ago 02

Rescate o rescate

Las opciones que el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha ofrecido a España parecen muy claras: o pide el rescate, o pide el rescate. No habrá ese salvavidas para la prima de riesgo que el Gobierno esperaba y que hubiese evitado a Mariano Rajoy la derrota política que supone solicitar a las claras un segundo rescate para España, esta vez para la deuda pública. Si el Gobierno quiere que el BCE compre bonos españoles, antes tendrá que recurrir a los mecanismos que ya existen: al fondo de rescate. Esto, por supuesto, obliga a negociar un nuevo MOU: unas nuevas condiciones para España, probablemente aún más exigentes.

El Gobierno confiaba en que no habría que llegar a este extremo. Creían que Alemania preferiría un rescate menos evidente, un modelo de ayuda para España condicionada pero que no obligase a negociar un nuevo MOU que tuviesen que aprobar en el parlamento alemán, donde la coalición que apoya a Merkel no está ya para muchos más bollos. No ha sido así, y la duda ya es la fecha.

Mariano Rajoy comparece mañana en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, es la primera vez que lo hace desde que llegó al poder. ¿Pedirá entonces el rescate? ¿Intentará maniobrar para llegar hasta septiembre? Mañana lo sabremos pero hoy algo es claro: la promesa de Mario Draghi de “hacer todo lo necesario” se ha quedado en casi nada. Sin duda no es suficiente ni para España ni para espantar el fantasma de la ruptura del euro, que hoy de nuevo resucita.

———-

La viñeta es del New Yorker. Traducido, para los que no hablan inglés: “Puedo ayudarte, pero primero debes admitir que tienes un problema”.

60 comentarios en “Rescate o rescate”

  1. # Daniel dice:

    ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

  2. #0 PereJP dice:

    Lo de Draghi, como todas las grandes palabras emitidas desde la UE o el BCE durante la crisis, es agua de borrajas. Nada de nada. España está abocada al rescate total desde hace mucho tiempo y todo lo que no sea eso serán paños calientes. ¿Qué mejor época que ahora, cuando está el país de vacaciones? Y eso que me pensaba que este verano sería tranquilito, pero no.

    Lo peor de todo es que Rajoy tenía un gran márgen de maniobra cuando ganó las elecciones y él solito y su falta de plan de futuro lo han achicharrado todo. Ahora sólo nos queda esperar que si somos rescatados seamos una Irlanda y no una Grecia.

    Lo único que pido es que el rescate pase antes por referendum. Como apuntó S. Horse en El Diario.es, el rescate ahogará más aún a España y la salida del euro será casi inevitable. Mejor, entonces, hacerlo ya y atenernos a las consecuéncias.

    Saludos.

    http://wp.me/pXeSq-170

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me da que el Euro no sale de esta.

    572.

  4. #0 Pharago dice:

    Volvamos entonces a la peseta, de esa forma podremos controlar nuestra moneda, y dado que la fuga de capitales ya se ha producido, no hay ninguna excusa para no hacerlo. Bye, bye euro, viva la peseta!!!

  5. #0 JPatache dice:

    “negociar un nuevo MOU que tuviesen que aprobar en el parlamento alemán” Que barbaridad. Menudo despilfarro de medios. Los parlamentos están en sus líos y no tienen que perder tiempo en estas cosas. Estos alemanes nunca llegarán a ningún lado.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    7

  7. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El aire se llena de auspicios:
    Breakdance
    http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/8/2/1343907008845rey%20caida%20detalle%202.jpg

    Se cae accidentalmente la enorme bandera de España en la Plaza de Colón

    Y prime.
    Ha sucedido esta mañana en Madrid y por la tarde se espera que vuelva a ser izada
    http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/se-cae-accidentalmente-la-enorme-bandera-de-espana-en-la-plaza-de-colon

  8. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cagonrós.

  9. #0 Chromic dice:

    Llámalo tomate, quizá Rajoy lo entienda.

  10. #0 Uxío dice:

    Se veía venir,en Junio escuché a un economista que no está en la nómina de PP ni PSOE,y explicó claramente como estaban las cosas,y que o bien la UE hacía los cambios que tenía que hacer,se creaba un banco central europeo, que sí pudiese actuar en el rescate del sistema financiero de la zona euro,se inyectaba dinero en el sistema,se hacían inversiones para favorecer el crecimiento, o España al llegar agosto iba a ser rescatada. Tambien decía,claro está, que eso iba a depender de cuando decidiera Rajoy pedirlo,pero que no había otra salida. Ahora permitirme una pregunta porque yo soy un simple veterinario y todo esto se me escapa.¿Como es posible que el año pasado en el primer semestre empezaba a intuirse una leve recuperación de la economía creciendo un 0’7%,y despues que se volviera a entrar en recesión,y hoy en día en la quiebra absoluta del estado español?. Me gustaría escuchar vuestra opinión.

  11. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Con MOU o sin MOU: que te digo yo que el año que viene no ganan la liga.

  12. #0 buuu dice:

    Pero el rescate es imposible si a Portugal el fondo fue de 75.000 millones aproximadamente, el de España es superior a los 300.000 y Alemania con los demás países que están detrás no los van a poner.

    Con lo que dentro de unos meses estaremos como Grecia insinuando que no pasaría nada si estuviésemos fuera del Euro

  13. #0 Chromic dice:

    Y eso de la deuda pública ya es tan cansino como meter el termino hijo de *uta en boca de Don José Luis Sampedro.

    http://www.agarzon.net/?p=1985

    http://www.expansion.com/2012/08/01/mercados/1343855024.html

    Un gobierno como Dios manda eh Rajoy!

  14. #0 piezas dice:

    Para Telemadrid la culpa es de Rubalcaba.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    582 | +5 | 7.08% | 02/08/2012 16:40

  16. #0 God Bless America dice:

    Demasiado tarde para volver a la peseta, amiguitos. Intenten averiguar cuantas pesetas valdria ahora un euro y les aseguro que se van a reir. Haber llevado su dinero a Suiza, como otros hicimos para proteger la empresa y de paso ver como las empresas enemigas se hundian.

    La izquierda, especialista en hundir democracias, desea que el PP pida el rescate porque piensan que eso va a suponer una humillacion para el Presidente del Gobierno y el PP en general. Lo que no se dan cuenta es que si se pide un rescate, su peso va a caer sobre la clase media: o sea, mas recortes sociales y privatizaciones que la izquierda tendra que tragar.

    De modo que piensenselo dos veces. A mi, el rescate o la crisis no me afectan. Puedo decirlo asi de claro. Por eso creo que quienes deberian de pagarlo con creces son quienes estuvieron hundiendo el pais en las dos legislaturas anteriores. Por eso la politica del PP debe de hundir a la izquierda, aunque ello suponga perder las siguientes elecciones.

  17. #0 Chromic dice:

    #12 buuu

    España podría manda a tomar por donde sale la caca el euro y la deuda, que todo es un tinglado especulativo montado para ganar con los intereses.

    Todos deben, púes lo que nos deben se lo metan por el lugar anteriormente mencionado y nosotros lo que debemos 3/4 de lo mismo.

    http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

  18. #0 Daniel Peña dice:

    Los mayas fueron unos optimistas, no llegamos a diciembre ni de coña.

    Toca invertir en pastillas potabilizadoras de agua, semillas, gasoil y alguna escopeta de caza.

    ¡¡Enhorabuena!! Seremos la generación que vio el fin de la civilización occidental.

  19. #0 piezas dice:

    Los tres comentarios que acabo de enviar a la cheka eran del mismo pelma haciéndose pasar por tres personas distintas.

  20. #0 Ataulfo dice:

    #19 Pues no se ponía de acuerdo ni él mismo en el número de parados, por un lado daba el último dato de nº de parados según el registro del INEM (4.587.455) cantando loores de las políticas de empleo del gobierno, por otro lado acusaba de los 6 millones de parados (en realidad 5.693.100 según Encuesta de Población Activa) a las políticas del gobierno anterior.

    Este tío en la barra del bar debe ser un auténtico show, moviéndose de un taburete a otro y discutiendo consigo mismo a grito pelado.

  21. #0 Juan Mariño dice:

    Solo un imbécil integral continuaría defendiendo al PP tras 7 meses de desaguisado e improvisación populista. Un miserable indigente intelectual corroído por el odio. Disfrute lo votado, subnormal.

  22. #0 Red Varon dice:

    Este Draghi ha sido y es un especulador nato. Ahora sabe que con solo abrir la boca puede hacer subir o bajar los precios a su antojo cuando mejor le venga. Es acojonante el morrazo que le está echando el neoliberalismo, esos de la “mano invisible”.

    ¿Dónde están Van Rompuy, Barroso y el Europarlamento? ¿Qué es Europa?¿No hay nadie que le saque los colores de una puta vez a Merkel? No hay derecho a lo que están haciendo a los pueblos del Sur: están permitiendo que sus desvergonzadas élites se enriquezcan a costa de hacer pasar penurias a sus ciudadanos. Intolerable, esto estalla.

    Mañana dice Rajoy que saldrá a dar una rueda de prensa después del Consejo de Ministros. Me parece que tenía pensado un discurso triunfalista. Pues toma neoliberalismo, neoliberal. Me gustaría que no hablara de la herencia y cojiera el toro por los cuernos: CONVOCATORIA DE REFERÉNDUM Y DIMISIÓN. No se hizo la UE para esto, o jugamos todos con las mismas reglas o se rompe la baraja.

    Y si se siguen con reformas, que sean las que proponen los profesores Navarro, López Torres y Garzón.

  23. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #16
    Se te nota lo escocido que tienes el ojete. Pero como te gusta… jodienda con gusto no pica. ¡¡Que te jodan tus propios camaradas de centuria!!
    Otro cabrón tonto de los cojones exultante de agradeciniento hacia los que le explotan, le privan de derechos, le roban, se le mean en la cara y le someten al servilismo y la ignorancia.
    Se da por pagado y satisfecho con que le dejen limpiar y lamer botas.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #16 muy bien!! un azucarillo para usted!! es su primer comment en el que no dice ni “Rojos” ni “patria”. Le afeo el uso de “enemigos” pero progresa adecuadamente.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Por lo demas, poco que decir, Montoro por un lado, Guindos por otro, y mientras tanto la mano invisible del libre mercado equilibra la oferta y la demanda entre España y Alemania, como Dios manda y los libeggales desean.

  26. #0 God Bless America dice:

    #23: poco me importa lo que usted diga. No consigue ofenderme. A mi no me perjudican las medidas del PP: me benefician.

    #24: blah, blah…

  27. #0 felipe.g dice:

    Esto con Zapatero no pasaba.

  28. #0 David López dice:

    Yo es que creo que si hablamos de Draghi y el BCE y los países en apuros, la comparación más apropiada sería esta

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    Contra ZP bibiamos mejor!!

  30. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #26
    Sí sí… Lo que pasa es que eres un sicópata sadomaso y te encantan todas las putadas que te hacen. La estética fascista de los corrajes y el cuero trae esas consecuencias.
    Si tuvieras tantos beneficios y tantos medios estarías organizando un somatén para acabar con la democracia (que es lo que te gustaría) y no haciendo el payaso por aquí.
    Eres como Ronnald Macdonnald el payazo nazi y sicópata, más tieso que la mojama, haciendo de hombre anuncio para buscarse la vida y presumiendo de pasta. Guau guau guau guau grrrrrr.

  31. #0 Paperback dice:

    Y qué casualidad que el ultimatum del BCE coincida con el primer viernes en el que Marianoniano se digna a dar rueda de prensa tras el consejo! Cómo si todo estubiera pensado alomojó dende hase semanas hoyga!

  32. #0 God Bless America dice:

    #30: si hago el “payaso” por aquí es porque tengo tiempo para hacer lo que me da la gana, sin preocuparme de muchas otras cosas. Y una de las cosas que hago es divertirme viendo como especímenes como usted siguen ladrando cuando yo digo las mismas ideas. Mis ideas.

    Yo no pretengo destruir la democracia. No tengo medios para ello, pero tengo muchos amigos en política y en la empresa. Haga sus cuentas.

    Es usted el que no tiene futuro, a Dios gracias. Yo tengo la suerte de que puedo largarme de aquí y dejar de escribir cuando me dé la gana (calculo que en pocos meses, salvo que me bloqueen antes). Usted no podrá, porque no tiene libertad. Seguirá “enganchado” mucho tiempo. Si le buscase en este blog en enero de 2013, o en 2014 (asumiendo que este blog existiese) sé que seguiría aquí. Y Me alegro de ello. Yo llevo pululando por aquí pocos meses. Y usted? Cuanto? Podrá decir lo que quiera, pero yo acabaré largándome cuando me canse de burlarme de quienes con su ideología han contribuido a hundir el pais durante las últimas dos legislaturas. Usted seguirá mosqueándose si recibe votos negativos y toqueteándose si recibe votos positivos… y empleando su lenguaje de estercolero para intentar hacer rabiar a alguien. Menudas expectativas las suyas… pero nunca podrá disfrutar o tener derecho a muchas cosas en este vida que yo sí me he ganado. Disfrute de su triste existencia, porque se la ha ganado a pulso.

    PD. Si no le contesto a su siguiente provocación es porque tengo algo mejor que hacer. Pero dentro de unos meses espero darle recuerdos amistosos.

  33. #0 Con Zapatero viviamos mejorrrrrrrr dice:

    Estos de PP nos llevan a la ruinaaarrrrrrrrrrrrrr totalllrrrllllllll¡¡¡

    La que está liando Rayoy¡¡¡¡¡

    La crisis es nacionarllllllrrrllllllll¡¡¡¡

    EJJJJPAÑARRRR SE JJJJHUNDDEEEE¡¡¡¡¡

    QUIEN HA DICHO QUE ERA INTERNACIONAL????? E NACHGGGHO EGGGGGJOLARRRRR?

  34. #0 Con Zapatero viviamos mejorrrrrrrr dice:

    #32 God Bless America, Ciberbeata lleva aquí desde que Franco era corneta y no veas la de bobadas que le he visto decir… Y NO SE CANSA .. RINDETE God Bless America….Tienes razón tú te irás y el se qquedara…. PUEESSS NO TE QUEDAAAAA MILI EN EL BLOG DE ESCOLAR CIBERBEATA PANOLI….

  35. #0 Nazareno dice:

    Digo yo que Draghi, ya que se ha puesto a hablar, no podría haber contado que es lo que ha descubierto en menos de una semana para dejar por completo vacías sus pomposas declaraciones de la semana pasada. A mi me da que el euro ya está muerto, de lo que se trata es de el derribo de sus pesados cascotes caiga sobre los países perifericos, y no sobre los centrales. Además me malicio que lo que si se va a intentar, es salvar a Italia a toda costa. Si Italia tiene que sufrir la situación de Grecia (y la que muy pronto, me temo, vamos a vivir en España), la situación europea se puede tornar muy, pero que muy delicada.

    Por lo que respecta a nuestro país, en breve vamos a concluir el primer acto de nuestra tragicomedia particular: La crisis financiera del estado. Ahora le debe de seguir la crisis social, y como conclusión un crisis político-institucional de aupa.

    Yo creo que para cuando se celebren las elecciones vascas, tendremos organizada la tormenta perfecta, o una gran conjunción planetaria, podemos hacer un concurso de denominaciones creativas.

    Que Dios nos pille confesados…

  36. #0 Rasputin dice:

    Está claro que los especuladores quieren a una España y una Italia rescatada. También los que les vayan a prestar el dinero a interés.

    Lo extraño es que se hayan tirado primero a por España en vez de Italia, que tiene esta última más endeudamiento público que privado. La siguiente será Italia.

    La razón de por qué los especuladores se han tirado de cabeza a por España opino que se debe al desaguisado político y económico que tenemos con nuestro flamante estado de las autonomías. Los políticos no son gente con mucho sentido común y menos aún económico (ahí está la entrada de Grecia e Italia en el Euro cuando no reunían los requisitos y las metieron con calzador).

    Tenemos tal cachondeo con los dineros a nivel autonómico, un banco de España que hace la vista gorda, un Tribunal de Cuentas que no cuenta nada y que sólo tiene 12 poltronas calientes con octogenarios que cobran 112.000 euros al año por calentar el sitio… etc. etc. etc. Esto es corrupción sistémica, como dijo Isaac Rosa. Normal que desde Alemania nos vean como una película de El Padrino.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31 y #35

    Solana ha tuiteado esto http://www.dailystar.com.lb/Business/International/2012/Aug-02/183199-draghi-authority-tarnished-as-germany-blocks-plan.ashx#axzz22RB8juNE
    y yo le preguntao si prevalecerá el ego o la ideología en Super?Mario y estoy esperando. :)

    Asumiendo que van improvisando, que Alemania tenga razón y el BCE no consiga hacer frente a un rescate dominó, y que SuperMario no se decida entre cumplir su cargo o servir a su religión nos quedan pocas opciones o salimos del euro o nos salen. Como el Marca y al As deben estar fatal con el medallero pero así y todo ayudan a Marihuano a pensar en sus líos solo veo la segunda opción factible.

    #36
    Pettaka ta salio un comentario muy de Sr. mayor, mermado pero mayor. Dale al router cacho carne.

  38. #0 dbnews dice:

    Ayer, gabinete de crisis en Génova, pero no para explorar otras opciones a la dada por Draghi, sino para jugar a Tabú para la rueda de prensa de hoy: “A ver, chicos, por 300.000 millones de euros, palabras que signifiquen rescate, sin que tenga que decir “rescate”, por ejemplo, línea de crédito. Un, dos, tres, responda otra vez”. (http://bit.ly/QGOh4O)

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    606 | +6 | 7.31% | 03/08/2012 08:40

    Mariano dirá rescate o tomate hoy??

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    …Y a ver si tomais ejemplo del CORAJE DE ESPAÑA!! rogazos!!

    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    Uffff!! De esto no nos salva ni Nadal, Iniesta y Gasol juntos!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    614 | +1 | 7.39% | 03/08/2012 09:10

  42. #0 Red Varon dice:

    Vaya día que tuvo ayer el de “como Dios manda”. Si yo fuera creyente estaría acojonado con el Altísimo: la monarquía tropieza y la bandera por los suelos. Vaya par de “mensajes” que le envió la divina providencia.

    Mariano, me parece que Dios te está mandando que dimitas antes de que Merkel te obligue a ello. Pensabais tu y Monty, que en la rueda de prensa os ibais a dar un baño de gloria contando lo bien que habiais presionado a los del norte, pero Draghi, a la sazón paisano de Monti, se encargó de aguaros la fiesta. Según hablaba iba cayendo la bolsa y disparándose la prima. Vaya careto que teníais los dos. Me parece que el de Rajoy en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros va a ser de antología, ya veremos si admite preguntas.

    Yo entiendo, Sr. Presidente, que el mensaje está claro. Lo que le está diciendo Draghi es que tiene que hacer más reformas y que mientras no las haga la prima va a estar por las nuves y que entonces será la UE-Merkel quien se las imponga. La palabra de Draghi es palabra de Dios, ya ha demostrado su omnipotencia para mover el mercado a su antojo.

    Ocurre que en su cortedad y deficiencia intelectual usted no es capaz de captar los mensajes que le están enviando. Se ha preguntado por qué el norte está como está y el sur está como está. Pues yo se lo digo: porque en el norte tienen unas democracias de mayor calidad que en el sur.

    Le están diciendo que haga un modelo impositivo progresivo, una justicia independiente que permita enchironar a los ladrones instalados en los consejos de las grandes corporaciones y a los políticos corruptos, también que la iglesia tenga menos privilegios y menos poder, pues lo que los ricos no pagan en impuestos al Estado se lo dan a la iglesia en diezmos bajo cuerda. Aluciné cuando vi la noticia de que en las criptas del Vaticano existen sepulturas de mafiosos, me recordaba aquella práctica medieval por la que el noble que más aportaba a la iglesia era enterrado en el lugar más cercano al altar de la catedral.

    Sr. Rajoy esta volviendo al nacionalcatolicismo y Europa le esta diciendo que no, y el pueblo está hasta los cojones de su estilo neofascista casposo de gobernar mediante real decreto, controlar los medios de comunicación, someter a la justicia y conceder privilegios a los más ricos.

    Déjese de buscar la legitimidad divina y oriéntese hacia la legitimidad racional, aquella que sale del debate y de la deliberación, es decir, de la democracia. Usted no es divino, esta resultando una gran cagada, incluso para muchos que le votaron.

  43. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Yo estaré por aquí el tiempo que me dejen… los mojitos y la playa. JAJAJAJA cuanto esfuerzo de payasos-hombres-anuncio mendigando atención.
    Pestaka: te sienta fatal desdoblarte tanto. Eres como los gemelos del chiste pero en tonto. Pestaka del tó.

  44. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Los mojitos, la playa y los chulazos. Y gratis total. Demasiado stress. Un trol-becario, a micro sueldo+mamadas por los despachos de arriba, confinado en las sentinas de Génova del Percebe 13, debe pasarlo bastante mal solo con imaginarlo.
    Piensan los ladrones que todos son de sus condiciones.

  45. #0 rocco dice:

    MOU?, Mourinho, en mayúsculas?.

    Sería MoU , el punto 5.5.:

    http://www.efsf.europa.eu/attachments/efsf_guideline_on_recapitalisation_of_financial_institutions.pdf

    En cualquier caso: A DARSE POR JODIDOS. No nos salvará ni FSM.

  46. #0 VelV dice:

    #40

    Pues si que tiene coraje, con los años que tiene y mira como hace flexiones el tío.

  47. #0 Rasputin dice:

    ¿Que le pasan a los votos?

    Mi post #36 tení hace media hora 38 positivos y 8 negativos, y ahora tiene 2 positivos y 1000000 negativos. ¿Que cachondeo de blog es éste?

    #43 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    No pienso darte palique, troll.

  48. #0 Rasputin dice:

    #37 Carlos Arrikitown

    Soy un señor mayor y no le estoy dando al router (no es coña). Llevaba sin postear más de un mes. No tengo nada que ver con ese al que llamáis multinick.

    Si me vais a insultar, pues me ahorraré postear y os quedaréis sólas y aburridas, como os estábais quejando hace poco. ¿Necesitais TDLC? Bueno, pillaros un espejo porque los TDLC sois vosotros.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Y aora vajamos de 600!! biba españa OEOEOEE!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    597 | -3 | 7.24% | 03/08/2012 10:10

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    591

  51. #0 platon dice:

    ¡piezas dimisión!

  52. #0 platon dice:

    #51 : mientras redactaba, ha pasado la fregona

    me he quedado auto-owned

    :facepalm:

  53. #0 platon dice:

    #44: no se dé ud. aires de superioridad, que a los mejores tragadores de NNGG les premian con viajes a Cuba…

  54. #0 nu dice:

    Hay que tener a España bien atadita pagando deuda. Y sabiendo los alemanes que al otro lado tienen a los serviles PPeros, ni se preocupan.
    Los errores ya los pagará la ciudadanía, deben de estar pensando todos ellos.

  55. #0 Nazareno dice:

    En fin, la cosa está que arde. Aunque ya es un asunto del que nadie habla, me gustaría recordar que hace algunas semanas hubo cierta polémica (que aquí se convirtió en un hilo de polémica para los comentarios) sobre la posible salida de ahorros desde España. Me parece oportuno traer aquí lo que al parecer ha declarado Alberto Recarte, consejero de LD:

    “Sobre los ahorros, igual que siempre he dicho que no hay que sacarlos, también digo que hay que ser prudentes. La situación del euro se complica todavía más después de la reunión del BCE. Estamos en uno de esos momentos límite que yo pensaba que nunca iban a llegar pero han llegado. Probablemente no hay por qué sacarlo, pero sí es prudente invertir en valores extranjeros: renta fija, acciones, que permitan equilibrar los riesgos”

    http://www.libremercado.com/2012-08-02/recarte-la-estrategia-de-draghi-es-convencer-a-espana-para-que-pida-el-rescate-1276465327/

    Si es blanco, y está dentro de una botella de vidrio…

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #47
    ¿Y tú me llamas eso señalándome con tus dedazos de color naranja por los atracones de ganchitos, oh obeso rey de los trolos trolones?
    Solo hay que mirar un par de posts anteriores para comprobar que los juramentos de un trolo trolón rebota routers y multinicks tiene el mismo valor y la misma credibilidad que el programa electoral de tus bien mamados jefes?
    Pestaka del toooó!!
    ¿Pero qué hace un señor mayor, É-Ć-Ó-Ń-Ó-Ḿ-Í-Ś-TÁ y afortunado con varios premios de lotería ganados gracias a sus sesudos conocimientos de Exel haciendo el payaso igual que si fuera la transmutación de la Trolina de Mierdor en God Fuck America, my Self & my sister?

  57. #0 Rasputin dice:

    #56 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Mira, que te den por el culo y luego por la boca, con tropezones y todo.

    No necesito aguantar a una mierda de persona como tú. Adios.

  58. #0 micockringnomedejapensar dice:

    Se acaba de destapar que un ayuntamiento de Cáceres, gobernado por el PSOE, tenía en nómina a 1 de cada 4 vecinos del pueblo. Estos han salido diciendo sin pudor a cámara, en todos los informativos, que aquello era un “hoy por ti, mañana por mí”. El socialista ha dejado una deuda 6 veces mayor que el presupuesto anual del pueblo. Y aquí no pasa nada. Como no pasa nada con la decisión del gobierno de desmantelar la unidad de Hacienda que destapó el caso Undargarín. Como no pasa nada con la alcaldesa pepera de Alicante tras publicarse unas grabaciones en las que queda claro que en esa Comunidad Autónoma a los políticos los ponen en su puesto empresarios sin escrúpulos. ¿Dónde está el cacareado código ético del PP? Clama al cielo que dejen a políticos corruptos en sus puestos porque los juicios se anulen por defectos de forma o por que los delitos hayan prescrito. La responsabilidad moral de sus correspondientes partidos debería ponerlos de patitas en la calle. Nada más lejos de la realidad, ni entre sus votantes ¡los mismos a los que están robando!. ¿Por qué? La única razón que se me ocurre es que o estamos todos locos o están todos a lo mismo: A mamar de los impuestos con los que nos brean a los ciudadanos, a los de nómina, que a las grandes fortunas a estas alturas del docudrama que vivimos aún no les han tocado un pelo de sus engominadas melenas.

    Dicen que Merkel y los mercados nos imponen recortes en educación y sanidad: Su puta madre. Lo que quieren Merkel y los mercados es ver un país serio, un país en el que confiar, un país de políticos éticos que hagan examen de conciencia de qué han hecho mal, que juzguen a los culpables de corrupción y que pongan todos los medios para que nada de lo ocurrido vuelva a suceder. Y nada de esto está pasando. Ahí sigue la denuncia de Hacienda sobre los 50.000 millones que evaden nuestras grandes empresas. A esas ni tocarlas, que luego les recompensarán con jugosos puestos cuando dejen sus carteras ministeriales. Joden a pensionistas, parados, enfermos, estudiantes, pringados con nómina… por el bien del país dicen. Su putísima madre. Están haciendo unos recortes que están disparando el paro y jodiendo el consumo -¡que representa casi el 60% de nuestro PIB!-. No están haciendo los recortes -necesarios, sin duda, por la deuda disparatada que tenemos- que realmente necesita España porque entonces hubieran empezado por ellos: Por los políticos y todos sus enchufados en todo tipo de entes públicos creados para pagar las prebendas de los que ponen a los primeros en sus poltronas. Revisando la estructura del Estado, mandando a tomar por culo las diputaciones y, si es necesario, el estado autonómico: Yo preferiría que no hubiera recortes en sanidad o educación en Extremadura si a cambio en vez de tener una Junta de Gobierno regional en Mérida tuviese unos ministros competentes en Madrid.

    El BCE exige que pidamos el rescate porque quieren poder poner condiciones a cambio, por la simple razón de que no se fían. Normal que no lo hagan. Yo no prestaría un duro ni a este Gobierno ni a uno comandado por Rubalcaba. Y no pretendo caer en la equidistancia en el juicio a estos 2 partidos porque soy muy consciente de las diferencias eque hay entre un hijo de puta y un hijo de la grandísima puta; pero si en algo han coincidido todos, no solo PP y PSOE, sino también IU, los nacionalistas y los sindicatos es que cuando han estado en los consejos de administración de las cajas de ahorro han robado a manos llenas. Y ahora pretenden que paguemos su fiesta a pachas los jodidos ciudadanos por un lado y el BCE por otro. Y, claro, a nosotros nos seguirán jodiendo mientras sigamos agachados ofreciéndoles el culo; pero el BCE lógicamente dice que a otro con lo de que “España está haciendo sus deberes” (que Rajoy y toda su patulea repiten como un mantra que parecen creerse). Puede que los números macroeconómicos cuadren, pero si Merkel y los mercados no se fían es porque nuestros políticos no son de fiar. Lo que necesitamos es una regeneración moral, y no solo entre los políticos. Una regeneración moral nacional.

  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    JAJAJAJAJAJA. Vuelve cuando quieras a por el correo pestaka del toooó.

  60. #0 Roy Ferguson dice:

    La traducción de la viñeta solamente tiene gracia si se aclara que un “shrink” es en psiquiatra.