Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 13, 2004

Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que la vía de ETA ya no es la principal

CADENA SER

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cree que los atentados del 11-M son obra del terrorismo islámico, según ha podido confirmar la Cadena SER en fuentes de los servicios de inteligencia. Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de que nos encontramos ante un atentado de corte radical-islamista cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos, que puede estar ya fuera del país y que colocó las mochilas para huir inmediatamente después. Más.

Actualización 18:33

El director del CNI desmiente a la SER: "El CNI cumple con su obligación con todo rigor y, por tanto, no es cierto y no tiene sentido lo que se ha afirmado en la Cadena SER de que hayamos abandonado totalmente una línea de investigación en beneficio de otra o de otras".

Ignacio Escolar | Marzo 13, 2004 04:02 PM


Comentarios

#1. Publicado por Lipgloss - Marzo 13, 2004 05:36 PM.

¿Y Losantos qué opina de esto?, ¿alguien lo adivina?

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276217581.html

Yo estoy paranoico total, empiezo a no creerme nada...ni el Gobierno, ni la Ser, ni su puta madre. Todo Dios arrimando el ascua a su sardina sin pudor alguno.

Que asco.

#2. Publicado por Nacho - Marzo 13, 2004 05:56 PM.

Yo tampoco me creo nada, Lipgloss. Y sigo sin tener claro que haya sido Al Qaeda. La SER ya patinó con lo de los suicidas. Pero estoy asustado sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos desde los atentados.

#3. Publicado por Epaminondas Pantulis - Marzo 13, 2004 06:13 PM.

Tranquilos. A partir del Lunes, se desatará la "caza del moro".

#4. Publicado por Junjan - Marzo 13, 2004 06:15 PM.

Yo no se quien ha sido, en realidad en un pais con un gobierno normal sería irrelevante. Un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos habría dado toda la información necesaria para que sus ciudadanos se tranquilicen. Pero no, el PP ha conseguido que todo el pais este en vilo, que estemos crispados hasta niveles que yo nunca había visto. En la manifestación de ayer lo vi, y no me gustó nada. (Lo he descrito en La Opinión Alternativa por si quereis leerlo)
Pero aquí, con el PP, el asunto se está ofuscando tanto que aunque haya sido ETA, el gobierno debería dar explicaciones sobre su forma de actuar. Y si ha sido Al-Qaida, pues yo soy ateo, pero "que Dios les pille confesados" porque España va a reventar.

#5. Publicado por David - Marzo 13, 2004 06:21 PM.

A mí no es que me parezca bien, pero por si alguien no se ha enterado (en según qué medios nacionales no lo han mencionado):

En la manifestación de ayer en Barcelona capital, donde vivo, Piqué, Rato, y el resto de representantes del PP tuvieron que salir escoltados de la manifestación, hasta que pudieron esconderse en un parking subterráneo.

Después de la campaña electoral que han hecho, no me extraña nada. Es lo menos que podía pasarles.

Siembra vientos...

#6. Publicado por Daniel - Marzo 13, 2004 06:39 PM.

El CNI ha desmentido a la Cadena SER.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276217593.html

Sea quien haya sido, parece evidente que la SER en particular y PRISA en general están en una campaña de intoxicación. Se vio desde que tituló el viernes que Interior investigaba a Al Qaeda sin descartar a ETA, cuando lo que dijo Acebes fue todo lo contrario.

Y, David, ¿seguro que ha sido el PP quien ha conseguido que estemos crispados? Resulta que aqui unos cuantos rompen la baraja y los que intentan recomponerla tienen la culpa de todo.

#7. Publicado por David - Marzo 13, 2004 06:42 PM.

A mí no me parece que basar una campaña electoral en algo así como "no votéis al PSOE porque pactarán con ERC que son amigos de los Asesinos" sea una forma de recomponer la baraja. Todo lo contrario, es tirar lo poco que queda de la baraja a la basura.

Nada nuevo en la carrera del PP, por otro lado.

#8. Publicado por David - Marzo 13, 2004 06:47 PM.

Y en cualquier caso, sigo diciendo lo que he dicho antes. El balance del PP es penoso, sea quien sea el autor del atentado:

A falta de 3 días para concluir 8 años de gestión, mueren 200 personas en un atentado, con el ministro diciendo "ha sido ETA... ahora son más débiles que nunca", algo así como "que cojonudos somos, que vamos ganando... o sí, 200 muertos, pero nada, que ya casi los tenemos, vosotros tranquilos".

A tomar por culo, no somos idiotas.

#9. Publicado por Daniel - Marzo 13, 2004 06:59 PM.

Claro, David, lo que deben hacer es decir: votad al PP, da lo mismo que pacten con independentistas en el fondo son muy buenos y lo hacen porque... porque.... bueno, porque son muy buenos y en realidad están por la unidad de España y tal.

#10. Publicado por Daniel - Marzo 13, 2004 07:00 PM.

Perdón, quise poner "votad al PSOE".

#11. Publicado por ddaa - Marzo 13, 2004 07:01 PM.

Extraños compañeros de cama:

Indymedia, rebelion.org y demás medios "alternativos" coinciden -desde mucho antes de que hubiera el menor elemento de juicio para pensar nada definitivo- con el departamento de estado de EEUU y con el gobierno de Israel en que no cabe duda de que el atentado de el jueves es obra de Al Qaeda.

Los liberales, por su parte, cada vez más histéricos, coinciden con los musulmanes de Madrid en que todo señala a ETA. Incluso Jimlos parecía Manu Chao cuando increpaba a Acebes por haber sacado la hipótesis Al Qaeda alegando que esto podría provocar linchamientos masivos de inmigrantes musulmanes -pero sin pensar que, con la otra alternativa, podían pasar cosas como lo de Pamplona.

Lo que está claro es que lo más raro es pensar por uno mismo, mantener la cabeza fría, buscar diferentes fuentes de información y esperar antes de emitir un juicio. Como decía un amiguete en otro foro:

"No he entendido ni entiendo el afan de atribuir con tanta seguridad el atentado a uno u otro desde el análisis que pueda ofrecer la afiliación política, pues es lo único que se ve, que según uno es de aquí o de allí opina así u asá, todos en bloque y el que se salga palo, como a los animalicos."

#12. Publicado por David - Marzo 13, 2004 07:20 PM.

Desde luego el atentado no va a cambiar mi voto, sigo pensando lo mismo que el día 10. Ciertas actitudes del Gobierno no han hecho más que reafirmarme en mi posición.

Y Daniel, lo que debían hacer es una campaña limpia, la que ellos mismos pidieron, sin utilizar el tema del terrorismo. Que pasa, ¿que vieron ahí una oportunidad de oro para hundir a la oposición? Esto es como decir "no valen las patadas en los huevos", y luego ser el primero en darlas. Un comportamiento barriobajero para un partido que, simple y llanamente, no da para más.

#13. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:05 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

#14. Publicado por sex toys - Noviembre 9, 2004 09:51 PM.

What else is love but understanding and rejoicing in the fact that another person lives, acts, and experiences otherwise than we do…?

#15. Publicado por lose weight - Enero 5, 2005 05:17 PM.

That is what marriage really means: helping one another to reach the full status of being persons, responsible and autonomous beings who do not run away from life.

#16. Publicado por Jenaro - Enero 5, 2007 04:44 PM.

Hay que dejar este asunto, ya, pues, fué un problema de información, y falta de coordinación de los Servicios Secretos, se pudo, saber, y deterner a los culpables, no se realizo por desidia de la inteligencia española, del momento, y a la que tenemos en estos momentos y sus responsables, que se apliquen el cuento, pues a lo mejor hay que ponerlos a picar....

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?