Febrero 25, 2005

Hablan los empleados de Madrid Rock

"Los trabajadores podemos demostrar fehacientemente qué la tienda sigue siendo rentable, y qué el único motivo de cierre es la especulación inmobiliaria y el afan de lucro desmedido de los dueños. No te dejes engañar, la pirateria NO ES LA CULPABLE".

Más en Furilo

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 25, 2005 11:39 AM | TrackBack


Comentarios

Hoy aparece mencionado tu artículo "pirateen mis canciones" en un artículo en la revista Metrópolis de El Mundo.

Publicado por: filmstar a las Febrero 25, 2005 11:59 AM

Esta claro,Zara y su oferta para comprar el local,y de paso los medios lo achacan a la "piratería";otra treta más para criminalizar lo que llaman piratería.

Publicado por: Sien a las Febrero 25, 2005 12:08 PM

No pueden criminalizar la pirateria porque la piratería YA ES UN DELITO. Y como tal debe ser perseguido.

Llamar pirateria a las descargas de internet es lo que está mal, porque, a dia de hoy, descargar cosas de internet no es delito.
Respecto al sentido del derecho de copia privada en unos tiempos en los que las tecnológias avanzán más deprisa que las leyes, no quiero entrar. Lo cierto es que, a dia de hoy, no hay denuncias contra particulares referidas a las descargas de internet. Por tanto, a dia de hoy, NO ES DELITO.


Publicado por: Grohl a las Febrero 25, 2005 12:48 PM

Que no, leches, qué manía... Que comprar un CD pirata no es delito... Delito es matar o robar un banco; ¡a ver si va a resultar que comprar un CD pirata es más grave que mangarlo en unos grandes almacenes! Ya vale de repetir los discursos que llegan desde instancias superiores sin informarse ni siquiera un poquito.

Publicado por: Santo a las Febrero 25, 2005 12:58 PM

La especulación inmobiliaria tambien es un delito, y como tal, al menos, deberían hacer como si la persiguiesen.

Publicado por: Ludens a las Febrero 25, 2005 12:59 PM

Respondiendo a Santo:

Robar a una ancianita SI es delito. Robar un banco NO, pq como dice el sabio refranero popular: robar a un ladrón tiene 100 años de perdón.

En cuanto a lo de mangar un CD. Si lo mangas de un pequeño negocio familiar que sustenta 5 bocas SI es delito. Mangar CDs al Corte Inglés debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios.

Publicado por: micock a las Febrero 25, 2005 02:01 PM

Os copio los artículos relevantes del código penal:

Artículo 234.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código [se refiere a las faltas], siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.

Artículo 270.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Artículo 623.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
1.Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

Resumiendo, es necesario el ánimo de lucro para que haya delito. Así, cometen delito los manteros, pero no quien se baja archivos de internet.

Publicado por: klapton a las Febrero 25, 2005 02:39 PM

Ya vale de tanto lloriqueo por parte de los empleados de Madrid Rock. Aunque perder un puesto de trabajo siempre es duro, faltaría más que yo no pudiera vender MI negocio cuando y a quien me diera la gana y por las razones que me salieran del cirio...

Publicado por: Alex a las Febrero 25, 2005 02:55 PM

Ya vale de tanto lloriqueo por parte de los empleados de Madrid Rock. Aunque perder un puesto de trabajo siempre es duro, faltaría más que yo no pudiera vender MI negocio cuando y a quien me diera la gana y por las razones que me salieran del cirio...

Publicado por: Alex a las Febrero 25, 2005 02:58 PM

Ya vale de tanto lloriqueo por parte de los empleados de Madrid Rock. Aunque perder un puesto de trabajo siempre es duro, faltaría más que yo no pudiera vender MI negocio cuando y a quien me diera la gana y por las razones que me salieran del cirio...

Publicado por: Alex a las Febrero 25, 2005 02:58 PM

Alex, aqui nadie dice que Madrid Rock debe quedarse abierto. Esta claro que es una institucion en Madrid y he gastado mucho tiempo y dinero en esa tienda.
¿Que quieran vender la tienda? Muy bien, que lo digan abiertamente. Lo que pasa es que los propietarios de Madrid Rock llevan llorando que tienen pérdidas de discos etc., diciendo que cierran por culpa del Top Manta cuando es sabido por todos que no es el caso.
Y eso se llama mentir, que no es delito pero siempre queda mal.

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Febrero 25, 2005 04:13 PM

"faltaría más que yo no pudiera vender MI negocio cuando y a quien me diera la gana y por las razones que me salieran del cirio..."

No se trata de vender el negocio, sino de cerrarlo y vender el local.

Si quieren cerrar el negocio tendrán que abonar a los trabajadores la indemnización correspondiente. Y en caso de que intenten despidos objetivos o un expediente de regulación de empleo (con menor indemnización que el despido improcedente) alegando razones que son falsas, sí pueden incurrir en responsabilidad.

Y me figuro que ese es en realidad el meollo de la cuestión.

Pero vamos, el que esté interesado en saber si Madrid Rock es rentable no tiene más que pedir sus cuentas al registro mercantil.

Publicado por: klapton a las Febrero 25, 2005 04:29 PM

Uy, leyes que me obligan a indemnizar a los obreros que me están haciendo rico... ¿Adónde vamos a llegar, Dios mío? Bastante tienen con que comen a costa mía. Y, además, seguro que me robaban para después gastárselo en alcohol y drogas.

Publicado por: a las Febrero 25, 2005 05:25 PM

¿Irá Alex a explicarles en persona su punto de vista a los empleados de Madrid Rock o no es capaz de aplicarse a si mismo lo de afrontar las cosas con valor?

Publicado por: Ludens a las Febrero 25, 2005 06:01 PM

¿Y por que no montan un negocio de venta de canciones online? No sé, el iMadridRock o algo asi... Se forrarían, joer, encontrar en mp3 aquellas rarezas del fondo de la tienda...

Se les ve el plumero a tres leguas. Me temo que estos dias hemos asisitido (presumiblemente) a dos ejemplos de tácticas de negocio agresivas: Madrid Rock y el Windsor

Publicado por: Saquito a las Febrero 25, 2005 07:29 PM

internet-delito-piratería-pederastia-estafa-virus-terrorismo-asesinatos-suicidioscolectivos...

¡Pues es verdad! Asocias determinadas palabras y llegas a modificar las ideas. Va a ser verdad que el medio es el mensaje.

Publicado por: lesseps a las Febrero 25, 2005 08:12 PM

Hola a tod@s

Admito que mentir sobre las razones por las que se cierra/vende un negocio es lamentable, pero simplemente porque se miente, no porque se cierre/venda el negocio.

Por otro lado, alguien (anónimo) comentó lo siguiente "Uy, leyes que me obligan a indemnizar a los obreros que me están haciendo rico... " Para empezar, no he leido que nadie haya dicho nada de no indemnizar, es algo que se da por hecho (yo por lo menos). Creo que es un poco topicazo la idea que con ironía intenta transmitir el anterior mensaje; todos trabajamos para alguien (a no ser que tengamos los cojonazos de haber montado algo propio, cosa que admiro) y a mi por lo menos nadie me ha obligado a trabajar donde trabajo; ya no estamos en el siglo xix, salvo los inmigrantes sin papeles que sí que tienen derecho a quejarse del patrón y con razón.

Y sobre lo de ir a contarles en persona a los empleados de Madrid Rock lo q pienso, sé que me correrían a gorrazos y no es plan:sería como ir con una banda de reggae a una convención del ku klux klan. Quizás no es un mensaje muy popular el mío, pero desde cuando estamos obligados a ser políticamente correctos?

Publicado por: Alex a las Febrero 26, 2005 02:58 PM

"...afan de lucro desmedido de los dueños..." Desde cuándo está prohibido o es immoral lucrarse sin medida con lo que a uno le pertenece? Y la medida, en tal caso, quién la pone?

Publicado por: Astur-Leones a las Febrero 26, 2005 08:35 PM

Pues no debes haber entendido la idea del anterior mensaje porque no parece que estés queriendo decir que, si uno elige trabajar para alguien, no tiene derecho a compensaciones por cierre.

Publicado por: a las Febrero 26, 2005 09:25 PM

Pues a mí me parece inmoral especular con los
locales y los negocios. Me importa poco que sean
suyos o no. No digo que sea legal o no, ojo,
simplemente digo que me parece inmoral. Y lo hago
extensible a la especulación inmobilaria en general.


Publicado por: corsaria a las Febrero 26, 2005 10:05 PM

Para ALEX, eres un mercenario, ademas de ser de su familia o circulo, que pasa que vas a seguir trabajando para ellos? Está claro que contigo lo politicamente correcto no existe, tampoco se si algo mas... Te podias callar por respeto a tus compañeros que protestan -con o sin derecho puedes opinar- pero coño, solidarizate con los tuyos. Con gente asi seguiremos estando perdidos. Espabila.
Madrid rock, no merecian ese nombre..

Publicado por: David a las Febrero 28, 2005 08:34 AM

Me dio mucha pena ver a la gente que trabaja alli y me dio mucha rabia que se quisiera sacar dinero hasta en la liquidacion, haciendo una oferta y no un descuento de un 50% como hacen en las liquidaciones. Y que van a hacer kn lo que sobre??? tirarlo??? yo desde luego sali sin comprar nada pues esa gente a la que solamente le mueve el dinero no se merece el mio ni el vuestro.
Ke se pudran entre la pasta que les de el Zara y que el Zara que sustituya el Madrid Rock se muera de asco.
Por lo menos que tuvieran kojones para decir: "Cerramos porque somos unos vendidos" y no culpar a la pirateria la cual se ve ahora mismo reducida... total penoso y lo gracioso es que pensaron que la gente se podria tragar eso. Está claro que los mas estúpidos suelen ser los que van con traje y corbata.

Publicado por: V!CTOR a las Marzo 1, 2005 11:46 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?