Junio 11, 2003

Golpe de estado

Acabo de llegar de Teruel y me encuentro con que dos ratas han dado un golpe de estado en la Comunidad de Madrid. Así, con todas las letras: ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO. Algo más sutil que asaltar el Congreso, más fácil de vender en los medios, más sencillo de ocultar ante la sociedad española pero un golpe de estado de todas formas.

Si de verdad alguien se cree que la jugarreta de ayer obedece a motivos políticos es que debería escuchar menos la COPE. El PSOE no ha engañado a nadie, ni a sus votantes ni a sus afiliados: todo el mundo sabía que pactaría con Izquierda Unida. Los guionistas de Casablanca deberían pedir royalties a Tamayo por intertextualizar el famoso diálogo entre Rick y el oficial corrupto Renault: ¡Qué escándalo!, ¡Qué escándalo!, He descubierto que aquí se juega.

Me siento estafado y enfadado. Me dan ganas de salir a la calle con una cacerola para celebrar el pucherazo. Dice un amigo que la democracia se sostiene siempre y cuando los verdaderos andamios del poder no se vean demasiado, que no cante mucho que en realidad todo el juego político es un paripé más o menos orquestado; el teatro menos malo que conocemos pero un paripé de todas formas. Ayer se vieron de sobra los hilos de marionetas. Por si tenía alguna duda, me ha quedado claro que vivo en un país del que dan ganas de exiliarse.

No sé si el PP ha participado, por acción u omisión, en el maletín. Pero no me cabe ninguna duda de que la decisión de estos dos indeseables reponde exclusivamente a un soborno. La única intriga es saber quién es el que ha pagado.

También estoy cabreado con el PSOE. Pero me sorprende lo mal que se reparten las culpas en esta historia desde muchos medios de comunicación. En este vergonzoso asunto el primer responsable es el que paga, el segundo el que cobra y el tercero, el último, el que permite que un sobrecogedor se cuele en un parlamento. Por ese orden.

Llevo todo el día escuchando a votantes del PP justificándose a sí mismos la alegría que sienten con su Esperanza Presidenta con toda clase de argumentos a cual más aberrante. Esto no es un partido de fútbol donde se pueden meter goles con la mano y si el árbitro no lo ve no pasa nada.

Pero esto no es lo peor. Lo que más me cabrea de todo este feo asunto es que si alguien se ve capaz de manipular la voluntad de las urnas de forma tan zafia y la gente lo acepta sin reparos es que nos merecemos dos tazas más.

Ustedes disculpen la crispación.

Publicado por Ignacio Escolar a las Junio 11, 2003 06:53 PM | TrackBack


Comentarios

Nacho, me temo que SÍ es un partido de fútbol donde se pueden meter goles con la mano. Y cada vez más.

Esto va a peor, por el lado ético, digo.

Cheers

Publicado por: Nico a las Junio 11, 2003 10:07 PM

ay... es que la democracia no es justa, solo es la mierda que mejor huele... de verdad, que inestabilidad en la asamblea de la comunidad, esto parece un país tercermundista, o italia...

rafa, lleno de pesimismo.

Publicado por: rafa a las Junio 11, 2003 11:37 PM

Vaya hombre, lo que me faltaba por escuchar: que "en este vergonzoso asunto el primer responsable es el que paga, el segundo el que cobra y el tercero, el último, el que permite que un sobrecogedor se cuele en un parlamento. Por ese orden". De desgraciados está lleno el mundo, pero no me digas que fueron peores los "romanos" que "Judas". Hasta ahí podiamos llegar.
Me considero una persona de izquierdas, socialista, y me importa un rábano "si el PP ha participado, por acción u omisión, en el maletín", si es que lo ha habido. No es peor el que ofrece el dinero que el que lo coge.
Una cosa que me asombra de este puñetero país es la poca memoria histórica que tenemos. A mí no se me han olvidado todos los vergonzosos escándalos que contra la Hacienda Pública cometieron los socialistas durante sus años de Gobierno. Y temo que siga habiendo algún que otro "Judas" por ahí suelto. Y la verdad, me importa un carajo quién les haya pagado, porque las manos se las mancha el que quiere. Y yo hace tiempo que no estoy dispuesto a que gente de esta calaña me manche a mi las manos. Por eso no les voto. Tengo los años 90 demasiado recientes.
Y ya está bien de echar balones fuera.

Publicado por: Martín Fernández a las Junio 12, 2003 12:17 AM

"Fueron peores los "romanos" que "Judas". Hasta ahí podíamos llegar".

Pues sí. Fueron peores los romanos, que son los que le matan. Jurídicamente es más culpable el asesino que el complice, aunque te reconozco que Judas tiene mucha peor prensa porque los cristianos siempre han visto mal a los chivatos. Parece que hay que asumir que la mafia es mala por naturaleza, como el diablo, por lo que la culpa es siempre del que cede a sus bajos instintos y coge la pasta. Total, el diablo ya está en el infierno, ¿para qué condenarle?.

Por lo que yo sé, por lo que me cuentan, Tamayo y su empresa inmobiliaria pasaban un "apuro económico". Este menda es el eslabón más débil, el que se rompe, el que queda con el culo al aire, de una cadena mucho más larga. A mí el que me preocupa es el que maneja el cotarro, no la tecla que pulsa. El narcotraficante internacional y no el camello de barrio. Estamos hablando del puñetero sector inmobiliario, una banda que en Madrid se juega mucho en un montón de operaciones que están abiertas, de las que depende mucha pasta. Una pasta que, recuerdo, sale del bolsillo de todos los madrileños a razón del 60% de los ingresos familiares que se gastan de media en Madrid para comprar un agujero con vistas al patio.

Saludos,
Nacho

P.D. Que el PSOE mangó no hace falta que me lo recuerdes. Lo tenemos todos muy presente. sale en la tele cada vez que a este gobierno se le hunde un barco, se le estrella un avión, se le choca un tren (PP: por tierra, mar y aire).
Además, ¿dónde has visto tú que esta sea una web del PSOE? ¿No me digas que me han vuelto a copiar el diseño? ;-)

Publicado por: Iescolar a las Junio 12, 2003 01:52 AM

¡Cómo osas hablar de las operaciones inmobiliarias en Madrid cuando está en juego el fichaje de Beckham!

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Junio 12, 2003 12:03 PM

Epaminondas, muy bueno lo de Beckham. Me encanta tu humor dadaista ;-)

Publicado por: Iescolar a las Junio 12, 2003 03:36 PM

siempre he pensado que tenemos lo que nos merecemos...

Publicado por: ani a las Junio 12, 2003 03:53 PM

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

Publicado por: alfredo a las Junio 13, 2003 10:55 AM

Pero a nadie se le ocurre preguntar que, sí los especuladores están dispuestos a pagar millones para que no gobierne la izquierda en Madrid, qué es lo que les ha ofrecido el pp para que estén tan contentos con ellos? eso sí es corrupción.

Pero estoy cabreada, porque yo voté a esos dos hijosdeputa porque el psoe los presentó en la lista sabiendo perfectamente como eran, al menos a tamayo sí lo conocían y bien.

Publicado por: eva-lamaga a las Junio 13, 2003 12:43 PM

Es como que el PP vuelva a ganar en Galicia... para abandonar el país :-(

Publicado por: rubiageek a las Junio 13, 2003 06:30 PM

Izquierdas y derechas...¿por qué te crispas Nacho?

La República, la dictadura y ahora la "democracia" ¿no han servido para sacar una conclusión?

Parece que somos incapaces de mirar con la perspectiva que da el paso del tiempo, apenas somos capaces de remontarnos unos meses atrás en nuestros recuerdos más crispados. Después todo se pasa, todo se olvida, aquí no pasa nada.

Y es que nuestros políticos, de izquierdas o de derechas, de centros o de arribas, de abajos o de medios lados no merecen ni la menor atención. Que hagan y deshagan, porque nosotros no podemos hacer nada para desfacer entuertos a este ritmo galopante.

No voté. Y me da igual una dictadura en la que no puedo hablar que una demcracia en la que puedo hablar y nadie me escucha. En democracia o en dictadura se vive bien si se guarda silencio y si se es fiel a quien te da de comer. Nada más.

Publicado por: jose a las Junio 14, 2003 09:05 AM

Bueno, pues esto si que es bueno.

Jose, por lo menos eres consecuente, si no has votado, no opinas, aunque tu no-voto haya ido a parar al recuento del PP.

Yo no pude votar, por razones que no vienen al caso, me jodió no hacerlo, pero la verdad es que si despues de mi voto veo esta verguenza me lio a pelotazos (globos de agua o pelotas de tenis, no se equivoquen) en la sede de la calle Ferraz (que es la del PSOE, no de ninguna inmobiliaria).

Lo peor de todo esto es que sí somos muchos madrileños los que habiamos puesto nuestras esperanzas en un gobierno de la izquierda en la Comunidad, con un acuerdo de gobierno que no es que estuviera cantado, sino que todos los interesados exponian sin tapujos. Si sabiendo esto los dos traidores (no al PSOE, sino a todos nosotros) han actuado asi, que devuelvan las actas, porque en un sistema de listas cerradas no debe existir el acta individual. Ahora bien, que el PSOE haya puesto a estos dos impresentables en puestos en los que podian hacer lo que han hecho con el fin de mantener la cohesion interna entre familias... en fin, que las minorias del Partido Socialista vayan haciendo memoria historica (de la suya y sobre todo de la de Izquierda Unida), porque les espera una travesia del desierto que no se la quita ni Dios.

Ays, si es que era demasiado bonito...

Edu.

Publicado por: sonnenedec a las Junio 15, 2003 10:23 PM

No os extrañeis de nada, en mi opinion, la politica y la gente, con respecto a este asunto, esta tan corrupta que nada de lo que pueda parecer imposible lo es. De hecho, si nos fijamos en el pueblo más masacrado por la desgracia del prestige, Muxía(por cierto, precioso sitio antes de la "no marea negra"), en el que el PP ha vuelto a ganar por mayoría. No digo que la culpa de esto la tenga el ayuntamiento, pero por lo menos ya podrian colaborar un poco más (otra cosa, por mucho que digan las playas no estan limpias). Todo esto nos demuestra lo podrida que esta la politica a nivel local, y extrapolando a nivel nacional.

Publicado por: piranha a las Junio 16, 2003 12:42 AM

por cierto, magnifica weblog.
;-)

Publicado por: piranha a las Junio 16, 2003 12:44 AM

soy gallega y por supuesto en galicia hemos sufrido mucho con el prestige. Pero lo que es cierto es que el psoe no pinta nada. A nosotros los unicos que nos han ayudado a sido el pp. Y si votamos al pp por algo sera ademas de que el psoe tuvo su historia, su vida y asi acabo con nosotros. Hace ocho años España era una basura aunque ahora mismo no este bien.por dios dios no digamos antes. De lo que estoy segura es que dicen que en la tve se cambiaron las cosas a favor del pp, pues menos mal porque en telecinco y el resto lo unico que hacian es hablar bien del psoe y machacar al pp. Estoy segura de que han ganado las elecciones el psoe y que quede claro sin mayoriaaaaaaaaa por gente como el director de cronicas marcianas que lo unico que sabe es que no es democratico. Tu dejas opinar y el no deja tiene sus ideas cerradas y un egoismo loco. Los medios han sido capaces de manipular todo.
Creo que ahora si vamos a vivir en un pais lleno de terror. Sube el salario minimo, pagan a los jubilados mas... Todo positivo. Y los impuestos que tendremos que arruinarnos para pagar toodooo lo que zapatero promete. ADEMAS, tengo un amigo en la guerra y lo que mas le duele es que se va a quedar sin trabajo por culpa del psoe. No todos estan mal alli. Ademas si han ido ha sido porque han querido saben que su bolsillo esta bien asi. Nada mas creo que españa, ( bueno alguna gente del pais) se da cuenta de que lo que nos espera no es nada bueno....

Publicado por: maria a las Marzo 17, 2004 11:44 AM

La verdad no lei todo lo que escribieron tengo 10 años y me estoy informando sobre el golpe de estado la verdad no sé mucho pero me interesa para mi que los tontos fueron los que gobernaban porque si lo militares son del estado el gobierno tanbien y no sé porque dejaron que los echaran la gente pudo haber hecho algun tipo de movimiento para por lo menos arreglar algo y si Argentina estaba perdida porque no la ayudaron otros paises

Publicado por: Camila a las Marzo 18, 2004 06:16 PM

METASE UN PALO

Publicado por: a las Septiembre 16, 2004 10:30 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:38 AM

hola, soy soledad de argentina, y les queria decir que el golpe de estado de aca tubo lugar cuando yo ni siquiera habia nacido, y todos me llenan la cabeza, algunos a favor otros en contra, se puede saber si algun dia sabre que hacer??? que pensar???? que creer???????

Respondiendole a Maria, nunca vas a saber que paso realmente en ese momento, porque hicieron lo que hicoeron o porque no hicieron algo para no caer en un autoritarismo, lo que si se es que la gente se la pasaba haciendo movimientos para que respetaran sus derechos, y cuando lo hacian, como ocurrio la llamada "noche de los lapíces" muchas personas fueron secuestradas ilegalmente retenidas en lugares como el llamado "Garage olimpo" y que en ese momento, esta bien, como dice un amigo mio, que aclaro pienza y vive como si fuera un militar mas, podias en ese momento salir con una cadena de oro de 34 kilates, porque nadie te la iba a robar, pero la libre expresion, era censurada, los reclamos del pueblo, no eran escuchados, y castigados, el partido politico que hoy nos conpete podra ser autoristarismo vestida de democracia, como algunos creen, pero por lo menos tenemos libre expresion, puedo caminar tranquila por la calle sin tener miedo del "Toque De Queda", en fin, para mi criterio, puedo ser libre... pero como no vivi esa epoca, yo nunca sabre si lo que pienzo que ocurrio, ocurrio como me cuentan o no...GRACIAS POR EL ESPACIO

Publicado por: Sole a las Diciembre 7, 2004 09:01 AM

Interesting site some good reading keep up the blog!

Publicado por: Daniello a las Enero 23, 2005 02:17 PM

[travel] [travel cheap] [travel europe] [air travel] [vacation package] [ski vacation] [european vacation] [austria travels]. Visit http://www.austria-travels.info

Publicado por: air travel a las Febrero 20, 2005 03:38 AM

The Pink Lady Insert is the insert that started the Fleshlight revolution! The Original Pink Lady has introduced more men to the pleasures of the Fleshlight than any other insert.

Publicado por: fleshlight a las Marzo 1, 2005 06:57 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?