Marzo 11, 2004

Extractos de la carta supuestamente enviada por Al Qaeda

- "Hemos logrado con éxito infiltrarnos en el corazón de Europa y destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España".

- "Aznar, ¿dónde esta ahora América?, ¿quién te protegerá de nosotros: Reino Unido, Japón, Italia..?".

- "Esto es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam".

- "Nosotros, las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, no sentimos pena
por los denominados civiles".

- "Si está bien para vosotros matar a nuestros
niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y
Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los
vuestros?".

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 11, 2004 10:36 PM | TrackBack


Comentarios

Si todo esto es cierto, no solo no han derrotado a ETA como venían anunciando, si no que ahora, además, estamos amenazados desde el extranjero.

Lo último que me apetece ahora mismo es escuchar la justificación que van a parir en Moncloa. Basta ya de insultos, por favor.

Publicado por: David a las Marzo 11, 2004 10:56 PM

Dolor, tristeza, ahora rabia al leer estas "razones"... Basta ya!!!

Publicado por: Clandestina a las Marzo 11, 2004 10:59 PM

Dolor, tristeza, ahora rabia al leer estas "razones"... Basta ya!!!

Publicado por: Clandestina a las Marzo 11, 2004 10:59 PM

Espero que mucha gente se disculpe por las cosas que hemos oído (y leido hoy).

Publicado por: Todoacien a las Marzo 11, 2004 11:01 PM

Si criticabamos la satanización de Carod Rovira siendo ETA autora... no me parece justo hacer lo mismo con Aznar si se demuestra que fue el terrorismo islámico.

Yo mismo tuve que editar mi weblog a las ocho de la mañana de ayer porque cabía la duda razonable de que no hubiera sido ETA. Me duele mucho ver que, por lo general, no se ha sido prudente. Ayer el pim-pam-púm era contra Otegi, Carod y los vascos. Hoy lo serán Bin Laden, Aznar, Bush y los comunistas.

En fin.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Marzo 11, 2004 11:08 PM

Suscribo, Epaminondas

Publicado por: Guillermo López a las Marzo 11, 2004 11:19 PM

Mi chica acaba de hablar con una amiga suya que está destinada en Irak, trabajando para la NBC.
Desde allí se discute que el "modus operandi" sea exactamente el de Al Qaeda.
Pero también se valora como uno de los atentandos mejor coordinados de la historia...Si no el más.
...
Mucho hay que evolucionar desde el tiro en la nuca hasta una explosión casi sipultánea de quince bombas.

Publicado por: Nic a las Marzo 11, 2004 11:44 PM

El atentado de hoy es demasiado para ETA. No logísticamente, pero saben que se juegan todo. Así que, a no ser que haya algún comando radical (más si cabe) dentro de ETA, yo creo que esto viene de otro lado. Y si al final las reivindicaciones de Al Qaeda son ciertas, culparé a Aznar y al PP por ello, sin ninguna duda.

No considero justo comparar el pimpampum contra Carod con lo que ha pasado hoy.

Publicado por: Diego a las Marzo 11, 2004 11:46 PM

Sin querer entrar en evaluar la carta:
El grupo que lo firma, según dicen en CNN y otros medios, es un grupo que con anterioridad ha revindicado atentados ajenos. Por favor, pido que la gente esté sosegada, que no lleguemos a conclusiones precipitadas como el Sr. Acebes a mediodia, ni que entremos en la "intoxicación informativa" del Sr. Acebes. Todavía no hay datos suficientes para poder señalar con el dedo, pero tanto BBC, como CNN, como RAI, como RTL (todos medios internacionales), inclinan la balanza hacía Al Qaeda. De la misma forma lo hacen Reuters, AFP y AP. Como decía la frase:
"Si no quieres ser como ellos, lee".
^Pixies__ Intoxicación... etílica

Publicado por: ^Pixies__ a las Marzo 11, 2004 11:56 PM

Al Qaeda reivindica los atentados de Madrid, según diario árabe

"El escuadrón de la muerte (de las Brigadas de Abu Hafs Al-Masri) logró penetrar en el corazón de los cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza de los cruzados, España", afirma el texto firmado por las "Brigadas Abu Hafs al-Masri/Al-Qaida".
En el comunicado, Al Qaeda reivindicó también la responsabilidad por el atentado del martes contra un restaurante masónico en Estambul.
FUENTE: DUBAI (AFP), Al-Quda Al-Arabi, CNN Y YAHOO entre otros a las 22.05.

EL VIERNES NO PUEDES FALTAR EN LA MANIFESTACIÓN DE TU
CIUDAD CONTRA EL TERRORISMO a las 19:00, PARA RECONFORTARNOS Y REPARTIRNOS EL DOLOR ENTRE TODOS, Y MANIFESTAR PUBLICAMENTE NUESTRA CONDENA.

Y EL DOMINGO NO PUEDES FALTAR EN TU DERECHO A ELEGIR A TUS GOBERNANTES DURANTE LOS PROXIMOS 4 AÑOS, SIN OLVIDAR LO QUE HA HECHO ESTOS AÑOS EL PP, Y LOS DESASTRES NATURALES Y HUMANOS QUE HAN OBLIGADO A SUFRIR A LA POBLACION ESPAÑOLA.

(reenvia este mensaje a todas las personas que puedas)

NO A ETA NI A NINGUN GRUPO TERRORISTA

Publicado por: MUNDOMENTE a las Marzo 12, 2004 12:00 AM

Parece un consuelo desgraciado. Pero si fueron los musulmanes, yo me plantearía seriamente la posibilidad de abandonar Europa. Si a los pibes se les cruza la guerra santa contra los cruzados como dice la carta difundida por reuter que llegó a un periódico británico, chicos, la situación se puede espesar muchísimo.

Porque estos muchachos no se andan con chiquitas y no tienen problemas en masacrar a miles. Son fundamentalistas y eso los hace mucho más peligrosos y temibles que los separatistas amigos, que tanto queremos para nuestra España que, según nuestro presi, se merece los atentados por ser españoles. O bueno, que nos atentaron por ser españoles. Algo así. Desde luego y en perfecto árabe, los terroristas de Al Qaeda constataron la nacionalidad de cada integrante de los vagones antes de hacer estallar el infierno.

Viste vos- Dijo un indocumentado porteño en diálogo dudoso con el terrorista. Que, temiendo que acto seguido le manguease unas monedaditas para una birrita, cambió de bagón inmediatamente.

Así, los negritos sin papeles no mueren en esta guerra que ganaremos gracias a la inteligencia de Aznar y todo su equipo. Se especula que el mismo Rey es quien comanda y decide sobre las operaciones que las fuerzan del orden efectúan.

Estamos, amigos, en manos de DIOs. Con todo lo abstracto y absurdo que eso significa.

Muchachos, si Al Qaeda fue, lo que ocurrió hoy es Videla al lado de Hitler…

Publicado por: diego vasko a las Marzo 12, 2004 12:07 AM

En el canal 24h de tve, Urdaci estaba hablando con Acebes. Empiezan a dudar de la autoría de la carta de Al-Qaeda, y parece que no son los únicos. ¿Vamos a ver una cruel partida de ping-pong político?

Publicado por: OsoBubu a las Marzo 12, 2004 12:10 AM

Y mientras tanto, la gente de a pie somos los que salimos perdiendo y los que tenemos el miedo en el cuerpo

Publicado por: morri a las Marzo 12, 2004 12:15 AM

"¡¡¡Atención atención, última jugada electoral.
El que consiga colarle el atentado al grupo que más le convenga gana!!".
Como lo hagan me bajo.

Publicado por: Nic a las Marzo 12, 2004 01:06 AM

Hola Nacho... pufff... vaya dia... la verdad es que no entiendo nada, no se que pensar, estoy totalmente bloqueada. Solo se una cosa y es que tengo miedo. Tengo mucho miedo d elo que pueda pasar a partir de ahora. Tanto como si son unos como si son otros, de lo que pueda pasar a partir de las elecciones... es todo terrible. Pero bueno, la verdad es que no se que decir.
Buenas noches, nos vemos.

Publicado por: Just Eme a las Marzo 12, 2004 01:09 AM

Hola. Sé que esta historia puede sonar un poco a película sobre conspiraciónes, pero así es… El día 11 de septiembre de 2001 cuando me levanté por la mañana y encendí mi ordenador, salió una ventana de advertencia de Windows que decía “Jairo, hoy va a ser un gran día”. Sorprendido cerré la ventana y como a los cinco minutos volvió a salir otra vez la ventanita diciendo “Realmente va a ser un buen día”. Después ocurrió lo que ocurrió y durante la tarde, en pleno apocalipsis de imágenes de aviones chocando contra edificios, caí en la cuenta del mensaje de Windows. Sobra decir que jamás había visto un mensaje similar de un sistema operativo y jamás lo volví a ver. Bien, acabo de recibir un mail de mi compañero de piso que está en Madrid y esta mañana al encender el ordenador de su novia se encontró con una ventana que decía…. “Beatriz, hoy va a ser un gran día” y más tarde, “Realmente hoy va a ser un gran día”. Como en esta página del señor Escolar hay gente que sabe mucho de programas y hackeos varios, me gustaría saber si existe alguna explicación, si a alguien le ha ocurrido esto, si alguno conoce dichas ventanas de Windows, o si realmente me estoy volviendo un poco paranoico. Juro y perjuro que no me he inventado ni una coma.

Publicado por: Jairo a las Marzo 12, 2004 01:09 AM

Qué asco da esto ¡qué asco!

Publicado por: CRM a las Marzo 12, 2004 01:42 AM

De verdad, ¿qué está pasando?

¿Cualquier cosa vale vale para tirarnos los trastos a la cabeza?¿Cualquier cosa?

En unos foros se lapida a las izquierdas. En otros, a las derechas. Nadie sabe nada, pero todos queremos hablar más alto que el otro y pegar primero.

Este hecho nos está separando más. Terrible.
Siento miedo. Miedo de como se está desgarrando el país en dos mitades. Incluso con esto.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 12, 2004 02:09 AM

He estado todo el día conectada a la información, hasta la nausea, porque me hace sentir (ilusioramente) más consciente, más segura, pero la conclusión a esta hora es que la información no explica nada. No hay nada que explicar supongo.
Yo siento miedo del miedo. Miedo del miedo de uds españoles todos (yo vivo aqui en Madrid y hoy me he dado cuenta que también soy de aquí, pero no voto porque naci lejos) están sintiendo después del terror de cara al domingo. Miedo a lo que el miedo nos pueda llevar. Yo quisiera que todos tengamos la fuerza para no pensar con miedo, para no actuar con miedo, para no vivir con miedo, para no conocer con miedo. Eso quisiera. ¿Alguien cree que es posible?

Publicado por: paulander a las Marzo 12, 2004 02:35 AM

Es cierto que hay que guardar serenidad, pero la mente no puede dejar de pensar que eso, lo de Al Qaida, es posible y en ese caso es muy grave la tontería del romance Aznar-Bush ¿NO? En ese caso la rabia crece a una velocidad tremenda.
En Europa los telediarios lo dan como casi seguro. En el caso del 11 de septiembre los menos informados eran los Yanquis.

Publicado por: Esstupenda a las Marzo 12, 2004 09:02 AM

No entiendo como se puede ¨jugar¨ politicamente ante tanta desgracia. No cabe duda alguna que fue un golpe islamico, por su infraestructura y diseño, por su costo operativo, etc.
Las reacciones económicas lo demuestran, las agencias internacionales tambien, hasta el número 11 es un mensaje. Desde Argentina se puede contemplar mas claro. Aqui volaron la AMIA por la colaboración de Menem en el golfo, y fueron islamicos, los únicos capaces, ni nuestras Fuerzas Armadas podian hacerlo.

Publicado por: Alberto a las Marzo 12, 2004 09:14 AM

Mucho decis que si fuese un grupo islámico el causante de esta barbarie, culpariais al PP ¿cierto?
Yo puedo asegurar y creo no cunfundirme, que si realmente ha sido así, no lo sabremos hasta que "Marianico" cambie de domicilio a la Moncloa, después, saldrá todo a la luz.
Manipular, ocultar, retocar información ¿eso es nuevo en el PP?

Quisiera confundirme, pero esto sin dudas ya está politizado

Mi mas sincero pésame a los familiares/amigos de los fallecidos

Publicado por: scimitar a las Marzo 12, 2004 09:38 AM

lo intentaron en nochebuena, les pillaron hace unos días con la furgo preparada...y ahora, unos que por reivindicar reivindican hasta el apagón de NY os llenan de dudas...¿tan duro resulta de aceptar?
ETA es capaz de esto y mucho más, y venían buscando esta masacre desde hacía tiempo.Id a votar el domingo.

Publicado por: diego a las Marzo 12, 2004 09:52 AM

Veintisiete horas.

Ese es el tiempo lo que lleva la policía visionando filmaciones de cámaras de seguridad de estaciones y aledaños. Si una cara, una sola cara de las filmadas se pareciese remotamente a algún estudiante que en una ocasión participó en actos de kale borroka ¿no lo habrían dicho?

Con todo, no debe descartarse ninguna pista, puesto que en definitiva, se trata de la investigación de un delito donde todos son sospechosos.

En cualquier caso, y con independencia de que haya acabado la campaña electoral, debe movilizarse a la ciudadanía para que el domingo expresen su repulsa a cualquier acto de violencia, con las únicas armas de un pueblo libre: la papeleta y la urna. Contra la violencia, cualquier violencia, empezando con la de Madrid, siguiendo con la de Bilbao y acabando con la de Bagdad.

Publicado por: Rabo Castúo a las Marzo 12, 2004 09:57 AM

No es lo mismo ETA que Al Qaeda y las responsabilidades son otras.
¿Tendremos que esperar al 15 de marzo para saber que no ha sido ETA?

Publicado por: Esstupenda a las Marzo 12, 2004 10:14 AM

Y otra preguntita ¿Caería la Bolsa de Nueva York por un atentado de ETA?

Publicado por: Esstupenda a las Marzo 12, 2004 10:15 AM

Hola!
Soy vasca, independentista y pacifista. He militado varios años en un sindicato de la izquierda abertzale, por lo que conoczco bien ese círculo, sus intereses y su directriz. Y me juego la cabeza si hace falta a que no ha sido ETA. ¿no vale con ver la confianza con la que Otegi niega la autoría?, ¿no vale con ver que en resto de los medios internacionales lo tienen más claro que aquí? ¿no vale con pensar que dos chavales no se pueden organizar de tal manera para provocar la masacre de ayer? ¿no vale con ver a Acebes tacitruno y nervioso ayer a la noche?
Me solidarizo con la gente madrileña, y animo a no manifestarse tras la pancarta partidista del PP, cuyo único interés es salir vencedor el domingo. Que no nos utilicen, que no nos mientan.

Publicado por: naia a las Marzo 12, 2004 10:59 AM

España lleva tiempo amenazada por Al-Qaeda, eso es indiscutible, al margen de la autenticidad del comunicado - reivindicación de Al-Qaeda.

España permanece bajo la amenaza del terrorismo fundamentalista islámico, tanto si ETA es responsable de la masacre del 11-M como si no.

Ni lo duden...

Publicado por: trubies a las Marzo 12, 2004 11:16 AM

Recordando el atentado a la AMIA en Baires donde hubo una conexion local (miembreos de la policia bonaerense) que ejecuto lo planeado por los Iranies, no es descabellado pensar que el antentado en Madrid pudo haber sido planeado por Al-Qaeda y ejecutado por algunos integrantes de ETA.
EL modus operandi y objetivo son sin duda el de Al-Qaeda y las personas detenidas con coche bomba y 500 kg de dinamita eran militantes etarras.

Españoles, vuelvan a la peninsula y dejen Bagdad. Sepan votar el domingo. Salud

Publicado por: El VASKO ARGENTO a las Marzo 12, 2004 11:29 AM

Cuando me levanté ayer, con este horrible atentado en la radio no me panteé que puediese ser Al-qaeda, ya que todos decían que había sido ETA. Después, conforme avanzaba el día, subia el número de muertos, daban más información sobre la secuencia del atentado, leía las declaraciones de Otegi o Larralde, la posibilidad de que haya sido Al-Qaeda cobraba demasiada fuerza. Así, cuando oí al ministro Aceves decir que le parecía "miserable" el poder plantearse otra posibilidad me pareció indignante, o bien nos estaban ocultando mucha información al respecto, o el ministro estaba pensando más en las elecciones del domingo que en informar verazmente sobre el mayor atentado que ha sufrido España. Ahora, parece que no es tan "miserable" plantearse la opción de otros grupos terroristas.

Publicado por: IvN a las Marzo 12, 2004 11:54 AM

no vayais a la manifestacion del PP. que defiendan ellos SU constitucion, que no hagan uso partidista del dolor de la gente.
debería haber otra manifestación paralela, espontánea.
o deberíais ir todos a la cabecera de la manifestación e insultar a los políticos a la cara. reprochadles su ruindad.

Publicado por: joan a las Marzo 12, 2004 11:54 AM

No, joan. Precisamente iré a LA manifestación para no dejar que NADIE se apropie de MI dolor.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Marzo 12, 2004 12:39 PM


En la década del noventa, numerosos pequeños inversores europeos escucharon que el mayor rendimiento para los fondos de inversión eran los bonos soberanos de países latinoamericanos (especialmente aquellos que habían logrado una mayor inserción en el mundo globalizado), por su tasa de retorno y nivel de seguridad, y fueron aconsejados a comprar bonos de Argentina (o a comprar acciones de empresas que observaban gran volumen de activos en Argentina, que es lo mismo). Coincidían en ello tanto los asesores financieros como los mismos organismos multilaterales de crédito, que señalaban a la Argentina como un país que había logrado superar su decadente inserción en el tercer mundo, y ubicarse entre las naciones líderes del continente. Dónde están ahora todos los que hablaban del "milagro argentino"? Cuál es el valor de mercado de los bonos que se compraron como inversión? Cuánta gente va a morir de vieja antes de recuperar tal dinero, en el caso que esto sea posible?

Varios siglos más tarde de su última edición, y sin el apoyo de la ONU, España se sumó a una nueva cruzada contra un pueblo musulmán sobre la base del apoyo a una política ajena de "guerra preventiva" contra el terrorismo y la existencia probada de armas de destrucción masiva en manos de un asesino irredento. A casi 1 año del fin de la guerra, dónde están las armas que justificaron la campaña? Dónde está la paz que invadiría a Irak tras la caída del sangriento dictador? Dónde están hoy los beneficios de participar de bravuconadas diagramadas a partir de alinear soldaditos de plomo en una mesa de un rancho de Texas?

Luego de varias semanas de convulsión, una mañana de estas nos desayunamos que el religioso devenido dictadorzuelo Jean Bertrand Aristide decidió renunciar a la presidencia de Haití como un modo de poner fin a la violencia, y pidió asistencia a EEUU y Francia para abandonar el país. Bush, Chirac, y otras almas bellas del mundo libre festejaron esta decisión, hasta que desde su exilio Aristide comenzó a contar otra historia, mucho menos épica y honrosa no solo para él sino también para quienes supuestamente lo auxiliaron en tal trance. Al día de hoy diversos sectores rebeldes siguen resolviendo sus diferencias a los balazos en las calles de Haití. Dónde esta el fin de la violencia en Port-au-Prince?

En varias ocasiones me he preguntado hasta cuándo la gente va a permitir que se les mienta tan descaradamente, pero veo que la construcción de premisas falsas es un elemento indispensable para abordar superficialmente lo que sucede, evitando así analizar la verdadera complejidad de las cosas y personajes que nos rodean. Es el típico caso de las "mentiras piadosas", a través de las cuales se introducen falsedades bajo la excusa del menor daño que estas producen en vez de la cruda verdad. El grueso de la gente parece precisar que alguien le muestre una versión pre-digerida del mundo, en vez de sentarse a analizarlo personalmente, y a menos que se cambie esta mentalidad, inexorablemente habrá algún amanecer en nuestras vidas que nos encuentre con las manos en la cabeza, sollozando en solitario ante lo irreparable y preguntándonos amargamente: "Por qué me tuvo que pasar a mí?".

Publicado por: quiqus a las Marzo 12, 2004 01:10 PM

LO QUE HIZO ETA O AL-QAEDA ESTA MUY MAL , FUE HORRIBLE . HORROROSO Y TERRIBLE, AHORA ESTO TENDRIA QUE SER MOMENTO DE REFLEXIONAR , ¿ ESTA BIEN LO QUE HICIERON BUSH , AZNAR Y BLAIR Y LOS ALIADOS EN IRAQ ? , ¿NO HABIA TAMBIEN CIVILES INOCENTES EN ESE LUGAR? , LES ESCRIBO DESDE LATINOAMERICA , UN LUGAR EN EL QUE TODOS LOS DIAS MUEREN NIÑOS , MUJERES EMBARAZADAS Y HOMBRES POR DESNUTRICION , POR CORRUPCION DE NUESTROS POLITICOS Y POR EXPLOTACION DE EMPRESAS YANQUIS , ESPAÑOLAS Y EUROPEAS .
QUERIDOS HERMANOS ME SOLIDARIZO CON USTEDES , PERO AVISENLEN A SUS POLITICOS A SUS EMPRESARIOS Y DEMAS , QUE EN IRAQ , IRAN , AFRICA Y LATINOAMERICA TODA , TAMBIEN SOMOS HUMANOS Y MERECEMOS VIVIR TANTO COMO USTEDES.
SOLO LA SOLIDARIDAD CAMBIARA AL MUNDO (DON ORIONE)

Publicado por: mario a las Marzo 12, 2004 01:25 PM

Viendo a Aznar afirmar que la autoria del atentado correspondia sin dudas a ETA, no dejo de acordarme su cara de seguridad y soberbia asegurandonos que Irak tenia armas de destruccion masiva y que apoyabamos a EEUU y su cruzada de justicia para tener un mundo mas seguro.

Publicado por: sergio a las Marzo 12, 2004 03:38 PM

PUTA ETA,PUTA AL-QAEDA!
¡¡ESTAIAS MUERTOS!!!

Publicado por: XR3 a las Marzo 13, 2004 03:03 PM

¿Porque los cabrones que han hecho esta barbaridad han tenido el derecho de nacer?
Nadie tiene derecho a quitar vidas únicas e insistituibles.

Publicado por: Ana a las Marzo 13, 2004 03:08 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS TERRORISTAS SEAN DE LA PARTE DEL MUNDO QUE SEAN!!!!!!!!!!!

Publicado por: MARIA a las Marzo 13, 2004 10:16 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS TERRORISTAS SEAN DE LA PARTE DEL MUNDO QUE SEAN!!!!!!!!!!!

Publicado por: Eva a las Marzo 13, 2004 11:11 PM

ni siquiera nosotros tenemos derecho a quitar vidas. Verdaaaaad

Publicado por: Javier Cobo a las Marzo 14, 2004 02:16 AM

o es que nosotros somos diferentes

Publicado por: Javier Cobo a las Marzo 14, 2004 02:17 AM

Bueno, sólo quiero decir que los de Al-Quaeda tienen un buen cacho de razón en lo de que a ellos también les están matando a sus civiles, no nos engañemos las "intervenciones militares", "operaciones de paz", etc, no son más que el "modus operandi" de algo más poderoso que una banda terrorista, EEUU.
Nosotros tampoco somos ningunos angelitos,recurdo a todo el mundo que fuimos los americanos de los siglos XVI y XVII, y ese sentimiento de supuesta grandeza aún lo seguimos arrastrando.

Aquí no hay buenos ni malos, por eso respecto a lo de votar sólo puedo decir:

NO A LA DEMOCRACIA: Instrumento de las élites del poder para hacer lo que les da la gana y que encima parezca que hacen lo que nosotros queremos.


Vota PSOE o mejor, ¡¡¡¡¡NO VOTES!!!!!!!!!

Publicado por: Mario a las Marzo 14, 2004 03:27 AM

FLipo!! es la puta eta kien lo ha hecho! ke coño tienen ke ver unos marrokies?? es ke vamos, ke casualidad tambien que les hayan pillado el dia anterior a las elecciones no?y supuestamente porque son los dueños de los moviles ke se encontraron, ke pasa, no se les pueden haber robado?? pienso que todo esto de las ultimas noticias es una manipulacion del PSOE pa conseguir votos a cuenta de echar la culpa a Aznar diciendo que ha sido Al qeda de y asi decir que fue porque entro en la guerra que aun esta por demostrar! ETA ETA PUTA ETA y tambien PSOE que son unos falsos

Publicado por: Yo a las Marzo 14, 2004 03:19 PM

Mejor que echar las culpas a alguien se la echemos a quien hay que echárselas, y que son los verdaderos responsables de la masacre. Los terroristas.
¿¿¿Qué tienen esta gente en la cabeza ???, me podéis decir que "religión" pero no me lo paso a creer. A mí NO me gustaría ni que hubieran sido unos ni otros pero te despiertas de ese sueño, y que te dicen los periódicos, las noticias y los demás medios del mundo... TODOS no pueden estar equivocados.
A ver si NOSOTROS tenemos un poco de civismo y de corazón y no entremos en la mierda que es criticar al vecino por lo que no ha hecho él realmente.
Miremos lo que somos nosotros y creo que todos estamos en contra de ETA pero también dentro de nuestro corazoncito sabemos que no ha hecho nunca semejante barbarie.
La democracia es lo única cosa que tenemos lo españoles para CRITICAR y con fuerza así que votemos más que nunca porque esta España que conocemos no se rompa.. que se discuta sí, pero con la cabeza bien alta. La democracia también está para que digamos lo que pensamos pero pensando que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás. No seamos como ellos. No tenemos que ser como ellos. ¿¿¿ o tú quieres ser como ellos ????...... yo NO.
VOTANDO ES LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS DE DAR UNA LECCIÓN AL MUNDO de quienes somos.

Ah ! a JAIRO, no te comas la cabeza por lo que te salió en el ordenador es un virus al que muchos ya hemos visto actuar... ¿casualidad de que te haya salido ese día y este ?.. pues sí pero no te comas mucho la cabeza.


SEAMOS SENSATOS Y VIVAMOS LO MEJOR QUE SE PUEDA CON LA ALEGRÏA DE VIVIR ESTOS CUATRO DÏAS, alguno pensará que se va a quedar aquí toda la vida.

Publicado por: Jose Mi a las Marzo 14, 2004 05:18 PM

Sres. Rajoy, Rato y Piqué:
¿Como se atreven aún a pedir solidaridad a los demás partidos políticos por las manifestaciones producidas frente a sus delegaciones (del PP) con las que, de forma espontánea, les han obsequiado los ciudadanos de este pais, cuando están recogiendo lo que han sembrado?
Cuando la ciudadania les dijo claramente que "No a la guerra de Irak" Uds. se pasaron por el forro el mayoritario clamor. Ni escucharon a los partidos políticos contrarios a tal intervención ni a la gente que, pacíficamente se lo pidió. Con su decisión tan poco democrática, propiciaron algo de lo que ya entonces se les advirtió. Ahora, se ha materializado su mayúscula ceguera y su voluntaria sordera. Han propiciado Uds. la dolorosa pérdida de 200 vidas. 200 veces malditos. ¡¡¡Y piden solidaridad!!!
Confio en que, dentro de una hora, las urnas les pongan a Uds. en el lugar que les coresponde. Y no se quejen, por favor: les ha salido muy barata su tremenda irresponsabilidad.
Supongo que tiene que haber una derecha, pero que en el futuro sea democráticamente honesta y humanamente dotada de sentimientos

Publicado por: JMB a las Marzo 14, 2004 06:40 PM

sea quien haya sido el autor de esta masacre no tiene perdon. comprendo q si "nosotros" nos metimos en una guerra y matamos a cientos de civiles, ¿por q no van ellos a hacer lo mismo? pro sin duda opino q ha sido una salvajada. ahora viene el miedo, miedo a que haya muchos mas y de mayor calibre. vivo en un pueblo pequeño y me da mas seguridad pero nunca dejare de pensar en los familiares y amigos y de mas ciudadanos q sin comerlo ni beberlo pagaran las consecuencias de este acto en contra del pueblo español q fue aliarnos para luchar contra los pueblos musulmanes. por si fuera poco, hay quien mete a cada vasco en eta y a cada musulman en al qaeda y esto nunca se solucionara, y me duele pensar q no pueda salir de mi tierra sin preocuparme por la matricula de mi coche o la bandera en mi camiseta.
el mundo va a peor y la gente no sabe lo q hace. nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otro sea cual sea el motivo, y mucho menos por una idea politica.
esto no va a acabar bien; sino, ya me lo direis.

Publicado por: ainhoa a las Marzo 15, 2004 04:25 PM

HJFHKJHKFJGGDS

Publicado por: a las Marzo 22, 2004 02:27 PM

¿No es terrorismo acaso la guerra contra Irak? también murieron personas inocentes como en el 11M y el 11S.El 11M ha sido justicia. No se puede condenar el terrorismo con violencia.

Publicado por: CLARA a las Marzo 28, 2004 04:24 PM

Sin Comentarios ante esta masacre

Publicado por: a las Abril 24, 2004 08:38 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:05 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:57 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:00 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:03 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?