Enero 11, 2005

Superfranco

francocid.jpgJOSE LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos, porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y a los resultados me remito".

TENIENTE CORONEL JESUS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance de un niño".

CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".

CARMINA ORDOÑEZ: "Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien".

JOSE MARIA GARATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".

MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".

GENERAL BARCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".

JOSE MARIA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500 años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y respeto".

PILAR FRANCO: "Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado".

MONSEÑOR JOSE GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia. Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

Más elogios dadaístas a Franco. (Si geocities no te deja entrar, prueba en el cache de google)

Publicado por Ignacio Escolar a las Enero 11, 2005 11:34 AM | TrackBack


Comentarios

El sito al que enlazas se ha caido... o mas bien ha consumido todo su ancho de banda (a esto se le llama morir de éxito). Afortunadamente, el Oraculo guarda una copia en su caché:

http://www.google.com/search?q=cache:oruHFvyiAu8J:www.geocities.com/f_franco.geo/elogios.htm

Publicado por: a las Enero 11, 2005 11:47 AM

Eres un cabroncete Escolar. Frases de las que se avergonzaría hasta PARIS HILTON... ¿A cuento de que viene esto? Ui que vena crispadora...
Tienes que aligerar contenidos, amigüito. Es como si sacamos ahora los fusilamientos de Carrillo, o mis suspensos en Mercantil, o los antecedentes penales de El Lute... tu me entiendes.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 11, 2005 11:54 AM

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

PINOCHET: "Franco era mi Dios".

HENRY KISSINGER: "Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia".


A ver lo que dicen Ominae, Hayek etc sobre este señor. Realmente incompatible para ellos.

Como curiosidad off-topic, la hija del General Diaz de Villegas fue profesora mia en EGB. Una señora encantadora. Gracias Nacho por el recuerdo a esa bella persona ex-profesora, aunque no fuera tu intención.

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 11, 2005 11:56 AM

Juanlo, si quieres hacer el blog por mí, hazte tú uno. No veas mala intención en el post. Estaba buscando información sobre José María Garate por el tema de Unamuno y apareció esta web. Y no me digas que no es interesante.

Publicado por: Nacho a las Enero 11, 2005 11:59 AM

la verdad que hay frases para todos los gustos.

aunque las hay que tienen algo de razón como la de Borges: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa"... o como la de Gil (me lo imagino con su tono sarcástico): "Franco era una hermanita de los pobres" si se compara con otros dictadores... aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

hecho en falta las loas de Cebrián... sí el consejero delegado de PRISA y director de informativos de TVE durante "el régimen"... Habría que ver lo que decían entonces muchos de los que hoy presumen de haber derribado un régimen que se cayó él solito de puro viejo, porque los que luchaban contra él eran cuatro gatos de los cuales, curiosamente, la mayoría recibe hoy el calificativo fácil de facha o franquista.


Publicado por: erpayo a las Enero 11, 2005 12:11 PM

Pero... ¿y Franco no se había muerto, pues?

Publicado por: unoahí a las Enero 11, 2005 12:22 PM

Payo, me imagino que Gil se incluiría entre "los pobres" con los que Franco hizo de hermanita de la caridad. Por algo lo indultaron. Y eso de que España sería hoy Cuba de no ser por Franco es casi más política ficción que eso de los que luchaban contra Franco eran "cuatro gatos a los que hoy llaman franquistas".

Publicado por: Nacho a las Enero 11, 2005 12:22 PM

Si Franco se comparaba con Napoleón, Ánsar con Carlos V y el emperador Incitatus.

Publicado por: Nuño a las Enero 11, 2005 12:48 PM

Aznar no se comparo con carlos V, fue un periodista del WSJ. No mas pavos de plastico por favor.

Publicado por: ominae a las Enero 11, 2005 12:54 PM

Aznar casó a su hija en el Escorial. Fue más modesto y se comparó con Felipe II.

Publicado por: X a las Enero 11, 2005 01:10 PM

Lo que me hace vomitar es eso que han mencionado. Franco ha sido uno de los dictadores mas lights de la historia y, repugnantemente, se murió en la cama. Me canso de ese rollito de "a mi me corrian los grises". Aqui todo el mundo (salvo Marcelino Camacho y dos mas) se la comió a Franco. O reconocemos la habilidad de Franco para mantenerse o la cobardia de los que no le hicieron frente. Me recuerda los chistes de gomaespuma: "pues se va a enterar este de quien soy yo" y luego viene este y se calla todo el mundo. Franco era gordo, enano, feuco, voz de pito, mediocre... pero se tiró aqui 40 años porque se le puso a él solito entre ceja y ceja, asi que lamentemonos de la parte de ineficacia que nos toca.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Enero 11, 2005 01:21 PM

¿Y esto?. Señor Escolar, solo decirle que esta usted convirtiendo esto en el libertaddigital del progresismo. Este blog esta empezando a asustarme, porque creo que esta usted adoptando una postura nada recomendable. Al principio me gusto su voz crítica, con buenos argumentos y maneras contra la derecha española. Poco a poco me fue decepcionando el hecho de que nunca había (y por lo que veo ni habrá) ningún tipo de crítica o reflexión levemente negativa a cerca de cualquier noticia, por muy de primera plana que sea, en la que se pueda considerar que el actual gobierno no este haciendolo del todo bien (mención especial al señor Moratinos). Y ahora me encuentro con esto.
Si mañana usted entrara en cualquier blog de corte liberal y viera una cosa parecida acerca de Carrillo o la Pasionaria....¿no le resultaría bastante patetico?.
Y ya se que esto no es ni mucho menos un periodico, y que como es su blog, pues usted publica lo que le da la real gana, faltaría más. En realidad solo quiero plasmar mi decepción al creer que había encontrado algo diferente fuera del oscuro sectarismo que rodea cada vez más a la política española. En fin, asi es la vida.

Publicado por: Juan Antonio a las Enero 11, 2005 01:34 PM

¿Nadie ha visto los comentarios que dedican en Corea del Norte a su "guía de la revolución" "faro de los trabajadores" etc... casi diariamente?.

Sería interesante de comparar, porque ellos también le dan todo tipo de calidades: literarias, humanas, incluso sexuales. Si esto de los mediocres que necesitan hacerse notar es la leche....

Publicado por: agatodoro a las Enero 11, 2005 01:35 PM

¿Sarcasmo de Google? Justo debajo de la noticia, en los anuncios de Google me sale esto:

¿Sabe en que época aparecieron los dinosaurios?
En Google encontrará la respuesta. www.google.com

¿Lo dice porque en esta noticia se habla de monstruos del pasado? :D

Publicado por: Penetrator a las Enero 11, 2005 01:44 PM

el pavo de plástico

"Aznar está orgulloso de abandonar el poder en la cumbre de su éxito. Tanto, que sólo encuentra dos precedentes: Carlos V, que se recluyó al monasterio de Yuste, y Cincinato, el dictador que se retiró a su granja tras liberar a Roma. Cuando un periodista de Le Monde le dijo que no hay muchos dirigentes que abandonen voluntariamente el poder, Aznar respondió: «Buscando lejos, tal vez Cincinnatus (Cincinato en español) y Carlos V»."

Publicado por: a las Enero 11, 2005 02:13 PM

XD. Gracias posteador anónimo. Ominae, tu sectarismo te ciega.

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 11, 2005 02:16 PM

Estimado Juan Antonio:

Si quieres un post crítico con el gobierno actual, pasa al siguiente donde reseño un artículo de Jesús garcía que sacude (con razón) a la ministra de vivienda. Por otra parte, no sabía que Franco fuese el lider de la oposición y no un personaje histórico.

y hasta aquí puedo leer.

Publicado por: Nacho a las Enero 11, 2005 02:18 PM

A mí lo que me tiene intrigado es eso de Franco como escritor fundamental del siglo XX. ¿Qué escribió, aparte del guión de "Raza"?

Publicado por: klapton a las Enero 11, 2005 02:31 PM

El ultraje,secuestro, tortura y tráfico de pornografía extrema deformadora, que bombardea constantemente a quienes tienen algo de quijotes que contemplan destruído el mito de Dulcinea, hace que por algunos momentos se extrañe a alguien que nos represente un poco, porque el éxito del libro significó que hubo época en que abundaban los quijotes, hoy extintos.

Publicado por: a las Enero 11, 2005 02:34 PM

ominae, a ver si aprendes a distinguir al pavo de la muñeca hinchable

Publicado por: Camarón a las Enero 11, 2005 02:52 PM

"O reconocemos la habilidad de Franco para mantenerse o la cobardia de los que no le hicieron frente. " A lo mejor tiene que ver la duración de Paquito el Ranas una guerra civil de tres años donde murieron centenares de miles de personas ,y una posguerra con miles de fusilados por "rebelión militar", cientos de miles de presos en campos de concentración y cientos de miles de exiliados, tribunales de orden público, consejos de guerra y fusilamentos, torturas y carceles, y el apoyo de USA a cambio de bases estratégicas .Y encima dice el tío que fue un dictator light. Este tipos de comentarios sólo lo pueden explicar la complicidad con la dictadura o la ignorancia, seguramente una mezcla de las dos.

Publicado por: casiopeo a las Enero 11, 2005 03:33 PM

Si, lo de "dictador ligth" es el signo de los tiempos. La "dictablanda" y toda esa porquería facistoide.

Después de 40 años de dictadura y matar hasta el apuntador es muy fácil acabar el proceso de "reeducación" con solo unas cientos de muertos al año (cada año se mataban menos, no más, y es lógico, porque cada vez quedaban menos a quién matar).

Lo único "ligth" fué la transición, que no enjuició ni metió en la cárcel a torturadores y asesinos que andaban tranquilamente por la calle.

No solo Franco murió de viejo. También Serrano Suñer y cientos de dirigentes franquistas. Todos morirán de viejo (los que quedan).

Una pena que no se rompieran las piernas bajando unas escaleras, la verdad.

Publicado por: Esperanto a las Enero 11, 2005 04:08 PM

Esos elogios aparecieron en la revista Cambio16 (30 de novimbre de 1992) en un especial que dedicaron al centenario del nacimiento de Franco. Está muy bien. Si podéis mirarla en alguna hemeroteca...

Publicado por: Alcoyano a las Enero 11, 2005 04:22 PM

El proximo en la lista esta en Galicia...Fragasaurio sigue aqui y de vez en cuando le sale la añoranza franquista...no lo olvidemos...

Por cierto, al que se queja por arriba de que solo dos o tres personas lucharon contra la dictadura, decirle que hubo muchisimos ANONIMOS, si anonimos que sufrieron la puta dictadura, apoyada y subvencionada por paises como los USA. Algun@s se olvidan de la Historia de este pais con una gracia y alegria que asusta.

Que la Rata con Bigote y sus secuaces se olviden de nombrar a PAquito cuando hablan de dictaduras de lejanas montañas y desiertos no muy lejanos, no quita para mucha gente no solo no la olvide si no que luche para que NO se olvide, que ya les gustaria demasiados "centristas" actuales.

Gracias por las frases Nacho, que se vea quien apoyaba y admiraba al dictador, que aunque muerto en la cama, fue un HIJOPUTA admirado por lo peor de este mundo (leo lo de Carmen Ordoñez y lo de Pinochet y en fin, me entra la risa ocheee). :(

Publicado por: nushu a las Enero 11, 2005 04:27 PM

A ése le dije hasta nunca hace 30 años, me estáis removiendo, fachazudos asquerosos.

Publicado por: ca´d a las Enero 11, 2005 04:55 PM

Una vez, iban dos monjes por el bosque, uno joven y otro de más edad. Al llegar a un río se encontraron con una hermosa mujer que no podía cruzar.

El monje mayor, montó a la mujer en sus hombros y cruzaron el río. Despues los dos monjes prosiguieron su camino. Ambos permanecían en silencio.

Al llegar al templo, el más joven dijo al otro monje:

- Tú bien sabes que se nos está prohibido tocar mujer alguna. ¿Por qué cargaste con aquella en el río?

- Yo dejé a la mujer a la otra orilla del río, tú todavía cargas con ella.

Publicado por: Javier a las Enero 11, 2005 05:04 PM

No se puede ser mas payaso:

http://online.wsj.com/article/0,,SB106367560687632000,00.html?mod=opinion%255Fmain%255Fcommentaries

Publicado en el WSJ el 16 de sept de 2003

El reinado de Aznar en España.
Por Michael Gonzalez.

"José María Aznar no solo ha convertido a España en un fiel aliado de Estados Unidos y en una potencia económica, también ha hecho algo que ningún líder español ha hecho desde que Carlos V abdicó (sic) en 1556: se prepara para dejar el poder por voluntad propia. Cuando le señalé esto la semana pasada en una entrevista -añadiendo en broma que se daba la diferencia Carlos V era solo medio español- Aznar hizo algo aún mas inusual: se rió. "Sí" concedió sonriendo después de meditarlo levemente."

Bueno y ahora a callarse como hacen siempre.

Publicado por: ominae a las Enero 11, 2005 05:22 PM

una buena coleción de frases de HIJOS DE PUTA.Nacho
¿por cierto javier a que te refieres?.
¿Ha que lo de franco ya esta pasado y es mejor olvidar?.Si es asi me paece muy CINICO.A los que se han beneficiado del sufrimiento ajeno les viene muy bien que pensemos asi para no tener que dar cuentas.
En su momento nos teniais bien pillados con el miedo al golpe de estado. solamente os recuerdo que la rueda de la fortuna gira y si en su momento te sube despues te hace caer y para algunos no tiene que haber ni olvido ni perdon.

Publicado por: astrogancia a las Enero 11, 2005 05:35 PM

Carlos V, como todos los Austrias, fue un gobernante pésimo que no supo responder ni solventar las necesidades específicas de los reinos de Castilla y Aragón. La política "exterior" hizo que se olvidara de las realidades locales. Como bien explica Henry Kamen (alguien poco sospechoso, porque si de algo peca es de un cierto revisionismo a favor de los gobernantes de la época y de un gran entusiasmo a la hora de desmontar la "leyenda negra") la decadencia española nunca existió porque nunca hubo un punto alto desde el que caerse. Lo que sí hubo fueron grandes fiestas en 1700 entre los grandes de España cuando vieron que por fin se iban a liberar de los Habsburgo, una dinastía que veían que había metido a España en guerras y empresas en beneficio de intereses y proyectos ajenos a la realidad de los reinos peninsulares, y que la habían dejado exhausta por no sabían bien qué ansias de grandeza.

En suma, Carlos V fue simultáneamente el menos malo de los monarcas que hemos tenido en los últimos 500 años en términos de talento personal y políticamente el peor de todos, ya que estructuralmente hundió a la península por activa (guerras exteriores con el daño económico que eso implica) y por pasiva (absentismo), aunque no fuera evidente de un modo inmediato. Y en el día a día en todo caso lo que ocurrió es que se pasó de Guatemala a Guatepeor. Si Aznar se sonríe complacido porque lo comparen con él es cosa suya.

Publicado por: Antonio a las Enero 11, 2005 05:36 PM

Estoy bastante de acuerdo con Antonio. En casi todo menos en sus payasadas sobre la decadencia etc... y su habitual antiespañolismo.

Creo que lo destacabble de Carlos V fueron las guerras contra los turcos, la defensa de viena etc... pero robar el dinero a los comerciantes americanos y a la gente de sus reinos para sus demenciales guerras de religion fue un enorme error historico aunque si se analiza desde la epoca puede resultar comprensible.

Y seguir repitiendo que Aznar se compara con Carlos V es ya de cabestros pavoplastiqueros.

Publicado por: ominae a las Enero 11, 2005 05:43 PM

Jajajajajajajajajajjajajajajaja!
Desde luego aduladores no le faltaban, aunque parece que a ellos sí les faltaba algo en la sesera ;) Aunque como todo se malinterpreta que quede claro que me parece bien que cada uno diga lo que quiera sobre quien le dé la gana.ç
Saludos

Publicado por: Carmen a las Enero 11, 2005 06:48 PM

"Sí" concedió sonriendo después de meditarlo levemente." Mientras se ruborizaba premeditadamente, añado. Y me callo, sí, sólo algo más ¿Qué clase de meditación se hace levemente?¿La que se concede sonriendo? Es aún más mierda el que pregunta y transcribe sus baboserías que el propio ex, así que, por enésima vez, deja de meterme la morralla que ingenuamente olvido obviar y lee antes de escribir, adefesio sin sentido del ridículo.

Publicado por: ca´d a las Enero 11, 2005 06:50 PM

Astrogancia, lo de Javier ha estado muy bien. Tas pasao.

Publicado por: cád a las Enero 11, 2005 06:55 PM

En casi todo menos en sus payasadas sobre la decadencia etc... y su habitual antiespañolismo.

Venga, Omi, esto lo dices porque a pesar de todo te quieres hacer el duro ;-).

Publicado por: Antonio a las Enero 11, 2005 06:56 PM

Las frases recopiladas en esa página son interesantes, pero sin embargo siempre hemos de recordar que mucha gente decía una cosa y pensaba otra.

¿Qué iban a responder si les preguntaban por el Generalísimo?

Un saludo

Publicado por: Siddhartha a las Enero 11, 2005 07:00 PM

"José María Aznar, que voluntariamente, a los 51 años, deja la presidencia del Gobierno después de ocho años, considera que «el poder sólo debe durar un tiempo».«Soy joven (...) Dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer en este momento», afirma en una entrevista en el vespertino francés Le Monde, en la que asegura que no se le ocurre otro caso de políticos que dejen el cargo voluntariamente salvo los de Cincinnatus y el emperador Carlos V."

Y ahora a callarte como deberías hacer tantas veces y tu inexistente sentido del ridículo te impide.

Publicado por: Camarón a las Enero 11, 2005 07:20 PM

Muy bien Camaron, Carlos V y Aznar aparecen en la misma frase, por lo que Aznar se compara con Carlos V.

De verdad que a mi el nivel intelectual de ciertas personas me empieza a superar.

Publicado por: ominae a las Enero 11, 2005 07:25 PM

Omi, no me hagas hacer tu trabajo, que además te dejo en evidencia.

Al ser de Le Monde, la entrevista es en francés (evidentemente). charles quint = Carlos V

http://www.kommersant.ru/FirstFaces/10032004.html

En boca cerrada no entran moscas Omi.

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Enero 11, 2005 07:41 PM

"Dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer en este momento», afirma (Aznar) en una entrevista en el vespertino francés Le Monde, en la que asegura (Aznar, recuerdas que es a él a quien se le está entrevistando?) que no se le ocurre otro caso de políticos que dejen el cargo voluntariamente salvo los de Cincinnatus y el emperador Carlos V"

Joder, pues si no eres tonto, sabes hacértelo muy bien.

Publicado por: Camarón a las Enero 11, 2005 07:58 PM

Al leer estas frases solo me provocan una cosa: repugnancia.

Publicado por: morri a las Enero 11, 2005 08:15 PM

Un salmón:
"Qué bien nos pescaba Franco"

Publicado por: clemiso a las Enero 11, 2005 08:28 PM

Lo que pasa es que, las frases así a secas no tienen demasiado valor.

Debería verse el contexto y, sobretodo, la época. Porque, si fueron pronunciadas en la época franquista, es normal que cualquier declaración pública (independientemente de lo que pensara) fuera de alago a Franco.

Publicado por: DonDepre a las Enero 11, 2005 09:19 PM

"Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon"

¿Alguien me puede explicar esto? ¿Porqué Flash Gordon no aparece en mi libro de COU? ¿fue él el de "Sangre, sudor y naves espaciales"?

Publicado por: prosopopeyo a las Enero 12, 2005 12:27 AM

la recopilación es fabulosa. gracias. sin embargo, conviene distinguir de las demás la de giménez caballero, que evidentemente es de coña (es la única voluntariamente dadaísta). caballero era fascista (y en mil sentidos un tipejo repugnante), pero bastante antifranquista: durante la segunda guerra mundial propuso la boda de adolf hitler con pilar primo de rivera para consolidar el eje en la propuesta de política matrimonial más gloriosa de la historia. frnaco lo envió al paraguay de embajador para no tenerlo demasiado cerca.

Publicado por: h a las Enero 12, 2005 10:15 AM

- No son muchos los politicos que han dejado el poder de una forma voluntaria

- No... Buscando lejos quiza Carlos V y Cincinnatus.

------

Es como si le preguntan:

- No hay muchos politicos que hayan gobernado en España com mayoria absoluta.

- No, solo recuerdo a felipe Gonzalez.

Y la conclusion del nuevo aristoteles es que Aznar se compara con Felipe Gonzalez.

Aznar se compara con Carlos V, ya que aparecen en la misma frase. Y lo peor es que se lo creen y el individuo lo pone varias veces como prueba irrefutable. Aznar ha dicho Carlos V, luego se comprara con Carlos V, ¿pero es que no lo ve usted? :-)))

El nivel deja mucho que desear, pero mucho mucho, antes era tolerable, pero ya empieza a ser ciertamente impresentable.

Publicado por: ominae a las Enero 12, 2005 10:18 AM

Omni, hay que ver la cantidad de palabras con las que nos aspestas para no saber leer...

Publicado por: a las Enero 12, 2005 10:42 AM

SI.. la verdad es que yo sigo flipado..
Se compara con Carlos V en la forma de dejar el poder antes de lo que podría hacerlo, no?

Es decir:
- No hay muchos que hagan lo que usted..
- Pues pensando pensando.. solo se me ocurre Carlos V y Cincinnatus que hayan hecho esto mismo de dejar el poder cuando se está arriba..

No dice eso? Vale, pues entonces estamos todos locos..

Publicado por: Yumanji a las Enero 12, 2005 12:49 PM

Aznar se compara con Carlos V y Cincinnatus en el hecho de haber dejado el poder. Y eso es cierto, es un hecho. No se compara en nada más. Dejémos éste dialogo de besugos. Para herir susceptibilidades habria que decir Aznar se compara a Cincinnatus y Carlos V (en el hecho de abandonar el poder vivos).

Por otro lado, desde nuestra óptica es muy fácil (e inútil) hacer juicios de valor sobre las conductas de los demás durante el franquismo e ir perdonandoles la vida.

Ah, por cierto, lo de "dictablanda" fue un término inventado por Felipe Gonzalez y "liberal" no quiere decir "de derechas".

Publicado por: s.m. a las Enero 12, 2005 02:38 PM

Yo me pregunto si estos personajes, después de pasado el fenómeno "fan" de aquel momento, siguen pensando lo mismo... porque todos podemos cambiar de manera de pensar.
Eso por no mencionar que yo puesto en el lugar de algunos habría dicho lo mismo. Unamuno puede ser una muestra, para acabar en el ostracismo mejor era decir que a Franco no le olían ni los pedos...amén

Publicado por: der a las Enero 12, 2005 02:46 PM

Del árbol caído todo el mundo hace leña. Mientras está en pie hay que ponerse a la sombra. Cuál el tiempo tal el tiento. Murió el Rey, viva el Rey. El mal ajeno de pelo cuelga. El nudo de Gordes se desata con un tajo. Yo que era el más fuerte me agarré el más débil y si no me lo quitan me mata.Viva quien vence.

Publicado por: a las Enero 12, 2005 03:17 PM

Franco sólo fue un traidor y un genocida, al que antes o después, juzgaremos por crímenes contra la humanidad.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 04:11 PM

Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos

Publicado por: a las Enero 12, 2005 04:20 PM

Por cierto, aunando dos temas. El primer salario minimo lo aprobo Franco en el discurso de Navidad del Año 1960. 60 pesetas.

Una pena no tener el discurso para ver como coincide punto por punto con las argumentaciones progres.

Publicado por: ominae a las Enero 12, 2005 04:33 PM

Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco. Y, claro, como los "progres" somos así, eso implica que tendríamos que estar de acuerdo en privatizar la salud. O, mejor aún, que Franco era de izquierdas. Como Hítler.

Publicado por: Nacho a las Enero 12, 2005 04:37 PM

Y la empresa pública la alentó Franco, y la vivienda pública...

De lo cual Omi deduce que Franco era comunista. Pues vale.

Omi, eres el campeón de la banalidad y de las generalizaciones simplistas.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 04:48 PM

Y la empresa pública la alentó Franco, y la vivienda pública, y la regulación de los mercados...

De lo cual “Ominae ergo sum” deduce que Franco era comunista. Pues vale.

Omi, eres el campeón de lo banal y de las generalizaciones absurdas.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 04:55 PM

Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que colectivistas actuales insulten llamando franquistas a todo aquellos qeu defiende la libertad y al individuo da idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes

Publicado por: hayek a las Enero 12, 2005 05:09 PM

Franco era perfectamente consciente de que para conservar la estabilidad política de la dictadura, además de mano dura contra los opositores, necesitaba aplicar también políticas que sacaran a España del marasmo de la guerra civil y de la autarquía.

Franco no aportó ni una línea nueva en materia de política económica. Simplemente aceptó una agenda económica al gusto de los economistas de la época –modelo de economía mixta, fuerte intervencionismo en los mercados...- y siguió un modelo parecido al que había en las economías democráticas del norte de Europa, que estaban disfrutando gracias al Estado del Bienestar de un magnífico ciclo de prosperidad.

Y todo esto, -y a diferencia de países como Francia o la RFA- en ausencia de Democracia, con grandes dosis de clientelismo y sin alterar en lo fundamental los intereses de la clase política y económica que era su base, su verdadera clientela, y la razón de ser del régimen franquista.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 05:15 PM

"Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco"

Ya si ya lo dije yo hace un año y me insultaron.

De todas maneras a ver si tengo un rato y saco frases de franco sobre el capitalismo, la sanidad para todos, las clases humildes etc... puede dejar a las frases de Carmen Sevilla a la altura del betun :-))

rayuela a ver si se nos va a convertir ahora al Franquismo :-)) digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando.

Publicado por: ominae a las Enero 12, 2005 05:26 PM

"Ominae, antes de que lo leas en algún libro de Pío Moa, te anuncio que la seguridad social también la montó Franco"

Ya si ya lo dije yo hace un año y me insultaron.

De todas maneras a ver si tengo un rato y saco frases de franco sobre el capitalismo, la sanidad para todos, las clases humildes etc... puede dejar a las frases de Carmen Sevilla a la altura del betun :-))

rayuela a ver si se nos va a convertir ahora al Franquismo :-)) digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando.

Publicado por: ominae a las Enero 12, 2005 05:29 PM

Pero en lo político Franco fue un traidor y un genocida. Y ahí es donde cobra vigencia histórica el personaje, porque por todos los crímenes que cometió, aún no ha tenido que rendir cuentas ni ante las víctimas, ni ante los descendientes de las víctimas.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 05:29 PM

Pero en lo político Franco fue un traidor y un genocida. Y ahí es donde cobra vigencia histórica el personaje, porque por todos los crímenes que cometió, aún no ha tenido que rendir cuentas ni ante las víctimas, ni ante los descendientes de las víctimas.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 05:46 PM

"digo yo la mitad de lo que usted ha dicho y me acaban fusilando"

No tema por su vida por decir que Franco era comunista. Franco ya ha muerto: no puede tomar represalias contra usted.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 06:26 PM

Y un Asesino y Ladrón asexuado.

Publicado por: a las Enero 12, 2005 06:30 PM

Las mayúsculas son mías.

Publicado por: cád a las Enero 12, 2005 06:31 PM

Se refería a sus amigos, la_rayuela. El miedo lo deja para mí.

Publicado por: cád a las Enero 12, 2005 06:33 PM

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

E igoyo, a este del falo ¿no lo llamarían a consultas los del Santo Oficio? ;-D

Publicado por: piezas a las Enero 12, 2005 06:50 PM

Sí, no creo que el chiste les haga mucha gracia a sus amigos.

Por cierto, mis felicitaciones por tu comentario cád ;) muy bueno.

Publicado por: la_rayuela a las Enero 12, 2005 06:51 PM

"Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que colectivistas actuales insulten llamando franquistas a todo aquellos qeu defiende la libertad y al individuo da idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes"

A ver un pequeño cambio...

Franco goberno una idctadura de ideologia socialista y colectivista. El que los "liberales" actuales sean los únicos que defienden a Franco demuestra que las comillas están bien puestas y dan idea de lo retorcidas y obtusas que son sus mentes.

Publicado por: Camarón a las Enero 13, 2005 12:03 AM

Los liberales luchamos por la libertad y contra las dictaduras. No como los progres que las dictaduras les parecen bien si el dictador es Fidel o Saddam.
Ademas vuestra identidad ideologica con la dictadura franquista ya esta demostrada

Publicado por: hayek a las Enero 13, 2005 10:06 AM

Hayek, eres un pobre infeliz.. Y pensar que el momento en que presionas es botón de 'Post' debe ser el más alegre del dia en tu miserable existencia.. que triste. Cuanta tontería junta. Cuantas palabras vacias. Que simpleza de razonamientos. 'O estas conmigo o contra mí', ¿que fácil sería todo así eh? Asi todo encajaría con tu forma de pensar binaria..

Publicado por: Yumanji a las Enero 13, 2005 11:35 AM

"Ademas vuestra identidad ideologica con la dictadura .......... ya esta demostrada"

Lo siento hay palabras que me resulta difícil reproducir.

Hayek, la tuya, tu identidad, tu emparentamiento con las amebas también

Publicado por: qwerty a las Enero 13, 2005 11:53 AM

Que colectivistas no podeis soportar que revele la esencia de vuestras doctrinas y que hable en defnsa de la libertad y la razon/ Si ya lo decia Ludwing von Mises:
"La fórmula en que los nazistas condensaban su filosofía económica, a saber, Gemeinnutz geht vor Eigennutz (el bien de la comunidad está por encima de la ganancia privada), es igualmente la idea que sirve al New Deal americano y a la forma en que los soviets manejan los asuntos económicos."

Publicado por: a las Enero 13, 2005 04:27 PM

Imposible, qwerty(jejejejjje, no había caído. ¿Has probado a esnifar un aro de humo delante de los amigos? Te quedas con todos), Hayek carece de adn.

Publicado por: cád a las Enero 13, 2005 07:48 PM

Por qué critica la izquierda tanto a franco si defienden sus políticas colectivistas y liberticidas.

Publicado por: CARUSO a las Enero 13, 2005 09:38 PM

Asi es seneca; pero no les veras ningun aergumento para refutar la cita de Mises que les he puesto. Todo sus argumento consisten en insultar y llamarnos franquistas, !!cuando los afines al franquismo son ellos!!. Habrase visto semejante desfachatez

Publicado por: hayek a las Enero 13, 2005 10:07 PM

Y lo que dice el idiota del von mises es el fin de los equipos de fútbol. Son todos unos progretarras, unos islamofascistas y unos colectivistas.

También lo es del ejército americano (vaya, cualquier ejército).

Y también lo es de los partidos políticos.

Ah, socorro, estamos rodeados.

Publicado por: a las Enero 14, 2005 12:10 AM

hayek, no te disfraces de "liberal" que no te cree nadie. Facha, eso es lo que eres, y lo sabes.
No te avergüences de lo que eres. Piensa que todavía podría ser peor. Facha, y ánsar. (Por cierto el término ansar figura en el diccionario y significa ganso, quien no me crea puede buscarlo)

Publicado por: Mizar a las Enero 14, 2005 06:08 PM

en la encarta, ansar: especie de ganso común

Publicado por: Mizar a las Enero 14, 2005 06:10 PM

repetimos:
"La fórmula en que los nazistas condensaban su filosofía económica, a saber, Gemeinnutz geht vor Eigennutz (el bien de la comunidad está por encima de la ganancia privada), es igualmente la idea que sirve al New Deal americano y a la forma en que los soviets manejan los asuntos económicos."

- Ludwibng von Mises

Para a ver si asi los antiliberales dejeis d exapndir certicado de liberal y entreis, aunque solo fuera por una vez, en un debate de argumentos

Publicado por: a las Enero 14, 2005 06:11 PM

Repetimos:
"Vete a tomar por culo" (Camilo José Cela)

Palabra de Nobel, así que va a misa.

Publicado por: a las Enero 14, 2005 07:21 PM

¿ese tal Cela no era uno que se jactaba de absorber 2 litros de agua por el culo? Y además un facha,franquista reconocido y consentido.Por mi que descanse eternamente en la alcarria. Me gustaba más su mujer, a esa si le daria yo por el culo.

Publicado por: Mizar a las Enero 14, 2005 07:28 PM

Siguiendo a vonmises el PP es colectivista, igual que los nazistas (sic), los comunistas y mi comunidad de vecinos.

Publicado por: a las Enero 14, 2005 10:16 PM

FIDEL CASTRO: «Franco se portó espléndidamente con Cuba. La posición de Franco fue intachable».

Las políticas cambian, o las conveniencias. La política en aquella época lejana, mostraba claramente que América era prioridad para España.
Ahora es Europa, porque queda más cerca, más cómodo y no vas a comparar un amigo rico con un pariente distante venido a menos. Mal anduvieron las relaciones con Fidel, al punto de que tildara de "señorito" a nuestro presidente que aquí algunos dicen que fue sucesor del "intachable".

Publicado por: a las Enero 15, 2005 02:23 AM

ERNESTO GIMENEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo
incomparable".

Es decir, era el órgano genital de Dios. Por lo cual ya sabemos quién se introdujo en cierta vagina y fecundó a -la virgen.- María.
Pobré -San- José. Cornudo por culpa de semejante mamarracho.

Publicado por: I Fought The Law a las Enero 20, 2005 08:43 PM

...me atrevo a decir y por consiguiente digo que en Finlandia hay que ir al teatro los viernes, de momento se han apuntado Alberto y Alejandro...
Firmado,
Yo
(siguiendo la tradición del grupo de cambiar de tema en otra conversación).
P.S. Franco está vivo, es negro y Venezolano. Estudié con él primero de carrera, y es un juergas muy majete, asi que más consideración con el pobre chaval! ;)

Publicado por: Stress a las Febrero 28, 2005 04:31 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?