Marzo 08, 2005

El obispo que no quiso luchar contra el nacionalismo

Rafa Cereceda

La llegada de Ricardo Blázquez Pérez a la Diócesis de Bilbao en 1995 estuvo marcada por las palabras de Arzalluz: “Un tal Blazquez”. Para el PNV, un castellano que no conocía la idiosincrasia del País Vasco no era adecuado para asumir el cargo. Pero Blázquez se integró, aprendió euskera y desde entonces formó parte sin estridencias del grupo de los obispos vascos.

Algunos pensaban que monseñor Blázquez iba a cambiar la identificación de la Iglesia vasca con el nacionalismo. El obispo de Bilbao se ha manifestado de forma tajante contra el terrorismo y en favor de las víctimas, pero ha firmado, junto a los otros prelados, documentos pastorales que han irritado al Gobierno central y a algunos medios de comunicación.

Más

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 8, 2005 06:33 PM | TrackBack


Comentarios

Pasó de "un tal Blázquez" a "nuestro Blázquez".

Publicado por: Manu a las Marzo 8, 2005 06:47 PM

Sí, pero no bebe Fanta, y claro...

A ver...


M.

Publicado por: Miranda a las Marzo 8, 2005 07:11 PM

Llama la atención que Libertad Digital, en el perfil que dedican al nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal, no hable de sus relaciones con el nacionalismo vasco ni de sus críticas a la ilegalización de Batasuna. No vaya a ser que se le acabe a fedegguico el chollo de la COPE.

Publicado por: a las Marzo 8, 2005 07:23 PM

Será que lo desconocen; ¿cómo vamos a dudar de la honestidad informativa de Libertad Digital?. Lo mejor será escribirles un mail recordándoles esos datos.

Publicado por: desecho a las Marzo 8, 2005 07:31 PM

uy, fedegguico está acoggonado.

Publicado por: a las Marzo 8, 2005 07:31 PM

bueno, en cualquier caso insisto que da igual quien esté de portavoz, que no hay diálogo posible con una Iglesia mantenida a base de dogmas y afirmaciones establecidas por uno (peor aún, por uno que chochea y mucho). Vamos, que el diálogo con ellos es "¿a que sí, a que es como decimos nosotros?".
Hale, allá ellos, sean del signo que sean más o menos conservadores...

Publicado por: Maggie Wang Kenobi a las Marzo 8, 2005 07:37 PM

Pues la verdad es que me deja con el cuerpo un poco raro. Habrña que recordarle a LD y FJL que:

"También se opuso, con el resto de las diocesis vascas, a la Ley de Partidos promulgada por el PP y a la ilegalización de Batasuna, lo que condujo a un agrio enfrentamiento entre la Iglesia Vasca y el PP en el año 2002."

"Los obispos vascos, incluido Blázquez, no firmaron el documento que aprobó la plenaria del Episcopado, titulado "Valoración moral del terrorismo en España, sus causas y consecuencias"

"La inesperada elección de Blázquez, un prelado que hasta ahora había sido considerado demasiado próximo al nacionalismo vasco, escasamente sensible con respecto a los planteamientos de las víctimas del terrorismo y, sobre todo, contrario a las tesis de Rouco Varela, representa un notable cambio de rumbo en el seno de la Conferencia Episcopal, cuyos miembros, al negarse a reelegir por un nuevo mandato a Rouco Varela, que se quedó a un sólo voto de la renovación, podrían haber penalizado su rigidez en las relaciones con el Gobierno, sus posturas drásticas en relación con la enseñanza de la religión, el divorcio rápido y los matrimonios homosexuales y el haber llevado hasta una situación de crisis las relaciones de los católicos con el poder político."

Publicado por: Fran a las Marzo 8, 2005 09:08 PM

El obispo tiene una pluma que te cagas. ¿Por qué son tan poco masculinos -y tan gay bashers- estos tipos?

En cualquier caso, cualquiera mejor que Rouco -y conste que mis simpatías por el euskonazismo son escasas, por no decir nulas.

Publicado por: ddaa a las Marzo 8, 2005 11:12 PM

La verdad es que no ser catolico a.r te quita muchos temas de conversacion :)

Saludines

Publicado por: Luis a las Marzo 9, 2005 12:11 AM

a mi lo de rouco varela a actor secundario de peli de nacho vidal, por el nombre, digo...

y si un cura se sale de madre, por ejemplo, y apoya a un feligres suyo que ha quemado un bus (que estápero que muy mal) y apoya ideas de Batasuna...el gobierno lo ilegalizaría?

Publicado por: acabose a las Marzo 9, 2005 12:12 AM

Que se siga retratando esa JAKA con los nacionalistas. Q siga ofendiendo al Pepé y a la media España q aún escucha lo q dice.

En el nombre de Arana,
y de Arzallus,
y del Plan Ibarretxe,
Amén.

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 12:34 AM

De todas formas el problema de esa JAKA politizada q etiqueta las almas de sus fieles con signos de izdas, derechas o nacionalismos de cualquier tipo; está a años luz del problema q supone esa JAKA q apoya a ETA.
Esa Jerarkía eklesiástika q jalea a los terroristas, q reivindica su lucha, q apoya a los presos. Yo he visto en las fachadas de iglesias vascas las fotos de los presos de ETA rodeadas de flores, con pancartas q apoyaban su lucha y su acercamiento al País Vasco.

No quiero ni pensar cómo se deben sentir las víctimas de ETA frente a esa "Iglesia".

Publicado por: micockring a las Marzo 9, 2005 12:47 AM

Creo que hay muchos que son "más papistas que el papa" ;-).
Soy escéptico, pero tengo esperanzas en que dé un giro hacia la moderación a esta religión tan mayoritaria por estos lares. Al paso que iban se habrían convertido en una secta minoritaria.
De todas formas conmigo ya no tienen nada que hacer...

Por otra parte da que pensar que alguien de Ávila y con una ideología en principio moderada/conservadora llegue a firmar un documento en contra de la ilegalización de batasuna. De esta reflexión se derivan conclusiones -quizá erroneas- muy interesantes.

Por cierto, todo este revuelo me ha servido para enterarme del sistema de votación de la iglesia. Primero votan a la reelección y para salir tienes que conseguir más de dos tercios de los votos; si no lo consigues ya no tienes opción. Es un sistema muy interesante que promueve la renovación. Curioso dato este también. De los lugares más insospechados se pueden sacar cosas interesantes. No olvidemos que es de las organizaciones más antiguas del mundo y si tanto a durado quizá en parte sea por su sólida estructura.

Publicado por: Jaan a las Marzo 9, 2005 01:44 AM

Totalmente de acuerdo con Jaan. Han demostrado tener una solidez estructural inmejorable. Por cierto, me he encontrado un guante, es de alguien? www.telocuentopaquelosepas.blogspot.com

Publicado por: McGÜIL a las Marzo 9, 2005 02:16 AM

¿Porqué leches hablá así está gente?

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050308csrcsrsoc_1.Aes

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 9, 2005 06:08 AM

Parece que el nuevo talante ha llegado incluso al seno de la Iglesia Católica. Por qué nos cuesta tanto separar a la religión de la política? Sobre todo del nacionalismo, allí donde hay un conflicto nacionalista se superpone a menudo uno religioso: En Irlanda del Norte son católicos contra protestantes; en Chechenia musulmanes contra ortodoxos; en los Balcanes los croatas son católicos, los servios ortodoxos y los bosnios musulmanes; en Palestina son musulmanes contra judíos; en Sudán musulmanes contra cristianos; en Cachemira musulmanes contra hindues e incluso el movimiento de liberación del Tibet se inspira en el Dalai Lama.

Publicado por: emigrante a las Marzo 9, 2005 11:02 AM

No es que "nos" cueste separar la religión de la politica; es que no "quieren" separarla, y quienes no quieren son los religiosos (no todos, por supuesto). la cosa es que así les va de coña, tienen un poder enorme y la gente se pega por ellos, genial.

Publicado por: Jordi a las Marzo 9, 2005 11:12 AM

Se te olvidan los neocristianos renacidos ultra USA contra el Islam.

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 11:14 AM

Cuanto facha disfrazado de izquierdista hay escondido en este foro.

Ahora resulta que llega alguien que quiere dialogar, y también es malo.

Sólo respetáis las ideas de los que piensan como vosotros. Y por definición el nacionalismo debe ser repudiado (el vasco, claro, el español es patriotismo)

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 11:49 AM

Ayer los maricones, gays, lesbianas, bisexuales, en su federación, se congratulaban por el cambio. Es que hay que ser tonto del agujero del culo. El Blazquez se caga con los de la ETA y no se va a cagar cuando saquen la mano a pasear sus compis, el ABC, La Razon, el Vaticano...

Fuera aparte, el presidente de la conferencia no toma ninguna determinación sobre la mayoria de temas que tienen calado social fuera de la orbita de lo catolico. Este no va a pintar una mierda sobre gays, matrimonios civiles, guerras, terroristas, adopción de niños... Que penita de opinión se suelta aquí. Si no sabeis ni lo que implica una liturgia, un sacramento, y encima no sois catolicos, ¿que polla opinais? Lo mas que podeis decir es que no os gusta el cleriman, o si esta gordo, etc...

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 12:06 PM

Oh, que bien... un mensaje que comienza con "Ayer los maricones"

Supongo que no será nada importante, no creo que haga falta ni leerlo...

Publicado por: DonDepre a las Marzo 9, 2005 12:27 PM

Anónimo, yo como maricón, de lo primero de lo que me congratulo es de que el homófobo de Rouco se vaya a tomar por culo.

Creo q no has entendido q la alegría de la FGLT, probablemente no viene de pensar q Blazquez va a salir en una carroza de la conferencia episcopal el día del orgullo gay.
La cuestión no es lo q viene, q está por ver. La cuestión es q lo q se va es un personaje baboso y cabrón q no ha parado de jodernos desde su puesto en la jerarkía eklesiástika. Así q entenderás q nos congratulemos y mucho.

Yooooohoooooooo!!!!

Publicado por: micockring a las Marzo 9, 2005 12:28 PM

Micock, ole y ole! y un beso.

A veces me quedo pasmada con lo que hay que leer, es como cuando hay noticias sobre salvajadas, o malos tratos a los animales, cosas así, que te dicen que este país tiene mucho por andar.

Muchas gromek.

M.

Publicado por: Miranda a las Marzo 9, 2005 12:33 PM

¿Nos congratulamos un poquito Miranda? Venga! A la de 3: 1, 2 yyyyyy.... ¡3!

(...)
(congratulándome)
(...)

...Pues me he quedao como Dios (valga la idiosincrasia).

Mis compañeros en la oficina, me lo acaban de notar. Todos me han dicho "tío, tú ayer te pegaste un polvazo, o te has hecho un lifting o te has congratulado o algo, pq te notamos como mucho más joven y más guapo... más feliz!"

Y sí. No hay nada como congratularse de vez en cuando para q tu piel recupere un 20% de elasticidad y un 35% de luminosidad.

Y si detrás de la "pluma, pluma gay" que tiene el tal Blazquez, descubrimos a un obispo abiertamente homo, me congratularé aún más si cabe.

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 01:14 PM

Anónimo: Si no sabeis ni lo que implica una liturgia, un sacramento, y encima no sois catolicos, ¿que polla opinais?

¿Eres la Rouco? ¿tas picada querida? ¿y pq no os aplicais vosotros el mismo cuento?

Si no sabéis de sexo, de lo que es amar a otra persona (independientemente de su sexo), si no sabéis q supone adoptar, engendrar, educar a un niño... ¿qué polla opinais de nosotros y de nuestro derecho a vivir en esta sociedad con la misma libertad con la q viven los heteros?

Lo mas que podeis decir es que no os gusta el cleriman, o si esta gordo, etc...

Sasto! Q tomen nota los obispos. A partir de ahora, q lo único q puedan opinar de los gays, es si los vaqueros nos marcan un buen paquete, o si estamos más cachas, etc.

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 01:23 PM

Cuanto facha disfrazado de izquierdista hay escondido en este foro

¿Quieres decir que hay mucha gente de la "izquierda" abertzale en el foro? Por si hubiera alguna duda, tanto Sabino Arana como Menéndez Pidal -o cualquier cantor de glorias patrias- me dan el mismo asco. Éso es ser de izquierdas: ni Dios, ni patria, ni amo -aunque lleve txapela.

Publicado por: ddaa a las Marzo 9, 2005 01:42 PM

a mi que sea homo o no, o que tenga pluma, o que vista levis, o se que folle al monaguillo me importa muy poco. Qúizás hasta menos de lo que me importa la iglesia católica.
Pero he de reconocer que siento aunténtico pavor cuando escucho a la cosa esa de mondoñedo hablar sobre cualquier tema...El tal rouco era más moderado pero de la misma calaña.
Por eso me alegro cuando personajes como esos desaparecen de la escena pública. El que le eche de menos ya sabe... a seguir follando sin condón

Publicado por: der a las Marzo 9, 2005 01:46 PM

Jo!, cuando salía dando sus opiniones por la tele de aquí me dejaba más hipnotizada que Raphael.
Eso no es pluma es es la recojodra!.

Por eso es tan sangrante que digan lo que dicen, teniendo estos elementos tan evidentes.
Que no nos vengan con milongas, que la plumaza de este hombre no se le pasa bebiendo Fanta así que se ahogue.

En cualquier caso y sea como sea, me alegro de la elección. El fundamentalismo al que estaban llegando era ya ridículo. Con situaciones sangrantes, como por ejemplo no admitir música en las iglesias, más que la de los oficios, y además caso de admitirla (excepciones) sólo católica y en latin o idioma del lugar.
Con lo que Bach cuestionado (salvo la Misa en Si) y Fauré tachado (sic.)
Eso sí, en los bodorrios Mendelsohnn y Wagner, tiene bemoles la cosa.

M.

Publicado por: Miranda a las Marzo 9, 2005 01:58 PM

Por cierto anónimo, aunque a mí todo lo que empiece por 'ano' me produzca un placer especial, te invito a salir de tu particular armario y ponerte un nick para q seas más fácil de responder. De hecho, como soy supermajo, te voy a ahorrar la pensada (q con lo q ya has escrito supongo q por hoy has tenido bastante) y te voy a dar un par de ejemplos para q tengas donde elegir:

opción a: rouco
Si como sospecho eres Rouco, no te escondas tras un anónimo, q te tenemos muy calado y cualquier cosa q vomites no nos va a pillar de sorpresa.

opción b: quema_maricones_y_bolleras
Aunque para éste le tienes q pedir permiso al Ignasi q se le descojoncia la portada.

opción c: el_azote_de_dios
Seguro q éste te la ha puesto dura ¿ein?

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 02:22 PM

Y a lo q comentabas en tu post. Yo diría q le sobran unos kilines al tal Blazquez.
En cuanto al alzacuellos, no le sentaba mal, así holgadín para que le llegue el riego al cerebro. No como a su antecesor... ¿cómo se llamaba? bueno, da igual.

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 02:25 PM

No, micockringnomedejapensar, ya he arreglado lo de la portada (gracias al que me pasó el código para el CSS) y os podéis poner el nick todo lo largo que queráis.

Publicado por: Nacho a las Marzo 9, 2005 02:27 PM

La verdad es que me producen bastante lástima los de la Conferencia Episcopal, obligados a elegir entre un integrista acusado de encubrir a pederastas (y, para postre, inductor del atentado estético cometido por Kiko Argüello en La Almudena) y un abducido por el nacionalismo sabiniano... Es como tener que elegir entre la pistola y el veneno para suicidarse...

En fin, menos mal que yo me borré de ese club hace tiempo.

Publicado por: Tremere a las Marzo 9, 2005 02:34 PM

Tienes razón Miranda. Todas esas madres católicas con hijos en edad casadera a los q no se les conoce novia, dándole gracias a Dios por haber enviado desde el cielo de Rouco ¡LA HETEROFANTA!
"Ponle un poco a tu hijo maricón en la bebida y se transformará en "hetero" al instante!!!".
Que tu hijo se te resiste? Pues le pones una semana a dieta de fanta y donuts y ya verás cómo en un pispás cambia su suscripción a Zero por una al ABC, y su colección de discos de Village People por lo último de AC-DC.

Yo, por si las moscas, en cuanto vi el anuncio me apresuré a tirar por el fregadero todas las fantas que tenía en casa.

Publicado por: micockringnomedejabeberfantas a las Marzo 9, 2005 02:47 PM

Lo mismo hice con los donuts en su momento. Ahora sólo como perrunillas extremeñas.

Publicado por: mc a las Marzo 9, 2005 03:02 PM

Es un colmo de anuncio oyes. Sexistalila.

¿Y has visto el de Coca Cola?

Jo!, que lloré y todo, cahuenelmarketin!

Tengo ya una flojera de temblar, esto de llorar con los anuncios no puede ser bueno.

(le voy a pegar un viaje al jamón, que me ha dado un bajón la tensioncilla)

M.

Publicado por: Miranda a las Marzo 9, 2005 03:17 PM

¿Una mujer del norte como tú llorando por un anuncio? a dónde vamos a parar. Si es q esta_España_mía, esta_España_nuestra ya no es la q era. Claro! con tanto maricón y tanto rojo suelto.

Ya no hacen mujeres de Bilbo como las de antes... ;o)

Por cierto, q no gano p'alegrías:

1. Le quitan el micro al antecesor del tal Blazquez... sí cognos... cómo se llamaba este santo varón? ...gggññññññ... Pues va a ser verdad q los porros afectan a la memoria...

2. Eligen a un obispo gay para presidir la Confe.

3. Me congratulo y tengo un pequeño orgasmo espontáneo.

4. Y lo que es más importante! en Escolar podemos ponernos nicks tan largos y absurdos como queramos!!!

Miranda, tía ¿no empiezas a pensar q debe haber alguien ahí arriba? nuzé, igual es pronto aún para llamarlo Dios, pero empiezo a pensar q no estamos sólos, y que esto de los dioses va a ser como lo de las meigas...

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 9, 2005 04:16 PM

Si no es mucha molestia, ¿me podria alguien explicar el chiste ese de la fanta?
Muchísimas gracias.

Publicado por: Nunila a las Marzo 9, 2005 05:30 PM

Si no es mucha molestia, ¿me podria alguien explicar el chiste ese de la fanta?
Muchísimas gracias.

Publicado por: Nunila a las Marzo 9, 2005 05:32 PM

Me parece que me he perdido algo. Alguien se ha leído entera la pastoral de los obispos vascos? igual sería bueno leerla primero. Mejor conocer para no ser manipulados. Habrá cosas criticables, pero no todas. No sé si la gente habrá ido mucho al País Vasco, pero vamos, yo no he visto muchas iglesias con fotos de presos de eta, afortunadamente.
Aquí no hay medias tintas, por lo que veo, o pederastas, o etarras, pues sí que estamos bien. Y luego iremos de tolerantes y dialogantes. Mira que me parto. Desde luego la primera que me alegro de que hayan quitado a Rouco soy yo, eso os lo puedo asegurar. Que si han prohibido la música en la iglesia, que si no se qué...hay una serie de recomendaciones que desde la conferencia episcopal se dan (evidentemente muchas dan la risa), que los cristianos ni siguen a rajatabla ni tienen por qué seguir.
Que si cristianos ultra de USA...desde luego, mucho imbécil por el mundo hay, desde luego, pero qué casualidad que sean siempre los mismos rollos extremistas o salidas de tiesto los que se conocen. Como siempre es aconsejable que la gente hable desde el conocimiento, me gustaría que también nos informásemos de la pluralidad que existe dentro de la propia Iglesia, y que no sale en los periódicos precisamente. Pluralidad, por cierto, que tiene que sufrir lo que le parece de otra época, retrógrado, injusto (y que os aseguro se intenta cambiar pese a las tortas contínuas),y los críticas sangrantes de la gente, muchas veces bien merecidas, pero otras no. Por otra parte tampoco creo que sea necesario insultar al hablar o al dar una opinión, me parece que se puede ser más incisivo sin caer en el insulto.

Ánimo Q.Almendros!

Publicado por: GEMA a las Marzo 9, 2005 06:53 PM

Me parece que me he perdido algo. Alguien se ha leído entera la pastoral de los obispos vascos? igual sería bueno leerla primero. Mejor conocer para no ser manipulados. Habrá cosas criticables, pero no todas. No sé si la gente habrá ido mucho al País Vasco, pero vamos, yo no he visto muchas iglesias con fotos de presos de eta, afortunadamente.
Aquí no hay medias tintas, por lo que veo, o pederastas, o etarras, pues sí que estamos bien. Y luego iremos de tolerantes y dialogantes. Mira que me parto. Desde luego la primera que me alegro de que hayan quitado a Rouco soy yo, eso os lo puedo asegurar. Que si han prohibido la música en la iglesia, que si no se qué...hay una serie de recomendaciones que desde la conferencia episcopal se dan (evidentemente muchas dan la risa), que los cristianos ni siguen a rajatabla ni tienen por qué seguir.
Que si cristianos ultra de USA...desde luego, mucho imbécil por el mundo hay, desde luego, pero qué casualidad que sean siempre los mismos rollos extremistas o salidas de tiesto los que se conocen. Como siempre es aconsejable que la gente hable desde el conocimiento, me gustaría que también nos informásemos de la pluralidad que existe dentro de la propia Iglesia, y que no sale en los periódicos precisamente. Pluralidad, por cierto, que tiene que sufrir lo que le parece de otra época, retrógrado, injusto (y que os aseguro se intenta cambiar pese a las tortas contínuas),y los críticas sangrantes de la gente, muchas veces bien merecidas, pero otras no. Por otra parte tampoco creo que sea necesario insultar al hablar o al dar una opinión, me parece que se puede ser más incisivo sin caer en el insulto.
O es que queremos ser iguales?
Ánimo Q.Almendros!

Publicado por: GEMA a las Marzo 9, 2005 06:54 PM

Me parece que me he perdido algo. Alguien se ha leído entera la pastoral de los obispos vascos? igual sería bueno leerla primero. Mejor conocer para no ser manipulados. Habrá cosas criticables, pero no todas. No sé si la gente habrá ido mucho al País Vasco, pero vamos, yo no he visto muchas iglesias con fotos de presos de eta, afortunadamente.
Aquí no hay medias tintas, por lo que veo, o pederastas, o etarras, pues sí que estamos bien. Y luego iremos de tolerantes y dialogantes. Mira que me parto. Desde luego la primera que me alegro de que hayan quitado a Rouco soy yo, eso os lo puedo asegurar. Que si han prohibido la música en la iglesia, que si no se qué...hay una serie de recomendaciones que desde la conferencia episcopal se dan (evidentemente muchas dan la risa), que los cristianos ni siguen a rajatabla ni tienen por qué seguir.
Que si cristianos ultra de USA...desde luego, mucho imbécil por el mundo hay, desde luego, pero qué casualidad que sean siempre los mismos rollos extremistas o salidas de tiesto los que se conocen. Como siempre es aconsejable que la gente hable desde el conocimiento, me gustaría que también nos informásemos de la pluralidad que existe dentro de la propia Iglesia, y que no sale en los periódicos precisamente. Pluralidad, por cierto, que tiene que sufrir lo que le parece de otra época, retrógrado, injusto (y que os aseguro se intenta cambiar pese a las tortas contínuas),y los críticas sangrantes de la gente, muchas veces bien merecidas, pero otras no. Por otra parte tampoco creo que sea necesario insultar al hablar o al dar una opinión, me parece que se puede ser más incisivo sin caer en el insulto.
O es que queremos ser iguales?

Ánimo Q.Almendros!

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 06:57 PM

"o se que folle al monaguillo me importa muy poco"

Tema delicado sin duda. A mí lo de los curas pederastas me hace hervir la sangre. Deberían sacar esta clase de datos a la luz, meterlas en el debate político. Porque claro, las uniones entre homosexuales van contra natura, pero follarse a niños es muy normal, y mucho menos aberrante que amar a una persona de tu mismo sexo. Por supuesto.

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 06:59 PM

la debacle ha comenzado....

EL MADRID FUERA DE LA CHAMPIONS....el madridismo echará de menos a rouco y sus plegarias...

Publicado por: vir a las Marzo 10, 2005 09:32 AM

Pues llevas razón gema. Doy fe (sic) de que en la iglesia hay gente maja y gente que quiere cambiar el statu quo (que pena, desde lo de perejil ningún periodista ha vuelto a usar esta expresión que se veía por todas partes de golpe). Yo conozco a algunos. Pero son silenciados por la mayoría conservadora, eso no se puede discutir. Los extremistas siempre ganan...es una pena.
Pero yo te pregunto. Si tu crees en dios pero no estás de acuerdo con lo que dice la iglesia (que si los condones, que si prohibido divertirse...) no entiendo porque sigues perteneciendo a esa asociación con la que no compartes los estatutos. Dios no pertenece a los cristianos y menos a la iglesia

Por otro lado seguramente esa pastoral sea muy interesante, y además estoy seguro de que se ha manipulado muchísimo. No me la voy a leer pq tengo cosas más interesantes -u obligatorias- que hacer antes, pero tampoco la criticaré. De hecho me parece muy interesante

Me alegraría como el que más de que la iglesia se hiciera de "izquierdas", como lo era antes de ser absorbida por los romanos. Pero no lo veo por ninguna parte.

Yo lo siento pero no pienso pertenecer a esta organización

Por cierto, micock, has dado en el clavo con lo de que ellos (los obispos) tampoco deberían hablar de sexo si no lo conocen. Cuanta razón llevas. Cuantas cosas se pierden y quieren que nos perdamos los demás.

Publicado por: Jaan a las Marzo 10, 2005 01:29 PM

Pues sí, afortunadamente Dios no pertenece ni a los cristianos, ni a esta iglesia, ni a ninguna religión en realidad. Eso para mí sí es un auténtico dogma de fe, caiga quien caiga.

Una de las mayores discusiones que he tenido en los últimos años ha sido con mi padre respecto a la política y a la manera de entender el mundo y la vida. Pero te aseguro que no pienso renegar ni de él, ni de mi familia. Pero hay un vínculo de fondo que me une por encima de todo eso, amor (suena hortera total, pero obviamente es verdad), respeto y admiración por una de las personas más honestas y desprendidas que conozco. Hay cuestiones que ni comparto, ni pienso compartir, es más, haré todo lo posible por cambiar.

Es probable que esto no te conteste, pero para mí es algo así. La iglesia ahora está como está, pero en otras épocas, como bien decías, no fue así. Y la vida (ampliamente entendida) da muchas vueltas...yo soy tan cristiana como otros que piensan totalmente distinto a mí. Que me salga? Que se salgan ellos si quieren. Y esa es otra, hay gente que probablemente "nunca haya estado dentro". Poniéndonos un pelín teológicos, la iglesia no es el Reino, también afortunadamente, aunque debe tenerlo siempre como meta. Las cosas se cambian, o se debieran cambiar, desde dentro (al menos es mi opinión). Quizás dentro de unos años no hable así, y haya mandado todo esto al carajo; pero lo que es hoy en día, en esas estamos. En fin, me alegro de poder debatir esto desde el respeto, hoy en día es bastante difícil.

Publicado por: gema a las Marzo 10, 2005 06:23 PM

Nunila, lo de la Fanta viene a cuento del inefable spot en el que aparecía un hetero-skater-supercool, que se transforma en una maricona-loca-monitora-de-gymjazz; y que vuelve a su condición anterior tras beberse una puta fanta.

La mención a los donuts tenía relación con el spot en el que un día "redondo" tras tomarse un donut, consistía en follar en un motel de carretera, con una maciza q el protagonista hetero se encontraba haciendo auto-stop.
El día "chungo" si no desayunabas donut, consistía en q al hetero, el coche se le jodía y era recogido por 2 camioneros gays, con los q era metido en una celda tras ser detenidos en un control de carretera por un policía.

Yo desde entonces no como donuts, con la esperanza de terminar en una celda con los 2 camioneros letherones... pero aunque sospecho q sólo era, una vez más, publicidad engañosa... a mí todavía me queda la esperanza! ;o)

Publicado por: micockringnomedejapensar a las Marzo 10, 2005 07:11 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?