Agosto 01, 2004

Se alquila líder mundial por horas

¿Cuáles son las cualidades de un gran líder? ¿Cómo puede conducir al pueblo a donde no quieren ir? José María Aznar sabe de esto. El primer ministro de España desde 1996 a 2004, Aznar, sacó a su país de años de declive a través de reformas que no fueron populares en un primer momento pero que llevaron a un renacer económico y cultural. Además, él se mantuvo firme en su política contra el terrorismo y de apoyo a Estados Unidos incluso cuando las encuestas no eran favorables a estas medidas.

Ahora Aznar comparte sus ideas sobre liderazgo en el terreno mundial; sobre la responsabilidad y atributos del líder. Razón, aquí.

(Gracias, Antonio)

Publicado por Ignacio Escolar a las Agosto 1, 2004 02:40 AM | TrackBack


Comentarios

"The man who led Spain economically and culturally back to the forefront of Europe now enlightens audiences with his views on terrorism, the global economy and leadership."
¿Y qué me dicen de los logors CULTURALES que se anuncian?

Publicado por: a las Agosto 1, 2004 06:40 AM

joder, el Jose Mari se ha buscao un representante en exclusiva! aprende Nacho.

Publicado por: Defunkid a las Agosto 1, 2004 11:31 AM

Me encanta su sonrisa.
¡Aaaaaayyy!... otro gallo hubiera cantado si la hubiese prodigado más por aquí.
Josemari, tres sonrisas tuyas y media España se habría alistado para combatir a Al-Qaeda en Irak A al-Qaeda o a quien tú quisieras, tigre.

...
Sería interensante que alguien averiguara cuanta "Fee" hay en ese "Code".
Por curiosidad.


Publicado por: Nic a las Agosto 1, 2004 12:25 PM

VAya, parece que Jose Mari se ha convertido en estrella del pop... y dicen que en América vende muchos discos (¿no es eso lo que decía Lolita cuando no se comía un rosco con las canciones esas parguelas que cantaba en las galas de fin de año?). Eso sí, la foto no la veo adecuada para una popstar, me recuerda más a un pringadillo de colegio del Opus en la orla de fin de curso.

Publicado por: javier barón a las Agosto 1, 2004 12:34 PM

El hecho de que habléis aún de él demuestra cómo os ha puesto en evidencia a vosotros. Gracias a su política económica España mejoró notablemente en relación a la pesadilla socialista de paro y robo institucionalizado. Ahora habéis vuelto al poder de una manera harto dudosa y mi única duda es saber el tiempo que tardaréis en hundir de nuevo la economía y el tiempo que transcurrirá hasta que vuelvan a pillaros con las manos en la caja. De momento habéis vuelto a repescar a un condenado en el caso Filesa, es evidente que la cabra tira al monte.

¡Qué gentuza sois los progres! es curioso observar el buen concepto que tenéis de vosotros mismos y lo bien que sabéis vender que sois progresistas cuando en realidad estáis en contra del verdadero progreso. Sois un cáncer para la humanidad como lo fue en su día Stalin. En fin paciencia y a esperar tiempos mejores.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 1, 2004 01:09 PM

Me hace muchísima gracia la cantidad de cenutrios que se creen aquello de que el PP levantó España económicamente. Como si ahora los sueldos fueran más altos, los alquileres más bajos y las casas mucho más fáciles de comprar. Y claro, hay muchísimo más trabajo. Se ve por la calle. Se siente, se nota, como el azahar en Sevilla. Patético. ¿Dónde coño está esa bonanza económica? Porque no la veo ni por mi barrio, ni entre mi familia ni por supuesto entre mis amigos -y tengo muchos y de situaciones diversas-. Y ojo, que ni soy sociata ni "progre" ni voté al PSOE ni por supuesto creo que ZP nos vaya a sacar de la "ruina" más o menos que cualquiera en su puesto, venga antes o después. La economía da más impresión de ir de la manita de manera global que de -casi se podría decir que afortunadamente- depender demasiado del inepto de turno en el cargo. Me da tanta risa eso de los peperos aludiendo a aquello de que ahora el PSOE "vaciará las arcas a base de subvenciones y movimientos pa la peña", como que se cite una y otra vez a los socialistas como esencialmente corruptos. Pues claro que los son, pero... ¿Acaso el PP está limpio? Venga ya. Maduren, pardiez.

Publicado por: Dj Qs.JóB a las Agosto 1, 2004 02:19 PM

El hecho de que habléis aún de él demuestra cómo os ha puesto en evidencia a vosotros.

Pues a mí no me parece que demuestre nada. También tú te acuerdas de Stalin. ¿Significa eso que Stalin te ha puesto en evidencia?

Gracias a su política económica España mejoró notablemente en relación a la pesadilla socialista de paro y robo institucionalizado.

Tienes razón en parte. Antes había más paro que ahora, pero se te olvida mencionar que un porcentaje muy alto de empleo es empleo basura, lo cual significa que no hemos avanzado tanto como pretenden hacernos creer. Por no hablar del déficit oculto del PP. Es muy fácil predicar con el déficit 0 a base de esconder todo el déficit que no interesa. Así cualquiera. Y en cuanto al "robo institucionalizado", es evidente que con el PP la cosa mejoró muchísimo: antes teníamos mangantes de medio pelo que, en muchos casos terminaban entre rejas. Ahora, en cambio, ni terminan entre rejas, ni se les investiga, ni nada de nada. Los chanchullos de Rato y de Piqué siguen impunes. Y el pelotazo de Telefónica, y lo de Gescartera... El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. El PP, lamento decírtelo, no está libre de culpa en ese aspecto. Hemos pasado de chorizos de poca monta a ladrones de guante blanco. ¡Qué gran avance!

Ahora habéis vuelto al poder de una manera harto dudosa

Si ganar unas elecciones es una forma harto dudosa de volver al poder, entonces dime tú qué formas no dudosas hay de acceder al poder. ¿Hacer un golpe de estado? ¿Un levantamiento militar? Esas cosas se os dan muy bien a los fachas recalcitrantes como tú.

y mi única duda es saber el tiempo que tardaréis en hundir de nuevo la economía y el tiempo que transcurrirá hasta que vuelvan a pillaros con las manos en la caja.

De momento, Pedro Solbes parece que sabe lo que se lleva entre manos, así que, de momento, le daré un margen de confianza. Y en cuanto a meter mano en la caja, entérate de una vez que TODOS, absolutamente TODOS los políticos son unos mangantes y unos chorizos, en mayor o menor medida.

De momento habéis vuelto a repescar a un condenado en el caso Filesa, es evidente que la cabra tira al monte.

Por lo menos a los chorizos del PSOE (aunque no a todos) los juzgaban y condenaban. Cosa que no ha ocurrido con el PP.

¡Qué gentuza sois los progres! es curioso observar el buen concepto que tenéis de vosotros mismos y lo bien que sabéis vender que sois progresistas cuando en realidad estáis en contra del verdadero progreso. Sois un cáncer para la humanidad como lo fue en su día Stalin. En fin paciencia y a esperar tiempos mejores.

Este párrafo demuestra tu falta de educación y tu imposibilidad de debatir entre personas civilizadas. Si no sabes razonar abstente de hacer comentarios, pero no insultes.

Publicado por: Penetrator a las Agosto 1, 2004 03:34 PM

querido (poco, para que nos vamos a engañar) Cenutrio: no es que te lo diga yo, un simple ciudadano de a pié, mejor te lees lo que ha dicho y escrito el Señor Fabián Estapé acerca de los logros económicos del gobierno del PP. Un tipo irónico, crítico y sin carnet.

"Sin acuse de recibo" http://www.el-mundo.es/elmundolibro/2000/11/07/anticuario/973624005.html por ejemplo, despues hablas.

Publicado por: Defunkid a las Agosto 1, 2004 03:56 PM

España va bien, según para quién", subrayó Estapé Defunkid o chico muerto ¿pero tú eres tonto o eres idiota? ¿me metes esa mierda de enlace para leer esa opinión de ese economista franquista?

El Penetrator de asses dice: Los chanchullos de Rato y de Piqué siguen impunes.¿y no será porque no lo fueron y os empeñáis sin pruebas a culparlos?
Y el pelotazo de Telefónica, y lo de Gescartera... Por partes, lo de Telefónica fue un abuso de un Consejo de Administración que aprovechó para enriquecerse con el consentimiento de los accionistas, ¿cambiará el PSOE la ley para impedir estos abusos? no sé por qué me parece que no lo cambiaréis.

Y lo de Gescartera es un robo vulgar de un delincuente ¿qué tiene eso que ver con los Pperos chorizo socialista?

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. pues yo te la tiro en la cabeza progre.

Hemos pasado de chorizos de poca monta a ladrones de guante blanco.¡Qué gran avance! Pascual Sala del caso Filesa no es un chorizo menor. Por si no lo sabes cuando salió de la cárcel tras cumplir tres meses de condena por el caso FILESA le esperaban Montilla y otros, prueba evidente que todo el partido está detrás de la financiación ilegal.

En lo que te daré la razón es en que todos se sirven del poder para aplicar el nepotismo

Pedro Solbes sigue básicamente la política económica de Rato la cuestión es si podrá mantener la disciplina presupuestaria o tendrá que ceder a vuestra suprema inteligencia que consiste en gastar el dinero de los demás y matar a las gallina de los huevos de oro. Estoy convencido de que la mayoría de los progres sois tan idiotas que creéis que la culpa de la pobreza es de los ricos y claro con esa mente tan preclara acabáis liquidando a los ricos y nos hacéis a todos pobres excepto los dirigentes progres que estos se lo montan mejor. ¡Si hoy en día hasta el cabrón de Polanco es progre con una fortuna personal de 400 mil millones de las antiguas pesetas!

Publicado por: cenutrio a las Agosto 1, 2004 05:19 PM

Antonio Romero el progre llama filofascista a Blair.
En cualquier caso, las declaraciones de los socialistas no fueron ayer las más duras: Izquierda Unida llamó directamente a Tony Blair «imperialista y filofascista».
Lo hizo por boca del diputado en el Parlamento de Andalucía, Antonio Romero, que además exigió a José Luis Rodríguez Zapatero que no se limite a llamar a consultas al embajador británico, porque ya son «bastante repetidas».

Antonio Romero es otro claro ejemplo de progre fascista. El pajarraco en la última huelga general que le montasteis al PP obligó a cerrar un bar por cojones insultando gravemente al propietario (hay condena judicial al respecto). Y este hijo de Satanás se atreve a acusar a Blair de fascista. Vamos que me podéis llamar facha o lo que os salga de los huevos, eso no cambia mi opinión sobre vosotros que consiste básicamente en consideraros corruptos que se sirven del pueblo con una astucia diabólica.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 1, 2004 05:30 PM

¿qué hemos hecho los lectores de este foro para que nos caiga este troll de cenutrio en gracia?. Ominae vuelve. Cenutrio, piérdete, anda. Sólo sabes insultar y encima sin gracia. No nos interesa lo que pienses, en serio, pírate.

Publicado por: laotra a las Agosto 1, 2004 05:37 PM

¿pero tú eres tonto o eres idiota? ¿me metes esa mierda de enlace para leer esa opinión de ese economista franquista?

Pues tú muy coherente no eres. Por un lado te quejas de esto, y por el otro defiendes a capa y espada a un partido heredero del franquismo. Fundado por Fraga, que fue ministro del interior, de turismo, y embajador de Franco en Londres. Y con gente como Aznar que al principio de los 80 se dedicaban a escribir artículos en periódicos fascistas poniendo a parir esa constitución que ahora consideran intocable. Y deja de insultar de una vez.

lo de Telefónica fue un abuso de un Consejo de Administración que aprovechó para enriquecerse con el consentimiento de los accionistas

No te hagas el sueco. Me refiero a la privatización de Telefónica, a entregar una empresa pública, pagada entre todos, a unos amigos de Aznar que se enriquecieron a costa de todos a base de stock options. Si eso no es corrupción, entonces los chorizos del PSOE apenas son vulgares carteristas.

¿cambiará el PSOE la ley para impedir estos abusos? no sé por qué me parece que no lo cambiaréis.

Por desgracia no, no lo cambiarán.

Y lo de Gescartera es un robo vulgar de un delincuente ¿qué tiene eso que ver con los Pperos

Tú sigue en tu mundo de colores y de fantasía. Aznarlandia, donde los políticos del PP son unos santos benefactores de la humanidad que sólo piensan en el bien de todos, y los demás unos buitres caroñeros sin escrúpulos vendidios al oro de Moscú dispuestos a follarse a nuestras madres, sodomizar a nuestros ancianos y prostituir a nuestros hijos con tal de saciar su apetito infinito de destrucción y de soscavar los cimientos de nuestra democrática sociedad occidental.

chorizo socialista?

¿Y a tí quién te ha dicho que soy socialista? Qué manía con ver las cosas en blanco y negro. Si no estás conmigo, estás contra mí. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. ¿Por qué esa tendencia a bipolarizarlo todo? Para que lo sepas, yo NUNCA he votado al PSOE. Ni lo pienso hacer, de momento. Y deja ya de insultar.

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. pues yo te la tiro en la cabeza progre.

Sigues en la misma línea centrista y moderada que tú ídolo Aznar. Ahora pasas del insulto a la amenaza.

Pedro Solbes sigue básicamente la política económica de Rato

Pedro Solbes fue ministro de economía antes que Rato, y ya entonces era patidario del déficit 0. En todo caso, es Rato quien sigue la política de Solbes. La diferencia está en que Solbes no consiguió su objetivo, y Rato sí. Aunque de la forma que lo ha hecho Rato (escondiendo todos los déficits que no le interesaban porque le descuadraban las cuentas) lo podría haber hecho cualquiera, la verdad.

vuestra suprema inteligencia
la mayoría de los progres sois tan idiotas
con esa mente tan preclara
el cabrón de Polanco

Por última vez, Cenutrio, si quieres que siga discutiendo contigo, vas a tener que dejar de insultar. De lo contrario, te voy a ignorar completamente. Tú mismo.

Publicado por: Penetrator a las Agosto 1, 2004 06:10 PM

Ominae por lo menos tenia gracia a veces, pero este tio realmente aparte de insultar sin sentido no tiene ni un argumento. Realmente penoso, mucho tiempo libre y muchas ganas de tocar la moral. Pero lo que yo digo, lo mejor, no hacerle caso. Ya se cansará...

Publicado por: morri a las Agosto 1, 2004 06:40 PM

Por favor, que algún conocedor del catecismo pepero de JM Aznar nos cuente cuáles han sido los logros culturales. Estoy realmente intrigado.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 1, 2004 06:45 PM

¿qué hemos hecho los lectores de este foro para que nos caiga este troll de cenutrio en gracia?. pregúntale al cabronazo del cenutrio que junto a sus amiguetes progres hundieron la caverna neoliberal, él quizás te sepa responder. Y sí, me uno a tu petición: que vuelva Ominae, él que haga de poli bueno.

No nos interesa lo que pienses, en serio, pírate. eso mismo le decía yo a vuestro colega y ni caso. Mira tontito te daré un consejo gratuito: no me leas y se te acabará el problema. Y me iré cuando me canse que creo que será pronto porque no me aportáis nada y hay cosas mejores que hacer. Para mí también es desagradable leer vuestras mentiras y manipulaciones.

Penetrator tú es que ni te enteras: que no he venido a debatir sino a joder. En lo que no me resisto a entrar es en lo de Solbes y el déficit 0. Tú no tienes memoria, revisa los BOE´s de fechas 31 de diciembre de todos los años en los que Solbes fue Ministro de Economía (si no recuerdo mal entre los años 1993 y 1995) y verás su amor al déficit 0. Si cuando gan´´o el PP en el 96 no se cumplía ninguno de los criterios que fijaba Maastrich para acceder al €. Entre otros el déficit público era superior al 3%. Si aún recuerdo al enano de Solchaga en los 80 defendiendo el déficit como instrumento de política económica. Vamos si la izquierda siempre fue y es keynesiana.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 1, 2004 06:46 PM

Pregunto también porque en una parte lo llaman "cultural revival". Y, de verdad, es que no sé de qué hablan.
"reforms that, though initially resisted, led to an economic and cultural revival"

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 1, 2004 06:48 PM

Es curioso cómo acaba echando uno de menos a algunos... y es que ya lo dice el dicho "más vale Ominae conocido que...".
¡Omi, vuelve!.

Publicado por: Nic a las Agosto 1, 2004 06:53 PM

Señoras y señores, el Circo ha llegado, con animales salvajes de los rincones más alejados del planeta, trapecistas, malabaristas y un payaso muy especial: JMAznar el "Iluminador".

¿O es que no tiene toda la gracia del mundo decir eso de... "The man... now enlightens audiences..." o decir sobre una de sus charlas "In this illuminating presentation..."

¿Quién ha escrito esas presentaciones? ¿El mismo? ¿Su hijo? ¿Su esposa? ¿La rubia aquella de la foto que le pedía un autógrafo?

Claro, eso se lo pueden permitir en un país como los EEUU, donde aproximadamente la mitad de los votantes eligen a un tipo como Bush y la otra mitad vota a alguien como Kerry. ¿Os imagináis el cachondeo que se armaría si esa fuera la presentación de unas charlas de hitlerín en alguna universidad española?

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 1, 2004 07:04 PM

Cenutrio, campeón, vengador liberal. Cómo no has venido aquí a debatir sino a joder, que sepas que en cuestión de cinco minutos voy a bloquear tu IP para que no puedas mandar más comentarios durante una semanita y así sigues jodiendo en otro lado. Cuando te calmes, vuelves y hablamos. Que sepas que en un año y pico que lleva esta página funcionando es la primera vez que alguien resulta ser tan troll como para llegar a este extremo. Venga, ya puedes presumir por ahí.

Publicado por: Nacho a las Agosto 1, 2004 08:01 PM

Nacho, no creo que "censurando" se dialogue con la gente. No entro a valorar lo que dice cenutrio o lo que dice quien sea, pero en fin, no sé, eso de que le bloques la IP a alguien no parece muy correcto. Y no digo que sea ilegal o como quieras llamarlo, puedes hacerlo y parece ser que lo has hecho. Pero deja que lo critique.
Un saludo.

Publicado por: Virgulilla a las Agosto 2, 2004 12:52 AM

Virgulilla,
esta es la casa de Nacho y se nos permite (se nos invita a) expresar nuestras opiniones para más o menos crear un debate o una conversación. Si una persona sólo se acerca con el único fin de molestar e insultar lo más posible, y así lo expresa en repetidas ocasiones, no me parece mal que se le vete la entrada. ¿No lo harías tú en tu casa?

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 2, 2004 01:29 AM

Buenoooo. Cuando empezamos a censurar malo....(es mi opinión personal aunque sabía que tarde o temprano iba a tener que hacerlo).

Por otra parte creo que José María Aznar ha sido un excelente mandatario. Todavía es pronto y siguen haciendo leña del árbol caído, pero tiempos vendrán en los que nos acordaremos de su gestión global y en los que veremos cómo la Historia le hace justia. Si lo ha hecho bien, justo es reconocérselo. Su error: Bush y una pésima política en mass media.

Publicado por: jm a las Agosto 2, 2004 02:18 AM

Virgulilla, JM, aquí no se está "censurando" a nadie. Cenutrio tiene toda la Red para decir lo que le plazca. Que se monte un blog y siga su apostolado en otra parte. Es gratis.

Como he dicho en varias ocasiones, este foro es una charla de café. Y yo en mi mesa aceptó cualquier tipo de opiniones por muy distintas que sean a las mías. Lo he demostrado desde que nació esta página y sois todos testigos. Pero no estoy dispuesto a que un troll cenutrio reviente un debate tras otro insultando a todo el que pasa por aquí en una declarada “venganza” porque “los progres” revientan las discusiones que a él le interesan. Si yo me comportase como él en otros foros –liberales o no– entendería la razón de ser de esta vendetta. Pero no es el caso.

Además, la expulsión es temporal. Puede leer la web sin problemas y en una semana podrá regresar, espero que con mejores modales (si tiene especial interés u obsesión, que mande los comentarios pagando desde un cibercafé). Hasta el próximo domingo, que se tome unas vacaciones y se calme un poco. Insisto: aquí caben todas las ideas u opiniones pero no los insultos ni los malos modos de forma permanente y menos aún las chiquilladas vengadoras.

Ésta es la última vez que hablo de este tema. No pienso darle mayor importancia porque no creo que la tenga.

Publicado por: Nacho a las Agosto 2, 2004 03:55 AM

A ver Nacho, di la verdad... ¿Es Cenutrio un actor contratado para darle vidilla al blog? Si no, no me lo explico. Es verdaderamente delicioso cómo habla de "nosotros", como si aquí todos tuviéramos carné del PSOE o algo peor. ¿Será eso de que hay cenutrios (en minúscula) que necesitan reafirmar su, ejem, personalidad a costa de tocar los cojones? Quiero decir, si a uno lo que le pone es Periodista Digital, ¿por qué no se queda allí tan tranquilo? ¿No molan sus foros? ¿Somos acaso "nosotros" todos unos "progres"? Por otra parte, contestando a Virgulilla donde no me llaman y haciendo de marinero: si el mismo Cenutrio dice que entra no para debatir sino directamente para "joder", digo yo que mejor será que se quede haciéndose pajitas con el Private.

Publicado por: Dj Qs.JóB a las Agosto 2, 2004 03:56 AM

Dice cenutrio -y mo me extraña que con tal nombre, tales cosas diga-:
"El hecho de que habléis aún de él demuestra cómo os ha puesto en evidencia a vosotros."

¿Evidencia, dices? Y tanto: pregúntale a los familiares de los muertos del atentado de Madrid, no ya por su dolor, sino por la tradicional política mediadora de España entre el mundo árabe o islámico y el mundo occidental o europeo-americano. Pregúntales, pregúntales.

Y sigues diciendo:

"Gracias a su política económica España mejoró notablemente en relación a la pesadilla socialista de paro y robo institucionalizado."

Sí, lo dicen los expertos: la situación económica mejoró o no empeoró, que para el caso es lo mismo. No sé si esos expertos se han preguntado o se preguntan si esa mejora se ha traducido en un mejor reparto de la riqueza, en unos puestos de trabajo estables y no temporales... yo todavía me lo pregunto: ¿A quién ha beneficiado esa mejora? ¿A los de siempre? ¿A los que ya tenían de sobra y ahora tienen más y de más? Pregúntatelo, cenutrio, pregúntatelo. No creo que con el PSOE hubiera sido distinto, pues sí sé que puede ser distinto. Es la posibilidad de que lo sea lo que me consuela.

Prosigues:

"Ahora habéis vuelto al poder de una manera harto dudosa y mi única duda es saber el tiempo que tardaréis en hundir de nuevo la economía y el tiempo que transcurrirá hasta que vuelvan a pillaros con las manos en la caja."

Mira, yo no he vuelto a ningún poder, ni tampoco me he ido de ningún poder. Ya quisiera yo tales poderes. Lo único que puedo hacer es contribuir a que otros estén en ese poder o se apeen de él (sobre todo cuando en este país muy poca gente conjuga el verbo "dimitir"). Y eso de la vuelta al poder "de una manera harto dudosa", no te lo admito, pues esa misma duda, pero harto poco dudosa, tenía yo respecto a la llegada y, sobre todo, respecto al mantenimiento en el poder de Aznar a costa de lo que fuera; a costa incluso del dolor y sufrimiento de la gente. Si entonces -me dirás- tantos votos no podían ser dudosos ni estar equivocados, tampoco ahora pueden ser dudosos ni estar equivocados. O, si lo prefieres, esos votos antes eran dudosos y estaban equivocados, y ahora también en la misma medida. Así es la democracia. Pero lo que sí es una vergüenza es el modo en que, calculadas las repercusiones del atentado de Madrid, los representantes "populares" (pero qué adjetivo más mentiroso se buscaron estos jóvenes procedentes de la antigua "Alianza") hicieran lo que hicieron y manipularan lo que manipularon para intentar detener el desastre electoral. Eso sí que es una vergüenza, además de una gran muestra de "inutilidad". A la vista está el resultado.
Y en cuanto a "meter mano en la caja", dime si ha habido alguien en nuestra breve historia democrática que no haya metido "mano". En eso no me fío ya de nadie, pero mucho menos de los que siempre metieron mano, por no decir que todavía no han sacado la mano de esa caja. A otro perro con ese argumento.

Y añades: "¡Qué gentuza sois los progres! es curioso observar el buen concepto que tenéis de vosotros mismos y lo bien que sabéis vender que sois progresistas cuando en realidad estáis en contra del verdadero progreso."

Pues mira, con ese remate de "pasion" anti-progresista, intuyo ya la idea que tienes tú del verdadero progreso: dinero, dinero, dinero... Pero ¿para quiénes? y el reparto de esos beneficios ¿para cuándo?

Y luego esta "pasada" de frase histórica ¿con un destino en lo universal:

"Sois un cáncer para la humanidad como lo fue en su día Stalin. En fin paciencia y a esperar tiempos mejores."

Ja, ja, ja y ja: Menuda comparación te has buscado. ¿Y por qué no Bush o Franco? ¿Stalin, dices tú? Pues no me gusta, no, como que me recuerda mucho a un ínclito "padre de la patria" que tuvimos aquí unos cuantos años y dejó la herencia que dejó. Mientras que la izquierda ha sido capaz de renunciar a eso del comunismo, etc., etc., hasta el punto de que ni parece izquierda ya, dime tú a qué ha renunciado la derecha en este País. Paciencia, paciencia también me recomiendo yo y rezo para que no vengan esos "tiempos mejores". Yo prefiero que vengan "tiempos distintos".
Un saludo.

Publicado por: metodio a las Agosto 2, 2004 06:41 AM

¿Estapé economista franquista? si que es cierto que trabajo desde dentro del gobierno de este señor pero no por que lo apoyara sin por que entendió (el y unos pocos) que desde adentro se podian hacer los cambios quela economia de este país necesitaba. Fij que Cenutrio no ha leido absolutamente nada y critica por joder como ya advertia.

A mi personalmente no me importa que me insulte pero que lo haga con un poco de gracia pues hasta para se necesita un poco e cerebro y el se retrata el solito. "chico muerto" me lama el tio ¿es algun tipo de amenaza?

Publicado por: Defunkid a las Agosto 2, 2004 09:44 AM

Yo, sinceramente, me alegro de que cenutrio no escriba en unos dias. Porque estaba consiguiendo su objetivo: que aqui no se hable de los temas que presenta Nacho, sino que se convierta en un intercambio de insultos "progres"-"facha-"progres"-"facha", cuando en realidad de lo que se debería hablar es de la pedazo de presentación de cuento de hadas de nuestro ex-presidente (teniamos al principe azul en la moncloa y no nos dimos cuenta?), o de si es para pertenecer al "Washington Speakers Bureau" el tener la medalla del congreso, o de si en ese caso Aznar nos va a pagar a todos por cada charla que de (al fin y al cabo una parte de los 700.000 $ del famoso lobby salieron directamente de mis impuestos, quiero cobrar mis beneficios por la "inversion"), o de si la presentación la ha escrito Agag (por cierto, se sabe algo de los resultados de su visita con papi Aznar hace un par de meses? algun negociete estilo AVE en ciernes?).
Pos eso, que espero que ya que cenutrio no está hablemos de esto, que creo que era el tema de la noticia...

Publicado por: joe a las Agosto 2, 2004 09:50 AM

Que no os enterais, gracias a Aznar tuvimos OT, eso es el "cultural revival" XD.
Y la sonrisa que tiene tipo "muñeco diabólico" tras tragarse 3 pastillas en la foto me da miedo.
Ale, a disfrutar este mes, que yo me abro a la playa. Nos vemos en Septiembre de nuevo.

Publicado por: Nico a las Agosto 2, 2004 10:04 AM

Bueno Nacho, me parece un argumento razonable. Yo soy liberal (pero moderado) y si es verdad que ese tipo se está comportando así, pensándolo bien, necesita que se le dé un toquecito.
La cosa, como tú dices, no pasa de ser una anécdota, aunque yo creo que tener que banear a alguien (tenga la culpa quien la tenga), es algo siempre muy desagradable. Aunque sabía que tarde o temprano te iba a suceder...es inevitable xD

Publicado por: jm a las Agosto 2, 2004 11:09 AM

Enhorabuena, cenutrio, ya podrá usted ir diciendo a los demás "jóvenes nacionales" que escolar es un estalinista que censura. Que lo disfrute usted.

Por lo demás, resulta muy significativo el concepto de liderazgo democrático de josemari. No se trata de aplicar un programa, una ideologia o un proyecto por el que los electores han votado. Se trata de conseguir llevarles a donde no quieren ir. Porque, claro, el pueblo es tonto. Y él sabe lo que es mejor para nosotros.

Publicado por: Nuño a las Agosto 2, 2004 11:11 AM

Llegan las elecciones. Ahora se trata de confundir al personal.

En España (la que está en Europa) ya sabemos que detrás de ese bigote por el que asoma una dentadura reluciente, se esconde un egoismo feroz, un talante déspota, y una persona cobarde.

Esta persona, que cuando está en EEUU dice que no tiene cultura, y que en Europa se siente "sólo", es un error que casi ningún país del mundo puede mantener durante más de 4 años.

Y aunque 4 años "más" en EEUU pueden ser brutales, dudo mucho que los líderes republicanos (no digamos ya los demócratas) estadubidenses se atrevan a adoptar su postura de dejar el gobierno al cabo de 8 años.

En España lo echaron antes de que él se retirase, en Europa no lo podían ver, en Oriente fue despreciado, en Latino América ni se lo plantean. Encontrará su sitio en EEUU ahora...

Publicado por: santiago a las Agosto 2, 2004 11:33 AM

Pues a mi lo de la fotito me recuerda a russianbride.com (con todos mis respetos hacia esas señoras). A Ansar le quedan poco que hacer mas que darse pisto y cobrar (dificilmente) los "favores" hechos como presi. Respecto a eso de que levanto el pais economicamente, hace un tiempo lei de no se quien que el mejor indice de bonanza economica es el crecimiento vegetativo. Si la gente puede tener hijos, mantenerlos y cuidarlos, es que todo va bien y sino... " a los hechos me repito"

estupefacto ataca de nuevo!

Publicado por: estupefacto a las Agosto 2, 2004 12:01 PM

Hacía tiempo que no entraba a leer los comentarios y me encuentro con un cenutrio fascista que para colmo se cree lo que dice. Chaval lee un poco, pero que no sean sólo periódicos como La Razón.

Publicado por: Pensemos a las Agosto 3, 2004 02:41 PM

pero que no sean sólo periódicos como La Razón

¿"La Razón", un periódico? ¡Un panfleto, y gracias! >:)

Publicado por: Penetrator a las Agosto 3, 2004 04:42 PM

Yo solía decir que La Rázon era más divertida que "El Jueves", pero la propaganda digital, de la que hay para dar y tomar, deja a ambos a la altura del betún.

Publicado por: Nuño a las Agosto 3, 2004 05:22 PM

Nachete cerdo ¿me levantas ya la veda?

Publicado por: cenutrio a las Agosto 5, 2004 12:07 AM

Bueno parece ser que Nachete el progre stalinista me ha concedido la condicional. Aprovecharemos mientras dure. Qué malos habéis sido progres me habéis atacado cuando ya no me podía defender. Bueno lanzaré mi veneno mientras el Gran Mullah Nachomei me lo permita y no me bloquee ad eternum. En serio ya hasta os pensaba borrar de mis preferidos pero la censura del amigo de los mujaidines me ha picado la curiosidad y me he dicho ¡caramba! mi presencia le jode al inquisidor más de lo esperado ergo a seguir hasta que me lo permita (supongo que durará poco mi alegría).

Claro Nachete en "tu mesa de café" tú sermoneas y el rebaño te ríe las gracias. Bueno pues yo me quedo de pie unos días. De todos modos no te hagas ilusiones si tienes "paciencia" unos días verás que yo solito me voy de lo aburridos que sois.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 5, 2004 12:17 AM

cenutrio:
he echado un vistazo a la tertulia y me parece que tienes razon - es muy aburrida.
Todos con su cantinelas de siempre - y con su enemigo de siempre.
Es curioso cuanto le echan en falta a Aznar - ya no saben vivir sin insultarle, y más curiosa todavia es su falta de memoria : ya no pueden contar más que ocho años (debe ser cosa de la LOGSE ) - todo lo anterior al 1996 era un paraiso, incluyendo un P. Solbes defendiendo el deficit 0.
Bueno - todo esto regresará con el bueno de Rodriguez Z. igual como Sala regresó al PSC, del que nunca salió.
Tiempo al tiempo.

Publicado por: recaredo a las Agosto 6, 2004 02:04 AM

Y dale con lo de 'y tu mas'! Si un presidente demuestra que no respeta el contrato de trabajo que le dimos TODOS los espanoles, los que le votaron y los que no, si se demuestra que vende humo...se le echa se llame Felipe o Aznar.
Pero comparar a Gonzalez con Aznar por los del PP es de risa. Aznar para dar un ejemplo, y el mas grave de todos, ha dividido el pais, tal como Bush ha hecho con EEUU. Ademas Aznar y su equipo, nuestro gobierno, ha mentido en temas sangrantes, como el PRESTIGE durante mas de un mes, y a proposito del 11M aun hasta hoy. Con el Prestige se estuvo diciendo que no habia catastrofe hasta que no tuvieron mas remedio que admitir la VERDAD, y con el 11M lo mismo.
El PSOE lo unico que quiere es pasar pagina pero sin perpetuar el clima de division nacional que hizo subir como la espuma al PP en las CCAA centrales. El PSOE no tiene nada que ocultar. Lo mismo hizo el PP a su llegada en 1996 con el GAL. El Gobierno representa a Espana y por responsabilidad hay verguenzas que no se deben ensenar. Eso es politica y se puede comprender.

Con sus mentiras el PP tenia miedo de la consigna de antano. "LA VERDAD OS HARA LIBRES". Por eso mintieron.

Publicado por: blshears a las Agosto 6, 2004 02:33 AM

Darle la razón a cenutrio tras leer sus comentarios aquí...
Hmm, eso dice mucho de nuestro contertulio Recaredo...

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 6, 2004 06:54 AM

Recaredo antecede por centurio, mentando a su antecesor Aznar. Pero ninguno de los tres se supera, siguen hundidos en la mierda.

Publicado por: santiago a las Agosto 6, 2004 01:19 PM

Por cierto, ningún pepero ha contestado a la pregunta sobre los logros culturales de Ansar. Muy, pero que muy significativo...

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 6, 2004 05:22 PM

Hola Carloshhh (¿Harina de Huesos Humanos,como el grupo de B Core?)

Si hablamos de cultura musical lo tienes chungo para defender al PSOE, pero que muy chungo (te meto en el saco del PSOE al igual que tu llamas peperos a todo el que no piensa como tu).

Siempre Asi votan Izquierda Unida.

Un saludo.


Publicado por: birdie a las Agosto 6, 2004 08:43 PM

Birdie, si tienes sólo un poquito más de coeficiente intelectual que cenutrio, sabrás que eso no es contestar a la pregunta que hice. Yo no he defendido ninguna política cultural (es más, para tu información, yo detesto la política cultural del PSOE. Y he dicho cultural, en general, no sólo musical). Pero a Ansar lo anuncian como la persona que hizo grandes avances culturales en España. Yo quiero saber cuáles son. En este blog participan muchos peperos que defienden a capa y espada a Ansar. A ellos les pregunto. Si alguien que no sea ellos tiene la información, pues también les agradezco que digan algo.
Por cierto, que Siempre Así voten a IU debe ser la broma del día, ¿no?
Y eso de que yo llame peperos a los que no piensan como yo, pues te lo acabas de inventar. Yo llamo peperos a los que arañan y muerden en defensa del PP.
¡Birdie, muchachote, cuántas barbaridades para haber escrito un mensaje tan corto!

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 6, 2004 11:19 PM

Lo repito por si la gente con mala memoria ya lo ha olvidado. Según la información de la universidad de Georgetown, Ansar es...
"The man who led Spain economically and culturally back to the forefront of Europe" y Ansar hizo reformas que...
"though initially resisted, led to an economic and cultural revival".
No lo he deicho yo. Lo dicen los que lo anuncian. La parte económica sé de qué va -esté o no esté de acuerdo. La cultural ni siquiera sé a qué se puede referir y por eso pregunto.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 6, 2004 11:27 PM

Me parece que el debate sobre Aznar y su gestión es todavía demasiado reciente para juzgarlo en su justa media y habría que esperar a tener más perspectiva.

Lo cierto es que Aznar ha terminado como Gonzalez, con la mitad del país en su contra y la mitad a favor. Más que de política parece que se habla de equipos de fútbol.

A mi personalmente Aznar se me hizo muy antipático, por muchas razones: la guerra, el desprecio hacia lo público, la manera de designar a Rajoy, el gobierno de gente del Opus (no por nada, sino simplemente porque no comparto su visión ultracatólica del mundo). Pero creo sinceramente que su salida ha sido especialmente traumática para él por los acontecimientos del 11 de marzo y que nunca nada volverá a ser lo mismo para él ni para el partido popular. Volverán quizás al poder, pero nunca de la misma manera que de haber ganado Rajoy.

Lo que si es cierto es que deberíamos informarnos más y no ver esto como simple hinchada. Y igual que es imposible juzgar los logros del PSOE sin darles al menos un año, de momento sólo con datos se puede juzgar al Partido Popular. Y según mis datos España es hoy un país más rico como nación, pero con una desigualdad social mayor que la de 1996: un porcentaje de la población grande, es mucho más rico, pero uno mucho mayor es más pobre comparativamente que en el año 1996. Y eso no me gusta nada. Por lo demás no estaría de más algo de moderación en el debate.

Publicado por: Rafa a las Agosto 9, 2004 12:25 AM

Si esto sigue asi vamos a ver a Ansar presentadno los MTV Awards o los Oscars a no ser claro que Kerry gane las elecciones. Solo en America que suele decirse. Menos mal que se va a quedar por alli en Georgtown y no le vamos a ver el bigote en un tiempo.
En fin, que vamos a hacer sin el...dejame pensar...ya lo tengo: Decir lo que pensamos, respetar a todas las partes, dialogar con todos y pot todo, paz..joder esto es mejor que el tampax. Ademas segun parece en los cuatro meses de ZP y los comandos Rubalcaba, el paro baja, la economia crece, la inversion sube... joder a este paso les vamos a dejar sin los argumentos de paro corrupcion y despilfarro. Siempre les quedara Rubalcaba, pobrecillo con lo poco que abulta...

Publicado por: Guille a las Agosto 9, 2004 08:21 PM

Rafa lo que dices tiene mucho sentido. Yo vivo por razones laborales en el Reino Unido y veo como la politica Thatcher todavia se nota aqui, menos mal que Aznar ha estado solo dos legislaturas. Aqui se ven impresionantes desigualdades sociales. Mucha gente goza de un status economico voyante y viven muy bien pero mucha otra gente vive en la myor de las miserias. Eso esta mejhorando en los ulltimos tiempos pero la atencion medica es cuando menos discreta y los servicios sociales estan renaciendo depsues de 20 anhos. Creo que Mas tiempo del gobierno Aznar nos hubiera llevado a Escuelas publicas penosas, sanidad para el que se la pague y servicios publicos precarios y en mal estado. Dicho esto creo que hay que sr honestos y justos y darle al Cesar lo que es del Cesar. Vivimos, yo me incluyo, en unpais mejor que en 1996 en muchos sentidos. Sin embargo, tengo tendencia a pensar que las politicas globalizadas en las que vivimos hoy dejan poco espacio al cambio aunque distintos partidos esten en el gobierno. Me explico, creo que los ciclos economicos favorecen o perjudican unas politcas u otras. En los 80 el deficit era alto como pontifica el tal cenutrio pero el gasto era necesario para mejorar un pais en mal estado y con necesidad de inversion. Creo que no se contuvo en la justa medida y se fue de las manos. Tras ese gran gasto viene el ciclo Solbes 1994-1996 y Rato, Pais mucho mas rico da mas terreno al equlibrio porque la necesidad de gasto es menor y porque la economia es mucho mas fuerte y mas sostenible. Con esto digo que la politica de Soklbes y Rato no difieren mucho, ni la de Gordon Brown, ni la de Alemania, ni la de Portugal etc. aunque los gobiernos sean socialdemocratas o de centro-derecha.

Publicado por: Guille a las Agosto 9, 2004 08:46 PM

"Los españoles decidirán y, al dar nuestro voto a unas u otras formaciones políticas, emitirán un juicio inapelable sobre los diferentes programas y propuestas."

José María Aznar,
Balance de la VII Legislatura. Convocatoria de elecciones generales

Publicado por: qrioso a las Agosto 10, 2004 12:39 AM

Le costo entera la VII legislatura decir algo con sentido pero al final lo dijo. Claro eso hasta que perdieron las elecciones. Despues los que no votamos al PP eramos terroristas y habiamos dado un golpe de Estado.

Publicado por: Guille a las Agosto 10, 2004 03:52 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:44 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?