Agosto 11, 2004

Las condiciones de Polanco para comprar TVE

Juan Varela

Muchos temen que la reforma de la televisión pública prometida por el presidente Zapatero acabe con TVE-1 en manos de Jesús Polanco, presidente y dueño de Prisa.
Razones para la sospecha no faltan. Ningún presidente había reconocido que se enamoró de su mujer leyendo El País. Ninguno como ZP ha leído, como ha admitido públicamente, el diario de Polanco y Cebrián desde su primer número.
El tradicional maridaje entre el diario, la Cadena Ser y los socialistas es en el caso de ZP cuestión personal. En El País ha encontrado sustento ideológico y alimento espiritual. Suspiran juntos por Petit, el republicanismo y otras ideas comunes. Como muchos otros viejos lectores del diario, Zapatero tiene una relación íntima y afectiva con el mejor periódico de los nacidos en la democracia en España.

Más en Periodistas 21

Publicado por Ignacio Escolar a las Agosto 11, 2004 03:37 AM | TrackBack


Comentarios

Cuidado Nacho, algún día descubrirás la polvora y entonces ...

Saludos

Publicado por: flipao a las Agosto 11, 2004 06:19 AM

No creo que a Don Jesús del Gran Poder le interese quedarse con una empresa con tanto déficit y con la SEPI detrás tocándole las narices. Lo más probable es que la cosa vaya más bien por el camino de propiciar un cambio de accionariado en Telefónica, aunque también podría pasar que Polanco montara una productora independiente con capital del grupo a la que se le encargara gran parte de la programación, pero si eso no lo hicieron los del PP con Zeppelin-Gestmusic-Endemol, no creo que lo hagan estos, ya que esas cosas suelen ser caramelitos para acallar voces críticas.

Publicado por: javier barón a las Agosto 11, 2004 08:56 AM

Pues que la compre y la codifique, así ya no la verán más mis tías en la cena de Nochevieja. Y que vuelva el porno a la televisión de todos.

Publicado por: El Gran Mimón a las Agosto 11, 2004 10:49 AM

Si TVE acaba en manos de Polanco, estaremos ante la chapuza maestra...pero igual así codifican a Ana Obregón y al policía de las mañanas y salimos ganando todos

Publicado por: sopistant a las Agosto 11, 2004 12:42 PM

No se trata tanto de economía sino de poder mediático lo que se ventila en esta cuestión.

Alguien creía que los últimos acontecimientos iban a salirle gratis a Zapatero...?

Publicado por: Vizzini a las Agosto 11, 2004 01:30 PM

a mi TV1 como si se la venden a Ben Laden,.. mientras dejen La2 como está...

Publicado por: J* a las Agosto 11, 2004 04:14 PM

Yo particularmente no me creo que Polanco vaya a adquirir TVE porque no le interesa. Si no quiso una television en abierto en su momento cuando el gobierno Gonzalez eligio canal plus como una de las tres televisiones privadas no creo que lo vayan a ahcer ahora.
De ser verdad seria un golpe a la pluralidad mediatica que tanto hemos criticado a Aznar y los suyos. Personamelnte creo que el modelo que quieren es parecido al de la BBC con un comite independiente que designa sus directivos y programacion sin que ningun politico este metido y cobrando un canon por no ofrecer publicidad como manera de sanear TVE que es un agujero negro.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 05:36 PM

Los progres sois insaciables ¿no tenéis bastante con tener ya todos los medios de comunicación relevantes a vuestro servicio?

Y si TVE se privatiza total o parcialmente, cosa que dudo, y se la adjudican a Polanco, no hay que preocuparse del déficit de TVE porque sin duda ZP propondía una ley por la que se vendiera el ente libre de cargas a Polanco.

¡Buen ejemplo la BBC! ya se le ha pillado en varias mentiras y el sesgo es claramente izquierdista. Insisto sois insaciables.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 06:32 PM

Cenutrio, el sesgo izquierdista va por los laboristas, yo veo la BBC a diario y doy fe de su independencia. Su proximidad al gobierno hizp que una de las mentiras que tu hablas el inform Gilligan acusando al gobierno laborista de enganar en las razones por las que fueron a la guerra de Irak. Pero esa mentira solo variaba en cinco puntos al informe de los Lords en los que se ponia de manifiesto que la inteligencia britanica habia malinterpretado y falseado informaciones para ir a la guerra.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:10 PM


Ese rumor de que Polanco adquiera televisión española no tiene consistencia. TVE no se va a privatizar nunca, porque sus cuentas son INSANEABLES. Además los trabajadores de TVE no se lo permitirían y el PSOE no se va enfrentar nunca a un colectivo tan afín.

Si Polanco quiere un televisión, bastaría con que Canal+ pudiera emitir en abierto.

Publicado por: quarashi a las Agosto 11, 2004 07:25 PM

Está claro que a Polanco no le interesa comprar TVE, al igual que estaba claro que a Florentino Perez no le interesaba ganar la liga del 2004.

La cuestión es: Si es cierto que el gobierno está dispuesto a vender TVE "al mejor postor", existe alún postor con el crédito suficiente para satisfacer las exigencias que los propietarios actuales (los televidentes) tienen?.

Publicado por: santiago a las Agosto 11, 2004 10:10 PM

Vaya, yo lo quiero es saber la opinión de Nacho.

Eso de que El País es el mejor periódico de la democracia tiene gracia. Lo fue hasta que llego Polanco y dejo de ser un periódico independiente de la mañana. Cómo añoramos muchos El País de entonces...

Por cierto, claro que le interesa a Polanco comprar TVE, pero ¿os habéis leído el artículo de Varela? Hay unas condiciones previas: el pueblo paga la deuda y él -Polanco- compra a bajo coste (qué casualidad que la audiencia de TVE1 esté bajando ahora) una cadena saneada y que llega a toda las partes. Vaya, si es un caramelo, y el peaje a ZP. Como si Polanco fuera tonto ahora, será mafioso (como muchos más), sectario (como otros), manipulador... etc, etc. Pero tonto no. Y como España es un cachondeo el tira pa'lante.

Nacho quiero oirte. Please.

Saludos.

Publicado por: Virgulilla a las Agosto 11, 2004 10:36 PM

Si la idea que tiene ZP de una televisión pública "independiente y de calidad" es dejarla en manos de Polanco, apaga y vámonos. Para eso más valdría que TVE desapareciera del mapa directamente.

Publicado por: Penetrator a las Agosto 12, 2004 10:29 PM


No puede desaparacer, ojalá fuera tan facil, para eso habría que pagar las deudas...

Publicado por: quarashi a las Agosto 13, 2004 06:32 PM

Una cosa hay que tener clara Tve es fisica y metafisicamente invendible ,si algun periodista se dedica a especular con la idea de que Polanco la compre es una burda treta para poner a parir a Polanco Y al Psoe.Si Polanco quisiese un canal en abierto solo tendria que reestructurar canal plus no compraria una television pública con un deficit brutal y llena de funcionarios y corresponsalias por todo el mundo.Impresionante como las columnas de la derecha se ponen a especular con imposibles con el unico objetivo de atacar.Por ahora en el psoe solo han mostrado querer un modelo tipo BBC

Publicado por: Juan a las Agosto 13, 2004 08:08 PM

TVE es todo menos un caramelo con una deuda brutal , la cantidad ingente de mano de obra que tiene y sus condiciones laborales tan protegidas por los sindicatos con corresponsalias y despectivos empleados por los cuatro continentes mucho tendrian que reformar.Imaginate si lo comparas con las csednas privadas como tele5 que tienen subcontratdas las empresas que les gestionan la publicidad y y a agencias para los informativos. No seria mucho mas facil reformar canal + para que fuese en abierto.

Publicado por: Juanca a las Agosto 13, 2004 08:20 PM

Obviamente tiene que haber proximidad entre el PSOE y el grupo Prisa, como la tendrían dos náufragos compartiendo una misma balsa en mitad de un mar de tiburones. ¿Qué tiburones, pregunta usted? Los empresarios propietarios de “media” afines al Pp y a sus intereses.

Publicado por: la_rayuela a las Agosto 16, 2004 07:06 PM

Todo esto de la privatización de TVE es pura patraña, un rumor ideado en los despachos de la calle Génova, envenenadores...

Lo único que es cierto respecto a Polanco y la libertad de medios de comunicación es que allá por el 98 a Polanco lo intentaron enchironar Aznar y Cascos con la ayuda de un juez prevaricador... eso son los hechos...

Publicado por: cagoentolosfachasdemierda a las Agosto 31, 2004 01:37 PM

Toma licencia de televisión pública para Polanco, que todavía hay algún progre que se queda sin adoctrinar.

Publicado por: putosprogres a las Octubre 18, 2004 09:27 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:45 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?