Marzo 12, 2004

No estamos bien

Omar Kardoudi

Me gustaría decirte que estamos todos bien, pero no es así. Sólo te puedo decir que estamos vivos pero estamos mal, muy mal. Y lo malo es que hay gente que está muchísimo peor.

En una ciudad como Madrid en la que vivimos 4 millones de personas es fácil que conozcamos a alguien de entre esos 200 muertos y 1400 heridos. Y, aunque no lo conozcas tú, seguro que hay alguien que conoces que lo conoce. El hecho de ver sufrir a una persona que quieres, ya es suficiente como para que te des cuenta de lo que supone ésta matanza indiscriminada. Parece que si no conocemos a nadie es menos doloroso, es así, por muy poco solidario que nos parezca. Puede ser una manera de aislarnos del dolor e intentar seguir con nuestra vida.

Yo, esta vez, no quiero aislarme del dolor. Quiero sentirlo, quiero acordarme de que hay familiares que no han podido recuperar más que trozos de sus hijos y que van a tener que enterrar una bolsa negra llena de casquería en lugar de enterrar a quien querían. Quiero que no se me olvide nunca que, en este mundo que estamos construyendo y que tanto nos gusta con sus coches potentes, sus televisiones con programas de cotilleos y sus partidos del real Madrid, hay gente que convive conmigo que hace todavía más fina la cuerda que me sustenta, que no valora la vida humana, que en un momento de su existencia deciden poner 10 bombas en 4 trenes de cercanías llenos de gente que va a trabajar o a estudiar. Esa gente son terroristas, me da igual que sea ETA, Al Qaeda, los Israelíes en Palestina o los EE.UU. en todo el mundo, me da igual quienes sean. El caso es que la vida humana en la tierra vale muchísimo menos de lo que yo pensaba ayer que valía.

Yo no sé decirte una solución para que esto no pase más, en ninguna parte del mundo. Lo único que puedo hacer es asegurarte que mis hijos van a valorar la vida humana hasta tal punto que no van a ser capaces ni por asomo de pensar en algo parecido. Tal vez, si todos quisiéramos hacer lo mismo, acabaríamos con el problema.

PAZ

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 12, 2004 05:00 PM | TrackBack


Comentarios

Ahora estaba oyendo en la cnn a una mujer que hablaba por su móvil dentro de uno de los trenes. Justo en el momento en el que decía que había habido una explosión se la oye gritando y nada más.

Es muy triste decirlo pero las vidas humanas no valen nada y las escalas de valores están (de alguna manera) pervertidas. Empezando por la necesidad de defender las ideas con violencia.

Es bueno lo que dices sobre asegurarte de que tus hijos valoren la vida humana. Te añado el respeto de que otras personas tengan sus propias ideas aunque no las comparta.

Publicado por: Dolca a las Marzo 12, 2004 09:00 PM

Estoy contigo nacho, hoy habian niños en la manifestacion en mi pueblo que gritaban paz, eso hay que enseñarles, y que lo sepan apreciar.
Un saludo.

Publicado por: morri a las Marzo 12, 2004 09:16 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:06 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:58 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:00 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:04 PM

To love and be loved is to feel the sun from both sides.

Publicado por: fleshlight a las Noviembre 9, 2004 09:51 PM

You`re alive. Do something. The directive in life, the moral imperative was so uncomplicated. It could be expressed in single words, not complete sentences. It sounded like this: Look. Listen. Choose. Act.

Publicado por: penis enlargement a las Noviembre 9, 2004 09:57 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?