Diciembre 09, 2004

Política 3.0

Juan Varela

La democracia formal está en crisis. Los ciudadanos se alejan de los partidos y las instituciones. Dos de cada tres españoles (63,2%) no están interesados en la política (CIS, Latinobarómetro 2004) y uno de cada tres creen que da lo mismo a quién se vote. La mitad de los españoles ya no confía en el Gobierno.

Pero una nueva política está surgiendo en Internet a través de los medios digitales participativos, los llamados medios sociales, impulsados por una nueva clase de activista: el superusuario.

Más

Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 9, 2004 09:50 AM | TrackBack


Comentarios

Vale, sí, lo que usted diga y no deje que la realidad le estropee un artículo.

-----

Sin comentar dejo las estupideces sobre el superusuario y la "nueva clase de activista" que ha encontrado en nuestra sociedad.

Alguien que le diga que Internet sólo es una herramienta, sí, poderosa y que abre nuevas dimensiones pero una herramienta. La política es la misma de siempre y desde luego no está "surgiendo" en Internet. Lo que surge es la misma Internet de la que demasiadas veces olvidamos que tan sólo tiene 10 años aproximadamente y estamos en sus inicios.
--------

Los ciudadanos se alejan de los partidos y las instituciones.

Más de lo mismo ¿Se habrá enterado este buen señor que el Partido Popular ha tenido varios miles de altas en sus filas este mismo año?

--------

Ciertamente, oir a estos juntaletras es el mejor argumento contra la idea de que Internet trae una "nueva política".


-----
saludos

Publicado por: flipao a las Diciembre 10, 2004 02:18 AM

No me entero: ¿quien teme a qué?.

Publicado por: pablito a las Diciembre 10, 2004 11:55 AM

mu presioso. oseoase, que yo estoy ya acojonada. en el pasillo al fondo que hay sitio. esperando la entrada en casa -a través del monitorata plano del PC of course- de miles de violadores histéricos. pero a mí, gracias a dios, aúnahoradespués de que lleguen dáme de tiempo de decirles: "de uno en uno bonitos, que hay para todos".

que no te deprimas juansinmiedo por los comentarios de todas estas nenas. que en el fondo son unas envidiosas rabiosas. ya me gustaría a mi que me dieran un premio ya. para poderme poner a rajar tonterías como una perra. igualito que tú, vamoshombre.

Publicado por: Chari Ferrer a las Diciembre 11, 2004 05:09 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?