ago 09

Un supermercado llamado Españ…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:38

Un supermercado llamado España, por Iñigo Sáenz de Ugarte http://t.co/JB8ulbe

42 comentarios en “Un supermercado llamado Españ…”

  1. # Javier dice:

    ¡Bravo por el SAT! ¡Bravo por Sánchez Gordillo!

  2. #0 Flurs dice:

    ¿Qué es el SAT?

    SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, NACIONALISTA ANDALUZ DE IZQUIERDAS.

    Es decir, INDEPENDENTISTAS.

    POR MUCHO QUE LO OCULTEN LOS MEDIOS NAZIONALES

  3. #0 Chromic dice:

    Lo que más me joroba es que cuando lló rovava en supers sólo me hacían caso los vigilantes y este está en la sopa.

    Biba el comunismo!! Biba la guerra cívil!!

    Esperemos que si un día esto revienta los guerra civilista no huyan cómo ratas y den su vida por una España libre de capitalistas neoliberales de mierda.

  4. #0 Flurs dice:

    El artículo es una basura típica de los progres del PSOE. Y me temo que si la acción del SAT (el sindicato más perseguido de Europa, aunque muchos se hayan enterado hoy de su existencia) no les gusta es simplemente porque el SAT/CUT-BAI critican abiertamiente al PSOE al que califican de partido CAPITALISTA.

    Por eso el SAT no gusta. Por eso no dicen los medios que es un sindicato NACIONALISTA (como los hay en el País Vasco), porque el SAT y su lucha vienen a romper con la imagen que España tiene de los andaluces.

    Gordillo jura su cargo en el parlamento al grito de “LUCHARÉ POR ESTA NACIÓN SIN SOBERANÍA QUE ES ANDALUCÍA, ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!”

    Cosas que la prensa oficial SILENCIA, vaya a ser que les demos publicidad a esos mugrosos sureños y tengamos un problema con la unidad de la patria indivisible.

    Gracias, progre Escolar, por el apoyo, eres de mucha ayuda.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime!

    A lo mejor soy yo pero la música en los dos últimos párrafos a mi me sale desafinado en un, por otra parte, excelente post.

    “La izquierda se equivoca”.
    Con la izquierda nos referimos a una estrategia en vias de cualquier verbo que auna a todos los que discrepan de una o más de las decisiones tomadas por el PP (algunos meterían aquí al PPSOE) en los últimos tiempos? No existe. Es un algo más abstracto que en un futuro construirá alguna cosa? Cuando llegue se equivocará o no, veremos.
    El siguiente párrafo comienza con un pero y empotra la acción de Gordillo dentro de una dictadura, que es basicamente un régimen donde la ley se aplica de forma caprichosa e interesada, no digo que tú lo pienses y por supuesto yo tampoco. Y todo a su vez precedido por una inmensa crítica a la medida de los desmanes que nos toca vivir.

    El Donja otro igual, prologa en un multituit que como sabéis yo no soy del futbol club de Gordillo y tal y después dice lo obvio para mi. No me parece un capricho que se discrepe al 99,9% de Gordillo, lo que me parece una boutade es tener que hace explícita esa ubicación hoy.

    A lo mejor soy yo insisto pero me parece hoy mejor contratacar las críticas a Gordillo sin presentarles primero a mi Sra. y a los niños y desearles a todos Happy New Year.

    Que el viejo soy yo hostias…

  6. #0 poliket dice:

    #5 A mi el papel de fumar también me está de más.

    (y es que el “qué dirán” con el que han vivido toda la vida mi abuela o mi tía, y del que hacemos gala algunos en estos tuits o artículos, tienen, para mí, un claro origen y razones históricas que me dan asco y me repugnan, y más todavía al verlo hoy vigente, aunque sea en su versión 2.0)

  7. #0 Flurs dice:

    ESTATUTOS DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES.

    6. ANDALUZA. NACIONALISTA DE IZQUIERDAS
    Desde el SAT, intervendremos, junto con otras organizaciones políticas, sindicales y/o sociales, en la ingente tarea de la transformación de la sociedad andaluza, cooperando en la consecución de una Andalucía y un mundo más libres de cualquier tipo de opresión, discriminación y explotación.

    Luchamos por la defensa de nuestra soberanía alimentaria, de nuestros recursos, así como de nuestra cultura, mestiza y dinámica, frente a la centralización política y la homogenización cultural que pretende imponer el capitalismo global. Para ello necesitamos recuperar nuestra SOBERANÍA política desde una concepción de izquierdas, que incluya con plenos derechos sociales y políticos a todos los habitantes que residen en nuestra tierra, que promueva la libre circulación de las personas, la mayor descentralización comarcal y municipal posible, así como la confederación en pié de igualdad con todos los pueblos de la tierra que luchen por estos mismos valores.

  8. #0 Tommy dice:

    Lo de Gordillo me parece una metida de pata equivalente a la de la Fabra.

  9. #0 poliket dice:

    Me basta con que cunda el ejemplo y se hagan eco de las acciones de apoyo que se están llevando a cabo con los perseguidos (autoinculpaciones en granada o por parte de los iaioflautes, por ejemplo). También hay organizaciones políticas que están dando su apoyo a la acción sin cogersela con papel de fumar.

    Las respuestas por parte del régimen, sea cual sea éste, y su aparato estatal son de lo más lamentable y predecible.

    Si queréis, para no dar tanta importancia a la mirada insitucional -si es que realmente no creéis que sea tan crucial-, y preferís hablar de legitimidades, os propongo que hagáis el seguimiento de esos alimentos y les preguntéis a los niños que se alimenten con esos productos (en vez de recoger las palabras de Gañardón y el otro fascista). De momento, y que a mi (escarbando en informaciones) me conste, los alimentos de mercadona ya han llegado al barrio de la Macarena de Sevilla para alimentar a 36 familias de sin techo (118 personas, entre ellas 36 menores). Garbanzos, lentejas, azúcar, aceite, leche, pasta, arroz y galletas.

  10. #0 poliket dice:

    #7 Flurs dice:

    Por que centrarte en la acción o en lo que dice la misma, dejando de lado los ad hominem, no, ¿verdad? Claro que los articulistas también prefieren ponerse la tirita antes de hablar del hecho en si mismo, pero al menos no dedican más de una frase al mismo y luego hablan de lo otro. Pero tu, hijo, parece que tengas que compartir una gran revelación en el color de los ojos demostrando únicamente tu propia estulticia.

    Que poquita cosa siempre, criatura.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Va a afectar nuestra vida sexual por corromper los principios del saber estar? Afectará en el medallero español? Hombre, no jodamos.

  12. #0 Tommy dice:

    #11 Asustará a los votantes.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    A cuáles?

  14. #0 poliket dice:

    Con los votos hemos topado

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4

    “…critican abiertamiente al PSOE al que califican de partido CAPITALISTA”

    Ahí! Dándoles donde duele.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  16. #0 Ataulfo dice:

    Fábula india del oro y las ratas:

    Había una vez un rico mercader que, a punto de hacer un largo viaje, tomó sus precauciones.

    Antes de partir quiso asegurarse de que su fortuna en lingotes de oro estaría a buen recaudo y se la confió a quien creía un buen amigo.

    Pasó el tiempo, el viajero volvió y lo primero que hizo fue ir a recuperar su fortuna. Pero le esperaba una gran sorpresa.

    -¡Malas noticias! -anunció el amigo-. Guardé tus lingotes en un cofre bajo siete llaves sin saber que en mi casa había ratas. ¿Te imaginas lo que pasó?

    -No lo imagino -repuso el mercader.
    -Las ratas agujerearon el cofre y se comieron el oro. ¡Esos animales son capaces de devorarlo todo!

    -¡Qué desgracia! -se lamentó el mercader-. Estoy completamente arruinado, pero no te sientas culpable, ¡todo ha sido por causa de esa plaga!

    Sin demostrar sospecha alguna, antes de marcharse invitó al amigo a comer en su casa al día siguiente.

    Pero, después de despedirse, visitó el establo y, sin que lo vieran, se llevó el mejor caballo que encontró.
    Cuando llegó a su casa ocultó al animal en los fondos.

    Al día siguiente, el convidado llegó con cara de disgusto.

    -Perdona mi mal humor -dijo-, pero acabo de sufrir una gran pérdida: desapareció el mejor de mis caballos.

    -Lo busqué por el campo y el bosque pero se lo ha tragado la tierra.
    -¿Es posible? -dijo el mercader simulando inocencia-. ¿No se lo habrá llevado la lechuza?

    -¿Qué dices?
    -Casualmente anoche, a la luz de la luna, vi volar una lechuza llevando entre sus patas un hermoso caballo.
    -¡Qué tontería! -se enojó el otro. ¡Dónde se ha visto, un ave que no pesa nada, alzarse con una bestia de cientos de kilos!

    -Todo es posible -señaló el mercader-. En un pueblo donde las ratas comen oro, ¿porqué te asombra que las lechuzas roben caballos?

  17. #0 pepote dice:

    El SAT representa lucha, acción y eso incomoda a los poltroneros actuales y los anteriores…pero es el germen de cambios futuros REALES, y no chácharas de impotentes mentales y cobardes politicos.
    Corruptos y chaqueteros, algun dia respondereis por vuestras vilezas.

  18. #0 Red Varon dice:

    Bueno, Gordillo ha avisado con una “perfomance” muy bien calculada y se le está tachando de delincuente, violento, ladrón, privilegiado, etc. hay muchas posibilidades de que esta “perfomance” se pueda transformar en acción colectiva no convencional violenta si los gobernantes siguen por este camino.

    Están tocando todos los sectores y todos se van manifestando con mucha paciencia. Cuando se agote la paciencia y todos se unan… A ver que pasa. Para no ver lo que pueda pasar, ESTE GOBIERNO A LA PUTA CALLE, YA!

  19. #0 murcielago dice:

    #8 Yo no lo veo así. Hablo sólo por lo acontecido hasta el momento, que para mi ahora mismo es más bien un hecho simbólico, una manera de retratar a cada uno de nuestra casta política. Si mañana Gordillo y el SAT no miden mejor sus movimientos, si incrementan sus amenazas sobre repetir la jugada en más ocasiones, en plan sorpresa sin previo aviso para supuestamente no dar tiempo a la policía a movilizarse y finalmente se les va de las manos, yo seré el primero en criticarles.

    Tal vez este hombre no sea un experto en marketing y “buena imagen”. Tal vez desentone un poco cuando en su discurso mezcla excesivos conceptos, como en una de sus últimas declaraciones, exigiendo un sueldo universal para todos los ciudadanos (tema dedicado que exige un debate aparte). Tal vez se le puedan achacar múltiples críticas constructivas sobre algunos de sus últimos actos,… achacar desde la prensa “hamija” del gobierno, este hombre destila más honestidad e integridad que la mayoría de nuestros diputados.

    Por último, siempre he tratado de evitar juzgar a las personas por las apariencias y por cuatro frases sin contrastar. En el caso del sr. Gordillo, me atrevería a afirmar que hay mucho más de lo que presuntamente proyecta su fachada. Le considero un hombre con una visión largoplacista y con unas ideas que se alejan de lo políticamente correcto, porque intuyo que él tiene mejores previsiones del futuro que nos espera, a todos nosotros y en especial al pueblo que él gestiona. No estoy justificando un robo ni el mal trago que debieron pasar las trabajadores del mercadona asaltado, pero esto no deja de ser un pequeño incidente dentro de la larga serie de despropósitos que llevamos padeciendo en los últimos,… mmm… quince años. Un último ejemplo: lo ha dicho y advertido recientemente los HDGP de los gestores del BCE, que Grecia y España deben proseguir con su devaluación interna de sus salarios: más flexibilidad laboral, menos SMI, más movilidad,… y todo eso al mismo tiempo que tenemos que seguir contemplando cómo las crisis financieras se cierran en falso, cómo la justicia es cada día más parcial, cómo unos pocos se siguen forrando con la especulación de combustibles fósiles y materias primas, generando una inflación que sumado a todo lo anterior y a la deuda enorme de estados y familias y empresas, nos lleva a una mortal estanflación y posterior depresión de largo recorrido.

    ¿Qué esperan esos burócratas que pase en tales países si se confirman esos tétricos escenarios? ¿que un porcentaje notable de esas poblaciones mueran en silencio y sin causar molestia alguna? Espero que el karma les joda bien antes de la hora de su muerte.

  20. #0 Nazareno dice:

    Yo la verdad es que no me identifico nada con ese caballero de Marinaleda, pero me sorprende tanta polvareda. Ahora se me ocurre preguntar: ¿Cuando se acaben los 400 euros para los parados sin ingresos, el próximo 15 de agosto o más tarde, les darán vales para que acudan a los comedores de las monjitas de Granada?

  21. #0 Flurs dice:

    Parece ser que algunos no se quieren enterar de lo que ha sucedido. El SAT ya ha dicho que fue una acción “simbólica”, y recurrirán a más acciones como estas para concienciar a la población de la necesidad de la lucha política y sindical, también es un llamado para denunciar la REPRESIÓN que sufre este sindicato.

    Y no es ninguna broma, el propio desgobierno ya se ha encargado de promover noticias falsas para intentar desprestigiar a Gordillo, como la que habla del supuesto jefe de la policía de Marinaleda que cobra más que Rajoy, cosa increíble ya que en Marinaleda no hay policía. Esta MENTIRA procede de los despachos pepesunos, y repetida por los trolls contratados por los medios derechistas para propagar sus mentiras.

    Otra mentira: que Gordillo vive lujosamente o “roba” porque tiene dos sueldos.

    1. El viaje a Venezuela fue una invitación del gobierno de Hugo Chavez. Gordillo se alojó en un hotel que años atras, había sido expropiado a los Hilton, o sea, un hotel que actualmente es público y donde pueden ir indígenas, por ejemplo, ya que antes tenían prohibido el paso.

    2. Gordillo cobra el mismo sueldo que todos los trabajadores de Marinaleda 1.200 euros, creo recordar. Y la otra paga la DONA para ayudar a los necesitados, sin contar con que acoje a inmigrantes en su casa y a niños palestinos y saharauis.

    El SAT es un sindicato andaluz NO SUBVENCIONADO y coherente. Cosa que no gusta a los hijos de p… progres de salón y copita de whisky a las 3.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Murci que no se lo cree nadie. Habéis pedido que lo expedienten. UpaDance es muy fina del to.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño Flurs multinick haciendo el mongo. XDDDDDDD

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Es como lo del tonto y la luna. Cuando a un tonto le señalan la luna el tonto mira el dedo

    Cuando Gordillo señala la luna, el PP mira los carros del Mercadona.

    Para el PP lo importante es el Marcadona, y la semana que viene suprimiran los 400 euros a los parados de larga duracion.

    Disfruten de lo votado.

  25. #0 Tommy dice:

    #13 A los que pudieran verse tentados de votar a IU, hombre. Vamos a ver: cual es el principalisimo problema de IU? Que la gente no les vota. Ni siquiera lo suficiente como para adquirir el papel de partido bisagra que algunas veces ha tenido CiU. Lo que necesita IU es que la gente les vote. Ahora bien, el otro problema de IU es que su audiencia objetiva, es decir, los parias de la tierra, no vota. Ni a ellos ni a nadie. Todo lo contrario que lo que pasa con la del PP, que van a votar como borreguitos con la misma disciplina con la que van a la iglesia los domingos, y eso llueva o truene, o aunque les pongan en las listas a la gente mas impresentable del universo, llamese Fabra, Zaplana o Aznar. Todo esto para decir que IU necesita imperativamente atraer otro tipo de votantes, porque con los que tiene ahora mismo no se jala un torrao. Pero claro, si tenemos en cuenta que la mayoria de esos potenciales votantes de IU compran – o trabajan – en Mercadona o similares, y estan muy contentos (o, como mi madre, orgullosos) con esa cadena, pues la vision de un diputado de IU asaltandola por la fuerza no creo que contribuya precisamente a atraer sus votos. Mas aun, los pequenyos comerciantes que esten decepcionados con el PP y pudieran plantearse IU como opcion pueden pensar que ellos seran los proximos. En fin, que no me parece una maniobra nada habil, porque para la pequena ganancia que supone afirmar la ideologia de los que de todas maneras ya les votan, se exponen a perder un verdadero monton de votantes indecisos. Conociendo a Llamazares, y pese a las declaraciones que pueda hacer de cara a la galeria, debe estar que trina, porque con una maniobra asi Gordillo le chafa el trabajo de anyos de presentar un perfil responsable.

  26. #0 Tommy dice:

    #19 No te digo que no, pero es que yo lo veo como un error PRECISAMENTE desde el punto de vista de fachada y de marketing electoral, y al fin y al cabo, de eso es de lo que verdaderamente se trata, no? De los votos. Y desde el punto de vista de los potenciales votantes a los que pudiera atraer IU (pequenyo burgueses desenganyados del PSOE9, esto ha sido una torpeza descomunal, porque no hay nada que aterre mas a los pequenyo burgueses que el desorden. Ni el hambre.

  27. #0 Tommy dice:

    #24 Te doy toda la razon, pero no olvides algo muy importante: la gran mayoria de los votantes tambien mira el dedo.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Festival del humor Marianp en Der Spiegel “”Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas”

    “El semanario critica al presidente español por la falta de una política de comunicación, por haber llegado a tranquilizar a la gente y los mercados con discursos en televisión. Asegura literalmente que “Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas”. Literalmente dice que “la bancarrota política española es un problema más que añadir” a la ya larga lista de los problemas del país. .El semanario critica al presidente español por la falta de una política de comunicación.”

    http://crisspain.blogspot.com.es/2012/08/der-spiegel-predice-un-rescate-total.html

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    No lo veo. Pero es que además Gordillo es un outsider en IU.

  30. #0 pepote dice:

    #25- #26…Creer que los votos lo van a arreglar todo es lo que historicamente se ha llamado CRETINISMO PARLAMENTARIO

  31. #0 poliket dice:

    #26 Tommy dice: ” y al fin y al cabo, de eso es de lo que verdaderamente se trata, no? De los votos.”

    Buf… creo que no.

  32. #0 poliket dice:

    Yo de las religiones paso, y más cuando estas sin y viven gracias a los caritativos bancos, el verdadero problema y “enemigo” número uno si se quiere mirar con la mirada inocente del niño que todavia cree en los reyes magos y sus votos. Y de perder votos más que por lo que haga o deje de hacer una persona en concreto que pinta bien poco, yo miraría más si no fuera a ser que los ciudadanos saben qué “desinteresada” mano alimenta (y sujeta el collar) de esas siglas (como la mayoría del resto):

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/psoe-e-iu-son-los-partidos-que-mas-dinero-pidieron-a-bankia-en-la-era-rato_UpPWGFhXfPN6LVeDCxeGB5/

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “Una mierda para Camps…”

    “Camps llegó al Club de Tenis como siempre: sin levantar polvareda e intentando ser discreto. Acudió a una de las pistas más escondidas para pelotear un rato y, cuando se cansó, volvió al vestuario y se dio una buena ducha. Al regresar a su taquilla para vestirse de calle, el ex presidente observó con horror cómo alguien había puesto un taburete delante de sus enseres personales y, como guinda, un excremento humano.”

    http://boards5.melodysoft.com/Imparcial/el-regalo-que-asqueo-a-camps-1389.html

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:
  35. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #33 _x_X_x_
    Esto si que es un jurado popular y un análisis de opinión y no los otros comprados… juasss!!!

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un tal seven aquí

    http://vozpopuli.com/buscon/12544-la-pifia-de-upyd-y-sueldospublicos-com-con-el-sueldo-de-cayo-lara

    “Alguien ha dado en el clavo.
    En los sesenta en pueblos perdidos sin conexión con Cuenca más que la camioneta de los martes a las 11 se sabía de las cosas del mundo más que nadie y arroscando la boina se decía sin dudar ante la duda razonable…
    “lo ha dicho la televisión”
    Hoy nietos dicen sin dudar… es que lo ha dicho el Twitter…

    De pena todo.

    Ejemplo a deshora que anda ya solo y no a gatas y corre que se las pela por todas las redes sociales, asociales y de pesca…
    los 450.000 políticos que se sacó un chaval que ha querido ser desde falangista hasta charcutero y de todas las tiendas creo que le han echado en periodo de prueba por no saber hacer caja… o por mejor decir el arqueo de caja
    el aguijon o nosequé
    y la banda del upeidé y los chicos de mario detrás con banda, tambor, el megáfono y la cabra a venderle las bragas a las señoras de los mercaos del tuiter…

    Los 450.000 políticos… que lo ha dicho la tilivisión… Y la UPyD.
    Totum revolutum y el que más chifle capador. Y el que pida el contrato de la letra pequeña… pues al pilón por rojo. De fondo la banda toca España cañí.

    Y luego van y ponen los del gobierno lo de quitar un tercio de los concejales y UPyD protesta como una furia y la lía porque no le viene bien porque…. disminuir representantes políticos aumenta y exacerba el bipartidismo y les deja fuera en muchos sitios.
    Pues joder, vaya novedad y vaya tropa.
    Pero de eso ni mú dicen ni la vaca ni el pájaro.

    Benito tenía un taller pequeñillo, y en tres días lo convirtió en multinacional…. porque aunque el coche no era muy bueno y no andaba nada a la gente le gustaba porque tenía un claxon de la hostia que daba mucha bronca cuando uno estaba de mala idem. Anda estos días Benito ocupado porque dicen que anda en tratos para venderle la franquicia en España a un conde o noseqúe. O eso al menos dice el tuiter… o dicen que dice, que pal caso…”

  37. #0 Tommy dice:

    #30. Error. Históricamente se ha venido llamando “democracia”. Lo de “Cretinismo parlamentario” a mí me suena más bien a discurso en el balcón de la Plaza de Oriente.

    #31. Ah, bueno, perdón. Entonces, el “Vota EU” que veo en los carteles en época electoral debe ser una errata.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Mientras tanto, en el otro extremo del mundo, literalmente:

    ” El Gobierno japonés acuerda celebrar elecciones anticipadas por subir los impuestos sin llevarlo en el programa”

    El Gobierno de Japón ha superado la cuestión de confianza que se ha votado este jueves en la Cámara Baja pero con la condición de celebrar elecciones anticipadas. Los promotores de la cuestión de confianza argumentan que la subida de los impuestos sobre el consumo contradice el programa electoral con el que el Partido Democrático se presentó a los comicios de 2009, en los que conquistó el poder tras 55 años de gobierno del Partido Liberal. Tras la subida de impuestos, según el acuerdo, se convocarán nuevas elecciones. ”

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-gobierno-supera-cuestion-confianza-acuerda-oposicion-celebrar-elecciones-anticipadas-20120810024955.html

  39. #0 emigrante dice:

    Pues yo apoyo plenemente a Gordillo. Vale que es un robo, que es ilegal y que hay que dar buen ejemplo, peeero… Le han metido miedo en el cuerpo al gobierno. Y no me refiero al miedo a que se levanten hordas de hambrientos y asalten sus casas, ellos están bien protegidos en sus sedes y urbanizaciones (solo la Cospe tiene a seis policías vigilando su chalet manchego). El miedo les viene por el apoyo que la acción del SAT está teniendo entre la gente. No tienen miedo del ataque sino del aplauso. Ellos llevan años jugando con nosotros a la doctrina del shock (Naomi Klein dixit) para pulirse el estado del bienestar, ya era hora de que le devolvieramos un susto. De momento ya se ha conseguido que la ministra de turno se ponga a trabajar para prolongar la ayuda de 400 €.

    Pero más vale que la próxima vez vayan con más cuidado, si por un golpe mal dado o un accidente le llegan a hacer daño de verdad a una de la cajeras todo el éxito de la acción se habría ido al carajo.

    Y si los ejecutivos de los grandes supermercados tuvieran dos dedos de frente se pondrían inmediatamente de parte de los saqueadores para presionar al gobierno. Si se prolonga el subsidio de subsistencia ese dinero acabará en su mayoría en la caja del super si no habrá más acciones como esta.

    Con los 30 millardos del rescate a la banca se podría pagar sesenta veces lo que cuesta ayudar a los necesitados.

  40. #0 amosnomejodas dice:

    Pues lo de Gordillo me parece estupendo como elemento de agitación y propaganda, a su acción han respondido con una reacción tan desproporcionada por parte del stablishment que ha puesto al desnudo las contradicciones del sistema: un ministro ordenando a la policía la detención de ciudadanos, un ministro de justicia que habla de aumentar la independencia del poder judicial ordenando al fiscal general la investigación del caso (un hurto en un supermercado), ha puesto en evidencia que este estado de derecho es una pura pantomima. El acto de Gordillo no tiene validez como hecho en sí, no va a acabar con el hambre, pero ha puesto en el debate un discurso de la crisis totalmente alejado de la realidad oficial. Hoy escuchaba a una “experta” en la SER una tal Lourido hablar del estado de derecho y que con estas cosas se entraba en la barbarie, la señora no se ha dado cuenta de que ya hemos entrado en la barbarie, natural, a ella no le toca, ella no pasa hambre ni necesidad, le va bien. Gordillo ha expuesto las vergüenzas de un sistema que moviliza a dos ministros para detener a unos jornaleros mientras la plutocracia y sus peones, enfangados en delitos juzgados y con condenas, están en la calle. Lo han hecho de fábula y puede que esto sea algo parecido al suicidio de aquel joven en Túnez que abrió la espita.

  41. #0 Despropósito dice:

    Ya lo decían Rato, Fabra y demás Banda PPerra : “Pero, hombre, Gordillo, ¿a quién se le ocurre robar comida?

  42. #0 elsi dice:

    Pues a mi me parece que cuando el gobierno abandona a millones de familias a su suerte éstas están legitimadas para hacer “lo que sea” con tal de sobrevivir. Que los bancos dejen en la calle a miles de familias mientras los trabajadores los “salvamos” obligados por el gobierno con subidas de impuestos, eliminación de días de libre disposición y vacaciones o que los empresarios, amparados en la nueva y soñada “reforma laboral express” dejen en la calle a miles de personas con una mano detrás y otra delante legitima a cualquiera de éstos para, ya que el gobierno se pasa el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución por el forro, pasarse ellos también todo lo demás. A mi lo que me extrañaba es lo que estaba tardando la gente que está pasando hambre en echarse a la calle a coger lo que le corresponde por derecho en un pais que se dice civilizado. Porque tampoco no es civilizado arroyar todos los derechos sociales y laborales ganados durante décadas ni acabar con el supuesto estado de bienestar que teníamos. La gente lleva viendo en tv cinco años cómo tras los grandes robos de Gürtel, Palma Arena, Bankia, CAM, Novacaixagalicia, Palau de la Música,etc, etc, etc…No sólo nadie va a la cárcel sino que nadie devuelve ni un euro y cómo los ricos cada vez ason más ricos y los pobres cada vez cobramos menos y pagamos más impuestos y precios más altos. me pregunto, por qué llora la cajera? Quién ha instaurado aquí la “ley de la selva”, la gente o el PPSOE vendiéndonos al capital?