Septiembre 14, 2004

The Bobs

The BOBs
La emisora de televisión y radio alemana Deutsche Welle acaba de convocar un concurso internacional de blogs: The BOBs (Best Of the Blogs). Premiarán bitácoras en 11 categorías y siete idiomas. La web de los premios ya está online y se aceptan nominaciones a partir del 17 de septiembre. Participo en el jurado, donde también está José Luis Orihuela. A continuación, el comunicado oficial con toda la información.

Hola, estimado blogger

Me dirijo a Ud. para informarle del concurso The BOBs (Best Of the Blogs), presentado por primera vez en la conferencia “BlogTalk” realizada en Viena.

En su calidad de emisora internacional de radio y televisión, con presencia en internet, y también como institución que fomenta la libertad de información en muchos países del mundo, Deutsche Welle, con su portal online DW-WORLD.DE, convoca a un concurso internacional de Weblogs. En total se otorgarán 22 premios, en 11 categorías y 7 idiomas: Alemán, inglés, español, portugués, chino, ruso y árabe.

Uno de los objetivos principales del concurso es impulsar el periodismo independiente y el libre flujo de informaciones. Cualquier tipo de bitácora puede tomar parte en este certamen, cuyas características son las siguientes

The BOBs – Best of the Blogs
Concurso internacional de Weblogs 2004, de Deutsche Welle

El certamen consta de tres fases:

I. Del 17 de septiembre al 17 de octubre del 2004

El disparo inicial de “The BOBs – Best Of the Blogs Awards” se dará el 17.09.2004, fecha en que DW-WORL.DE cumple 10 años de existencia. A partir de ese momento se podrá presentar propuestas en las 11 categorías, a través de un formulario online. Sólo será posible presentar propuestas hasta el 17.10.2004 inclusive.


II. Del 18 de octubre al 31 de octubre del 2004

El jurado internacional está integrado por expertos en Weblogs, especialistas en ciencias de las comunicaciones y periodistas, los cuales nominarán 10 bitácoras en cada categoría. Integran el jurado, entre otros, Myra Hunt, jefa de Nuevos Medios del servicio mundial de la BBC y Thomas N. Burg, organizador de la conferencia “BlogTalk”. También se cuentan entre sus miembros Mu Zimei, editora y columnista china que se convirtió en ciberestrella gracias a su Weblog erótico; André Lemos, director del Centro Internacional de estudios de la cibercultura en la Universidad Federal de Bahía, Brasil, José Luis Orihuela, profesor en la Universidad de Navarra y editor del weblog ecuaderno, el periodista Ignacio Escolar, editor del weblog escolar.net, y Jörg Mantel, jefe de informática del Instituto Max Planck de Berlín, quien lleva una de las bitácoras más populares del ámbito de la lengua alemana.


III. Del 1 de noviembre al 5 de diciembre del 2004-09-09

Al término de la fase de nominación, todos los postulantes serán presentados en la página web del concurso con screenshots, enlaces y una breve descripción, agrupados según categorías. Los nominados serán sometidos a la votación del público y del jurado.

El concurso BOBs culminará el 6 de diciembre con la publicación de los premiados. Todos los ganadores serán informados mediante e-mail y recibirán sus premios por vía postal.

A continuación, más informaciones en detalle:

Categorías

MEJOR WEBLOG: Éste será el campeón absoluto. Debe ser un blog sobresaliente desde todo punto de vista: tema, diseño y presentación.


MEJOR TEMA: Este galardón será otorgado al planteamiento más original, o al mejor tratamiento conceptual de un determinado tema.

MEJOR DISEÑO: Este weblog debe entusiasmar por su presentación gráfica, no sólo en cuanto a estructura de navegación, sino también desde el punto de vista estético.

MEJOR INOVACIÓN: Es un premio a la calidad y utilidad de portales, técnicas, software, etc., que constituyan un avance para la comunidad de los blogger.

MEJOR BLOG PERIDÍSTICO: Una distinción para el mejor aporte periodístico. Nos referimos con ello a weblogs que abordan temas políticos, informando sobre acontecimientos actuales o comentándolos. Este premio será conferido en los siete idiomas contemplados en el concurso.

¿Quién puede nominar weblogs?

Tanto usuarios como lectores, autores y miembros del jurado: todos pueden proponer weblogs como candidatos en una o más categorías. Los weblogs de personal de la Deutsche Welle o miembros del jurado quedan excluidos del concurso. Cada cual puede proponer tantas bitácoras como desee.

Las propuestas deberán ser enviadas a través del correspondiente formulario online entre el 17.09 y el 17.10 del 2004. Para participar es necesario llenar todos los casilleros obligatorios. En el caso de que el encargado de alguno de los weblogs nominados no quiera tomar parte en nuestro concurso, puede comunicarlo por e-mail a thebobs@dw-world.de.

¿Qué se considera un weblog?

Un weblog, para los efectos de este concurso, es una página de internet que su encargado actualiza regularmente. Por lo general el material está ordenado cronológicamente, de manera que lo más actual se encuentre al comienzo. Además, el weblog debería ofrecer a sus lectores la posibilidad de adjuntar comentarios. En caso ideal, los temas centrales de cada entrada deben ir complementados con enlaces.

Sólo podrán participar en este concurso weblogs que no tengan carácter comercial ni acceso restringido, es decir, aquellos que estén a libre disposición en la red, en forma gratuita. Los URL que hayan caducado no serán publicados en la lista de propuestas y, por lo tanto, no podrán concursar.

¿Hay requisitos temáticos?

La participación en “The BOBs –Best Of the Blogs Awards” no está supeditada a determinados requisitos temáticos. Los weblogs propuestos que aborden temas políticos, informando o comentando acontecimientos de actualidad, serán tenidos en cuenta especialmente en la categoría “Best Journalistic Blog,” abierta en cada uno de los siete idiomas del concurso.

A esta categoría corresponden también los weblogs que abordan temas relacionados con publicaciones y otros medios de comunicación.

¿Qué weblogs pueden participar?

Queda excluida la participación de weblogs que de alguna forma presenten o remitan con enlaces a contenidos ofensivos, racistas, sexistas, obscenos o discriminatorios en cualquier sentido. Lo mismo vale para weblogs que presenten tales contenidos o incorporen enlaces de ese tipo después de haber sido publicados en las listas de postulantes.

Gracias por su tiempo. Espero que estas informaciones le sean de utilidad. Si tiene más preguntas, no dude en contactarme o en dirigirse a thebobs@dw-world.de.

Afectuosos saludos
Gabriel González
Redacción Deutsche Welle - DW Online

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 14, 2004 07:00 PM | TrackBack


Comentarios

Creo que es una manera de reconocer la importancia de la blogosfera. Creo que los blogs son un gran acierto para los que estamos ya cansados de lineas editoriales tradicionales o simplemente queremos opinar, mientras vemos otra/s vision/es de la actualida.

Nacho enhorabuena por haber sido seleccionado para el jurado supongo que significara mucho para ti, com reconocimiento a tu labor. La pena es que segun he entendido en las reglas, escolar.net no podra ganar el premio.

Publicado por: Guille a las Septiembre 14, 2004 07:11 PM

¿Qué quiere decir "Queda excluida la participación de weblogs que de alguna forma presenten o remitan con enlaces a contenidos ofensivos, racistas, sexistas, obscenos o discriminatorios en cualquier sentido. Lo mismo vale para weblogs que presenten tales contenidos o incorporen enlaces de ese tipo después de haber sido publicados en las listas de postulantes."? ¿Qué debe interpretarse por links a contenidos obscenos? ¿Esto?

Publicado por: Nemo a las Septiembre 14, 2004 07:28 PM

¿Y este blog? ¿Sería considerado "sexista, obsceno o discriminatorio"? Nacho, te juro que lo pregunto en serio...

Publicado por: Nemo a las Septiembre 14, 2004 07:32 PM

Enhorabuena, igualmente, no dejes de informarnos sobre cómo transcurre el concurso.

.Un abrazo.

Publicado por: Nómada a las Septiembre 14, 2004 07:42 PM

Enhorabuena por lo del jurado. Tiene gracia lo de los premios, pero están muy bien. Invitan a la innovación y permiten aprender sobre lo que se hace en otros sitios.

Un saludo.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Septiembre 14, 2004 08:36 PM

Buena pinta tiene el concurso, sobre todo por la amplitud de temas e idomas. Bueno, creo que foros tradicionales y chats no entran, pero no pasa nada.

Nacho y blogeros de escolar.net, contad con mi
e-nominación.

Publicado por: santiago a las Septiembre 14, 2004 08:37 PM

Interesante la selección de idiomas. El francés no se encuentra entre ellos y sospecho que el alemán está a cuenta de los creadores del premio.

He visto el futuro: ¡Me matriculo en ruso pero ya!.

Publicado por: Ictineo a las Septiembre 14, 2004 09:31 PM

prueba 2

Publicado por: a las Septiembre 14, 2004 09:57 PM

Alguien sabe porque con internet explorer puedo postear y no puedo hacerlo con mozilla no podia postear desde el domingo.

Publicado por: astrogancia a las Septiembre 14, 2004 10:04 PM

Astrogancia, culpa mía. Estoy cambiando el diseño del blog y creo que he tocado algo que no debía. No sé por qué no funcionan los comentarios desde mozilla y sí desde Explorer (y yo tb suelo usar el firefox, no creas que no me lo tomo como algo personal). ¿Alguien puede echarme un cable?

Publicado por: Nacho a las Septiembre 14, 2004 10:19 PM

yo me he apuntado al concurso, no iremos a ningun sitio pero por participar que no quede, ¿donde dices que te mando el 5J's?

Publicado por: Defunkid a las Septiembre 14, 2004 10:51 PM

Ejem, ejem. Me gustaría preguntar lo mismo que Nemo. ¿Podríamos acotar la expresión 'ofensivos, racistas, sexistas, obscenos o discriminatorios'?

Un saludo.

Publicado por: Camarada Bakunin a las Septiembre 15, 2004 12:11 PM

Bakunin, Nemo, la verdad es que ahora mismo no sé definir eso de 'ofensivos, racistas, sexistas, obscenos o discriminatorios'. Pero prometo enterarme pronto e informaros. No creo que llegue a lo políticamente incorrecto, no seáis malpensados. Supongo que es para cosas tipo las fotos de telemérida ;-)

Publicado por: Nacho a las Septiembre 15, 2004 02:46 PM

felicitaciones

Publicado por: frank a las Septiembre 15, 2004 03:48 PM

Ok. Gracias, Nacho. No es que espere ganar nada...
;)

Publicado por: Camarada Bakunin a las Septiembre 15, 2004 07:28 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:53 AM

Bastardos! Yo escribo los Bobs. Yo hablo con un abogado sobre este tema. Ustedes deben quitar este pagina o yo voy a verlos en un tribunal!

Publicado por: wesley mccants a las Noviembre 3, 2004 01:11 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?