Creo que Escolar.net ha sido durante los últimos días un medio de comunicación. He intentado –no sé si lo he logrado– tratar la información de la forma más aséptica posible. Me he mordido la lengua muchas veces para limitarme a publicar sólo hechos, enlaces a las noticias de última hora. La opinión que ha aparecido estaba firmada por otras personas, no por mí. Tampoco he participado en los interesantísimos debates que se han generado con cada noticia, aunque os puedo asegurar que los he leído todos con atención.
Pero no he sido objetivo, ni lo pretendía. Porque una de las cosas que he aprendido en los pocos años que llevo trabajando como periodista es que la coartada de la objetividad suele ser una excusa para fines menos nobles. Lo que sí he intentado es actuar con honradez y sinceridad. Quería que esta modesta bitácora sirviese, en estos malos días, como una agencia de noticias y un foro de debate donde la gente pudiese informarse sobre lo que estaba pasando. Mi punto de vista sobraba.
Sin embargo, Escolar.net no es un medio de comunicación ni pretende serlo. Ya trabajo en bastantes como para poder permitirme mantener uno propio. Un blog es una conversación y, en mi caso, es además el sitio donde puedo escribir de forma desenfadada y subjetiva. Si los periodistas somos putas, yo aquí follo por amor. Es la charla de café que tendría con mis amigos.
A partir de hoy, esta web vuelve a la normalidad a la que me obligan el resto de mis responsabilidades laborales. Espero que la situación excepcional que se había creado desde el 11 de marzo se haya lavado con el baño de democracia que hoy nos hemos dado todos los españoles. Me encantaría poder dedicarme sólo a escribir en esta página, pero eso hoy no basta para pagar mi hipoteca. Os pido que me disculpéis si a partir de ahora no publico con la misma regularidad con la que lo he hecho durante los últimos cinco días. Uno no puede estar a todo.
A través de los comentarios y del correo he recibido muchas felicitaciones de lectores a los que este trabajo les ha servido. No os hacéis una idea de la ilusión que me han hecho. Gracias a todos, porque creo que han sido más interesantes vuestras aportaciones en los comentarios que lo que yo haya podido añadir, pegado a la radio, al móvil y a Internet. Perdonadme este rollo. Buenas noches.
Madrid, 15 de marzo. 4:13.
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0