Noviembre 14, 2004

El pobrecito hablador

Juan Carlos Escudier

Nos habíamos acostumbrado al lenguaje burdo con el que Juan Carlos Rodríguez Ibarra irrumpe periódicamente en la escena política. Le disculpábamos su maneras soeces y su tono chulesco. Le reíamos las gracias chuscas, sus exabruptos y hasta los insultos. Sus palabras gruesas nos resultaban tan familiares que el personaje ha tenido que superarse cada día para no pasar desapercibido. Sus últimos improperios contra el ministro de Justicia y contra el Gobierno en general por su actitud reacia al indulto de un ladrón y un secuestrador como es Rafael Vera demuestran que este hombre se ha entregado sin remedio al estrambote.

Más.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 14, 2004 11:58 PM | TrackBack


Comentarios

Por alusiones.

Extremadura era pobre hace 30 años. Ahora no está tan mal. Seguramente el mérito no es de Ibarra, sino de las subvenciones de la Unión Europea.

Caciques los seguimos teniendo. Algunos en Extremadura, pero la mayoría están en Madrid. Algunos hasta redactan confidenciales.

Publicado por: Azarías Rabo Castúo a las Noviembre 15, 2004 12:36 AM

Yo soy del norte de España y he pasado en Extremadura los últimos 8 años.
Si hace 30 años estaba mucho peor no quiero ni pensarlo.

Publicado por: BigFredi a las Noviembre 15, 2004 02:20 AM

Lo cual demuestra que algunos deberían viajar más.

Publicado por: a las Noviembre 15, 2004 09:45 AM

¿Viajar adónde? ¿Al tercer mundo?

Publicado por: Azarías Rabo Castúo a las Noviembre 15, 2004 10:20 AM

Ni que ahora fuera el único cacike de España, ke tanto por ahí, como por Andalucía, como por Galicia, como por mil sitios, cuanto más subdesarrollados andamos, más palos nos llueven...

Publicado por: ninguen a las Noviembre 15, 2004 12:39 PM

Después de leer este artículo, se disipan todas las dudas de porque el PP envió a las últimas elecciones autonómicas en Extremadura a Carlos Floriano, que será muy honesto pero es un joven de 36 años sin experiencia política alguna y con escaso carisma. Ni les interesa ganar allí, porque saben que la presencia de Ibarra es una fuente de constantes conflictos dentro del PSOE.

Publicado por: Jordi a las Noviembre 15, 2004 12:39 PM

Lo que no explica el artículo es que las tasas de calidad de vida real son mayores en Extremadura que en cualquier otro punto de España. La mejor educación pública, la mejor sanidad pública, y la mejor asistencia pública para ancianos. Todo ello en una comunidad con el precio del suelo más controlado de España.

Pero claro, todos esos datos, que pueden comprobarse en cualquier estudio estadístico, no sirven para hacer amarillismo. Ibarra, como Fraga, pertenece a una estirpe de políticos que debería haberse jubilado hace tiempo. Pero no es de recibo insultar a todos extremeños cuando sobran otros argumentos contra su presidente.

Publicado por: Belloto a las Noviembre 15, 2004 01:18 PM

Belloto no son insultos, simplemente son datos económicos indicativos de lo que por desgracia teneis que sufrir los extremeños.

No te ofendas hombre.

Publicado por: Carlitos a las Noviembre 15, 2004 05:46 PM

Tres consideraciones:

1- El artículo que nos ofrece Nacho demuestra cómo a través de la publicidad un anunciante poderoso puede tener callada y sumisa a la prensa. Esto enlaza con lo dicho a propósito de la entrada "LEER O NO LEER: ESA ES LA CUESTIÓN" en la que Arsenio Escolar exponía las bondades de la prensa gratuita y su presunta independencia: http://www.escolar.net/MT/archives/001519.html

2- Ibarra desbarra. Leí en los comentarios de una entrada anterior que era un político al que le importaban un comino las encuestas, que no se mordía la lengua... Precisamente creo que ese no morderse la lengua, ese gusto por la ofensa y el disparate, es lo que le hace ser popular, sumar votos, e incluso recibir juicios favorables de gente muy sensata que se manifiesta en esta bitácora.
Yo hoy también quiero ser popular, al menos por un día, así que me atrevo y lo digo: Señor Ibarra: métase la lengua donde le quepa.

3- Vera ha conseguido al menos una parte de lo que quería: que se hable de él y se debata sobre el fundamento de su condena. Su enigmática carta ha resultado ser efectiva e inteligente. ¿Hay que indultarlo o no? No tengo ni idea, pero espero que no haya muchas personas en la cárcel condenadas por que un juez "dedujo" en su día que cometieron un delito. ¿Vera es una de esas personas?

Publicado por: Dakar a las Noviembre 15, 2004 10:54 PM

"Precisamente creo que ese no morderse la lengua, ese gusto por la ofensa y el disparate, es lo que le hace ser popular, sumar votos, e incluso recibir juicios favorables de gente muy sensata que se manifiesta en esta bitácora"

eso y el eterno PER

Publicado por: berto a las Noviembre 16, 2004 01:36 PM

Estoy con Berto. (Ahora me cae un chaparrón). Es el líder ideal/natural, como Bono lo fue porque son y hablan para campesinos. No es el mismo tipo de liderazgo que subcomandante Marcos (indígenas)... Si no se valoran esos colectivos... eso ya no es mi problema.
Vieron -además de otras razones- lo que le ocurrió al señorito hijodeSuárez.

Publicado por: germán a las Noviembre 18, 2004 09:49 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?