Febrero 20, 2005

Me ha contado un pajarito

13:16. Que la participación está fluyendo a un ritmo ligeramente superior al 3% del censo a la hora. A las 12, había votado algo menos del 11% de los convocados. Con estas cifras, los expertos creen que se alcanzará entre el 34% y el 35% de participación. Las encuestas a pie de urna apuntan a una victoria del “sí” de alrededor del 80% del voto emitido. Parece que la participación es algo mayor en Cataluña, probablemente por el efecto de la campaña de ERC por el “no”.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 20, 2005 01:16 PM | TrackBack


Comentarios

Pues va a ser que *NO*

Desde Euskal Herria, pedimos el voto negativo a este nuevo *Tratado* que nos quieren vender como "Constitución".

Nos quieren vender la moto de que la nueva Europa va a ser un espacio sin fronteras, pero este nuevo *Tratado* consagra el poder de los Estados ya existentes (figura del Consejo), por encima del poder de los ciudadanos (figura del Parlamento).

¿Por qué pueden existir las fronteras españolas en esta nueva Europa y no pueden existir las vascas?

** VOTA NO ** BOZKATU EZ **

Publicado por: Mikel a las Febrero 20, 2005 02:21 PM

En Majadahonda estaban los colegios llenos. Hay que recordar que el PP no baja nunca del 65% en este municipio, ojito con el NO en la zona noroeste. Tanto los padres peperos como sus hijos neo-progres van a votar NO.

Publicado por: Peter a las Febrero 20, 2005 02:24 PM

Yo sigo flipando con el "no vayáis a votar que echamos a Moratinos".

El "sí pero no" se convierte en una abstención y petición de responsabilidades.

---

Peter, ¿había interventores del PP en Majadahonda?.

Publicado por: Enric a las Febrero 20, 2005 02:46 PM

Enric, conozco a mucha gente votante habitual de IU y otros partidos de extrema izquierda que me han dicho que esta vez no van a ir a votar "para no colaborar con el sistema". ¿Tendrá alguna influencia sobre ellos lo que digan FJL y compañía, o les importará si echan a Moratinos o no si la abstención es muy alta?

Por cierto, si tú eres de IU, ¿por qué te quejas de la abstención sea muy alta? Cuanta más abstención, más posibilidades de que gane el No, que es lo que queréis, ¿no? :-)

Publicado por: Tremere a las Febrero 20, 2005 03:01 PM

Pues si se confirman las cifras esta constitución será apoyada por el 0.8 * .35 = 28% de los ciudadanos con derecho a voto.

Abrumador.

Publicado por: Akin a las Febrero 20, 2005 03:08 PM

Ese cálculo se puede hacer con todo tipo de elecciones. Incluso si un partido gana por mayoría absoluta, el resultado es parecido.

Recuerdo un individuo que cada vez que el PSOE (en los 80) ganaba unas elecciones publicaba en Las Provincias (periódico de Valencia) una carta haciendo ese cálculo para demostrar que el PSOE, en realidad no había ganado por mayoría y que era por un % bajo del total.

Curiosamente dejó de publicarlas cuando empezó a ganar el PP.

Publicado por: Paulus a las Febrero 20, 2005 03:40 PM

"¿Por qué pueden existir las fronteras españolas en esta nueva Europa y no pueden existir las vascas?"

El caso es poner fronteras.

Publicado por: klapton a las Febrero 20, 2005 03:44 PM

Paulus, sí, te doy la razón de que ese análisis ha sido una tontería. Sin embargo no croe que sea comparable a unas elecciones con partidos. En esas el resultado es para aquel que obtiene mayor porcentaje, no necesita una mayoría absoluta de votantes para gobernar.

En este caso es otra tontería, para ser completo tendría que decir que sólo la apoyan el 28% de los votantes, pero que sólo la rechaza el 7%. Ambas cosas son ciertas.

Publicado por: Akin a las Febrero 20, 2005 03:58 PM

klapton: el caso es quitarlas *Todas*. Pero las quitamos todas.

Los vascos creemos en una Europa sin fronteras, y por eso queremos que nuestra voz no pase por la voluntad del Estado español ni del Estado francés.

Me hace mucha gracia cuando dicen lo de "Europa sin fronteras", pero si nos fijamos en este nuevo Tratado, se perpetúan las figuras de los Estados como sujetos de decisión.

*** VOTA NO *** BOZKATU EZ ***

Publicado por: Mikel a las Febrero 20, 2005 04:58 PM

Tremere, a pesar de ayudar a IU estoy con el SÍ. Matizado, reflexionado y no del todo convencido, pero "sí" al fin y al cabo. Y no soy de, sólo colaboro con ellos, por motivos varios.

Aún así, si estuviera por el NO también me gustaría una alta participación. Sinceramente creo que esto es un ganar como sea o de penalti injusto... ;-)

Lo de FJL y Moratinos está claro que son mensajes enviados desde y para un sector muy específico. Y sí que tienen esa actitud retorcida (muy de nuestra derecha en los últimos tiempos) de jugar con voto y desmovilización. Actitud que bien valorada nos debería de parecer muy grave: no se trata de que se vote y haya un resultado representativo, sino de jugar con la participación para que lo que salga sea conveniente.

Es esta actitud de "desmovilización" la que me ha chocado tanto esta mañana al ver tan poca gente del PP.

Una actitud que da muchas pistas sobre la verdadera convicción democrática de algunos.

---

Y, como bien ha dicho Llamazares, en este referendum se habla de Europa no de España.

Haberlo convertido en otro plebiscito a Zapatero, arrastrados por el rencor del 14, de nuevo nos habla de cómo algunos sólo son demócratas cuando ganan.

Y digo OTRO plebiscito porque ya intentaron la jugada con las anteriores europeas, que no se nos olvida.

Publicado por: Enric a las Febrero 20, 2005 05:12 PM

Enric, sí había interventores del PP. En la mesa donde yo voté había uno leyendo La razón.

Publicado por: Peter a las Febrero 20, 2005 07:01 PM

Pues donde yo he votado no habia interventores del PePé... y por lo que me cuentan amig@s q han votado en otros colegios, tampoco habia ppeppesunos...

Bueno, total..pa lo que pintan por aqui..ja..XDDD

Publicado por: NUSHU a las Febrero 20, 2005 07:20 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?