Junio 01, 2004

Pásalo, no pases

Manuel Saco - 20 Minutos

El partido conservador que nos quiere transportar a Europa dando un rodeo por Washington (con escala en el Metro de Camp David, salida a la calle Irak por la acera de los impares guerreros) ha decidido rejuvenecer el mensaje, después de cansar a los jubilados con la monserga apocalíptica de que sus pensiones peligraban con los socialistas. Pásalo. Han puesto su mirada en la juventud, porque muchos pensionistas se niegan a usar el teléfono móvil, no sé si por miedo a que los hijos les enchufen los nietos con más facilidad, o porque consideran que es un artilugio demasiado complicado para aprender a la edad tardía. El objeto a seducir ahora son los jóvenes, ya que los viejos son patrimonio del Imserso, y el Imserso, amigos míos, es un arma al servicio del que tiene el poder, es un voto cautivo. En vista de ello, han decidido irse a pescar al coto de los menores de treinta años, por mucho que os parezca incomprensible que haya jóvenes conservadores, dos palabras contradictorias en sus términos, especímenes tan misteriosos como un obrero de derechas. Aunque Borja-Mari Fernández-Lapique y Pan de Soraluce sólo fue a una manifestación en su vida para exigir a Pujol, enano, que hablase en castellano, ahora está pillado por los mismísimos móviles, ya para siempre sujeto de alto riesgo de ser convocado urgentemente por su partido a una concentración contra el rival político, o para celebrar algo que ahora no se me ocurre qué, ni Dios lo quiera. Pásalo, le dirán. E inmediatamente pondrá en marcha su móvil de última generación para jugar a las revoluciones, aunque su revolucionario de cabecera no sea otro que Mayor Oreja. A la derecha le gusta apropiarse de los hallazgos de la izquierda. Picasso pintaba, pero el precio de los cuadros lo negociaba la derecha. En la guerra civil, los golpistas dieron la vuelta al “no pasarán” por el “hemos pasao”, al ritmo de tonadilla patriotera. El “pásalo” de la noche famosa, en que miles de personas se autoconvocaron ante las sedes del PP, se consolida ya como la palabra mágica que impidió algo que se parecía inquietantemente a un intento de golpe de Estado. En su memoria, no pases. Pásalo. Que no se queden una vez más con el invento.

Publicado por Ignacio Escolar a las Junio 1, 2004 04:58 PM | TrackBack


Comentarios

Del "nunca mais" al "Galicia, ahora más que nunca".

Publicado por: prosopopeyo a las Junio 1, 2004 05:14 PM

Pero ese es su juego, no?
Y lo ha sido siempre. Solo que cada vez es más descarado y salvaje.

Publicado por: Dem a las Junio 1, 2004 06:38 PM

Hay que ver como se puede intentar hacer pasar por serio un estereotipo tan manido. A mi me daría un poco de verguenza no vaya a pensar que más que una persona racional y ponderada soy un ingenuote de esos que se creen y adscriben a los buenos en cada momento.

True believers... Que pena!

Recuerdo que la gente muchas veces dice aquí que las cosas no son ni blanco ni negro... ¿entonces?

Publicado por: Sir Winston a las Junio 1, 2004 08:29 PM

Simplemente dan pena, la verdad, yo cada vez que me entero que algún joven vota a PP me dan tres patadas en el estómago, que no digo que voten lo que yo, pero joder, algo que sea mas acorde con nosotros, que el PP va a putearnos.
Y tengo más de un amigo que se que vota a PP (reconocido por el) y en fin, la verdad es que cuando le preguntas por que lo votan no te saben contestar y nunca te saben debatir lo que les dices; en fin, todo muy triste.

Publicado por: morri a las Junio 1, 2004 09:42 PM

Morri, se ve que te rodeas de gente con un nivel intelectual tremendo... Eso de que voten al PP y no sepan argumentar por qué... Yo me preguntaría porque tienes amigos así, antes que achacarle la culpa a la estulticia general del votante jóven del PP.

Claro, entre los que no estan en la estupida y pueril disidencia que supone votar al PP tendreis unos debates de lo más acalorados ¿no????

Otra True Believer, otra que no ve ni blanco ni negro...

Otra vez, Que pena!

Publicado por: Sir Winston a las Junio 1, 2004 11:44 PM

"El partido conservador que nos quiere transportar a Europa dando un rodeo por Washington (con escala en el Metro de Camp David, salida a la calle Irak por la acera de los impares guerreros)"

"por mucho que os parezca incomprensible que haya jóvenes conservadores, dos palabras contradictorias en sus términos"

"especímenes tan misteriosos como un obrero de derechas"

"sólo fue a una manifestación en su vida para exigir a Pujol, enano, que hablase en castellano"

"E inmediatamente pondrá en marcha su móvil de última generación"

"Picasso pintaba, pero el precio de los cuadros lo negociaba la derecha"

"yo cada vez que me entero que algún joven vota a PP me dan tres patadas en el estómago, que no digo que voten lo que yo, pero joder, algo que sea mas acorde con nosotros, que el PP va a putearnos"


Joder... de esta os habeis salido. ¡Vaya colección de mamarrachadas y topicazos!

Publicado por: erpayo a las Junio 2, 2004 10:40 AM

Magnífico, superior.

En cuanto has dejado el corto y pego y los titulos con "talante" y te has puesto a "desarrollar" tus "ideas" todos podemos ver el valor intelectual y progresista de tus "argumentos" a la altura de muchos catedráticos de la Universidad española actual.

Enhorabuena.

nota: estoy epatado con tu arenga Nacho, me has convencido, en estos momentos tan solo puedo decir desde la emoción ¡A las barricadas, camaradas!


Saludos, Nacho, Nachito, Nachete.

Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 10:55 AM

cuando oigo a gente como erpayo hablar de esa manera me da la sensacion de que son gente que han nacido con la flor en el culo, de que nunca han tenido que pegar un palo al agua, de que nunca han sufrido ningun tipo pde injusticia legal, moral, historica o de cualquier otro tipo, de que estan en un cierto estatus que los aisla de la realidad del resto de los peatones.

y dejando la finura aparte, a ti chaval te ponía a currar en una obra subiendo sacos de cemento hasta que te cristalice el polvillo en las cejas y te lo hayas de sacar a golpe de martillo neumático

[ahora viene cuando me pones a parir y demás, ahorratelo, no malgastes tu esfuerzo]

Publicado por: Defunkid a las Junio 2, 2004 11:00 AM


Flipao, flipadete, cuanto tiempo!!!
Vamos a ver chavalote, nos cuentas:
"En cuanto has dejado el corto y pego y los titulos con "talante" y te has puesto a "desarrollar" tus "ideas" todos podemos ver el valor intelectual y progresista de tus "argumentos" a la altura de muchos catedráticos de la Universidad española actual"

Yo lo unico que aqui veo es que la capacidad periodistica de Nacho es inversamente proporcional a tu inteligencia y cultura. No se si te has dado cuenta de que entre el titulo y el texto aparece un nombre, Manuel Saco, si pulsas sobre el nombre te llevara a una web donde este hombre escribe su cronica, cronica que aparece en la web de Nacho. Que tiene que ver la inteligencia de Nacho en esto?? en que afecta al talante suyo?? donde ves tu los argumentos de Nacho en ese post???. Si jugabas con la ironia, te dire que primero en internet es dificil de usarla y segundo no lo has conseguido, asi que argumenta que mas te valdra. Chavaloteee, chavaloteeeee, esas gafasssss!!!!! aunque claro no hay mas ciego que el que no quiere ver, tu fuiste de los que no vio el chapapote, la guerra de irak, el yakolev, las leyes en educacion.......
Desde que os han quitado el poder, que creiais que iba a ser solo para vosotros ya, cual Gollum con el anillo, habeis empezado a ladrar y solo sabeis que hacer eso, ladrar. Rebatir con argumentos y con ideas figuras, no criticando baratamente el trabajo de personas que no piensan como vosotros.

Publicado por: Nachet_Valencia a las Junio 2, 2004 12:27 PM

Nachet_valencia:

Antes de nada, gracias por lo de chavalote, me rejuveneces, gracias.
Espero que lo de "Nachet" no sea por ser descendiente del titular del "blog", me sentiría violento, cómo decirle a un hijo que su padre recorta estupideces...

AAyyy la ironia... ok pulso con el dedo sobre la pantalla.. ;)

No tengo tiempo de argumentar y sinceramente, lo dices como si fueran un conjunto de importantes revelaciones o aportaciones a no se sabe qué.

Sólo me he limitado a señalar lo obvio, por qué tengo que perder el tiempo en comentarios o argumentaciones si el propio autor de la bitácora ni siquiera pone un breve comentario.

Y lamento que un universitario como tu (si no recuerdo mal) vea en ese párrafo algo más que un conjunto de mentiras, gilipolleces y un recorrido patético por las neuras, fobias y sectarismos del autor, pero que le vamos ha hacer, a fuerza de costumbre uno se adapta a estas desilusiones.


Saludos chato

nota: La "inversión proporcional" a la que aludes no tengo muy claro que sea un piropo o halago a nuestro querido Nacho ;)

Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 01:23 PM

Que les pasa al flipao y al erpayo?? solo pueden argumentar con ironias?
Lo que les jode es que alguien sintetize su cutrez de una manera tan jocosa. La derecha de este pais siempre ha sido cutre, de pandereta y peineta, y eso es lo que les jode en el fondo...

joder! me quedo estupefacto contestandome a mi mismo...

Publicado por: estupefacto a las Junio 2, 2004 01:27 PM

"me da la sensacion de que son gente que han nacido con la flor en el culo, de que nunca han tenido que pegar un palo al agua, de que nunca han sufrido ningun tipo pde injusticia legal, moral, historica o de cualquier otro tipo, de que estan en un cierto estatus que los aisla de la realidad del resto de los peatones"

es muy fácil hablar de alguien cuando no lo conoces y limitarte al sencillo comentario tópico: si es de "derechas" debe estar forrao.

"a ti chaval te ponía a currar en una obra subiendo sacos de cemento hasta que te cristalice el polvillo en las cejas y te lo hayas de sacar a golpe de martillo neumático"

sabrás tú los sacos de cemento que he tenido y tengo que cargar... claro, deberás creer que vivo en la moraleja o algún sitio de esos en los que viven los iconos de la izquierda.

Publicado por: erpayo a las Junio 2, 2004 01:31 PM

tocada de narices reincidente...
...aunque claro no hay mas ciego que el que no quiere ver, tu fuiste de los que no vio el chapapote, la guerra de irak, el yakolev, las leyes en educacion.......

SI, VI con profusión de medios todo lo referente a "el chapapote", "la guerra de Irak", "el yacolev", "las leyes de educación.


SI, NO VI con profusión de medios todo lo referente al "Mar Egeo" y otros, ni las medidas que se tomaron (ninguna), NO VI de la misma forma la Primera guerra de Irak con soldados de reemplazo en misiones de combate y muchas menos razones para "apuntarse" (gobierno PSOE), NO VI en otro momento tanta manipulación (vomitiva) con otros accidentes de transporte militar (y había para elegir, aunque los muertos fueran de dos en dos), NO VI la basura informativa y la intoxicación con la LOGSE (que se ha demostrado lamentable en su teoría y en su práctica) como con la LOCE que tan solo es una serie de medidas de sentido común que aprueban la gran mayoría de docentes que no se dedican ha hacer política barata.

En fin, he visto y dejado de ver muchas cosas, demasiadas como para que me digas que es lo que veo y lo que no.

Nos vemos chato

Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 01:43 PM

jaja, muy buena es paio.
antes se decia que comunista es el que no tiene esperanza de ser capitalista y socialista el que todabia le queda alguna pero tras 8 años de pp en el gobierno se ha dado el curioso fenomeno de gente que no le toca ni de lejos ser de derechas se ha apuntado al carro a ver si pillaban cacho

efectivambete no te conozco, no se si estas forrao o donde tienes el chavolo pero eso es lo que me deja de piedra que gente que no le toca sea tan conservadora. hay muchas cosas que mi rara inteligencia no abarca pero aqui estamos tan ricamente, ya ves

Publicado por: Defunkid a las Junio 2, 2004 02:15 PM

Por cierto Nacho, en mi breve ausencia de este sitio tan querido para mi creo que han habido cambios sustanciales que me reconfortan por un lado, pero que por otro me tienen preocupado.

Uno de ellos y el que más ansioso me tiene es la inclusión de publicidad en tu "blog personal". Creo que una persona como tu no debería degradarse y venderse al capital de esta manera tan baja. No es que no confie en tu independencia, ni que no sepa que tienes que pagar las facturas como todo hijo de vecino, pero reconoceme que ya nada será igual, la lucha proletaria se ve de esta manera contrariada y en nada ayuda este gesto tuyo a reforzar las convicciones del
pueblo.

Nada más, lamento que te hayas vendido de esta manera a la multinacional por unas migajas, tan solo decir a los camaradas que te leen que anden con pies de plomo, y que viendo tu traición se den cuenta que el peligro está ahí, en cada esquina. La degradación de la sociedad capitalista arrastra a nuestros mejores efectivos,
y no descansará hasta aniquilar todos nuestros principios solidarios, antiglobalizadores, progresistas, pacifistas, ecologístas,
y ... nos arrastra hacia el egoísmo y la insolidaridad.


¡Camaradas! Propongo recaudar al compañero capitalista un 0,7 de sus beneficios para la ONG HASH (huerfanos de AlQaeda por la solidaridad humanitaria),


;)

Nota para Nachet_valencia: ¿Has visto el signo ;) ? Menos mal, estaba sufriendo por tu enorme sensibilidad.

Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 02:30 PM


Flipao, veo que has vuelto de tu baja laboral con mas fuerza que nunca, eso esta bien y de veras que me alegro. Pero eso no impide que me permitas hacerte algunas puntualizaciones.

Si tu primer mensaje era ironico, sigue practicando, porque eres muy muy malooooooooooo.

No tengo ningun parentesco con Nacho, aunque si el mismo nombre. En cuanto a que lo defienda, bueno no lo defiendo a el, si no a sus ideas, que en muchos casos son compartidas. Por otro lado decirte que si te parece que este blog es un conjunto de noticias de cortar y pegar de pancarteros comunistas, no se por que pierdes tu tiempo entrando en ella, seguro que tendras una vida apasionante, no pierdas tiempo con nosotros hombre, a mi nunca se me ocurriria perder el tiempo posteando en la web de ominae u otras de corte derechista. La verdad me das pena si entras a esta pagina porque no tienes otra cosa que hacer.

Yo no he dicho que este totalmente de acuerdo con el mensaje de Saco.

Sí soy universitario. De los que perdemos el tiempo, para luego poder operar a gente que se le reproducen tumores en el cerebro, tienen accidentes laborales y estudian como mejorar las cosas. Soy ya licenciado en fisica y me siento muy orgulloso, segun tu, quizas deberia ser obrero para defender los derechos del proletario, pero eso como tu sabes bien es un topico de la derecha, el dinero y la educacion no esta reñida con la lucha por las igualdades de las personas.

Y por ultimo, Si, era un piropo para Nacho, inversamente proporcional implica a que si dividimos por 1 tu inteligencia 0, sale un numero muy grande, un 8 tumbado, no se si lo conoces, es el infinito. No es que Nacho sea infinitamente objetivo, con ello solo queria constatar que tu inteligencia es 0, eso es mas facilmente demostrable, simplemente leyendo los mensajes que nos regalas a diario.

Publicado por: Nachet_Valencia a las Junio 2, 2004 03:16 PM

"pero eso es lo que me deja de piedra que gente que no le toca sea tan conservadora"

bien... interesante esa capacidad tuya para saber lo que le "toca" pensar a cada uno.

Por cierto... ¿conservador me llamas? Bueno, puedes llamarme como quieras.

Publicado por: erpayo a las Junio 2, 2004 04:45 PM

Nachet_valencia:

Practicando... practicando.

Me dejas mucho más tranquilo sabiendo que eres físico, así no tendré que leer tus científicas y bien argumentadas posiciones, en la tranquilidad de que la licenciatura convertirá tus ideas políticas y tus comentarios en los más adecuados.

Nada, pues ahora solo tienes que buscar una plaza de esas para la investigación estatal y poder así mejorar las cosas, pero no esperes que yo tenga muchas esperanzas al respecto.
Además, conociendo tus ideas seguro que estás dispuesto a devolver al Estado todos los recursos que puso a tu disposición para que pudieras licenciarte y por lo tanto seguro que no quieres cobrar un buen sueldo por tu contribución al progreso de la humanidad, todos sabemos que no querrás cobrar más de lo que cobre por ejemplo un celador de la institución de tus sueños, así que no hagas caso a los "derechistas" esos que socaban tus principios y A LUCHAR POR LA IGUALDAD de las personas.


Manda huevos!


Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 05:23 PM

continuo practicando nachet...

Pero si como tu dices, el dinero y la educación no están reñidos, casi mejor sería que no provocaras tu esa actitud entre ellos (NO A LA GUERRA) no vaya a ser que te tachen de derechista.

No más riñas pues. Será mucho más progresista aspirar a un sueldo muy por encima del camarada celador, porque esto además de pacífico te deja en mejor situación para luchar por la igualdad de las personas.

Si, si creo que esto último es lo que más te conviene a tí y a la sociedad a la que vas a mejorar.

Publicado por: flipao a las Junio 2, 2004 05:41 PM

no tengo capacidad alguna para saber y mucho menos imponer a cada cual lo "que le toca pensar", desafortunada expresion la mia, pero sigo pensando que tener o llevar cierto tipo de vida y pensar de según que otra me parece cuando menos incongruente y que a veces aunque suene a topicazo panfletero hay que recordar algunas cosas.

conservador, liberal, neoliberal, facha, derechista, centrista-leninista, izquierdista-diestro, comunista-lila, ponte el adjetivo que quieras pero no hay mas que repasar tu web para ver donde te situas

como se dice en mi pueblo: alamajopuesacascala

Publicado por: Defunkid a las Junio 2, 2004 06:08 PM

Flipao, no dices mas que payasadas.
No sé por qué a los conservadores como tú os molesta que os llamen lo que sóis, conservadores o de derechas. Te tendrías que sentir orgulloso de serlo, ¿o no?

Publicado por: Pensemos a las Junio 2, 2004 07:06 PM


Flipao, no pretendo que esto se alargue hasta la infinidad, pero bueno mientras me queden ganas ire respondiendo, supongo que en tu caso pasara lo mismo, porque si algo sabemos es que ninguno va a convencer al otro.

Dices: "Me dejas mucho más tranquilo sabiendo que eres físico, así no tendré que leer tus científicas y bien argumentadas posiciones, en la tranquilidad de que la licenciatura convertirá tus ideas políticas y tus comentarios en los más adecuados."

No seas tontin, yo no te he dicho que por ser licenciado tenga mas razon, estudiar una carrera no es ni mejor ni peor que no estudiarla, aunque quizas tu si vislumbres cierto rencor hacia la gente que ha estudiado, no dire envidia, pero si que te veo muy atacadito cuando alguien minimamente preparado da su opinion, de nuevo y anticipandome a ti, te dire que para mi todas las opiniones valen lo mismo.

Otra perla: " Nada, pues ahora solo tienes que buscar una plaza de esas para la investigación estatal y poder así mejorar las cosas, pero no esperes que yo tenga muchas esperanzas al respecto."

Esta era la idea, pero tu querido gobierno derechista, se ha encargado de joder la innovacion en este pais, la innovacion y la investigacion, que dicho sea de paso con el Psoe tampoco es que andara muy alla. Pero con el PP ha llegado a limites tercermundistas en cuanto a ayudas para investigacion y becas. Solo te dire que somos el tercer pais por la cola en Europa junto a Grecia y Portugal en patentar. Asi que como veras, los fisicos, quimicos y otras carreras nos hemos quedado a dos velas. Felicidades al gobierno por su buen trabajo. Demencial. Pasate por las universidades y observa a los becarios de investigacion ( conozco mas de 10) y veras como hablan todos maravillosamente bien del partido popular (lease en tono de ironia). Respecto a esto un apunte a un mensaje tuyo anterior, decir que los profesores estan a favor de la Loce es equivalente a no haber pisado un colegio en los ultimos años. No tienes ni idea compañero. Y en este caso te respondo como intento de profesor que soy de secundaria, ya que como ves la investigacion esta chunga, nos tiramos al mundo de la educacion, que a mi siempre me gusto sea dicho de paso. No recuerdas las numerosas manifestaciones de alumnos y profesores en contra de la Loce??

Sobre lo demas que dices, demagogia de derechas, eso es lo que haces a diario. Ni aspiro a un sueldo mejor ni peor que un celador. Simplemente aspiro a un trabajo, gracias al partido popular que se le llena la boca con lo del paro 0 y demas, mintiendo como sinverguenzas. Fomentan el trabajo?? claro, pero no todos, solamente los que le interesan, es decir pasan de los que estan alejados de aquello que les da dinero, seguro que construir se sigue construyendo, ellos ganan mucho dinero con eso, pero hasta cuando???? (salvem l'horta!!!) porque cada dia quedan menos solares que derribar.

Publicado por: Nachet_Valencia a las Junio 2, 2004 07:15 PM

Nachet_valencia yo tampoco aspiro a que esto sea infinito.

Por lo demás, tranquilo hombre, tienes el perfil perfecto para ser profesor en este pais o becario investigador del Estado, asi que, un poco de paciencia ahora lo tendrás más fácil.

saludos

Publicado por: flipao a las Junio 3, 2004 09:58 AM

Pero yo seguiré sin comprender como personas con tu preparación necesitan/ dependen del Estado para tener un puesto de trabajo y se lo exigen, olvidando todo lo que el Estado les dió ya.

Si tuvieras algo de preocupación (y verguenza) por esa sociedad que dices querer mejorar usarías esa formación que ésta te dió para buscarte el futuro sin su ayuda.

Si el hecho de abrazar una ideología que te evita parecer un egoísta e insolidario - por aquello del bien común - te parece suficiente para que gente como yo (que te dicen lo que hay) aparezcamos como unos insolidarios, energúmenos, etc., lo siento, a otro perro con ese hueso.

Ésto que tu haces/ dices me parece mezquino por mucho que se envuelva en papel regalo.

saludos

Publicado por: flipao a las Junio 3, 2004 10:13 AM

Pensemos:

A mi me da igual que me llameis conservador, derechista o medio pensionista.

Lo que me molesta es que gente como algunos de vosotros me llameis conservador, cuando la mayoría de los que dicen esto son más conservadores y reaccionarios que yo (un rato largo), aunque eso si, son de izquierdas y eso es (por lo visto) como tener un salvoconducto en tiempos de guerra, nadie pregunta, nadie te pide explicaciones, todo esta bien.

saludos


nota: pensemos todos

Publicado por: flipao a las Junio 3, 2004 10:22 AM

Flipao, una persona que iguala las actuaciones de los respectivos gobiernos de España en las dos guerras de Irak no sé si es conservador o directamente es tonto. En el tema de la guerra no se trata de ser de izquierdas o de derechas. Hay gente de izquierdas que la ha apoyado y gente de derechas que estaba en contra, incluso dentro del propio PP. Lo que me resulta extraño es que como fue Aznar y el PP los que nos metieron en la guerra, vosotros, simplemente por ello, lo defendéis a ultranza a costa de utilizar -si lo hacéis- argumentos ridículos o de decir que los terroristas han ganado las elecciones, con lo cual gente como tú demócrata y solidario se caga en la democracia con sus comentarios.
Te diré que criticar las actuaciones del PP no implica nada más, es decir, todo los partidos son criticables. Pero es que han estado estos últimos ocho años en el gobierno, son a los que se les puede pedir explicaciones.

Publicado por: Pensemos a las Junio 3, 2004 11:17 AM

Yo debo ser tonto pero no igualo las actuaciones de los dos gobiernos en las sucesivas intervenciones.

En el gobierno PSOE

- Los soldados eran de reemplazo (no profesionales)
- No existía ninguna resolución, ni nada que se le pareciera de la ONU.
- Sadam H. Aún no había incumplido (durante 12 años)la resolución de la ONU hecha después de esa guerra y que le imponía una serie de normas a cumplir so pena de atenerse a las consecuencias.
- Las tropas españolas fueron a combatir (en MISIÓN DE COMBATE) con medios mucho mayores (incluidos barcos de guerra) obviamente que en esta última intervención.
- Las bases americanas en España se utilizaron para intendencia de los bombarderos y cazabombarderos de su país y también para la sexta flota americana.
- Etc., etc., etc.

El gobierno PP

- Los soldados eran profesionales (no de reemplazo)
- Existía una resolución de máxima importancia que avalaba esta intervención, aunque la inoperancia de la ONU en hacer cumplir sus propias resoluciones lo impidiera.
- Sadam H. Había incumplido (durante 12 años)la resolución de la ONU hecha después de la anterior guerra y que le imponía una serie de normas a cumplir so pena de atenerse a las consecuencias.
- Las tropas españolas fueron a combatir (en MISIÓN HUMANITARIA) con medios y armamento mucho menores que en la 1ª Guerra del Golfo
- Las bases americanas en España NO se utilizaron para intendencia de los bombarderos y cazabombarderos de su país y tampoco para la sexta flota americana.
- Etc., etc., etc.

-------

Me parece muy bien que estés contra esta guerra o contra la que quieras.
Pero un partido que ha hecho esto con la mayoría de políticos que en este momento están en él y la gente que lo vota por este motivo (dicen) es como poco canalla y mezquina. La única escusa para salirse de esta descripción es ser joven o ignorante, o las dos cosas juntas, de otra manera
me temo que la hipocresia de la que me acusas (entre otras cosas) no tiene ningún sentido.


nota: menos pensar y más verguenza

Publicado por: flipao a las Junio 3, 2004 02:16 PM

Flipao, definitivamente eres tonto. Ni piensas ni tienes vergüenza.
El principal tema es la legitimidad de la invasión de Irak, a nivel internacional y a nivel nacional, es decir, Aznar y el gobierno del PP no puede cagarse en la opinón mayoritaria de los españoles.
-Te recuerdo que en la 1º guerra del golfo, Irak acababa de invadir un país llamado Kuwait.
-Había unanimidad internacional a favor de la intervención.
-Efectivamente puede que las tropas fueran a combatir, es cierto, pero como apoyo logístico y que recuerde no pegaron ni un solo tiro cosa que ahora sí que ha sucedido ya que han ido a combatir y no en misión humanitaria (me parece ridículo que aún te creas esas cosas).
-Las bases españolas sí se han utilizado así como el espacio aéreo español (te lo digo por si no te acuerdas).
-Lo de que los soldados ahora son profesionales es una perogrullada que prefiero no comentar.
-Previamente a la 2º guerra existía una resolución de la ONU (tú lo has dicho, de la ONU y no de Bush, Aznar & Blair) basada básicamente en la supervisión por parte de los inspectores de la ONU, los cuales se pronunciaron contrarios a la invasión de Irak. Por tanto debería haber sido el consejo de seguridad de la ONU el que autorizara la intervención o aprobara una nueva resolución que pudiera permitir la intervención militar. Te recuerdo además que EEUU tenía preparada la guerra antes incluso de que los inspectores dieran un informe definitivo. Si quieres hablamos de las presiones que ejerció EEUU a países de la ONU para que apoyaran la guerra, así como las presiones que hizo Aznar y tu querido gobierno del PP a los países latinoamericanos para que apoyaran e intervinieran en la guerra.
- Con esto no quiero defender una intervención militar en particular, simplemente digo que las situaciones son distintas y que en el caso de la 1ª se hizo necesaria la intervención. Otra cosa es que esté de acuerdo con ello, con el uso de las bases, etc.

No sé si es que te han comido el coco o eres un listillo que se cree capaz de manipular las cosas.
Deja de manipular, de mentir y de decir gilipolleces como: “La única escusa para salirse de esta descripción es ser joven o ignorante, o las dos cosas juntas”.
Desde cuándo está reñido el ser joven con el conocimiento. De tus palabras deduzco que una vez fuiste ignorante y desgraciadamente los sigues siendo.

PD: Te recuerdo que también hay resoluciones de la ONU incumplidas por Israel (otras vetadas por EEUU) y no veo en tí ese afán por invadir Israel.

Publicado por: Pensemos a las Junio 3, 2004 05:14 PM

a mi querido pensemos:

1 - Cuando cito a la ONU no es porque crea que tiene legitimidad, es porque la pones como excusa para poder intervenir o no.

2 - Salvo Francia y Alemania la unanimidad que tu dices era la misma ( a no ser que cuentes a toda la lista de dictaduras que pertenecen a la ONU), salvo que esta vez mandaron tropas menos paises, pero el apoyo a la guerra era muy similar en número, aunque te empeñes en reducirlo a tres.

3 - ¿Apoyo logístico? Esto es un chiste ¿No? O sea que, enviar tropas a defender pozos de petroleo, interceptar barcos, etc,. es apoyo logístico. Vale, y es a mi al que han comido el coco. La logística es otra cosa. Sin embargo, a ti no te parece logística los hospitales de campaña y el apoyo a la reconstrucción. Genial y muy coherente.

4 - Que los soldados sean profesionales será una perogrullada para ti, pero a mi no me gusta que me lleven ni a la esquina a la fuerza (no debes haber hecho la mili tú, diciendo eso).

5 - "...de la ONU, no de Bush" ¿Y quién te crees que paga la ONU bonito? ¿Guatemala?

6 - La resolución de la ONU no se BASA en la supervisión de los inspectores, sino en el cumplimiento por parte de Irak (S. Husein) de una serie de puntos para la eliminación de armamento de todo tipo.

7 - Los inspectores no pudieron demostrar que se hubieran cumplido con las condiciones de la resolución, con lo cual si después de doce años no existe un certificado de la ONU (inspectores) que certifique la desaparición de esas armas, obviamente se ha incumplido, por mucho que los funcionarios encargados de la labor mareen la perdiz. (A lo mejor es que como conocen muy bien la institución y la resolución citada, sabían que no se iba a cumplir ésta. Y digo a lo mejor)

8 - La intervención militar estaba implícita con el incumplimiento de la resolución, independientemente de que la ONU quiera cumplirla llegado el momento o no (el no cumplirla solo ha desprestigiado AÚN MÁS la institución y demuestra su inoperancia)

9 - Como ya te he dicho, el único "informe definitivo" que se puede considerar (si de verdad quieres - como dices - respetar a la ONU) es el certificado de cumplimiento de la resolución. Lo demás no es legitimidad, es politiqueo y chanchullo.

10 - "las presiones que EEUU ejerció..." Todos los paises hacen eso, incluso la propia ONU como tal, los que estaban en contra y los a favor, otra cosa es que tu elijas las palabras negociación, presión o la que te parezca más adecuada a tu discurso y en función de tus simpatías y antipatías.

11 - La mayoría de paises "presionados" no "intervinieron" en la guerra sino que la apoyaron y DESPUÉS intervinieron en otro tipo de labores (ciertamente con peligro, si)

12 - Yo también digo que "las circunstancias fueron distintas", ahora bien esa frase tuya (viniendo de un pacifista convencido) que dice... "se hizo necesaria la intervención" me ha llegado al alma.

13 - La resolución "incumplida" de israel no tiene nada que ver con la de Irak (si las lees, aunque solo sea por encima te darás cuenta en seguida)

14 - De esta frase mía -“La única excusa para salirse de esta descripción es ser joven o ignorante, o las dos cosas juntas” - tu concluyes que el ser joven está reñido con el conocimiento y además deduces que soy un ignorante.
Bien, lo segundo lo reconozco, pero lo primero tendrás que reconocer que te hace entrar en mi club por la puerta grande.

15 - ¿Que soy tonto? Algo de eso hay sin duda, y en cuanto a pensar, poco, o no más que cualquier hijo de vecino, y por supuesto mucho menos que tú, con quien no puedo competir, pero lo intento cada vez que leo tu nick.


Saludos

Publicado por: flipao a las Junio 4, 2004 11:30 AM

Mi nick es una manera de decir que hay que pensar y no dejarse manipular por gente com tú, lo cual no quierde decir que lo que yo piense sea más o menos verdad que lo que pienses tú, pero yo no me invento los hechos.
-Eres tú quien cita a la ONU. Si todos los países estaban de acuerdo no hacía falta una resolución, además de que la ONU la apoyaba veladamente.
- En lo de que sólo Francia y Alemania, vuelves a mentir porque en la 1ª había apoyo de los países árabes y en esta ocasión no lo había.
- La verdad es que fueron en apoyo logístico, eso sí a una guerra. Tú mismo lo has definido perfectamente: custodiar pozos petrolíferos, regular el tránsito marítimo en el golfo,..
Pero que creas que ahora han ido en misión humanitaria, o que cuando fueron a Irak ya se había acabado la guerra, o que han ido a la reconstrucción de Irak me parece que vuelves a manipular los hechos, y a los hechos me remito.
- Dices: "La resolución de la ONU no se BASA en la supervisión de los inspectores, sino en el cumplimiento por parte de Irak (S. Husein) de una serie de puntos para la eliminación de armamento de todo tipo". Y quién determina si se cumplen la serie de puntos. Respuesta:¡¡Los inspectores, la ONU!!
- Las presiones: se lo cuentas a México, Chile, Honduras, El Salvador,....
- Dices: "La mayoría de paises "presionados" no "intervinieron" en la guerra sino que la apoyaron y DESPUÉS intervinieron en otro tipo de labores (ciertamente con peligro, si)" Tu concepto de guerra es como poco peculiar.
- Dices: " ¿Que soy tonto? Algo de eso hay sin duda, y en cuanto a pensar, poco, o no más que cualquier hijo de vecino, y por supuesto mucho menos que tú, con quien no puedo competir, pero lo intento cada vez que leo tu nick. "
EFECTIVAMENTE, TIENES RAZÓN, AQUÍ ESTOY DE ACUERDO CONTIGO (SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE).

Publicado por: Pensemos a las Junio 4, 2004 12:17 PM

No seguiré contestando porque te "has pasado por el arco" todo lo que he dicho. Pero que conste en acta que la frasecita Mi nick es una manera de decir que hay que pensar y no dejarse manipular por gente com tú, lo cual no quierde decir que lo que yo piense sea más o menos verdad que lo que pienses tú, pero yo no me invento los hechos. me deja perplejo.


En cuanto a lo de mentir, el día que puedas me dices como se sabe por este medio si alguien miente.
A lo mejor (y para hacer "honor" a tu nick) deberías decir que esto o aquello es falso o que falta a la verdad, pero ahora que "pienso" mejor dejarlo.

Publicado por: flipao a las Junio 4, 2004 07:13 PM

Es muy fácil. Un ejemplo muy claro: 2+2=4. Si tu dices que 2+2=3, conclusión: mientes.
Diferencia entre lo que uno piensa y lo que dice. Te lo explico. Yo puedo pensar que 2+2=4. Pero si digo que 2+2=3, conclusión: miento.
Te digo esto porque parece que para defender tu postura necesitas mentir y tergiversar los hechos. Con lo cual pudiera ser que en realidad no piensas lo que dices, pero con tal de defender una postura se hace lo que sea. Yo me atengo a lo que dices ya que no sé lo que verdaderamente piensas.
Definición de mentir: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa/Inducir a error/Falsificar/Fingir o disfrazar una cosa haciendo que parezca otra.
¿Te ha quedado claro?

Publicado por: Pensemos a las Junio 4, 2004 10:28 PM

And this is my website.

Publicado por: Carl Ross a las Agosto 2, 2004 05:21 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:31 AM

polifoniske ringetoner polifoniske ringetoner polifoniske ringelyder polifoniske polyfonisk polyfonisk ringetone polyfonisk ringsignal polyfonisk ringetoner polyfoniske ringetoner gratis polyfoniske ringetoner ringetoner polyfoniske polyfoniske ringetoner nokia polyfoniske ringetoner gratis polyfoniske ringetoner til nokia polyfoniske ringetoner samsung polyfoniske ringetoner siemens polyfoniske ringetoner til samsung polyfoniske ringetoner download download polyfoniske ringetoner polyfoniske ringetoner motorola nokia polyfoniske ringetoner samsung polyfoniske ringetoner polyfoniske ringetoner ericsson

Publicado por: ringetoner a las Noviembre 18, 2004 09:33 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?