Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 12, 2004

ETA niega ser responsable de los atentados

Una llamada al diario Gara y a la televisión ETB en nombre de ETA niega la responsabilidad en los atentados. Acebes, sin aportar más pruebas, sigue apuntando a esta banda terrorista.

Ignacio Escolar | Marzo 12, 2004 07:21 PM


Comentarios

#1. Publicado por trubies - Marzo 12, 2004 08:09 PM.

Acebes se empeña en ocultar la verdad a los españoles, con el propósito de mantener en vilo a los ciudadanos hasta después de las elecciones, eso está claro...ahora que ETA se ha pronunciado y la verdad comienza a asomar, ¿que diablos pretenden?

#2. Publicado por David - Marzo 12, 2004 08:21 PM.

Desde ayer he escuchado varias veces, a varios opinólogos preofesionales, que daba igual que ETA negara su autoría en este asunto, porque también negaron la de Hipercor (hasta ayer, su mayor matanza), cosa que es falsa: admitieron haber sido ellos en su día, aunque lo calificaron como "desafortunado accidente", e hicieron responsables a la policía. Pero sí admitieron ser los culpables. A ver si antes de decir según que tonterías en la tele, se documentan un poco. O habrá que pensar mal.

Que no nos intoxiquen más con datos falsos.

#3. Publicado por Esstupenda - Marzo 12, 2004 08:34 PM.

Es de vergüenza que lancen una cortina de humo en estos momentos para no perder votos.
Si realmente están manipulando, cosa que cada vez parece más cierta, es de una indignidad imperdonable.

#4. Publicado por morri - Marzo 12, 2004 08:37 PM.

Solo tengo una duda y estoy harto de que se juegue con las victimas pero es que:
¿Si ETA hubiera dicho que habian sido ellos tendrían credibilidad sus palabras?

#5. Publicado por leo - Marzo 12, 2004 08:52 PM.

Si el mismo tipo me ha robado la casa cuatro veces seguidas, cuando me roban la quinta vez supongo que tengo derecho a temer que haya sido él.

Puedo estar equivocado porque hay muchos ladrones en el mundo, ¡pero alguien me lo debe demostrar antes, qué carajo!

#6. Publicado por Dam - Marzo 12, 2004 09:32 PM.

Hola,

hermanos españoles desde Argentina les hago llegar un sincero pésame; las imágenes que desde acá se ven apenan el corazón de muchos de nosotros. Mal puedo opinar yo de la vida política de ustedes, pero la verdad es que el mundo entero parece pensar que fue desde Al Qaeda de donde salió la orden de ayer. En Argentina, hace unos cuantos años, volaron la embajada de Israel y la mutual judía (AMIA) em circunstancias similares: envío de tropas a Irak, alineamiento con USA, etc. También hubo centenas de muertos y también todos ellos inocentes. En aquel momento Al Qaeda no existía, pero la mano vino de por ahí: fundamentalismo islámico. Espero que tengan la claridad suficiente como para identificar a los responsables. Les dejo un afectuoso saludo.

#7. Publicado por ddaa - Marzo 12, 2004 09:39 PM.

Estoy con Leo. Desde luego que los intentos previos y muy recientes de atentar en Madrid por parte de ETA no prueban nada, pero son un indicio más sólido que un comunicado de una extraña organización islamista que acostumbra a reivindicar todo lo que se le pone a tiro, seis detonadores y una cinta con versículos del Corán oportunamente abandonados en una furgoneta y un comunicado autoexculpatorio de ETA. No entiendo por qué es sospechoso que aparezca el pasaporte intacto de uno de los pilotos del 11-S entre los escombros y lo de la furgoneta no lo sea para quienes siempre se empeñan en buscar tres pies al gato.

Por otrra parte, no sé qué está ocultando el gobierno cuando después de unas afirmaciones demasiado rotundas de Acebes ayer por la mañana rectificó en la rueda de prensa de la tarde y ha venido aportando nuevos datos, como el explosivo y los detonadores encontrados intactos que no coinciden con el material que viene usando ETA últimamente -sin olvidar el sistema de detonación mediante un móvil, algo inédito en ETA. De existir alguna conspiración de silencio gubernamental, el Ministerio del Interior habría mostrado cloratita y los detonadores habituales, no lo otro. Por último, Aznar ha declarado que están abiertas todas las líneas de investigación, en lugar de mantener que ETA es la responsable inequívoca de este atentado.

Son muy razonables las dudas que se plantean en los dos artículos que ha indicado Nacho. No nos pasemos de listos ni adelantemos acontecimientos ni veamos manos negras donde no las hay. Creo que, como dice Iñigo Sáenz de Ugarte "tener claro a estas horas quién es el autor de la salvajada es una irresponsabilidad y, como mínimo, un ejercicio algo gratuito."

Por último, no hay que olvidar el atentado de la calle del Correo -tan indiscriminado y brutal como el de ayer-, cometido en 1974 y que ETA jamás ha reivindicado. Para desgracia de la ONG vasca, Lidia Falcón contó todo con pelos y señales en su libro "Viernes 13 en la calle del Correo".

#8. Publicado por Carod - Marzo 12, 2004 09:42 PM.

Piqué y demás esbirros del PP en Catalunya han tenido que salir por patas de la manifestación en Barcelona al unísono grito de "ASESINOS". Por fín algo tiene sentido!!!!

#9. Publicado por prosopopeyo - Marzo 13, 2004 01:26 AM.

Uno, en su ingenuidad, se sorprende de un hecho; en la misma frase nos dicen que no saben quien ha sido y al mismo tiempo que ha sido ETA.

Uno, que no es mal pensado (porque si lo fuera...), cree que el Gobierno realmente no sabe quién ha sido.

Pero uno no es tan tonto para no darse cuenta de que no van a dejar que nadie piense (aunque ellos tampoco lo sepan) que ha sido Al-Qaeda hasta que pasen las elecciones.

Y eso ya es grave. No digo que estén negando algo que saben para no perder votos, que eso sería de juzgado. Digo que ante la duda (la suya) están haciendo lo que sea para que nosotros no la tengamos. Algo intolerable.

Por eso no critico lo que puede que estén haciendo a escondidas, simplemente lo que vemos que están haciendo ante los micros: "Puede haber sido A o B, pero ha sido A y punto".

#10. Publicado por alba - Marzo 13, 2004 01:19 PM.

me parece una barbaridad lo que han hecho con personas que no tienen culpa de nada y es una pena.
yo solo lo e visto desde la tele me ha impactado mucho,pues entonces no me quiero imaginar si hubiera estado alli.
my novio vive en S.eugenia y me pegue un buen susto.mis mas grandes apoyos para las familias

#11. Publicado por Eva - Marzo 13, 2004 10:05 PM.

Se sabrá quién ha sido, de momento lo más sensato es que nadie cambie su voto y cuantos más votemos mejor. Ahora Sí quiero aclarar una cosa y es que por lo que yo entiendo Eta no ha nagado su autoría tan sólo dice que no es "responsable". También yo podría considerarme no responsable de agredir a alguien si parto de la premisa de que el me ha provocado antes.

Gracias saludante de Argentina, yo también deseo que os vaya muy bien a vosotros.

#12. Publicado por Eva - Marzo 13, 2004 10:05 PM.

Se sabrá quién ha sido, de momento lo más sensato es que nadie cambie su voto y cuantos más votemos mejor. Ahora Sí quiero aclarar una cosa y es que por lo que yo entiendo Eta no ha nagado su autoría tan sólo dice que no es "responsable". También yo podría considerarme no responsable de agredir a alguien si parto de la premisa de que el me ha provocado antes.

Gracias saludante de Argentina, yo también deseo que os vaya muy bien a vosotros.

#13. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:04 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

#14. Publicado por fleshlight - Noviembre 9, 2004 09:51 PM.

Oh, life is a glorious cycle of song, A medley of extemporanea; And love is a thing that can never go wrong; And I am Marie of Romania.

#15. Publicado por lose weight - Enero 5, 2005 05:17 PM.

Always get married early in the morning. That way, if it doesn`t work out, you haven`t wasted a whole day.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?