Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 14, 2004

Última hora

La Junta General Central ha decidido remitir al Ministerio Fiscal la denuncia del PP sobre las manifestaciones de esta noche.

La protesta de Sol se ha disuelto sin incidentes. Ségún testimonio desde el terreno de Pedro de Alzaga, con el que acabo de hablar por móvil, parte de la manifestación continúa de forma pacífica en Atocha.

Mario también habla sobre la concentración en un comentario de otra entrada anterior: "Acabo de volver de Sol, hasta donde se ha desplazado la manifestacion de la calle Genova. Yo creo que ha sido un ejemplo por parte de todos los que hemos ido, por que era obvio que la policía estaba esperando cualquier cosa para cargar. Ningún tipo de violencia (al menos hasta la 1:40). Mucha inquietud por lo que pudiera pasar, pero la gente muy calmada (dentro de lo que estaba pasando, claro)"

Esto es todo por hoy. Son las 2:41 de la madrugada en Madrid. Me voy a la cama que mañana hay que ir a votar. Gracias por vuestra atención. Buenas noches.

Ignacio Escolar | Marzo 14, 2004 02:41 AM


Comentarios

#1. Publicado por PaRaP - Marzo 14, 2004 02:48 AM.

Buenas noches. Da gusto informarse contigo :)

salU2

#2. Publicado por myeu - Marzo 14, 2004 02:49 AM.

Un agradecimiento para ti,Nacho. Parte del seguimiento de lo ocurrido lo he tenido a través de tu weblog. Entre tu aportación y las demás, puedo afirmar que, al menos, he podido ver distintas caras de la información, mucha de la cual no ha salido con mucha fuerza a la luz.

Gracias ;)

#3. Publicado por David - Marzo 14, 2004 02:54 AM.

Esperemos que no suspendan las elecciones.

Un 10 para ti nacho, por el buen trabajo que has hecho hoy. Gracias.

#4. Publicado por lector - Marzo 14, 2004 03:15 AM.

Aunque no comparto la línea editorial de las anotaciones, me han sido muy útiles como lo han sido también, por su calidad, las discusiones. Mil gracias por el esfuerzo. Creo que sirvió de algo.

#5. Publicado por Vinué - Marzo 14, 2004 03:51 AM.

Me uno, Nacho. En estos días de desconcierto, los blogs tan aguerridos y permanentemente actualizados como el tuyo han servido para estar al tanto de lo sucedido entre el maremágnum de informaciones de ida y vuelta. Se agradece el esfuerzo, y creo muy positivas todas las discusiones. Enhorabuena y seguimos mañana...

#6. Publicado por scm - Marzo 14, 2004 03:54 AM.

Son las 3:47 de la noche y a este paso cuando vaya a votar va a estar cerrado el colegio. Muy bien Nacho, un trabajo excelente el del seguimiento.
Por cierto, opino que lo que ha sucedido en Génova es bastante grave y que estas elecciones no van a ser tan limpias como a mi me gustaría. Gane quien gane,la victoría será amarga. Así no da gusto participar en la democracia.

#7. Publicado por prosopopeyo - Marzo 14, 2004 08:31 AM.

Una última cosa:
Según evolucionaban los hechos, muchos "liberales" acusaban de cosas terribles a la SER por decir lo que decían; que fuentes de la lucha antiterrorista les aseguraban que su línea de investigacón era la del terrorismo islámico.

La SER trataba de manipular contra el Gobierno, mientras éste prefería (aún) la opción de ETA.

Qué suerte ha tenido la SER, que de chiripa han acertado. Y qué mala suerte el Gobierno, que por mala suerte han fallado. ¿No?

#8. Publicado por sabinero - Marzo 14, 2004 08:33 AM.

Es hermoso estar de acuerdo en pocas cosas, es hermoso no compartir las mismas ideas, y es muy hermoso que en vez de no hablarlas se expongan con serenidad y respeto con un espíritu positivo, que si nuestro representantes siguieron los pasos de muchos de los que esta noche hemos estado por aquí, otro gallo nos cantaría.

Nacho, se consciente, muy consciente que lo que has hecho anoche ha sido defender la democracia y la libertad en este país, incluso anoche te he notado especialmente imparcial en un momento en que muchos se tiraban a los extremismos, gracias por recoger lo que tanta gente te contaba, ahora me visto para ir a votar, y esperar que las cosas cambien salga quien salga.

Un "democrático" abrazo a todos.

#9. Publicado por Esstupenda - Marzo 14, 2004 08:37 AM.

Gracias también.
Ha sido importante para mí que existiera este blog y poder estar informada, encontrar otra gente que piensa lo que yo y canalizar la rabia.

#10. Publicado por prosopopeyo - Marzo 14, 2004 08:40 AM.

Ah, se me olvidaba:
"El titular de portada a cinco columnas es contundente: Matanza de ETA en Madrid. ¿En qué se basaba EL PAÍS para afirmar tal cosa si todavía el ministro del Interior no lo había confirmado? Muy sencillo. Al margen de distintas fuentes de Interior que así lo habían asegurado, el presidente del Gobierno, José María Aznar, había llamado al director del periódico, Jesús Ceberio, para confirmar esta autoría."

Da gusto ver como se implican hasta el final en sus propios compromisos.

Y uno, que se pegó todo el jueves llorando como un crío, hoy se siente como un chapero violado y apaleado.

Primero me engañan, pisoteando a mis muertos. Después, cuando uno no puede más y se manifiesta exigiendo la verdad y el cese de la tergiversación, le insultan.

Espero que la jornada electoral sea tranquila. La sensación de engaño que ha dejado el Gobierno en la gente no ayuda mucho. Si cuando hay un atentado no puedo creer al Ministro del Interior, ¿qué me queda?

#11. Publicado por Uno - Marzo 14, 2004 09:29 AM.

Sí, prosopopeyo, el jueves llorando, y pensando que nuestros representantes políticos estarían en sintonía con las personas para las que trabajan, o sea todos nosotros, pero no, añado a tu comentario que TVE1 -con el mínimo decoro y falta de tacto- pone por la noche un documental para que no se nos olvide que eta existe ... yo, es que no tengo palabras, ¿tan poco le importa el llanto real de la gente? Todo por un puñado de votos. No tengo palabras.

#12. Publicado por Alucinado - Marzo 14, 2004 09:54 AM.

De: http://www.lavanguardia.es/web/20040314/51152984100.html

"En este apartado también es importante lo revelado por la mochila 13: el [detonador] que había allí es igual a los siete descubiertos en una furgoneta aparcada en Alcalá de Henares, y que fue de la que se sirvieron algunos de los terroristas. Además, este vehículo no fue robado, sino comprado por un ciudadano de apellido árabe que, además, ha sido demandado por impago."

¿No decía que la furgoneta era robada? ¿No la encontraron apenas tres horas después de los atentados? ¿Cuánto tardaron en localizar a su anterior propietario y saber que la había vendido a alguien de origen árabe?

Zaplana, ¿quiénes son los miserables que estaban intentado intoxicar a la opinión pública?

#13. Publicado por Julio - Marzo 14, 2004 10:31 AM.

Nacho,

Gracias por tu cobertura informativa de la tarde-noche de ayer. Yo no pude ir a las movilizaciones de ayer por obligaciones familiares, pero leyendo tu blog casi me sentía allí.

#14. Publicado por Nacho - Marzo 14, 2004 12:00 PM.

Gracias por vuestro apoyo. Me voy a votar ;-)

#15. Publicado por Sara - Marzo 14, 2004 12:31 PM.

Qué suerte tengo de haber pasado estos días en Bilbao. La información parece llegar antes y de otro modo aquí: a las 20 horas del 13 Radio Euskadi sacó la noticia del diario noruego; en ETB se ve cómo los antidisturbios apalean a la gente reunida ante el comercio del señor asesinado en Pamplona por un funcionario demente (que algunos enumeran como la víctima 201 de los atentados); conexión telefónica en directo con Otegi en una tertulia de la ETB a las 11.45 horas del día 11; gore, el justo...

La intoxicación informativa es menor desde el principio de los tiempos. La información llega por más vías desde siempre, y el esquema racional para analizar críticamente al cuarto poder es más firme. Porque las mentiras no son tan espontáneas, hay que preparar el terreno con deformaciones del día a día.

Y Nacho, lo siento, pero un tirón de orejas. No sé qué te hizo designar a los de la boina en primer lugar, pero que sepas que por tu afirmación primera (fuiste el segundo sitio al que acudí, tras gara.net), las inseguridades de todos y la marca de la furgoneta "robada", tardé más tiempo del necesario en verlo.

Y tras jugar a "Quién ha sido", ahora nos toca jugar a "Una voz, un voto". Yupi.

#16. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:06 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?