Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 16, 2004

"Este Gobierno se va con las cuentas claras y las manos limpias"

documentosdestruidos.jpg

Cuenta la SER que en los ministerios se están destruyendo miles de papeles ante el cambio de Gobierno:

"Entre los documentos se encontraban desde textos sobre Gescartera, hasta informes o actas de los Consejos de administración de la SEPI pasando por los resúmenes de prensa en los que aparecían los miembros del Ministerio.
En algún momento se estaba destruyendo tanto material y levantando tanto polvo que se repartieron mascarillas entre los que trabajaban en la zona. El volumen de trabajo ha sido tanto que han sido subcontratados dos empleados para cargar el papel."

Ignacio Escolar | Abril 16, 2004 08:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por Jordi - Abril 16, 2004 08:35 PM.

Con el cambio de gobierno en Catalunya también se dijo. Será que quieren ahorrar a los que entran el trabajo de mirarse todos esos papeles, que seguro que no tienen ninguna importancia.

#2. Publicado por Franco Alemán - Abril 16, 2004 08:37 PM.

Quizás encuentren el suicida del 11-M...

#3. Publicado por Franco Alemán - Abril 16, 2004 08:40 PM.

Quizás encuentren el suicida del 11-M o la segunda cinta de la Kangoo...

#4. Publicado por Franco Alemán - Abril 16, 2004 08:41 PM.

perdón por el doble post, me daba fallo de conexión y he aprovechado a hacerlo más completito...

#5. Publicado por dob - Abril 16, 2004 08:54 PM.

No han tenido ni tiempo para equiparse como Dios Manda, con las cucadas que se encuentran por ahí...

Oferta: vendo Destructora de documentos - Solo Stocks
... Destructora de documentos. ...
www.solostocks.com/.../ oferta_8041902004296648665153516555456767705245526869544557576769565068.html - 71k - En caché - Páginas similares

#6. Publicado por Nic - Abril 16, 2004 09:56 PM.

¿Por qué el votante medio del PP está bien jodido porque los suyos no tengan mayoría ABSOLUTA?.
¿Por qué la gran mayoría de los votantes "de izquierdas" están encantados con que el gobierno se vea obligado a dialogar con varias fuerzas para gobernar?.
¿Por qué el PP insiste en que el PSOE, por eso mismo, constituye un gobierno débil... que es lo contrario de FUERTE, CONTUNDENTE, ARROYADOR?.
¿Por qué pactar es de débiles?.
¿Por qué la derecha MACHACA con el "pásalo" y la "monstruosa cadena ser", y la izquierda calla ante la brutal, inhumana y ANTIDEMOCRÁTICA manipulación informativa tras el 11-M?.
¿Por qué la noticia de la destrucción de documentos en ministerios nunca aparecerá en la Razón?.
¿Por qué todos los partidos, menos el PP, están de acuerdo en que Aznar ha sido un PREPOTENTE?.
¿Por qué el presupuesto de PROPAGANDA institucional era mayor que el de cultura?.
¿Por qué les molestan tanto los "maricas"?.
¿Por qué se ríen si alguien habla de Cervantes?.
¿Por qué a veces pienso que el PP, más que un partido democrático, me parece un partido que simplemente juega a participar en una democracia?.

#7. Publicado por Nic - Abril 16, 2004 10:11 PM.

Por cierto que hoy en la rueda de prensa de Acebes** se afirmaba que entre los muchos objetos incautados había una mochila con explosivos.
Ya veréis,que al final "fue ETA". De verdad, que no os quepa duda.

(**se rumorea que va a dar otra el domingo, cinco minutos antes de traspasar la cartera.A partir de entonces seguirá interpretando dos a la semana en la sala Mirador de Madrid)

#8. Publicado por ominae - Abril 16, 2004 10:18 PM.

Lo de que se estan destruyendo actas del consejo de administracion de la SEPI es la mayor tonteria que se ha escuchado en este pais desde que la SER nombrase a Acebes el sucesor, en una memorable jornada informativa.

Los libros de actas o las hojas van numeradas, hay que registrarlos en el registro y llevan pegatinas con el numero de hojas. Nadie puede "destruir" las actas ni se guardan en un cajon. Eso lo sabe cualquier gestor en España, cualquier autonomo, cualquier abogado, cualquiera persona que haya tenido un minimo contacto con una empresa en su vida, lo saben hasta la señora de la limpieza, excepto un redactor de la SER. Esto es una chapuza informativa dedicada a los 5.000.000 de cenutrios que carecen de la mas minima formación y se creen que se pueden hacer desaparecer actas de la SEPI porque no saben ni lo que es un acta de un consejo de administración.

Al gobierno le estan preparando una trampa evidente, al PP le estan preparando una trampa para hundirle todavia mas y los idiotas siguen sin darse cuenta y siguen sin responder a estas insidias como se merecen. No han aprendido nada.

#9. Publicado por Francisco - Abril 16, 2004 10:27 PM.

Y es que viniendo de la SER la noticia ....

¿ Por qué no hablais de las cintas de la SER... y se pone en portada una fotito parecida (bolsas de basura y tal) ?.

#10. Publicado por ominae - Abril 16, 2004 10:40 PM.

esto es una payasada siniestra. en un pais civilizado un medio de comunicación que dice una sandez semejante deberia dejar de ser consultado por la mayoria de sus oyentes. Es como decir que el PP esta destruyendo boletines del BOE, es ridiculo.

"Entre los papeles se hayan textos legales e incluso boletines oficales del estado"

Menos quijotes y culturillas casposas y mas enterarse de como funcionan los organismos en un pais civilizado, por favor... que esto es infantil. No se pueden destruir actas de un consejo de administracion ¡de la SEPI! de esta manera tan torticera, es que eso lo sabe todo el mundo que halla pasado alguna vez por la puerta del registro mercantil, es absurdo.

#11. Publicado por Documenta - Abril 16, 2004 11:46 PM.

Cierto, Ominae, que destruir documentos con entrada en registro es detectable. Pero eso no significa que todos los documentos que se producen tengan una entrada en el registro, especialmente los documentos delicados, los informes específicos, etc. E incluso curiosamente los documentos con entrada en registro a veces desaparecen. Todo esto lo sabe cualquier funcionario.

#12. Publicado por - Abril 17, 2004 02:29 AM.

pero si estaba mal hecho, q pasa, q nadie les puede parar?

claro q todos los policias estaran vigilando las vias del tren.

#13. Publicado por Ashitaka - Abril 17, 2004 04:23 AM.

no creo que todos esten vigilando las vias de tren, me parece haber escuchado ayer en la ser que habia algunos buscando al terrorista suicida, creo que tambien comentaron que tal vez estaba con curro en el caribe, no te jode.
Lo que mas me gusta es la veracidad de las fuentes de informacion, atentos:
(como ha podido comprobar la Cadena SER)
Con dos cojones, y es verdad porque yo lo digo, y punto. Y que encima se le dé credibilidad a esto, manda huevos, pero si el que se lo cree estudio con la logse (por cierto, socialista) pues me lo espero.

#14. Publicado por flipao - Abril 17, 2004 12:26 PM.

Al interrogativo Nic:

Posibles respuestas a preguntas imposibles

- Porque el "votante medio" del PSOE no sabe dónde tiene la izquierda, ni la derecha, ni...
(¿Desde cuándo hay votantes medios, dónde se examina uno para adquirir el grado de votante medio?).

- Porque la mayoría de los "votantes de izquierda" se encantan con cualquier cosa, "osea", "osea".
(Al margen de que lo que de verdad les gusta es "estar obligado" a lo que sea, incluso al diálogo, sin tener en cuenta que éste no es posible por la fuerza)

- Porque cuando alguien proclama como fundamental el diálogo sin saber qué posturas mantendrá en el, se sabe que el diálogo será de besugos.
(débil-fuerte; ¿Débil-Contundente?; ¿Débil-Arroyador? Tu selección de sinónimos es pa-té-ti-ca, "osea", "osea").

- Porque para negociar un posible pacto en alguna materia, tienes que saber cuál es tu postura en esa materia y qué la fundamenta, si no, estás en una posición de debilidad, al margen de que tengas "Mayoría absoluta", "Minoría mayoritaria", o "Mayoría medio-pensionista".

- Porque a la "derecha" (Mira que te gustan éstas denominaciones simples ¿Por qué será?) le gusta machacar con la palabra y la razón y a la "izquierda" le gusta más "callar" por las calles, a ser posible en grupos, cuanto más grandes mejor. Le encanta "callar" frente a las sedes de los partidos políticos en jornada de reflexión y utilizar la demagogia (muy "calladamente" eso sí) en los peores o más duros momentos de un país (Prestige, 11-M., etc. etc.). Lanzando "calladamente" contra el gobierno la responsabilidad directa de todas las catástrofes y crímenes. También "callan" muchas otras cosas... pero me voy a callar por adelantar.)

- Porque eso no es una noticia, eso es otro "rumor-insidia-giliperiodismo" de los que parece que tanto se llevan ultimamente y que la SER y otros han convertido en su materia prima informativa para mayor gloria de la "lucha".

- Porque se dedicaba a gobernar (mejor o peor) con su talento (poco o mucho) y no con su talante.

- Porque, dejando al margen que esto es otra "gilinoticia" (para contestarte) y teniendo en cuenta tu afición a los sinónimos (que no existen, pero que tú, además los aplicas con "amplitud de criterio"), te daré una buena noticia para tu repertorio. Posible ampliación a la vista ¡Ojo! ¡Atento!
Propaganda institucional=Cultura subvencionada

- Porque... (Hay que joderse con la "preguntita", si cuando digo que son imposibles...) quizá, y digo quizá porque no estoy en la piel (en todas) del "votante medio" del PP, les resulte dificil de admitir que las personas se agrupen según su inclinación sexual. (por cierto, preguntale al PSOE o al "votante medio" del mismo, por qué no a puesto en cuota junto a las mujeres heterosexuales (o no) otro tanto por ciento para mujeres lesbianas, hombres homosexuales, etc., etc., etc., hasta acabar con la última segmentación "sociológica" de todas y cada una de las inclinaciones sexuales del ser humano).
(Ésto requeriría un estudio "profundo" de la población -vulnerando la constitución entre otras cosas, pero no te preocupes por eso tampoco - para asignar a cada "filiación sexual" la cuota de representación política y administrativa que le corresponda en un país democrático como el nuestro) ;)
(nota: esta mueca última es para que captes la ironía, pues estoy seguro de que habrá quien lo tome como una excelente idea y posible reivindicación presente o futura)

- Porque seguramente oyeron hablar de Cervantes a alguien como tú, y eso, reconozco que debe dar risa. O a lo mejor es que oyeron hablar de Cervantes a algún programador "cultural" con el que no pensaban contar por no ser de "los suyos" y al que no pensaban darle la subvención de turno (¿Te suena?).

- Porque el PP, como todos los demás partidos por cierto, no son partidos democráticos (lo que no és muy importante) en todas y cada una de sus estructuras. Pero es un partido que "juega" o actúa en una Democracia (y esto sí que és importante políticamente hablando, me refiero a que lo sea de verdad, claro. Sín mencionar otra serie de cosas más importantes aún, que sín Democracia no son posibles, pero que con ella tampoco están aseguradas).

Ahora vas y lo cascas.

#15. Publicado por Rabo Castúo - Abril 17, 2004 12:40 PM.

Algo han aprendido de sus mayores, que han pasado a la historia por guardarlo todo. Las pruebas de los crímenes de guerra y de los simulacros de juicio de los abuelitos están bien guardadas en el Archivo de Salamanca, o en el Expediente Picasso, una curiosa investigación sobre cómo los marroquíes exterminaron a los soldaditos españoles.

#16. Publicado por Nic - Abril 17, 2004 01:44 PM.

Para flipao:
Repasa tu ortogafía, luego vuelve y a lo mejor discutimos de cosas de mayores.
Me alegro que por lo menos tu nombre revela una sana capacidad autocrítica.

#17. Publicado por Nic - Abril 17, 2004 01:46 PM.

"Me alegra".
Ok.

#18. Publicado por foleito - Abril 17, 2004 06:51 PM.

si lo dice la Ser entonces si que no me creo nada... no se si se habrá destruido algo ( me imagino que si), pero todo ira a parar al mismo basurero junto con asesinatos de estado, corrupción a todos los niveles,... de épocas no muy lejanas. Por cierto, esa renovación que se proclama no vendrá de la mano del nuevo ministro de justicia, ese que se declara "proge" e indultó a los Albertos en el caso urbanor (sentencia recurrida al supremo en su momento y ya sabemos como esta en estos momentos) Salud

#19. Publicado por piezas - Abril 17, 2004 08:29 PM.

¡flipao, me parto! :-D

Una vez más colgándole a los otros el veneno propio. Pero mira, [hijo], el PP es el único que afirma de sí mismo haber sido tolerante, y sobre la apisonadora ideológica del Partido Popular se ha oido hablar, portavoz tras portavoz, también en la investidura. Pero nada, que continúe con la prepotencia que ya no tiene contra quién volcar, no sé, ellos verán...

Solo apuntar una cosa (porque realmente no creo que merezca la pena discutir con alguien que sólo vierte vómito, ¡y sin tropezones!): No seas ridículo, no se puede nombrar cargos por una opción sexual, y además eso no tiene [casi] nada que ver con el género. Pero claro, ya supongo que lo que quieres que pensemos es que el PSOE no nombra homosexuales porque sólo habla de igualdad con la boca chica, como dices tú. En fín, cree el ladrón que todos son ladrones.

Saludos,
~piezas.

PD.: Te dedico esta parrafada tan sólo para que me halagues de nuevo, como la última vez que cruzamos pareceres: me hizo mucha ilu, de verdad, tu permanente desprecio a los demás hace que cuando apuntas hacia mí me sienta importante y todo :)

#20. Publicado por almagesto - Abril 17, 2004 09:10 PM.

Para nic.

Por que crees que estás moralmente por encima de los que no piensan como tu (léase votantes del PP, por ejemplo). Es bastante siniestro que la izquierda se ponga a dar lecciones a la derecha. Por decir algo suave.

No te molestes en responder. Es la primera y última vez que entro en este hilo ;)

Que tengas un vida larga y feliz, que te permita ver otro gobierno del PP.

#21. Publicado por Nic - Abril 17, 2004 11:31 PM.

Contestación al vacío de la red (o en su defecto a un hipotético Almagesto de retorno):

Si te refieres a mi contestación al flipao, no era superioridad moral, más bien "intelectual".No me interesa lo más mínimo entrarle al trapo a un personajillo con una ortografía así, "és" "sín" duda alguien que debería estar aprovechando su tiempo en formarse un poco más.

Y en su caso no importa en absoluto la ideología del profesor que encuentre.

Para demás complejos, por favor acudan a un especialista.

#22. Publicado por flipao - Abril 18, 2004 07:36 AM.

Nic y piezas:
Por la boca muere el pez.

Chicos, chicos, debeis bajar de ahí y hablar con el pueblo inculto de vez en cuando, aunque solo sea para saber que aspecto tiene la gente a la que quereis salvar.

Salud.

#23. Publicado por alvaro - Abril 18, 2004 11:47 AM.


http://www.larazon.es/noticias/noti_col10.htm

#24. Publicado por piezas - Abril 18, 2004 02:13 PM.

Flipao, describe tú a eso que llamas el pueblo inculto que pretendemos (já!) salvar. Puede resultar divertido.

Saludos,
~piezas

#25. Publicado por MEDUSA - Abril 18, 2004 09:04 PM.

Un compañero de trabajo (y amigo íntimo) trabajaba (subcontratado) en La Generalitat de Catalunya cuando CIU perdió las elecciones. Me explicó y me enseñó curiosas y divertidas fotografías (benditos móviles con cámara) que SE ESTABAN DESTRUYENDO CANTIDADES INGENTES DE DOCUMENTOS. No tengo ni idea de si estaban numerados... pero ya no existen. Además esto es fácilmente demostrable porque se destruían sin ningún tipo de secretismo, todo aquel que trabajaba en ciertos departamentos tuvo oportunidad de verlo.

Soy analista programador en una empresa que entonces tenía tres personas subcontratadas en La Generalitat.

#26. Publicado por Nic - Abril 18, 2004 09:26 PM.

La noticia será cierta,o no. Lo que es un gusto es ver el cerrojo mental de algunos, que inmediatamente la niegan sin tener NI PUTA IDEA (con perdón).

Yo, después del 11-M, estoy cada vez más abierto a CUALQUIER posibilidad, aunque me llamen "miserable".

(Y, por cierto, OOOLE el ZP, cómo se está destapando el amigo. Las tropas vuelven de donde nunca debieron ir...)

#27. Publicado por ominae - Abril 18, 2004 10:37 PM.

La noticia es una chapuza y aquellos que se la creen o no han trabajado en ningun despacho en su vida o no saben de lo que hablan. Evidentemente Medusa, la destrución de papeles se hace sin el mas minimo secretismo porque tirar la basura no necesita secretismo alguno.

Nic, no es que al noticia sea cierta o no, es que no hay ninguna noticia, lo que hay es una población profundamente inculta incapaz de entender que los despachos tienen que limpiarse para que llegue el nuevo gobierno e incapaz de entender que los documentos de un organismo publico tienen una serie de tramites y registros que hace poco menos que esto sea una de las chorradas mas grandes que se han escuchado nunca.

Y lo de las actas del consejo de administración es para nota. Menos Cervantes y menos cultura y mas información de como funciona un estado que este tema da un poco de lastima

#28. Publicado por José Carlos Rodríguez - Abril 18, 2004 10:50 PM.

Lo cierto es que es vergonzoso. Y ya que no se pueden exigir responsabilidades políticas, sí, al menos morales.

#29. Publicado por Nic - Abril 18, 2004 11:31 PM.

Más cultura, más lectura, más acentos (bien puestos, eso sí)y menos "orejeras por principio".

#30. Publicado por uno que pasa - Abril 19, 2004 01:01 AM.

yo trabajaba subcontratado en el ministerio del interior en el 96, y cuando el PSOE perdió las elecciones hicieron desaparecer unos cadáveres que tenían escondidos en los baños.

#31. Publicado por flipao - Abril 19, 2004 07:09 AM.

josé carlos:

¿Lo cierto? ¿Es vergonzoso?
¿Por qué no se pueden exigir, si existen?
¿Morales?
Con la que está cayendo en España y fuera de ella
"lo cierto" es que todo eso me parece ridículo.

#32. Publicado por sabinero - Abril 19, 2004 11:31 AM.

La verdad es que PRISA me parece un grupo informátivo impresionante, son los únicos, repito los únicos que se han dado cuenta de esto, ni IU, ni ningún grupo político, sólo ellos, y seguramente seran papeles que impliquen a aznar en los asesinatos del Gal.

Por favor más seriedad por muy en contra que se esté, de un partido no se puede llegar a este nivel de amarillismo.

No sería más lógico pensar que si destruyen papeles puedan ser documentos de trabajo de futuros proyectos.

O es que el PSOE esta inocente que en plena transferencia de poder no se ha enterado de esto. Porque entonces solicito inmediatamente la impugnación de mi voto y que dimita Zapatero porque no quiero tener un presidente Tonto.

#33. Publicado por Verky - Abril 20, 2004 04:55 PM.

Para Nic:

Deberías leerte la noticia de portada en esta misma web:

"Como no me gusta lo que dices, criticaré tu ortografía"

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA. Es que hay que ser bocas, carajo

#34. Publicado por online casino - Octubre 24, 2004 02:14 PM.

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?