Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 09, 2004

La batalla de las ideas

“Estamos hablando de malversación y enriquecimiento ilícito en el ejercicio de cargo público. Por tanto déjeme que le diga que efectivamente es un delito que no tiene la simpatía del Gobierno y por tanto no existe ninguna intención ni pronóstico favorable de concesión de ese indulto.”

Juan Fernando López Aguilar. Ministro de Justicia.

------------------------------------

“En Gran Bretaña eso hubiera significado que el ministro de Justicia no pudiera deliberar en el Consejo de ministros, porque ha dado una opinión previa al conocimiento de los hechos y, en una democracia asentada, el ministro de Justicia estaría invalidado. Dicho eso añado: que se metan el indulto donde le quepa, al ministro de Justicia y al Gobierno. Vera no ha pedido indulto, yo tampoco he pedido indulto, yo no pido indultos para inocentes. Así que se metan el indulto por donde les quepa. Y, si tan estrecha tienen la conciencia, reto al ministro de Justicia que me diga un sólo párrafo de la sentencia donde haya un hecho que pruebe que Rafael Vera se llevó el dinero a su casa, un sólo párrafo.

Segundo. ¿Tiene algo que decir el ministro de Justicia sobre la carta que escribió Rafael Vera donde acusaba a jueces y fiscales de haber llevado fondos reservados? ¿No le preocupa eso al ministro de Justicia?

Y tercero. ¿Por qué Rafael Vera está en la calle si tenía una condena firme sobre el secuestro de Segundo Marey? ¿Por qué está en libertad? Está en libertad porque el gobierno del PP le dio un indulto. ¿Quiere decir el ministro de Justicia por qué no se opuso a ese indulto? ¿O es que el ministro de Justicia, como al Partido Popular, le preocupa más que alguien se lleve dinero a que alguien secuestre a una vida humana? Que se metan el indulto donde termina la espalda.”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Presidente de la Junta de Extremadura.

Ignacio Escolar | Noviembre 9, 2004 11:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por luis - Noviembre 10, 2004 12:07 AM.

Como les pierde a algunos sa boca..

#2. Publicado por jm - Noviembre 10, 2004 12:16 AM.

Ni ética, ni valores, ni vergüenza, ni modales. Si quienes nos gobiernan son herederos de los que nos gobernaron bajo la batuta del señor de los bonsais estamos apañados. Da hasta vergüenza ajena.

#3. Publicado por Creigphor Danny - Noviembre 10, 2004 01:06 AM.

Aunque me duela hacerlo...debo defender en este caso al Señor Lopez Aguilar, con quien he tenido malas experiencias. Sus palabras en el debate son perfectamente correctas ya que cuando se solicita el indulto se debe decir porque cargos ha sido imputado y hallado culpable. Por tanto, el ministro de Justicia no está dando nada por sentado, sino que se limita a decir que a un indulto de esas caracteristicas no estaría a favor.

A proposito...¿Porque Ibarra defiende tanto a Vera? A mi no me cae muy bien, aunque desde luego me parece el único del PSOE que tiene algún criterio fijo, es decir, que no se mueve a la voluntad del electorado, pero tanta defensa...

Saludos

#4. Publicado por Guillermo López - Noviembre 10, 2004 02:55 AM.

Hombre, se debe a que, como a Vera le dé por hablar, los que ahora se afanan en que consiga el indulto igual tienen que pedirlo dentro de unos años (aunque no creo que sea el caso de Ibarra).

Por cierto, si el Gobierno no le da el indulto a Vera, voy a tener que enterrar por algún tiempo uno de los mayores vocablos jamás desarrollados por el pensamiento más reciamente español: "felipismo" :)

Un cordial saludo

#5. Publicado por flipao - Noviembre 10, 2004 02:56 AM.

Por tanto déjeme que le diga que efectivamente es un delito que no tiene la simpatía del Gobierno...

Criatura ¿Y cuáles son los delitos que tienen la simpatía de este gobierno?

#6. Publicado por - Noviembre 10, 2004 09:49 AM.

Hombre, me imagino que no es lo mismo robar a un español que robar a todos los españoles.

En cualquier caso, y aunque a Rodrigez Ibarra (ahiba! como la mayonesa!) le pierda la boca, creo que es de los pocos politicos que quedan que no se muerden la lengua, que dicen las cosas sin pensar, y eso siempre es de agradecer. Es él mismo, no tiene fachada, y como todo el mundo unas veces dice cosas mas acertadas que otras.

#7. Publicado por José - Noviembre 10, 2004 10:31 AM.

Están nerviosos, están nerviosos.

#8. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 01:45 PM.

Siendo no partidario del indulto a Vera me parece que Lopez Aguilar ha metido la pata. Me explico, creo que si la intencion, para mi acertada, del gobierno es no otorgar el indulto a Vera, pues pienso que se lo tenia que haber callado. Estudiarse toda la sentencia un poco mas y dar sus impresiones en el consejo de ministros. Lo que queria "El Mundo" con sus insinuaciones de que el gobierno podria indultar a Vera, es precisamente que el gobierno se pronunciara antes de tiempo, y creo que el gobierno debe estar por encima de los "correveidiles" de los periodistas.

De Rodriguez Ibarra no tengo una impresion clara en este aspecto. Como siempre dice lo que piensa y no se calla nada, lo cual en un politico ademas de extanio resulta positivo. Pero, en este caso creo que se tiene que tapar un poco la boca. Como dice Guillermo creo que esta temblando por lo que puede decir Vera, no por el sino por amigos suyos.

#9. Publicado por Miranda - Noviembre 10, 2004 03:15 PM.


Yo tenía en gran estima (apreciativa) a Lopez Aguilar, pero me temo que le han buscado la boca y le encontraron.
Le fueron presionando hasta que largó.
Y no es de recibo que un ministro se pronuncie ni a título personal sobre algo así. Ya teníamos bastante con Bono.

Respecto a Ibarra, muy en su línea. Yo hubiera dicho lo mismo, pero claro, yo no soy presidenta de una comunidad.

Respecto al indulto. A favor.

M.

#10. Publicado por BigFredi - Noviembre 10, 2004 04:32 PM.

Pues nada miranda, si te parece para ahorrarnos costes en vez de condenarles e indultarles posteriormente, lo retiramos del codigo penal, y que los politicos se lleven nuestro dinero con nuestro más sincero respeto.
A ver, a mi me parece que no es tan dificil de entender, es un delincuente, y debe tratarsele como tal. En este país somos todos iguales, y si uno se salta la ley tiene que pagar.
Menudo ejemplo para las generaciones venideras ... "Hijo, no delincas, que es malo, aunque si llegas a político si que puedes hacerlo, porque conocerás secretos que tus compis de profesión que para que no hables y les hundas te perdonarán todo, todo y todo."
Respecto a Ibarra ... creo que como todos los demás han expresado, se puede estar de acuerdo o no con sus ideas o con su forma de expresarlo, pero es de los pocos políticos que no se mueve en función de las encuestas, lo cual en cualquier caso es admirable y de agradecer.

#11. Publicado por Miranda - Noviembre 10, 2004 04:41 PM.


¿No os queda ninguna duda razonable?
Yo creo que este señor (siempre me ha parecido un señor) se ha comido con patatas una gestión impresentable de unos fondos reservados muy mal reservados.
¿Se ha probado que se lucró?, Creo que ese matiz es importante, ése y lo de "fuera de toda duda razonable".

Creo que ha habido muchas condenas injustas, tanto con veredicto de culpabilidad como de inocencia, así que lo que está mal no es el sistema. Y si se pueden remediar errores de bulto, pues mejor, y si lo errores son "políticos", más a mi favor.

#12. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 10, 2004 05:04 PM.

"¿Se ha probado que se lucró?"

No sé, quizá una sentencia no signifique nada...

#13. Publicado por Miranda - Noviembre 10, 2004 05:10 PM.

Pues a veces no...recuerda la sentencia que significaba que una señora había apuñalado y asesinado a una muchacha, la Rocío.

"Significaba", porque la declararon culpable, y había indicios.

Y la declararon culpable, y pidió el indulto y recurrió romaconsantiago. Y ahora está en la calle por una casualidad.

#14. Publicado por José María - Noviembre 10, 2004 05:59 PM.

Está en libertad porque el gobierno del PP le dio un indulto. ¡Y encima la culpa del PP! y el caso es que quizá lleve razón, el PP por gilipollas alimentó a sus verdugos, PRISA especialmente, les favoreció en materia de comunicación (no ejecutó la sentencia del Supremo sobre antena 3 radio), indultó a criminales socialistas para parecer "moderno" y después mazazo. Si es que no se aprende.

#15. Publicado por Guille - Noviembre 10, 2004 08:13 PM.

"el PP por gilipollas alimentó a sus verdugos, PRISA especialmente, les favoreció en materia de comunicación (no ejecutó la sentencia del Supremo sobre antena 3 radio)"
Verdugos de que?
No te olvides que el PP tambien echo el resto primero para que esos socialistas fueran a la carcel y luego para que empapelaran a Polanco debia ser para ayudar a PRISA, claro que necesitaban a un juez prevaricador para ello, lo encontraron, pero lugo le sacaron y tan amigos.

#16. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 10, 2004 10:12 PM.

"indultó a criminales socialistas para parecer "moderno"".

pffffffft.

#17. Publicado por IvN - Noviembre 11, 2004 11:08 AM.

"indultó a criminales socialistas para parecer "moderno""
Anda y yo que creía que liberó a criminales socialistas para indultar al tiempo a jueces prevadicarores "populares"... y no, lo hicieron para parecer "moldelnos", la de gilipolleces que se pueden llegar a escuchar-leer.

#18. Publicado por Nic-Enric - Noviembre 11, 2004 11:17 AM.

¿Y qué me decís de El extraño caso de los americanos antiamericanos?.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?