativo torpe que da argumentos a la derecha

    Y en el punto 2:
    Obviamente, lo de Sánchez Gordillo es un acto simbólico de denuncia y, como tal, ha encontrado en la exagerada reacción del PP el mejor aliado en su lucha

    ¿En qué quedamos?

    Parece que uno de los mejores aportes de la acción del SAT ha sido el hecho de poner a cada cual en su sitio nada más con la expresión del primer gesto.

  25. #0 Ataulfo dice:

    [Mode Flurs on]

    El verdadero problema es que sólo podemos opinar de esto los que llevamos décadas de hostias, de correr frente a la Guardia Civil y de años de cárcel, multas, etc. Un señorito burgués castellano no está capacitado para opinar sobre la lucha en Andalucía y por eso lo tenemos que mandar callar.

  26. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 Supongo que “da argumentos a la derecha” por que los pepesunos tienen el pretexto de hacerse las damiselas histericas con el respeto a la propiedad privada y tal…

    Y “el PP es el mejor aliado en su lucha” porque el PP le da el altavoz mediatico de todos sus medios afectos, es decir, la mayoria de medios.

    Asi lo entiendo yo.

  27. #0 jeronimofuentes dice:

    Leyendo a Carlos coincido con él, el post tiene algo de contradictorio.
    21- Coño, que ha venido el mismísimo espíritu de Andalucía a pontificar y a repartir carnet de opinador, a ver si tengo suerte y me deja decir algo.

  28. #0 Tommy dice:

    #17. No me has entendido. Vuelve a leer mi post. No digo en ningún sitio que no pagar el pasaje estuviera “mal” y no pagar el peaje esté “bien”. Lo que digo, primero, es que ese tipo de acción es “discutible”, y que “PUESTOS A LLEVARLAS A CABO” (es decir, sabiendo lo discutibles que pueden llegar a ser), vale más que esas acciones “las lleven a cabo los propios afectados” (creo que los motivos son obvios).

    En cuanto a los ejemplos que pones, perfectamente válidos todos, de acciones discutibles que se llevaron a cabo y tuvieron éxito, yo podría ponerte un número idéntico de acciones igualmente discutibles que se llevaron a cabo y resultaron más contraproducentes que beneficiosas (por eso son discutibles, porque es imposible asegurar si van a dejarte en una situación mejor o peor que aquélla en la que estás). Por ejemplo, el boicot de los anarquistas a las elecciones de 1933, la guerrilla Umkhonto we Sizwe de Mandela o el secuestro de los atletas israelíes en Múnich acabaron resultando infinitamente más perjudiciales que beneficiosos para las causas que pretendían defender.

  29. #0 Gregorio dice:

    La acción de Gordillo es absurda. Cosa diferente hubiera sido que hubieran saqueado la casa de un político o le hubieran obligado a bajarse de su coche de alta gama para quitárselo. Pero… ¿robar en un supermercado?

    Veo por aquí a mucho revolucionaro de salón con edad mental de un niño de 11 años. Gordillo no ha atacado a la clase política ni la ha perjudicado en nada: se ha llevado productos de un jodido supermercado.

  30. #0 rocco, melancólico dice:

    Qué pena, España ha pasado de ser un …” Estado Social, Democrático y de Derecho.. “, a un ESTADO DE … NECESIDAD.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_necesidad

  31. #0 jeronimofuentes dice:

    “Veo por aquí a mucho revolucionaro de salón con edad mental de un niño de 11 años. Gordillo no ha atacado a la clase política ni la ha perjudicado en nada”
    Qué infantilismo, pretender que un supermercado perteneciente a una gran cadena tiene algo que ver con la crisis.

  32. #0 Tommy dice:

    #20. Carlos, ya te he dicho lo que pienso. En mi opinión, y al revés que la ocupación de las tierras del marquesito, por poner un ejemplo, esta es una acción equivocada. Mucho más en la forma que en el fondo, pero es que en política, por mucho que no nos guste, la forma lo es todo (y si no, mira lo que le pasó a la Fabra). Por supuesto, no es más que una opinión, y por supuesto puedo equivocarme, pero creo que la impresión visual negativa a nivel nacional que han creado empujando y haciendo llorar a las cajeras ha sido más poderosa que cualquier mensaje subliminal que pudiera subyacer bajo esa acción.

  33. #0 Javier dice:

    @Nacho Escolar,
    Cometes un error descomunal al estar en contra de la acción llevada a cabo por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Éste es el mismo caso por el que ha habido que estar al lado de los mineros durante sus protestas.
    El acto del SAT ha sido una acción política de protesta que para llevarse a cabo ha tenido que infringir la ley. Tú mismo lo dices cuando hablas de Thoreau y la Desobediencia Civil.
    Con esta acción política se ha conseguido que las personas invisibles que hay en España (desahuciados, parados de larga duración, familias sin ingresos en absoluto, inmigrantes ya sin sanidad…) reciban un poco de luz.
    Has perdido la oportunidad de dar un paso al frente y dejar clara tu defensa de aquellos que están sufriendo la crisis de la forma más cruel.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    …Y ya que estamos hablando de lo mismo, repito lo de ayer:

    Esto es como lo del tonto y la luna. Cuando a un tonto le señalan la luna el tonto mira el dedo

    Cuando Gordillo señala la luna, el PP mira los carros del Mercadona.

    Para el PP lo importante es el Marcadona, y la semana que viene suprimiran los 400 euros a los parados de larga duracion.

    Disfruten de lo votado.

  35. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “1. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho Juan Manuel Sánchez Gordillo. No me gusta porque me parece un acto reivindicativo torpe que da argumentos a la derecha; porque las cajeras de un súper, apartadas a empellones, no tienen culpa de nada; porque es una protesta en la práctica bastante inútil: ni las oenegés pueden aceptar esos alimentos robados, ni con una docena de carritos se acaba con la pobreza en Andalucía.”
    ¿Sabes remar DonJa?
    Pues si sabes, veste a la mierda en barca. Anda pahí, pashasho.

  36. #0 Gregorio dice:

    #31, bueno, no sé si Mercadona tendrá la culpa de la crisis, de lo que estoy seguro es que da empleo a más gente que tú.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Pero si es que yo lo que te rebato es justo eso. A ti te preocupa que un supergestor de fondos lea lo de Gordillo y diga: retirada tolmundo! Y me parece loable lo que yo te digo que ese supergestor no sabe ni sabrá quién es Gordillo y le importa un cojón. Que no afecta una mierda ni positiva ni negativamente a la imagen de estabilidad económica de España. Que si ve una foto del Gordillo va aparecer en su cerebro la columna 14 que dice Forecasting Israel 3 trimestre 2012.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #35 Efestivamente, algo me dice que Gordillo no pretendia acabar con el hambre de Andalucia el otro dia precisamente…

  39. #0 Llamadme Israel dice:

    #18 Lo que propone no es practicable porque salvo las oficinas del Banco de España, nadie está obligado a aceptar mas de cincuenta monedas como pago. Otra cosa es que se pidiera el pago en cuentas separadas y se pretendiera realizar el pago articulo a articulo con monedas o con billetes de €100 (los de valor superior pueden negarse a aceptarlos por motivos de seguridad) y o bien bloquear las colas o bien dejarles sin cambio

  40. #0 emigrante dice:

    Más criticable que el motín del súper me parece la ocupación de la finca del Ministerio de Defensa y que por lo tanto ya es de titularidad pública. Una cosa es el latifundismo y otra el uso que le quiera dar el Estado a sus recursos.

    Y volviendo a la actitud de los supermercados, en Alemania la cadena de droguerías Schlecker quebró entre otras cosas porque tenía fama de trata mal a sus empleadas; sueldo bajo, vigilancia con cámaras, dificultades para la actividad sindical, etc. Muchos se alegraron por ello. Carrefur acabó donando la comida robada mientras que Mercadona presentó una denuncia. No deberían tenerlo en cuenta los consumidores a la hora de elgir el lugar de la compra?

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #40 ” Carrefour acabó donando la comida robada (“expropiada” por Gordillo) mientras que Mercadona presentó una denuncia. No deberían tenerlo en cuenta los consumidores a la hora de elgir el lugar de la compra?”

    Esa es la diferencia entre una empresa europea y el “empresaurio cañí”.

  42. #0 platon dice:

    ¿pero es que nadie piensa en el probe Juan Roig, qué comerá ahora?

    El presidente de Mercadona se subió el sueldo un 73%, hasta 3,8 millones
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/15/actualidad/1334521532_404996.html

    y fué la misma semana que dijo aquello de trabajar como chinos… con esto y unos cuantos “que se jodan”, que bonitas chispas saltan.

    luego a preguntarse cómo empezó todo

  43. #0 Julio dice:

    Como revolucionario anticapitalista que soy, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho Gordillo.

    Las cadenas de supermercados y el gobierno del Partido Putrefacto son responsables directos de la crisis. ¡Hay que luchar contra la dictadura fascista de Rajoy y contra los millonarios pro-casta como Escolar!

  44. #0 Consejo de Juan Avila dice:

    Os recuerdo que la venta en el top manta se castiga con cárcel (de seis meses a dos años) En el siguiente articulo de El Pais se dice que, en abril de 2010, más de 550 manteros habían estado en prisión; 96 estaba entre rejas en aquellos momentos.
    http://elpais.com/diario/2010/03/01/sociedad/1267398002_850215.html

    Así se las gastaba el PSOE en poder…

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Multinick lleva hoy cinco o seis personalidades mermadas? Es record? #Espregunta

  46. #0 Tommy dice:

    #37. No, Carlos, ni estoy pensando en un supergestor ni en la imagen externa del país. Estoy pensando en una vulgar maruja, o en el propietario de un pequeño comercio, o en el que tú tengas en mente que es el votante tipo del país, y en la imagen interna de IU.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Ah! Disculpa. Según lo veo yo:

    a) Votó PSOE y ahora va a votar IU, ve lo de Gordillo y se echa para atrás. Lo más normal es que vote PSOE otra vez. Bien
    b) Votó IU y ve lo de Gordillo. O no le importa y repite IU o vota PSOE. Bien.
    c) Votó al PP y quiere mudar su voto, ve lo de Gordillo y da lo mismo y repite PP – mal o vota UPaDance y el PP pierde un voto. Bien
    d) Votó a UPaDance y, aquí no sé porque las sectas son dificiles de analizar.
    e) Votó no ideológico, el tontiloco vamos, y ve lo de Gordillo. Imposible aproximar, impredecible.

  48. #0 BALTASAR dice:

    #45 Votar al PSOE, BIEN….

    Arrikitown tu muy listo no eres, eh…

  49. #0 Ataulfo dice:

    Miren, con todo el respeto del mundo, pero creo que no procede dedicarse a pajas mentales acerca de la conveniencia estratégica o las esencias de la “izquierda auténtica”. Yo creo humildemente que la mejor síntesis es la que ha hecho Juan Mariño (que no es fruto de mi devoción, pero hay que reconocer que en esta ocasión ha dado en el clavo) y que aquí voy a reproducir en mayúsculas, en plan hoygan:

    ¡YA ESTÁ BIEN DE SER HONRADOS CON LOS QUE HACEN TRAMPAS!

  50. #0 jeronimofuentes dice:

    47- Haga usté el favor de hacer más análisis de voto como estos que me ahorran mucho tiempo, gracias

  51. #0 Chromic dice:

    Hablando en serio, si mañana quedan 500 españoles y vacían un supermercado (o 5000 y vacían 10) llevando cada uno 400€ de comida (el carro hay que dejarlo) no hay delito y se acaba la crisis.

    Lló mañana lo haré y espero que si me pillan el ministro me mande a la policía del PP aka gestapo con la falangista Cristina Cifuentes al frente.

    #47 Carlos Arrikitown

    f) No vota porqué creé (y con razón) que todos son unos manguis y se va al super a hacer un Gordillo para no ser menos.

  52. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    DonJa porfa:
    Deja de hacer el panoli ferragosteño y documéntate un poco más aunque estés de vacaciones.
    La inmunidad bancaria, la ley y los hurtos en un supermercado andaluz
    By Vicenç Navarro
    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/08/10/la-inmunidad-bancaria-la-ley-y-los-hurtos-en-un-supermercado-andaluz/

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Es que no hay más amigo mío.
    #51
    Sigue sin afectar el producto.

  54. #0 jeronimofuentes dice:

    La desobediencia civil tiene como prerrequisito la aceptación del activista de las consecuencias de sus actos. Y el requisito se cumple de sobras, todos los que allá fueron sabían que podían terminar pagando una onerosa multa, que es lo señalado por la ley.
    Que se haya lanzado todo el aparato propagandista para criminalizar lo que es falta, y protesta política también, dice mucho, demasiado, de la actitud que tenemos que entender va a tener el poder ante cualquier reivindicación.
    Este es el camino; tomar la iniciativa, decir tu lo que se discute. ¿O creéis que se habría leído tanto sobre ese subsidio de 400 euros sin el concurso de Gordillo?
    Huelga general indefinida reclamando cosas concretas: fuera SICAVs, fuera exenciones fiscales a los ricos, fuera fraude de los ricos (el 70%, repitámoslo hasta la saciedad). Que la crisis la paguen los ricos.

  55. #0 Tommy dice:

    #47 Me quito el sombrero ante tu brillante analisis. No obstante, yo veo una variante de la letra a): unos cuantos millones que votaron PSOE, podrian votar IU, pero ven lo de Gordillo y emigran a Alemania porque este pais no tiene arreglo. Buen fin de semana.

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    Sánchez Gordillo : “Igual que Rajoy con sus medidas, no nos gusta lo que hacemos. Pero no queda otra”

    ZASCA!!! Este hombre es genial!!

  57. #0 jeronimofuentes dice:

    55-
    “unos cuantos millones que votaron PSOE, podrian votar IU, pero ven lo de Gordillo y emigran a Alemania porque este pais no tiene arreglo”
    si piensan que Gordillo es parte del problema entonces si, este país no tiene arreglo.
    En contra de su opinión yo creo que los ciudadanos no son idiotas y saben cuándo situaciones extraordinarias necesitan acciones extraordinarias.

  58. #0 Perri Lin dice:

    Qué lástima que no esté el enlace de esta Alain Tanner entera. Si alguien lo localiza por ahí, que lo linke, porfa.
    http://www.youtube.com/watch?v=GntStHWoR7w&playnext=1&list=PL4F692C331D74A60F&feature=results_main

  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Una puta griega, un maricón de origen franceś y una zorra que oculta su pasado en una caja fuerte de Arganda del Rey muy Maricón padre del maricón de la foto.
    Es ilegal esto y deben ir a la cárcel por chorizos . Con lo bien que estaban en Marivent… quién les mandaba ir a que los pusieran en evidencia de la ilegalidad de su estatus. Guillotinas para los chorizos.
    Son los herederos del franquismo. Y por ahí fuera lo saben.

  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ooops. El enlace que mesolvidaba:

    Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta
    http://blogs.20minutos.es/london-bloggin-2012/2012/08/11/los-principes-y-la-reina-sofia-expulsados-de-la-zona-mixta/#comment-579

  61. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La duquesa de alba es la verdadera heredera del trono de egggggpanya. Acumula más títulos que la puta griega vegetariana o que que la zorra de los telediarios urdacianos.
    Además sería mucho más fácil que se le caiga la cabeza al suelo de natura antes de tener que decapitarla.

  62. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Tengo que aclarar que aparte de diploma olímpico de taekwondo, soy campeona nacional de tiro deportivo con pistola del .22. Bastante más méritos que estos payasos coronados.
    El que quiera churros calentitos que me llame y le arreglo el careto sea rey o papa.

  63. #0 Enguivuck dice:

    ¿Respuesta desproporcionada del gobierno? ¿Le han cortado la cabeza o algo? No, hombre, no. Lo único que han hecho son declaraciones. Además, Ignacio, no te has dado cuenta de que esas declaraciones del PP son en realidad simbólicas, (desde luego más simbólicas que robar y golpear a una cajera), con lo que quien tiene una reacción desproporcionada eres tú.
    Vamos, que lo que menos te gusta del asunto no es que un individuo haya robado y animado a otros a robar, y una cajera haya resultado dañada. Si en el fondo hasta te parece fenomenal. Pero, claro, queda feo, y da argumentos a eso que llamas “la derecha”, y eso no se puede tolerar. Lo peor es que insistas en que la reacción del PP ha sido desproporcionada. ¡Si sólo ha hecho declaraciones! No han robado ni agredido a nadie. ¿Quién ha sido desproporcionado? Gordillo.
    Y digo yo, si este hombre está tan comprometido, ¿Por qué no compró la comida con su dinero y, además, por qué no da la dirección de su casa para que los pobres puedan ir allí cuando necesiten comida?

  64. #0 Juan Mariño dice:

    #63 Enguivuck
    ¿Te tragas el semen?

  65. #0 poliket dice:

    Además, en la acción llevada a cabo se ve como al salir del super pisan el césped de un parterre. Así que censuro la acción porque perjudica a IU a la hora de rascar votos a partidos verdes y los votos es lo que importa.

    Si en Catalunya no quieren pagar peajes, que voten a IU que como ella no comer de la mano de los bancos, sus asquerosos créditos a partidos y las condonaciones posteoriores (no, que va), seguro que mete mano a La Caixa (principal accionista de Abertis).

  66. #0 Martín dice:

    Si algo nos queda todavía a los que ya no nos queda nada es el orgullo de no ser unos ladrones. Como votante de IU he de decir que me siento profundamente avergonzado por todo esto.

    Señor Sanchez Gordillo: no es momento para iluminados. Siempre he creído que la paciencia y el coraje se diferencian únicamente en que la segunda lleva un poco más de tiempo, y nuestro honor como ciudadanos se merece ese tiempo, mucho más que un par de kilos de arroz o un paquete de macarrones.

    P.D. Me consta que, además de alcalde, es usted profesor de Historia de España. Por favor, hágase usted digno de su cargo y absténgase de zarandear a cajeras de supermercado.

  67. #0 poliket dice:

    El acto del supermercado es el principio. Acabaremos entrando en el congreso, y li haremos de a miles, en otro acto simbólico de desobediencia civil, para dnunciar que el pueblo nunca está presente en ese hemiciclo y que lo que en el mismo se defiende son los intereses de banqueros y de los mas ricos. De a miles en el congreso para gritarles que el resto del año es el congreso del pescado 1% (y nosotros el 99).

    Desde su tribuna,o su columna en El Periódico, Escolar lo criticará pero pondrá el acento enun “pero”. Otros decidirán no escorarse y serán mas valientes. Mientras algun purista pretenderá escorar todavía más a IU del resto de la población criticando la accion y la falta de trato de favor hacia el señor Cayo. Porque al fin y al cabo, de lo que verdaderamente se trata es de los votos.

  68. #0 poliket dice:

    Pero no os preocupéis que cuando ocupemos el congreso no pisaremos ningún trozo de césped. Vayan comprado, eso si, y en mercadona a ser posible, papel de fumar para cogersela con cuidadito.

  69. #0 _x_X_x_ dice:

    #63 “El PP “” No han robado ni agredido a nadie”

    Es lo mas gracioso que he oido en meses!!

  70. #0 jeronimofuentes dice:

    “¿Respuesta desproporcionada del gobierno? ¿Le han cortado la cabeza o algo? No, hombre, no”
    Desde luego, no se de qué nos sorprendemos. Cada vez que alguien sisa en un super el ministro del interior procede a reclamar su detención, a qué viene tanta sorpresa, hombre.

  71. #0 jeronimofuentes dice:

    “Si algo nos queda todavía a los que ya no nos queda nada es el orgullo de no ser unos ladrones”
    Pobre pero honrao.
    Dos veces tonto.

  72. #0 Martín dice:

    Excelente argumento, jeronimofuentes.
    Casi me has convencido.

  73. #0 jeronimofuentes dice:

    Estoy a la espera del tuyo para discutirlo.

  74. #0 Martín dice:

    Si pretendes discutir con alguien “dos veces tonto” es que eres más tonto que el.

  75. #0 Perri Lin dice:

    Parece que los avariciosos van a necesitar una Constitución para ellos solitos. Pues siguen queriéndose escaquear de las penurias por las que el 99% de la población hamos de pasar, que se vayan con el carrito al club privado y se joroben entre ellos es lo más oportuno.

  76. #0 jeronimofuentes dice:

    Vale, que no tienes.

  77. #0 Martín dice:

    No soy yo el que ha comparado ser pobre con ser tonto.
    Tampoco soy el que ha entrado a robar en un supermercado.
    Así que no creo ser yo el que ha de dar explicaciones.

    Tan sólo pretendía expresar mi opinión libremente y, a ser posible, sin ser insultado.
    Pero ya veo que es mucho pedir.

  78. #0 Lume dice:

    Gordillo ha conseguido ha dado un golpe a este sistema, ha conseguido el debate en la calle, ha puesto de los nervios a este desgobierno y aunque la acción no sea legal es legítimo y mucha gente esperaba acciones reales para mover este sistema que nos caído encima como una losa.
    Y las cajeras ante esa situación con llamar al vigilante o responsable su centro ya se quitaban el peso de enfrentarse con los sindicalistas. coño; que son trabajadoras y con un presidente que hace tiempo que ya no es lo que era y que entre sus objetivos está en que trabajemos como chinos.
    Necesitas muchos Gordillos y muchos SAT que demuestren con acciones contundentes el hambre que están pasando ya demasiados personas incluidos niños.

  79. #0 Lume dice:
  80. #0 jeronimofuentes dice:

    Vaya, que sigues sin tener argumentos.

  81. #0 poliket dice:

    Los argumentos son que gusta más acatar super “democratica” ((sin mandato popular para llevarla a cabo) subida de impuestos a los que tienen una salud más débil,en vez de a los más ricos, gusta más que el entrar en la farmacia de losCamps (son de los que tienen farmacia ellos, si mal no recuerdo) y expropiar los medicamentos que necesite un grupo de personas mayores, de enfermos crónicos o de inmigrantes de los que se van a quedar sin cobertura sanitaria en breve.

    Gusta más poner la otra mejilla de nuevo y ser así dos veces tonto.

  82. #0 poliket dice:

    Que sarna con gusto no pica, pero que el adjetivo nadie se lo quita.

  83. #0 Lasañadebonito dice:

    #51.

    En el momento en que la cajera o el segurata te digan que toca pagar y los mandes al esparrago frito te vas a comer la violencia o intimidación. Eso básicamente implica que la cuantía trae al pairo; no es un hurto, es un robo.

    Si además se acredita que lo hicisteis muchos en connivencia ahí te comes organización criminal.

    En cualquier caso te van a pedir de dos a cinco años de cárcel- si no te peleas con el segurata o la cajera, en otro caso más- por el robo; cuestión de dos de estas escaramuzas que la Circular de Fiscalía indique que casi que cinco.

    El Juez puede aplicar la inferior en grado pero no le va a dar la gana; en todo caso verá si aplica el artículo 570- organizaciones criminales.

    Todo dependiendo del tema de la prueba del ánimo de lucro que aquí anda así, así.

  84. #0 Martín dice:

    Bien. Ahora sí que me has convencido.
    No voy a decir con respecto a qué.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    “Siempre he creído que la paciencia y el coraje se diferencian únicamente en que la segunda lleva un poco más de tiempo…”

    Pues no, son dos voces totalmente diferentes. Cómprate un diccionario.

  86. #0 God Bless America dice:

    Propuesta para una carta al Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy.

    ——————————————-

    Estimado Presidente:

    Como votante y simpatizante del PP, le escribo estas líneas para solicitarle la suspensión de las ayudas al desempleo. Creemos que es una decisión justa y necesaria pues esas ayudas se están concediendo injustamente a personas que se encuentran en esa situación debido a la mala gestión del partido socialista y es a dicho partido al que deberían de pedir cuentas de su actuación. Señor Presidente, se nos hace muy duro levantarnos cada mañana y ver que nuestro dinero nacional se invierte en regalar pagas injustas a parados que no son del PP, sino creados exclusivamente por la incompetencia del malgobierno socialista que prometió el pleno empleo y que dejó el país con más de cinco millones de parados y una economía destruida por el derroche y la corrupción sistemática.

    Como presidente de España, le pedimos que haga un esfuerzo por ver el problema que supone que el estado regale ese dinero a parados, dinero que debería de ser directamente abonado por el partido socialista, por sus dirigentes, afiliados o simpatizantes, pero nunca por el Partido Popular o por el gobierno de la Nación. Si usted toma la decisión de cancelar las ayudas al desempleo, las palabras solidaridad y compromiso con España y con tu gente estarán estrechamente ligadas, pues esa será una decisión correcta para ayudar a nuestra Patria.

    Aunque sea difícil, es necesario mantener la unidad democrática de España: siempre ha habido dos Españas, una buena (PP) y otra mala (izquierda). Y ha sido esta última la que ha destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión. Ha sido la izquierda la que ha podido devaluar las promesas electorales del pleno empleo con cinco millones de parados, aliarse con los más abyectos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes y con su soberbia, ofender al país más potente del mundo, los Estados Unidos de América, que tanto con el excelente Presidente George W. Bush o que incluso con el mediocre presidente Obama, aman profundamente a su país y a su bandera.

    Quizás como presidente de España encuentre razones y justificaciones para seguir regalando el dinero a los parados del PSOE, sabiendo que es una decisión claramente injusta. ¿Es justo apoyar a esos parados del PSOE con nuestro dinero nacional para salvar así la mala gestión del PSOE? Me gustaría que como persona encontrase ese valor que se necesita en tiempos difíciles para dejar a un lado los números y políticas claramente socialistas y pudiera hablar con sus simpatizantes: solo quizás así comprenda lo que realmente está pasando en este país. Quizás así, si usted intenta ver y entender a los ciudadanos que le han votado, encuentren una solución digna para este país y para nuestra maltrecha economía a la que nos ha llevado la izquierda.

    Un saludo,

    …………… ……………. (DNI:………)

    Votante del Partido Popular.

  87. #0 piezas dice:

    #ElBuenCristiano #NoLesVotes #LaPolicíaDeMarinaleda #LaMismaMierdaEs #Comunista,Sí,pero el iPad¿QUÉ?

  88. #0 ceibe34 dice:

    otro argumento es este: la estrategia de la extrema derecha de arengar a la izquierda para que cometa estupideces (como esta) es mas vieja que ir a pie.

    si gordillo es profesor de historia, como dicen por ahí, digo yo que debería ser consciente de ello.

    Dicho lo cual me pregunto a qué intereses ha servido realmente este espectaculo de che gevara de garrafón.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Será que ya ha empezado la sincronización entre TVE y Prisa?

    Naaaaaaa…

  90. #0 piezas dice:

    #89 Carlos Arrikitown

    ¡BATMAN! ♫

  91. #0 Perri Lin dice:

    Una copa puede ser de agua, pero en general se toma continente por contenido cuando se habla de tomársela. Lo mismo pasa con el carrito. Las almas de sacristía se soliviantan ante un carrito de alimentos robado en un supermercado, y no se soliviantan ante un idéntico carrito de billetes robados directamente del Estado. El estado de la cuestión es que en el segundo caso nadie los ve porque se supone que están ahí para su salvaguarda. Don´t worry, Rajoy is saving the world!
    http://www.youtube.com/watch?v=zFU-CchulEM

  92. #0 Cólquida dice:

    #86
    ¿Se puede ser más hijo de la granputísima, más nazi y más sicópata?
    ¿Los votantes y simpatizantes del PP son inmunes al desempleo y sus consecuencias de exclusión social y económica o solo son simples tontos de los cojones?

  93. #0 jeronimofuentes dice:

    Martin, hijo, ¿en serio te crees que me importa una mierda si te convence o te deja de convencer de nada o de algo?

  94. #0 ceibe34 dice:

    es que todos los meapilas salen de catecismo a la misma hora o que?

  95. #0 God Bless America dice:

    #92: No es ni nazismo ni hijoputismo ni nada similar. Los desempleados tienen derecho a tener compensación económica, pero esa compensación ha de salir del PSOE, que es quien ha llevado a nuestra Patria a esta situación económica deplorable. Pero el dinero estatal no debe ir a la compensación del paro.

    Y respecto al Gordillo, ante esta provocación sólo cabe una acción militar contundente para acabar de una vez por todas con el sindicato andaluz de trabajadores. Una vez se lleve a cabo esa acción militar, sacar el ejército a la calle en Andalucía para controlar cualquier movimiento sindical.

  96. #0 Martín dice:

    No, no lo creo.
    Pero aun así lo has conseguido.

  97. #0 Cólquida dice:

    #95
    No nay huevecillos.
    Ojalá, Será el fin definitivo del pos-franquismo pepero y de sus adeptos nazis, hijos de la granputísma y psicópatas.

  98. #0 Cólquida dice:

    Si nos ponemos a hacer demagogia populista y justicialista, que cada palo aguante su vela, empezando por los bancos, las constructoras y la iglesia católica:
    Alberto Garzón: “”España paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4180058/08/12/Alberto-Garzon-Espana-paga-mas-dinero-en-intereses-a-bancos-que-en-prestaciones-por-desempleo.html

  99. #0 jeronimofuentes dice:

    Entiendo: sabes que me importa una mierda pero aún así me lo cuentas.

  100. #0 Martín dice:

    Por fin entiendes algo.

  101. #0 Martín dice:

    Por fin entiendes algo.

  102. #0 Chromic dice:

    #92

    El hijoputismo no tiene límites.

    Por poner un ejemplo, puede contrarrestar ese hijoputismo mandando un correo (o cientos usando la técnica multinick que tanto gusta a algunos) con los tuits de apoyo (los de el taburetes, los de MAR etc…) al conductor sin carné que se encuentra en una isla lejana (más que los desiertos) al ministerio de exteriores, a granma y demás webs oficiales del gobierno castrista para hacerles saber que todo ha sido una conspiración para dar un golpe de estado.

    Esto es sólo un ejemplo.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:
  104. #0 jeronimofuentes dice:

    El a qué has venido, claro. Pero no te creas, eso había quedado meridiano desde tu primera letra.

  105. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Haciendo amiguitos por todos lados:
    Carta al ministro del Interior sobre los sucesos de Écija por José Ignacio González Faus
    http://blogs.periodistadigital.com/miradas-cristianas.php/2012/08/09/p319799
    Después de ver el ridículo que han hecho los tertulianos fascistas de Telajinco, esta carta es como que le da la vuelta por si misma a las encuestas manipuladas que han intentado colar durante la emisión sin más contraste ni de datos ni de encuestados y con preguntas torticeras. Pero donde hay dignidad, firmeza y convencimiento ético no vales trucos de manipuladores berlusconinos y trileros neofascistas. Ano Rojo: eres un mierdas con alzheimer.

  106. #0 Martín dice:

    Veo que también gustas de compartir tus reflexiones con alguién a quién no le importa.

  107. #0 God Bless America dice:

    Por fin. Buenas noticias. El Estado de Israel prácticamente acaba de tomar la decisión de atacar Irán en septiembre u octubre.

    El ataque a irán no es sólo un derecho por parte del Estado de Israel, sino un deber. Pero este ataque no ha de realizarse exclusivamente contra las instalaciones nucleares y otras instalaciones con armas de destrucción masiva que este estado terrorista almacena, sino contra el poder político, el ejército y la población (terroristas) que apoyan el régimen terrorista iraní. Este ataque no sólo va a constituir la justa y necesaria defensa contra un estado terrorista, sino un ataque en toda regla a los aliados de la izquierda, los terroristas.

    El Estado de Israél debe de considerar seriamente expandir sus acciones militares. irán no debe ser el único objetivo. Una vez Siria quede destruida, debe de invadirse la región y lo mismo con muchos otros paises musulmanes. El Estado de Israel debería emplear armamento convencional y nuclear si fuese necesario. Ahora que se está acorralando a irán, es hora no sólo de atacarlo para defenderse del mal, sino de destruirlo para siempre, para acabar con esa amenaza terrorista contra las personas de Bien.

  108. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ha nacido una nueva modalidad de fascista descerebrado y pasto del neonazismo PPeSuno:
    El Peppesuno muerto de hambre que va a las monjitas (que previamente han robado a una ONG la comida) a que le den de comner a él y a su familia. Le da las gracias a Marianico el Corto Rajuá y a su cohorte de chorizos, que cada uno tiene el ministerio o la consejería que mejor se adecúa a sus intereses profesionales de las multinacionales que los han puesto ahí o de sus empresas familiares procendentes del latrocino franquista, y le echa la culpa a ZP.
    Y cuando la radiación por una guerra atómica o por un “error” como el de Fukushima le afecte a él, como el paro y la miseria, como al resto de sus conciudadanos, seguirá erre que erre aplaudendo a los que le enculan y criminalizando a los que les intentan salvar de su propia idiocia.
    Son unos genios.
    No merece la pena ni tenerlos enfrente a estos blandengues que van a desaparecer por sus propias taras genéticas y sus carencias culturales y éticas.
    No hará falta más que entearrar sus podridos cadáveres.

  109. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #107 God fuck America, myself & my sister
    Este fake es muy malo.
    Cada vez que escribe le quita 150.000 votos al partido Neonazi-Germano-PPePPesuno.

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que se vayan a cuba todos estos PPePPesunos a montar golpes de estado como intentó el borracho y defraudador a hacienda Carromierdero.
    Necesitan putitas blandengues en las cárceles cubanas. JAJAJAJAJA.

  111. #0 Nadia dice:

    No sé si estoy gobernada por subnormales o por hijos de puta. El parque natural más hermoso de mis islas está quemándose. Por mucho menos Obama estaba al lado del incendio platicando con los bomberos hace un par de meses. No hay hidroaviones, y Soria de vacaciones en un complejo ILEGAL SEGUN LA LEY DE COSTAS que debía estar DEMOLIDO (¡a ver si os enteráis de quienes os gobiernan, peninsulares, que nuestro querido Soria ha estado en dos juicios por corrupción de esos tipo Caso Naseiro que no salen porque “alguien” llama al juez!) y se dedica a decir que no se pidieron a tiempo y a lavarse las manos. Y nuestro querido presidente sigue de vacaciones mirando a otro lado.

    O son gentuza de la peor calaña o una pareja de subnormales de cuidado. Viendo cómo están aniquilando la poca decencia del país en tiempo récord, tengo clara mi respuesta.

    Ahora mismo siento un profundo y tremendo asco.

  112. #0 jeronimofuentes dice:
  113. #0 God Bless America dice:

    #111: Parque natural? Y a quien le tienen que importar esos malditos arboles que si no se queman en el monte lo haran en las chimeneas de los hoteles. Nunca han faltado arboles y nunca faltaran. Incluso aunque hubiese incendios forestales en todas partes y a todas horas, no desaparecerian. Por que hay que andar gastando tantos recursos de la nacion arriesgando la vida de personas? Esto es algo que empresas privadas deberian de gestionar: si los ciudadanos estan de acuerdo en que se quiere apagar el fuego, que lo voten y que paguen sus empresas, pero que dejen de usar el estado para todos sus caprichos.

    Ademas, lo que es necesario es crear urbanizaciones para turistas y esas zonas, por su localizacion, son ideales. Un bosque puede atraer a una cierta cantidad de turistas, que apenas dejan ingresos. Hoteles, casas y parques comerciales siempre van a dar mas ingresos. De modo que menos preocuparse y protestar, que la naturaleza siempre ha estado y ha de estar al servicio del hombre. Lean el Genesis:

    “He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”

    Genesis 1:29-31.

  114. #0 God Bless America dice:

    #112: este impresentable se queja cuando ha sido el PSOE, con la complicidad de toda la izquierda, quienes han destruido Andalucia durante todas estas decadas.

    Ahora, como diria Andrea Fabra: “Que se jodan”. Hago mias las palabras de Andrea. No han aceptado al PP, pues ni un euro de dinero nacional.

    Este individuo deberia de estar detenido. Y deberia de aplicarse tanto a el como a su sindicato una estrategia puramente militar para acabar con este problema. Los ciudadanos deberian alzarse contra el PSOE por la sistematica destruccion de nuestra Patria (incluyendo Andalucia) durante las dos ultimas legislaturas.

  115. #0 Martín dice:

    Woody Allen, hace 40 años.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hamj4wIkOE0

  116. #0 Tommy dice:

    #57 Pues tú creerás eso, y a lo mejor hasta puede que tengas razón, pero a los hechos me remito: por mucho que caigan en picado los votantes del PP y/o el PSOE, IU no se beneficia. La inmensa mayoría de los ex-votantes de ambos partidos prefiere no votar que votar a IU, aunque solo sea a título de experimento.

  117. #0 rocco dice:

    ZAS, EN TOA LA BOCA¡¡¡.-

    http://www.ciencia-explicada.com/2012/08/neoliberalismo-y-renta-basica.html

    Si es de sentido común; O aquí se garantiza un mínimo ( y ahí se abre el debate), una línea roja, … o van a haber HONDONADAS DE OSTIAS ¡¡¡¡- :smile:

  118. #0 paiss dice:

    ¿Saben aquel que diu…?

    Los ciudadanos bilbainos y barceloneses habían acudido a las urnas y elegido a sus alcaldes.
    Pero, hete aquí, que un amiguete del Señor de los Hilillos, de nombre “menistro Montoro”, se levantó una mañana con espíritu olímpico y decidió darse un paseo para “salvar” a barceloneses y bilbainos : destituyó a los alcaldes elegidos porque no habían gastado los dineros “como diosh manda”.
    Y todos los ciudadanos lo sacaron a hombros y, más adelante, lo embalsamaron para la posteridad.

    Pues resulta que el proyecto de ley PPerro de Estabilidad Presupuestaria recoge el contenido del supuesto chiste de Eugenio, como señal inequívoca de la forma natural de entender la democracia que tienen los herederos de Su Excelencia.

  119. #0 poliket dice:

    Me imagino un hipotético estado con un partido nazi o fascista casi hegemónico en unos hipoteticos años 30 y alguien quejándose se que IU no recoja esos votos.

    Maldita sea! A ver si IU se acerca un poquito más a esos partidos a los que la sociedad están empezando a dar la espalda.

    Como si no la estuvieran vagando ya llenándose la boca de peros, encerrados en su castillo a la defensiva, posiciones, en vez de estar montando i dando cobertura a los que reaccionan, movimiento.

  120. #0 poliket dice:

    #111 estas gobernada por hijos de puta; los subnormales son los que les aplauden.

    (aun asi entiendo las dudas, pues los milagros de esto que han dado en llamar democracia y que han dado en llamar representativa -cuando no lo es y lo unico que representan son los intereses del 1% más rico-; que para que los subnormales les siguen aplaudiendo, votando, bienvenidos al espectáculo, para que se sienten representados se hacen pasar por subnormales tambien; pero no son más que hijos de la gran puta)

  121. #0 Tote dice:

    No lo dudes #111, son unos hijos de puta.

    Aquí mismo tienes al tipo que llamaba “cerdos” a los camareros y como premio vuelve a ser ministro. De toros con el Rey.

    La Eterna españa Eterna, de caciques, señores feudales, reyes y curas. Sí, es asqueroso. Lo peor es que, ingenuos, creímos que esta ralea se extinguía de puro viejos. Pero no.

    http://www.publico.es/espana/440950/canete-en-los-toros-con-el-rey-con-tres-parques-nacionales-en-llamas

  122. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #120 poliket
    No creas. También hay mucho y mucha subnormal:

    Los jueces ponen límites al nuevo despido de la reforma laboral
    Varias sentencias tumban los ERE por no estar debidamente justificados
    Los despidos colectivos no deben usarse para generar beneficios, según un magistrado
    http://economia.elpais.com/economia/2012/08/12/actualidad/1344802589_536038.html

  123. #0 Tommy dice:

    #119 Es que eso no es ninguna hipótesis: es algo que ya ha pasado. ¿De dónde te crees que salieron los millones de votos de los nazis en los años 30? ¿De dónde te crees que salen los millones de votos que saca en Francia el FN? Moraleja: si tú no los quieres, no te preocupes, que alguien los querrá.

  124. #0 God Bless America dice:

    Propuesta para una carta al Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, con algunas mejoras. De momento hemos conseguido varios miles de firmas. Distribuyela y colabora.

    ——————————————————-

    Estimado Presidente:

    Como votante y/o simpatizante del PP, le escribo estas líneas para solicitarle la suspensión total y absoluta de las ayudas al desempleo. Creemos que es una decisión justa y necesaria pues esas ayudas se están concediendo injustamente a personas que se encuentran en esa situación debido a la mala gestión del partido socialista y es a dicho partido al que deberían de pedir cuentas de su actuación. Señor Presidente, se nos hace muy duro levantarnos cada mañana y ver que nuestro dinero nacional se invierte en regalar pagas injustas a parados que no son del PP, sino creados exclusivamente por la incompetencia del malgobierno socialista que prometió el pleno empleo y que dejó el país con más de cinco millones de parados y una economía destruida por el derroche y la corrupción sistemática.

    Como presidente de España, le pedimos que haga un esfuerzo por ver el problema que supone que el estado regale ese dinero a parados, dinero que debería de ser directamente abonado por el partido socialista, por sus dirigentes, afiliados o simpatizantes, pero nunca por el Partido Popular o por el gobierno de la Nación. Si usted toma la decisión de cancelar las ayudas al desempleo, las palabras solidaridad y compromiso con España y con su gente estarán estrechamente ligadas, pues esa será una decisión correcta para ayudar a nuestra Patria. Aunque sea difícil, es necesario mantener la unidad democrática de España: siempre ha habido dos Españas, una buena (PP) y otra mala (izquierda). Y ha sido esta última la que ha destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión.

    Ha sido la izquierda la que ha podido devaluar las promesas electorales del pleno empleo con cinco millones de parados, aliarse con los más abyectos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes y con su soberbia, ofender al país más potente del mundo, los Estados Unidos de América, que tanto con el excelente Presidente George W. Bush o que incluso con el mediocre presidente Obama, aman profundamente a su país y a su bandera. Quizás como presidente de España encuentre razones y justificaciones para seguir regalando el dinero a los parados del PSOE, sabiendo que es una decisión claramente injusta. ¿Es justo apoyar a esos parados del PSOE con nuestro dinero nacional para salvar así la mala gestión del PSOE?

    No, no es justo. Ni necesario. Y son los parados quienes, en vez de protestar contra los justos y necesarios recortes sociales o las ejemplares privatizaciones, han de alzarse en contra de la izquierda, que es quien ha llevado a Espana a esta situacion limite.

    Me gustaría que como persona encontrase ese valor que se necesita en tiempos difíciles para dejar a un lado los números y políticas claramente socialistas y pudiera hablar con sus simpatizantes: solo quizás así comprenda lo que realmente está pasando en este país. En un escenario economico que precisa de amplias privatizaciones y necesarios recortes sociales, no podemos permitirnos tirar el dinero en parados del PSOE.

    Si usted intenta ver esta realidad y entender a los ciudadanos que le han votado, encuentren una solución digna para este país y para nuestra maltrecha economía a la que nos ha llevado la izquierda.

    Un saludo,

    …………… ……………. (DNI:………)
    Votante y/o simpatizante del Partido Popular.

  125. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hablando de subnormales: #124

  126. #0 Tommy dice:

    #116 Joder, colegas, vale que votéis en contra de mis opiniones, fenomenal, celebro la discrepancia y no pretendo tener razón, pero lo que me parece curiosísimo es que votéis en contra de los hechos. Es como si pongo E=MC2 y me freís a negatifos.

  127. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hablando de subnormales y de hijos de puta: #124

  128. #0 Tommy dice:

    #125 Es lo que tiene recortar las ayudas a la dependencia: en lugar de pasar el rato haciendo manualidades con flores secas bajo la adecuada supervisión, se ponen a escribir animaladas en Internet.

  129. #0 Tommy dice:

    #127 Yo le he puesto un positifo porque me reido un montón. De hecho, creo que el Wyoming debería contrarle para su programa: la realidad siempre acaba superando a la ficción.

  130. #0 jeronimofuentes dice:

    Tommy, te juro que lo que te voy a decir es cierto: nunca voto negativo, me da pereza, menos cuando leo críticas contra el sistema de votos. Es ver una y me da igual si la dice el mismo espaguetti, voto negativo.

  131. #0 Ceibe34 dice:

    Marinaleda tiene una tasa de paro del 0% gracias a una cooperativa agrícola en la que trabajan la mayoría de sus habitantes cultivando productos ecológicos por alrededor de 1200 euros al mes.

    Ya puestos a dárselas de Madre Teresa, podían haber empleado sus propios excedentes en lugar de basura marca “Hacendado”.

  132. #0 Martín dice:

    Qué alivio.

  133. #0 Tommy dice:

    #130 No, hombre, no digo que hayas sido tú, y aunque así fuera tampoco pasaría nada de nada. Simplemente, me parece curioso. Saludos.

  134. #0 jeronimofuentes dice:

    Lo que te quiero decir es que si te han votado negativo por algo será. he abierto tu comentario para ver si te limitabas a relatar hechos objetivos y, efectivamente, decías una opinión que respaldabas con un hecho que se puede interpretar de muchas maneras.
    Criticar los votos suele revelar cierta ceguera, siempre lo he pensado.

  135. #0 Tommy dice:

    #134 Hombre, que IU no recoge los votos que pierden PSOE & PP es un hecho irrebatible. Las razones de que no lo haga, o las posibles soluciones, pueden ser múltiples, interpretables y discutibles, pero el hecho en sí no hay Dios que lo niegue. Por eso me parece curioso que voten en contra de él, porque en ese post, precisamente, no hay opinión.

  136. #0 jeronimofuentes dice:

    “que IU no recoge los votos que pierden PSOE & PP es un hecho irrebatible”

    ¿es una ley divina inamovible, o algo por el estilo? ¿Debemos de considerar imposible que la gente se decante por otra opción? ¿Exactamente dónde se acaba tu “hecho”?

  137. #0 God Bless America dice:

    .ɐʇɐәqɹәqʎɔ ¿lubricas?

  138. #0 Tommy dice:

    #136 Es un hecho que viene sucediendo desde hace años, y que las elecciones, encuestas y sondeos no paran de confirmar. ¿O es que no te acuerdas del famoso sorpasso frustrado de Anguita? En las últimas elecciones el PSOE perdió cuatro millones y medio de votos, que es bastante más que el doble que el total de votos que sacó IU en las elecciones. ¿Dónde fueron a parar todos esos votos? A IU, no evidentemente, o estaría gobernando ahora. Como mucho, como mucho, habría sacado el medio millón del pico, que fue poco más o menos lo que subieron. Al PP tampoco: sacó los mismos votos que tres años antes.
    Otra muestra: la última encuesta del CIS. El PP baja diez puntos, pero el PSOE e IU no suben.
    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87505C20120806

    No creo que tenga por qué ser una ley inamovible, pero lo cierto es que lo ha sido hasta ahora. Probablemente, el ideario de IU está demasiado alejado del del PSOE, o viceversa, para que los votantes fluyan del PSOE a IU. No obstante, a veces, no siempre, sí que votan los votantes de IU al PSOE por el llamado “voto útil”. Y por eso, en base a ese hecho (indiscutible: las cifras cantan), opinaba yo (todo lo discutiblemente que quieras) que quizá lo que distancia a los ex-votantes del PSOE de votar a IU sean gestos como el de Gordillo, y que por muchos aplausos que coseche entre los votantes de IU, podría suponer una sangría de potenciales votantes desencantados del PSOE.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En la actual coyuntura no lo veo Tommy pero esperemos a la siguiente encuesta. De todas maneras en la última IU ya venía con curva.

  140. #0 platon dice:

    dos cosas:

    -¿nadie va a criticar que Gordillo pasease la barba el en “tontodebate” de T5?

    -#138 más que diferencias ideológicas, es la inquina que se dedican mutuamente entre IU y Psoe. IU con el tema de la “autenticidad” y psoe con el de “estos son unos flipaos”. las lecciones de la historia, al guano.

  141. #0 rocco dice:

    Si Gordillo tuviera más formación o cultura, os soltaría el gran rollazo socio-político-filosófico:

    El contrato social.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Social_contract

    Ver también:
    Right of rebellion

    Social capital
    Social cohesion
    Social disintegration
    Social Justice in the Liberal State
    Social solidarity
    Societal collapse
    Consent theory

    .- Lo dicho: o se revisa el “contrato”, o la “otra parte contratante” (los excluídos habituales) no tendrá la más mínima pena en mandarlo TODO a hacer puñetas. Hay que ser gilipollas para seguir “respetando” ningún contrato que te condene sistemáticamente a la esclavitud, la miseria, el hambre, la injusticia, … que no respete ni los más elementales y básicos derechos humanos.

    PAZ SOCIAL O ESTALLIDO SOCIAL.

    AVISADOS QUEDÁIS. :smile:

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Hombre es que hay un hecho y es que IU sube robándole votos al PSOE. Y ahí siempre hay pelea electoral transvestida de ideología. Lo malo es que no sube mucho y por eso lo de Gordillo no me parece que vaya a impactar eso todo.

  143. #0 Tommy dice:

    #139 ¿Curva? Bueno, hay que tener en cuenta que, en el caso de darse un trasvase significativo de votos entre un partido A que suma 10 millones de votos a otro partido B que suma uno, lo que en el primer caso aparecería como una pequeña caida del 10%, en el segundo representaría un salto tremendo del 100%. Y eso no ha pasado jamás, ni de lejos, entre PSOE e IU. Sí que pasó cuando se hundió UCD: el PSOE aumentó sus votos en un 85% y AP se disparó, à la Bankia, nada menos que un 400%.

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143
    Curva = desaceleración.

  145. #0 Tommy dice:

    #142 Ejem, ejem… Hay otra versión de los hechos, y es que IU sube recuperando los votos que le ha prestado al PSOE. En cualquier caso, tanto si es prestado como si es robado, lo cierto es que es muy poco.

  146. #0 Tommy dice:

    #144 Eres cruel, Carlos: IU sube un pelín, y tú dices que vale, pero que la subida se desacelera. Me recuerda al PSOE, que cuando el empleo caía en picado salía la ministra de cuyo nombre no quiero acordarme diciendo que el ángulo de la caída ya no era del 90%, como el trimestre anterior, sino del 86% (yo también puedo ser cruel).

  147. #0 “nunca voto negativo” dice:

    Yo soy más de insultar.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    Robados entre sics.

    #146
    Sí soy cruel pero no en este caso y no me hace gracia, pero sí parece una desaceleración no tanto por la curva sino por el contexto en que se encuentra.
    Insisto lo veremos en las siguientes. Lo que yo creo es que la enésima muerte de la inocencia ya ha dado todo lo que tenía que dar y Gordillo no muda eso ni invadiendo La Moncloa, ni para bien ni para mal.

  149. #0 jeronimofuentes dice:

    De facto ya me has reconocido que lo que llamabas datos objetivos eran, en realidad, opinión.
    Y siguiendo con el detalle, Tommy, si no crees que el dato que dabas no refleja un hecho inamovible, ¿sabrías decirme porqué podría cambiar esa tendencia?
    La pregunta clave es esa, y saber si lo de Gordillo, en el contexto actual, puede significar la diferencia o no.
    Y para mi que sí: la sociedad tiene que tomar medidas drásticas, entre ellas cambiar radicalmente de partidos votados. Tarde o temprano se dará cuenta de ello (espero por mi bien que sea pronto), y para dejarlo claro y que desde IU no se va a seguir recortando es por lo que se necesitan muchos Gordillos.

  150. #0 God Bless America dice:

    Aviso a navegantes: el #137 no soy yo, sino alguien que emplea mi nombre con intenciones que no le van a servir de nada. Mi ultimo comentario antes de este es el #124.

  151. #0 Juan Manuel Sanchez Gordillo dice:

    “A las 6 y 20 de la mañana llegaron unos 300 coches de la Guardia Civil”

  152. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Estos protearras gobernantes ppepppesunos…

    La Audiencia Nacional excarcelará a casi 60 etarras si se lo exige Estrasburgo
    La Sala señala que cumplirá “escrupulosamente” el fallo definitivo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre este asunto
    http://www.publico.es/espana/440968/la-audiencia-nacional-excarcelara-a-casi-60-etarras-si-se-lo-exige-estrasburgo

  153. #0 Lusín dice:

    Es que cada día es algo nuevo…hay que aprender de otros lugares donde han afrontado la crisis de forma diferente, y con mejores resultados de los que vemos en nuestro país. Hace poco leí un libro, bien baratito que la economía no da pa más, sobre el caso de Islandia…esclarecedor…el autor lo explica todo de forma bien clarita, y al lector español se le queda una cara que va de la extrañeza, al estupor y el posterior cabreo monumental por ver lo que tenemos y lo que tienen, lo que hacemos y lo que hacen. Por si a alguien le interesa dejo una entrevista al autor del libro, Marc-Pierre Dylan

    http://literariacomunicacion.wordpress.com/2012/07/26/entrevista-a-marc-pierre-dylan-autor-de-islandia-el-pais-que-no-rescato-a-su-banca/

  154. #0 poliket dice:

    He hablado con los votantes socialistas, esos 10 minolles de antaño, y el único que conocía a Gordillo me ha dicho, literalmente, y todo serio, que “que va a tener el vendaval del polígono” para impedirles votar a IU (si así lo quisiesen) “que no tengan Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Hugo Sánchez, Hierro o El Buitre”.

    Me ha dejado sin argumentos.

  155. #0 jeronimofuentes dice:

    154- No entiendo.

  156. #0 Perri Lin dice:

    Fallecen dos personas en las tareas de extinción del incendio de Alicante. Mientras España arde, el ministro Cañete se va a los toros. Ergo: terminan los Juegos Olímpicos en Londres, pero continúan los fuegos olímpicos… En un país multicolor ♪ ♪ ♪
    Cuando ya no quede nada que arder, digan que somos unos quemados.
    Glot Bes América, cómete tu mierda.
    http://www.youtube.com/watch?v=D5jGHZzpQ9k

  157. #0 Juan Manuel Sanchez Gordillo dice:

    “Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves de una confederación intergaláctica”

  158. #0 poliket dice:

    #155 jeronimofuentes dice: “no entiendo”

    Porque todo depende del Gordillo con el que se mire. Y usted su (el de ellos) Gordillo es posible que no lo conozca (digo yo).

  159. #0 pepote dice:

    SANCHEZ GORDILLO…eres como el agua fresca en este pais de corruptos y chaqueteros politicamente correctos….Franco no pudo eliminar todos los genes revolucionarios que pretendió enterrar en las fosas comunes y cunetas…la prueba la tenemos en tus cojones…¡Viva Andalucia libre¡

  160. #0 jeronimofuentes dice:

    158- A mi es que el postmodernismo me cansa mucho, lo siento.

  161. #0 Tommy dice:

    #149 Joder, tío, si yo te digo “Es un hecho que viene sucediendo desde hace años, y que las elecciones, encuestas y sondeos no paran de confirmar”, y tú consigues entender de alguna manera que “de facto” te digo todo lo contrario, mejor apaga y vámonos.

  162. #0 Chuli dice:

    Perri Lin, es que para Mariano Rajoy lo de los fuegos en un Asunto de Estadio.

  163. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Al final Sanchez Gordillo ha conseguido lo que quería con su actuación del Mercadona, y con el debate generado estos últimos días ha obligado a Mariano Rajoy a prorrogar la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración.

  164. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #112 Muy bueno el video de Gordillo. Verdades como puños.

  165. #0 rocco dice:

    CONTINUACIÓN:

    Diego Cañamero en “El Gato al Agua” (14 de Agosto de 2012). vídeo
    http://www.youtube.com/watch?v=84_7tKjkoZM

    Intervención de Diego Cañamero (SAT) en el plató del programa “El Gato al Agua” de Intereconomía. Aquí la segunda parte de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=Y6KHmEr5U9I&feature=youtu.be

    El rayo que no cesa :smile:

  166. #0 rocco dice:

    http://www.recetasmierdaeuristas.com/5843/terapia-de-choque-para-obligar-a-los-supermercados-a-donar-toda-la-comida-que-les-sobra/

    Haría lo mismo AnaBotella/EspeAguirre en Madrid?. :smile:
    Qué opinaría el de Mercadona, ese prohombre?.