Marzo 26, 2004

Más y más bulos

La Razón advierte desde la portada de su web: "Un falso artículo de Alfonso Ussía circula por Internet. Los artículos de Alfonso Ussia son publicados exclusivamente en este periódico y difundidos en nuestra página web." El bulo, el enésimo de contenido político desde las últimas elecciones generales, es una retahíla de insultos pésimamente escritos contra Pedro Almodóvar donde el adjetivo más suave que se utiliza es el de "cocainómano". Al parecer, el texto comenzó a circular por la Red sin la firma de Ussía la semana pasada a partir de las declaraciones del director manchego ante la prensa internacional. En Google, la referencia más antigua que se encuentra está publicada en un foro el 20 de marzo. Después, alguien decidió añadir el nombre de este articulista de La Razón para darle mayor credibilidad al asunto.

Más en mi artículo semanal para Ocio Crítico.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 26, 2004 09:30 PM | TrackBack


Comentarios

Pues si un bulo más. Pero este es mucho más burdo aún que los anteriores (sobre todo para cualquiera que haya leído a Ussía alguna vez).
Y hablando de bulos... hay quien dice que Almodóvar se creía el bulo que difundió delante de la prensa internacional.
Éste también es muy burdo ¿No te parece?
Aunque a las personas que hacen esto, creo recordar que se las llamaba antes boleros, troleros o algo parecido, uhm no recuerdo.

Lo que si me parece urgente es crear un verbo de inmediato, por una simple cuestión de necesidad.
Propuesta. BULEAR

¡REPETIR CONMIGO!

Yo bulo
Tu bulas
El bula
Nosotros buleamos
Vosotros buleais
Ellos bulean

buleando, buleado, etc...

Así, así, hay que memorizarlo cuanto antes, lo vamos a necesitar muy pronto

¡Buleemos todos compañeros!

Publicado por: vitorino a las Marzo 26, 2004 10:59 PM

Eso, como el Bisbal ese;

BULORIAS BULORIAAASSSS

Aggggg, que ascooooo....

Sorry, no he podido resistrme
xDDD

Publicado por: Visió a las Marzo 26, 2004 11:50 PM

El más viejo que recuerdo (que se haya movido en este mismo medio) es aquél supuesto "testamento-desiderata" de García Márquez.

El asunto es viejo, el problema es la politización zafia.

Publicado por: prosopopeyo a las Marzo 27, 2004 04:22 AM

Esto se va de las manos, y lo peor es que internet va a perder credibilidad a pasos agigantados y el poder va a querer todavia mas poder sobre internet (sino lo quieren ya todo)
Un saludo.

Publicado por: morri a las Marzo 27, 2004 01:02 PM

Uno de los fallos de itnernet : la autenticidad de los autores...

Publicado por: Clandestinz a las Marzo 27, 2004 01:27 PM

¿Internet va a perder credibilidad?

Lo que va a perder credibilidad son los mensajes en cadena... y ya va siendo hora de que la pierdan por completo.

Si yo hiciese caso de las tonterías que llenan mi buzón...

Hay que tener cuidado con esto de los bulos. No faltará quién, con la excusa de eliminar estos bulos, pretenda filtrar (y controlar) internet. Por eso hay que tener cuidado con creer que la falta de veracidad está en internet. Donde está es en los correveidiles.

Publicado por: Dem a las Marzo 27, 2004 03:06 PM

Completamente de acuerdo... aunque bien es cierto que el correo tradicional es mas facil de controlar y regular, a mi me han llegado cartas tipo "carta nigeriana" por correo tradicional; y spam, no digamos, en especial de cierta clinica dental que manda al menos 2 panfletos por semana.

Por lo tanto no es una cuestion de "credibilidad de internet", si no que gente con mucha jeta y estafadores de todo tipo siempre los habra (y como siempre, unos mas "legales" que otros).

Se trata, sobre todo, de una cuestion de ignorancia (aunque no en sentido peyorativo)... si la gente no tiene ni idea de como se propagan los virus (y hablamos de un numero muuuuy elevado de gente), pues es bastante "normal" que reenvie el mensaje si le llega una cadena diciendo que la compañia X y Z (normalmente, Microsoft porque la conoce todo el mundo) han anunciado que el ultimo virus de turno se va a establecer de okupa en tu PC, te va a reventar el movil y/o va a violar a tu gato... o por ejemplo, los dos famosos hoaxes de dos "virus" que no los detectan los antivirus; y resulta que esos dos archivos son *componentes de windows*.

Y quien piense que uno de los fallos de internet es la autenticidad de los autores, simplemente recordar a todos el que seguramente es el bulo mas famoso de la historia reciente, el del programa Sorpresa, Sorpresa... ese no salio de internet, pero todo el mundo lo "conocia" de alguna manera u otra, y se propago bien rapido "de boca en boca". ;-)

Publicado por: ColetasSoft a las Marzo 27, 2004 03:40 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:11 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:03 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 02:06 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 02:09 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?