Julio 30, 2004

Adiós a Internet

Todos a cubierto, esto no es un simulacro. La Red está a punto de morir: cierra por fin de negocio. “Si los derechos de Propiedad Intelectual no se protegen, la red de redes desaparecerá porque no tendrá contenidos”, profetiza Pedro Farré, el responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE.

Así que ya han oído. Dispérsense. Aquí no hay nada que ver.

Publicado por Ignacio Escolar a las Julio 30, 2004 06:24 PM | TrackBack


Comentarios

XD

"Así, sostuvo que eliminar los derechos de autor significaría "privar a los creadores de su salario, de la remuneración que legítimamente corresponde a su esfuerzo" y que, en Internet, reconocer estos derechos "supone incentivar la creación" porque "si a los creadores se les niega su derecho a recibir una remuneración por su trabajo" no se creará y en la red "no habrá contenidos"."

Nacho, fijate que inconsciente eres, que no incentivas tu propia creación XD.

Por otro lado, este tio debería leer unos cuantos de tus artículos sobre lo que cobran los músicos de un CD (buenísimos los artículos, por cierto).

Este tio está más alejado de la realidad que Acebes en la comision del 11-M.

Publicado por: Nico a las Julio 30, 2004 06:48 PM

Sobre los puntos de vista de Pedró Farré, hay un documento en la web de la SGAE que no tiene desperdicio: LA DEFENSA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL FRENTE A LA PIRATERÍA DIGITAL.

Definitivamente, corren malos tiempos.

Publicado por: El Lute a las Julio 30, 2004 07:36 PM

Después de esto lo único que les queda es cobrarnos por cantar en la ducha. No os extrañéis si al arrancarnos con alguna canción de KArina en el baño os salta un recaudador de la Sgae pidiéndoos 1 € por interpretarla. Así que a partir de ahora tras las cortinas de plástico no podremos pasar de Rigoletto. La SGAE é mobile

Publicado por: javier barón a las Julio 30, 2004 07:42 PM

Los hay peores que la SGAE. Pero que mucho peores.

Publicado por: Nemo a las Julio 30, 2004 08:14 PM

Que fuerte, cada día flipo más con esta gente, desaparecerá internet por ellos, jajajaaj, ¿quien se han creido que son?

Publicado por: morri a las Julio 30, 2004 08:37 PM

¿Qué pasa que os queréis cargar internet porque no podéis controlar la red como ya hacéis prácticamente con todos los medios de comunicación?

Publicado por: cenutrio a las Julio 30, 2004 08:52 PM

Hombre, la afirmación de que

“Si los derechos de Propiedad Intelectual no se protegen, la red de redes desaparecerá porque no tendrá contenidos”

es lo suficientemente general como para no cosiderarla como una idioted.

Publicado por: santiago a las Julio 30, 2004 09:20 PM

Pero además son insaciables: ahora que Elvis va a entrar en el dominio público en la UE, van a insistir en extender el copyright de 50 años a 95 como en los EE.UU. No les basta con asegurarle, sobre el papel, la vida a los vagos de sus hijos y sus nietos, sino ahora les toca a sus bisnietos. Sobre el papel, porque quienes en realidad sacan tajada son los distribuidores y los gremios mafiosos como la SGAE. Veremos lo que tarda en aprobarse esta extensión del copyright, que no hace absolutamente nada para defender ni la cultura ni a los creadores actuales (si Charlie Parker, por ponernos finos, me sale gratis, igual me gasto ese dinero en conciertos y hasta CDs de nuevas figuras... por no hablar de la cortapisa brutal que supone a la creación de todas las "obras derivadas"). Sólo sirve para defenderle el negocio de los de siempre, por mucho que lo enmascaren llenándose la boca con lo de "autores".

Publicado por: Antonio a las Julio 30, 2004 09:26 PM

"asegurarleS la vida, etc", por supuesto.

Publicado por: Antonio a las Julio 30, 2004 09:27 PM

Nacho, de alguien que esta en contra del comportamiento de la SGAE espero que actue en consecuencia y pida a su editor (canalPDA.com, pongamos por caso, por decir algo) que los articulos que él escriba (pongamos uno que se llame "Informes: Galileo, GPS, geolocalización y geopolítica", por decir algo) se puedan copiar, compartir, republicar, etc... sin tener que dar ningun tipo de explicacion ni pedir permiso.

Pero, mira tu por donde, resulta que uno va a leer el articulo en CanalPDA.com y se encuentra un "está prohibida su reproducción íntegra".

¿Pero no estabamos a favor de compartirlo todo? ¿O solo lo que generan los otros? ¿O solo cuando lo que obtenemos es tan poco que renunciar a ello es como renunciar a nada y encima quedamos la mar de bien?

¿Si estas en contra de los derechos de autor que reclama la SGAE por que no liberas todo lo que escribes? Me pareceria mucho mas coherente que lo que haces ahora, criticar a los otros por proteger sus derechos y en cambio intentar proteger tus esos mismos derechos...

A mi me parece muy bien que los protejas, porque vives de ellos, pero es que esto mismo es lo que quieren hacer ciertos musicos, vivir de vender CDs... y tu se lo quieres negar. ¿Podemos negarte el resto a ti que escribas articulos que sólo se puedan leer en un unico sitio? Yo tambien quiero poder compartir tus articulos con mis amigos, colgarlos en internet,etc... En cambio tu editor no me deja, ¿para cuando una entrada en contra de tu editor? Porque me consta que eres persona coherente.... ;-)

Publicado por: usuario a las Julio 30, 2004 10:49 PM

Los textos de esta web me parece que están bajo la licencia de Creative Commons que da derecho a distribuirlo sino se saca tajada económica claro está...

Publicado por: morri a las Julio 30, 2004 10:55 PM

Tambien habra quien componga musica y la ponga en su web de manera gratuita. No estamos hablando de estas composiciones (literarias o musicales) sino de esas de las que el autor espera (o quiere) sacar algun provecho economico.

Publicado por: usuario a las Julio 30, 2004 11:22 PM

Por lo que veo, se va a montar contra Nacho una coalición neoliberal, entre los cenutrios de siempre y los nuncios de la SGAE. Canalpda publica sus contenidos de forma gratuita, sin intermediarios. Así que dejaos de coherencias, eso que solo exigís al enemigo.

Publicado por: Rabo Castúo a las Julio 30, 2004 11:57 PM

No sabia que Nacho tuviera abogado defensor...

Eso si, de poca monta, es de esos que sale con aquello de "y tu más" (por cierto, informate antes de hablar de lo que no sabes: http://www.liberalismo.org/faq/2/#10)

Publicado por: usuario a las Julio 31, 2004 12:10 AM

¿no tendrá contenidos? Jo, como flipan... A eso se llama confundir los deseos con la realidad, y tener un concepto exagerado de la propia importancia!

Aunque por otro lado, es la primera señal que dan señal de que están viendo acercarse el tren y no saben como pararlo. Porque lo que viene a decir, leyendo entre líneas, me parece que es: "si nosotros morimos, internet también", ¿o no?

Yo diría que ahora sí están cagaditos.

Publicado por: monitor a las Julio 31, 2004 09:43 AM

Sí, es Delirio de Grandeza, y alguien debería recomendarle a la cúpula directiva de la SGAE que se dirija a un psiquiatra, porque los síntomas de esquizofrenia no remiten sin tratamiento.

Publicado por: Ludens a las Julio 31, 2004 11:22 AM

Si es que los huelo, será por puto pelo de la dehesa, que no se les quita el aroma rancio. Aunque se disfracen, los huelo. Por cierto, que su página neofascista está caída, qué cosas...

Publicado por: Rabo Castúo a las Julio 31, 2004 11:30 AM

También hubo quien pensaba que Internet desaparecería cuando se empezó a hacer negocio con ella. Seguramente, ni lo uno ni lo otro.

Publicado por: Fran a las Julio 31, 2004 01:31 PM

nada chavales... aqui no hay nada q ver... a casa todos... a ver television... q el interne' ta' cerrao'

Publicado por: meagain a las Julio 31, 2004 03:29 PM

Por cierto, acabo de ver a Alejandro Sanz por la tele, está gordo como una nutria. Tantas horas delante el puto interné, controlando quien le roba... :-)

Publicado por: Rabo Castúo a las Julio 31, 2004 03:48 PM

Deberíamos pagar un canón sobre el uso del aire como medio de transmisión y almacenaje temporal de contenidos ilegales sometidos a la ley de propiedad intelectual. Que digo que será lo próximo que ese tio nos suelte.

Este tio está mas alejado de la realidad que Rubalcaba en la comision del 11-M.

Publicado por: alguno a las Julio 31, 2004 05:47 PM

Imagino que quisiste decir "...que el PP en la comisión del 11-M"

Publicado por: a las Julio 31, 2004 08:22 PM

la Sgae visita el campus party

El pdf de Jorge Cortell de la party, aleccionador documento, descargar y el foro del asunto

Debate en la radio de Cortell vs. Farré. No tiene desperdicio el intento de Farré de justificar la supuesta democracia que rige la entidad que defiende (sgae). Viene a ser como dedecir que lo de Franco era una democrácia por que escuchaba el clamor y los ruegos de su pueblo (sin voto, eso si), deliciosamente demencial. descargar.

Nacho, por fin voy a conseguir que el Emepetréame! (descargar) sea la cancion del verano gracias a la Sgae y su rabieta contra el campus de este año.

Publicado por: Defunkid a las Agosto 1, 2004 11:24 AM

Como si el mundo girara alrededor del Dios Músico...

Publicado por: Mande? a las Agosto 1, 2004 05:55 PM

Hace falta ser bestia para decir algo así. Este señor debe de partir las almendras a cabezazos. Yo a estos tíos de la $GAE les voy a regalar un libro de lógica, pero de los sencillitos. Tal vez así perfeccionen sus argumentos y sepan disfrazar mejor sus elementalísimas falacias, sofismas, etc. Es que son de primer curso.
Estos tíos si dicen que 2+2=5 son capaces de demostrarlo con sus "argumentos" y sus picapleitos. Si alguien es capaz de encontrar la cuadratura del círculo son ellos, pueden retorcer un argumento y hacerlo "creíble" (ejem.) retorciéndolo hasta el infinito.
Eso no conduce nada más que al descrédito y a la política del rodillo, mientras puedan sostenerla, claro.

Publicado por: jm a las Agosto 2, 2004 02:42 AM

Dinero, dinero, dinero... vil metal.

Publicado por: metodio a las Agosto 2, 2004 06:08 AM

Afortunadamente no todo gira alrededor del dios musico, amigo Mande?, pero yo es el tema que controlo más en mi empeño de lograr que la sgae deje de tocar las narices a los creadores (musicales en su mayor parte). Temas más importantes como la ciencia se ven afectados igualmente por los defensores a ultranza del copyright, que en definitiva, como apunta Metodio, solo significa dinero.

Publicado por: Defunkid a las Agosto 2, 2004 09:51 AM


Pues con lo que se juega el lobby Prisa-Sgae-Bisbal-Los40-ElPais, me da a mi que estos son capaces de cerrar internet de verdad!

Publicado por: pkzip a las Agosto 2, 2004 08:02 PM

Joer, como si Prisa y el Pais fueras los putos amos de todo, a ver si os dais cuenta chicos del sector nacional que además de Prisa también existe Recoletos, Godó, Grupo Zeta y bastantes más que en muchos casos son tan grandes o más que Prisa, y tan conspiradores o más que Prisa...

Si es que tenéis una fijación aznariana con el prisionismo y polanquismos, estamos rodeados capullos!

Publicado por: Atreyu a las Agosto 4, 2004 05:04 PM

Joer, como si Prisa y el Pais fueras los putos amos de todo, a ver si os dais cuenta chicos del sector nacional que además de Prisa también existe Recoletos, Godó, Grupo Zeta y bastantes más que en algunos casos son tan grandes o más que Prisa, y tan conspiradores o más que Prisa...

Si es que tenéis una fijación aznariana con el prisionismo y polanquismos, estamos rodeados capullos!

Publicado por: Atreyu a las Agosto 4, 2004 05:07 PM

Que barbaridad, como si rebelarse contra la concentracion de medios en manos de Prisa lo convirtiera a uno en Aznarista... Lo que hay que oir. Claro, quedan 4 años para las elecciones, y ahora lo que dice la gente ya no mola. Ahora es "con nosotros o contra nosotros". Pues me recuerda a la actitud de Aznar, y fijate la patada en el culo que le pegamos.

Vosotros seguid con ese nivel de autocritica y conseguireis que el proximo gobierno de la derecha dure 20 años.

Publicado por: weran a las Agosto 5, 2004 09:44 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:44 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?