Noviembre 27, 2004

La política como deporte

La mayoría de la prensa en papel española destaca hoy en portada la aparatosa salida de tono de Carod Rovira a cuenta de la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2012. Desde el ABC a La Vanguardia, todos los periódicos españoles coinciden en resaltar esta noticia como una de las más importantes del día. Todos menos uno. Para El País, el tema sólo da para un pequeño sumario, el de menor importancia de primera plana. Todavía sorprende más el titular de páginas interiores: Maragall apoya la candidatura de Madrid 2012 que Carod rechaza. Visto así, no me extraña que lo hayan publicado en página par y en la sección de Deportes.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 27, 2004 02:46 PM | TrackBack


Comentarios

Nacho, cómo es que criticas el pais, a lo mejor es verdad lo que me han dicho, que eres de izquierdas moderado, por lo pronto te enfrentas a polancone, que no es poco.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 27, 2004 04:19 PM

Qué opinas de lo de ucrania.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 27, 2004 04:21 PM

El País ha perdido toda la credibilidad como medio independiente. Se ha alíado excesivamente con el PSOE y lo que es peor condiciona la política del partido. Es el colmo que un partido esté secuestrado por el grupo PRISA y coyunturalmente por el cerdo de Carod y ERC. Hay alianzas diabólicas y el PSOE para gobernar no duda en aliarse con el mismísimo diablo. Por eso algunos creemos posible que tras el 11-M haya militantes del PSOE, como los hubo con el GAL, pues el ansia de poder y la ingenuidad del pueblo son tan grandes que todo es posible.

¿Qué política propia tiene el PSOE con semejantes alianzas? el único Norte es conservar el poder, y lo que le da votos son las consignas antiamericanas y antipeperas. Mierda de país.

Publicado por: José María a las Noviembre 27, 2004 05:17 PM

Eso. Mierda de país cuando perdéis las elecciones.

Publicado por: José Luís a las Noviembre 27, 2004 05:29 PM

dar excesiva importancia a una noticia forma parte del proceso intrinseco de su construcción

lo único que están haciendo todos los periódicos poniendo como noticia principal del día este tema (es sábado, no hay mucho más de qué hablar) es darle alas y hacer gigante un debate que lo único que habría que hacer es ignorar

Publicado por: álvaro a las Noviembre 27, 2004 05:44 PM

Cuidao Jose Luis, igual te ofrece 4 tiros por no estar de acuerdo con el..

asi es chemari y sus circustancias...

Publicado por: estupefacto a las Noviembre 27, 2004 05:44 PM

CARUSO, no creo que Polanco sea precisamente de izquierdas.

Publicado por: Siddhartha a las Noviembre 27, 2004 05:47 PM

Si, claro, la noticia no es que España haya boicoteado de manera solemne la incorporación de Catalunya en la Federación de Patinaje, ni que se le haya arrebatado la copa del Mundo (categoria B) que gano en China, ni que delegados hayan expresado publicamente que ministros les hayan conminado a votar en contra de la Federación catalana.... la noticia es que Carado haya dicho que "no ve motivos para dar el apoyo a la Candidatura de Madrid", estas son sus palabras...

Manipulación y tergiversación que oculta el incumplimiento del pacto escrito del gobierno de ZP de no presionar a ningún país para que votara en contra.

Nacho no gires la tortilla, quien ha incumplido es ZP y no Carod

Publicado por: Angel a las Noviembre 27, 2004 06:38 PM

Angel, ¿dónde ha dicho Nacho que ZP o Carod hayan incumplido algo?. No te líes, anda.

Publicado por: laotra a las Noviembre 27, 2004 06:41 PM

Es que todavía escuece como el primer día el haber perdido las elecciones. No lo pueden remediar.
Yo también creo que lo de Carod es una gilipollez y sacarla en primera plana demuestra o bien la falta de noticias de calado hoy, o el intento de manipulación de la opinión pública contra quien se muestra abiertamente a favor de una opción legítima con respecto a su comunidad autónoma.
Pero pensándolo bien, también sacan en primera plana (algunos) otros desvaríos, por ejemplo los de nuestro ex-presidente, con sus manos llenas de sangre y su trasero en pompas cara a su amo.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 27, 2004 06:41 PM

Pruebas de la conjuración judeomasónicacomunista en la prensa internacional:

http://www.guardian.co.uk/ukraine/story/0,15569,1360951,00.html

Publicado por: a las Noviembre 27, 2004 07:33 PM

Un punto para Nacho. Todavía confío en que su izqueirdismo no le haga ver los problemas del mayor grupo económico de España y si falta de coherencia.

Publicado por: Virgulilla a las Noviembre 27, 2004 08:00 PM

...y su falta de coherencia. (Quería decir esto...ups!)

Publicado por: Virgulilla a las Noviembre 27, 2004 08:00 PM

hmmm. Supongo que quieres decir "le impida ver" no "le haga ver". En caso contrario, no lo he entendido. Pero gracias de todas formas.

Publicado por: Nacho a las Noviembre 27, 2004 08:02 PM

Lo peor de carod no es lo de la selección de hochey, eso me es indiferente, lo importante es saber de que hablo con la resistencia vasca en el sur de francia, espero que carod haya dicho a sus amigos de eta que no pongan bombas en canarias, aquí también hay gente que odia a españa, angel se lo puedes transmitir.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 27, 2004 09:12 PM

Bueno, ojalá no tenga el mismo éxito que tuvo el PP cuando contactó con esos "resistentes".

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 27, 2004 09:54 PM

La resistencia vasca que diría la izquierda no debe matar en cataluña, ellos los apoyan, y tampoco a la izquierda, son seres oprimidos por el perverso capitalismo, no les queda otra alternativa que dar un salto cualitativo en sus acciones reivindicativas frente al ESTADO español, eso que antes se llamaba españa.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 28, 2004 12:01 AM

Mil perdones, Nacho

Escribi el mensaje a lo rapido y cabreado por el montaje que se esta realizando con toda la historia del boicot a las Olimpiadas de Madrid utilizado para esconder como el Estado ha debido utilizar metodos poco eticos para defender sus posiciones.

La verdad, es que esta situación ha creado un clima de desconfianza muy importante y un desanimo en ciertos sectores, principalmente los más jovenes, que no es nada bueno para la democracia.

Bien, esperemos que, como dice Maragall, haya una segunda vuelta...

Publicado por: angel a las Noviembre 28, 2004 12:22 AM

Caruso

Supongo que Carod, y digo que supongo por que no lo se, les dijo que se dejaran de tonterias y que eso de la lucha armada esta ya pasado de moda. Gracias a Carod y a otra gente, Terra Lliure dejo de existir en mi país y se integraron a los partidos democráticos.

Lo que me gustaria saber es que le dijo el embajador de España a los golpistas que se levantaron contra Chavez y que fueron allí por decisión de Aznar.

Publicado por: angel a las Noviembre 28, 2004 12:27 AM

114 votos en contra frente a 8 a favor. Yo creo que todo este mamoneo de los catalanes se la suda a los delegados de la FIRS y no hay mas vuelta de hoja. Si el resultado hubiera dependido de supuestas presiones políticas creo que cabría esperar algo bastante más ajustado. Otra historia es la rabieta de Carod y sus secuaces que aprovechan la mínima oportunidad para arremeter contra España y que no sirve sino para deteriorar aún más la imagen de Cataluña. Allá ellos.

Ah! y lo del racismo contra los catalanes roza ya lo esperpéntico. Que pasa que en Cataluña son negros?? jojoj lo que hay que oir.

A mamarla con vuestra selección, paletos.

Publicado por: flash a las Noviembre 28, 2004 03:03 AM

Exacto, Nacho, escribí el comentario muy rápido. Quería decir que pese a tu izquierdismo, nada escondido por otra parte, puedes ver lo absurdo en que se está convirtiendo El País en temas que deberían estar por encima de ideologías. Como ocurre en el resto de países europeos, que no están constantemente preguntándose qué son.

Saludos.

Publicado por: Virgulilla a las Noviembre 28, 2004 12:05 PM

Pues a mí El Pais me parece un periódico hecho para su público, de la misma manera que lo son La Razón o ABC por ejemplo. El Mundo con Pedro J. nunca sabemos hacia donde va, pero también alimenta a su público. La prensa española es así de triste hoy día, en todos los sectores PRISA es igual de tendenciosa que el resto, por eso la credibilidad es a veces nula en noticias de política española. Los periódicos de información general se han convertido a los diarios deportivos. El que es del Madrid se compra el As o el Marca y el que es del Barca se compra el Sport o el Mundo Deportivo. La falta de objetividad es un mal que mucho tiene que ver con la crispación pol´ticia constante que se vive en España. Por mi experiencia en el Reino Unido o en Irlanda, la prensa usa noticias a las que les da un cierto sesgo de crítitca pero salvo excepciones las declaraciones de unos o las puyas a los otros nunca son titulares.

Publicado por: Guille a las Noviembre 28, 2004 01:27 PM

Arcadi Espada tampoco parece tener buena opinión de El País: "28 de noviembre . Ahmed Tommouhi lleva 4.766 días en la cárcel
El diario El País trató ayer con suma discreción la llamada de Carod Rovira al boicoteo de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. Hoy hace lo mismo (en la edición española) con la muy numerosa manifestación anticatalana (Puta Cataluña!, se gritó, entre otras frases más concretas) que recorrió ayer el centro de Valencia. El titular del pequeño sumario de la portada de ayer suponía un esfuerzo voluntarista puramente emocionante: “Maragall apoya los JJ.OO de Madrid 2012, que Carod rechaza”. Sin duda, un hermoso titular para llenar el horario infantil. Si se les preguntara a los directivos de El País por qué hacen eso es probable que respondiesen: “Por responsabilidad”. Yo les creería. Era muy difícil superar los niveles de desprestigio, rechazo e indiferencia de Cataluña en España que habían provocado dos décadas de pujolismo. Pero en un año el gobierno Maragall ha pulverizado todas las marcas. El enfrentamiento, además, ya no se produce entre Cataluña y Madrid. Lo peor de la llamada de ese ínfimo político Carod es que se dirige contra Madrid. El pueblo. No la sinécodque del Estado. Jamás había ocurrido. En cuanto a Valencia no es la primera vez que el anticatalanismo se exhibe vociferante. Pero generalmente había tenido un matiz de lucha interna: los gritos anticatalanistas eran también una forma de gritar contra otros valencianos. Ese importante matiz ha desaparecido y el enfrentamiento territorial (agravado por una serie de circunstancias: trasvase del Ebro, Eurorregión mediterránea) se muestra desnudamente. Sometido a la superstición de que mentar el mal contribuye a diseminarlo, El País somete a un llamativo blanqueo sus páginas. La operación puede provocar innumerables reflexiones. Pero me puede la melancólica. Esa ilusión de centralidad del gran periódico. Los tiempos en que la noticia dependía de El País y no a la inversa. Cercado por otros periódicos, por radios, televisiones y blogs, el esfuerzo moral de El País obtiene lo contrario de lo que pretende. Less is more.

Publicado por: José María a las Noviembre 28, 2004 01:30 PM

En cuanto a la FIRS, primero es un cachondeo que Cataluña se cuele en el mundial B. ¿Acaso existe la liga catalana?, ¿acaso ésta está reconocida internacionalmente?. ¿Quién dice la constitución que debe representar a España en competiciones oficiales? Me parece muy bien que las selecciones autonómicas hagan bolos por ahí. Pero si Cataluña o quién sea quiere jugar un mundial o lo que sea, se deben dar los parámetros legislativos para ello. Porque a Carod se le ponga dura viendo una selección catalana ganar a España, como no nos engañemos pasaría en ciertos deportes como el hockey sobre patines, o sin patines o el waterpolo; no significa que Cataluña tenga derecho a ello. No de momento y no es un planteamiento ni de izquierdas ni de derechas, es de sentido común y de cumplir la ley vigente.

Como siempre la derecha usa esto para atacra al PSOE pero se les escapan dos cosas:
a) La FIRS dejó participar a Cataluña en el mundial B cuando el PP estaba aún en el gobierno.
b) ZP siempre ha mantenido que Cataluña no disputaría el mundial A en el que estuviera España.

Publicado por: Guille a las Noviembre 28, 2004 01:34 PM

Flash, 114 votos contra 8 en una votación que tuvo que ser publica (vamos, como en las mejores democracias) ya que la cupula de la FIRS se nego (a pesar de las peticiones) a que fuera secreta.

Publicado por: usuario a las Noviembre 28, 2004 02:17 PM

Además si tanto empeño hay, pues que haya ligas catalanas. En fútbol el Barca ganaría 40 ligas consecutivas, con el resultado de en 10 años no tener ninguna repercusión internacional ni ningún patrocinador grande, como les ocurre a Celtic y Rangers en Escocia. Ahora están como locos porque les dejen jugar en la liga inglesa.
Además ningún jugador de calidad querría ir a una liga donde salvo un equipo o dos, la categoría del resto no es ni de 3ª división de España, Italia o Inglaterra. Yo le preguntaría el Sr. Laporta si el estaría de acuerdo en una liga catalana como medida para que Cataluña pudiera disputar competiciones oficiales, creo que sé la respuesta.

Publicado por: Guille a las Noviembre 28, 2004 02:34 PM

Madrid va a organizar el mundial de basket en 2007. Bien. A ver si así llegan muchos negros y nuestros payasos y sus amigos tienen una oportunidad sin igual para gruñir como orangutanes cada vez que uno toque la bola.

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 28, 2004 06:35 PM

Guille

Si Catalunya participo en el Mundial serie B es porque estaba reconocida como federación provisional. La constitución no dice al respecto, porque oficiosamente las federaciones son asociaciones privadas y no oficiales.

Que Catalunya tenga o no Federaciones independientes no quiere decir que sus clubes puedan participar en ligas de otros países. La liga la organiza otra asociación privada (en el caso del futbol la LFP y en baloncesto la ACB). Se dan casos como Andorra (pais independiente y cuyo idioma oficial es aquel reconocida cientificamente como catalan) que participa en la española o Monaco en la francesa. Precisamente, el heredero de este principado es, además, una de las figuras más representativas del COI.

Por último, no entiendo vuestra obsesión por el uso de frases y palabras descalificantes. Desde "Palurdos" a otras sandeces que no vienen al caso. Pero bueno, es vuestra forma de hacer politica

Publicado por: angel a las Noviembre 28, 2004 06:43 PM

Pero angel, yo soy de los tuyos apoyo a la resistencia vasca y me parece mal que telecirco los llame terroristas, los informes de amnesia internacional aseveran sin paliativos que la policía española es torturadora, o me vas a denfender los derechos de un torturador como ortega lara, carod es un cómodo quiere que los nobles gudaris sigan sólo en la lucha, si ya sé que nos ofrece apoyo moral en éstos malos tiempos para la resistencia, pero nos hace falta más que comprensión, jóvenes catalanes siguiendo la noble trayectoria de los que dejaron cojo al facha de losantos en un monte catalán lo han entendido y verás como la resistencia reanuda prontamente sus acciones militares.

Cuando entenderá telecinco que eta no es un grupo terrorista, somos como las farc, arafat, fidel castro, el che guevara, luchadores por la libertad que hemos decidido estar en la vanguardia revolucionaria golpeando al capital y al fascista estado español.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 28, 2004 07:16 PM

Aquí nadie está haciendo política sino manifestar opiniones de manera más o menos libre. Me refiero a que las descalificaciones se me quedan cortas por eso de que no me queda más remedio que guardar las formas. Así que para insultos a Cataluña te remito a la mafestación de ayer en Valencia.
En cuanto a las 'sandeces que no vienen al caso' ya me dirás que es eso de pedir el boicot a Madrid 2012 y acusarnos de racistas. Así que para denunciar sandeces mejor empieza por ahi. Avispao.

Publicado por: flash a las Noviembre 28, 2004 07:22 PM

Los de los insultos a Catalunya en Valencia eran los del PP, ¿no?

Publicado por: Carloshhh a las Noviembre 28, 2004 07:25 PM

Veamos, Madrid, candidatura olímpica.

Para mí (un sufrido madrileño) esto significa.

Más obras hasta el 2012.
Atascos horribles y espantosos (más horribles y más espantosos quiero decir) mientras duren.
Treinta años hipotecados por las deudas.

Y para entonces lo que están haciendo ahora ya se habrá roto o estará obsoleto (el record absoluto lo tiene el tunel de Santa María de la Cabeza, que en la inauguración ya dijeron que había que cambiarlo) y habrá más obras.

Pues como que NY2012
(o Valdedondedalavueltaelaire 2012)

Y el dinero que se lo gasten en vivienda pública.

Publicado por: El Irregular a las Noviembre 28, 2004 07:29 PM

Estuve en madrid el otro día, y me sorprendió que con los trenes se llega enseguida a cualquier sitio, en las palmas, que no llega al medio millón de habitantes, te puedes pegar más de una hora para llegar a ciertos barrios, me gustó mucho la casa del libro, pero hace mucho frío, me gustó también que hay muchos bares siempre llenos, y montón de tapas, me gusta madrid, pero para visitarlo sólo, y la gente no me pareció nada chula, lo digo porque los nacionalistas canarios siempre te sueltan el típico rollo de los imperialistas godos, en muchas ocasiones la gente se prestó gustosa a ayudarme, me caen bien los peninsulares aunque hablen raro.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 28, 2004 07:48 PM

El diario El País trató ayer con suma discreción la llamada de Carod Rovira al boicoteo de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. Hoy hace lo mismo (en la edición española) con la muy numerosa manifestación anticatalana (Puta Cataluña!, se gritó, entre otras frases más concretas) que recorrió ayer el centro de Valencia. El titular del pequeño sumario de la portada de ayer suponía un esfuerzo voluntarista puramente emocionante: “Maragall apoya los JJ.OO de Madrid 2012, que Carod rechaza”. Sin duda, un hermoso titular para llenar el horario infantil. Si se les preguntara a los directivos de El País por qué hacen eso es probable que respondiesen: “Por responsabilidad”. Yo les creería. Era muy difícil superar los niveles de desprestigio, rechazo e indiferencia de Cataluña en España que habían provocado dos décadas de pujolismo. Pero en un año el gobierno Maragall ha pulverizado todas las marcas. El enfrentamiento, además, ya no se produce entre Cataluña y Madrid. Lo peor de la llamada de ese ínfimo político Carod es que se dirige contra Madrid. El pueblo. No la sinécodque del Estado. Jamás había ocurrido. En cuanto a Valencia no es la primera vez que el anticatalanismo se exhibe vociferante. Pero generalmente había tenido un matiz de lucha interna: los gritos anticatalanistas eran también una forma de gritar contra otros valencianos. Ese importante matiz ha desaparecido y el enfrentamiento territorial (agravado por una serie de circunstancias: trasvase del Ebro, Eurorregión mediterránea) se muestra desnudamente. Sometido a la superstición de que mentar el mal contribuye a diseminarlo, El País somete a un llamativo blanqueo sus páginas. La operación puede provocar innumerables reflexiones. Pero me puede la melancólica. Esa ilusión de centralidad del gran periódico. Los tiempos en que la noticia dependía de El País y no a la inversa. Cercado por otros periódicos, por radios, televisiones y blogs, el esfuerzo moral de El País obtiene lo contrario de lo que pretende. Less is more.El diario El País trató ayer con suma discreción la llamada de Carod Rovira al boicoteo de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. Hoy hace lo mismo (en la edición española) con la muy numerosa manifestación anticatalana (Puta Cataluña!, se gritó, entre otras frases más concretas) que recorrió ayer el centro de Valencia. El titular del pequeño sumario de la portada de ayer suponía un esfuerzo voluntarista puramente emocionante: “Maragall apoya los JJ.OO de Madrid 2012, que Carod rechaza”. Sin duda, un hermoso titular para llenar el horario infantil. Si se les preguntara a los directivos de El País por qué hacen eso es probable que respondiesen: “Por responsabilidad”. Yo les creería. Era muy difícil superar los niveles de desprestigio, rechazo e indiferencia de Cataluña en España que habían provocado dos décadas de pujolismo. Pero en un año el gobierno Maragall ha pulverizado todas las marcas. El enfrentamiento, además, ya no se produce entre Cataluña y Madrid. Lo peor de la llamada de ese ínfimo político Carod es que se dirige contra Madrid. El pueblo. No la sinécodque del Estado. Jamás había ocurrido. En cuanto a Valencia no es la primera vez que el anticatalanismo se exhibe vociferante. Pero generalmente había tenido un matiz de lucha interna: los gritos anticatalanistas eran también una forma de gritar contra otros valencianos. Ese importante matiz ha desaparecido y el enfrentamiento territorial (agravado por una serie de circunstancias: trasvase del Ebro, Eurorregión mediterránea) se muestra desnudamente. Sometido a la superstición de que mentar el mal contribuye a diseminarlo, El País somete a un llamativo blanqueo sus páginas. La operación puede provocar innumerables reflexiones. Pero me puede la melancólica. Esa ilusión de centralidad del gran periódico. Los tiempos en que la noticia dependía de El País y no a la inversa. Cercado por otros periódicos, por radios, televisiones y blogs, el esfuerzo moral de El País obtiene lo contrario de lo que pretende. Less is more.

Publicado por: Lynx a las Noviembre 28, 2004 08:44 PM

"Cuando entenderá telecinco que eta no es un grupo terrorista, somos como las farc, arafat, fidel castro, el che guevara, luchadores por la libertad" Caruso háztelo mirar. Todos los que mencionas no aportan ninguna libertad sino muy al contrario soemten a los que "liberan". Unos con sus leyes, otros con sus pistolas.
Ortega Lara un torturador y los que le tuvieron encerrado en un zulo 2 x 2 seis meses y le iban a dejar morir eran unas hermanas de la caridad. Si el estado español donde caben todos es fascista, que propone ETA, donde sólo caben ellos.

Tu lo que eres es un hijo de puta por muy temprano que te levantes defendiendo asesinos y dictadores.

Publicado por: Guille a las Noviembre 29, 2004 12:31 PM

Por cierto, felicidades a Madrid por organizar el eurobasket 2007. Ahora, dejénme constatar un hecho: se han elegido tres subsedes como Palma de Mallorca, Alicante y Granada. Que más que tener tradición de baloncesto (Palma no tiene ni equipo en la ACB), las 3 están gobernadas por el mismo color político. Curioso, no ?

Publicado por: Jordi a las Noviembre 29, 2004 12:32 PM

Estaba siendo irónico lynx, no entendiste nada, quería reflejar las contradicciones de la izquierda.

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 29, 2004 02:15 PM

Guille estaba siendo irónico, no entendiste nada, no apoyo ninguna dictadura ni ningún grupo terrorista, creí que había quedado claro, perdon si te ofendí,

Publicado por: CARUSO a las Noviembre 29, 2004 02:16 PM

OK caruso, lo siento, error mío.

Publicado por: Guille a las Noviembre 29, 2004 03:53 PM

juas juas Jordi, vaya aprendiz de Michael Moore que estás hecho, revelándonos a todos las mentiras del sistema. Cuantos ayuntamientos hay en españa gobernados por el PP? que esperabas que le cayera a uno de ERC? A ver si va a ser que eso del cálculo de probabilidades funciona de verdad. No, yo creo que va a ser racismo.

Publicado por: flash a las Noviembre 29, 2004 04:15 PM

Flash, el basket es un deporte en el que se tiene que hacer pasar una pelotita por un aro, etc...(Mejor empezar por aquí, visto tu nivel).

Publicado por: Jordi a las Noviembre 30, 2004 08:43 AM

Aqui lo que pasa es que hay mucho filoterrorista y apologeta del terrorismo (delitos usalmente impunes).
El deporte como expresion politica e identitaria frente al resto ya lo usaron los nazis en Berlin 1936.Que Carod (Perez) no se haga ilusiones.El fascismo ya está inventado.Si fuera otra federacion de un deporte en el que Cataluña pudiera perder frente al resto de España no fomentarian su inclusion en el extranjero.Y lo peor es que usan dinero público para eso además de sacarle al Estado al que no se quiere pertenecer todo el que se pueda a través del chantaje (financiacion el 2% de la sanidad catalana, infraestructuras en detrimento de Baleares y Castiila y Leon, etc.) mas lo que no sabemos porque no hay pacto de legislatura sino apoyos puntuales en funcion delos beneficios que se obtengan.
Si no son españoles que no estén en el Congreso de los Diputados de un pais que consideran extranjero cobrando de los impuestos de todos los españoles.
Pero esto no se dice...
Como dice el refrán: "Dios nos ponga donde haiga (sic)"
O mejor: "LA PELA ES LA PELA" (dicho catalán bastante famoso)
El problema es que una minoria de catalanes no representa a la totalidad que en general es mucho mas sensata.Pero los radicales siempre hacen mas ruido (aunque tengan el 14% de los votos en Cataluña) y perjudican la imagen de la mayoria que sufre el odio que siembran los radicales con estas chorradas.
El problema no es ERC sino la debilidad del que le da cancha y claudica ante sus exigencias (PSOE-ZP)
Lo del valenciano ha sido una bajada de pantalones.Mucho dialogo con ETA, pero nadie ha abogado por el dialogo con los valencianos para unificar criterios sobre la lengua.Ahi no hay dialogo como herramienta de solución de conflictos.
Que curioso... Cuandio conviene se practica la via de la imposición y del imperialismo expasionista sin contar con los que se va a invadir.El dialogo con los que matan es la escenificacion de quién tiene la fuerza y a quién hay que temer no sea que el "primo del zumosol" (o sea ETA) te pege dos tiros en la nuca por no someterte a los dictados y a la voluntad unilateral del que pontifica de como deben ser los Paisos Catalans sin contar con los que se pretender invadir-someter-sojuzgar.
La voz y el voto de la ciudadania pacifica de los valencianos y mallorquines parece que no cuenta.
Y claro, después de una manifestación protesta (REACCION) frente a la agresión (ACCION) encima la culpa la tendrán los agredidos por ERC y éstos se harán las victimas porque "pobrecitos"... LES HAN INSULTADO!!!
"Como se atreven a decirles eso...!!!"
Penoso.

Publicado por: kick a las Noviembre 30, 2004 02:18 PM

kick, chato, tomate una tila e informate, anda...

Publicado por: Jordi a las Noviembre 30, 2004 02:40 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?