Apo escribió:
TYRELL escribió:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-estalla-vehiculo-termino-municipal-arrigorriaga-20090619092331.html
Curiosa asepsia informativa... ("mata", "ha matado"). Qué pasa, ¿que las personas somos vacas, o terneras, o pollos de granja? En fin...
Descanse en paz.
Y que detengan pronto a los hijos de puta.
Esa expresión de asepsia no tiene nada. Aunque tiene muchas acepciones según los contextos, matar es quitar la vida, toda la vida la hemos usado. Es más, es la más utilizada por la gente.
Supongo que a ti te chocará porque rara vez se usa el término "asesinar" animales. Los términos no son idénticos, porque matar puede conllevar premeditación y alevosía o puede que no, mientras que asesinar las lleva siempre. Pero asesinar también significa causar disgustos y sin embargo esa acepción no la usa nadie, y si a alguno se le ocurriese usarla no lo entendería casi ningún interlocutor en el sentido que le quiso dar el autor de la expresión.
No hay que darle muchas vueltas a la cuestión, asepsia sería si se hubiesen usado eufemismos chocantes, pero no una palabra como matar que es exacta y correcta, le han quitado la vida a una persona, y como todo el mundo sabe que han sido unos criminales, no confunde ni puede confundir, ya que cuando se usa matar si no se tiene claro si hubo premeditación podría dar pie a confusión.
Respecto a todo el aspecto político que se está tratando aquí, como yo siempre me niego a darle categoría política a meros delincuentes comunes no voy a escribir nada al respecto, tan solo que un o unos criminales han atentado contra una persona, espero que sean puestos pronto a buen recaudo y aunque ya le han destrozado la vida a esa familia para siempre, se pudran en el talego el mayor tiempo posible.
Aun así, van a estar siempre mejor y disfrutarán de una calidad de vida superior a la familia del asesinado, vamos que la cárcel no es reparadora de justicia, pero es lo máximo que se puede hacer porque la pena de muerte es execrable y bajo mi punto de vista rebaja al mismo nivel que los asesinos a los que la perpetran. No se puede ser como ellos.
No soy católico, y no creo en ninguna religión organizada, aunque sea creyente, vamos, que creo que en el Más allá hay algo, pero no sé qué, casi hasta podría decirse que soy agnóstico en realidad, ni quito ni pongo, como Jesús, que dudaba siempre de la existencia de un ente llamado Dios, pese al circo que montó con posterioridad el catolicismo.
Así que hago este comentario porque no creo en cielos ni en infiernos, pero me gustaría que existiese alguna justicia tras la muerte que reparase lo que les toca padecer a algunos en este puto infierno.