Enero 07, 2005

El copyleft es de comunistas

Che copyleft

"No, yo diría que en la economía mundial hay más que hoy creen en la propiedad intelectual que nunca antes en el pasado. Hay menos comunistas en el mundo hoy día. Hay un tipo nuevo y actualizado tipo de comunistas que quiere deshacerse de distintas maneras de los incentivos para los músicos y los cineastas y los programadores de software. No creen que esos incentivos deban existir."

Bill Gates

Lo explican Marta Peirano y Antonio Córdoba en Elástico. (1, 2, 3). También en Guerra eterna en Oriente Medio. Antonio Chinchetru ha pillado tarde el chiste, Mangas Verdes se pone de árbitro y Enrique Dans manda una postal con cariño a Bill Gates.

El Ché Guevara copyleft, cortesía de Rabo Castúo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 7, 2005 11:18 AM | TrackBack


Comentarios

Juas!!!

Aunque en parte tiene razón, algunos pedimos el libre acceso a la cultura, que viene a ser la socialización de la cultura.

Aunque me da que usa 'comunistas' con el tono de desprecio que se usa en EEUU o en Libertad Digital.

Publicado por: Akin a las Enero 7, 2005 11:27 AM

Lo que para Bill Gates es un insulto, para otros puede ser motivo de orgullo.

No obstante, hay que reconocer que Bill Gates es un puto genio. Algunos se han hecho de oro haciendo software muy bueno, pero este tío se ha convertido en el más rico del mundo haciendo programas malísimos. Eso sí que tiene mérito.

Publicado por: klapton a las Enero 7, 2005 11:35 AM

Klapton, correccion: se ha convertido en el mas rico haciendo que otros hagan para el programas malisimos.
Si que tienes razon, tiene merito de cojones.

xDDD

Publicado por: estupefacto a las Enero 7, 2005 11:49 AM

Yo creo que es comunista el sistema vigente de pay per cojones. Eso es igualar las diferencias de una forma anónima. Es cierto que lo de socializar la cultura suena comunista pero un autor tiene la facultad de renunciar a sus derechos o por el contrario a cobrar sus dineros.

Bill es un chaval poco objetivo. Creo que tiene algun pequeño interes en el tema...

Al ataque, amiguitos...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 7, 2005 11:53 AM

Bueno, pues hablando del tema, os recomiendo la lectura de este artículo de Enrique Dans.
Esta claro que no es un economista liberal al uso.. pero tampoco le llamaría comunista.

Una solucion mejor al sistema actual de copyright es dificil encontrarla, pero (como dice Enrique) eso no es óbice para que me tenga que tragar la que hay sin rechistar..

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 11:59 AM

Todo esto está muy bien, pero sigo pensando que nos seguimos olvidando del creador. Exigimos un acceso libre a la cultura, pero sin pensar en el tio que ha estado 1 año, 8 horas al día dando su vida por crear un libro. Todos cobramos por nuestro trabajo. Sea un albañil que pone ladrillos, un periodista que escribe palabras, o un arquitecto que diseña edificios. Y nosotros, que cobramos por horas, exigimos que nos den gratis un libro que ha llevado cientos de horas para su creación.
Los libros o discos no aparecen por generación espontánea. No son como el agua que nos cae del cielo. Detrás hay gente cuyo trabajo es ese. Me sigue pareciendo algo injusto el saltárselos a ellos, exigiendo que nos den su trabajo a cambio de nada. Desgraciadamente no se vive del aire, y hay gente que solo sabe vivir de tocar una guitarra. Y nosotros exigimos, que ciertos trabajos no han de ser remunerados. Queremos discos, pero gratis, y libros gratis. Las imprentas, gratis, y los estudios, que sean gratis. El tio que se rompe los cuernos para sacar una melodía genial, debe compartirlo gratis, sin recibir nada a cambio con todos nosotros, pero nuestro trabajo día a día no lo compartimos si no hay una nómina de por medio. ¿No os parece injusto?
Creo que debe haber una solución intermedia. Un abaratamiento de la cultura, sí, pero sin que el creador deje de recibir algo a cambio, obviamente con nuevos medios, no los mafiosos actuales.

Publicado por: Pepe a las Enero 7, 2005 12:11 PM

Me parece que la mayoría de gente de www.remakes.org, que se dedican a hacer remakes de juegos clásicos de forma completamente desinteresada, para que los jóvenes actuales puedan disfrutar de lo que ellos disfrutaron cuando eran jóvenes (como el de la Abadía del Crimen de hace unos posts) tienen mucho que enseñar a Bill Gates al respecto.

Publicado por: DonDepre a las Enero 7, 2005 12:52 PM

Pues sí Pepe, personalmente estoy a favor de cobrar un impuesto para compensar la pérdida de ese creador, ojo, un impuesto público, no un cánon de la SGAE que sólo va para sus asociados.

Me temo que con la barbaridad de posibilidades de copia que hay hoy en día ningún autor tiene ningún medio posible de evitar la copia de su obra, el impuesto es un mal menor.

Eso sí, tanto uno como otro me dan derecho (aunque no sea así legalmente) a copiar sin rubor, y si no me lo dan me lo tomo.

Publicado por: Akin a las Enero 7, 2005 12:55 PM

A mi me parece genial ke se pague al creador de la obra por su trabajo. Y nada mas. Este nada mas incluye a la industria asociada ke vive de los autores, los usa, los explota y los revende. Libraos de la industria y obtendreis justa compensacion, no pretendais cargar sobre los usuarios la expiacion de vuestro pecado. Para eso estan las CC. De hecho en barrapunto se hablaba de una empresa ke hace software libre y tiene beneficios en su primer año... Ke comunistan son eh...

Publicado por: Rubén a las Enero 7, 2005 01:08 PM

Y yo, que soy comunista, sin saberlo...

Será algún sistema de encriptación copy-left-ist?

¿Y dónde tengo que ir a hacer mi recogida de Copy Left?

Publicado por: qwerty a las Enero 7, 2005 01:11 PM

Qué ilu!! Un motivo más para odiar a Billy.

Antes era: usad windows porque es lo único que hay.
Luego: usad windows porque es mejor.
Ahora: usad windows porque si no sois comunistas.

XDDD

Publicado por: Dem a las Enero 7, 2005 01:44 PM

Lo patético del caso es que Bill Gates se dedica a encular a todos aquellos que desarrollan programas de éxito para su plataforma, por el procedimiento de robarles la idea e incorporarla, de gratis y con peor calidad, en su siguiente versión de windows. Véase si no, Netscape vs Explorer, Realplayer vs Windows Media, Winzip vs compresor de windows, ACDSee vs visor de imágenes.

Aquí el único que no quiere que existan incentivos al desarrollo de software es Bill Gates; su fortuna depende de ello.

Publicado por: klapton a las Enero 7, 2005 02:07 PM

Sr Pep, abundando y coincidiendo en lo que usted comenta, creo que la posibilidad de convertir una oferta en negocio esta en relacion con la oportunidad de dicho negocio y no en funcion del digamos valor o merito de lo ofertado.

Pero no creo que exijamos libros ni musica gratis, sencillamente sucede que Internet ha destrozado el esquema de distribucion en virtud del cual a cambio de unas migas para el autor el sistema distribuidor persiste en la pretension de maximizar el beneficio segun el viejo esquema de modo que practicamente estimula el recurso a Internet para obtener aquello que solo cabia encontrar en el correspondiente comercio.

El viejo esquema distribuidor tampoco recompensaba al creador en virtud del esfuerzo ni la calidad, sino meramente segun las expectativas del comprador de los derechos de pagar lo minimo y recaudar lo maximo.

Solo los grandes negocios por efecto de la escala y el acaparamiento del espacio y/o la oferta pueden lograr unas ganancias desvinculadas del coste en la medida que pueden condicinar la demanda en vez de ser esta la que module la oferta.

En el supuesto de que, aun apareciendo un sistema para efectuar micropagos comodo y confiable que ademas no suponga una comision grotesca para el intermediario en cada transaccion, no se produzcan donaciones por las creaciones obtenidas gratuitamente, me temo que se habra de volver al viejo metodo de ganarse la vida mediante diversas formas de actuacion en directo, tal y como lo hace cotidianamente todo currante en nomina, todo profesional liberal y todo mediano y pequeño empresario, de modo que la llamada musica gratis sera en su totalidad producto promocional.

Este debate, mucho me temo, se esta tornando reiterativo a fuerza de machacar una y otra vez sobre los mismos topicos, asi pues volveran a ser situaciones de hecho las que daran respuesta a las incognitas planteadas.

Es una obviedad que el emporio que representa Microsoft, y en diversa medida otras muchas empresas centradas en el negocio digital, es fruto de la zona gris creada durante el transito tecnologico, aprovechando las leyes del viejo esquema aplicadas a un producto de naturaleza radicalmente distinta, pues el sentido comun dice que es una barbaridad aplicar la misma logica a una tostadora que a un programa o a cualquier otro producto susceptible de plasmacion digital.

Solo decir que el dueño de lo que sea solo puede hacer valer los derechos sobre su propiedad en la medida que la naturaleza de dicha propiedad pueda ser puesta a resguardo sin imponer a terceros condiciones impropias.

Cuando ya no se puede poner en una caja el producto por haberse tornado volatil resulta impropio pretender imponer una norma sobre el comportamiento de terceros para salvagurdar lo que nunca fue un derecho sino una mera oportunidad.

Publicado por: implicito a las Enero 7, 2005 03:12 PM

esuna colada con todo el respeto de William Gates...

Copyleft para todos...
Creative Commons para todos...
GPL, LGPL y BSD para todos...
OGG para todos...

Libertad seria mucho pedirle, incluso libertad de pensar disntinto y no llamarame comunista por que, me encanta la libertad de derechos, esos son los verdaderos liberales............¡

Publicado por: lightme a las Enero 7, 2005 03:13 PM

Hay una mezcla fuerte. Leyendo unos estudios sobre desigualdad se daba un dato más de la mitad de la población mundial nunca había realizado una llamada telefónica. No hay que decir dónde se encuentra dicha población. La tecnologia conlleva desarrollo, el Know-how es imprescindible para generar riqueza y tal como esta el mundo no estamos para desperdiciar riqueza. Si por eso soy comunista pues no sé, me suena a caza de brujas...

Publicado por: Aytami a las Enero 7, 2005 03:22 PM

Tanto el copyright como el copyleft asumen el derecho a la propiedad privada, aunque lo traten de diferente forma, por tanto ni uno ni otro son comunistas, por su propia naturaleza. Las bobadas de Bill Gates solo tienen como fin desprestigiar al copyleft especulando con el fantasma del comunismo.

Publicado por: Carlos a las Enero 7, 2005 04:38 PM

De todas formas, el problema de la piratería debe ser tratada de distinta forma en el ámbito de la tecnología que en el de la música.

En uno hablamos del código libre, de generar valor por otros medios.. y en la música hablamos de un problema de retraso en la evolución de los medios de distribución y una exagerada cadena de 'chupopteros' que hacen que el valor del producto se multiplique por 50 sin beneficio para el autor.
Cada problema tiene sus causas y por tanto sus propias soluciones, por mucho que detrás de todos ellos esté el copyright.

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 04:49 PM

De todas formas, el problema de la piratería debe ser tratada de distinta forma en el ámbito de la tecnología que en el de la música.

En uno hablamos del código libre, de generar valor por otros medios.. y en la música hablamos de un problema de retraso en la evolución de los medios de distribución y una exagerada cadena de 'chupopteros' que hacen que el valor del producto se multiplique por 50 sin beneficio para el autor.
Cada problema tiene sus causas y por tanto sus propias soluciones, por mucho que detrás de todos ellos esté el copyright.

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 05:35 PM

De todas formas, el problema de la piratería debe ser tratada de distinta forma en el ámbito de la tecnología que en el de la música.

En uno hablamos del código libre, de generar valor por otros medios.. y en la música hablamos de un problema de retraso en la evolución de los medios de distribución y una exagerada cadena de 'chupopteros' que hacen que el valor del producto se multiplique por 50 sin beneficio para el autor.
Cada problema tiene sus causas y por tanto sus propias soluciones, por mucho que detrás de todos ellos esté el copyright.

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 05:35 PM

nocopyright, cobras por tu curro adecuadamente y renuncias a los derechos de copia ¿ande se firma?

Publicado por: cád a las Enero 7, 2005 05:35 PM

Coño!
Lo siento.. el proxy este me la ha jugado..
Que cosa mas rara.

Publicado por: Yumanji a las Enero 7, 2005 05:36 PM

!El codigo libre no tiene nada que ver con la pirateria! Es muy importante recalcar esto.

Cuando tu coges un programa en codigo libre y lo usas o lo modificas, estas haciendo lo que el autor quiere que hagas. Los que programan y le publican a sus programas bajo codigo libre lo hacen precisamente *para* que todo el mundo coja esos programas y los use de gratis.

Es la diferencia entre aceptar un regalo y robar.

En cuanto a "el copyleft es comunista", te puedo decir que no. Esta disenyado para ser empleado en una economia de mercado, e incluso para tener una simbiosis con el software comercial.

Richard Stallman (stallman.org) es conocido por su activismo politico en pro del partido democrata, pero es mas bien anarquista, no comunista.

En cambio otro gran guru ideologo del software libre y el movimiento hacker es Eric S. Raymond, que se define como anarcocapitalista (esta es su web http://www.catb.org/~esr/ y este es su blog "Armed and Dangerous.
Sex, software, politics, and firearms. Life's simple pleasures... " http://www.ibiblio.org/esrblog/).

Los dos son personas inteligentisimas y admirables, y sus webs estan abarrotadas de articulos y ensayos increiblemente interesantes.

Publicado por: Javier a las Enero 7, 2005 05:36 PM

claro que pagar lo mismo al churches y a sabina sería pecado... ¿no lo es que pille mucho más el iglesias? prfff, yo qué sé

Publicado por: cád a las Enero 7, 2005 05:38 PM

anarcocapitalista me suena a rayos

Publicado por: cád a las Enero 7, 2005 05:40 PM

Si comparamos muy por encima las licencias CC con el capitalismo y con el comunismo, nos daremos cuenta de que están más cerca del capitalismo que del comunismo.

Recordemos que el comunismo tiene una economia planificada, que por cierto es tal y como hoy en día hacen las empresas por dentro, sin embargo bajo CC no hay ninguna planificación a priori, la libre oferta y demanda de mejoras y de aportaciones a los proyectos CC las van configurando, es decir se acerca más a las teorías capitalistas.

En terminos de democracia, una empresa esta controlada por un pequeño consejo de administracion, frente a la democracia de un proyecto CC donde hay muchas voces que intentan sacar el proyecto adelante.

Publicado por: Juan Luis a las Enero 7, 2005 05:52 PM

¿Pero todavía se habla de komunismo? Cuando yo era chika, eskuché que mi padre (es votante del PP, al kontrario que mi madre) decía en el komedor que la Urss tiene bombazos nukleares y es kapaz de mandar satélites a la luna y SIN EMBARGO NO SABE HACER LAVADORAS ni ná de los pekeños detalles kotidianos del amado publo KOMÚN KOMUNISMO.

UNA AKLARACIÓN: Por lo que se vio ayer, soy también konocida akí (soy bastante famosa en Internet). Se me tiene mucha ENVIDIA porque desde un primer kapítulo, 4 editoriales de rekonocido prestigio (desde Anagrama a Ediciones B) me han pedido la novela entera.
El enlace que pongo en mi nombre es el de mi VACA, el mío no lo pongo porque ya no hago blog/diario. Podéis echarle un vistazo y aklararos un poko akí (ya no voy a ackarar más nada):

http://www.pazvegalopez.com

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 7, 2005 06:18 PM

El software de Mr. Gates usa un montón de ideas y conceptos desarrollados por otras personas que no cobran un duro por ello, desde las matemáticas al correo electrónico. Eso es cultura libre, y sin ella la humanidad seguiría en las cavernas y a Mr. Gates se le habría comido alguna alimaña hace mucho tiempo.

Publicado por: a las Enero 7, 2005 06:34 PM

Creo que el comunismo antes de "colapsarse" (¿se puede colapsar una ideología?) consiguió agentes en puestos clave para que con el paso del tiempo avivasen la llama del comunismo. Bill Gates es uno de ellos.
La mejor propaganda comunista que he visto en los últimos tiempos, sin contar la de B.G., es la de una asociación en contra de la piratería en la que salía un chaval con su ordenador y detrás de él un Lenin con sus cuernicitos y todo. El lema rezaba algo como "Donde quiera que se realice una descarga ilegal se está descargando comunismo".

Publicado por: jes a las Enero 7, 2005 06:40 PM

El cartelito y su contrapartida pueden verse aquí:

http://modernhumorist.com/mh/0011/mp3/

Publicado por: la petite chevrette a las Enero 7, 2005 06:57 PM

Por introducir otro tema de debate:
de las cosas más rastreras que hizo el PP fue la utilización partidaria de la publicidad gubernamental ("bajan los impuestos, sube el bienestar").
Ahora el PSOE parece dispuesto a seguir la misma linea en la consulta sobre la constitución europea con campañas publicitarias, con sus famosetes y demás, claramente favorables a la aprobación de la misma.
¿Que opina la progresía al respecto?

Publicado por: jes a las Enero 7, 2005 08:21 PM

La famosa foto del Che tomada por Korda no era copyleft, pero si jugó con ella hasta Warhol... unámosla a la causa.

Publicado por: Rabo Castúo a las Enero 7, 2005 10:21 PM

jes la campaña incita a participar. No orienta el voto, a no ser que el conocimiento de la Constitución Europea lo incite. Pero esto entraría en contradicción con la crítica al gobierno del PSOE por no hacer pedagogía sobre su contenido. ¿En qué quedamos?

Publicado por: Manu a las Enero 8, 2005 12:52 AM


Es verdad, ya en 1921 Lenin se mostró claramente a favor del software libre. De hecho a Lenin nunca le gustó Microsoft. Precisamente uno de los desencadenantes principales de la Revolución Rusa (y tb uno de los menos estudiados) fue el intento zarista de imponer el Windows-Rasputini para todos los PC's


U

Publicado por: keikai a las Enero 8, 2005 03:03 AM

Oyes, Rabo (tu nick es sugerente), ¿cómo haces eso de poner un enlace en el komentario? Me resulta kedante.
Gracias.

Publicado por: Paz Vega López a las Enero 8, 2005 09:26 AM

manu si crees que una serie de famosetes, a los que en teoría la gente admira y con los que muchos se identifican, leyendo los articulos más molones de la constitución es pedagógico y no orienta el voto pues allá tú. Supongo que también habrá quien justifique que el "bajan los impuesto sube el bienestar" era información objetiva.
La pedagogía se debe hacer sobre el contenido del referendum. Es decir, sobre la aprobación o no de ESTA constitución. Dentro de esto cabe informar sobre el contenido de la misma, para lo cual lo más apropiado sería repartir ejemplares (como vsn a hacer en algún caso) pero tmbién dar cabida a las posiciones contrarias.
Todas las campañas gubernamentales con lemas del tipo "todos con la construcción europea" dan a entender que la construcción europea se debe realizar mediante ESTA constitución.

Publicado por: jes a las Enero 8, 2005 10:56 AM

Nunca pensé que podia mostrarse tanta ira hablando de un tema tan anodino academicamente como la propiedad intelectual e industrial.
En realidad es una excusa para mostrar odio, rencor, mala leche.
Yo solo pienso ver el partido de mañana y reivindicar el copyleft para la imagen de los 22 hijos de puta millonarios (sin ira, odio ni mala leche) que a las 19:00 se darán toda la importancia del mundo.
Otra cosa (y soy del madrid) desde que Butragueño (toooooooooooooooooooooooonto) y gabilondo (cuuuuuuuuuuuuura) se anuncian a favor de la constitución europea pienso votar NO.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 8, 2005 11:03 AM

Los tiempos cambian. La tecnología tiene mucha culpa del cambio. ¿Porqué los fabricantes de paraguas no impusieron un canon al uso del plástico que al fabricar impermeables provocaron la ruina de muchos de ellos?
El plático es de rojos y masones.
La ciencia no debe ser propiedad de nadie.
Yo comunista libertario

Salud

Publicado por: Acracio a las Enero 8, 2005 01:54 PM

Anarcocapitalismo. Las ideas son impredecibles, se escapan del dominio del emisor que no sabe que pueden ser utilizadas en contra de él. Pensada para grandes masas de dinero, fíjate lo que hace un insignificante individuo.

"En cambio otro gran guru ideologo del software libre y el movimiento hacker es Eric S. Raymond, que se define como anarcocapitalista (esta es su web http://www.catb.org/~esr/
Publicado por: Javier a las Enero 7, 2005 05:36 PM"

En un país llamado Buenos Aires un anciano jubilado, renqueando por la lumbalgia, se acercó a un banco custodiado por policías con armas largas y chalecos antibalas. Con algún pretexto que tendría estudiado logró llegar hasta la oficina del gerente a quien amablemente invitó a viajar juntos al infierno si no le devolvía los dólares de la caja de ahorros de toda su vida, sacando la granada que llevaba en uno de los bolsillos.

Publicado por: Fotseo a las Enero 8, 2005 02:12 PM

Stallaman es el tipio pprogre un liberticida que quiere eliminar nuestra libertad escudandose en pseudoargumentos colectivictas. Sobre esto recomiendo el articulo de Chicvhentru: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_20570.html

Ademas como buen progre solo sabe criticar, quejaerse y porfiar desde su trono de ungido pero es incapaz del mas minimo trabajo productivo eso se ve bien en el excelente articulo de Daniel Rodriguez herrera, "Stallaman contra Linus" emn el que nos descubre que su envidia y odio hacia Linus Torvals viene de su incapacidad de crear un programa funcional, mientras que su enemigo Torvals, que NO es progre, si que lo ha conseguido.

Enfin Stallamn como todos los progres solo es capaz de forecer al mundo indignacion ungida, por que lo que es trabajo

Publicado por: hayek a las Enero 9, 2005 12:09 PM

Hayek el dia que sepas que es lo que significa la libertad de la informaciòn como Stallman lo da a conocer, mediante una serie de 4 reglamentos que rigen la distribuciòn del conocimiento sin poderlo cerrar, para que sea aprovechado por todos es el dia que los vas a criticar...

La libertad del conocimiento como Stallman los estipula es mas liberal y capitalista de lo que te puedas tu imaginar, estamos hablando de socializar algo que es capitalista, no de volvernas marxistas.

El pleito son Linus es otro tanto que no va amigo mio, por que ese pleito es por un nucleo, no por ideas filosoficas.

Correcto yo acepto al idea de Linus, pero recuerdemos que Linux es GPL.

PD: linus no es progre, carambar mira que so el primero que me lo dice, el progre no viene solo una ideologia de ser, si no tambien de trabajar como lo hace Torvalds y tanto Stallman como Torvals, Cox, Joobs y otros no por ser progres o no se progres dejan de apoyar la libertad que los ha llevado hasta el exito...(quitemos el caso de SUN por favorcito...)

NO METAMOS UN NUCLEO EN UNA PLATICA DE DERECHOS DE AUTOR...( primero lo de Mexico y ahora esto )

Publicado por: lightme a las Enero 9, 2005 05:39 PM

Hayek ¿eres capaz de realizar una intervención (solo una porfa...) en la que aportes alguna idea propia y que no se limite a descalificar/insultar a los que no piensan como tu?

Ya se que iria en contra de tu naturaleza, pero ten en cuenta que en este sitio interviene gente de ideas muy diferentes que son capaces de discutir con respeto y sin insultar, por lo que sería una muy buena idea que primero intentaras aprender algo de educación y luego intervenir como hace la gente normal. Gracias.

Publicado por: red hood a las Enero 10, 2005 01:11 AM

corregido de las erratas ( es me desagradan la erratas, las odio, aunque las cometa muy seguido )

Hayek el dia que sepas que es lo que significa la libertad de la informaciòn como Stallman lo da a conocer, mediante una serie de 4 reglamentos que rigen la distribuciòn del conocimiento sin poderlo cerrar, para que sea aprovechado por todos es el dia que los vas a criticar...

La libertad del conocimiento como Stallman los estipula es mas liberal y capitalista de lo que te puedas tu imaginar, estamos hablando de socializar algo que es capitalista, no de volverlas marxistas.

El pleito con Linus es otro tanto que no va amigo mio, por que ese pleito es por un nucleo, no por ideas filosoficas.

Correcto yo acepto al idea de Linus, pero recuerdemos que Linux es GPL.

PD: linus no es progre, carambar mira que so el primero que me lo dice, el progre no viene solo una ideologia de ser, si no tambien de trabajar como lo hace Torvalds y tanto Stallman como Torvals, Cox, Joobs y otros no por ser progres o no se progres dejan de apoyar la libertad que los ha llevado hasta el exito...(quitemos el caso de SUN por favorcito...)

NO METAMOS UN NUCLEO EN UNA PLATICA DE DERECHOS DE AUTOR...( primero lo de Mexico y ahora esto )

corregido de las erratas ( es me desagradan la erratas, las odio, aunque las cometa muy seguido )

Publicado por: lightme a las Enero 10, 2005 01:13 AM

y para PD: ese Gabriel Rodriguiez Herrera sabe tanto de Hurd como mi abuela...

Publicado por: lightme a las Enero 10, 2005 06:03 AM

DAniel Rodriguez Herrera es uno de los periodistas mas respetados en el campo de la onformatica y asimismmo un brillante informatico. Vosotros llamais insultos a mis argumentos pero sois incapaces de refutarlos (sera q estais demasiado ocupados insultandome y adoptando la pose de indignacion ungida)

Publicado por: a las Enero 10, 2005 09:42 AM

Hayek, ¿tienes parkinson? ¿O es que tecleas mientras, a la vez, se la chupas a "Pateras" Rodríguez?
Intrigado estoy.

Publicado por: pregunta a las Enero 10, 2005 09:47 AM

No llega al teclado

Publicado por: cád a las Enero 10, 2005 05:25 PM

En LD tienen a mil monos aporreando teclados, lo que no tienen es tiempo infinito, así que mandan para acá versiones de Hayek con errores tipográficos... dádles más tiempo o más monos...

Publicado por: IvN a las Enero 10, 2005 05:52 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?