Marzo 11, 2004

11M

ETA asesina a decenas personas en Madrid. La última cifra oficial, a las diez de la mañana, es de 70 muertos. Los heridos superan el centenar. La banda terrorista aún no ha reivindicado los atentados, tres mochilas en los trenes de cercanías madrileños en plena hora punta. Según Interior, que está desactivando más explosivos en las estaciones, no hubo aviso previo. Se trata del peor atentado de la historia de España. ETA ha matado hoy a más personas que en los últimos ocho años.

Actualización 11:25

Escribo desde Madrid, después de haberme pasado una hora telefoneando a mis familiares y amigos para comprobar que estaban todos bien, por lo que es difícil pensar con la cabeza fría. Aún así, seis reflexiones.

1- Decir que “no hay palabras” es un tópico tan usado que ha perdido su significado. Pero es que, literalmente, hoy no encuentro en el diccionario nada con lo que nombrar a esta masacre.

2- Todos los indicios apuntan a ETA –tiene toda la pinta, lo de las mochilas con bombas en los trenes no es nuevo– pero yo no descartaría del todo la posibilidad de que se trate de un atentado de Al-Qaeda.

3- ETA sólo sabe hacer campaña matando. Pero el objetivo del terrorismo no es derrotar al adversario por las armas. Sólo puede ganar con el miedo. Su fin pasa por desestabilizar al adversario para que se radicalice.

4- Sólo se puede derrotar al terrorismo con democracia. El fin no justifica los medios, sobre todo cuando el fin de ETA es acabar con nuestro sistema político de libertades. Renunciar a ellas para vencer a los asesinos es darles la victoria.

5- Carod Rovira es un irresponsable, un tonto útil y un político inepto. Pero no es ni cómplice ni asesino, como ya se ha dicho en algunas tertulias de radio. Y más que lo oiremos.

6- Prosopopeyo comenta algo que suscribo línea por línea: “Escuchando las noticias, las declaraciones de "nuestros líderes", uno se lamenta de que no sean capaces de bajarse de sus caballos de batalla aunque sea por una cosa así. Ibarretxe, preocupado porque no digamos terrorismo "vasco". Carod, diciendo que hay que negociar y el Gobierno convocando una manifestación bajo un lema que reivindica la Constitución. ¿Está ETA tan derrotada como pensábamos, como no paran de decirnos? ¿Qué lección de desunión nos van a dar ahora estos magníficos líderes que nos hemos dado?

Actualización 11:36

La Audiencia Nacional eleva el número de muertos a 125. Los hospitales ya han atendido a más de 350 heridos.

Actualización 14:27

Interior habla ahora de 173 muertos y 711 heridos, y subiendo. Según Acebes, la operación lleva la firma de ETA.

Actualización 21:10

El Gobierno no descarta que se trate de un grupo de terroristas árabes. Aparece una furgoneta con detonadores y una cinta con versículos del Corán. Las últimas cifras de la masacre: 192 muertos, 1.247 heridos.

Actualización 21:25

Alqaeda reivindica el atentado en una carta publicada en un diario árabe de Londres.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 11, 2004 10:13 AM | TrackBack


Comentarios

Escuchando las noticias, las declaraciones de "nuestros líderes", uno se lamenta de que no sean capaces de bajarse de sus caballos de batalla aunque sea por una cosa así.
Ibarretxe preocupado porque no digamos terrorismo "vasco", Carod diciendo que hay que negociar y el Gobierno convocando una manifestación bajo un lema que reivindica la Constitución.
¿Está ETA tan derrotada como pensábamos, como no paran de decirnos? ¿Que lección de desunión nos van a dar ahora estos magníficos líderes que nos hemos dado?
Y en la CNN se preguntan si puede ser Al-Qaeda...

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 11, 2004 10:55 AM

Sí, Al-Qaeda sección boina.

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 11:24 AM

no descartaría del todo la posibilidad de que se trate de un atentado de Al-Qaeda

Publicado por: a las Marzo 11, 2004 11:31 AM

Sólo quiero decir que nadie este domingo se quede callado. Vayamos todos a votar. Y que nuestro voto no esté influenciado por la venganza.

Hagamos uso del precioso derecho que estos hijos de puta nos quieren quitar.

Publicado por: JR a las Marzo 11, 2004 11:38 AM

QUE ESTA SENSACIÓN, ESTE SENTIMIENTO QUE TODOS TENEMOS SE REFLEJE EL DOMINGO.

Por la democracia, por la libertad

Publicado por: capita tomate a las Marzo 11, 2004 12:03 PM

Amén al comentario de Prosopopeyo. Todos a la concentración mañana. Y el domingo a las urnas.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Marzo 11, 2004 12:14 PM

no se puede votar con 125 muertos encima. lo siento.

Publicado por: a las Marzo 11, 2004 12:24 PM

Entonces tú también eres una víctima más del atentado.

Publicado por: JR a las Marzo 11, 2004 12:26 PM

"Otegi traslada la responsabilidad de los atentados a la 'resistencia árabe'"

Publicado por: Q a las Marzo 11, 2004 12:32 PM

"Otegi traslada la responsabilidad de los atentados a la 'resistencia árabe'"

Publicado por: Q a las Marzo 11, 2004 12:32 PM

EL "modus operandi" es de ETA. Ya lo que nos faltaba, que fuera Al Quaeda. Tienes razón en que sobran las palbras. Y sí, mucho rollo de unidad entre los políticos pero seguro que se empiezan a echar todo en cara. Da asco.

Publicado por: Carolina a las Marzo 11, 2004 12:36 PM

Sinceramente, y con todas las precauciones, me aventuraría a deir que el atentado indiscriminado no es la marca de la casa ETA.

Todo puede ser hasta que la banda (o quien sea) no reivindique el crimen.

Lo más probable, seguiré pensando, es que hayan sido los etarras.

Publicado por: JR a las Marzo 11, 2004 12:51 PM

Gracias a esto, cuatro años más. Y lo que nos queda... "Acción - Represión - Acción", lo llaman.

Publicado por: moonshaker a las Marzo 11, 2004 12:54 PM

Moonshaker, muchos estamos pensando lo que tú, pero es mejor no decir nada hasta mañana, por respeto a los muertos. Y si alguien se atreve a politizar esto --sea en el sentido que sea-- en esta negra jornada, denunciarlo con todas nuestras fuerzas.

Publicado por: JR a las Marzo 11, 2004 12:59 PM

JR, a mí me parece que matar a cualquier inocente es hacerlo de forma indiscriminada, el 90% de las veces se trata de gente desarmada. Además, piensa en Hipercor. AL Qaueda opta por la autoinmolación y los centros de poder.

Publicado por: Carolina a las Marzo 11, 2004 01:01 PM

Carolina, vuelvo a decir que hay una alta probabilidad de que haya sido ETA.

Pero no me terminan de cuadrar las cuentas.

Mientras tanto, por supuesto, ETA será la responsable del crimen para todos nosotros hasta que no diga lo contrario.

Publicado por: JR a las Marzo 11, 2004 01:05 PM

estoy totalmente de acuerdo con escolar en que es una vergüenza que se convoque una manifestación que se pretende masiva, utilizando un lema en defensa de la actual constitución, en un momento como este. me parece algo repulsivo y de baja ralea y, personalmente, no me atrae mostrar mi asco total por esta mierdaza que hoy ha ocurrido junto a personas que pretenden claramente sacar partido. agradecría una manifestación alternativa a la que propone el gobierno... qué AJCO!!

Publicado por: rul a las Marzo 11, 2004 01:07 PM

Completamente de acuerdo. Espero, al menos, que esto sirva para dejar con el culo al aire a quienes lo aprovechen para hacer política ("sigue soñando", dijo una voz). Y, hasta mañana, me callo.

Publicado por: moonshaker a las Marzo 11, 2004 01:15 PM

Es verdad que el mundo no se limpia de guerra, no se lava de sangre, no se corrige del odio. Es verdad. Pero es igualmente verdad que nos acercamos a una evidencia: los violentos se reflejan en el espejo del mundo y su rostro no es hermoso ni para ellos mismos. Sigo creyendo en la posibilidad del amor. Tengo la certidumbre del entendimiento entre los seres humanos, logrado sobre los dolores, sobre la sangre y sobre los cristales quebrados.
PABLO NERUDA
http://trancos.blogspot.com

Publicado por: Melisa a las Marzo 11, 2004 01:24 PM

Si pudieran, nos matarían a todos. ¿Ha quedado claro, o no?

Publicado por: leo a las Marzo 11, 2004 01:27 PM

JR, de acuerdo contigo en todo lo que acabas de escribir... Estoy escuchando la radio y después de oír las declaraciones de Otegi al final pudiera ser que sí fuera al Quaeda....

Publicado por: Carolina a las Marzo 11, 2004 01:29 PM

Yo no sé si la atrocidad de esta mañana ha afectado al buen juicio habitual de algunos participantes, pero no acabo de entender que nadie -salvo los "radicales" despistados que pululan por Indymedia y el canalla de Otegui- pueda pensar que esta carnicería no sea obra de ETA. Me pregunto qué dirán Felipe González y Rodríguez Ibarra después de sus desafortunadísimas declaraciones de la semana pasada. En este país no es muy habitual pedir perdón, pero creo que deberían hacerlo por pura decencia. Y ya que hablamos de ventajas políticas -que da la impresión de que el PP es el único que se aprovecha de esto-, Ibarretxe debería renunciar a obtener ventajas de las últimas -y más sanguinarias- boqueadas de ETA y retirar su plan inmediatamente. En fin, que me cago en todos los putos patriotas de este puto mundo y en sus putas madres. Y a ver si la izquierda de este país reacciona de una puta vez contra el puto fascismo del norte, que no hay nada de "progresista" en disculpar, justificar o comprender a esta chusma.

http://www.noescierto.net

Publicado por: ddaa a las Marzo 11, 2004 01:36 PM

A mí que me da que esto lo ha provocado la soberbia de Aznar y compañía...

Puestos a pedir disculpas, podrían empezar los de arriba, en lugar de echar balones fuera.

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 01:40 PM

La verdad, no sé que cara he de poner, escuchando al ministro Acebes ahora mismo diciendo que ETA está debilitada, cuando acaba de asesinar a 170 personas (y subiendo). La soberbia de la que hablaba.

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 01:43 PM

¿Y Gallardón en Telemadrid?

Publicado por: moonshaker a las Marzo 11, 2004 01:52 PM

Yo solo comento algo: esta mañana cuando he ido siguiendo la noticia por internet iba viendo el numero de muertos declarados. Ahora son 173. Esto me hace pensar en la cantidad de paises que hay en el mundo que viven esto tan a menudo y nadie hace nada para remediarlo Por todos los que han muerto hoy en España y en todo el Mundo.
"La violencia es miedo a las ideas de los demas y poca fe en las propias" Mahatma Gandhi

Publicado por: susi a las Marzo 11, 2004 01:54 PM

Es que no lo entiendo. Qué manía de demostrar "fortaleza frente a los violentos" y demás soplapolleces, en vez de admitir que nos la metieron doblada, que hay mucho por hacer y que el fin de ETA está igual de lejos que hace 10 años (o veinte)

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 02:00 PM

La expresión más conocida en términos jurídicos es "¿cui prodest?" que quiere decir ¿a quién aprovecha? y que se utiliza cuando se investiga un delito: si se conoce quién es la persona que más se beneficia de la comisión de ese delito, se puede avanzar en la investigación.

Hoy hemos presenciado el acto delictivo más vil desde el 18 de julio de 1936: sólo la Guerra Civil y la Represión posterior produjeron tantos muertos en un sólo día. Ahora como entonces: ¿Cui prodest?

Publicado por: Rabo Castúo a las Marzo 11, 2004 02:08 PM

¿Nos estamos volviendo locos?

¿De verdad no os da vergüenza?

Uno, ingenuo, reclamaba unidad a los políticos. Y resulta que aquí el personal se dedica a echarle las culpas al PSOE y al PP alternativamente. ¿La culpa de qué?
Los errores políticos, la mezquindad de los dirigentes, es una broma al lado de lo ocurrido.

ETA acaba de matar a casi 200 personas.

Es necesario dar (darnos) una lección de ciudadanía democrática. Mañana en las manifestaciones. Y sobre todo el domingo, votando masivamente.
Un ejemplo: me parece un error el lema elegido para la manifestación de Madrid, pero es una cosa tan pequeña, pero tan pequeña, comparada con la importancia del gesto de salir a la calle a decir "ETA NO" que se tiene que dejar a un lado.

Dejémonos de reproches partidistas por un día. Demostremos (porque es verdad) que estamos juntos en esto. Unidos.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 11, 2004 02:09 PM

Pues no le falta razón. A mí lo del lema de la constitución me parece una mierda, pero voy a manifestarme y votar. Porque esto sí es BRUTAL.
PD: (Escucho a Aznar en la radio diciendo que les mataron por el "mero hecho de ser españoles", and so on)

Publicado por: El Gran Mimón a las Marzo 11, 2004 02:46 PM

Chapó, prosopopeyo

Publicado por: Nuño a las Marzo 11, 2004 03:12 PM

Me sumo a todo lo dicho por Nacho, con un matiz: si después de lo que ha pasado Carod Rovira se ha manifestado a favor de dialogar con esta gente (eso me ha parecido entender), es para colgarlo de los cojones, por lo menos. Que hijodelagranputa.

Publicado por: Lipgloss a las Marzo 11, 2004 03:30 PM

ETARRAS HIJOS DE PUTA, eso es lo que tengo que decir.
Mi pésame a todos los familiares de las víctimas.El resto es silencio...

Publicado por: jm a las Marzo 11, 2004 03:37 PM

yo también me apunto a una manifestación alternativa y pedir a ETA que acabe con esto pero también pedir responsabilidades a los lideres politicos y preguntarles qué por qué no se termina ETA o es que ellos también se benefician de todo esto?

Publicado por: carmen a las Marzo 11, 2004 04:39 PM

Me da asco tener que leer estos comentarios. Con gente como vosotros, el fin de ETA se aleja.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Marzo 11, 2004 04:44 PM

No hay consuelo para esto. Y hay unos culpables.
Se trata ahora de estar unidos en este dolor y rechazar el miedo con firmeza, en la calle, y en las urnas.
Y quien rentabilice esto políticamente maldito sea.
Porque víctimas somos todos de alguna manera.

Publicado por: Esstupenda a las Marzo 11, 2004 04:49 PM

Estoy con Prosopeyo. Dejaos de manifestaciones alternativas, de buscar políticos beneficiados (¿de verdad os creéis lo que decís?) y de politiqueos, esto es mucho más gordo.

Publicado por: Avelino a las Marzo 11, 2004 04:53 PM

preferiria a Otegui y todos los que defienden el terrorismo de eta hubiesen sido las victimas y no los que han muerto. ya puestos a que muera alguien mejor que sean esos indesables.

llamárme animal si quereis pero losanimales no matan por placer

Publicado por: cozpopuli a las Marzo 11, 2004 05:12 PM

totalmente de acuerdo con prosopopeyo.esto es demasiado brutal.

Publicado por: mario a las Marzo 11, 2004 05:19 PM

prosopopeyo tiene razón, hay que dejarse de politiqueo y luchar juntos, pero para eso hace falta que los politicos sean los que de verdad esten unidos, porque también se unieron con lo de ermua y luego se olvidaron, espero que de esto no se olviden porque ha sido demasiado fuerte

Publicado por: morri a las Marzo 11, 2004 06:11 PM

Al-qaeda?

No seamos ingenuos...

Publicado por: diego a las Marzo 11, 2004 06:11 PM

Se que en España hay cerca de 200 mil argentinos. De los que conozco que viven en Madrid se que están bien.
Desde la Argentina sentimos dolor, impotencia y tristeza. Vimos por tv lo que pasó y no logro conseguir una respuesta a lo que sucedió.
Qué puede estar pensando quién lo hizo? Cómo pueden haber generado tanto resentimiento? Eso es el primer mundo?
Hoy siento tristeza.

Publicado por: Paterna a las Marzo 11, 2004 06:32 PM

Que sea ETA o Al Quaida, nada puede explicar un gesto asi. No hay niguna justificacion que vale. Son ASESINOS!!!
Hoy, me siento madrilena...

Publicado por: Clandestina a las Marzo 11, 2004 07:02 PM

tristeza siente todo el que tenga un poco de cariño al prójimo y a la vida. Los demás no sienten nada, porque no puede sentir NADA que sea humano.
dónde pasará la luna de miel letizia? que "bonito" gesto que suspenda la esteticiane para ir a los hospitales... mañana que pongan de nuevo el programa ese de la boda para que españa siga siendo rosa y que los reyes se vayan a marivent a descansar de tanto trajin. Aznar al Lucio y Ana de marujeo...

tenemos lo que nos merecemos, politicos, reyes y prójimos...
que rabia y que asco.

Publicado por: AAA a las Marzo 11, 2004 07:04 PM

Creo que ha llegado el momento de que demostremos a nuestros politicos que somos mas maduros que ellos y dejando de lado sus burdas manipulacionees, independientemente de nuestras ideas y demas, nos pongamos enfrente de los que matan.

Yo mañana saldré a la calle no para defender a la Constitucion, ni al PP, ni al PSOE. Saldré a llorar por las casi 1500 personas a las que hoy se ha segado una parte o el todo de sus vidas. Y por todos nosotros, porque creo que nunca volveremos a ser los mismos despues de esto.

Publicado por: Cielo Vacio a las Marzo 11, 2004 07:57 PM

Ahora resulta que manifestarse también a favor de la Constitución (la ley fundamental que rige este país y la convivencia) es malo y es beneficioso para el PP. Y otro que dice que la culpa es de Aznar y su soberbia. Es el colmo. Como ha comentado Daniel Rodríguez: "Me da asco tener que leer estos comentarios. Con gente como vosotros, el fin de ETA se aleja."

Publicado por: Mao a las Marzo 11, 2004 08:31 PM

A los inmigrantes que se identifique entre los cadáveres, ¿también los habrán matado "por ser españoles"?.

Escribo desde Madrid y con gente próxima afectada
por esta barbarie. Y eso no me mutila también mi capacidad crítica...

Pero, por favor, ¿tan difícil es ser correcto en las declaraciones oficiales?.

Hoy hemos aprendido de la manera más dura que la solución está lejos, y que los medios que se están poniendo quizá no sean los mejores.

Y leer opiniones distintas no me da asco, enriquece mi dialogo interno.
Leer, hablar, escuchar, opinar... Daniel, Mao, son los medios para acabar con todo esto. Que no os engañen.

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 08:44 PM

pues sí, chico, manifestarse a favor de la constitución ES MALO si te obligan a ello.
¿qué pasa, que no se puede estar contra la constitución y CONTRA la violencia? a mí me parece una maniobra ruin por parte del gobierno y el PP. tú di lo que quieras.
la manifestación de mañana tiene que ser CONTRA ETA y punto. lo demás son utilizaciones partidistas de la desgracia.

Publicado por: joan a las Marzo 11, 2004 08:55 PM

Acebes no descarta ninguna línea de investigación sobre la autoría tras encontrar una cinta con el Corán
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Angel Acebes, no descarta ninguna línea de investigación sobre la autoría de la masacre de esta mañana en Madrid tras encontrar una furgoneta en Alcalá de Henares con una cinta magnetofónica que contiene versículos del Corán en árabe.

Acebes explicó que en esa misma furgoneta había en su asiento delantero siete detonadores. El vehículo fue robado en Madrid el pasado 28 de febrero.

El ministro precisó que el explosivo utilizado suma más de cien kilos de dinamita, repartidos en diez mochilas con unos diez kilos cada una de ellas y otras dos con una cantidad que estaría entre los once y los doce kilos.

Publicado por: laotra a las Marzo 11, 2004 09:04 PM

Gracias señor Aznar, por hacer un mundo más seguro atacando Irak.
Los "sinnombre" de hoy pueden ser integristas árabes descerebrados u etarras oligofrénicos.
Gracias señor presidente, por aumentar nuestro "club de amigos".

Gracias a usted ahora "cabe la duda", "no se descarta", "no se puede afirmar".
¡Qué mundo más "seguro"!.

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 09:23 PM

?Y no cabe pensar en una colaboración entre ETA y unos integristas islámicos?

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 09:25 PM

Cabe todo, cabe todo.
No podemos estar "seguros" de nada.

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 09:35 PM

Presunta carta Al Qaeda reivindica atentado Madrid
Thu March 11, 2004 9:18 PM MADRID (Reuters) - Una presunta carta de Al Qaeda se ha atribuido la cadena de explosiones que ha sacudido esta mañana Madrid, y que se ha cobrado la vida de al menos 192 personas, según el periódico árabe con sede en Londres, Al Quds Al Arabi.

---

Estamos arreglados.
Gracias JoseMaría

Publicado por: Nostromo a las Marzo 11, 2004 09:38 PM

La noticia, en Reuters:

http://www.reuters.com/newsArticle.jhtml;jsessionid=2VABRFON2BIF0CRBAEZSFFA?type=topNews&storyID=4550469§ion=news

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 09:41 PM

A nuestros amigos liberales;
Dar las gracias a vuestro presidente por buscarnos tan grandes amigos. No teniamos bastante con eta, ahora
Al Qaeda nos tiene como objetivo. Gracias, señor Aznar!
¿la mani de mañana es contra quien? ¿a quien hay que pedir explicaciones?

Publicado por: Visió a las Marzo 11, 2004 09:46 PM

Que extraño es todo esto, no entiendo ni los objetivos de ETA ni el interés de Al Qaeda en Madrid. Una matanza surrealista basada en la muerte. Esta vez las imposibles y delirantes justificaciones deben ser dignas de leerse.

Publicado por: deneno a las Marzo 11, 2004 09:53 PM

En la Ser, un periodista argentino acaba de dar una lección de profesionalidad a los nuestros.
La precipitiación de nuestra prensa me ha resultado un tanto vergonzosa.
Sea quien sea el responsable de esta matanza, ¿no habría sido más prudente esperar a saberlo a ciencia cierta antes de lanzarse a escribir titulares?.
¿No existe en ello una gran falta de profesionalidad-responsabilidad social?.

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 09:53 PM

Empezando por el Ministro del Interior, Nic.

Si el Ministro hubiera sido prudente...

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 11, 2004 09:57 PM

Certo!
---
Ahora dicen que había un terrorista suicida...
o está muy desesperada la renqueante banda ETA... o me da a mí que...

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 10:02 PM

El hecho de que no haya sido ETA, si se confirma la noticia, no hace que Acebes sea menos estúpido tras pronunciar lo de "ETA es más debil que nunca". Y tres veces más estúpido es el que se traga algo así. Si tan seguro estaba de que había sido ETA (para la historia y las hemerotecas quedan las declaraciones que se han hecho a lo largo del día), que tenga un mínimo de sensibilidad y sentido común como para no anunciar a bombo y platillo la derrota de ETA.

Y al que le de asco leer que el Gobierno, el PP y su puta mayoría absoluta, pecan de SOBERBIOS, una y mil veces SOBERBIOS, que siga con su cerebro de algodón de azúcar mirando a otro lado y culpando a los demás: nuestros comentarios NO han provocado el atentado. Todo lo contrario.

Coño ya.

Ah, y ahora que salga el puto Aznar descalificando como hizo en su día a los miles, millones de personas que se pronunciaron en contra de la guerra, y que nos repita eso de derrocar regimenes totalitarios (sólo los que tienen petróleo, of course), a ver si tiene huevos.

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 10:26 PM

Pues yo me lo creí de cabo a rabo. Si no puedes creer en el Ministerio del Interior un día como hoy...

Publicado por: deneno a las Marzo 11, 2004 10:55 PM

Que Al-Qaeda sea autor de este crimen es un golpe electoral al PP, muchos van a pensar diferente sobre la invasión de Iraq. Creo que mientras no hubiese pruebas de la autoría (como las hay ahora), a nadie del gobierno le interesaba asignar la autoría a otro grupo que no fuese ETA.

A partir de ahora hay que temer las consecuencias de esto. Brotes de xenofobia indiscriminados, envalentonamiento de grupos radicales de derecha, endurecimiento de la ley de inmigración, una escalada de represalias hacia un lado y el otro...

Al-Qaeda ya amenaza con un "viento negro de muerte" sobre Estados Unidos. ¿Ataque biológico a gran escala? No lo sabemos, de momento.

¿El principio de una guerra mayor? Espero que no. No quiero que en un futuro se puedan pronunciar dos uve dobles junto con un tres.

Publicado por: a las Marzo 11, 2004 11:07 PM

Que Al-Qaeda sea autor de este crimen es un golpe electoral al PP, muchos van a pensar diferente sobre la invasión de Iraq. Creo que mientras no hubiese pruebas de la autoría (como las hay ahora), a nadie del gobierno le interesaba asignar la autoría a otro grupo que no fuese ETA.

A partir de ahora hay que temer las consecuencias de esto. Brotes de xenofobia indiscriminados, envalentonamiento de grupos radicales de derecha, endurecimiento de la ley de inmigración, una escalada de represalias hacia un lado y el otro...

Al-Qaeda ya amenaza con un "viento negro de muerte" sobre Estados Unidos. ¿Ataque biológico a gran escala? No lo sabemos, de momento.

¿El principio de una guerra mayor? Espero que no. No quiero que en un futuro se puedan pronunciar dos uve dobles junto con un tres.

Publicado por: OsoBubu a las Marzo 11, 2004 11:07 PM

En estos momentos difíciles tenemos que tener compromiso político y apartar los problemas mundanos, no debemos de ser conformistas. El terrorismo de ETA es el único lunar negro que aun perdura desde la España franquista, el único. Manifestemonos pacífica y cívicamente.

Publicado por: Josete a las Marzo 12, 2004 04:04 AM

ASNO-R es el responsable por su soberbia y materialismo,por ese cinismo que enarbola -que alguien preclaro definió como: sólo saber el precio de todo y el valor de nada, no se contagien de esa pus, es la hora de retomar los valores, NO PERDONEN la angurria de mucha gente que se hace de la vista gorda por la favorable situación ecónomica.Esta tragedia demuestra que los cinismos "tienen las piernas cortas", Españoles saquen a la derecha del timón de gobierno, sino estos señoritos los meterán en un remolino de los mil diablos...

Publicado por: Lucho a las Marzo 12, 2004 10:05 AM


No seamos ingenuos,alejémonos para ver con claridad.Batasuna niega e incluso condena el atentado;al qaeda lo revindica.Ha sido la venganza por la invasión de Irak siguiendo el mismo estilo que en el 11 S.Por lo menos que no nos engañen y nos hagan crear que al qaeda revindica pero en verdad no son ellos, y que batasuna lo condena pero en verdad es eta, pero que no se atreve a revoindicarlo.O que a lo mejor se han juntado los de al qaeda y los de eta para hacer el atentado pero luego se han puesto de acuerdo para que uno lo revinque y el otro no.
Me parece vergonzosa la manipulación del gobierno y de la televisión pública,que cada uno vote a quien quiera o no vote o que piense lo que quiera,pero seamos críticos y que por favor no nos engañen y manipulen más.

Publicado por: uno más a las Marzo 12, 2004 05:05 PM

Suscribo completamente el editorial de este diario electrónica VILAWEB

Aznar ha de dimitir

El president del govern espanyol està protagonitzant un dels casos més escandalosos de manipulació informativa que hem pogut veure mai. Dijous al matí l'executiu que dirigeix va decidir que ETA era la responsable de l'atemptat de Madrid i a partir d'ací ja no pensen canviar d'opinió. Ni les proves més contundents canviaran aquesta decisió, presa per motius polítics més que evidents. És cert que varen flaquejar la nit de dijous. Ara ja sabem perquè: els serveis secrets varen activar les seues relacions amb el PSOE per advertir de la manipulació que, contra la seua opinió, estava portant a terme el govern. Va ser un moment de flaquesa, però s'han recuperat amb un excés de vitamines. Ara ja no tornaran a caure i per impedir-ho han activat tots els seus recursos polítics i mediàtics amb la sola finalitat de mentir, sabent que menteixen, per tal de guanyar les eleccions de demà diumenge.
Certament que no és cap novetat. Les armes de destrucció massiva i el perill mundial que suposadament representava l'Irac ja varen ser un exercici de cinisme i mentida que aleshores semblava insuperable. Només aleshores. Ara és encara més gros.
Ara el ministre de l'interior no té problema en inventar-se proves a tort i dret i fins i tot "Informe Semanal" promet per aquesta nit una sessió única de circ pornopolític, en plena jornada de reflexió. Al govern espanyol fins i tot li queda temps per muntar gires internacionals. La ministra d'afers estrangers va decidir ahir obligar tots els ambaixadors a fer de propagandistes i dir, a cor que vols, que la culpa és d'ETA. Que per això els paguen.
Diguem-ho clar: el PP farà el que siga per mantenir-se en el poder. Exactament el que siga. I ho farà al preu que siga. Qualsevol iniciativa que puguem imaginar, per tenebrosa que ens puga semblar, es quedarà curta. Fins diumenge queden molt poques hores i l'oposició no està a l'alçada de la gravetat de les circumstàncies. No sap exigir que s'ature aquesta manipulació. Sembla que tinguen por fins i tot de tenir por. No ens mereixem aquesta situació.
Però sobretot no ens mereixem, com a ciutadans de la Unió Europea, que Aznar plegue tranquil·lament i se'n vaja a casa sense la vergonya d'haver estat expulsat del poder. Ell va decidir trencar amb la política exterior tradicional de l'estat i vendre's totalment a la política de Bush. Ell va decidir enviar tropes espanyoles a invadir l'Iraq. Ell va decidir mentir sobre les armes de destrucció massiva i criminalitzar qualsevol ciutadà que s'oposés al seu dictat. No és una qüestió de legítima discrepància democràtica. És molt més que això. José Maria Aznar està atemptant de manera conscient contra totes les bases de la democràcia i la convivència i està generant un clima d'enfrontament i divisió social que pot acabar tenint conseqüències nefastes si és que no les ha aconseguit ja. Per tot això ha de dimitir.

Publicado por: Josep Romeu a las Marzo 13, 2004 11:07 AM

la libertad de pensamiento es un derecho del ser humano, ningun grupo terrorista influye en mi forma de pensar, sea quien sea el autor de la masacre no podemos negar que ambos grupos terroristas son gentuza, escoria humana... viven de la propaganda mediatica basada en el terror... si la prensa (o la red) no les diese tanta cobertura nada de esto ocurriria. Hablamos de libertad cuando la mayoria de nosotros no sabemos ser libres, dependemos de la opinion de los demás para opinar, votar o sentir... muchas de las opiniones independientes que leo aqui son extension de las que escucho en los medios de cominucacion, medios gestados entorno al negocio global, medios concentrados entorno a un solo objetivo generar ingresos y controlar los poderes piliticos para abusar del mercado libre que abusa del ciudadano más debil, del que iba en el tren... sed coherentes con lo que escribis, sed vosotros mismos no seais una extension de lo que os impone el sistema...
Por la paz, solidaridad con las victimas del 11M, solidaridad con todos los que han tenido que morir injustamente por que hay alguien que abusa de su poder para agrandar su cuenta corriente... LIBERTAD.

Publicado por: j_bv a las Marzo 13, 2004 12:56 PM

Posiblemente muchas de las víctimas pidieron a Aznar la no participación de España en la guerra hace un año. Gracias por escucharnos señor Presidente.

Publicado por: a las Marzo 13, 2004 01:23 PM

Sr. Aznar:

Esta es la mayor mentira que nos puede estar encubriendo a todos los españoles.

Usted ha arrojado bombas con sus firmas a muchos inocentes como los que ayer murieron en nuestra capital, y es normal que estos exaltados y violentos se comporten de la misma manera en que usted actuó en su día.

Por supuesto que no hay que eliminar la hipótesis de ETA, pero lo cada vez está más claro, es que no le interesa que sea Al-Qaeda, como ya todos sabemos.

Van a perder muchos millones, porque van a perder las elecciones, que al parecer es lo único que les importa.

VOTO DE CASTIGO POR METERNOS EN LA GUERRA
VOTO DE CASTIGO POR OCULTAR LA VERDAD

Mi más sentido pésame y condolencias a todas las víctimas del terror....esto no nos lo merecemos, ni aquí, ni en ninguna parte del planeta.

Luchemos por un mundo mejor

Publicado por: Jesus C.G. a las Marzo 13, 2004 01:41 PM

VASKOS SI ETA NO; no nos metais a todos los vascos y vascas en el mismo sako,con ello lo uniko ke conseguireis es una guerra civil.

Publicado por: Un vasko a las Marzo 13, 2004 01:59 PM

Por favor da pena todo lo que nos esta pasando, pero aún da más pena el PP, por favor que no lo veis?¿?, el PP se esta haciendo pasar por un partido que tiene presente la Consitución, y una mierda la tiene presente!!!!! un partido político sea de izquierdas o sea de derechas, que todo el pueblo le pide saliendo a la calle masivamente, para que no vaya a la guerra y se lo pase por el forro es un facha de mierda!!! Sr. Aznar me da la sensación que le encantaria ser como Franco, pero me da aún más pena, ya que por lo menos Franco era capaz de decir que era dictador, pero usted NOOOO!!! basta ya de no escuchar al pueblo basta yaaaa!!!! tengo 18 años, soy de Barcelona y me rebienta que el govierno en algun momento pueda llegar a pensar que nosotros los catalanes no quisieramos ayudar a los madrileños,... POR FAVOR!!! basta ya con tanta politica, somos todos españoles y a mi como español me importat cuatro mierdas (hablando mal) que una persona sea madrileña, catalana, vasca o lo que sea, simplemente hemos de conseguir el respeto y un partido político que nos escuche porque de verdad me duele el alma solo de pensar lo que ha sucedido en Madrid y la impotencia que senti al no poder ayudar a los heridos por estar tan lejos y ante todo NO AL TERRORISMO y no creamos más que esto es culpa de ETA ya que el PP nos lo quiere ocultar por cuestiones políticas así el domingo podrá continuar teniendo la mayoria absoluta, por favor seamos ingteligentes y siento si a alguien no le a gustado mi opinión, pero es que soy antiaznar lo siento, pero no puedo con su hipocresia y ponerse a llorar cuando deja el partido político y no sacar ni una sola lagrima (aunque fuera para quedar bien) ante 200 muertos y más de 1000 heridos !!!!!!!! no puedo de verdad se me parte el alma!!!!!!!

Publicado por: Anònimo a las Marzo 13, 2004 02:10 PM

Muy de acuerdo con Jesus C.G.
El gobierno de Aznar ha basado su estrategia en la mentira sin rubor y en el cinismo mas descarado. A ver si se dan ahora cuenta de esto tanto votante de buena fe como han tenido durante estas dos ultimas legislaturas.
Profundo indignacion, dolor compartido y solidaridad con todos los inocentes que tan caro han pagagdo la falta de escrúpulos de nuestros gobernantes.

Publicado por: JMB a las Marzo 13, 2004 03:30 PM

Esta visto que esto está lleno de anti-aznar y anti-guerradeirak y de animadores a echar mañana al PP, pero creo que queda patente que si ha sido Al-Qaeda es una prueba irrefutable de que el régimen de Saddam mantenía relaciones con los terroristas. Creo recordar que la misma gente que se opuso a acabar con los terroristas durante la guerra anteayer gritaban en la calle cosas como "hijos de puta, a la horca" y demás.
Creo que uno debe ser coherente con sus opiniones, y saber que al terrorismo sólo se le combate matando. No al diálogo.
Además, que sea de Al-Qaeda o sea de ETA es irrelevante, lo que uno tiene que pensar es en votar a un partido fuerte que se comprometa a destripar a los terroristas y hacerles pagar por sus crímenes.
Pero es vergonzoso que la gente aproveche estos duros y negros días para criticar al partido que está en el gobierno acusandole de esto o aquello.
Que cada uno vote a su partido, pero que vote. Que no se nos quite este derecho.

Publicado por: anónimo a las Marzo 13, 2004 03:41 PM

Josep Romeu ha incluido esta editorial de Vilaweb, lo cual me parece muy acertado. Para acercar este artículo al resto del estado, me permito de traducirlo, dado su cierto interés.

"Aznar debe de dimitir

El presidente del gobierno español está protagonizando uno de los más escandalosos casos de manipulación informativa que nunca hemos podido contemplar. El jueves por la mañana, el ejecutivi que dirige, decidió que ETA era el responsable del atentado de Madrid y, a partir de aquí, ya no piensan cambiar de opinión. Ni las más contundentes pruebas cambiarán esta decisión, tomada por motivos políticos más que evidentes. Es cierto que flaquearon la noche del jueves. Ahora ya sabemos porqué: los servicios secretos activaron sus relaciones con el PSOE para advertir de la manipulación que, contra su opinión, estaba llevando a término el gobierno. Fué un momento de flaqueza, pero se han recuperadocon un exceso de vitaminas. Ahora ya no volverán a caer y para impedirlo han activado todos sus recursos políticos y mediáticos con la única finalidad de mentir, a sabiendas, con tal de ganar las elecciones de mañana domingo.
Ciertamente no es ninguna novedad. Las armas de destrucción masiva y el peligro mundial que supuestamente repesentaba el Irak, ya fueron un ejercicio de cinismo y mentira que entonces parecía insuperable. Solo entonces. Ahora es aún mayor.
Ahora el ministro del Interior no tiene ningún problema en inventarse pruebas a mansalva y, incluso "Informe Semanal" promete para esta noche una sesión de circo pornopolítico, en plena jornada de reflexió. Al gobierno español incluso le queda tiempo para montar giras internacionales. La ministra de Asuntos Exteriores decidió ayer obligar a todos los embajadores a hacer de propagandistas y decir, hasta la saciedad, que la culpa es de ETA. Que por esto les pagan.
Digámoslo claro: el PP hará lo quesea para mantenerse en el poder. Exactamente lo que sea. Y lo hará al precio que sea. Cualquier iniciativa que podamos imaginar, por tenebrosa que nos pueda parecer, se quedará corta. Hasta el domingo quedan muy pocas horas y la oposición no está a la altura de la gravedad delas circunstáncias. No sabe exigir que se pare esta manipulación. Parece que tengan miedo hasta de tener miedo. No nos merecemos esta situación.
Pero sobretodo no nos merecemos, como ciudadanos de la Unión Europea, que Aznar cese tranquilamente y se vaya a su casa sin la vergüenza de haber sido expulsado del poder. El decidió romper con la política exteriortradicional del estado y venderse totalmente a la política de Bush. El decidióenviar tropas españolas a invadir el Irak. l decidió mentir sobre las aramas de destrucción masiva y criminalizar cualquier ciudadano que se opusiera a su dictado. No es una cuestión de legítima discrepancia democràtica. Es mucho más que eso. José Maria Aznar está atentando de forma consciente contra todas las bases de la democrácia y de la convivéncia y está generando un clima de enfrentamiento y división social que puede acabar teniendo consecuéncias nefastas si es que no lo ha conseguido ya. Por todo esto debe dimitir."

Publicado por: JMB a las Marzo 13, 2004 04:14 PM

Se ve que aun hay gente que no se ha enterado de que ha sido Al-quaeda. A muchos les debe interessar mas que sea ETA, así justifican su prepotencia y odio hacia personas que dialogan como Carod Rovira, ya que por lo contrario el govierno no hace nada mas que sembrar odio y crispar a todos.
Solo pido respeto hacia todos los agredidos, las victimas de qualquier tipo de terrorismo, de qualquier guerra y también a las personas que defienden SU tierra y SUS raíces de forma pacífica.
Aunque seamos totalmente insultados, abucheados y menospereciados por los que nunca querran comprender que hay otras pratrias dentro del Estado español que no son España ( me gustaria saber su razón de mentirse a ellos mismos).
Sentirse Catalán, Vasco, Gallego...antes que Español, no es un invento para crispar a "La gran nación espanyola" no es un capricho pasajero, es una realidad y estamos en nuestro derecho de reivindicar lo nuestro como hemos hecho siempre ( aunque por eso nos machacron y nos siguen machacanodo).Pensamos que en la diversidad está la riqueza. O a caso alguien encontraria bien americanizase? no es mas normal que cada cosa esté en su sitio? reflexionen
Viva el respeto, el saber escuchar, la paz i la libertad!!

Publicado por: Anita a las Marzo 13, 2004 05:16 PM

Estamos en el siglo XXI y los seres humanos seguimos corrompidos por el poder.Por favor,es muy bonito mostrarse humano cuando tras este acto se encuentra una pequena lucecita para seguir y obtener este tan corrompido bien. Me parece muy respetable y sobre todo muy humano todo tipo de manifestaciones en contra del terrorismo, y la manifestacion de apoyo hacia todos los afectados, yo tambien estoy ahi; pero hay algo que tiene que ser mas util y provechoso a la larga y que este al alcance de nosotros, los ciudadanos de a pie.Ahora mismo me considero nada ni nadie, sin voz ni voto, aunque me dirija con paso firme y papeleta en mano hacia las urnas, pero es igual voy a dar una papeleta que simboliza una democracia que hoy en dia es la tapadera de una dictdura de manos de politicos, millonarios y multinacionales, que tiene ellos mas que yo? dinero?
A la mierda el dinero, a la mierda el poder y por favor solo pido un trato humano, un cara a cara.Todos somos personas, mejores y peores, pero personas al fin y al cabo y queremos continuar viendo amanecer todas las manans.Quiero la verdad, quiero saber todo lo que esconde esta basura de politica actual.Nos estan tratando como idiotas y hay que revelarse por ello.
Quizas nosotros no podemos acabar con ETA, ni con Alqaeda, pero manana esta al alcance de nuestras manos el acercarnos a los colegios electorales para no votar hasta que no salga de la boca del supuesto representante de nuestro pueblo todo la verdad, si,si, una huelga electoral.Todo se sabe, quiero pruebas claras y ante todo quiero que la politica no se aproveche de catastrofes como la del jueves para ganar votos. Necesitamos una evolucion en esta obsoleta democracia, quiero saber que aunque sea una mota de polvo en este mundo puedo hacerlo mejor.
Pero primero necesito conocer la verdad y no sentirme idiota como ahora mismo, ademas de impotente, herida y acojonada.
SOMOS PERSONAS SENORES POLITICOS.POR LA VERDAD.
AI AI AI

Publicado por: AI a las Marzo 13, 2004 05:19 PM

Mi nombre es leire, soy una chica de bilbao y estoy indignada con los hechos ocurridos en MADRID. Me gustarid decir lo que pienso de alguna forma q nadie se sienta molesto.
Lo primero esq estos dias las cadenas d televison nos han estado bombardeando con informacion no muy cierta, y siempre estamos hechando la culpa a los mismos, con esto no justifico el comportamiento del comando terroriasta Euskal Ta Askatasuna, sino todo lo contrario. Creo q al gobierno no le interesa decir la verdad sobre quien ha sido el autor de estos hechos puesto que si no, al PP se le hecharia encima toda la poblacion de España, estamos seguros de que se sabra la verdad encuanto acaben las elecciones y lo unico que esta haciendo el gobierno es reirse de nosotros a la cara.
Cierta emisora de radio comunicó el mismo día 11M que el gobierno sabia que algo acurriria en madrid los proximos dias, el gobierno lo sabia pero ¿hicieron algo para remediarlo?
Po ultimo me gustaria decir que solo porque una pequeña minoria como es ETA actuen de una forma no significa que todos lo vascos seamos iguales, y de hecho creo que se a podido comprobar con la cantidad de personas que se juntaron en las manifestaciones de las distintas capitales euskaldunas
EUSKAL HERRIA ESTA CON VOSOTROS MADRID!

Publicado por: leire a las Marzo 13, 2004 05:44 PM

Pido una huelga electoral hasta que no se sepa toda la verdad, que se paralicen las urnas, que se demuestre que el poder esta en el pueblo.Una manifestacion con fines tangibles.QUE SE NOS TRATE COMO PERSONAS Y NO COMO BORREGOS.

Publicado por: AI a las Marzo 13, 2004 06:18 PM

No se si ha sido ETA o Al Qaeda, pero en este caso sostengo que "más vale malo conocido que malo por conocer".

Os imaginais lo que puede pasar en España si fuera Al Qaeda responsable y mañana ganase el PP?

Pueden ser los 4 años más trágicos de la democracia en España.

En cambio, si hubiese sido ETA, y lo digo como vasco, ni sus más acerrimos seguidores aceptarían una masacre de estas proporciones.

Ya se que es wishful thinking, pero es lo único que me queda después de todo esto.

Publicado por: kerpal a las Marzo 13, 2004 06:56 PM

¿Por que no postponer las elecciones hasta que se aclare la autoria del atentado?, asi el pueblo sabra realmente a quien debe de votar, sin ningun tipo de engaño.
Seamos serios, se escucha en los medios de comunicacion una llamada masiva a las urnas sin que el atentado condicione el voto...y digo yo...habra gente que al conocer datos concretos de lo sucedido decida cambiar su voto ¿no?, (tanto si el atentado ha sido realizado por ETA como si ha sido por Al-Qaeda). Vayamos a las urnas y votemos, pero conociendo los hechos, y con claridad. LA INFORMACION ES LO PRIMERO

Publicado por: iguana a las Marzo 13, 2004 07:09 PM

QUEREMOS SABER LA VERDAD, SEÑOR AZNAR!!!!
QUE NOS TRATE COMO BORREGOS!!SOMOS CIUDADANOS!!

Publicado por: paz a las Marzo 13, 2004 07:10 PM

una reflexion. a partir de ahora q?. como pensais responder a la masacre terrorista?. replegando las tropas, negociando con eta, y por supuesto asegurandonos de que al-qaeda nos garantice atentar contra cualquiera menos contra españa. que ningun exaltado de eta se le ocurra actuar porque la negociacion no le conviene plenamente. asi tendremos un pais de risa, con grandes pensadores e idealistas MUERTOS a manos de cualquier terrorista que se le antoje petar un tren, o cualquier otra cosa con ciudadanos dentro. LOS TERRORISTAS NO DIALOGAN CON IDEALISTAS. TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS. LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO DE CUALQUIER COLOR ESTABA EN MARCHA HACE MUCHO TIEMPO YA. Y LOS ESPAÑOLES LO SABEMOS BIEN POR LA SANGRE DERRAMADA DE LOS NUESTROS. que cada uno vote lo que considere oportuno, pero debemos huir hacia delante sin agachar la mirada. mi pesame, un abrazo a todos.

Publicado por: a las Marzo 13, 2004 07:43 PM

La puta verdad es que en estas condiciones, sin saber los autores del atentado, no se puede ir a votar. Deberían posponer las elecciones una o dos semanas.

Con esto no quiero tachar al Gobierno de desinformación. Quiero creer que simplemente ellos tampoco lo saben.

Os acordáis que justo después de los atentados del 11-S también estuvimos varios días sin saber si habían sido los ultras americanos o Bin Laden?

En nuestro caso, al depender tanto una alternativa, Bin Laden, de la decisión de un gobierno en contra de la opinión pública, se deberían atrasar las elecciones.

He dicho.

Publicado por: kerpal a las Marzo 13, 2004 07:45 PM

Independientemente de que grupo sea responsable de las matanzas del 11-M. Del analisis de la situacion se desprenden conclusiones inquietantes:

-Nos han pillado en bragas.
-Han matado a 200 seres inocentes, podrian haber sido 1000 si hubiesen querido.
-Pueden volver a hacer algo similar o peor cuando les venga en gana
-La ferocidad y crueldad de nuestros enemigos no tiene limites ni fronteras

Una de las maximas prioridades europeas en los proximos meses deberia ser tratar de identificar nuestros puntos debiles y admitir que hemos cometido errores en materia de seguridad y de lucha antiterrorista. Simplemente, no hemos estado a la altura de las circunstancias. No hemos sabido apreciar las implicaciones del nuevo orden mundial emergente tras los atentados del 11 de Septiembre. Mientras en Europa ciertos individuos se preocupaban sobre la situacion de los
terroristas encarcelados en Guantanamo y supuestos recortes a las libertades personales, otros terroristas han planeado y ejecutado la matanza de Madrid.

Europa carece, a dia de hoy, de mecanismos de seguridad antiterrorista adecuados para prevenir
atentados y para perseguir, neutralizar y eliminar a los terroristas y a aquellos que les apoyan o protegen. Cuanto antes reconozcamos nuestros errores en materia de seguridad y de actitud, antes seremos capaces de vencer en la guerra global contra el terrorismo.

Europa debe de adoptar una actitud dinamica y decidida para neutralizar la amenaza terrorista. EEUU ha decidio adoptar esta linea de actuaccion. La guerra contra el terrorismo no deberia ser responsabilidad exclusiva de los EEUU. Las victimas del terrorismo son globales: Nueva York, Bali, Mombasa, Baghdad, Jerusalen, Moscu, Jakarta, Casablanca, Riyadh, Estanbul, Madrid... Europa no encontrara en el mundo un mejor aliado que los EEUU. Juntos hemos destruidos a los dos grandes demonios del siglo 20, el nazismo y el comunismo. Juntos tambien podemos ganar la batalla contra uno de los demonios del nuevo milenio, el terrorismo.

La otra opcion seria adoptar una actitud pasiva-dialogante-pacifista a veces rayando el derrotismo, del estilo "contra el terrorismo no se puede hacer nada". La linea de actuacion que dicha corriente de pensamiento parecen sugerir es la de seguir como hasta ahora y culparnos a nosotros mismos por lo ocurrido, o mejor aun, culpar a EEUU por la existencia del terrorismo. Su estrategia para el futuro se resume a esperar que los terroristas entren en razon y asumir que aun en toda su crueldad, los terroristas nunca llegaran a utilizar un mecanismo atomico contra civiles. En la guerrra contra el fanatismo la serenidad, la pasividad, el pacifismo, el derrotismo y la actitud dialogante son recetas seguras para la victoria del terror.

El mejor homenaje que Europa puede hacer a las victimas de la matanza de Madrid es poner a disposicion de nuestras fuerzas de seguridad los instrumentos necesarios que les permitan atrapar a los responsables de las matanzas, aplicarles un castigo de proporciones equivalentes al crimen cometido y evitar que algo similar vuelva a suceder. Un bueno punto de comienzo seria la revision de la todavia no aprobada constitucion europea. Salir a la calle con las manos pintadas de
blanco y en alto como diciendo "yo no he sido" no es la forma mas efectiva de luchar contra el terrrorismo ni creo que conforte mucho a las victimas de la barbarie.

David Rozado - Berlin, 13 de Marzo del 2004

Publicado por: DRF a las Marzo 13, 2004 07:50 PM

Euskalherria esta consternada!
Arta de la manipulacion informativa habitual en algunos medios de comunicacion.
No a la guerra! No al terrorismo!
Queremos la verdad!

Publicado por: desde euskadi a las Marzo 13, 2004 08:11 PM

dar el pesame a todos los familiares de las victimas del atentado del 11-m en madrid

Publicado por: a las Marzo 13, 2004 09:27 PM

dar el pesame a todos los familiares de las victimas del atentado del 11-m en madrid

Publicado por: a las Marzo 13, 2004 09:27 PM

PP arrogantes mentirosos indeseables.
Rajoy, mentiroso.
Aznar, mentiroso.
Jorge Fdez. Diaz, mentiroso.
Acebes, mentiroso.
Cascos, mentiroso.
Zaplana, mentiroso.
...

Publicado por: JMB a las Marzo 13, 2004 09:46 PM

Espero que esta masacre abra los ojos a todos los españoles que han permitido que el PP esté ocho años en el poder.Cuando vamos a votar lo hacemos para elegir un representante del pueblo español y ellos no lo han hecho porqué en ningún momento han escuchado al pueblo.Mañana,cuando vayamos a votar solo nos tenemos que acordar de 200 personas inocentes muertas por una política española sin carácter,sin que nos escuchen y en que nos han sentenciado a actos terroristas desde el momento en que Aznar nos metió en una guerra sin pies ni cabeza.A que espera el pueblo español? a 1000 muertos? porfavor recapacitemos.

Publicado por: Natalia a las Marzo 13, 2004 10:53 PM

Espero que esta masacre abra los ojos a todos los españoles que han permitido que el PP esté ocho años en el poder.Cuando vamos a votar lo hacemos para elegir un representante del pueblo español y ellos no lo han hecho porqué en ningún momento han escuchado al pueblo.Mañana,cuando vayamos a votar solo nos tenemos que acordar de 200 personas inocentes muertas por una política española sin carácter,sin que nos escuchen y en que nos han sentenciado a actos terroristas desde el momento en que Aznar nos metió en una guerra sin pies ni cabeza.A que espera el pueblo español? a 1000 muertos? porfavor recapacitemos.

Publicado por: Natalia a las Marzo 13, 2004 10:54 PM

Espero que esta masacre abra los ojos a todos los españoles que han permitido que el PP esté ocho años en el poder.Cuando vamos a votar lo hacemos para elegir un representante del pueblo español y ellos no lo han hecho porqué en ningún momento han escuchado al pueblo.Mañana,cuando vayamos a votar solo nos tenemos que acordar de 200 personas inocentes muertas por una política española sin carácter,sin que nos escuchen y en que nos han sentenciado a actos terroristas desde el momento en que Aznar nos metió en una guerra sin pies ni cabeza.A que espera el pueblo español? a 1000 muertos? porfavor recapacitemos.

Publicado por: Natalia a las Marzo 13, 2004 10:55 PM

VOTO DE CASTIGO POR METERNOS EN LA GUERRA
VOTO DE CASTIGO POR OCULTAR LA VERDAD

Publicado por: Jesus C.G. a las Marzo 14, 2004 12:09 AM

queren entrar en pajinas de la istoria,pero estas pajinas las pagan los que no querian estar en ellas como victimas pero estan firmadas con sus sangre.

Publicado por: florin a las Marzo 14, 2004 12:27 AM

¿Quién nos dice que no se olían los cobardes del Gobierno que Al-Qaeda estaba detrás de todo esto el día 11 y desde el primer momento ya no están engañando? ME SIENTO HUMILLADO COMO ESPAÑOL POR TENER A ESTOS CABRONES COMO DIRIGENTES!!! Señor Aznar: me alegro que se vaya de la Moncloa, pero me alegro aún más de que se vaya mostrando su verdadera cara de cerdo, manipulador y despreciable, para que nunca en el futuro se le pueda considerar de forma positiva. Así, ocultándonos la verdad por ganar unas elecciones, es como debería ser recordado en el futuro, y no como usted quería, líder mundial al lado de Bush y Blair. A cada uno, el tiempo lo pone en su sitio. A cada cerdo le llega su San Martín.

Publicado por: Marcos S.N. a las Marzo 14, 2004 12:40 AM

ETA......¿QUE ES?......¿QUIENES SON?...............................................................

Es facil de describir son unos asesinos sin ningun tipo de escrupulos, que no les importa matar a personas inocentes sin culpa de nada, simples trabajadores que no tienen nada que ver con la politica en muchos casos,que tienen una familia que cuidar y unos fines que cumplir.
Con lo corta que es la vida, resumidamente trabajamos la mayor parte del día, el que más o el que menos trabaja alrededor de 10 horas diarias para sacar un misero jornal que apenas llega para pagar los gastos tipicos de cada familia, ¡ Y que vengan unos degenerados asesinos a quitarnos la libertad de vivir y gozar nuestra felicidad ! ¿Por qué, que les hemos hecho?
ETA ¿por que nos matais como conejillos de indias?
Tenemos derecho a la vida y la libertad para eso nos la hemos ganado con mucho esfuerzo.
ALGUN DIA : Nosotros los ciudadanos nos revelaremos, entonces comenzara una verdadera masacre en España, así solo así igual los politicos hagan algo más al respecto contra vosotros.
SI A LA PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS NO MAS ATENTADOS NI MUERTES.
Personalmente, quiero dar el pésame a todas aquellas familias de las víctimas del terrorismo y a todas las familias que han tenido que sufrir la perdida de familiares y personas queridas víctimas de asesinatos, violaciones, secuestros, maltratos etc.....
Porque aparte de nuestros terroristas asesinos de ETA tenemos mas asesinos a todas esas familias mi mas sincero PESAME.
ETA os hace falta más que unos cuantos kilos de explosivos para acabar con nosotros os hace falta que tengais el valor de matar a la cara, a los realmente culpables (si es que los hay, pues nadie en España sabe ya que es lo que quereis) me parece que ni vosotros mismos lo sabeis, no teneis el valor de luchar frente a frente, sois unos cobardes que sin una mascara no teneis el valor COBARDES.
Yo soy padre de un maravilloso niño, si ETA fuese la causa del fallecimiento de él seguramente buscaria la forma de matarlos cara a cara, porque yo no soy ningun cobarde seguramente eso es ponerme a su altura pero la ira y la desesperacion me llevarian a eso.

NO AL TERRORISMO BASTA YA DE MATAR INOCENTES, SI A LA VIDA.
ESPAÑA DE LUTO POR NUESTRAS VICTIMAS.
E.D.B

Publicado por: ENRIQUE DIAZ BASTANTE a las Marzo 14, 2004 01:06 AM

Todavía no me puedo creer lo que nos ha pasado,
me siento muy mal, España es un país bonito, de gente alegre,un país donde brilla mucho el sol,los amaneceres mirando el mar son un privilegio de quien lo tenemos al lado, y los atardeceres cuando el sol se pone es un regalo para la vista y los sentidos,porqué ha tenido que mancharse España de sangre de personas inocentes? ahora ya sabemos todos porqué,no nos escucharon cuando era el momento, y ahora lo han tenido que pagar, los mismos que alzaron su voz contra la guerra de Irak, el pueblo, siento tanta rabia, que no puedo más, dónde está la democracia,.....

Publicado por: Gemma a las Marzo 14, 2004 01:24 AM

QUIEN HA SIDO?

Es la pregunta de todo ciudadano en este momento algunos creen que haya sido ETA otros Al.Qaeda.pero,¿como que hubiera sido de ESPAÑA el dia 11M si no hubieramos apoyado a la guerra?tal vez seria como tantos de los dias q pasamos feliz, yendo a nuestros trabajos ,universidades,colegios...¿hubiera sido como el 8M, 9M, 10M ? o ¿estaba destinado para el 11M? quien sabe?? nos hacemos tantas preguntas que es imposible saber q hubiera pasado yo como ciudadano tengo ese miedo a unos simples trenes,bus,centros comerciales ¿por que quien sabe donde puede pasar?esta vez me ha impactado mas que el 11S porque todo eso lo vi por TV y no es lo mismo vivirlo en tu pais y sin saber que puede pasar un dia de estos ya sea por Madrid, Barcelona, Sevilla......................................................son tantas......y somos tantos miles y miles q luchamos por la LIBERTAD que todavia parece mentira que no la tengamos.Me parece tan fuerte estar peleandose en la politica y no ser capaz de manifestarse todos los dias por la libertad¿que pasa que tiene q pasar una catastrofe para manifestranos en la calle?La politica nos engaña al pueblo y en este caso nos han metido sin comerlo ni beberlo en un buen berejenal, ni tan siquiera en 8 años que lleva el PP al frente de España "NO nos han ESCUCHADO" esta noche hay que pensarlo bien a quien votaremos en muy facil dos caminos tener 4 años de masacre en España los peores años de España o retirarnos de todo esto y olvidar lo pasado y empezar de nuevo.si elegimos la opcion 1 creo q la lista de fallecimientos estara abierta en estos casos tienes q morir muchas personas para darse cuenta de lo ocurrido.

Bueno esta es mi manera de pensar sobre lo ocurrido el 11M y mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas y todas esas victimas q descanses en paz han sido unas bellisimas personas pienso q han sido un DIOS porque han dado su vida por un "FUTURO MUNDO trabajador y con mucha LIBERTAD"

Espero q no haya mas "11"

FDO:Victor.M.M.R
Sevilla

Publicado por: victor a las Marzo 14, 2004 02:03 AM

que no ha sido ETA. Que ha sido Al-qaeda o como se escriba. Que no os enterais.

Que noooo. que la solución contra el odio no es más odio porque el odio traera solo y unicamente más odio. Y el odio mata no lo olvideis.

Que la solución que proponemos los pacifistas no es solo levantar las manos en alto como victimas. Que noooo.

Los delincuentes, que paguen. Siiii. Pero según las normas de la legalidad internacional.

Que siii. que la causa última de lo que ha pasado hoy en Madrid es, sobre todo, que los paises ricos tratan mal a los paises pobres y no se comportan como nobles comerciantes que simplemente hacen su trabajo y se ganan la vida como mejor saben. Que nooo, que nos estamos comportando como ladrones que roban a niños que después crecen y se veeengan. Siembra tormentas y recogeras tempestades. Vamos a dejar de mirarnos el ombligo. Que la paz es un tesoro que nos permite vivir mejor a todos. Y hay que cuidarla con caricias y no a tortazos. A ver si algún día los impetuosos os dais cuenta de que los problemas antes de resolverlos hay que analizarlos.

Algunos lo veiamos venir. Yo no es que esté de acuerdo con la violencia ni que la justifique si no que de vez en cuando viajo y de vez en cuando leo algo. Y conozco el mundo en el que vivo y veo más allá de mis propias narices.

ATENCIÓN A TODOS LOS PACIFISTAS. EL CABALLO ESTA DESBOCADO Y COMO DEJEMOS LAS RIENDAS EN MANOS DE LOS VIOLENTOS EL CARRO SE NOS CAE POR EL BARRANCO. Y NOS COSTÓ MUCHO ESFUERZO COMPRARLO A LO LARGO DE LA HISTORIA. NO DEJEMOS QUE LOS VIOLENTOS COJAN LAS RIENDAS. HAY QUE SER MÁS RÁPIDOS Y ACTUAR CON DECISIÓN.

Publicado por: javier cobo a las Marzo 14, 2004 02:06 AM

NO A LA GUERRA
NO AL TERRORISMO
NO AL PP

SI A LA LIBERTAD
SI A LA VIDA
SI AL PSOE

NADIE DECIDE NUESTRA MUERTE

Publicado por: jaime a las Marzo 14, 2004 02:07 AM

VOTA PSOE

Publicado por: JOSE a las Marzo 14, 2004 02:16 AM

ESOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOTA POR UNA ESPAÑA NUEVA VOTA PSOE

Publicado por: RAFA a las Marzo 14, 2004 02:17 AM

EL DOMINGO NO PUEDES FALTAR EN TU DERECHO A ELEGIR A TUS GOBERNANTES DURANTE LOS PROXIMOS 4 AÑOS, SIN OLVIDAR LO QUE HA HECHO ESTOS AÑOS EL PP, Y LOS DESASTRES NATURALES Y HUMANOS QUE HAN OBLIGADO A SUFRIR A LA POBLACION ESPAÑOLA.

Publicado por: VICTOR a las Marzo 14, 2004 02:25 AM

TODOS VIVIMOS EN EL MISMO MUNDO. NO ESTUVE DE ACUERDO CON LA GUERRA DE IRAK, PERO EL ATENTADO 11S FUE COMETIDO EN EEUU ALLÍ COMO PODRÍA HABERSE COMETIDO AQUÍ, Y MURIERON VÍCTIMAS TAN INOCENTES COMO LAS DEL 11M. TODOS DEBEN COMPROMETERSE CONTRA EL TERRORISMO, PUESTO QUE LAS VÍCTIMAS SON EN TODOS ESTOS CASOS INOCENTES. ¿SE CRITICÓ MASIVAMENTE EL ACTO DE CAROD ROVIRA POR PRETENDER QUE CATALUÑA NO SUFRIERA JUNTO AL RESTO DE ESPAÑA Y EN CAMBIO CRITICAMOS NUESTRO COMPROMISO DE SUFRIR EL TERRORISMO INTERNACIONAL DE AL-QAEDA JUNTO AL RESTO DEL MUNDO?. RECORDEMOS: AL-QAEDA SE MANIFESTÓ CONTRA OCCIDENTE. REPITO: NO A LA GUERRA Y NO AL TERRORISMO, PERO SÍ AL COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA TODO ELLO.
EL PP FALLA, PERO EL PSOE E IU NO SON MÁS SERIOS.

Publicado por: LAV a las Marzo 14, 2004 02:52 AM

no comprendo como podeis los abanderados de la democracia y las libertades pronunciaros de manera contundente e ilegal. no se puede por ley pedir el voto para ningun partido desde el comienzo de la jornada de reflexion hasta el cierre de los colegios electorales. cada uno debe decidir en conciencia y por sus propios motivos y valoraciones. eso tambien es terrorismo. mira que teneis poca vergüenza. que cada cual vote lo que le parezca y con lo que salga a callar todos. respeto por la democracia y la libertad ante todo.

Publicado por: a las Marzo 14, 2004 04:27 AM

Si Al Qaeda al Jihad es responsable del ataque del 11M no es por la (limitada) presencia española en Iraq si no porque mucho Musulmanes no se contentan con haber perdido Al Andalus.

Publicado por: a las Marzo 14, 2004 05:04 AM

A todo el mundo le duelen todas las victimas menos a los terroristas. Los anti pp solo negamos a los responsables de esas victimas.
Y los responsables del desorden actual son: Bush, Blair y Aznar. Que fueron los que iniciaron la guerra contra el terrorismo.

Antes de el 11-S que fue muy doloroso hubo otro crimen callado. El crimen de la indiferencia. El crimen del hambre. El crimen de la explotación.

Estos crimenes se vienen soportando desde hace demasiados años. Lo que no se es por que no han explotado antes. Ahora nos los vamos a comer con patatitas. Este es el fruto del capitalismo. Ese que es el único sistema que consigue mantener el orden mundial. El capitalismo ha sido un volcán dormimdo. Aparentemente un monte poblado de dorada floresta pero lleno de sucia lava de muerte en su interior. Todos nuestros corazones debieron de darse cuenta antes de que en cualquier momento podia estallar su rabia. Pero aunque algunos lo veian no reaccionaron a tiempo. Ya hoy quizá sea demasiado tarde. No por lo que ya ha pasado si no por lo que puede pasar.

Publicado por: JAVIER COBO a las Marzo 14, 2004 05:32 AM

Es increíble, como el gobierno oculta y retrasa la información que nos da sobre los atentados para ganar tiempo, ya que de confirmarse que fue un atentado terrorista islámico lo más probable es que el PP pierda las elecciones, parece que le importa más los votos que las víctimas.

Para empezar desde un principio la policía no creía que hubiera sido ETA porque dicha organización no había realizado ninguna llamada de aviso y porque el modus operandi claramente no era el suyo, más bien estaba barajando la posibilidad del terrorismo islámico, a pesar de ello, a las 13:32 del 11M Acebes afirmó: "no cabe la menor duda sobre la autoría de ETA" hecho que provocó gran malestar entre muchos altos mandos policiales.
Destacar que sobre las 10AM la policía había incautado la furgoneta con los 7 detonadores y la cinta con versos del corán, pero no es hasta las 20:26 que Acebes informa sobre el hallazgo de dicha furgoneta y es entonces cuando declara que "indicios relacioandos con el terrorismo islámico no se abandonan pero son secundarios" y ordena a las fuerzas de seguridad a trabajar también en otras líneas de investigación. CURIOSO NO? CASI 10 HORAS Y MEDIA DESPUES DE LA APARICION DE LA FURGONETA.
Entiendo que durante la investigación policial hay datos que no se pueden decir y que hay que ocultar, pero por lo menos sabiendo:
1º Antes de parecer la mochila sin explotar nos habían informado de que los explosivos eran Tytadine los usados de manera habitual por ETA, pero es cuando aparece la mochila que se confirma que los realmente usados fueron GOMA 2 ECO un tipo de explosivos que hace ya tiempo que ETA no usa.
2º Que los detonadores eran de cobre y no de aluminio como los que usa ETA.
3º Que los epxlosivos usados son de una fábrica española que los exporta.
4º Que el modus operandi no se parecía en nada al de ETA, sino más bien al de Al Quaeda.
5º ETA siempre ha avisado ante un atentado en el que podría haber un gran número de víctimas civiles.
6º El dispositivo usado para activar las bombas (las alarmas de los móviles conectadas por cables a los detonadores) nunca ha sido usado por ETA.
7º Otegi niega, Al Quaeda afirma y el gobierno desmiente.
8º La cámara de la estación había captado a 3 jóvenes de origen árabe subir y más tarde bajarse de los trenes.
9º Un joven había sido testigo de como al bajarse en una parada, un hombre de aspecto árabe que tambíén se bajaba dejaba una mochila en el tren.

Como puede el Ministro afirmar rotundamente que fue ETA?????????
En resumen, la policía ya barajaba como hipótesis principal el terrorismo islámico pero a pesar de todo el gobierno se empeña en informar mal y tarde, me pregunto que habría pasado si la última mochila hubiese explotado, ahora todo el mundo pensaría que habría sido ETA, que el explosivo usado fue el tytadine, que se montó como les de la gana decirnos que se montó etc. etc.
QUE NO NOS DESINFORMEN QUE NO SOMOS NINGUNA MIERDA Y QUE A PESAR DE QUE ESTOS DATOS PUEDAN PERJUDICAR LAS ESPECTATIVAS ELECTORALES DEL PP, LA VIDA DE ESTAS PERSONAS VALE MAS QUE UNOS VOTOS ASQUEROSOS, VOSOTROS CON VUESTRA RIDICULA POLITICA DE PELOTILLEO YANQUI YA NOS HABEIS METIDO EN LA MIERDA Y AUNQUE EL PSOE GANE LAS ELECCIONES DE LA MIERDA YA NO NOS SACA NADIE, MUCHAS GRACIAS JOSE MARI!!!

Carlos Daniel.

Publicado por: Carlos a las Marzo 14, 2004 07:56 AM

todos los medios de comunicacion sevan a kerellar contra el gobierno por informacion falsa todos a las hurnas

Publicado por: utz a las Marzo 14, 2004 09:35 AM

yo creo que a ETA, se le ha adelantado AL QAEDA,pues a ETA les importa una mierda todos los españoles, como tampoco les importa otra mierda los vascos, ni la izquierda abertzale.

Publicado por: a las Marzo 14, 2004 11:44 AM

El humo de estas bombas huele mal ¿Quién tiene que ganar mas en estas elecciones, tras el asesinato? Me niego a darles mi voto. Viva España

Publicado por: jm a las Marzo 14, 2004 12:25 PM

A pesar de la profunda tristeza que aun siento,me dan ganas de reir cuando veo a alguien intentando justificar lo injustificable,este gobierno solo nos ha manipulado,para nada ha hecho caso a la voz del pueblo y encima nos intenta hacer ver que son victimas cuando en realidad son verdugos.¿No bastan 200 muertes para que nos demos cuenta de lo que pasa?por favor,abramos los ojos y paremos esto mediante la unica forma que tenemos de que nos escuchen,votando.Inevitablemente se tiene que mezclar politica con esta masacre,aunque no nos guste,todo viene por una mala gestion del gobierno.Mi mas sentido pesame a las familias,de todo corazon.

Publicado por: Laura a las Marzo 14, 2004 12:37 PM

Lo que está sucediendo estos dias me hace pensar en la época franquista cuando toda la información era parcial y se nos trataba como auténticos imbéciles que todo se lo tragaban. Ahora siento la misma sensación. Nos manipulan con datos, con escenas, con comentarios y además se creen lo que dicen. Hay contertulios que aún ahora creen que los terroristas vascos son los protagonistas. Nos han mentido, nos mienten y nos mentiran.


Publicado por: a las Marzo 14, 2004 01:18 PM

El PP da pena, demasiadas sombras... El Psoe da miedo, son la banda del empastre, no tienen preparacion ni para dirigir una guarderia, IU es patetica.... VOTA ESPINETE

Publicado por: j_bv a las Marzo 14, 2004 01:21 PM

En aquel tren ibamos todos. El jueves todos los españoles morimos un poco. Podia haber sido yo.

Publicado por: nadie a las Marzo 14, 2004 01:29 PM

En aquel tren ibamos todos. El jueves todos los españoles morimos un poco. Podia haber sido yo.

Publicado por: nadie a las Marzo 14, 2004 01:29 PM

Sres. Rajoy, Rato y Piqué:
¿Como se atreven aún a pedir solidaridad a los demás partidos políticos por las manifestaciones producidas frente a sus delegaciones (del PP) con las que, de forma espontánea, les han obsequiado los ciudadanos de este pais, cuando están recogiendo lo que han sembrado?
Cuando la ciudadania les dijo claramente que "No a la guerra de Irak" Uds. se pasaron por el forro el mayoritario clamor. Ni escucharon a los partidos políticos contrarios a tal intervención ni a la gente que, pacíficamente se lo pidió. Con su decisión tan poco democrática, propiciaron algo de lo que ya entonces se les advirtió. Ahora, se ha materializado su mayúscula ceguera y su voluntaria sordera. Han propiciado Uds. la dolorosa pérdida de 200 vidas. 200 veces malditos. ¡¡¡Y piden solidaridad!!!
Confio en que, dentro de unas horas, las urnas les pongan a Uds. en el lugar que les coresponde. Y no se quejen, por favor: les ha salido muy barata su tremenda responsabilidad.
Supongo que tiene que haber una derecha, pero que en el futuro sea democráticamente honesta y humanamente dotada de sentimientos.

Publicado por: JMB a las Marzo 14, 2004 03:59 PM

De que sirve lamentarse, de que sirven las manifestaciones de que sirve todo lo que hacemos, a los muertos no les vamos a devolver la vida.

Y recordad que la lluvia q caia en madrid en las manifestaciones, eran las lagrimas del cielo por las victimas.

Ahora mas que nunca. España debe permanecer unida.

Publicado por: SILVY a las Marzo 14, 2004 05:36 PM

El 11-M se ha llevado muchas vidas, pues estamos sometidos al poder, poder que el Partido Popular ha utilizado para llevarnos a una masacre horrible, una guerra que nos ha llevado al dolor de personas, seres humanos con derechos y deberes, necesitamos que termine este horror. Queremos paz y solidaridad, el pueblo quiere decidir, dijimos NO a la guerra e hicieron oidos sordos.Dejen de manipularnos "señoritos" del gobierno y no pongan la vida de ningun ciudadano en peligro. Quiero mostrar mi apoyo a las familias, e indignación por los sucesos acaecidos: NO AL TERRORISMO!!!

Publicado por: María a las Marzo 14, 2004 06:27 PM

Soy una estudiante que quiere expresar el profundo dolor por todo lo sucedido:
El 11-M se ha llevado muchas vidas, pues estamos sometidos al poder, poder que el Partido Popular ha utilizado para llevarnos a una masacre horrible, una guerra que nos ha llevado al dolor de personas, seres humanos con derechos y deberes, necesitamos que termine este horror. Queremos paz y solidaridad, el pueblo quiere decidir, dijimos NO a la guerra e hicieron oidos sordos.Dejen de manipularnos "señoritos" del gobierno y no pongan la vida de ningun ciudadano en peligro. Quiero mostrar mi apoyo a las familias, e indignación por los sucesos acaecidos: NO AL TERRORISMO!!!

Publicado por: María, Algeciras (Cádiz) a las Marzo 14, 2004 06:29 PM

Eso a sido muy inpactante para todo el mundo y no quiero morir asta que no vea a los asisinos entre regas siento una cosa inespicable y sobre todo Ravia, inpotencia, depremido, no tengo ganas ni de salir de casa solo que en pensar en las victimas y heridos. desde aqui le doi my mas grande pesame a las familias que an perdido a un se querido.

Publicado por: Oscar a las Marzo 14, 2004 08:49 PM

¿Y ahora que nos dirán?. ¿Que han perdido porque alguien ha hecho trampa? ¿Que nos dirán? ¿que no pueden aceptar los resultados?. ¿Que nos diran que les hemos salido ranas? Estos nuestros protectores padres nos diran que nos echan de casa porque ya no hacemos caso de las normas establecidas en casa. Nos echarán y nos dirán desagradecidos. Y nos desheredarán. Y por fin, en la calle, celebraremos nuestra independencia y libertad.

Publicado por: Obi a las Marzo 14, 2004 08:56 PM

a mi me ha dolido mucho los atentados prevocados el 11 de marzo en las distintas estaciones pero por favor paraos a pensar si el 11 M se hubiese producido antes del 11 S, ¿nos habría gustado que EEUU nos hubiese apoyado?. De acuerdo que muchos españoles no queriamos guerra con Irak, pero (sin apoyar a nadie) ¿se acuerdan del partido que nos metió en la OTAN? En efecto, Felipe Gonzalez, es decir, el PSOE. No quiero con este texto atacar ni a un partido ni a otro. Simplemente, tenerlo en cuenta y a las victimas: UNCA OS OLVIDAREMOS

Publicado por: VICTOR a las Marzo 14, 2004 09:18 PM

Los de Eta y al k-eda son todos unos hijos de la puta madre que les pariò, concha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: juance a las Marzo 15, 2004 12:51 AM

((RUBEN)) Todos los españoles tienen q saber la verdad sobre el atentado del 11M , con este gobierno nuevo todo saldra a la luz ya q el gobierno anterior difundia que el atentado del 11M fue probocado por ETA! Y ellos mismos sabian q detras de todo estaba probocado por AL-Qaeda y aun asi para intentar ganar las eleciones segian diciendo q era ETA dando falsas palabras como el tema famoso DE LAS ARMAS DE DESTRUCION MASIVA Y ARMAS QUIMICAS TODO ERA FALSO ;)GRACIAS PARTIDO POPULAR POR ESTE GOBIERNO DE 8 AÑOS que pena q la gente aun asi os aya votado

Publicado por: Ruben a las Marzo 15, 2004 02:22 AM

Somos personas, entonces es normal q estemos tristes, rabiosos y llenos de impotencia por el 11-M, pero todo esto es el resultado de lo que el gobierno q teníamos nos ha escuchado, porque todos nos manifestamos por el “NO A LA GUERRA” saliendo a la calle, y de qé sirvió, si el Sr. Aznar lo único q buscaba era sentirse más poderoso y no le importaba a q precio, pues ya hemos pagado esa factura y ha costado bastante, no creéis?.
Mis otras palabras van hacia esas personas q dicen o piensan, q los marroquíes son unos asesinos, o q hay q ponerles contra la pared,..... Si éstas personas son un poco inteligentes, sólo un poco, no les pido mucho porque ya me doy cuenta de la intelectualidad q tienen, q piensen q en ese tren también murieron marroquíes (o es q no les dio tiempo para salir, eh?), q en Marruecos también han tenido atentados, y muchas etcéteras q se saben si escuchas a los demás o te informas, porque para poder hablar primero hay q saber. Q si los marroquíes q han detenido son de Al Qaeda, pues q paguen por ello, pero sólo esos, no q paguen ahora justos por pecadores. Porque recuerdo a toda España, q somos un país emigrante, porque cuando aquí no se podía, bien q salimos a otros países, verdad? Y acaso nos trataron como se trata aquí a los musulmanes?.
Bueno, por último, decir que a la izquierda sí q nos importan esos muertos, y más q a nadie, y q no nos lacramos de un atentado y nunca nos lacraremos de ello, porque aquí los únicos q han querido sacar de ello, ya sabemos quienes han sido, intentado tapar lo que ya se sabía y de engañar a los españoles.

Publicado por: Soniabp a las Marzo 15, 2004 12:12 PM

esto a pasado por aznar apollar a la guerra

Publicado por: a las Marzo 15, 2004 02:18 PM

jodidos terroristas

Publicado por: a las Marzo 15, 2004 06:50 PM

todos los terroristas son unos hijos de puta q nunca van a conseguir sus propositos ya q son absurdos.Q OS DEN X EL CULO HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OJALA HUBIESEIS MUERTO EN ALGUN VAGON Y NO LA CNTIDAD D GENTE INOCENTE Q A PRDIDO SU VIDA.UN SALUDO A TODOS LOS FAMILIARES D LAS VICTIMAS.

Publicado por: yo a las Marzo 16, 2004 11:48 PM

hola, sn ls 1:14, dp d haber leio tol foro... y dto los dias... yo pienso y creo q el autor del atentao es ETA.. hay cosas qlos delatan... y sq es muxa casualidad qtooodo tooodo sea tan diferente a lo habitual en dos organizaciones terroristas... algotndria qhaber = y no lo hay... o eso parece... si yo no quiero q alguien sepa qhe scrito una carta... den x seguro qno utilizaré mi forma de scribir ni mi letra, haria otra... pues yo pienso q algo asi x el estilo ha hecho ETA paq stas elecciones no las ganase un PP qha ilegalizao batasuna y tanto daño la exo a ETA...por eso opino qa exo todo lo cntrario a loq viene haciend pa dspistarnos... y aprovexarse dlo de irak... xq ha intentao SEMEJAR ste atentao al 11-S (sin avisar,en tres puntos diferentes(torres gemelas,pensylvania y pentagono y atocha,el pozo y eugenia,reutilizando una bomba qno usaba,detonadores y otros activadores,dejando HUELLAS,cuando suele hacer explosionar todos los coches donde huye...etc) yo q qres qt diga... pro pami qa sio ETA... y a mi nom engañan!!
ni soy del PP ni del PSOE... pro no creo q alqaeda dp d atenta en EEUU,y dla magnitud akella, venga a atentar un atentao tan diferente (sin suicidas) a loq suelen hacer y sin reivindicarlo a al jazira...q es donde realmente suelen reivindicar sus atentaos, cm ETA cn GARA, Bin laden(Al-Qaeda) cn al-jazira... en fin!!qno se repita!! PAZ en el mundo!!... ojalá to se termine ya!!

Publicado por: chyko a las Marzo 17, 2004 01:24 AM

11M ha sido una fecha que quedará grabada en la mente de todos los españoles y todo por unos hijos de puta que no tienen consideración por nadie ni por nada. Mostrar mi apoyo a todas esas victimas que lo unico que habian hecho era levantarse a cumplir con su deber.

Publicado por: solete a las Marzo 17, 2004 05:16 PM

Hola, soy una alicantina, una ciudadana más de esta España hoy conmovionada, por la incomprensible actuación de unos extremistas sin sentimientos que por unas ideas, han coartado la libertad de todo un pais y parte del mundo entero. Yo, como miles de personas, me siento identificada i herida, no por la metralla,pero si por los hechos.
No hay derecho.
Solo quiero dar mi apoyo y solidarizarme con los familiares de las victimas del atentado. ANIMO A TODOS

Publicado por: sunny a las Marzo 17, 2004 06:08 PM

hijos de puta los del pp y los pitos moros.
zapatero lame culos, puto porreta
aznar a la puta calle.
kika fea.
vilanova
jejejeje....
ooo

Publicado por: carlos magro a las Marzo 17, 2004 06:31 PM

HAY QUE MATAR A ESOS HIJOS DE PUTA COBARDES DE LA ETA Y TAMBIEN A LOS PUTOS MOROS DE MIERDA, QUE AN CONSEGUIDO CAMBIAR LA POLITICA DE UN PAIS, PORQUE LOS ESPAÑOLES HEMOS SIDO SIEMPRE LO QUE HEMOS SIDO UNOS ........., ESO ECHEMOSLE LA CULPA AL PP, AL UNICO PARTIDO QUE LE PLANTA CARA A LOS TERRORISTAS, MUY BIEN POR LAS ELECCIONES SE HA ECHO LO QUE LOS TERRORISTAS QUERIAN

---MI PESAME PARA LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS---

Publicado por: a las Marzo 18, 2004 05:10 AM

M CAGÜEN LOS PUTOS TERRORISTAS DE TODO EL MUNDO Y EN LOS PUTOS MOROS K NO SOLON VIENEN A ESPAÑA A DELINKIR SINO K ENCIMA HACEN UNA MASACRE DEL PUEBLO ESPAÑOL. ESO SI AHORA CON EL PSOE..... ANDA NO M JODAS. HAN CONSEGUIDO LO K KERIAN. NO LES CONVENIA K GANARA EL PP XK LES HACIA DAÑO. M DUELE EL CORAZON DE K ESPAÑA SEA ROJA. ESPERO K NO DURE ESTO.

Publicado por: Miguel a las Marzo 18, 2004 02:04 PM

me parece impresentable que la mayoria de la gente siga pensando que la culpa de los atentados del 11-M sea de ETA.
Ustedes deberian de saber ya que AlQaida son los responsables. Lo que pasa es q creer eso implica condenar tambien al PP. Desde mi punto de vista el Partido Popular es culpable directo de los asesinatos en Madrid el 11-M, por apoyar y participar en una guerra imperialista, ilegal y criminal contra el pueblo iraki.
Nunca se debe participar en el asesinato de ninguna persona, de la forma que sea pero hay que recordar que nuestros muertos, duelen de igual forman que duelen los que EEUU, con nuestro apoyo, ha ido sembrando por el mundo.
Todos debemos de unirnos contra el terrorismo.Juntos acabaremos con el terrorismo. No nos acobardemos.

Publicado por: Antit a las Marzo 18, 2004 04:03 PM

No sufrais, que carod Rovira os salvará, pueblo español!!!
Carod, habla con BIn!
VISCA CAROD ROVIRA

Publicado por: a las Marzo 18, 2004 05:18 PM

ESPAÑA ANTES ROJA I ROTA QUE DEL PP OTRA VEZ

Publicado por: a las Marzo 18, 2004 05:58 PM

me parece muy fuerte lo que ocurrio el jueves pasado en madrid.El autor o autores de esta matanza son unos hijos de perra a los que deberia de pasarle lo mismo a el y a su familia a ver si les doleria.

Mi mas sincero pesame a las familias de las victimas

Publicado por: eva a las Marzo 18, 2004 08:46 PM

oye Antit... quiero dcirt... qyo no soy de ningun partido politico, unicamente me baso en los argumentos mas "fuertes"(por dcirlo asi)... de todo loq ha ocurrido... y a mi man dixo qhabia sio ETA... (mintiendome)... xq no iban a poder mentirme =mnt diciendo qes AlQaeda?.. no he creido nunk ni creo qnos mienten, y yo SIGO PENSANDO... qdetrás d sto esta ETA... qes laq tnia mas intereses enq no saliera el PP..xq a mi mda = quien salga... solo q el PP ha hecho yo creo mas qel PSOE dsd qago uso dla razon!... pro no soy dningun partido... yo cndeno al PP y a loq tu qras... y algo mu gordo mharia cambia mi opinion sobre qa sio ETA... xq aun pienso q ETA sta detrás... El PP ha velado por cnvertir tu pais en la 8ª potencia dl mundo... y x participar en esa guerra (en laq YO tampoco APOYABA)... ha hecho qtu ESPAÑA, y la mia tengan muxo mas VOZ y VOTO en el mundo entero y la respeten mas... enga tio... mi correo es tio_wueno@hot... pa tol q qra hablarme d sto o loq sea... hast lueg!

Publicado por: el_chyko a las Marzo 18, 2004 09:06 PM

hoy 18 de marzo de 2004 y despues de una semana de los atentados en madrid aun me siento consternado por todas las victimas causadas por el atentado y no dejo de pensar que en sus familias en lo mal que lo deben de estar pasando. TODO MI APOYO Y SOLIRALIDAD Y DE MI FAMILIA CON TODAS LAS FAMILIAS AZNAR SOLO PIENSO QUE SI DORMIRAS TRAMQUILAMENTE CON 202 PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS Y MAS DE 1500 HERIDOS A TUS ESPALDAS

Publicado por: pedro a las Marzo 18, 2004 11:12 PM

YA HACE UNA SEMANA DE LOS ATENTADOS, ME SIENTO MAL,CONOCIA A GENTE QUE IBA EN ESOS TRENES, ME PODIA PASAR A MI,CLARO AL SEÑOR AZNAR IMPOSIBLE PUES A EL LOS ESPAÑOLITOS DE APIE LE PAGAMOS BUENOS COCHES BLINDADOS Y BUENA ESCOLTA, GRACIAS POR NO SALIR OTRA VEZ ELEGIDO COMO PRESIDENTE PUES AUNQUE TAMPOCO CREO MUCHO TODO LO QUE PROMETE EL PSOE ESPERO QUE LO SEPAN HACER MEJOR QUE TU JOSE MARI Y QUE POR LO MENOS CUENTEN CON EL PUEBLO PARA ALGO MAS QUE PARA VOTARLOS, ESTE HA SIDO UN VOTO PRESTADO NO CREYENTE EN ELLOS PERO HABIA QUE PROBAR ESPERO QUE ESTE GOBIERNO TENGA POR LO MENOS CORAZON Y NO SEA SORDO, MI SENTIMIENTO ES DE RABIA Y IMPOTENCIA YO DEJARIA A LOS TERRORISTAS EN LA PUERTA DEL SOL PARA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL SE HICIERA CARGO DE ELLOS, ASI APRENDERIAN LO QUE ES EL DOLOR Y LA RABIA.MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN MI CORAZON ESTAN TODOS.

Publicado por: SUSANA a las Marzo 19, 2004 12:20 AM

Escribo desde el Pais Vasco,soy vasca, madrileña, andaluza, porque soy española.No hay palabras para describir lo que pasó, hay que seguir adelante,luchar contra los que nos quieren quitar la libertad, sean quienes sean, pero nunca olvidarnos de las victimas. En ese tren ibamos todos. MUCHOS BESOS.

Publicado por: ISA a las Marzo 19, 2004 01:32 PM

Lo unico que quiero decir es que me da igual quien haya sido el que he cometido esta masacre. Lo importante es lo que ha pasado y lo que todavía queda por pasar, porque todo esto es dificil de olvidar.
Lo que si me gustaria decir es que me alegro un huevo de que no haya salido el PP porque son unos asesinos. Ellos son los msyores culpables de esto que ha ocurrido por haber querido la guerra. Y todo porque? por el puto poder. Que asco de mundo, solo se mueve por dinero. Que asco!!! Y aunque no haya salido el PP flipo con la de votos que siguen teniendo, es una vergüenza que se apoye así a unos asesinos.
Condeno tanto los atentados de ETA (que no pintan nada en este atentado y se comprovara, estoy segura) como los del PP (que no se como lo hacen pero nunca parecen ser los culpables).
Nunca me ha interesado la política lo más minimo pero con esto que ha pasado y estas elecciones he llegado a la conclusion de que España está agilipollada votando al PP. Vegúenza me da ver que se condene tanto a ETA y el PP lo que hace es lo mismo. Basta ya de asesinatos joder!!

Publicado por: AINHOA a las Marzo 19, 2004 09:14 PM

lo que hicieron lo encuentro una barbaridad se pasaron mucho

Publicado por: ivan a las Marzo 22, 2004 02:25 PM

Ainhoa lo que da vergüenza es, además de tu analfabetismo ortográfico, la simpleza de tus razonamientos y argumentación. Así no es de extrañar que haya ganado las elecciones quien las ha ganado...

Publicado por: LIBERTAD a las Marzo 24, 2004 12:07 PM

Ahinoa ¿tu solución es que nos echemos a la calle con una flor en el pelo a cantar canciones de paz y amor con la guitarra? Vamos hombre! más seriedad y madurez!!

Publicado por: Niñata a las Marzo 24, 2004 12:10 PM

CREO QUE LLORAR NO SIRVE DE NADA,LO QUE HAY QUE HACER ES ACTUAR Y BUSCAR SOLUCIONES RAPIDAS.
NO ME INTERESA LA POLITICA NI LOS POLITICOS, PERO SI LOS SERES HUMANOS COMO TALES, AUNQUE LOS QUE HAN COMETIDO LA MASACRE DEL 11M PARA MI NO SON SERES HUMANOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA, DE HECHO EL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES EL SIGUIENTE:
LEGADO DE UN TERRORISTA

¿POR QUE? Una y mil veces pregunto: ¿POR QUE?
Nadie contesta, en el ambiente sólo se palpa el olor inconfundible a sangre, lágrimas, sorpresa, tristeza y, sobre todo, dolor, un dolor agudo y desgarrador que nos hace daño a todos, uno por uno, seamos vascos, catalanes ó gallegos, al fin y al cabo, todos somos seres humanos, no importan nuestras creencias, el partido político al que pertenezcamos, nuestra profesión, nuestro status social, nuestra raza, que más dá, todos somos seres humanos, con derechos y obligaciones, pero, en este caso, con un derecho fundamental:"EL DERECHO A LA VIDA".
Una vida que unas alimañas, ó depredadores, eso lo dejo al gusto del consumidor, se han encargado de rasgar, de romper, de injuriar, de...¿POR QUE?
Nadie contesta, el ambiente cada vez está más cargado, el dolor lo envuelve todo, la sangre nubla una realidad irreal, las lágrimas se secan ante el horror y la muerte se convierte en un gran río que arrasa todo a su paso:LA ALEGRIA, LAS ILUSIONES Y UN FUTURO, el futuro de 200 personas que ya nunca más podrán volver a soñar con un mañana, que no verán crecer a sus hijos, a sus nietos, a....¿POR QUE?
Hablo de 200 personas, 200 familias y, por supuesto, de los heridos, de casi 1.400 víctimas de unas alimañas, de unos depredadores, de unos animales que no respetan y que, por lo tanto, no merecen nuestro respeto.
Y yo pregunto:¿POR QUE? Una y mil veces pregunto: ¿POR QUE?
Nadie contesta, el ambiente tenso por el beso de la muerte, un beso provocado, un beso que ha llegado antes de lo previsto, un beso que ha acabado con la rutina diaria de muchas familias.
Y yo pregunto: ¿POR QUE? ¿PARA QUE? ¿QUE HABEIS CONSEGUIDO?
Nadie contesta, pero yo, con el máximo respeto a las familias de los fallecidos y a las víctimas que han sobrevivido a esta barbarie lo voy a hacer, dando, desde mi corazón y con la mayor humildad, mi punto de vista y mi propio razonamiento a esta injusticia:

¿POR QUE?
POR NADA QUE VALGA LA VIDA DE UN SER HUMANO

¿PARA QUE?
PARA NADA QUE TENGA EL MISMO VALOR QUE LA SONRISA DE UN NIÑO A LAS ILUSIONES DE LA JUVENTUD.

¿QUE HABEIS CONSEGUIDO?
NADA, SOLO EL ODIO CONTENIDO POR EL DOLOR DE UN PUEBLO, DE UNA NACION, DE ESPAÑA ENTERA.

Por lo tanto, el LEGADO DE UN TERRORISTA es:


LAGRIMAS, DOLOR Y SANGRE


Sólo pido que Dios, Alá ó el dios en el que ellos crean los acoja en su seno y les pague en la misma moneda, ya que nosotros como seres civilizados que somo jamás les podremos devolver el mismo dolor que ellos nos han infringido a nosotros.
FDO.:
UNA GALLEGA-MADRILEÑA-ESPAÑOLA: UN SER HUMANO

Publicado por: NATY a las Marzo 24, 2004 06:37 PM


“ ¡CONSUELO Y ÁNIMO!”


Somos niños y niñas de 3ºB de Educación Primaria del Colegio Público “JORGE MANRIQUE” de Ciudad Real que hemos escrito una carta cada uno de nosotros dirigida ,principalmente, a todos los niños y niñas que han padecido el atentado pero también a todas las demás personas que lo han sufrido, y nuestro Tutor ha seleccionado alguna/s línea/s de cada carta por la falta de espacio para incluir todas ellas en su totalidad.
Todos nosotros queremos, con esto, unirnos a la pena que hemos sentido y seguimos sintiendo por el atentado y, lo más importante, animar a todos los que con esta carta reciban algo de consuelo y ganas de seguir viviendo en paz.


Me llamo Celia y tengo ocho años. Vi por la televisión que hubo un atentado en el tren, donde murieron padres, abuelos y niños.
Celia López.

Habéis sufrido por el atentado y vosotros no os merecéis estar heridos.
Irene Consuegra.

A mí también me ha dolido mucho lo del atentado.
Antonio Gala.

Aunque yo no vi el atentado, sólo lo he oído de las personas mayores, y seguro que tus amigos te echan de menos y quieren que volváis a tu colegio.
María Martín.

Quizá vaya a tu mismo curso. Yo también estoy muy triste, porque se me murió mi abuelo ese mismo día.
Ricardo Díaz.

En mi colegio guardamos un minuto de silencio. Hasta los que no son españoles lo sienten.
Enrique Alabau.

Toda Ciudad Real está con vosotros.
Alicia Muñoz.

Me dan ganas de llorar cada vez que sale eso en la televisión.
Bárbara Maldonado.

Estamos con vosotros, os apoyamos. Os llevamos en nuestro corazón a ti, a tu familia y a todos los demás.
Milagros Martín.

Quiero que no sufran tus abuelos y que no haya más bombas.
Adrián Malagón.

Mis amigos también os apoyan y también os enviarán buenos pensamientos.
Muchos besos y abrazos de vuestro amigo Héctor.
Héctor Serrano.

No nos conocemos pero yo os escribo esta carta para daros ánimos. Lo que os ha pasado, lo tenéis que olvidar y tenéis que ser fuertes para superarlo.
Celia Sanz.

Nadie debería poner bombas, ni matar. Anímate y cúrate pronto.
Inés Lázaro.

Yo me llamo Elena y tengo ganas de que me escribas pronto.
Elena García.

Espero que os recuperéis pronto para poder ir al colegio y jugar con vuestros amigos al fútbol, al baloncesto, al escondite y al pilla-pilla.
J. Carlos del Río.

Estoy seguro que si nos hubiéramos conocido seríamos unos buenos amigos.
Enrique Medina.

Publicado por: José Luis Romero a las Marzo 25, 2004 01:53 PM

yo creo que fue una matanza tanto si fue eta como alcaeda

Publicado por: antonio a las Marzo 25, 2004 05:15 PM

ppppppppppppppaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

Publicado por: a las Marzo 25, 2004 06:35 PM

viva FRANCO

Publicado por: a las Marzo 25, 2004 06:37 PM

Los cabrones de AlQaeda son unos hijos de puta

Publicado por: Kpote a las Marzo 25, 2004 11:27 PM

PP, PSOE, IU... y dale. Aznar no puso las bombas. Aznar y compañía (no, todos, no todos) son unos dictadores y unos sinvergüenzas, unos auténticos tiranos comidos por el odio hacia no sé muy bien qué, unos mentirosos y unos manipuladores; Zapatero y los suyos no son una alternativa todo lo fuerte que nosotros querríamos y en muchas ocasiones se han valido de sentimientos para meter cizaña... pero nada de eso es tan fuerte como montarte en un tren, mirar a los que van sentados leyendo, escuchando música, dormitando, dejarles la muerte en bandeja y bajarte del vagón por tu propio pie. Eso es sangre fría, eso es vileza, eso maldad... y eso es lo que más miedo me da de todo.

Publicado por: Irene a las Marzo 26, 2004 02:51 AM

¡Ah! ¡Coño! Eso y el "¡Viva Franco!" de ahí arriba. Chaval... ¿tú tienes cerebro, cuando andas pidiendo paz y diciendo "viva Franco"? ¿Y memoria? ¿De eso tienes?

Publicado por: Irene a las Marzo 26, 2004 02:55 AM

TODO A SIDO CULPA DEL PP, ME ALEGRO QUE ESTE A LA CABEZA DEL GOBIERNO ZAPATERO Y NO RAJOY, Y Q TODO ESTO SIRVA PARA ABRIR LOS OJOS D MUCHA GENTE. MI PESAME PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS EN LOS ATENTADOS..........

Publicado por: laia a las Marzo 29, 2004 12:02 PM

Este horrible asesinato no merece justificaciones, sin embargo debemos recordar que no sólo los integrantes de Al-Qaeda responsables de este delito han incurrido en faltas a la dignidad y humanidad de nosotros los seres humanos, sino también todos aquellos que han sostenido ataques descarnados en contra del pueblo iraquí...

Espero que esto no se vuelva a repetir (aunque suene a utopía) y que lás víctimas del 11M encuentren consuelo y paz en este mundo cada vez más violento...

Publicado por: Pepa a las Marzo 31, 2004 04:47 AM

mirar, sean los de al qaeda o los etarras yo creo que los politicos son los mayores culpables que hay en este momento por que gracias a ellos nos metimos a la guerra en irak con toda la trifulca de las armas nucleares "existentes" alli, y que aun no han sido encontradas. la verdad es que ahora, ya pasadas las elecciones y habiendo elegido los españoles al psoe para gobernar este pais que aun se encuentra en luto por la masacre, todos o al menos la mayoria de la poblacion nos encontramos con la duda de como sera y como se portara ese Zapatero que tantas cosas nos prometia en los meetines y que ahora tendriamos que ver cumplidas en el plazo de cuatro años. Ahora yo me pregunto :¿que pasara dentro de unos meses cuando zapatero este gobernando? yo no lo se, tampoco digo que yo tenga la razon en todo lo que pongo, si no que son mis sentimientos ahora mismo , tendriamos que matarlos por que tanto los que colocan las bombas como los que las mandan hacer y luego se sientan en sus sillones de cuero a esperar son aseisnos y habria que apresarlos a todos y dejar que se pudran entre rejas. lo siento mucho por todo lo que digo pero es que aunque haya pasado un mes y parezca que todo esta mas calmado todos seguimos con la misma rabia y desesperacion del ese dia fatidico y de todos los otros dias en los que ha habido atentados. no nos olvidamos.

Publicado por: maria a las Abril 1, 2004 01:02 PM

Una a amiga mía perdió un ojo y necesitará cirugía estética, todavía está en el Hospital. Su marido se pasó esa mañana buscándola por los hospitales.

Otra amiga de mi novia iba en el vagón cuya bomba no explotó, y ahora tiene pesadillas cada 2-3 horas cada vez que duerme, y se pone a llorar de vez en cuando desde lo que ocurrió.

¿Creen que les importa quien fue?. ¿creen que les hace gracia que esa panda de sinvergüenzas que se hacen llamar políticos hayan utilizado desde el mismo instante de la noticia, lo ocurrido para ganar poder?.

Aborrezco a la escoria política que guía esta democracia. No los merecemos.
Ojalá el PP no se hubiera lanzado a lo bestia a culpar a ETA para no verse perjudicada.
Ojalá Zapatero no hubiera "exigido" al gobierno decir quienes eran los culpables, previendo que si era Alqaeda, darían un vuelco en las elecciones.
Ojalá el Otegui y su panda de criminales ignorantes e imbéciles no existieran.
Ojalá, en esta Europa que tiende a unirse no existieran ideas Nacionalistas que tendieran a la separación.

Tengo una sensación de asco tremenda en el cuerpo.

Y para colmo hay que aguantar a un imbécil superfeliz porque “España vuelve a ser un país democrático”. Va a ir a ver sus películas su padre.

Publicado por: Fernando L. A. a las Abril 2, 2004 02:29 PM

solo decis tonterias:PPros de mierda

Publicado por: antifatxa a las Abril 2, 2004 05:54 PM

quitar esta pagina que ya se ha demostrado que no fue ETA

Publicado por: a las Abril 6, 2004 08:18 AM

Hola yo solo tengo 11 años.
Pero me parece muy fuerto lo que estos...... han hecho.
Yo cuando me enteré de que podía haber sido Al-Qaeda, pensaba ójala alla sido ETA, y cada vez lo pensaba mas cada vez que le oía decir a mi madre suspirando:"QUE NO NOS PASE NADA.."
Yo tengo suerte de que ni a mí ni a mi familia no nos ha pasado nada, y suerte que tuvimos, porque mi padre el día antes había estado en la estación de ATOCHA.
La madre de una compañera estuvo cercana, gracias a dios no la pasó nada solo un rasguño.
Bueno lo último que quiero decir es:
Les doy mi mas sentido pésame a todas las víctimas del atentado del 11-M.

Publicado por: Sonia a las Abril 6, 2004 08:15 PM

Ya empieza a recibir Aznar el precio a su servil apoyo a EEUU.

El año que viene dará clases en una Universidad Americana ¿Alguien intuye cual es su caché?

En las Azores solo pensaba en si mismo (ingenuos los que creéis que lo hacia por España)

Publicado por: ferni a las Abril 7, 2004 02:55 AM

SOLO PIDO DESDE AQUI SOLUCIONES A TODO LO Q OCURRE EN ESTE MISERABLE MUNDO!!!!!!!!!
SON NECESARIAS AHORA, NO ME GUSTARIA QUE ESTO SE ACABARA TAN PRONTO.

Publicado por: VICTORIA a las Abril 11, 2004 03:06 PM

me parece muy mal lo que han echo en la renfe le doy todo mi apollo a todas las familias que lo estas pasando mal y que esto hay que pararlo ya mira yo desde que vi lo del atentado en larenfe me puse fatal aparte por la gente que iba dentro de los trenes y por todos yo queria ser maquinista de renfe me queria sacar los estudios para poder entrar pero ya me da miedo hay que superarlo pero bueno que le doy el pesame a todas las familias de los fallecidos begoña Fuenlabrada (Madrid)

Publicado por: begoña a las Abril 12, 2004 01:10 PM

Mi condolencia para las victmas de esta atroz barbarie. You'll never walk alone (Nunca caminarás solo)

Publicado por: Jose a las Abril 16, 2004 11:26 AM

Ya hace mas de un mes que se produjo la mayor barbarie y mortaldad de la historia de Europa.
Miles de personas subían a los trenes o permanecían inmersos en miles de problemas anonimos, que hago para comer, a ver que hace el jefe hoy, que tal le habrá ido el examen a mi sobrino, tengo que acordarme de comprar el vestido ese, a ver si hay poco tráfico, a lo mejor llueve y yo sin paraguas, jo, a ver como llego a fin de mes si casi no me queda nada y estamos aún a 11!! en fin, problemas que afectan sólo al anonimato de cada uno de los individuos, cuando de repente, los relojes señalan la hora fatídica, esa maldita hora que deberia ir acompañada por los siglos de un lazo negro enorme, las 7:37, seguido de las 7:43 y 7:45, horas en que Madrid en particular y el globo terráqueo en general, supo que era eso del Hades, el popular infierno en el idioma de los griegos antiguos, ese lugar vigilado por Cerbero, ese perro de tres cabezas, lo que difería en esta ocasion era que el Hades se presentaba en la Estación de Atocha, en el Pozo del Tío Raimundo, en la Estación de Santa Eugenia, en pleno centro de la civilización, en ese lugar en que ingenuamente nos creemos seguros, por ser "civilizados", aunque en esta ocasion se nos hiciera descender a los infiernos a presenciar la masacre más bestia que se recordaba, la violencia, el sadismo, la intolerancia, la incomprensión, la muerte, en grado sumo.

Casi doscientas personas no podran continuar viendo los partidos de futbol, ni maquillarse, ni ir al cine, ni besar a sus seres queridos, mas de mil han quedado heridos, desde los casi mutilados hasta los leves, y los daños psicológicos hechos por unos fanáticos van a ser irreparables.


Hoy, 16/04, el bombardeo informativo nos habla de las elecciones del 16/03, cuando el gobierno dio un vuelco por la politica española de apoyo incondicional a EUA, sólo interesa la investidura de la persona que regirá el destino de España durante los próximos cuatro años, ya parece lejana esa fecha en que los muertos se apilaban, ese 11-M, pero para todos nosotros siempre permanecerá grabada esa fecha del 11 de marzo, el dia en que España despertó delante las puertas del mismisimo infierno, y no tengan duda, sera España la que con el apoyo de todos, volverá al lugar que le corresponde en el Olimpo. Larga vida a la democracia!!!

R.I.P. todos los muertos por la barbarie terrorista.

Publicado por: no mas muertes a las Abril 16, 2004 11:44 AM

LA VERDAD ES QUE HE PASADO VERGÜENZA AGENA LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA, Y CUANDO DIGO ALGUNOS, ME REFIERO A LA MAYORIA!!!

LA VERDAD ES QUE NO SABIA QUE MI PAIS ERA TAN INCULTO, NO SABIA QUE CASI TODOS OS CREIAIS LO QUE OS VENDIAN...

EN FIN, EN EL FONDO, NO ES VUESTRA CULPA.

YO EN ESOS MOMENTOS ESTABA EN FINLANDIA. QUE LEJOS VERDAD!!! EN CUANTO ME ENTERÉ, PRIMERO, ME PUSE EN CONTACTO CON MI GENTE Y LUEGO, ANTES DE HABLAR, INTENTÉ INFORMARME, COSA QUE LA MAYORIA NO HIZO.
Y YA ES TRISTE DE QUE YO SUPIERA EN FINLANDIA LO QUE VOSOTROS TODAVIA ESTABAIS DUDANDO, O DE LO QUE OS HACIAN DUDAR.

YA ES TRISTE DE QUE LA TELEVISION INTERNACIONAL INFORME DE COSAS QUE NO INFORMAN EN TU PROPIO PAIS LAS TELEVISIONES NACIONALES.

Y YA SE QUE ES DIFICIL DESMENTIR, Y PEDIR DISCULPAS POR LO DICHO, Y MAS CUANDO OS HABEIS EQUIVOCADO. Y LA VERDAD ES QUE OS ADMIRO POR HACERLO.
PERO NO HUBIERA SIDO MAS FACIL ESPERAR ANTES DE HABLAR??
YO ESTABA CASI SEGURA DE QUE NO HABIA SIDO ETA, ENCUANTO ME ENTERE PENSÉ EN LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA AL-QAEDA, PERO ME CALLÉ.
Y AHORA PENSARLO EN FRIO: DE VERDAD CREIAIS CAPAZ A ETA DE HACER ALGO ASI? YO NO. Y SINCERAMENTE, ESPERO NO TENER QUE PEDIR DISCULPAS POR DECIR ESTO.

EN ALGUNOS MENSAJES DECIS QUE ETA NO ESTA ACABADA!!! A MI ME LO VAIS A CONTAR!!!

YO SOY VASCA, POR CIERTO, HASTA LA MEDULA Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO!!!
PERO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN DECIR QUE TAMBIEN SOY ESPAÑOLA. SI NO LO DIRIA SERIA UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODA MI FAMILIA.
QUE SORPRESA VERDAD!!!!

NO SEAIS TAN IGNORANTES
NO OS CREAIS TODO LO QUE OS DIGAN

NO AL TERRORISMO!

Publicado por: a las Abril 16, 2004 04:14 PM

Teneis la direccion web de fotos de los vagones que explotaron en el Pozo. Yo iba en el penultimo y no encuentro una foto del ULTIMO VAGON. Era un tren de 2 plantas. Yo sali por ese boquete y me gustaria verlo. La bomba rompio la puerta por donde yo subi al tren.

Hasta ahora no tuve fuerzas para buscar nada, porque no estaba en condiciones fisicas ni animicas. Si me hicierais ese favor, os lo agradeceria mucho porque ya llevo 3 horas buscando y esta siendo muy frustrante.

Publicado por: Stef a las Abril 17, 2004 01:39 AM

LO SIENTO MUCHO POR LA GENTE QUE A MUERTO Y POR SUS FAMILIARES YO NO SE LO QUE PRETENDE ETA PERO CON TODOS LOS ATENTADOS QUE A HECHO NO CONSIGUE NADA MÁS QUE MUERTOS A LOS QUE HAN PILLADO LES TENIAN QUE HACER LO MISMO¡¡¡¡SI A LA PAZ!!!!

Publicado por: DIEGO a las Abril 18, 2004 07:11 PM

Habría menos violencia si hubiera menos políticos y menos reyes chupando y comiendo del pueblo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por: anonimo a las Abril 19, 2004 03:39 PM

No queremos hijos de puta en nuestro país que se maten con su familia en su puto país,que son unos cabrones impotentes que nos quieren hacer la vida más dificil de lo que es¡¡¡¡

Publicado por: Anónimo a las Abril 19, 2004 03:43 PM

para la q estaba en Finlandia. no se si cree q es vidente o de mentalidad privilegiada o se cree Diós, pero alguien porque carezca de conocimientos tiene todo el derecho al igual q usted, a mostrar sus sentimientos ante tal barbarie. La gente no tendra mucha cultura pero tonta no es, y con esto ya se da cuenta 1 de que 1 gobierno vale o no para gobernar. Cada 1 habla lo que puede, tu no eres nadie para frenar los pensamientos de alguna persona, aunque no sepa ni lo q diga, sabe? nada más.

Publicado por: Jordi a las Abril 19, 2004 08:51 PM

¿PERO OS HABEIS PARADO A VER LO QUE DECIS? PLANEANDO COMO PERROS COMO HACER UNOS Y OTROS PARA ENGAÑAR A LA GENTE EN LAS ELECCIONES? QUE POCO OS IMPORTABAN LOS MUERTOS. CRIMINALES,. LOS DOS IGUAL,

Publicado por: CRIMINALES a las Abril 20, 2004 08:25 PM

ME CAGO EN LOS PUTOS MOROS DE MIERDA HABRIA QUE EXTERMINARLOS A TODOS, LOS METERIA TROCEADOS EN CAJAS Y LOS TIRARIA AL MAR,NO PUEDE SER QUE HAGAN ESO LES CORTARIA LAS PELOTAS Y ME HARIA UN COLLAR CON SUS DIENTES.DEDICADO A SPIDERMAN.

Publicado por: MANU AND BERNA a las Abril 21, 2004 02:42 PM

WENO LO 1º DECIR Q ME APRECE D MAL GUSTO Q OS ENSAÑEIS CONTRA UN PARTIDO TAN SOLO POR REALIZAR SU TRABAJO PRO ME PARECE PEOR Q LO TRATEIS D SOBERBIO COMO HACEN REFERENCIA AL PRINCIPIO..
SOLO DESEAR A LA IZQUIERDA SUERTE Y Q NO ACABE CN EL POCO DESARROLLO Q NOSOTROS ABIAMS CONSEGUIDO,ADEMAS NO ME PARECE ACERTADO RETIRAR LAS TROPAS YA Q SOLO LO ACE COMO UNA PROMESA ELECTORAL, AL IGUAL Q OTRAS ACCIONES PROPIAS D UN NIÑO.. PERO WENO.
Y AUNQ PAREZCA Q NO NECESITAMS LA AYUDA D BUSH Y SUS ESTADOS UNIDOS.. VEREMS Q TAL NOS VA YA Q SI RETIRAMS EL APOYO ESPAÑA VOLVERA A QUDAR OLVIDAD Y TODO GRACIAS A LA IZQUIERDA..
POR ULTIMO YA DECIR Q SI X MI FUESE LOS MOROS SE IRIAN TODOS PARA SU PAIS Y DIGO TODOS XQ NADIE PUEDE SER CAPAZ D DECIR QUIEN ES O NO WENO... ASI Q ZAPATERO RECAPACITE Y PIENSE SUS ACCIONES ANTES

Publicado por: leon a las Abril 29, 2004 10:10 AM

WENO LO 1º DECIR Q ME APRECE D MAL GUSTO Q OS ENSAÑEIS CONTRA UN PARTIDO TAN SOLO POR REALIZAR SU TRABAJO PRO ME PARECE PEOR Q LO TRATEIS D SOBERBIO COMO HACEN REFERENCIA AL PRINCIPIO..
SOLO DESEAR A LA IZQUIERDA SUERTE Y Q NO ACABE CN EL POCO DESARROLLO Q NOSOTROS ABIAMS CONSEGUIDO,ADEMAS NO ME PARECE ACERTADO RETIRAR LAS TROPAS YA Q SOLO LO ACE COMO UNA PROMESA ELECTORAL, AL IGUAL Q OTRAS ACCIONES PROPIAS D UN NIÑO.. PERO WENO.
Y AUNQ PAREZCA Q NO NECESITAMS LA AYUDA D BUSH Y SUS ESTADOS UNIDOS.. VEREMS Q TAL NOS VA YA Q SI RETIRAMS EL APOYO ESPAÑA VOLVERA A QUDAR OLVIDAD Y TODO GRACIAS A LA IZQUIERDA..
POR ULTIMO YA DECIR Q SI X MI FUESE LOS MOROS SE IRIAN TODOS PARA SU PAIS Y DIGO TODOS XQ NADIE PUEDE SER CAPAZ D DECIR QUIEN ES O NO WENO... ASI Q ZAPATERO RECAPACITE Y PIENSE SUS ACCIONES ANTES

Publicado por: leon a las Abril 29, 2004 10:11 AM

Al reto de la evolución vita en todos sus sentídos y aspectos sean formas como comportamientos, el ser humano no hace más que postergar los supuestos avances y evoluciones de las civilizaciones, todo debído a guerras destructívas, terrorismos y políticas insensatas... todo ello al servicio de las menorias abúlicas o tál vez anedónicas...
Nadie es nada ya que tan solo y solamente solo por ser persona se es alguien por ello nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie bajo ningún concepto social, argumento politico ni tampoco religioso.
A recordar unos, que las religiones en caso de creyentes estan para suvizar y aliviar la vída de las personas.

Publicado por: DELTA a las Mayo 4, 2004 12:25 AM

"La noche del 11-M cenaban en un restaurante de El Plantío algunos miembros del Partido Socialista, entre ellos el nunca bien ponderado Rubalcaba, quien en el transcurso de la cena recibió la llamada telefónica de una persona del mundo de la justicia. El interlocutor o interlocutora le confirmó que la autoría de la matanza de las estaciones de Madrid era obra de terroristas islámicos. Pidió Rubalcaba una botella de champán y brindó porque «vamos a ganar las elecciones». Los muertos estaban todavía calientes."

Publicado por: news a las Mayo 7, 2004 06:54 AM

son unos hijo de puta hay q matarlos a todos

Publicado por: antonio a las Mayo 25, 2004 07:12 PM

EL TREN DE LA MUERTE

El tren de la muerte,
matò mucha gente inocente,
todo ocurrio derrepente.
Sangrando,sufriendo.....
¡que dura es la vida!
Siempre dejando herida,
familias destrozadas y rotas.
Siempre hablan los polìticos y los ricos,
de que todo lo arreglaràn,
¿pero cuando lo haràn?
cuando terminara el dolor,
el sufrimiento,y las desgracias.
La luz de los dìas,
ya no dan alegrìas,
tan solo habren heridas.
¿por que tantas bombas?
si todos somos personas,
¿por que tantas muertes?
si todos somos inocentes,
por que no puede haber
paz y felicidad,
risas y alegrias.
Ya no hay amor,
tan solo hay dolor.
Ahora miro los luceros,
y pido muchos deseos.
QUE HAYA AMOR,
FELICIDAD,SEGURIDAD,Y PAZ.

Publicado por: TAMARA a las Junio 6, 2004 03:29 PM

LOS DE al qaeda SON UNOS MALNACIDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA CONCHA DE SUS MADRES QUE MATAN GENTE EN NOMBRE DE DIOS, ESOS MALPARIDOS CONCHA DE SUS MADRES, SON LOS MEROS HIJOS DE LO QUE PUEDE SER EL DIABLO O ALGO PEOR. TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS ELLOS MERECEN LO QUE ELLOS MISMOS HACEN. QUIEN ESCRIBE NO ES NINGUN IGNORANTE, SINO UN EXELENTE ESTUDIANTE DE UNA DE LAS MAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO.
G. BUSH M A T A L O S C O M O R A T A S, PORQUE ESO ES LO QUE SON.

Publicado por: Jorge Luis Rioja a las Julio 15, 2004 02:50 AM

Yo que sepa , esto no sirve para nada , no se lo que pretenden , esto no es nada bueno , por que yo tengo una amiga que su padre se murio en un atentado cuando la niña tenia 5 años , esto es incontrolable , ¿ no podeis hacer algo ? , y va por los presidentes , que pongan de todo en las calles , y que esten siempre conectadas las maquinas que pongais , ¿ por que que pasa con los parientes ? , pobres ...

Publicado por: Irene a las Julio 19, 2004 06:23 PM

Yo que sepa , esto no sirve para nada , no se lo que pretenden , esto no es nada bueno , por que yo tengo una amiga que su padre se murio en un atentado cuando la niña tenia 5 años , esto es incontrolable , ¿ no podeis hacer algo ? , y va por los presidentes , que pongan de todo en las calles , y que esten siempre conectadas las maquinas que pongais , ¿ por que que pasa con los parientes ? , pobres ...

Publicado por: Irene a las Julio 19, 2004 06:23 PM

Hoy estamos a miércoles 21 de julio de 2004, hace justo 4 meses y 10 dias que la gente estaba asustada, atemorizada, Madrid lloraba y nadie podia hacer nada para evitarlo. 192 han sido al final las victimas mortales, a dia de hoy, aun quedan 3 personas hospitalizadas por ese brutal atentado terrorista, que ya se sabe que fue de Al-Qaeda ¿pero? ¿Por que? un acto terrista no se puede llevar a cabo porque si, porque nos da la gana, NO! eso no! Hay que pensar y, en fin, a todos esos terroristas que lean esto que sepan que atentado no conseguiran nada, solo rabia contra ellos y a unos españoles tan fuertes y unidos que ni matandonos a todos conseguirian su proposito. Por eso terroristas, PENSAD! i sabed que matando, no conseguireis NADA DE NADA!!! y que con el dialogo y la PAZ todos viviriamos felices y sin ningun problema, incluidos los que vosotros, terroristas, quereis conseguir con la guerra!!! VISCA LA PAU, VISCA ESPAÑA I VISCA LA FELICITAT! Y un NO profundo al terrorismo! ESPERO QUE EL 11 DE MARZO DEL 2004, ALGUNA CADENA DE TELEVISION PUEDA HACER UN REPORTAJE SOBRE LA MASACRE PORQUE LA HISTORIA NO SE PUEDE BORRAR PERO JUNTOS LA PODREMOS SUPERAR!!!

Publicado por: Totto a las Julio 21, 2004 12:15 PM

Esperemos que se esclarezca algo más con la Comisión del 11-M, pero aún así debe salir a la luz la verdad, esa que nos ocultó el gobierno del PP.
Señor Zapatero:
tenemos derecho a saber la verdad, aunque duela.

Publicado por: Andrea a las Julio 28, 2004 03:48 PM

Aznar ha mentido, hemos sido sus marionetas y nos ha manipulado.Por su culpa(y sin ofender a nadie)han muerto 192 personas inocentes por el mero hecho de que el señor Aznar se inventó una guerra.
Donde está ahora George para ayudarte??
Que sepas que si vuelven a atentar contra España, tu y tus ministros sois los únicos responsables.
No busqueis culpables, por que sois vosotros.

VIVA GALIZA!!!!!!!!!!

Publicado por: Andrea a las Julio 28, 2004 03:53 PM

news

Publicado por: news- a las Agosto 10, 2004 08:13 PM

En esa comision no hay nada que esclarecer, porque todo es tan evidente como incomodo. La razon de ser de esa comision es vender humo. El organo adecuado para pasar cuentas son los tribunales. Quien calumnia, defiende y fomenta el terrorismo internacional, compra medallas honorificas en USA malversando caudales... etc debe ser imputado, ...si hay justicia, ...si hay democracia. El teatro es un arte admirable, pero en ocasiones resulta obsceno. La oposicion socialista actua como de ellos se espera, son buenos chicos que nunca traicinarian a sus amos.

Publicado por: prometeo a las Agosto 17, 2004 01:58 PM

Da asco ver a todos putos rojos culpando a Aznar de los atentados y acusandole de los muertos de Irak,Sadam Husein se salto las resoluciones y solo dejaba entrar a los inspectores cuando estaban punto de atacarle asi que el primero que se salto las resoluciones fue el ademas a ver si os acordais de la guerra contra Iran o las matanzas de kurdos asi que en Irak estaran mucho mejor dentro de un tiempo pero hay que recordar que aunque el PP haya mentido pero que gobierno no hubiera mentido? Espa;a llego a ser importante en el mundo con Aznar,ahora volvemos a hacer el ridiculo con el psoe.

Publicado por: a las Agosto 17, 2004 02:56 PM

Da asco ver a todos putos rojos culpando a Aznar de los atentados y acusandole de los muertos de Irak,Sadam Husein se salto las resoluciones y solo dejaba entrar a los inspectores cuando estaban punto de atacarle asi que el primero que se salto las resoluciones fue el ademas a ver si os acordais de la guerra contra Iran o las matanzas de kurdos asi que en Irak estaran mucho mejor dentro de un tiempo pero hay que recordar que aunque el PP haya mentido pero que gobierno no hubiera mentido? Espa;a llego a ser importante en el mundo con Aznar,ahora volvemos a hacer el ridiculo con el psoe.

Publicado por: Paco a las Agosto 17, 2004 02:56 PM

Da asco ver a todos putos rojos culpando a Aznar de los atentados y acusandole de los muertos de Irak,Sadam Husein se salto las resoluciones y solo dejaba entrar a los inspectores cuando estaban punto de atacarle asi que el primero que se salto las resoluciones fue el ademas a ver si os acordais de la guerra contra Iran o las matanzas de kurdos asi que en Irak estaran mucho mejor dentro de un tiempo pero hay que recordar que aunque el PP haya mentido pero que gobierno no hubiera mentido? Espa;a llego a ser importante en el mundo con Aznar,ahora volvemos a hacer el ridiculo con el psoe.

Publicado por: Paco a las Agosto 17, 2004 02:56 PM

Das pena Paco. España ha sido el hazmerreir y la vergüenza de europa precisamente con el PP en cabeza, porque son una panda de canallas mentiroros y sinvergüenzas...... Y si les apoyas, no debes ser muy diferente de ellos.

Publicado por: Carlos a las Octubre 23, 2004 03:22 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:05 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:57 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:00 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:03 PM

Quizás hasta hoy no haya sido capaz de decir todo lo que pensé sobre el atentado. Lo único que tengo claro es que siempre pagamos los mismos, la gente que cada día va a su trabajo o a la escuela, universidad, etc.
Ha sido muy doloroso ver cómo tantas y tantas personas iban siendo encontradas sin vida y otras miles heridas.
Yo estuve a punto de ir en aquél tren, y muchísimos compañeros mios, familiares, etc, solían cogerlo. Pero el destino hizo que no nos pasara nada, pero cada vez que voy a la estacion de atocha, se me encoje el corazon.

Publicado por: toñi a las Noviembre 1, 2004 02:51 PM

Si bien los acontecimientos acaecidos en España tras el 11-M supusieron un paso atrás en la lucha contra el terrorismo, la semana pasada la humanidad dio un paso adelante. Hay que dar las gracias al pueblo norteamericano que, haciendo caso omiso de las amenazas del terrorismo, ha aprobado por mayoría la iniciativa de Bush.

Es bueno que los terroristas se den cuenta de que los ciudadanos de una nación no se deja chantajear, que los atentados sólo colaboran a que la gente se una y luche contra ellos, que lo único que consiguen matando a personas inocentes es perjudicarse a ellos mismos y a los suyos. Los resultados de las elecciones de Estados Unidos son buenos por ésto.

No ocurrió lo mismo en España donde la mayoría asoció el apoyo a la guerra de Irak con la consiguiente venganza de los terroristas islámicos mediante los atentados del 11-M. A buen seguro los terroristas celebraron el hecho de que su actuación fuera la clave para la elección del gobierno de un país. Afortunadamente los americanos son más cabales (o menos temperamentales) y este hecho no se ha repetido. Además se da la paradoja de que el PP perdió las elecciones a pesar de una intachable política económica la cual en el caso de los Republicanos de Estados Unidos ha constituido uno de los principales aspectos negativos.

Y de paso todo ésto vale para que nuestro querido PSOE, por enésima vez, diga "diego" donde dijo "digo". Y es que el talante tiene estas cosas y dicen que rectificar es de sabios. Ahora los Estados Unidos no son tan malos y es más que recomendable llevarse bien con ellos. Incluso los separatistas catalanes de ERC lo han dejado caer. El despliegue de insultos infantiles y descalificaciones de Zetapé y sus adláteres hacia los Estados Unidos en tiempos pasados (que no lejanos) debe ser éso: agua pasada. Así que en breve nos divertiremos viendo cómo nuestro presidente con su eterna sonrisa se las ingenia para recuperar el terreno perdido. De momento, según he leído, ha llamado a Bush para felicitarle y éste le ha dado la claras instrucciones instrucción a su secretaria: "dile que estoy reunido".

Publicado por: PILUKA a las Noviembre 9, 2004 06:25 PM

Decididamente el gobierno de ZP es un gobierno intervencionista. A la antigua usanza, como en tiempos de Franco. En este sentido no hay duda de que hemos retrocedido. Además, me da la sensación de que intentan coger el testigo de sus antecesores, los corruptos y procesados González, Barrionuevo, Corcuera, Vera y compañía. Pero esta vez pretenden hacerlo bien, sin que se note demasiado.

¿Qué pretenden hacer bien?. Pues parece claro: la intención del partido que gobierna España siempre ha sido aglutinar los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, así como controlar algo tan importante como los medios de comunicación. Pero sin que se note demasiado, no lo olvidemos. Y no sé qué será peor, si el fin que persigue esta gentuza o los medios que utilizan para ello. Bajo la bandera del talante y la tolerancia, y amparados en una mayoría obtenida en unas urnas salpicadas de sangre, han inmerso a los españoles en un profundo cambio que afecta de manera irreversible no sólo a los valores sino al futuro de este país. Todo parece una campaña de marketing, como lo fue la creación de la figura de ZP que, todo hay que decirlo, supuso un brillante lavado de cara del hasta entonces gris Zapatero. Una campaña en pos de hacer y deshacer sin que el populacho se entere de lo que se está cociendo. ZP está de moda, la doctrina de ZP es la buena y el que opine lo contrario ya puede medir sus palabras porque podría ofender y sentirse un bicho raro en un país donde impera el talante y la solidaridad. He ahí la clave.

Cuando nos queramos dar cuenta estaremos en un país invadido por inmigrantes de todo tipo, buenos y malos, porque hay de todo. (aunque, eso sí, habría que estudiar las proporciones). Un país donde los servicios sociales serán financiados por unos y disfrutados por otros. Un país donde la picaresca será la mejor virtud del individuo, por encima del afán de superación personal, pues muchas veces será mejor apalancarse y hacerse acreedor de las ayudas que da papá estado. Un país donde los niños serán educados por un padre y una madre, por dos padres o por dos madres, indistintamente. Un país donde tendremos que aceptar la existencia de varios estados porque el concepto actual y constitucional de comunidad autónoma parece que no convence y el de estado libre asociado sí; no en vano ello implica "soy español para lo bueno y foráneo para lo malo", o sea, compartir pero no dar. Además, los que sean religiosos van dados porque ahora el sistema educativo invita a no serlo. ¿Y la libertad de expresión?... téngase presente que se puede hablar pero sin ofender, sin crispar a nadie, sin atentar contra el talante y la solidaridad. El problema es que los ofendidos cada vez son más, y cada vez más susceptibles, y el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo.

Después, como diría Arturo, podemos besarnos todos (en la boca, claro), encender los mecheritos e irnos juntos y solidarios a tomar por saco.

Publicado por: PIKA a las Noviembre 10, 2004 02:59 PM

Sí, soy racista

Lo reconozco: soy “racista”, “xenófobo” e “intolerante”.

Soy “racista” por haberme enfrentado a mis vecinos suramericanos que todos los fines de semana montaban fiestas hasta altas horas de la madrugada sin ningún respeto al resto de los vecinos y llegando incluso a orinarse en las escaleras.
Soy “xenófobo” por denunciar en la Junta Municipal de Usera a un grupo vandálico de suramericanos que han destrozado, de forma reiterada, el parque infantil de la calle José Bielsa, dejando a los niños sin columpios.

Soy “intolerante” porque no soporto ver la Casa de Campo, el Retiro, el Parque Olof Palme... convertidos en inmundos estercoleros tras las multitudinarias reuniones de suramericanos que allí se celebran.
Soy, en definitiva, un mal ejemplo.

Carta publicada en el diario 20 minutos de madrid el día 20 de octubre de 2004. Escrita por Ernesto José Pastor Martín (38 años) quien se atrevió a decir de una manera tan irónica como elegante (aspectos bastante difíciles de conjugar) lo que muchos piensan y no se atreven a admitir.

Publicado por: PUKA a las Noviembre 10, 2004 03:43 PM

Cuentin Talantino

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años mas tarde, Jose Luis Rodríguez Zapatero utiliza siempre un pantalón marrón. Toda una prueba de TALANTE.


Publicado por: PIKI a las Noviembre 10, 2004 03:50 PM

Hola

es interesante ir leyendo los comentarios cronológicamente. No conocía este web pero voy a recordarlo porque es jugoso.

Bueno, sólo quería preguntar a todos aquellos que culparon a Aznar, al PP, etc. Ayer día 11 de noviembre se ha demostrado que el 11M se planeó y preparó desde agosto de 2001. Lo hicieron policías y guardias civiles socialistas, en colaboración con vuestro "amigo" Marruecos. Precisamente esos mandos (Garruche, Laguna, etc) hoy son generales, ascendidos gracias al Menestro de la Deserción, Bono. Por cierto, el Guardia Civil (éste sí en mayúsculas) que mostró al mundo la cinta que demuestra la trama, está siendo amenazado. Es decir, con el PSOE en el gobierno se castiga y persigue al Guardia Civil honesto, justo y legal, pero se premia al guardia civil chorizo, asesino, criminal... ¡POR FIN LLEGÓ LA DEMOCRACIA!.

Quisiera preguntarles a aquellos listos y listillos: hoy que sabemos que el 11M se empezó a preparar antes del 11S, de Irak, de Afganistán, de ben ladem... ¿qué decís hoy? ahora deberíais avergonzaros por haber levantado falsos testimonios, de haber acusado a personas inocentes. ¿Y cómo os sentís sabiendo que habéis sido manipulados, engañados, como simples marionetas en las manos del PSOE? ¿no queríais la Verdad? pues aquí la tenéis, pero no os gustará porque no es vuestra verdad.

Escuchad la COPE, leed El Mundo. Son los únicos en España que se atreven a investigar.

Ah, se me olvidaba: nuevos terroristas (ahora sí islámikos) iban a atentar con un camión bomba en Madrid. Gracias a Dios se ha evitado, pero, ¿qué hubiera pasado si se comete, si mueren 300 personas, también la culpa hubiera sido de Aznar, del PP, de la guerra de Irak...? y otra pregunta: si el zp se ha rendido y claudicado ante los terroristas islámikos, como Mohamed VI, ¿por qué nos querían asesinar con un camión bomba, no era el malo y el culpable Aznar?.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Publicado por: Español a las Noviembre 12, 2004 08:40 AM

Va, no me puedo aguantar:

Si de la cinta que publica el mundo sacas la conclusión de que el 11M lo organizaron policías y guardias civiles socialistas, eres rápido forastero. O estás más manipulado de lo que crees. En la línea, ¿crees que los terroristas del 11M era la única célula terrorista del mundo que tenían o buscaban explosivos para atentar?.

Si de verdad el 11M se empezó a preparar (yo usaría la expesión "cocer", pero bueno) antes que el 11S:
1. La imprevisión y el desastre político-policial se multiplica.
2. El afirmar que sólo podía ser ETA se convierte en doble ceguera (o doble mala intención).
3. ¿Qué demonios hacíamos perdiendo tiempo y energías en Irak?.

Permíteme que te aconseje, en tu atrevida línea. Ya que tienes acceso a internet, lee sistemáticamente elmundo.es, libertaddigital.com, cadenaser.com, google news... si te llegan los idiomas nytimes.com corriere.it repubblica.it... etc etc. Aderézalo con blogs de este tipo y de distintos colores. Y sobretodo, no proyectes y creas que todos son de tu condición, el ciudadano una-radio-un-periódico debe quedarse atrás.

Los teóricos ataques que se han abortado que comentas, han sido (teóricamente) evitados gracias al cambio de actitud posterior al 11-M. Demuestran que el terrorismo se combate de otra manera y por supuesto tienen su mérito muy repartido, nunca diría que ha sido ZP el que los ha evitado. Aznar desvió la atención fuera de nuestras fronteras, nos puso en primera línea (amenaza de Bin Laden Incluída) y luego se concentró en otro terrorismo dentro. ¿Lo convierte eso en culpable?, no, en incompetente.


y...
No por mucho madrugar amanece más temprano.


Publicado por: Nic-Enric a las Noviembre 12, 2004 11:09 AM

Los ricos son de izquierdas

Es curioso lo que se está produciendo en Estados Unidos. Aquí, en Europa, siempre hemos pensado que el partido Demócrata es el que representa a los pobres, a los débiles, mientras los Republicanos representan a los ricos, a los poderosos. Esta idea se ve reforzada por el hecho de que la progresía europea ataca sistemáticamente a Republicanos y apoya a Demócratas. Pero hay algo que está cambiando. Parece que los republicanos no sólo se han hecho con el voto de la clase media sino que empiezan a captar votos de negros e hispanos. Por otro lado, multimillonarios y magnates famosos en USA, desde el mismísimo Hollywood, respaldan a los demócratas quienes representan a clases con elevados niveles de educación y niveles de vida acomodados. Quizá en este punto el patriotismo tenga mucho que ver. También la libertad y el respeto por las personas. O, a lo mejor, tienen algo que ver los valores morales.

En Europa acabará pasando algo similar. De hecho, en el caso de España, la izquierda que abandera el PSOE nada tiene que ver con la antigua izquierda. Ya hace tiempo que la O de "obrero" está de más en las siglas. Detrás del socialismo de hoy no sólo hay un gran manojo de políticos corruptos y demagogos con patrimonios inimaginables sino, por ejemplo, esos que llaman "culturetas", que viven de las subvenciones del estado con un nivel de ingresos que está muy por encima de la media, y multimillonarios de la talla de Polanco quien, además, está cerca de monopolizar los medios de comunicación o, lo que es lo mismo, de tener el poder de manipular la opinión pública. El otro día leí "estos novatos de la nueva ola -refiriéndose a Zetapé, Bobalicón Caldera, Miguel A. "Desatinos" y Cía.- son una manada de niños pijos disfrazados de izquierdismo posmodernista: Antiamericanismo de Rigodón, pacifismo de bambalina, castrismo de pirulí de La Habana y europeísmo de praliné".

La clase obrera, sin embargo, ve con cierto recelo la actitud de los políticos de izquierdas. La escasa credibilidad de la izquierda hace que lo que en tiempos pasados fue un absurdo: "ser pobre y de derechas" se convierta en una clara tendencia, en una realidad no tan absurda. Sin ir más lejos, si hablamos de la inmigración, defendida a capa y espada por los progres, ¿a quién le interesa?; está muy claro que a la clase adinerada es a la que le interesa que vengan inmigrantes a mansalva. Ésto representa un abaratamiento de la mano de obra que implica menos costes para el empresario (más beneficio para los ricos) y más competencia para el trabajador cuyo único patrimonio, el trabajo, ahora vale menos (menos ingresos para los pobres, condenados a repartir lo poco que tienen con otros todavía más pobres que vienen de fuera).

Publicado por: pika a las Noviembre 18, 2004 03:27 PM

penis enlargement, piluka, pika, puka, piki,... pika again, completamente de acuerdo con la irónica elegancia, tan cara de encontrar, de la evidente tendencia de los pobres hacia la derecha... ¿esto no iba sobre el once de marzo?

Publicado por: cádolain a las Noviembre 18, 2004 05:17 PM

¿Las cintas que la SER no se atreve a publicar del 13-M? LAS TE-NE-MOS
Enviado el Martes, 06 abril a las 12:33:46 por Calderero


Pues sí, pese a que a Iñaki se le llena la boca de hemerotecas cada vez que le acusan de manipulación resulta que la SER, por alguna extraña razón, no se atreve a hacer públicos los programas del 11 al 14 de marzo. Así que, ni cortos ni perezosos, nos hemos puesto a la tarea de sacar esa información de nuestro banco de datos ;-) Son un montón de megas pero ciertas cosas merecen la pena ser escuchadas. No vamos a opinar pese a que podríamos, con datos en la mano, constatar la manipulación del 13-M. Pero casi mejor juzguen por ustedes mismos:

http://elzapatazo.com/laser/13m6delatarde.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m7delatarde.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m8delatarde.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m9delatarde.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m10delanoche.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m11delanoche.wma
http://elzapatazo.com/laser/13m12delanoche.wma
http://elzapatazo.com/laser/14m1delamadrugada.wma


Publicado por: piki a las Noviembre 19, 2004 03:55 PM

El País reinventa el 11-M

La portada de El País de la edición especial del 11-M titulaba “Matanza de ETA en Madrid”. Ahora la dirección del periódico pretende reinventar la historia y le echa la culpa a Aznar. Leamos el reportaje “Tres días de marzo" publicado el día 27 de marzo:

“Después de tan firme aseveración [de Aznar] se retrasó la edición especial del periódico cuyo titular rezaba “Matanza en Madrid”, para sustituirlo por otro “Matanza de ETA en Madrid”. Unos 80.000 ejemplares del diario de mayor circulación y más influyente en España transmitieron así el mensaje equivocado. El presidente del gobierno en persona se encargó de que eso sucediera pese a no tener a mano ninguna prueba que lo decía.”

Hemos acudido a las hemerotecas para ver si era posible que el poder de Aznar sobre El País fuera tan grande y nos hemos llevado varias sorpresas…


En primer lugar ¡sorpresa!. Toda esa edición especial de El País es coherente con el titular y con el editorial que afirma “la hipótesis más probable apunta una vez más a ETA”; más adelante informa: “fuentes de la policía francesa aseguran: ‘No tenemos ninguna duda de que ha sido ETA’ y recoge las declaraciones del Lehendakari vasco: “ETA está escribiendo su final. Al gobierno vasco, las atrocidades de ETA le repugnan de manera tremenda”. En todo momento la línea informativa de El País, sin aseverar con rotundidad ninguna autoría y haciendo constar las dudas que había entonces, apunta a ETA como la autora más probable: “los expertos antiterroristas siempre han advertido que, cuando mayor fuera la debilidad de la banda, y nunca ha sido tan débil como ahora, más desesperados y más crueles serán sus golpes. También fuentes policiales francesas se mostraban ayer (sic) convencidas de la autoría de ETA. La histórica dirigente etarra Belén González Peñalba advirtió en 1984 que cuando la banda quisiera negociar pondría ‘cien muertos sobre la mesa’, recordaban ayer (sic) fuentes jurídicas a Servimedia”. El mismo Javier Pradera reconoce: “sin que sea posible descartar todavía –en el momento de escribir estas líneas- otra distinta autoría, son muchos los indicios que apuntan a ETA”. Versión digital: www.elpais.es/comunes/2004/madrid/pdfs/todo.pdf.


Segunda sorpresa: La Defensora del Lector de El País expone el 21 de marzo: “Antes de las once de la mañana [del 11-M], el redactor Jose María Irujo, un experto en terrorismo de Al Qaeda, había hablado ya con uno de los comisarios Jefe de la Unidad Central de Información Exterior, que investiga células radicales islamistas, y le había preguntado si trabajaban con la posibilidad de que fuera un atentado de Al Qaeda. No sólo lo negó tajantemente, sino que recriminó al periodista la sugerencia “por extravagante”. Otros habían contactado también con diversas fuentes de Interior, policía, Guardia Civil y Servicios de Inteligencia, con los mismos resultados”.


Tercera sorpresa: La edición de El País del día siguiente, el 12-M, también contemplaba inicialmente a ETA como autora de los atentados según explica la Defensora del Lector el 14 de marzo: “El ministro del Interior acaba de anunciar que ETA es la autora del atentado. ‘A partir de ese anuncio del Gobierno nos pusimos en marcha con especialistas y analistas de ETA’ explica José Miguel Larraya, redactor jefe de Domingo. Pero cuando a las ocho de la tarde el nuevo número estaba casi acabado, el gobierno anuncia la hipótesis de Al Qaeda y hay que cambiarlo de nuevo. ‘Eliminamos todos los análisis sobre la autoría de ETA y una doble página con sus mayores atentados de la historia y cambiamos algunos artículos. Nos centramos en las víctimas y recuperamos material del primer número. Todo contrarreloj’, dice Larraya.” Efectivamente el subtitulo de portada del viernes 12-M diría: “Interior investiga la pista de Al Qaeda sin descartar a ETA”.

Señores directores de El País presumíamos que también para ustedes la credibilidad de Aznar en materia de lucha antiterrorista era grande, pero de ahí a decirnos ahora que su única fuente de información sobre los atentados fue la llamada del presidente…

¡Si no pasa nada porque ustedes creyeran inicialmente que fue ETA y que empezaran a sospechar en Al Qaeda gracias a la información del ministro del Interior!. ¡Eso mismo nos pasó a todos!

Pero por favor respeten el trabajo de sus profesionales y la inteligencia de sus lectores. ¿O es que pretenden reeditar el 1984 de George Orwell veinte años después? Si ese es su propósito van por buen camino: ya han creado un “ministerio de la verdad” para reinventar la historia según sus esquemas y han encontrado un Goldstein (enemigo de la sociedad) al que culpabilizar de todos nuestros males y merecedor de dos minutos de odio al día.

¿Por qué tanto interés en cambiar los hechos del 11 al 14-M?
¿Por qué tanto odio a Aznar?
¿Será para que no pensemos?
Habrá que volver a leer a George Orwell."

Publicado por: pukka a las Noviembre 19, 2004 03:59 PM

¿Burbuja? ¿qué burbuja?
Trujillo, la Ministra de Soluciones Habitacionales, acaba de decir que los que hablan de burbuja inmobiliaria son unos irresponsables. Pues resulta que Zapatitos hace unos meses no sólo dijo que existía, sino que negarla "traería consecuencias".
Posibilidades:
- Trujillo tiene razón y Zapatitos es un irresponsable.
- Zapatitos tiene razón, Trujillo pretende negar la evidencia y su actitud "traerá consecuencias".
- Ninguno de los dos sabe de lo que habla.


Publicado por: poki a las Noviembre 19, 2004 04:18 PM

¿Recuerda alguien que Zapatero no tenía ni idea de economía hace unos meses? Yo sí me acuerdo. Soy licenciado en económicas, y se me ocurre decir que:
- en economía, el socialismo siempre ha sido negativo.
- ZP no sabe qué es una burbuja inmobiliaria.
- El intervencionismo zapaterista se caracteriza, como todo intervencionismo "progre" por una cosa: DEMAGOGIA.

Con estas premisas, el hundimiento económico, salvo que Solves lo evite, está asegurado.

Publicado por: polka a las Noviembre 19, 2004 04:19 PM

Un avión está a punto de estrellarse, sólo hay 4 paracaídas para 5 pasajeros. El primer pasajero dice: Soy Steven Spielberg, tengo que terminar mi mejor película, y no puedo morir!". Coge un paracaídas y salta. El segundo pasajero dice: "Soy Hillary Clinton, ex-primera dama, senadora por Nueva York y posible presidenta de los EEUU, soy demasiado importante para morir". Coge el segundo paracaídas y salta. El tercer pasajero dice: "Soy Zapatero, el presidente mas inteligente y competente que ha tenido España, mis conciudadanos me aman, no puedo morir." Y salta. Sólo quedan en el avión Juan Pablo II y un niño de 10 años. El Papa dice: "Soy viejo y no me queda mucho tiempo, como soy católico te doy el último paracaídas, salta tú". Y el niño le responde: "Tranquilo Santidad, coja su paracaídas que Zapatero acaba de saltar con mi mochila del colegio".

Publicado por: elchistes a las Noviembre 19, 2004 04:23 PM

Quince días aguantó Rodríguez Zapatero en La Moncloa antes de llamar por teléfono a Televisión Española
Hasta quince días logró aguantar el Presidente del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, sin tomar el teléfono y llamar a Televisión Española en relación con algunos contenidos de los espacios informativos.
La posición de Rodríguez Zapatero cuando estaba en la oposición era que los políticos no deben interferir en el trabajo de los medios públicos de comunicación, y así intentó comportarse cuando llegó a la Presidencia. Según fuentes cercanas al PSOE, resistió quince días.

Según esas fuentes, el Presidente del Gobierno se fue “impacientando” por algunas informaciones que veía y escuchaba, por algunos enfoques, y también por aspectos que creía que no estaban siendo cubiertos, o no se explicaban bien, hasta que finalmente acabó tomando el teléfono. (7-07-2004

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/npolitica3.htm

para quien quiera comprobar la fuente adjunto la página web. Se que no tiene nada que ver con el 11-M, pero si con la "palabra" que tiene nuestro gran presi, de verdad es q no ha acertado en ni una!!!

Publicado por: jarreta a las Noviembre 19, 2004 04:25 PM

Toma talante
Otra muestra del talante y el consenso:
El Plan Hidrológico Nacional se para sin preguntar a valencianos, murcianos y almerienses. Ha sido una ocasión magnífica para demostrar que en lugar de actuar como el PP, ellos tienen otra forma de hacer política. El PP elaboró el PHN consultando a todos los afectados, realizando estudios de impacto ecológico, incluyendo actuaciones en Aragón y Cataluña... El PSOE no necesita nada de esto para demostrar el nuevo talante y la búsqueda incesante del consenso: el PHN se para y punto. No hay más que hablar.
Bueno, si hubieran tenido algo más de tiempo, a lo mejor podían haber tenido en cuenta esto que nos dejaba elcrack en un comentario:

Un tema sobre el que hay problemas es el del famoso trasvase del Ebro, coincidiendo que el tema me afecta debido a mis estudios, busque información sobre algunos de los puntos esenciales y que sirven para el mejor entender de todos.
Asi dijo la ministra que el método elejido serian las plantas de osmosis inversa, (más información en paginas especializadas, yo entré en http://www.tyedesalacion.com/) debemos darle la razón en que en desaladoras es la más moderna y la mejor, pero si ya hay agua dulce suelta...¿para que usar unas conversoras?, se apoyan en el impacto ecológico, donde la mayoria de los parametros a computar son a arbitrio del consumidor, y este mismo argumento se puede usar en las plantas desaladoras, pero mientras en uno el daño es hacia el delta del rio, en el otro afecta solo al litoral levantino...(amén de la contaminación engendrada por la energia necesaria para obtener el agua desalada).
Otro argumento esgrimido es el coste económico, si mal lo recuerdo la cifra que barajan para el trasvase (los del psoe) viene en el orden de miles de millones de euros...en cambio para las desaladoras seria de del orden de cientos de millones de euros, creo que aqui aciertan en parte, es decir omiten datos interesantes, no dicen que eso ES LO QUE CUESTA EFECTUAR EL PROYECTO, PERO "OLVIDAN" DECIR LO QUE CUESTA TENERLO EN MARCHA (amén de la corta vida de estas plantas (entre 15 y 25 años).
Para finalizar y saqueis vuestras cuentas aqui teneis un parrafo esclarecedor:
Las conversiones típicas para un sistema de ósmosis inversa van desde un 20% a un 45% dependiendo de cada caso particular, es decir de cada 100 litros de agua que se alimenta obtenemos de 20 a 45 litros de agua de baja salinidad, con unos consumos energéticos por metro cúbico de agua producida que oscilan entre 5,5 y 1,5 Kwh/m3
Ahora sacar vuestras conclusiones, con lapíz y papel...

Publicado por: pokki a las Noviembre 19, 2004 04:33 PM

El chiste de arriba lo he oido con Aznar, Bush, Clinton, Bill Gates... ya aburre.

Y el trasvase también tiene caducidad: unos 60 años. No habría que hacerlo de nuevo de golpe, pero sí reparar desperfectos, rehacer tramos, etc... (porque el trasvase tendrá que tener un mantenimiento) las desaladoras tienen la ventaja que al cambiarlas la tecnología habrá mejorado (se supone), así que serán cada vez más efectivas.

Tampoco sale gratis energéticamente: hay que bombear el agua para que suba montañas, desniveles... que en el mapa esté Cataluña en la parte de arriba no quiere decir que sea todo de bajada... además, habrá pérdidas de agua.

Publicado por: Paulus a las Noviembre 19, 2004 04:46 PM

pokki, elcrack, es totalmente lógico que el PHN se haya paralizado. Y no es esta una afirmación de corte politico, no es solo por como se quiso imponer (por via testicular, como pretendia el ministro de la cosa): es una mera cuestion de racionalidad. Porque el PHN es un desastre en cuanto al tratamiento de los inevitables impactos ambientales y sociales derivados del trasvase en la cuenca cedente, pero sobre todo (y este es el argumento que tiene una mayor fuerza, dado que no depende de la concienciacion de cada uno sino de la pura logica) es una aberración desde el punto de vista económico. El análsis coste-benefico del trasvase, tal y como se ha venido diciendo hasta la saciedad, contiene una enorme cantidad de fallos(cito de memoria): errores en el calculo de los costes energeticos, errores en el calculo de la amortizacion de las infraestructuras, errores en la consideración de alternativas viables, no consideracion de perdidas de agua en el transporte, etc. La principal consecuencia de esto es que el coste final real del agua trasvasada seria mucho mas elevado que el que contempla el PHN. La cosa se agrava al implantarse la nueva Directiva Marco del Agua europea (cuyos principios, por otro lado, son diametralmente opuestos a la logica del PHN): el principio de recuperacion integra de costes impuesto por la directiva, incluyendo los costes ambientales, hace prácticamente inviable el trasvase. Recomiendo que acudáis a la página web de la Fundacion Nueva Cultura del Agua y descarguéis cualquiera de los documentos de analisis del trasvase, en especial recomiendo cualquiera de los que lleven la firma de Pedro Arrojo, prestigioso analista y magnífico comunicador. Evidentemente se podría discutir sobre si las alternativas ofrecidas por el gobierno son las más adecuadas (mi opinión es que la primera opción debe ser siempre racionalizar la demanda y priorizar el ahorro), pero en cualquier caso la paralizacion del trasvase, si uno entra con un minimo de profundidad (y sin sectarismos) en la materia, es lo mas racional del mundo.

Publicado por: a las Noviembre 20, 2004 04:18 PM

Por cierto, que se me olvidó firmar el comentario. Por otro lado, Aprovecho para poner el enlace a la Fundación Nueva Cultura del Agua: http://www.unizar.es/fnca

Publicado por: pfitz a las Noviembre 20, 2004 04:40 PM

Que te follen a tí y a tu fundación de kk.

Publicado por: una a las Noviembre 23, 2004 03:35 PM

Según leo en Libertaddigital, Annan proclama la vuelta de la ONU tras la cesión de poderes a la autoridad iraquí, con la participación de una fuerza multinacional abanderada por esta.

Si esto se confirma y la verdad es que la ONU, con franceses y alemanes incluidos, lleva ya tiempo detras de meterse en este fregao nos podemos preguntar ¿qué hace entonces España?, ¿regresa con las tropas o mantenemos el "no a la guerra"?

ZP que hoy se jacta de hacer "politica con mayúsculas" de cumplir las promesas de su programa, no ha podido dar más traspies en estos quinces dias (y de incumplir desde luego), si la ONU vuelve a Iraq despues del 30 de Junio, con una resolución al respecto, ¿no estará ZP dando el traspiés sobre el traspiés?

Si se confirma el regreso de la ONU, nos encontraremos con que hemos hecho el ridiculo a nivel internacional, traicionado a nuestros aliados, y encima franceses y alemanes seguro que participan, no sea que se queden sin su parte del pastel, habremos perdido la ventaja y posicion dominante y además y sobre todo, habremos vuelto a Iraq. ¿Qué dirán los pancarteros?¿y los actores y Llamazares?

Por otra parte, no debemos olvidar que el mismo ZP dio la fecha del 30 de junio como limite para que la ONU diera una resolución sobre Iraq, fecha que precipitadamente el mismo incumplió. ¿Qué explicación nos darán ahora El Pais y la Ser sobre no esperar a la citada fecha?

Que ZP diera tumbos cuando estaba en la oposición resultaba cómico, pero que los dé en el gobierno, no tiene ni chispa de gracia."

Publicado por: ratikka a las Noviembre 23, 2004 03:45 PM

una tierna definición de la hija de zapatero:
Contaba el presidente Rodríguez una "candorosa" definición de lo que su hija, adolescente en edad escolar, le había dicho que eran izquierdas y derechas. Según esta inefable señorita, orgullosamente citada por su papá, alguien de izquierdas es "alguien que se preocupa de los demás" y de derechas es el que "sólo se preocupa de sí mismo".
A la pobre niña habrá que disculparla ya que ni siquiera sabemos qué años tiene, pero lo del padre tiene guasa. Aunque bien mirado no está tan mal traído: Según esta hermosa definición Ramoncín, Wyoming o Almodóvar son prototipos de la izquierda: se preocupan de los demás, es decir de cómo los demás somos saqueados para llenar ellos su cuenta corriente. ¡Buen ejemplo srta. rodríguez!

Pero en fin, ya ves que las palabras admiten todo tipo de filigranas y lo que para unos es una lección democrática,para mí es un golpe de estado en toda regla, golpe de estado moderno, sin tanques ni toques de queda... es lo menos que se podía esperar de un partido que es especialista en golpes de estado (octubre del 34, los gal,... y más porque no les han dejado).

Sólo una cosa, el sábado 13 por la tarde, mientras RNE, TVE, COPE, ONDA cero, Intereconomía, TEle5, Antena3, y todas las emisoras andaban a vueltas con la liga, Canal+ emitía en abierto el ataque a las sedes del PP y la SER jaleaba a los atacantes, soñando, como bien dijo un redactor, en que al final la policía cargara contra ellos... hubieran sacado por lo menos 3 diputados más... Eso lo viví yo, así que no me tienen que contar milongas. No está mal que pongan tantas mentiras en el foro, porque si algún extranjero cándido las lee, a lo mejor lo convencen, a los de aquí ya no nos convencéis.

Efectivamente el pueblo ha hablado y como dije con el tema de tele5, cuando tantos estúpidos se ponen de acuerdo abren una excelente oportunidad de negocio. Si no que se lo digan al Zapatitos, Rub-Al-Kaaba, Chirac y compañía...

Saludos,

Publicado por: y yo a las Noviembre 23, 2004 03:58 PM

Era demasiado aburrido. Si, lo era. Con el Gobierno Aznar hablábamos a diario de si el PIB subía 1 punto o lo haría en 1,5. De si el paro bajaba en un mes en 300.000 personas o lo hacía en 350.00. De si participabamos en una guerra prestando ayuda a nuestros aliados o si no.

¿De qué hablamos hoy? ¿De economía? No, porque el desbarajuste es tan bestial que hasta el INE echa humo para cuadrar los datos, y Solbes no sabe cuanto durarán sus intenciones de politica económica, esperando que IU y Rovira le tiren todo abajo.

¿De qué hablamos? Porque con González se hablaba de tramas de corrupción, pero se respetaba la unidad de España. Pero ahora se habla de eso, de golpes de estado en la sombra, de ataques inconsistentes a los católicos, de los intentos de islamizar España, de los chantajes de Rovira, de las ofensas a la bandera desde las instituciones públicas, de cadenas de televisión que dan publicidad a delitos de traición patria, y ya para colmar el vaso, de los nuevos aliados del Gobierno: Castro, y sobre todo, por su actualidad, Chavez. Chorizos de camtimpalo no nos faltan en España.

Y mientras vamos cuesta abajo, mientras este personaje que nos ha tocado sufrir como Presidente se dedica a jugar con los pilares de la convivencia interior y exterior de España, los españoles a esperar que un milagro nos libere de esta pesadilla que comenzó el 11-M y que ha tendido como valedor a la manipulación mediatica y vergonzosa del rey de los medios.

Que Dios nos ampare.

Publicado por: pikka a las Noviembre 23, 2004 07:47 PM

El apocalipsis! castro, lula, chavez y zapatero, los cuatro cabalgando juntos! Si es que sois la polla.
Golpes de estado en la sombra, islamizacion de españa, y la economia pollarriba. Vaya si que teneis inventiva algunos. Eso solo en 8 meses... para el año que viene por estas fechas, Rovira desarrollando armas de destruccion masiva y los marines en Girona. No te jode.

Publicado por: estupefacto a las Noviembre 23, 2004 08:10 PM

¿De qué manicomio se ha escapado ese tarado/a, pikka, pukka, o lo que sea?

Publicado por: a las Noviembre 23, 2004 08:13 PM

Del manicomio del sentido común y la VERDAD.

Publicado por: pikka, pukka o lo q sea a las Noviembre 24, 2004 04:55 PM

JOSÉ BONO.- "el de la medalla", Minijjjtro de Defensa
Después de criticar día y noche al Gobierno del PP por el accidente del Yak-42 y de decir poco menos que la tragedia fue culpa de Federico Trillo por no invertir en los aviones, Bono se descuelga ahora (noviembre de 2004) con un recorte de 30 millones de euros en el presupuesto de Defensa para 2005. De esos 30 millones que dejarán de invertirse, 10 iban a ir a mantenimiento del material aéreo. Pero a Bono eso le da igual, ya ha manipulado toda la información que quería sobre el Yak-42 y ha culpado al PP del accidente. Ahora llega él y recorta el presupuesto. La cara dura hecha ministro.

Publicado por: Pukki a las Diciembre 2, 2004 08:42 PM

Manifiesto contra la mezquita en los Bermejales:

Desde estas líneas convocamos a todos los vecinos de Sevilla y principalmente del barrio de Los Bermejales a protestar e impedir la imposición y la construcción de una gran mezquita en Sevilla. Varios son los puntos a tener en cuenta:

-La mezquita está financiada por un país no democrático que establece el Islám como la religión oficial. Un monarca absoluto, el Sultán del Emirato de Sharjah (emirato integrado en los Emiratos Árabes Unidos) financia con petrodólares la construcción de la futura mezquita de Sevilla. Previsiblemente, al igual que en Granada, gestionará la mezquita una fundación formada por la Comunidad Islámica en España y por los Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países (junto a Arabia Saudí y Pakistán) que reconocía como legítimo el régimen integrista de los talibanes de Afganistán.

-Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.

-La construcción de la mezquita puede crear inseguridad ciudadana. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes y el Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en España ha sido detenido. Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes musulmanes.

-El peligro islamista junto a la inseguridad ciudadana que puede crear la construcción de la mezquita en los Bermejales, devaluaría el precio de las viviendas de los vecinos de este barrio y podría convertir a medio plazo, Los Bermejales en un barrio marginal.

-El Ayuntamiento cede seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la mezquita que tendrá una capacidad para siete mil personas, más de las que caben en la Catedral. Los Bermejales lleva siete años pidiendo otros servicios para el barrio, como un centro cívico. El Ayuntamiento margina a los sevillanos para privilegiar a una minoría religiosa.

-Convocamos a todos los sevillanos y principalmente a los vecinos de Los Bermejales, para que se expresen públicamente en contra de la construcción de esta Gran Mezquita, el domingo 28 de Noviembre a las 12:30 de la mañana en la Asamblea Vecinal que tendrá lugar en el Paseo de Europa.

PLATAFORMA VECINAL CONTRA LA MEZQUITA

Publicado por: Praskiss a las Diciembre 2, 2004 08:50 PM

Había una vez un Circo

Según el diccionario de la Real Academia Española, parlamentar es dicho, de una o de varias personas, hablar o conversar con otra o con otras. También entablar conversaciones con la parte contraria para intentar ajustar la paz, una rendición, un contrato o para zanjar cualquier diferencia. El Parlamento español no se ajusta a estos términos.

En la línea que marca la permanente, ridícula y artificial sonrisa de Zetapé el Parlamento español se ha convertido en un circo donde los ministros (cuando asisten) se dedican a soltar su gracia para que sus amigos se la rían. Pero lo peor de todo es que esa gracia está basada en un objetivo: desacreditar al adversario político. Esta semana en la prensa se dijo muy acertadamente que, en este circo, la mayor parte de los personajes, cualquiera que sea el partido al que pertenezcan, deforman la realidad, desdibujan los escenarios, sobreactúan como muñecos de guiñol, mezclan el sarcasmo, la perfidia y la crueldad con los celos, la envidia, la venganza y el ansia de destrucción del adversario.

De un lado tenemos al nuevo poder: esa izquierda de Zetapé que huele a rancio y que nada tiene que ver con iU cuyas siglas han pasado a redenominarse "izquierda hUndida" por su corta representación en la cámara pasando a desemeñar el papel de palmeros. Esa izquierda que quiere repescar antiguos valores y amigos del tipo Fidel Castro y que tiene talante pero con un cartel que dice "reservado el derecho de admisión". Esa izquierda que sigue empeñada en aglutinar los tres poderes -ejecutivo, judicial y legislativo- en un solo poder despreciando la opinión de los 10 millones de españoles que apoyaron a la actual oposición.

De otro lado, a la derecha del hemiciclo, el anterior gobierno a quien se ha hecho el vacío. Quizá se lo tengan merecido por abusar de su anterior posición de mayoría absoluta.

Lo dicho: estamos en el escenario perfecto para el señor de la sonrisa eterna. había una vez un circo.

Publicado por: borjijakkkk a las Diciembre 6, 2004 08:25 PM

Esto va para la que estaba en Finlandia.
1ª Yo no se si tu serías vidente o qué, pero si te parecemos unos ignorantes y te damos vergüenza quédate con los Finlandeses, comprate un bosque, y piérdete en él, maja.
2º Hablas de incultura, de hablar antes de saber, etc, pero cultura la tuya! a mi si que me das vergüenza AJENA (AJENA ES CON J, BURRA!!! )
3º Echabamos la culpa a ETA porque nos creíamos lo que nos contaban. Si no crees al Ministro, a quién vamos a creer??? Deja tu puesto de trabajo y preséntate a las elecciones, bonita, a lo mejor con tu experiencia y "cultura" estas cosas no vuelven a pasar.

Publicado por: PUMUKI a las Marzo 11, 2005 01:05 PM

Nunca olvidaré aquel atentado que erió el
corazón de tanta gente inocente.
Murieron 192 personas en aquel atentado en Madrid.
Hicieron un bosque representando el numero de victimas, plantaron 192 arboles llamado el Bosque de acidentados.

Publicado por: jonathan a las Marzo 11, 2005 02:14 PM

Nunca olvidaré aquel atentado que erió el
corazón de tanta gente inocente.
Murieron 192 personas en aquel atentado en Madrid.
Hicieron un bosque representando el numero de victimas, plantaron 192 arboles llamado el Bosque de acidentados.

Publicado por: jonathan a las Marzo 11, 2005 02:14 PM

Nunca olvidaré aquel atentado que erió el
corazón de tanta gente inocente.
Murieron 192 personas en aquel atentado en Madrid.
Hicieron un bosque representando el numero de victimas, plantaron 192 arboles llamado el Bosque de acidentados.

Publicado por: jonathan a las Marzo 11, 2005 02:15 PM

HA PASADO UN AÑO. HOY ES UN DIA DE INMENSA TRISTEZA Y RECUERDO A LAS VICTIMAS CON DOLOR, PENA Y ANGUSTIA. HOY, COMO TODOS LOS DIAS DESDE HACE UN AÑO, ME PUEDE LA RABIA CONTRA LOS ASESINOS Y CONTRA EL PP CUYA SOBERBIA LES IMPIDE ENTONAR EL MEA CULPA. QUE VERGUENZA DE EX-PRESI,DE MINISTRO DEL INTERIOR...... VAYA PANDA!!!!!!!! ESTE HERMOSO PAIS HA ESTADO EN SUS MANOS 8 AÑOS, ES PARA DESESPERARSE.

Publicado por: cuqui a las Marzo 11, 2005 02:25 PM

tengo 16años y ninguno de mis familiares viajaba en ese tren,sin embargo toda España ivamos en esos vagones,despues de una año del atentado del 11M,la herida sigue tan abierta como el primer dia;por eso hoy queria recordar a todo el mundo q en ese tren viajabamos tod@s y que no nos toco en el 2004,pero igual que les paso a las 192 personas de ese tren,nos puede pasar a cualquiera;amigos,familiares...y a TI!
11-m SIEMPRE EN EL RECUERDO

Publicado por: alba a las Marzo 11, 2005 03:53 PM

tengo 16años y ninguno de mis familiares viajaba en ese tren,sin embargo toda España ivamos en esos vagones,despues de una año del atentado del 11M,la herida sigue tan abierta como el primer dia;por eso hoy queria recordar a todo el mundo q en ese tren viajabamos tod@s y que no nos toco en el 2004,pero igual que les paso a las 192 personas de ese tren,nos puede pasar a cualquiera;amigos,familiares...y a TI!
11-m SIEMPRE EN EL RECUERDO

Publicado por: alba a las Marzo 11, 2005 03:53 PM

Todos estamos con las victimas; con las familias de los q murieron, y con los q sufrieron todo en primera persona. Q todo el mundo encienda esta noche una vela y la deje durante toda la noche.Y el año q viene, y el siguiente, y el siguiente... así durante toda la vida. Las velas se consumirán y se apagarán, pero en la memoria de todos siempre estara el día; 11, el mes; MARZO, el año; 2004, la hora; 7, los minutos; 41.

POR TODAS LAS VICTIMAS Y POR TODAS LAS PERSONAS Q SE CONVIRTIERON EN HÉROES ÁNONIMOS...

GRACIAS, POR LO Q HICISTÉIS !!

Publicado por: MARTA a las Marzo 11, 2005 04:50 PM

Todos estamos con las victimas; con las familias de los q murieron, y con los q sufrieron todo en primera persona. Q todo el mundo encienda esta noche una vela y la deje durante toda la noche.Y el año q viene, y el siguiente, y el siguiente... así durante toda la vida. Las velas se consumirán y se apagarán, pero en la memoria de todos siempre estara el día; 11, el mes; MARZO, el año; 2004, la hora; 7, los minutos; 41.

POR TODAS LAS VICTIMAS Y POR TODAS LAS PERSONAS Q SE CONVIRTIERON EN HÉROES ÁNONIMOS...

GRACIAS, POR LO Q HICISTÉIS !!

Publicado por: MARTA a las Marzo 11, 2005 04:51 PM

¿"Gracias" para las víctimas?
En fin...

Publicado por: a las Marzo 11, 2005 04:58 PM

por todo lo que sucedió el 11 de marzo del año pasado en Madrid queremos que todas las personas que tengan msn se pongan una X al principio de su nick, en recuerdo d todas la personas que fallecieron en esa matanza x llamarlo d alguna manera.Si lo pones t lo agradeceremos todos, recuerda, enviaselo a todas las personas de tu msn

Publicado por: a las Marzo 11, 2005 10:00 PM

hace ya 1 año y sigo sin entender nada de lo ocurrido ese dia no entiendo como la gente es capaz de acabar sin mas cn los sueños de la gente,con sus vidas....ay q tener +sangre fria y ser muy cabron.creo q no lo entendere nunca solo les puedo desear a esos asesinos lo peor y dar mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas y mis animos para seguir adelante pq mal q nos pese la vida sigue y son dos dias asi q abra q disfrutarlos!

Publicado por: yoli a las Marzo 12, 2005 12:31 AM

Claro, claro...la consigna es desde el principio...Como si el PP hubiera puesto las bombas...tipica demagogia de la izquierda.

saludas

Publicado por: Zu a las Marzo 12, 2005 01:02 AM

Un año después, no os olvido.

Publicado por: RitaB a las Marzo 13, 2005 03:22 AM

todo esta corrupto, la democracia es algo que solo existe para los que tienen poder, el pueblo esta olvidado, y el unico que paga los errores de los demás.

Publicado por: a las Marzo 13, 2005 02:43 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?