Enero 03, 2005

La edad del 'laptop'

Reaktor-4-WaveWeaver-sm.jpg

1999. Reaktor y Reason, virtuales y portátiles.

José Luis de Vicente

En los últimos meses del pasado siglo la música electrónica iniciaba una de las etapas de transformación más importantes de su historia. Samplers, sintetizadores FM, y teclados venerables empezaron a acumular polvo en los estudios de muchos músicos, ya fuesen estrellas o nombres completamente anónimos. Estaban siendo sustituidos por otras máquinas muy diferentes, y a la vez, muy familiares.

También estaban cambiando las cosas sobre el escenario. En festivales, clubs y salas de conciertos, la imagen tan reconocible del artista parapetado detrás de enormes torres de aparatos y mesas de mezclas -que caracterizó durante los 90 a estrellas del dance como Underworld, Orbital o Chemical Brothers- dejaba paso a otra mucha más humilde. Daba igual que se tratase de experimentadores radicales como el incendiario Kid 606 o de grupos de petardas como Fischerspooner, la nueva generación se presentaba ante el público con la única compañía de un portátil, habitualmente un Powerbook de Apple. No necesitaban más arsenal para generar sus tremendos ritmos.

Más en Elastico

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 3, 2005 02:04 PM | TrackBack


Comentarios

Chemical ha cambiado demasiado su estilo, ultimamente no me gusta demasiado su música, en cambio underworld lo último que oí me gustó bastante.

Publicado por: Joan a las Enero 3, 2005 09:12 PM

"la nueva generación se presentaba ante el público con la única compañía de un portátil, habitualmente un Powerbook de Apple"

espera a que dscubran los digital audio workstations de AlienWare y veras a donde van los de apple
(perdon por la promo por la patilla, sacala si quieres nacho)

Publicado por: Defunkid a las Enero 4, 2005 09:43 AM

Va venga, y donde tan las ruedas? vaya "portatiles", ni siquiera te ponen el peso en las especificaciones, "long battery" pa 2 horas... y luego esta las opciones del OS, o güindous o güindous...

¿Defunkid, has usao alguna vez el macosten? ;D

Publicado por: estupefacto a las Enero 4, 2005 10:04 AM

"alien versus predator", opiniones y literatura habra para todos los gustos pero cuando el rio suena...

no creo que sea solo cuestion del OS tambien en gran parte de la arquitectura. si he probado un macosten y te respondo a la gallega ¿has usao un alienwarez? ¿algun mac ofrece RAID de varios HD's (por un poner)?

Publicado por: Defunkid a las Enero 4, 2005 05:30 PM

Y quien canta? Sigue haciendolo una persona? Soy un retraso total en modern music y todo eso.
Yo el mind map es lo mas fashion que gasto.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 4, 2005 11:47 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?