Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 30, 2004

Qué y quién está detrás de Libertad Digital

Mario Cuellar y Pascual Serrano

La existencia de internet ha provocado la presencia de muchos medios alternativos que pretenden difundir noticias, análisis u opiniones ignoradas por los grandes medios. En un principio la mayoría de estos medios partían de posiciones de izquierda, sin embargo ya son muchos los portales de tendencia claramente neoliberal y de extrema derecha. No se trata de portales elaborados por grupúsculos marginales de ultraderecha, sino de auténticas empresas informativas que cuentan con firmas reconocidas entre el espectro ideológico de la derecha, académicos y columnistas que tienen presencia en los grandes medios.

Más

Ignacio Escolar | Noviembre 30, 2004 12:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por Salva - Noviembre 30, 2004 01:05 PM.

Impresionante. Excelente trabajo. Uno entiende ahora muchas cosas...

Saludos.

#2. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 01:19 PM.

Mmmm.... ya veo. Este texto lleva semanas publicado. Luego el reproducirlo hoy se debe a que hay que contrarrestar la noticia de que más de 1.000 personas han suscrito la ampliación de Libertad Digital. Este es un excelente trabajo de quien, al no poder refutar los argumentos, se tiene que dedicar al ataque ad hominem.

#3. Publicado por Nacho - Noviembre 30, 2004 01:26 PM.

No Daniel. Se debe a que lo acabo de ver gracias a un comentario de hace 15 minutos de DDAA en un hilo algo más abajo. ¿Alguna defensa ad hominem o sólo quieres juzgar mis intenciones al difundirlo?

#4. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 01:32 PM.

Daniel, de este modo demuestras lo cutres que sois, con tanto dinero subvencionandos y ese rollete de prensa independiente y teneis que recurrir a una autopromoción tan penosa como trollear anuncios en los blogs. Espero que tengas suerte y los buscadores que utilizan motores calculan enlaces no tengan en cuenta tu mala fe.

#5. Publicado por Antonio - Noviembre 30, 2004 01:33 PM.

Rodríguez, está claro que lo tuyo no es estupidez, sino directa mala fe. Miserable.

#6. Publicado por napaloni - Noviembre 30, 2004 01:36 PM.

hace unos días leí no sé donde una recopilación de los medios (prensa y radio) que están en un bando y los que están en frente; me gustaría saber si tienes el valor de hacerlo tu también, y decir qué y quién está detrás, gracias.

#7. Publicado por Nacho - Noviembre 30, 2004 01:43 PM.

Napaloni, ¿qué lista quieres que haga? En serio, no entiendo lo que quieres decir.

#8. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 02:00 PM.

Pascual Serrano:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7935

por lo que se ve, gran amigo de los dictadores.

http://perso.wanadoo.es/camilofidel/2004/JUNIO/13-06-04elecciones-usa.htm

en USA no hay democracia, según él.

http://perso.wanadoo.es/camilofidel/2004/JULIO/30-07-04aia-apoyo-chavez.htm

sin embargo Venezuela es el paraíso de la democracia.

http://perso.wanadoo.es/camilofidel/2004/SEPTIEMBRE/7-09-04ejemplo_cubano.htm

y Cuba... ¿qué decir? Simplemente el paraíso.

Menudo personaje

#9. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 02:00 PM.

Esta claro que odiais la libertad y aquellos que la defienden. Hacemos la lista de quien subvenciona rebelion, indymedia, nodo50 y demas cuchitriles progretarras?

#10. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 02:04 PM.

¿Dinero subvencionandonos? No tienes ni idea de las cuentas de LD ni lo que cobra nadie aqui y, dicho sea de paso, los autores del artículo tampoco, como se ve con eso del golpe de talonario y demás estupideces adyacentes. ¿Trollear anuncios en los blogs? ¿Y eso qué es? ¿Te has creído la teoría conspiratoria de JJ en la que, dicho sea de paso, ni él cree ya?

Creo recordar, Nacho, que alguna vez has dicho de palabra (no publicado, claro, hasta ahí podíamos llegar) que la gente de Rebelion.org no tenía credibilidad alguna. Excepto cuando se les puede utilizar, supongo. Este artículo no es más que una ridícula explotación de las relaciones que se dan en el mundo real. Si hicieramos lo mismo contigo el artículo sería, posiblemente, aún más divertido. E igualmente "creíble". O, mejor aún, con uno de los autores, Pascual Serrano, que ha escrito en ABC, El Mundo, La Jornada y Granma, entre otros. Ale, pongan sus teorías conspirativas que relacionen a estas cuatro publicaciones a partir de las colaboraciones del insigne periodista... y de sus métodos.

#11. Publicado por Jaume - Noviembre 30, 2004 02:06 PM.

Hayek, hazla, por favor. A mi me encantaria conocerla. Pero creo que eso no está reñido con que se sepa quien paga libertaddigital.com

Erpayo, lo que acabas de hacer es un excelente trabajo de quien, al no poder refutar los argumentos, se tiene que dedicar al ataque ad hominem.

#12. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 02:08 PM.

Al desmentido de las calumnias por Daniel, solo quiero agregar que es significativo que tal parodia de articulo ha sido adoptado inmedfiatamente por los enemigos de la libertad y los herederos de la checha y estalin, como se puede ver, entre otras, en estas paginas:
http://www.pce.es/foroporlamemoria/documentos/2004/pserrano_08112004.htm
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=3380

Que los colectivistas, los liberticidas y los zafios la tomen con Libertad Digital es una prueba del excelente trabajo de esta publicacion

#13. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 02:11 PM.

Nacho, ¿en el diario de tu papá no "se anuncian empresas como Endesa, Gas Natural, El Corte Inglés, Telefónica. Iberdrola, BBVA, Santander Central Hispano, Ibercaja o CEPSA"?

#14. Publicado por Epaminondas Pantulis - Noviembre 30, 2004 02:12 PM.

¿Acaso tendría que dejar de publicar en enlace al artículo sobre LD si así fuera?

#15. Publicado por liberal - Noviembre 30, 2004 02:19 PM.

Quien paga LD está a la vista, lo mantienen los anunciantes que utilizan el segundo periódico en Internet en español, un medio, por cierto, que leen a diario miles de personas. No hay ni trampa ni cartón. Lo que me gustaría es saber quién financia Rebelión y páginas por el estilo (nodo50, sindominio y demás), que ni tienen publicidad ni tienen suscriptores de pago. Mantener un diario en el web es muy caro y el dinero tiene que salir de algún lado. ¿Acaso de ONG's que utilizan nuestros impuestos en eso?

Nacho, antes de plantearte quien financia LD (que está a la vista), deberías preguntarte quien es Pascual Serrano. Te doy un par de pistas, es propietario de dos empresas, una de ellas en Elche con impagos y, según parece, dueño de una casa rural en Castilla la Mancha. Caray con el solidario!

#16. Publicado por El etólogo itinerante - Noviembre 30, 2004 02:20 PM.

Me encanta: el epistemólogo hayek y su ídolo intelectual Daniel (a) "Pateras" Rodríguez cabalgan juntos de nuevo. Lo que hace el amor...

#17. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 02:22 PM.

"el presidente de Libertad Digital tiene muchas cosas en común con los altos cargos del PP. Por ejemplo en la comisión Ejecutiva de Cajamadrid, comparte cargo como vocal con Mercedes de la Merced y Ricardo Romero de Tejada, entre otros."

y con Pedro Bedia (CCOO), Jose Antonio Moral Santín (PSOE), Francisco Mouré (PSOE e investigado por su propio partido por "actividades legales pero poco honrosas").

#18. Publicado por El etólogo itinerante - Noviembre 30, 2004 02:23 PM.

"herederos de la checha"
genial, de verdad, genial...

#19. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 02:25 PM.

"En cuanto a la citada Asociación Española Cuba en Transición, es un lobby que tiene entre sus objetivos “mantener la transición cubana en la agenda de los legisladores españoles, en el Parlamento Nacional y Europeo”."

y ya sabemos todos que intentar mantener la transición cubana en la agenda de los legisladores españoles es un crimen contra la humanidad...

#20. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 02:27 PM.

¿Idolo intelectual? Es difícil. Más bien al revés. ¿Pateras?

#21. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 02:30 PM.

Por supuesto, erpayo, si vas a sus últimos artículos, publicados en su página, se queja de la "obsesión" de Reporteros sin Fronteras con Cuba y Venezuela. También ahí se dedica a malmeter con su financiación: "esta organización, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de dólares de origen desconocido pero sí imaginado". En fin. Vivan las caenas.

#22. Publicado por curioso - Noviembre 30, 2004 02:36 PM.

libertaddigital es un medio normal y corriente y todo el mundo sabe que periodistas estan detras. es legitimo que cada cual abra los diarios que considere oportunos, o es que solo puede haber medios de izquierdas?

lo verdaderamente interesante seria saber quien financia a:
1. elotrodiario.com
2. rebelion.org
3. nodo50.org
4. sindominio.org
5. radiocable.com


ninguno tiene publicidad y todos tienen una capacidad de manipulacion que para si la quisiera cualquier medio liberal. y tengo especial interes en el primero y en el quinto, porque sin dinero no se puede hacer lo que ellos hacen, y sin embargo no tienen publicidad

venga, nacho, investiga y publicalo, como con libertaddigital

o no quieres?

#23. Publicado por - Noviembre 30, 2004 02:49 PM.

Curioso tines toda la razon, pero agrego que ninguno de esos sitios tiene publicidad, amplio tu lista:
barcelona.indymedia.org
www.alasbarricadas.org
www.lahaine.org
www.pangea.org


Ninguno usa publicidad. Me temo que una vez mas se este utilizando NUESTRO dinero en subvencionar y financiar los delirios progetarras. y luego alardean que no usan publicidad, para que si ya nos han robado a todos?.
LD puede gustar o no, pero no le roba su dinero a naide.

#24. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 03:00 PM.

LD no necesita robar, la iglesia roba el dinero a los españoles y con el subvenciona a los periodistas que hacen LD.

#25. Publicado por curioso - Noviembre 30, 2004 03:05 PM.

pero de esos sitios etarras que mencionas (proetarras es poco para ellos) sospecho como mucho que les subvencionara batasuna, y de los batasunos yo me espero lo que sea y ademas son ilegales

lo que me preocupa es lo otro. porque la primera y la quinta web son bastante "institucionales", repican una y otra vez lo que sacan los medios de prisa, le hacen diariamente el juego al psoe y a iu... y me estan diciendo que le estan haciendo el trabajo sucio al pancartero y quemazares a cambio de nada, sin dinero, como por arte de magia? no cuela

y las otras tres le hacen el trabajo sucio clarisimamente a iu y al pce. financia iu con dinero publico de sus alcaldias tres webs antisistema y otras dos propagandisticas?

esto hay que investigarlo. me juego todo a que detras de las 5 webs que he dicho hay dinero procedente exactamente del mismo lugar.


invesigara nacho todo esto o preferira seguir linkando articulos de esas webs para desprestigiar a libertaddigital?

#26. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 03:35 PM.

Nacho,

Me has hecho volver a leer el artículo. Se supone que es un artículo de denuncia. Y para la moral totalitaria de la izquierda sin duda lo es. Atención a los datos que sirven para la denuncia:

1) Hay empresas que se anuncian.
2) Tiene un presidente y un director, que son de conservadores.
3) El presidente trabaja en otras empresas.
4) Una de esas empresas es un éxito.
5) Parte de ese éxito es por ayuditas de los suyos.
6) Colabora un think tank que también es conservador.
7) Por si no queda claro, el GEES es conservador y tengo pruebas.
8) LD tiene una bitácora que no solo no tiene talante, sino que está contra la izquierda.
9) Los medios conservadores tienen relaciones entre ellos.
10) Están en contra de la dictadura de Cuba.

¡Paren las máquinas! ¡Extra, extra! ¡Hay medios de comunicación no afines!

Dejando el punto 5 al márgen. ¿Cuál es la denuncia? ¿Qué es lo que en la mente de uno de vosotros hace que diga "oh, impresionante, les hemos pillado"? ¿Qué sentimiento lleva a considerar como denuncia que haya un medio de comunicación liberal/conservador y que reciba publicidad, como la reciben otros medios? El atávico sectarismo de la izquierda. Que no acepta la posibilidad de la libre expresión de opiniones discordantes. Ni más, ni menos.

¡Atención a las conclusiones! Las primeras palabras son:
"Muchos de los que participan en Libertad Digital, intervienen en otros programas de radio y televisión y en artículos de prensa. Tienden sus tentáculos para tratar de ocupar el mayor espacio mediático. Hay muchas personas ligadas a Libertad Digital, que participan en tertulias de Antena3, Telecinco y Telemadrid, en prensa como, ya se ha comentado, en ABC, pero también en El Mundo y La Razón y en radios como Onda Cero y la COPE."

¡Esa es la denuncia! ¡Que intentan "ocupar el mayor espacio mediático"! Es claro que según su totalitaria visión es algo denunciable e ilegítimo.

#27. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 03:39 PM.

Ah, se me olvidaba.

El punto 5). Hay varias opciones:

1) Que las ayudas públicas a la empresa sean ilegales.
2) Que no lo sean.

En el caso 1) deberían ir a un juzgado. Como no lo son, no lo hacen.

2)
a)Consideran inmoral que la empresa reciba ayudas públicas cuando el Presidente es José María Aznar.
b)No tienen ningún problema con eso

En el caso 2)a. ¿Es que están en contra de las ayudas públicas por principio? No. Están en contra de que vaya a los que no tienen derecho de expresarse y a favor de que vayan a los suyos.

Tan sencillo como eso.

#28. Publicado por Horteras Sin Fronteras - Noviembre 30, 2004 03:41 PM.

Hiede a polanquismo por aquí

#29. Publicado por curioso - Noviembre 30, 2004 03:42 PM.

es curiosisimo

ahora acabo de entrar en una de las webs que he indicado en mi lista y que me encuentro? un articulo contra libertad digital y la cope en el que les acusan (echando mano miserablemente de la hemeroteca, y quiza todo sacado de contexto) de aprovechar el 11m para hundir a la entonces oposicion

no doy el enlace porque si no lo veo mañana linkado en escolar con las consiguientes visitas, pero bueno, el caso es que siguen en la campaña contra los que no piensan como ellos

esa es su democracia. esa es su libertad de expresion


repetiran la operacion antena 3 radio? repetiran una operacion como la del video de pedro j?

se estan poniendo nerviosos, porque saben que el control de la informacion ya se les ha escapado de las manos

#30. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 03:48 PM.

Pero... por favor! Artículos de rebelion.org ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a qué nivel de miseria intelectual hemos llegado? Qué es lo próximo, discursos de fidel castro? jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

#31. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 03:49 PM.

Es más: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/1735/

Un saludo.

#32. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 03:52 PM.

no les enseñes posts de Juan Ramón, primero que le conteste al tema del euro electrónico, a ver si le revienta su cerebro de pijo corporativista

#33. Publicado por Esperanto - Noviembre 30, 2004 04:02 PM.

José Carlos Rodríguez, veo que no has captado el sentido de ese artículo: la propagación en internet de la ultraderecha neoliberal (hace unos años no eran nada o muy poquito).

No estamos hablando de La Vanguardia, El Periódico. Ni siquiera del ABC. Estamos hablando de un diario ultraderechista. Es interesantísimo saber quién está detrás de ese diario y por qué esas empresas apoyan ese proyecto empresarial de corte fascista.

Por supuesto, nodo50 o rebelion no están subvencionadas por telefónica y "aristócratas" de la derecha más "disertadora" y rancia (el Eje del Mal pasa una pequeña subvención mensual).

La verdad es que su "elenco" es de lo más patético. Un conjunto increíble: César Vidal, Pío Moa, Montaner,...Un conjunto de fascistas de tomo y lomo. Espero que les paguen bien los servicios prestados por sus campañas anticubanas y pro-guerra.

#34. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 04:07 PM.

Aqui los unicos fascistas sois vosotros que apoyais al sanginario y liberticida Fidel Castro.
Y por enesima vez repito que el fascismo y el nacionalSOCIALISMO son ideologias de izquierda, asi que fascistas , vosotros.

#35. Publicado por Epaminondas Pantulis - Noviembre 30, 2004 04:12 PM.

Así me gusta, hayek: o blanco, o negro. O estás conmigo, o con Fidel. ¡Con un par, como Aznar!

#36. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 04:16 PM.

Esperanto,

Creo sinceramente que sí he captado el sentido del artículo. Es más, en lugar de desmentirme entiendo que me estás confirmando.

"Es que de lo que hablamos nosotros es de la ultraderecha fascista". Suponiendo que fuera la ultraderecha fascista, ¿Qué? Pues que no tienen, según vosotros, derecho a expresarse. Ese, y no otro, es el sentido del artículo.

Un siglo ya llamando fascista a quien no piensa como vosotros y utilizando ese insulto como justificación de vuestros sectarismos, vuestras denuncias y vuestros crímenes.

#37. Publicado por Kasper - Noviembre 30, 2004 04:19 PM.

Joder Nacho,
has conseguido convertir tu blog en un nido de viborillas fascistoides y deslenguadas.
¿No estarás trabajando en un código para que cuando estén todos por aquí reunidos, ladrando, tirar de la cadena?
Si es así: go ahead!

#38. Publicado por Dem - Noviembre 30, 2004 04:26 PM.

Hayek, repite cuanto quieras. Tú crees como, tu ídolo Ánsar, que una mentira repetida muchas veces se vuelve verdad. Pero no es así... pero no te cortes, repite, repite.

#39. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 04:26 PM.

Fascista: todo aquel que deja sin argumentos a un izquierdista.

Ultraderechista: Para un izquierdista todo aquel que le cae mal

Neoliberal: Para un izquierdista, todo aquel que le cae mal pero sabe más que él.

#40. Publicado por ddaa - Noviembre 30, 2004 04:32 PM.

Me alegro de que quienes se agarran como a un clavo ardiendo a una de las teorías de la conspiración más imbéciles de la historia empiecen a desconfiar de las teorías conspiranoicas de los demás. Por algo se empieza.

No soy precisamente un seguidor acérrimo de rebelión.org, es decir, que no considero lo que se publica en este tipo de medios como un artículo de fe, a diferencia de los sicofantes de la prensa liberal que amenizan este log, que hace mucho que delegaron en otros su juicio crítico. Sin embargo, el artículo de Mario Cuellar y Pascual Serrano -que seguramente tienen cuernos y rabo- es lo único que he visto sobre la génesis y la financiación de los medios liberales, y por eso he puesto el enlace al artículo.

Por supuesto que la derecha tiene absoluta libertad y medios para difundir sus propuestas ideológicas y sus consignas, pero da la impresión de que algunos les molesta la mera existencia de este tipo de artículos. A mí me parecen estupendos porque estimulan el debate -aunque a los de siempre, si les sacas del insulto facilón, se quedan mudos.

Me encantaría ver un trabajo similar sobre las fuentes de financiación de los medios de izquierdas, y no sé a qué están esperando los que le piden a Nacho que se lo curre para ponerse ellos mismos manos a la obra.

#41. Publicado por Guille - Noviembre 30, 2004 04:38 PM.

Fascista: todo aquel que se cree que deja sin argumentos a un izquierdista usando los argumentos de otros.

Ultraderechista: Todo aquel que profesala misma ideologia que los de arriba, y ademas ofrece insultos, hostias o tiros a sus interlocutores.

Neoliberal: Lo que les gustaria ser a los fascistas pero dado su escaso nivel intelectual nunca llegaran a ser aunque usaran sus citas para parecer mas cultos y tener algo que decir a un izquierdista.

#42. Publicado por cádolain - Noviembre 30, 2004 04:41 PM.

qué asco, vaya piara se te ha colado en la cocina

#43. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 04:42 PM.

ddaa,

A mí que un artículo escriba que hay empresas que se anuncian en LD, que colabora el GEES, que hay quien escribe allí y está en contra de la dictadura de Cuba ni me va ni me viene. Vamos, que si esto fuera un artículo en el informe de Fundesco (empiezo a ser antiguo, ya), no tendría mayor relevancia.

Lo que añade este artículo es la intención de los autores. Que no es la tuya, ya que tienes una posición opuesta: "Por supuesto que la derecha tiene absoluta libertad y medios para difundir sus propuestas ideológicas y sus consignas". Pero sí la de los autores.

#44. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 04:48 PM.

El maiqueista de Hayek debe ser de los que ayer estuvieron insultando en el congreso a las víctimas del 11-M.

#45. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 04:53 PM.

los unicos que insultan a las victimas del 11M son los que las usaron para derribar un gobierno democratico. Y cuando se sepa toda la verdad, seguramente se podra hablar de alogo mas que "usar".

#46. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 04:56 PM.

¿qué insultos en concreto?

#47. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 04:58 PM.

Yo prefiero el término ibérico "fachas". La mayoría de los cuadros dirigentes del PP iban, hace 30 años, con las cadenas bajo el loden, apaleando rojos. Y los restantes son los hijos de aquellos. Qué cabrona es la memoria ¿eh?

#48. Publicado por estupefacto - Noviembre 30, 2004 05:02 PM.

Vaya que monton de resentidos por que el PP perdio las elecciones... Mejor, que sigan asi. Las proximas volveran a perderlas, sino al tiempo.

#49. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 05:05 PM.

Desde luego que es cabrona, mosca. Por eso tú haces insultos genéricos sin más, porque no recuerdas casos concretos. Es más, veo difícil que recuerdes casos concretos del más de medio millón de afiliados del PP.

#50. Publicado por Javier - Noviembre 30, 2004 05:07 PM.

- "Facha de mierdaaaa"
- "Terrorista de mierdaaaa"
- "Facha de mierdaaaa"
- "Terrorista de mierdaaaa"
- "Facha de mierdaaaa"
- "Terrorista de mierdaaaa"

GRAN BOSTEZO

Pena de zona de comentarios, corcholis.

Aqui dejo una cita que en un metaanalisis de toda esta situacion sacado de un estudio de la RAND corporation sobre las "Networks and Netwars".

Si, es un corta-pega muy largo, y lo siento si se hace cansino. Pero viene como anillo al dedo. De hecho muestra que lo que esta sucediendo aqui mismo no es sino un fenomeno moderno que se repite y se repite...

"Sometimes movements beget countermovements, which are themselves segmentary. Environmental activism prompted the “Wise Use” or property rights movement.
(...)
By the late 1980s, among the most important types of information shared by participants in both the environmentalist movement or the Wise Use/property rights movement were about the activities, ideas, “leaders,” and organization of the other. One function of the conferences held by each was, indeed, to communicate this information and to arouse their fellows to expose and combat their opposition. It is interesting that each movement attacks the legitimacy of the other by claiming that the other is not really a popular movement, but instead a conspiracy. Thus, Wise Use members listen to speakers and
read handouts detailing the activities of “ecogroups,” showing how these groups are “trashing the economy” and promoting “socialist” agendas, “neopaganism” or one world government under the guise of
environmental protection. Environmentalists listen to speakers and read handouts claiming that the Wise Use movement is not a grassroots
organization, as its leaders claim, but instead the creature of a few manipulators and “slick foxes” fronting for big and polluting industry,
and oil, mining, timber, and other resource development interests.
(...)
The recognition or perception of an external opposition helps diverse movement groups to unite and to expand. A movement grows with the strength of its opposition, much as a kite flies against the wind.
Opposition creates a sense of solidarity, an “us” against “them.” In many instances, movement participants see their cause as a small
and heroic David against the Goliath of the establishment. As “underdogs,” they must put aside their differences and work together.

When movements face countermovements, such as the environmental versus the Wise Use movement, each wages a propaganda war against the other, using the threat of one to mobilize the other.

Environmentalists warn that opponents are growing in power; their leaders “want to destroy the environmental movement” (Western States
Center, 1993, p. 1), and their hidden supporters are the industrialists and developers who wish to exploit the environment for narrow economic
gain. Wise Use theorists Arnold and Gottlieb argue in public addresses, in publications (Arnold and Gottlieb, 1993, pp. 53–77), and
online (www.cdfe.org) that the environmental movement has close ties to government agencies and big foundations, a powerful combination
requiring committed and united counteraction by the “citizen groups” sharing Wise Use ideas.
(...)
Both of these movements regularly research and “expose” each other. Wise Use member Charles Cushman alerts his National Inholders Association
and Multiple-Use Land subscribers to environmentalist threats through his occasional newsletters. Barry Clausen, a private investigator hired by timber, mining, and ranching interests to investigate Earth First! wrote Walking on the Edge: How I Infiltrated Earth
First! to expose it as an “ecoterrorist” organization that threatens the lives of loggers and miners and dupes ordinary environmentalists
(Clausen, 1994). Dave Mazza, a professional investigator and environmental activist, wrote about the connection between Wise Use and
the Christian Right movements (Mazza, 1993), while Carl Deal published The Greenpeace Guide to Anti-Environmental Organizations (1993). William Burke surveyed Wise Use activities in New England
(1992), and the Wilderness Society commissioned MacWilliams Cosgrove Snider, a media and political communications firm, to study
and report on the capabilities and limitations of the Wise Use movement (1993). Arnold and Gottlieb countered by claiming that the research
was funded by a few private foundations not to advance understanding but rather to destroy the movement.

#51. Publicado por Nostromo - Noviembre 30, 2004 05:09 PM.

Lo impresionante de LD es que en 4 años han gastado 1.158.000 €.

¿En que se han gastado el dinero?
"868.000 gastados en los primeros ejercicios". Joder, si llevan sólo cuatro ejercicios.

Accionistas de LD: Habéis metido la pasta en la cueva de AliBaba.

Claro que si alguien mete la pasta fiándose de esos documentos de ampliación de capital que presentaron.
No sé quien puede querer ser accionista de esa empresa, pero desde luego ser directivo debe ser un chollo.

Si alguno de los josemarias habéis ido a la ampliación, no hace falta que este año marquéis la casilla de la Iglesia (la otra ni se cuestiona), que ya habéis hecho vuestra contribución anual a una causa lamentable.

#52. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 05:09 PM.

Mosca, hablamos del pasado de il;ustres progres donde se conjugaban los "gora eta" con los aplausos a dictadores asesinos?... Que digo, si podemos hab;ar de ello sin retroceder en el tiempo!

#53. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:17 PM.

Erpayo, los insultos fueron decirle a los familiares de la gente que allí murió "nosotros sí tenemos manos limpias" (¿Las víctimas criminalizadas? Claro, se meten con Aznar y todo el que lo hace es un terrorista. Ya lo hicieron con las del Yak-42). Si han matado a tu hijo eso debe ser bastante peor que un insulto.

Y disfrutaron zarandeando a los periodistas. Pero la prensa que nos interesa es la de Venezuela, no la española.

Estos hechos están glosados por distintos medios. Incluido Telemadrid, con vuestros adorados Yanke y Sansebastián a la cabeza.

Y por favor, no me vengan ahora con que el PP no es responsable de esa gente.

#54. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 05:21 PM.

"nosotros sí tenemos manos limpias" (¿Las víctimas criminalizadas?)

Prosopopeyo, a no ser que hubiera alguien del GAL entre las víctimas, es evidente que no se refieren a ninguna de ellas.

#55. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:21 PM.

Me patinó el enlace. Me refería a esta gente.

#56. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:22 PM.

Los familiares de las víctimas iban con las manos manchadas de rojo, José Carlos.

#57. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:23 PM.

Los familiares de las víctimas iban con las manos manchadas de rojo, José Carlos. Sí se referían a ellos. Pregúntaselo a cualquiera de los periodistas que allí estaban y hoy lo han publicado en los medios.

#58. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 05:31 PM.

Me pregunto cuantos de esos no eran familiares de victimas en realidad.

#59. Publicado por estupefacto - Noviembre 30, 2004 05:31 PM.

Jajajaja que me redescojono: «Aznar, por siempre, serás mi presidente».

Que pasa, ¿ahora vamos a tener a nostalgicos de ansar tambien?

#60. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:34 PM.

Con que hubiera uno, hirasawa, con que hubiera uno.

#61. Publicado por José Carlos Rodríguez - Noviembre 30, 2004 05:36 PM.

Prosopopeyo, insisto.

Sé que iban con las manos manchadas de rojo. La idea de los manifestantes es que eran los del PP los que tienen las manos "manchadas de sangre". Es tan evidente que ni lo he comentado.

Y la respuesta de los del PP es "no somos nosotros los que tenemos las manos manchadas de sangre". En una referencia velada pero clara al GAL. Vamos, como diciendo: "los que tienen las manos manchadas de sangre, a quienes deberíais ir así no es a nosotros, sino al partido del Presidente del Gal".

#62. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 05:42 PM.

sin juzgar a nadie... un poquito diferente lo de las manos rojas y lo de las manos blancas de toda la vida.

y quien convocó el "acto" no fue la asociación de víctimas del 11M sino la "red ciudadana tras el 11M" que viene a ser otro nombre que le han puesto a "cultura contra la guerra" para evitar las críticas

convocatoria:
http://www.culturacontralaguerra.org/archives/000286.php

quiénes son:
http://www.culturacontralaguerra.org/archives/000284.php

es posible, y comprensible, que hubiera alguna víctima de los atentados...

#63. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:45 PM.

José Carlos, permíteme que yo también insista. No quería tirarme el pisto egocéntrico, pero el que suscribe (por motivos que no vienen al caso) pasaba por allí. Y les gritaban a las víctimas. Aderezado con algún que otro "sudacas", "tontos del culo" y alguna que otra lindeza más.

Y son cargos electos del Partido Popular de Madrid.

Dando ejemplo.

#64. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 05:45 PM.

El articulito tampoco es para tanto. Entre otras cosas porque no desvela nada que no se medio supiera ya. LD es un nido de ratas putrefactas financiado por lo más rancio.
Pero creo que quienes piden que se extiendan esos análisis tienen razón. Que lo hagan. ¿Alguien de aquí se negaría?

#65. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 05:45 PM.

para evitar malentendidos: es comprensible que alguna víctima culpe a Aznar como ejecutor... más incluso en el caldo de cultivo mediático-social en el que estamos inmersos.

#66. Publicado por Antonio - Noviembre 30, 2004 05:48 PM.

Ah, el GAL, esa infinita fuente de satisfacciones para la derecha española: en los ochenta, viendo cómo asesinaba; en los noventa y más tarde para acallar a gente que sí que en su momento condenaba los asesinatos. En fin.

#67. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:50 PM.

Lo que decía, erpayo, criminalizando a las víctimas cuando son críticas.

Puro vicio.

Y tiene gracia que digas que no lo convocaba la Asociación de Víctimas del 11-M, cuando su Presidencia en pleno se encontraba allí.

#68. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 05:52 PM.

"cuando su Presidencia en pleno se encontraba allí"

no mientas... podrías dar los nombres de esas personas a las que atribuyes el calificativo de "presidencia en pleno"

#69. Publicado por Para Daniel "Pateras" Rodríguez, el ídolo del epistemólogo - Noviembre 30, 2004 05:55 PM.

"Te ha faltado lo del comando Dixán, estupefacto. Lástima que los de las pateras hayan matado a 192.
Publicado por: Daniel Rodríguez a las Septiembre 24, 2004 11:41 AM"

"muy bien daniel, tu comentario ha sido muy afortunado. El 11M ha sido por culpa de los que vienen en patera. No voy a desarrollar esa idea porque creo que todos entendemos hacia que extremos puede llevar...
Publicado por: joe a las Septiembre 24, 2004 01:37 PM"

"Daniel un comentario repugnante, pero como dice Joe todos sabemos adonde lleva esa idea.
Luego se permite el lujo de ensalzar la libertad individual en su blog y lo unico que demuestras con ese comentario es tu racismo y por ende tu gusto por la privacion de libertad a segun quienes. Claro que ese es el acto reflejo del neocon pro-bush losantiano que se oculta en liberlismo.
Publicado por: Guille a las Septiembre 24, 2004 01:57 PM"

"Venga, Rodríguez, y ahora es cuando nos hablas de los parques temáticos privados en donde se puede llevar a cabo la caza y exterminio de "los de las pateras". Parques a los que los visitantes, por supuesto, pueden llevar sus propios bates de béisbol y si son unas nenazas, sus propias armas de fuego para rematar a los moros y que no sufran. ¿Tú eres de verdad o un p*** electroduende?
Publicado por: Antonio a las Septiembre 24, 2004 02:11 PM"

"Daniel, los de las pateras no mataron 192, esos pobres bastante tienen con llegar hasta tanger. Pero nosotros si matamos a miles, en forma de deforestacion, explotacion indiscriminada de sus recursos, en minas y plantaciones de cafe donde trabajan niños, manteniendo sanguinarios dictadorzuelos, mientras contaminamos su entorno para que nosotros podamos lucir muebles de iquea, gastar chofla para ir a por tabaco, desayunar cafe o cablear una red local en casa para jugar al caunterestraik. Tal vez si en el mundo hubiese un reparto mejor de la riqueza, no habria chiflados sedientos de sangre y redencion...
ya sabes, 2+2=4
Publicado por: estupefacto a las Septiembre 24, 2004 02:22 PM"

"Daniel Rodríguez... te has cubierto de gloria. Enfrentar dos tristes realidades en cuatro palabras y de la manera más repugante (te copio el adjetivo, Guille).
Y olvidándose de que "los de las pateras" también murieron en Atocha.
Publicado por: Nic-Enric a las Septiembre 24, 2004 02:31 PM"

#70. Publicado por Antonio - Noviembre 30, 2004 05:55 PM.

Yo voto por ignorar a LD y sus blogs afines. Se les presta mucha más atención que la que se merecen, la verdad. Uno empieza a leerlos porque lo grotesco indudablemente puede fascinar, pero llega un momento en que hay que decir basta.

#71. Publicado por El etólogo itinerante - Noviembre 30, 2004 05:56 PM.

Perdonad el off-topic, pero es que creo que alguien tiene muy mala memoria...

#72. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 05:57 PM.

En fin, enlace a La Razón, otro medio polanquista.

Un centenar de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del 11-M se manifiestan frente al Congreso de los Diputados para exigir responsabilidades políticas a José María Aznar, mientras decenas de sus seguidores muestran su apoyo al ex presidente del Gobierno durante su comparecencia ante la comisión.
Las concentraciones se han desarrollado hasta el momento sin incidentes, con excepción de enfrentamientos verbales aislados y de las consignas de «nosotros sí tenemos manos limpias» proferidas desde el grupo de los partidarios del ex presidente cuando las víctimas pasaron frente a ellos después de que la Policía les permitiera el paso a la Plaza de las Cortes.
Algunos de los congregados criticaron que las fuerzas de seguridad les impidieran inicialmente pasar frente a los seguidores de Aznar, que portaban numerosas banderas de España, hacia el lugar donde habían previsto situarse. «A las 7 y media de la mañana del 11 de marzo los fascistas que han venido a provocarnos no iban en los trenes, les llevaba a clase su papá en el Audi», resumió Pilar Manjón, madre de Daniel Paz, de veinte años, que murió en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.
Manjón ha sido elegida por unanimidad por la junta gestora que ha asumido la Presidencia de la Asociación de Víctimas del 11-M para representar a este colectivo ante la comisión de investigación parlamentaria, tras la dimisión de Clara Escribano.
Explicó que pedirá «justicia e información» cuando su testimonio cierre, previsiblemente, la investigación parlamentaria. Con camisetas con la leyenda «11-M, Transparencia», el nombre de cada familiar muerto en los atentados impreso detrás, y fotografías de las víctimas sujetas con imperdibles, este grupo portaba folios con manos rojas y el nombre «Aznar». Al tiempo, los seguidores del que era jefe del Ejecutivo gritaban «Aznar, por siempre, serás mi presidente» y acusaban a los medios de comunicación de manipuladores. Llegaron a zarandear a algunos cámaras de televisión y a increpar a los periodistas que les pedían información sobre la manera en que se pusieron en contacto para acudir a la Carrera de San Jerónimo.
Todos los consultados negaron pertenecer a algún partido político o asociación concreta, aunque varios de ellos portaban bufandas del PP de Madrid. Uno de ellos, que no quiso identificarse, explicó: «sólo somos ciudadanos españoles que queremos saber la verdad de lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo», día de las elecciones generales.
Unos veinte metros más abajo, el padre de Oscar Abril Alegre, que murió con 19 años en la calle Téllez junto a su novia cuando iba camino de la Universidad, puso una radio para escuchar la intervención de Aznar. Poco después, decidió apagarla ante la indignación que levantaban las palabras del ex presidente del Gobierno entre las personas que le rodeaban. Entre los que le instaron a quitar el aparato estaban Carmen Aguado, madre de otro estudiante fallecido, Juan Carlos del Amo, y Teodoro García, padre de Carlos García, que murió con 24 años. La concentración de apoyo a Aznar se inició en torno a las 8 de la mañana y se disolvió unas dos horas y media después, cuando empezó a llover, mientras que los convocados por las víctimas expresaron su intención de permanecer frente al Congreso mientras dure la comparecencia del anterior jefe del Ejecutivo.

Déjalo ya, te estás retratando y sales mu feo.

#73. Publicado por El etólogo itinerante - Noviembre 30, 2004 05:57 PM.

Bueno, qué cojones off-topic: al fin y al cabo, es ÉSE el discurso habitual de LD.

#74. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 06:02 PM.

que La Razón caiga en el engaño no quiere decir que fuera la asociación quien convocara ni que la "presidencia en pleno" estuviera allí...

entre otras cosas porque la asociación no tiene presidencia en pleno... están inmersos en una lucha interna por ver quién se pone de figurín:

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-11-17&num_edi_on=1450&cpn=1276237832&seccion=SOC_D

desde el día 17 de noviembre hasta el día 18 de diciembre no hay "directiva en pleno"

prosopopeyo, no está bien eso de mentir

#75. Publicado por Un observador - Noviembre 30, 2004 06:05 PM.

Esto... A mí siempre me ha llamado la atención que los anuncios que aparecen en Libertad Digital no sean entregados por un sistema dinámico de publicidad como los de otros medios online de gran difusión, que permiten al anunciante obtener datos sobre la rentabilidad de sus campañas. Conociendo lo duro que está el mercado de la publicidad online, donde reina el índice de click-through, ello me hace sospechar que el principal criterio de las empresas para anunciarse en LD no es precisamente la eficacia de sus campañas, así que me temo que deben existir otro tipo de intereses. Y ahora, me pongo el casco antes de que empiecen a llover ladrillazos.

#76. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 06:06 PM.

y por cierto... ya estoy cansadito de mierdas de este estilo:

"«A las 7 y media de la mañana del 11 de marzo los fascistas que han venido a provocarnos no iban en los trenes, les llevaba a clase su papá en el Audi», resumió Pilar Manjón, madre de Daniel Paz, de veinte años, que murió en la estación de El Pozo del Tío Raimundo."

mi hermano pilló el bus en Sta Eugenia, en lugar del tren que solía coger. Mi otro hermano llegó a la estación antes que las ambulancias. El padre del novio de mi hermana iba en el tren de Atocha.

#77. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:06 PM.

con que hubiera uno qué? Subnormales los hay con hijos vivos o hijos muertos.

#78. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:07 PM.

Y sobre LD: A quién le sorprende que haya empresas que financien de forma desinteresada? Nadie demonizó a Kerry porque le financiese Soros, eh? El movimiento libertario americano se financia casi en exclusiva con aportaciones privadas de grandes empresarios

#79. Publicado por Vicent - Noviembre 30, 2004 06:10 PM.

Libertad Digital... lo que pueden llegar a hacer cuatro niños de papá, hijos de ricos que heredaron todo de sus abuelos, que no saben ni han sabido lo que es trabajar en su vida, con la financiación de cuatro empresas monopolisticas.

¿Vuestros papis os enviaron a los 'USA' a estudiar económicas con 18 añitos y ahora quereis ser la nueva generación reaccionaria española?

Ninca antes de LB alguien ha pisoteado y llenado de mierda la palabra LIBERTAD como vosotros: pero si hasta un excomunista, de los GRAPO que ahora, arrepentido, hace apología del franquismo y del fascismo (Pio Moa) escribe en LB!!!

#80. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 06:12 PM.

Erpayo, no me acuses a mí de mentir si de La Razón dices que cayó en el engaño. Sabes que no miento. Manjón ha sido elegida por la junta gestora.

En cualquier caso, si quieres buscamos a los manifestantes de ayer y les interrogamos a todos para asegurarnos de que todos sin excepción son en realidad víctimas de 11-M.

Este ejercicio de deslegitimación es repugnante. Y tan sólo porque son críticos con Aznar.

Allí estaban las víctimas y los del PP, frente a frente, en algunos casos insultándose. No hay ni un sólo medio que no lo haya relatado así.

Para tí estaban en un lado los Bardem y en el otro simples ciudadanos con conciencia cívica ¿no?

#81. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 06:13 PM.

"lo que pueden llegar a hacer cuatro niños de papá"

está bien eso de criticar a base de mentiras que no puedes demostrar... precisamente porque son mentiras

#82. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 06:15 PM.

"con que hubiera uno qué? Subnormales los hay con hijos vivos o hijos muertos."

Y con esto y un bizcocho me retiro hasta otro día, que ya tengo bastante ración de nazi cabrón por hoy.

#83. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:17 PM.

yo es que no entiendo la fuerza moral que da el que te maten a un hijo, la verdad. Las madres palestinas que celebran la muerte de sus hijos suicidas e rezan a allah que le haga fecunda para hacer más soldados de dios me parecen profundamente despreciables.

#84. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 06:17 PM.

por partes:

"Manjón ha sido elegida por la junta gestora"

termina la frase... ha sido elegida para ir a la comisión porque no hay junta directiva. Si no completas la frase das a entender que ha sido elegida presidenta lo cual no es cierto... y siendo tan escrupuloso con la verdad como eres no querrás parecer mentiroso.

"Este ejercicio de deslegitimación es repugnante"
no es deslegitimación... simplemente poner las cosas en su sitio para poder sopesarlas en su justa medida

"Allí estaban las víctimas y los del PP [...] Para tí estaban en un lado los Bardem y en el otro simples ciudadanos"

ni lo uno ni lo otro... y ten cuidado que te van a llamar maniqueo.

Por cierto... en las concentraciones del 13-M no había ningún militante, dirigente, concejal, etc. del PSOE, IU, ERC...

#85. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:19 PM.

por cierto, si no haber trabajado en la vida quita autoridad intelectual, Cebrián que cese en su puesto, digo yo.

#86. Publicado por prosopopeyo - Noviembre 30, 2004 06:23 PM.

Militantes del PP gritaron a las Víctimas del 11-M. Hoy lo leemos hasta en La Razón.

Pero resulta que ni son víctimas, ni les gritaron ni son del PP.

Que sí, que sí. Poniendo las cosas en su sitio.

#87. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:28 PM.

Militantes del PP gritaron a las victimas? O a unas victimas que fueron allí a llamar asesino al presidente honorario de su partido?

La diferencia entre el artículo determinado y el indeterminado no la conoces? O te la dejaste olvidada en el mismo sitio que la integridad?

#88. Publicado por erpayo - Noviembre 30, 2004 06:29 PM.

no se si les gritaron... yo no estuve allí.

no se si son del PP... por lo que comentas de las fotos algunos por lo menos sí. Igual que el 13-M del PSOE y demás compaña, te recuerdo.

que no eran las víctimas... alguna habría, repito, pero no era la asociación la convocante ni entre los que estaban eran mayoría. Yo puedo criticar (desde un punto de vista deportivo) a los seguidores del Atleti por ser seguidores del Atleti y entre ellos habrá víctimas del 11M... lo cual no incapacita para la crítica.

El tema de insultos... sigues sin indicar dónde están los insultos.

Pero tu resumen "Militantes del PP gritaron a las Víctimas del 11-M" es clarificador de tus intenciones. Las víctimas te importan un pito y solo las quieres para usarlas como arma arrojadiza.

#89. Publicado por Nostromo - Noviembre 30, 2004 06:31 PM.

hirasawa
"yo es que no entiendo la fuerza moral que da el que te maten a un hijo, la verdad."

Quizás tengas que esperar a que te maten a uno si es que puedes tenerlos.

Yo no sé lo que es, pero entenderlo no están difícil. A menos que seas un mal nacido. ¿tu qué eres?

#90. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 06:34 PM.

Daniel Rodríguez, tengo todos los casos concretos que quieras. De Aznar, Zaplana, Acebes y cía, sabrán en su pueblo los que les conocieran entonces. En el mío TODOS responden a ese perfil.

#91. Publicado por benaki - Noviembre 30, 2004 06:35 PM.

Pues querido Nacho, yo te comento que está bien darle la mayor divulgación posible al excelente trabajo de documentación realizado por Cuellar y Serrano, al que solamente le pondría un pero: le sobran las tres últimas palabras del título (de la derecha. No existe ningún portal que pueda ser considerado de la izquierda: todos son de la derecha realmente existente.

#92. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 06:39 PM.

hayekito, la diferencia es que en la izquierda había de todo, como en botica: fascistas, sinvergüenzas, gilipollas, terroristas y auténticos demócratas. En la derecha había de todo, excepto de lo último.

#93. Publicado por hirasawa - Noviembre 30, 2004 06:40 PM.

nostromo, tu mensaje se califica por si mismo. En fin, no sé para que contestar a un subnormal de tu calibre, pero me puedes explicar porque el perder a tu hijo asesinado te dota de autoridad moral. Dímelo. Díme porque ese hombre está mejor informado que yo, o que cualquiera. Díme anda.

#94. Publicado por Nostromo - Noviembre 30, 2004 06:57 PM.

Que tiene que ver la moral con la información.

Evidentemente el padre de un asesinado tiene la suficiente autoridad moral para calificar a Aznar de demasiadas cosas. No de asesino, que no lo es, pero si de incapaz, prepotente, mentiroso, y todas las cosas que ya se le han dicho aquí, que suscribo.

Ando.

#95. Publicado por Manu - Noviembre 30, 2004 07:11 PM.

Tenía enlazado desde hace casi un mes el artículo en la sección enlaces periodísticos pero petó el enlace hace unos días. Modificaré el template.

#96. Publicado por cádolain - Noviembre 30, 2004 07:15 PM.

estoy más que harto de leer a gorrinos cebados como erpayo( qué bien te queda), hayek o hirasawa. no me canso más

#97. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 30, 2004 07:35 PM.

El que tenga ojos para ver que vea:

Comparece Aznar en la comisión y el nivel del blog cae en picado. Insultos, salidas de tono, barbaridades varias...Y me atrevo a decirlo yo que tampoco estoy libre de esos pecados, pero lo de hoy ya es demasiado.

Ese hombre es nocivo.

#98. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 30, 2004 07:35 PM.

El que tenga ojos para ver que vea:

Comparece Aznar en la comisión y el nivel del blog cae en picado. Insultos, salidas de tono, barbaridades varias...Y me atrevo a decirlo yo que tampoco estoy libre de esos pecados, pero lo de hoy ya es demasiado.

Ese hombre es nocivo.

#99. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 07:37 PM.

Nostromo ¿Crees que Aznar es ofensivo, hostil, dañino? Entonces segun la RAE es un asesino.

#100. Publicado por - Noviembre 30, 2004 07:42 PM.

Está esto muy alborotado, me voy a tener que cagar en la madre que parió a más de uno, por ejemplo prosopopeyo, cabrón lo eres tú y el mariconazo de tu padre, y si tienes novio seguro que él también lo es.

Mosca, ¿te dije ya que eres un cabronazo? `pues ahí queda dicho para que en el futuro recuerdes lo maleducado, ah y añado que me cago en tus huesos.
Lo mismo para cadolain y para cualquiera de los canallas que han insultado sin ser insultados.

#101. Publicado por Nostromo - Noviembre 30, 2004 07:48 PM.

Ludens mejor aprende a leer:

asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

#102. Publicado por hayek - Noviembre 30, 2004 07:48 PM.

Obsedrvese la manipulacion progre: cuando estabamos hablando de la suvbvenciones recibidas por los medios progres, empiezan a soltar mentiras sobre el PP para desviar la atencion.
De libro.

#103. Publicado por Alucinao - Noviembre 30, 2004 07:58 PM.

He tenido que dejar de leer porque si no no me da algo. ¡Cuánto facha hijo de puta que se ríe de las víctimas! No tenéis vergüenza. Anteponéis la defensa de vuestro "Dios" Ánsar haga lo que haga y diga lo que diga al sufrimiento de las víctimas y familiares. Sólo os falta decir que las bombas las pusieron las propias víctimas para así poder criticar a Aznar.
Sólo buscáis una excusa a la derrota electoral y os importa una mierda la verdad y las víctimas.
Aún no conozco a un votante del PP que reconozca ni siquiera un error de su partido. Eso sí es sentido crítico y democrático y además refleja inteligencia. Me recuerda a situaciones que se pueden dar en Cuba, que se dieron con Stalin, en la España de Franco, con Hitler, con Pinochet....
Os quejáis de que os llamen fachas, ¿de qué os extraña si a la mínima os da por criticar sólo a las dictaduras comunistas? Decís que son peores que las otras. Que han matado a más gente. Olé vuestros cojones. Eso sí son valores democráticos.
No vengáis dando lecciones de democracia y libertad libertad. La única "democracia" que os gusta es la de vuestro Ánsar y la única libertad que os gusta es Libertad Digital.

#104. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 07:58 PM.

Nostromo hace tiempo que aprendí a leer, mejor aprende a explicarte.

Hayek a ti quíen te subvenciona, porque nadie se repite tanto gratis.

#105. Publicado por JF - Noviembre 30, 2004 07:59 PM.

Los justos de la tierra pueden dormir tranquilos, el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional se encargarà de acallar a esa canalla liberal, perdòn fascista.

#106. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 08:00 PM.

No sé si ya me lo has dicho, anónimo. Cuando te identifiques sabré si eres alguno de los conocidos que lo han hecho :D

#107. Publicado por José María - Noviembre 30, 2004 08:09 PM.

mosquita mierdosa el anónimo era yo.

#108. Publicado por Creigphor Danny - Noviembre 30, 2004 08:20 PM.

No lo he leido entero porque me ha parecido una somera tonteria.

Claro que Libertad Digital tiene conexiones con los liberales y los del PP, que hay de malo en ello? Y el caso de las centrales nucleares..., como que no hay estudios cientificos? Incluso hay una mocion en el congreso xa estudiarlo. Todos los medios pecan de lo mismo asi q no intenteis atacar a uno, con argumentos que se le podria achacar a cualquier otro.

Saludos

#109. Publicado por Daniel Rodríguez - Noviembre 30, 2004 08:22 PM.

Claro, mosca, por eso sigues sin dar NI UN SOLO CASO CONCRETO. Mencionas a pepito, sin decir qué ha hecho pepito, no sea que entremos en un terreno intelectual demasiado elevado para ti.

Buen trabajo, "etólogo". Lástima que, por supuesto, no pongas el contexto anterior y a qué contestaba yo:

Vamos, resumiendo, que lo de la reconquista no se ha acabado. Despues de 1300 años seguimos en guerra con los moros. Ahora me explico lo de perejil, el pijama de aznar de "el guerrero del antifaz" y lo de que a la base de Iraq se le llamase Al-andalus no fuera en honor a nuestra herencia cultural arabe, sino porque estabamos continuando la reconquista alli.

Hay que luchar contra el moro invasor, en vez de venir en barcos de vela, ahora se infiltran en pateras.

pandilla de gilipollas paranoicos
Publicado por: estupefacto a las Septiembre 24, 2004 11:28 AM

Cuando se ridiculiza la amenaza que supone el islamismo de esa manera, llamando paranoico a todo el mundo (Van Gogh también lo era, I suppose), creo que tengo derecho a recordar que, al fin y al cabo, han sido inmigrantes de Marruecos los que han puesto. ¿O no? Ah, sí, perdón, que fue Aznar, se me olvidó.

#110. Publicado por cádolain - Noviembre 30, 2004 08:32 PM.

no estoy de acuerdo. lo que vale para josemanías no tiene por qué achacársete. a menos que quieras. tú mim-mo, colegui. cómo me embrutezco, pod-dió

#111. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 08:35 PM.

Mira que estás atontao, Daniel. Que Dios te conserve la aptitud para escribir porque la de leer no es uno de tus fuertes, ¿eh?

¿Te suenan los hijos del doctor Castilla? ¿Los Moreno? ¿Los Soria?

Te estoy diciendo que todos los fachas que empuñaban las cadenas apaleando rojos y sus hijos son hoy los dirigentes del PP. ¿Adivinas por qué nunca han ganado ninguna elección aquí desde que murió el dictador de sus entretelas?

¿Y tú escribes... el qué y dónde?

#112. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 08:38 PM.

Ah bueno, chemarín, a ti te lo consiento, eres mi mierda preferida :Þ

#113. Publicado por angel - Noviembre 30, 2004 08:39 PM.

No es el único, junto a Libertad Digital existen otros medios digitales identificados con los distintos sectores del PP que tampoco se "sabe" quien hay detras... o como lo querais llamar quien financia el tema.

Por no hablar de las paginas del tipo "gruporisa" que florecieron de golpe o los ya famosos de hazteoir.org.

#114. Publicado por angel - Noviembre 30, 2004 08:46 PM.

A mi lo que me hace más gracia de toda esta gente es la apropiación del termino "libertario" si Bakunin o Durruti levantaran la cabeza seguro que volvian a la tumba de golpe.

Y ¿Liberales?... un Estado fuerte, que es lo que defienden, esta totalmente opuesto a los principios del liberalismo. Ni Bush, ni Reagan ni Thacther, sus "iconos" actuales más preciados son liberales sino conservadores puros.

#115. Publicado por Antonio - Noviembre 30, 2004 08:53 PM.

Rodríguez, callate la boca y no invoques el nombre de Van Gogh en vano, de ser español tú lo habrías llamado ungido, progre de mierda y, secretamente, lo habrías querido muerto, o habrías encontrado todo tipo de excusas si lo hubiera matado alguien que no fuera islamista.

Me sé yo de españoles como tú que asesinaron a 100.000 españoles durante cuarenta años. No te des esos aires de demócrata, racista miserable.

#116. Publicado por José María - Noviembre 30, 2004 08:56 PM.

mosca hijo de puta, ¿te suena un tal Antonio Romero diputado y dirigente de IU que ha sido condenado por agresión a dos personas que no quisieron secundar la última huelga general?
¿te suena cabronazo un tal Cebrián que fue falangista y hoy es el progre número 1?
Así podemos seguir hasta donde quieras.

#117. Publicado por Ludens - Noviembre 30, 2004 09:05 PM.

Saber quien está detras de Libertad Digital no tiene nada de malo, yo creo que es bueno.

En el caso de LD, es importante saber quíenes estan detras, porque anteriormente LD utilizó el argumento de que se tiene que ser servil y obediente con aquellos de los que se recibe dinero en una campaña contra el cine español. Eso es algo en lo que se diferencian de muchos otros medios en el resto del planeta, que no aceptarían que el recibir dinero implique pérdida de independencia ideológica.

Es interesante saber con quienes tienen que ser serviles en Libertad Digital.

#118. Publicado por estupefacto - Noviembre 30, 2004 09:22 PM.

Uis, si me citan y todo. que emosion!

A ver danielito, que pareces tonto:

"creo que tengo derecho a recordar que, al fin y al cabo, han sido inmigrantes de Marruecos los que han puesto. ¿O no? Ah, sí, perdón, que fue Aznar, se me olvidó"

Asi que fueron los inmigrantes los que han puesto.. que? bombas? asi que inmigrantes = terroristas. Te afloran los prejuicios racista de mierda. A ti me gustaria ver cruzando el puto estrecho en una patera en busca de una vida mejor.

Amenaza islamista no, amenaza integrista. No se si me entiendes, una cosa es ser inmigrante y otra integrista y una cosa es ser integrista y otra terrorista. Porque sino mecagonlaputa, habia que meter a todos los del OPUS en chirona.

Claro que hay que luchar contra el terrorismo integrista islamico. Pero en Iraq no. Aqui y colaborando con Marruecos. No haciendo el gilipollas en Perejil. O tambien piensas que los arabes no se dan cuenta de que Alqaeda no les conviene.

si es que cuando les dejan jugar con el ordenador...

#119. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 09:26 PM.

Sí, me suenan ambos, mierda mía. ¿Y?
¿Acaso eso invalida que los PPeros sean antiguos kaleborro-fachas?
Pues eso es lo que hay, espantajo.

#120. Publicado por cádolain - Noviembre 30, 2004 09:30 PM.

deja de hacer terrorismo postal, maníaco. lo suyo sería decir intelectual, pero en tu caso mejor no meneallo que ruge (rugir tiene 31 acepciones, la tres pa ti)

#121. Publicado por estupefacto - Noviembre 30, 2004 09:31 PM.

Jajajaj, mosca, este tio es tonto, te habla del cebrian y del juicio de faltas del antonio moreno y luego se va a olisquear su coleccion de pelos culeros de Pio Moa mientras se olvida de las ostias entre ppros de Elche... eso es lo que yo llamo "ser contradictorio" con todas las letras.

Joer chemarin, ya no nos ofreces 4 tiros... que te hemos hechoooo..

#122. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 09:39 PM.

estupefacto, el calificativo de tonto le viene pequeño a chemari. Es una mezcla entre imbécil, chuloputas, mierdaseca y analfabestia. Es, en definitiva un "chemari".

AVISO
La palabra "chemari" no está en el Diccionario.

Coño, pues no sé a lo que esperan.

#123. Publicado por estupefacto - Noviembre 30, 2004 09:44 PM.

Jojojojo!!! talmente un gorg con acacuarentaisiete. Os acordais de los Gorgs? los bichos malos gordos de FraggleRock.??¿??¿

anda chemarin que estas haciendo una de amigos...

#124. Publicado por la mosca - Noviembre 30, 2004 09:54 PM.

jajajajajajajajajjajajajaj

clavaíta la chemarita

#125. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 09:54 PM.

Mosca, gracias por la nueva acuñación. Pero permíteme que yo, desde Al-Andalus, lo escriba como "shemari" y le añada la variedad "shemarita".

#126. Publicado por Carloshhh - Noviembre 30, 2004 10:03 PM.

Pero yo creía que era Omi...
Bueno, Omi tiene más barrillos.

#127. Publicado por Salva - Noviembre 30, 2004 10:56 PM.

Lo bueno de estos posts tan encendidos, es que salen la "verdadera personalidad" de algunos. Aunque muchos ya sabiamos del pie que otros cojean, desde luego que no imaginaba hasta donde podría llegar ni de comprobarlo de una forma tan explícita.

Me alegro ver a algunos cómo se quitan las caretas. Es bueno saberlo.

#128. Publicado por flipao - Noviembre 30, 2004 11:11 PM.

el artículo es rancio, rancio, rancio.
Vamos a ver Nacho, debes hacer cuanto antes algún seminario sobre socialdemocracia, ecologismo, globalización, etc., para esta gente tan nostálgica del comunismo, y que adopten nuevas formas. Tú tienes mucho que enseñarles.


-------

Me encanta ver a algunas personas "retorcerse" la cabeza para averiguar cómo alguien puede querer montar un medio de comunicación sin apoyo institucional, cómo es posible que sea el segundo medio en Internet por encima de autenticos gigantes, cómo es posible que a un gran porcentaje de lectores habituales no les importe suscribir acciones de ese medio, y algo que ya les vuelve locos por completo y que casi ni se atreven a abordar es que todo esto se haga sin dinero público, sin cuotas ni coacción.


Saludos

#129. Publicado por Esperanto - Noviembre 30, 2004 11:13 PM.

Increíbles posts.

Quería matizar que las empresas que se anuncian y financian LD no esperan obtener un duro de su participación, puesto que ésta no tiene nada que ver con un "negocio" empresarial.

O sí, pero a más largo plazo. Se trata de financiar un proyecto de "reeducación política". Es un reeducador fascista sobre la Guerra Civil (la palabra es correcta y precisa) Pío Moa. Es un periodista fascista Jiménez Losantos. También lo es César Vidal. La lista es larga. No creo, sinceramente, que les moleste demasiado ese adjetivo, puesto que es una ideología que aprecian y justifican.

LD es una apuesta del neoconservadurismo para "distorsionar" y crear estado de opinión.

¿Todos los que trabajan ahí son fasctistas?. No, claro que no. Vivir no tiene ideología. Pero ese diario es una estrategia "fáctica".

Su rendimiento económico es nulo. Pero no hay problema. Los salarios están garantizados. Paga la ideología y sus valedores. En metálico. El capital, !sí, es verdad!, tiene "ideales". Los podeis leer duramente en LD, el sueño de la ultraderecha hecho realidad desde los tiempos de El Alcázar (¿su heredero digital?).

#130. Publicado por flipao - Noviembre 30, 2004 11:19 PM.

Qué y quién está detrás de Libertad Digital

Mario Cuellar y Pascual Serrano


------

Bien, unas pistas, tampoco es cuestión de dejarles atormentarse hasta la extenuación.

QUÉ ---> pista 1 >>> La Libertad

QUIÉN ---> pista 1 >>> Algunas personas que acostumbran a poner la Libertad como referencia en sus opiniones, en sus acciones, en sus dudas y en sus errores.


--------

#134. Publicado por cute young gay horney boys - Octubre 3, 2006 10:00 AM.

gay masturbation

#135. Publicado por Crazy - Noviembre 10, 2006 01:09 AM.

Gay??????
Masturbation??????

I not understand.............

#136. Publicado por Google Bot - Abril 25, 2007 06:54 PM.

Hi i'm drocher.
Good day

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?