Julio 28, 2003

¿Qué es el ánimo de lucro?

Seguimos con la denuncia contra los usuarios de redes "peer to peer". Dice el código penal: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. "

La clave, en negrita: el ánimo de lucro. ¿Dónde está el ánimo de lucro -condición imprescindible para que exista delito- en el uso que los internautas hacen de estas redes de intercambio? Según asegura Xavier Ribas en un nuevo texto publicado en Kriptópolis, el lucro es "el simple goce de la obra: escuchar una canción o ver una película sin tener que pagar su precio".

Más sobre el ánimo de lucro, la importancia del matiz y hacia dónde va esta serpiente de verano digital en mi último artículo de GSMBOX.

Publicado por Ignacio Escolar a las Julio 28, 2003 12:03 AM | TrackBack


Comentarios

bug: creo que el primer link a kriptopolis está mal, debería ir a http://www.kriptopolis.com/more.php?id=94_0_1_0_M

Publicado por: Alvy a las Julio 28, 2003 10:43 AM

Gracias, Alvy. Ya está corregido.

Publicado por: Ignacio Escolar a las Julio 28, 2003 03:01 PM

cool site dude

Publicado por: jenna jameson a las Julio 10, 2004 11:36 PM

cool site dude

Publicado por: jay a las Julio 10, 2004 11:36 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:36 AM

[travel] [travel cheap] [travel europe] [air travel] [vacation package] [ski vacation] [european vacation] [austria travels]. Visit http://www.austria-travels.info

Publicado por: travel cheap a las Febrero 20, 2005 03:39 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?