Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 27, 2005

Referendum plus

referendumplus.jpg

No es una coña de Internet. Así es la imaginativa y superchupiguay campaña con la que el Consejo de la Juventud pretende convencer a los jóvenes (esa gente rara que se pone piercings, bebe kalimotxo y repite "mola" cada dos frases) para que digamos Sí a la Constitución Europea. A mí, europeísta convencido, se me están quitando las ganas de votar después de pasar por su web y ver el anuncio de televisión. Ignacio Escolar | Enero 27, 2005 07:46 PM



Comentarios

#1. Publicado por Nicky the Jazz Cat - Enero 27, 2005 08:05 PM.

No se si os habéis dado cuenta, pero parece que las campañas a favor del referéndum europeo apelan al mínimo común denominador incluso más que las campañas políticas electorales de siempre.

El peligro es desmovilizar a todo aquel que no sea tonto del culo.

#2. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 08:10 PM.

Solo x la forma en que estan llevando la campaña deberia votar que no a la constitucion europea.

Me parece demencial que a esto, junto con los ilustres comentarios de GH y a esos anuncios bienpensantes y sectaristas de la TV, se le llame campaña.

Es patetico que dentro de menos de un mes vayamos a votar algo de lo que la mayor parte de la gente no tiene ni idea. Es decir, se votará solo x consignas politicas.

Prrrr, es que acaso creen que somos tontos??? Parece ser que si

Saludos

#3. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 08:22 PM.

Solo x la forma en que estan llevando la campaña deberia votar que no a la constitucion europea.

Me parece demencial que a esto, junto con los ilustres comentarios de GH y a esos anuncios bienpensantes y sectaristas de la TV, se le llame campaña.

Es patetico que dentro de menos de un mes vayamos a votar algo de lo que la mayor parte de la gente no tiene ni idea. Es decir, se votará solo x consignas politicas.

Prrrr, es que acaso creen que somos tontos??? Parece ser que si

Saludos

#4. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 27, 2005 08:28 PM.

Con el atentado votaron tanto que se han dado cuenta del valor de la propaganda.

#5. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 27, 2005 08:30 PM.

Con el atentado votaron tanto que se han dado cuenta del valor de la propaganda.

#6. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 27, 2005 08:30 PM.

Con el atentado votaron tanto que se han dado cuenta del valor de la propaganda.

#7. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 27, 2005 08:30 PM.

Con el atentado votaron tanto que se han dado cuenta del valor de la propaganda.

#8. Publicado por BGTA - Enero 27, 2005 08:34 PM.

ehm.. yo creria que seria otra campaña de esats de por el SI (pq? nada tu vota por el SI y yasta)
e iva a meterme con que el enlace "informacion" relamente NO informava nada sobre la constitucion europea

pero veo que no, que es una campaña simplemente que invita a votar
el espot es cachondo (lo de que referendum plus sabe mejor que el calimotxo me ha echo esgrimir una sonrisa)
no se si conseguira que "los jovenes" pasen del absentismo
quizas deveriamso de hacer caso TODOS a Jose saramago en su ultima novela "ensayo sobre la lucidez"
ya que si relamente quitan las ganas despues de ver como planetan este referendum

ah! y votar NO a ESTA consittuicon europea no es ser antieuropeista!

#9. Publicado por prosopopeyo - Enero 27, 2005 08:35 PM.

¿Es el Referendum Plus o veo doble el post?

#10. Publicado por Ergodic - Enero 27, 2005 08:39 PM.

A Nacho tambien le afectaron los timeouts...

#11. Publicado por Boi - Enero 27, 2005 08:39 PM.

Si, es tápica la campaña, pero...¿qué le interesa hoy a la juventud española, bastante iletrada; salvo excepciones, con alergia a la lectura, individualista; salvo excepciones, y desinteresada de todo lo que no sea su propio bienestar. Y que además se cree que todo lo que tiene le ha venido dado de forma graciosa y sin sacrificios de nadie? Se admiten ideas de cómo hacer una campaña que motive a la juventud a la participación electoral sin que tengan que leer una sola linea, no sea que se escuajeringuen, sin acudir a los videojuegos, al fúrbol,la música chum-pachúm-pachún, la tv basura y sus teleseries o la disco.

#12. Publicado por Boi - Enero 27, 2005 08:44 PM.

Si, es tópica la campaña, pero...¿qué le interesa hoy a la juventud española, bastante iletrada; salvo excepciones, con alergia a la lectura, individualista; salvo excepciones, y desinteresada de todo lo que no sea su propio bienestar. Y que además se cree que lo que tiene le ha venido dado de forma graciosa y sin sacrificios de nadie? Se admiten ideas de cómo hacer una campaña que motive a la juventud a la participación electoral sin que tengan que leer una sola linea, no sea que se escuajeringuen, sin acudir a los videojuegos, al fúrbol,la música chum-pachúm-pachún, la tv basura y sus teleseries o la disco.

#13. Publicado por Ergodic - Enero 27, 2005 08:47 PM.

A Nacho tambien le afectaron los timeouts...

#14. Publicado por Carles - Enero 27, 2005 08:55 PM.

Quien a estas alturas se queje y diga que nadie conoce la Constitución Europea o no tiene información al respecto de su importancia , es simple y llanamente porque no le ha dado la gana de enterarse. Informarse cuesta un poquito ¿verdad?, ¿o nos lo tienen que dar como si fuera papilla y repanchingados viendo la tv? Que cada uno vote lo que le de la gana o no vaya a votar o se abstenga, pero hasta ahora las campañas del referéndum que veo, gusten más o menos, no son sectarias y se limitan a apoyar la participación.

#15. Publicado por Nacho - Enero 27, 2005 09:29 PM.

Parece que el servidor estaba dando fallos y me ha costado borrar el post anterior. Siento los comentarios que me he cargado, daños colaterales ;-)

#16. Publicado por José - Enero 27, 2005 09:48 PM.

Ya no se enseña a escribir en la escuela ¿verdad?

#17. Publicado por Siddhartha - Enero 27, 2005 09:59 PM.

Nacho, que no se te quiten las ganas de votar, hombre...sólo de votar si, si es el caso;);)

He alucinado con los posters y el spot publicitario. Entre el "Yo no soy tonto" (aunque en realidad lo soy) del Mediamarkt y esto..menuda vergüenza.

Y no os perdáis la sección de "patrocinadores", que claro, estas iniciativas vienen siempre acompañadas por algo;)

#18. Publicado por Carmen - Enero 27, 2005 10:04 PM.

Surrealista! Es como si por ser jóvenes fueramos subnormales...en fin, yo votaré lo que me dé la gana y según mi criterio independientemente de la que la propaganda que pide mi voto insulte mi capacidad de razocinio :(

#19. Publicado por Guille - Enero 27, 2005 10:14 PM.

Pues a mí, me la suda la campaña del Constitución Plus. Creo que cada cual debe acudir a su fuero interno para decidir si ha de votar o no. Yo también he tenido dieciocho años y nadie me dio un bebida energética para votar; yo estaba convencido de la democracia y por tanto de mi deber cívico.

Votar sí o no, es lo que hay que pensar y no si se va a votar, se que está alejado de la realidad.

Creo que apuntaban más arriba que el que no esté informado es porque no quiere y estoy de acuerdo. Sin comerlo ni beberlo me he plantao con tres ejemplares del texto constitucional. El cual salvo muy pocas modificaciones, como darle más poder al parlamento y la cración de un ministro de exteriores de facto porque ya está Solana, sólo sirve para poner en conjunto todos los tratados hasta ahora ratificado y aprobados. Es decir, que habiendo estado a favor antes de esos tratados, no veo porque ahora alguien debería estar en contra. Me encanta el mensaje de IU de que no es de izquierdas. Es que no debe serlo, debe ser plural porque en Europa vive gente de izquierdas y de derechas y debe dar cabida a todos, como lo hace la española.

#20. Publicado por kiko - Enero 27, 2005 11:04 PM.

pero y el rollo ese del plus ¿pone o no pone? ¿y si llevo a mis colegas a votar me darán un par de cajas?

#21. Publicado por Edelmiro - Enero 27, 2005 11:11 PM.

Lo propio sería promocionar el Tripi Ultra Plus y que todos hiciesen sus excursiones psíquicas hasta la urna, Estrasburgo o incluso Bruselas.

#22. Publicado por jes - Enero 27, 2005 11:28 PM.

"Me encanta el mensaje de IU de que no es de izquierdas. Es que no debe serlo, debe ser plural porque en Europa vive gente de izquierdas y de derechas y debe dar cabida a todos, como lo hace la española."

Lo que dice IU no es que el proyecto de constitución no es de izquierdas, sino que es de derechas.
Entre otras lindezas, la constitución establece una política económica concreta. Pocas cosa hay más antidemocráticas que el fijar una políica económica sea ésta la que sea.

#23. Publicado por sanatox - Enero 27, 2005 11:42 PM.

pues a mi la idea me parece bien. una camapaña dirigida principalemente a la gente mas joven, incitando a votar. no se por que me da la espina que hubieran surgido voces igualemente criticas, aunque se hubiera llevado a cabo de otra forma. si a estas alturas alguien no sabe de que va la constitucion europea es porque no se ha molestado en prestar atencion, o se ha dado por aludido.

Chau

#24. Publicado por Javier Muñoz - Enero 27, 2005 11:55 PM.

El Consejo de la Juventud nos demuestra, una vez más, por qué resulta absolutamente prescindible. La web de marras, por aquello de que estamos en pleno año cervantino, nos regala los ojos con un castellano prístino y exquisito: visita nuestros "links" (¿para qué llamarlos 'enlaces'?), conoce nuestros "spots" (olvidemos los 'anuncios') y participa en esta iniciativa dirigida a "los y las jóvenes" (sic). Cielos, si esta es una web educativa y divulgativa, ¡viva la brecha digital!

#25. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 28, 2005 12:05 AM.

Habeis oido hablar de los poligoneros y chandaleros?

#26. Publicado por janbaar - Enero 28, 2005 12:29 AM.

Lo primero para opinar es saber pq se ha hecho.Es una campaña de concienciación social y va dirigida a "activar" a la gente joven para que voten y tengan "energía" para hacerlo.
La camapaña habla con lenguaje joven, es impactante, diferente, original y cumple su objetivo....o no os habéis dado cuenta de que todos estamos hablando de ella y por tanto haciendo de transmisores.
La encuentro una muy buena propuesta creativa y de comunicación.
Si os interesa....los responsables de la campaña son Shackleton, una agencia joven y 100x100 made in Spain

#27. Publicado por Jornero - Enero 28, 2005 01:28 AM.

Teniendo en cuenta que TODOS los politicos quieren que votemos a favor, que los del Gran Hermano quieren que votemos a favor y que hasta en la tele se pasan el dia dando la brasa con que votemos a favor, me parece que hay gatito encerrado.

Ademas, El Jueves dice que hay que votar que no :-)

#28. Publicado por - Enero 28, 2005 02:45 AM.

No nos vas a decir, ominae, que vives o te juntas con gente de barrio.

#29. Publicado por majadero - Enero 28, 2005 07:29 AM.

Hola:

Quería que veais mi blog, tengo lanzada una interesante propuesta sobre la const europea:
¿Se necesita una Constitución Europea? Busco gente que me convenza porqué votar SI
http://www.diariogratis.com/post/3497/21266

Saludos majaderos. Y aupa FA.

#30. Publicado por Paz Vega López - Enero 28, 2005 07:57 AM.

Mira, yo me tenía que haber estrenado este año pasado votando y PASÉ porque los polítikos de este país son pésimos. En Kambio, sí que lo voy a hacer ahora. MI ESTRENO. Porque no hay polítikos, hay Konstitución Europea: ¡¡¡SÍÍÍÍÍ!!!

Otro despertar de kongoja. Hay que tener koj. para eskribir una historia de una subnormal y que kede perfecta y sin tabúes. Mi VACA kuelga esa historia previamente publicada en el suplemento Blanco y Negro, del diario ABC, akí:
http://antoniogalvezalcaide.blogia.com
(no me deis las gracias, os informo con muxo gusto)

#31. Publicado por Yumanji - Enero 28, 2005 09:01 AM.

Cuando metera Nacho ciertos links en el filtro anti-spam..

Respecto al tema en cuestión, to creo que pasaré de votar. No quiero votar que SI sin comprender todo lo que ello implica y no quiero votar NO por mi incapacidad para entenderlo. Así que.. en casita.

#32. Publicado por intelestual - Enero 28, 2005 09:13 AM.

Amigos, aquí tenéis un ejemplo de que el mensaje publicitario no va tan mal encaminado.
Ha convencido a Paz Vega López, de quien la profundidad de su mensaje y su ortografía nos dicen mucho. 1 csa Paz, no kreo q se pda votr x SMS.

#33. Publicado por Ludens - Enero 28, 2005 10:13 AM.

Signo inequívoco de que toca votar: los políticos dandoles la lata a los jóvenes. Se podrían acordar en otros momentos de nosotros, por ejemplo cuando estan redactando constituciones antisociales.

#34. Publicado por Peter - Enero 28, 2005 10:27 AM.

¿No te hace gracia?
Será que ya no eres jóven o jóvena.

#35. Publicado por Napo - Enero 28, 2005 10:36 AM.


La campaña es una chorrada, pero hay que reconocer que mucha gente no vota por desidia, así que si esto te hace reaccionar y quieres votar sólo por que el Parlamento Europeo suprima la subvención al Consejo este por la estupidez que rezuma esta campaña o, al contrario, que la aumente por su creatividad.

Por cierto, en la página del CJE sí se habla de "enlaces", "anuncios", etc. Parece que para hablar con los jóvenes hay que introducir barbarismos...Ya no seré joven, my God?

Por cierto, gran blog/bitácora/página, vuestro rifirrafes (sobre todo los "políticos", con las posiciones bien enquistadas, sin compromiso posible :) son la sal de mi pantalla.

Y a Nacho, gracias por explicar tan bien CC

Un saludo

#36. Publicado por germán - Enero 28, 2005 10:49 AM.

" un refresco de idéntica composición al Red Bull". No es científico afirmar que se trate de la misma composición que el Red-bull. Puesto que nadie ha mostrado la composición. Puesto que de hecho, es que NO SE HA PEDIDO REALIZAR ANALISIS DE LO QUE LLEVA DENTRO ANTES DE PERMITIR SU DISTRIBUCION. Noruega ha prohibido que se suministre una bebida a los jóvenes antes de ir a votar. Es indignante: Universidades y Discotecas. Leed "Mundo Feliz", ahí conocereis qué es el "Soma".

Piensa chaval:

1) " donde el movimiento de juventud en edad de votar sea más pronunciado"
2) El Eslogan: Referendum Plus*: La energía para decidir tu futuro.

*)Osea, que con esa bebida, ellos deciden tu futuro

#37. Publicado por Guille - Enero 28, 2005 10:53 AM.

"Entre otras lindezas, la constitución establece una política económica concreta"

Jes , es que aunque no se vote la Constitución, ese modelo económico ya está implantado en la Unión, es el tan famoso "Pacto por la estabilidad y crecimiento". Osea que un voto negativo no vale de nada en ese tema, y la Unión europea trae muchas cosas buenas para sus ciudadanos como, la atención sanitaria gratuita o la educación homologable en todos los estados miembros, además como he dicho antes de ser lo mismo que hasta ahora pero en vez de en chopocientos tratados infumables, en un librito de trescientas y pico páginas.

En cualquier caso, si IU vota que NO, no es para sorprenderse porque estvuieron en contra del Tratado de Maastrich, base de la eliminación de fronteras en la Unión, en fin, es algo extraño que el partido más de izquierda de los mayoritarios en España esté en contra de eso. Aunque puede que sólo fuera una estartegia de Anguita para joder a Felipe.

#38. Publicado por Hypnos - Enero 28, 2005 10:53 AM.

Hombre, ya se que la constitución no es la bicoca, pero por lo menos no incluye el polemico punto de las raices cristianas, y creo que deberiamos pensar que es un paso mas hacia la unidad real, y que campañas de mierda no deberian frenar el voto, yo votare que si, y no he podido tragarmela entera, aunque, ¿quien se ha leido la española?, ¿cuantos se la leyeron cuando se voto?

#39. Publicado por Guille - Enero 28, 2005 10:55 AM.

Pos cierto Nacho, que un compañero tenía puesta la radio y en la SER han mencionado tu post sobre "Referendum Plus" y lo que decías en él.

#40. Publicado por Hypnos - Enero 28, 2005 10:57 AM.

si, yo tambien lo he escuchado, te ha llamado "uno de los blogs mas importantes" enhorabuena...

#41. Publicado por Hypnos - Enero 28, 2005 11:00 AM.

Oye, no he visto ningun post sobre lo que esta pasando con la Iglesia, estaria bien discutirlo un poco, no?...

#42. Publicado por intelestual - Enero 28, 2005 11:30 AM.

En realidad han dicho "el blog más importante desde la aparición del alfabeto occidental"

#43. Publicado por Alemania - Enero 28, 2005 11:37 AM.

A mi sin sonido ni nada el "spot" me ha hecho bastante gracia. Creo que la campanya esta bien pensada, porque anima sinceramente a ir a votar, a tomar una posicion, con la esperanza de que la gente no se tome la molestia de ir para decir que no, supongo, pero sin insultar a la inteligencia de nadie diciendole lo que tiene que hacer. Ademas, el eslogan esta muy bien: "Algo teniamos que hacer para animarte a votar", lo cual es totalmente cierto.

german, creo que exageras, habria que fijarse mas en "1984" donde la fuerza es la publicidad, una bebida energetica no es una droga. Y es el futuro de la juventud el que se decide, la gente mas mayor no va a notar ni a molestarse en sentirse mas integrada en europa, los jovenes somos los que dentro de 20 anyos les contaremos a nuestros hijos: "Y habia fronteras... y no podias pagar con euros en todas partes, y los criminales huian a otro pais y no se les podia coger..."

Lo cierto es que no se muy bien que cambios introduce la constitucion, pero desde que empezo esto de Europa, parece que va bastante bien (me acuerdo de aquel folleto de cuando la CEE: 7 por las malas y una por las buenas). Alguien me puede recomendar algun lugar donde haya buena informacion e ideas claras (de cualquier signo, a ser posible de todos)?

Un saludo,

#44. Publicado por intelestual - Enero 28, 2005 11:41 AM.

hombre Alemania tú por aquí también en uno de los blogs más importantes.
De tanto mencionarlo cenutrio llevo unos días pasándome por aquí.

Un saludo y nos vemos en LPD

#45. Publicado por Dem - Enero 28, 2005 12:00 PM.

"Con el atentado votaron tanto que se han dado cuenta del valor de la propaganda."

Sigues mientiendo. La movilización del electorado no fue por el atentado sino por las mentiras, la arrogancia y los insultos de Aznar y del PP. No conseguireis hacernos olvidar eso.

En cuanto al anuncio, en principio me parece bien. Realmente resulta llamativo, que es lo que tiene que resultar cualquier anuncio. Sin embargo, se le puede buscar un trasfondo inapropiado pues parece que justifica el que los jóvenes tomen bebidas (y por extensión sustancias) para motivarse. Pero quizás es buscarle tres pies al gato XDDD

#46. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 12:01 PM.

Me he quedado sin palabras, ¿así es como el Gobierno pretende (des)informar sobre la Constitución?. Mira que se pasan de guays estos socialistas. Más debate y más información, y a beber agüita que sienta mejor y deja la mente clara.

#47. Publicado por Konimaki - Enero 28, 2005 12:02 PM.

Pensaba que esto era un fake.
Pero no, se ve que en España somos realmente así de gilipollas.

#48. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 12:07 PM.

El problema de ese "pacto de la estabilidad y crecimiento" Guille es que Francia y Alemania se lo saltan cuando quieren. No olvideis que se aplico a Portugal, xo cuando toco pagar la multa a Francia y a Alemania estos no lo hicieron.

Para mi el gran problema de la Constitucion es el reparto de poder y la desigualdad.
Por una parte hemos perdido mucho poder desde Niza, donde se tomaba mas en cuenta a los paises medianos como España y Polonia. Ahora hemos perdido mucho poder, dandoselo a Francia y a Alemania, que con solo 2 paises pequeños mas pueden pasar cualquier ley.
Sin embargo, mucho mas importante me parece la desigualdad en la union. No es normal que Frnacia o Alemania se puedan saltar los tratados cuando les convenga, o que en la ultima parte de la constitucion se le de una condicion especial a paises como Reino Unido y Dinamarca. Esa condicion especial les permite mas libertad y no tener que pagar tanto como los demas.

Esto quiere decir que Europa va a nacer en un contexto donde no hay igualdad xq por una parte tendremos a lso superpaises, por otro a los paises exentos de todo, y finalmente a los pobres pringaos que no mandaremos nada.

Yo sin embargo, aun no he decidio que votar.

Respecto de la campaña. ME parece patetico que un gobierno que DEBE informar este haciendo uan campaña tan cutre, tan mal llevada y tan demagogica. No se puede repartir folletos diciendo: "Ahora se ha multiplicado x cuatro las relaciones de poder!!!" Que coño es eso? Nadie lo entiende, menos unos pocos que nos hemos leido la Constitucion y a mi me costó. Tras mucho encontrar supe que se referia a las distintas relaciones de los paises con el consejo europeo o con el parlamento. Una tonteria xo que lo ponia como la repera.
Por otra parte los anuncios de tv sacando la "buena cara" de la constitucion son pateticos y manipuladores. No solamente xq esa carta de derechos fundamentales ya esta vigente en españa (por tanto si la votasemos x eso sería una estupidez pues sería una redundancia), sino que ademas está llena de consignas politicamente correctas no de derechos fundamentales.

Bueno termino ya. Espero que este pelin de informacion haya servido xa aquellos que no tienen ni idea y quienes a pesar de haber tenido la voluntad de leersela se aburrieron hacia la pagina 40.

Saludos

#49. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 12:20 PM.

El problema de ese "pacto de la estabilidad y crecimiento" Guille es que Francia y Alemania se lo saltan cuando quieren. No olvideis que se aplico a Portugal, xo cuando toco pagar la multa a Francia y a Alemania estos no lo hicieron.

Para mi el gran problema de la Constitucion es el reparto de poder y la desigualdad.
Por una parte hemos perdido mucho poder desde Niza, donde se tomaba mas en cuenta a los paises medianos como España y Polonia. Ahora hemos perdido mucho poder, dandoselo a Francia y a Alemania, que con solo 2 paises pequeños mas pueden pasar cualquier ley.
Sin embargo, mucho mas importante me parece la desigualdad en la union. No es normal que Frnacia o Alemania se puedan saltar los tratados cuando les convenga, o que en la ultima parte de la constitucion se le de una condicion especial a paises como Reino Unido y Dinamarca. Esa condicion especial les permite mas libertad y no tener que pagar tanto como los demas.

Esto quiere decir que Europa va a nacer en un contexto donde no hay igualdad xq por una parte tendremos a lso superpaises, por otro a los paises exentos de todo, y finalmente a los pobres pringaos que no mandaremos nada.

Yo sin embargo, aun no he decidio que votar.

Respecto de la campaña. ME parece patetico que un gobierno que DEBE informar este haciendo uan campaña tan cutre, tan mal llevada y tan demagogica. No se puede repartir folletos diciendo: "Ahora se ha multiplicado x cuatro las relaciones de poder!!!" Que coño es eso? Nadie lo entiende, menos unos pocos que nos hemos leido la Constitucion y a mi me costó. Tras mucho encontrar supe que se referia a las distintas relaciones de los paises con el consejo europeo o con el parlamento. Una tonteria xo que lo ponia como la repera.
Por otra parte los anuncios de tv sacando la "buena cara" de la constitucion son pateticos y manipuladores. No solamente xq esa carta de derechos fundamentales ya esta vigente en españa (por tanto si la votasemos x eso sería una estupidez pues sería una redundancia), sino que ademas está llena de consignas politicamente correctas no de derechos fundamentales.

Bueno termino ya. Espero que este pelin de informacion haya servido xa aquellos que no tienen ni idea y quienes a pesar de haber tenido la voluntad de leersela se aburrieron hacia la pagina 40.

Saludos

#50. Publicado por Yumanji - Enero 28, 2005 12:27 PM.

German dijo:
"No es científico afirmar que se trate de la misma composición que el Red-bull. Puesto que nadie ha mostrado la composición"

Seguramente lo que pasa es que han llegado a un acuerdo con la marca Red-Bull para embotellar cierta cantidad con otra pegatina en la lata.. Hay mogollón de bares que hacen cosas similares.. A ver si te crees que cada bar de esos tiene su propia embotelladora y su grupo de químicos diseñando sabores..

A mi no me parece mal la campaña.. Tened en cuenta que es el Consejo de la Juventud, y que se vota desde los 18.. nuestra mentalidad (por edad) seguramente vaya más pareja a los anuncios de El Buitre y Luis del Olmo (asumamos nuestra edad).
Además, es una campaña novedosa. No pretende ser seria en ningún momento, así que cualquier crítica objetiva y madura sobre ella no tiene ninguna base, porque no iba con esas pretensiones.
Además, fomentan el voto, pero no qué voto. Sólo que voten una cosa que va a afectar mucho a su futuro.. Ya me gustaría ver a mi donde quedaba la objetividad en estas campañas si hubiera otro gobierno.. :P

#51. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 12:29 PM.

Lo que está claro es que tanto Alemania como Francia son los paises que mas desembolso realizan, supongo que el beneficio que obtienen de todo esto es la apertura de nuevos mercados para sus empresas.

#52. Publicado por Yumanji - Enero 28, 2005 12:40 PM.

Que se salten a la torera los acuerdos y las multas es una falta de respeto total, eso está claro. Pero que ostenten más o menos poder no lo veo tan decisivo.
A fin de cuentas lo único que tenía España en Niza (como dijo Borrell la semana pasada) era capacidad de bloqueo, no constructiva, lo cual es bastante poco util en términos generales.
Creo más conveniente mantener una buena relación con ellos (Francia y Alemania) promoviendo políticas que beneficien en conjunto a tener una opción de veto y vetar todo lo que se menea (como le molaría eso a Ánsar, para seguir asociado a USA).
La UE como su propio nombre indica es una Union. Que haya intereses algo divergentes en determinados asuntos no debe hacer olvidar que el fin ultimo es mejorar todos en todos los aspectos.
Sinceramente no veo que Francia y Alemania tengan intereses tan iguales como para proponerse 'hacer la cama' al resto de paises promoviendo políticas solo favorables a ellos.. En fín.. seré un soñador (también acepto crédulo incorregible.. pero vamos)

#53. Publicado por Konimaki - Enero 28, 2005 12:41 PM.

Tan solo quiero recordar que es ilegal que el gobierno se posicione en el referendum del tratado.
Debe fomentar unicamente la participación.

Sin embargo, y corregidme si me equivoco, hasta el propio ZP ha pedido el voto para el "Sí". Quizá les hayan pegado un estirón de orejas desde bruselas, y ahora mantienen que lo importante es votar.

Yo lo tengo muy claro. No pienso ir a votar porque mi voto no será tenido en cuenta para la aprobación. Además hay bastantes aspectos de esa "constitución" en los que estoy en desacuerdo.

#54. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 28, 2005 12:45 PM.

La campaña tiene su gracia; pero no creo que sea particularmente efectiva. La juventud a la que pretenden "animar" con la bebida energética está en otra onda. Es como la campaña iniciada desde el PéPé de Madrid para sacar a esa juventud echada a perder de las discotecas y los after: "La Noche Más Joven" (!) en la que se abren bibliotecas y polideportivos para presentar alternativas "sanas" a los jóvenes y las jóvenas que viven en este Madrid en el que se peca masivamente. Lo que no entiendo es que tiene de divertido meterse una pasti en una biblioteca. O jugar un partido de futbol un sábado por la noche, a no ser que por megafónía estén poniendo BAKALUTI DEL GÜENOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Santa Inocencia la de nuestros políticos.

Amosaver:

El primer problema lo tienen al convocar el referendum un domingo. ¿Pq quién tiene cuerpo de votar después del after? Yo no. O cambian la fecha del referendum o abren colegios electorales en los after y ponen las urnas en los baños para que entre tirín y tirín la gente vote algo. Con el colocón igual no votan lo que hubieran querido, pero al menos votarán que es lo que se pretende con la campaña ¿No?

Por otro lado el tema del Red bull queda pelín desfasao. Lo suyo es poner a la venta "la pirula votadora" o el "gramito del referendum" con el lema "Métete un tiro por Europa. Esnifa y Vota". ¡Y vamos que si van a votar! Van a ir botando a votar (perdón por el chiste fácil) pero van a votar fijo.

Otra idea para conseguir que la juventud más "perdía" de este país vote es coger ese himno de los Chunguitos y cambiarle ligeramente la letra:

"Más chutes noooo. Ni cucharas impregnaaaadas de heroina.
No más jóvenes llorando noche y día.
Cambia por un votooo tu papelina"

La kampaña se pódría ver en: www.elpozodeltioraimundo.kom/yonkis_por_la_konsti

#55. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 12:46 PM.

De acuerdo contigo Yumanji. Como decía antes Francia y Alemania son probablemente los paises que mas han aportado a la Unión.
Soñemos.

#56. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 28, 2005 12:48 PM.

Y ésta sí que sí: www.bakala.org
Si keréis ver kómo hablan los txavales de hoy en día para usar el mensaje más adekuao en las kampañas por la Konsti, echad un vistazo a bakala.org ke vais a flipar. Abrid un perfil simplemente para ver el lenguaje ke se usa en los formularios de esa web pk es de koña. Os juro ke es de koña.

#57. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 12:57 PM.

En Niza no teniamos poder de veto. Teniamos mas escaños y mas poder en el consejo. El poder de veto es lo que todos los paises tienen hasta la aprobacion de la constitucion, a partir de la cual se podrá hacer veto con 4 o mas paises (o eran 3??)

Asi que lo que dijo Borrell, si fue exactamente así, no es cierto.

Por otra parte, a mi me parece que lo mas importante es esa desigualdad existente que ya he explicado.

Saludos

#58. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 12:58 PM.

Deberíamos fomentar una campaña por el voto en blanco. ¿Butragüeño, Loquillo, Cruyf, y Red Bull?, ¿de que está hablando el Gobierno?, ¿y el PP que se encuentra completamente perdido (ya les gustaría pedir el NO solo por joder al PSOE?, ¿que decir de la defensa del NO por IU?, todo esto es pelín patético. Lo dicho: VOTO EN BLANCO.

#59. Publicado por 01 - Enero 28, 2005 01:00 PM.

En el fondo esta votación no es otra cosa que una pregunta a los votantes acerca de si confían en que el gobierno sabe lo que hace.
La Constitución es un problema de abogados ininteligible para la demás gente. Idéntica situación se le debe haber presentado a Tupac Amaru cuando le entregaron La Biblia que, la olió, la mordió, la palpó y finalmente la arrojó porque no le encontraba "el para qué sirve".

#60. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 01:10 PM.

eL problema es que la parte "asequible" xa la gente en general es la que no vale xa nada, sea el preambulo y los dos primeros titulos. Los que son realmente importantes son los anexos y el ultimo titulo...y esos cuesta leer mucho mucho y mucho. Añadiendo a eso que nuestro gobierno esta haciendo una basura de campaña de INFORMACION (no xa pedir el si) pues ya ves...

Saludos

#61. Publicado por Guille - Enero 28, 2005 01:13 PM.

Vamos a ver Creigphor, lo del Reino Unido y Dinamarca no es sino libertad monetaria porque no están en la zona euro, y de momento y probablemente en muchos años, no van a entrar porque no quieren. Así, tienen libertad sus bancos centrales pero las libertades sociales serán las que establece cada constitución en cada estado miembro. Lo que hace la Unión Europea es establecer unos parámetros mínimos de derechos humanos, igualdad, solidaridad etc. Entre otras cosas para que países como Turquía tengan que derogar la pena de muerte, la sumisión de la mujer y el adulterio si quieren ingresar.

En cuanto a Alemania, uno de los motivos que ha esgrimido para que déficit esté en el 4% es que más de un 3% de ese déficit es causa de sufragar los fondos de cohesión. Además, el desempleo ha atacado ese país como consecuancia de la deslocalización laboral, siendo los prinicpales benefiacdo Rep. Checa y Eslovaquia. Por tanto, ha tenido que invertir en infraestructuras y otras medidas para aumentar el empleo. Me parece lógico que haya una estabilidad presupuestaria en los tiempos de bonanza precisamente para que en los tiempos de crisis se pueda vivir de las rentas y el déficit no suba mucho durante la reactivación económica.

Lo de Niza estaba muy bien como medida de contención contra el bloque francoalemán, pero no hay que olvidar que todos, menos España, Polonia e Irlanda estuvieron en contra de parte de ese tratado. Porque si conoces el pacto de Niza, más del 90% de los acuerdos se reflejan en la política comunitaria. Pues bien, hemos perdido poder, ¿qué poder? España nunca ha sido un poderoso en la unión y cuando hemos tenido influencia, las cagaditas de Ansar con Francia y Alemania nos han dejado más solos que la una.

Me parece muy bien que nos sintamos orgullosos de ser españoles y tal, pero hombre somos el 13 país en renta de la unión, así que no nos pongamos tan estupendos, que no podemos mandar más que Francia, Alemania o el Reino Unido que han financiado parte de nuestra economía desde 1986. Esta bien que queramos levantar la cabeza y luchar por adquirir más privilegios e influecnia, pero no podemos pretender pasar de la cola a la cabeza sin habernos enganchado al pelotón. Algunos se creían que yendo a una guerra con USA subiríamos a 1ª sin jugar la liga, ya se ha visto el resultado.

Lo que está claro es que si queremos seguir creciendo, social y económicamente, aislarse de Europa no es el camino.

Konikami, el gobierno no se ha pronunciado, ZP lo ha hecho en actos del PSOE, que sí hace campaña por el SÍ. Además sería de tontos firmar el "tratado por el que se establece una constitución para Europa" en nombre de España y estar en contra después.

#62. Publicado por Esperanto - Enero 28, 2005 01:18 PM.

Por supuesto, votaré NO a ese conjunto de artículos deslabazados y chapuceros que intentan colar como Constitución. Ese Tratado Internacional tiene un efecto psicológico importante después de años de machaque por parte de los partidos mayoritarios.

La ligazón UE-OTAN y sistema económico consagrado al "mercado interior competitivo" (este concepto aparece una dos mil veces), aparte de la desaparición del clásico "todo ciudadano tiene derecho a un trabajo" que es el reflejo literario de miles de muertos en luchas laborales desde finales del XIX por el de "trabajar mola y tal",...

La lista es insostenible: es una mierda de texto que no merece ser aupado a las cotas de dignidad que quieren vendernos.

Iba a mandarlos a la porra, pero eso sería hacer el juego a este status quo. Votaré NO.

El PSOE propagandeó de igual manera durante la OTAN, relacionando la extrema derecha con la extrema izquierda (la izquierda buena, son ellos).

La izquierda (la de los malos) estuvo en contra de la Europa de los mercaderes. Es cierto. Y también se opuso a que Europa certificase el bombardeo del Gran Hermano a Yugoeslavia, un país europeo hermano de verdad, prueba de que la UE puede ser más mamporrera que su patrón. Para ese tipo de Europa no vale la pena ni votar, esa es la pura verdad. Es mejor quedarnos en casa leyendo las extraordinarias "Memorias de un europeo" de Stefan Zweig.

Este Tratado Constitucional certifica que las peores proyecciones de ese concepto de mercaderes se vean materializadas en un papel que pretende, a fuerza de anuncio y aprendizaje mascado, conventirse en pseudonorma histórica que nos regule y defina, sin asamblea constituyente ni organismos auténticamente democráticos. Tenemos la barriga tan llena de democracia, que ya no hace falta ni que exista. Verbigracia.

De todas formas, el anuncio y lo de Red Bull ha sido lo decisivo para mí: que se metan esa bebida en el culo. Y la Coca-Cola también

Queremos whisky de Malta. Un single en condiciones en caja de madera. Y europeo.

#63. Publicado por Guille - Enero 28, 2005 01:24 PM.

Esperanto, yo votaré que SÍ, pero a una botellita de single malt escocés o irlandés no me resisto, o un Ribera del Duero, o Rioja o Chianti pero no mariconadas de esas del Red Bull.

#64. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 01:35 PM.

El tratado de Niza fue la muestra de consenso mas grande que ha habido en europa. Recuerda que se aprobó, y eso significa que fue x unanimidad.

Respecto a lo de Alemania y Francia es cierto que son ellos los que han sufragado la mayor parte de los fondos de cohesion xo eso no tiene nada que ver con el pacto de estabilidad. A Portugal le impusieron la multa xo a ellos no. Es simplemente una falta de respeto hacia las leyes que ellos mismos propusieron. Da igual que lo veas, "como son los que mas dan, se lo perdonamos", xq en un régimen de IGUALDAD no es así.

Respecto al poder de la union este no se basa en poder economico. Se basa en poblacion y estado. España tiene la mitad de poblacion que alemania, xo eso no significa que tenga que tener la mitad de poder, xq al ser un estado soberano, el voto debe ser ponderado. Por tanto, aqui no tiene que ver el PODER economico, xq lo que se trata es de formar un marco de convivencia no de sometimiento. Por eso no hay igualdad.

Respecto a la de Dinamarca e Inlgaterra, no solo inlcuye la poitica monetaria. Incluye tb asuntos relacionados en materia fiscal, en los fondos de cohesion (ellos nunca pagaran mas que una determinada cantidad...) y tb en materia de las directivas, xa lo cual tienen un poder xa no cumplirlas o xa modificarlas, algo que otros paises no tienen. Por tanto, tampoco se respeta la igualdad.

Y finalmente respecto la politica de Aznar...bueno yo soy de la opinion que aliarse con la primera potencia en el mundo y el mayor inversor en España (con un 7% del capital americano, frente a menos de un 2% frances) es lo mejor, xo supongo que aliarnos con Francia (que destrozaban nuestros camiones en la frontera xa impedir el comercio y venden armas a marruecos) está tb bien

Saludos

#65. Publicado por Nostromo - Enero 28, 2005 01:54 PM.

Yo no tengo decidido el voto aún, pero si FJL está a favor del No, no puede ser tan mala para la mayoría.

#66. Publicado por Nuño - Enero 28, 2005 02:04 PM.

Hombre Creigphor, no empieces tú también con lo de buenos-malos. Y está muy bien reforzar lazos con Estados Unidos, pero Aznar no hizo eso; él reforzó lazos con George Bush en contra de la opinión pública y en un asunto tan serio como dar cobertura a una guerra, haciendo suyas las falsas excusas que se utilizaron. Y lo de Niza vs constitución, pues hombre, mejor tener más mayorías de bloqueo, pero a mi juicio eso no justifica por sí solo un voto en contra.

La UE es un sitio donde te cambio las cuotas de producción de leche por un veto en la normativa sobre bancos y cajas. Una institución kafkiana. Esto de la constitución, la mayoría no sabe lo que es y los que lo saben saben que sirve para poco. Ahora bien, un no a la constitución europea sería peor alternativa que un sí, pues mandaría un mensaje erróneo y fomentaría políticas rancias y retrógradas, en la izquierda y, sobre todo, la derecha. Y yo no sé cómo andaría España hoy sin haber entrado en la UE y en el euro.

#67. Publicado por Enric - Enero 28, 2005 02:18 PM.

En plena crisis de paso a los treinta... pues oye, que me va a hacer ilusión que me den la latita.
Y qué les voy a contar, uno le debe muchas entregas a esos brebajes y les tengo cariño.

---

Estoy esperando entusiasmado esa campaña a favor del sí del PP.
Qué risas.

#68. Publicado por mestebanez - Enero 28, 2005 02:23 PM.

Llamaros la atención sobre el hecho de que la imagen tiene toda la estética de las imágenes en Yomango(www.yomango.net).
Simplemente, no puedo creer que esto pretenda ser serio.

#69. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 02:27 PM.

En cuanto haber entrado en el euro...aun me acuerdo de los cafes de 100 ptas y ahora a 1 euros...el correr comas se ha convertido en un habito. Seran estafadores...

;)

#70. Publicado por Enric - Enero 28, 2005 03:09 PM.

Será que hoy tengo el día flojo, pero acabo de ver el vídeo y tiene algo de cachondo.

Ese chulillo setentero...

#71. Publicado por Nuño - Enero 28, 2005 03:58 PM.

Ahí si que llevas razon Creigphor, joder si la llevas

#72. Publicado por Alemania - Enero 28, 2005 04:52 PM.

Muy interesantes todos los comentarios, muy instructivos.

La verdad es que sigo sin decidirme. Alguien me dijo hace poco que un buen motivo para apoyarla era la oposicion absoluta por parte de los radicales de ambos extremos, si los neoliberalistas dicen que no les gusta por izquierdosa y los comunistas se quejan de que es demasiado liberalista, y sabiendo que ninguno de los dos grupos ve mas alla de su propia nariz, la deduccion es que la constitucion debe encontrarse a medio camino, es por tanto una solucion pactada y que da espacio para todas las ideas, sin decantarse por ninguna en concreto, y lo que todo tratado deberia ser.

El otro lado es mi opinion de fondo sobre la UE, una organizacion donde prima la burocracia y donde el gobierno esta lo mas alejado posible del populacho, apenas sabemos nada sobre como funcionan los mecanismos o sobre que demonios es una directiva europea y que tiene que ver con nuestros gobiernos, aunque esto esta intimamente relacionado con la economia, que tampoco entiende nadie y sin embargo es el asunto que debe primar al respecto del gobierno de un pais (yo entiendo que tenemos gobiernos para pagar impuestos y que estos sean administrados de la forma mas beneficiosa para todos, el resto gira en torno a este hecho). No quiero que este gigante burocratico siga creciendo, quiero entender los asuntos que me afectan, que se puede hacer al respecto y quien se ocupa de ello. Bruselas es como una caja negra y es algo que no me gusta y ademas me preocupa.

Y "te subo la cuota de leche a cambio de un par de objetivo 1 y le damos a portugal tres asignaciones navales" no es algo que tenga sentido, que el chorizo y la velocidad no tienen nada que ver.

Sobre alguna cosa que comentais, todos los alemanes que he conocido estan profundamente convencidos de que su economia esta hundida, parte debe ser propaganda, parte debe ser cierta. No creo que le hubieran hecho ningun favor cobrandoles la multa, ni a ellos ni al resto de nosotros. Sobre Francia no se nada, pero la gente parece olvidar que Alemania no solo aporta a los fondos de cohesion, sino que ademas carga con todo su propio Este, que dicen que esta bastante mal. Sobre las desigualdades en la Union tengo que decir que hay que entenderlas un poco, minimizarlas todo lo que se pueda y darse cuenta que estamos en esto porque la union hace la fuerza.

Un saludo,

PD: si intel, Escolar se esta volviendo importante y no me lo queria perder, jeje. Nos vemos en LPD

#73. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 05:11 PM.

Os recomiendo este árticulo de Carlos Taibo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10579

#74. Publicado por - Enero 28, 2005 05:14 PM.

ya de paso podrian poner unas gogos bailando sobre la mesa de las urnas y unos boys tambien pa las chicas

#75. Publicado por cád - Enero 28, 2005 05:16 PM.

Los-as jóvenos y jóvenas deben de estar-ser talosgüevos-ovarios de que los tomen por imbéciles-as y se les venda semejante porquería. Casi cada día-noche me encuentro adolescentos y adolescentas que no tienen nada que ver con los-as supuestos-as destinatarios-as del asunto-a. Lo único que se consigue con la invernal-primaveral campañita es, como alguien-a apunta arriba, que uno-a ni vote-n, no tienen vergüenza-? .
Lo que más destaca cuando te-me encuentras-o un chaval o una chavala liándose un peta-ón en plena calle, tren o bus us us(todos los días lo veo eo eo) son sus miradas oblicuas eee inteligentes y sus semisonrisas burlonas.

No se la dan ni con colorines, no te jode...

#76. Publicado por Guille - Enero 28, 2005 05:24 PM.

Si Creigphor todo ese del 7% de inversión americana está muy bien. Hay más inversión de Alemania, pero es que además hace 13 años que Europa ha de verse como un estado común y más en la eurozona. La economía de España es la que es porque estamos en Europa, como la de Irlanda o Portugal; países que de otra manera no sólo seríamos de 2ª sino de 4ª. Mientras, Alemania, Francia, Reino Unido, Benelux y los países nórdicos, con economías mucho mas estables y con un tejido industrial y tecnológico mucho más poderoso, hubieran seguido muy por encima de nosotros. Si ahora nos podemos comparar en algo a ellos es por nuestra entrada en Europa. Y os guste o no, la economía más dinámica y más liberal de occidente es la europea. Además la UE es la mayor potencia comercial del mundo, y decir lo contraio es negar la realidad.

No digo que no tengas razón en las multas, que son un cachondeo. Pero, en lo del Euro no. El tener una inflación diferencial con la media de Europa no es sino un signo de convergencia con la UE en términos de renta, eso mismo ha ocurrido en los países de menor renta. Y no lo digo yo, lo dicen Rato, Luis de Guindos y Pedro Solbes que de economía saben más que tú y que yo. Aunque a mí es el primero que me jode que los precios están como están. Aunque los precios que más se han disparado son los de la vivienda, y sin el Euro, los tipos serían al menos del 5%.

#77. Publicado por cád - Enero 28, 2005 05:27 PM.

¿Nadie recuerda que ganaron las pasadas elecciones?

#78. Publicado por Golam - Enero 28, 2005 05:31 PM.

Para potencia potencial China.

#79. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 06:22 PM.

Lo del euro era una bromilla.

Sobre lo de negar la realidad, lo hago, xq la potencia mundial es EEUU, lo queramos o no...Es cierto que si toda la UE se uniese lo sería mas que EEUU, xo la diferencia es que EEUU es una potecia comercial UNICA, mientras que la UE es una pluralidad unida de potencias.

Una cosita sobre el Euro. Dentro de poco se va a producir un grave colpaso del euro, principalmente debido a que no hay suficientes euros en el mundo xa sostener la demanda que existe.

Ademas a esto se une q probablemente haya que subir los tipos de interes, xq como esta tan alto, no podemos exportar a ninguna parte y eso es lo que puede que ocurrir a la UE.

Asi que agarremonos fuerte que podria venir un maremoto xa las finanzas.

Saludos

#80. Publicado por majadero - Enero 28, 2005 09:06 PM.

«Se puede ver que hay mucho dinero disponible, y se gasta como el agua, no sólo en fiestas sino también en sueldos, burocracia y sobre todo en gastos de viajes, mientras los funcionarios vuelan por todo el continente. El Gobierno español nos tiene que decir por qué necesitamos formar parte de esta fiesta permanente. Es interesante que la contable principal de la Comisión Europea, Marta Andreasen, haya sido cesada de su trabajo precisamente porque no quería aprobar los gastos incontrolados de los funcionarios. Hace cuatro semanas, dio una interesante charla en el Parlamento británico, con el tema: «Europa necesita una reforma real, no una Constitución de la Unión Europea» Es obvio que alguna cosa no va bien si los funcionarios de la comunidad sospechan de cómo la Comisión gasta el dinero. El año pasado, los contables emitieron una declaración diciendo que sólo el 10% de los gastos oficiales había sido correctamente auditado.» (...)

Henry Kamen "¿Se necesita una Constitución Europea?" (publicado en diario El Mundo del siglo XXI)

(...) «Pero lo peor de esta Constitución es el sistema institucional que establece. Efectivamente, no solamente hace todavía más complejo el sistema anterior a la Constitución, sino que además lo intergubernamentaliza en gran medida. Lo complica sobremanera porque, al sinfín de instituciones que ya existían antes, le añade algunas otras que, en realidad, tienen su campo de juego natural en el ámbito doméstico. Pienso, por ejemplo, en los parlamentos nacionales, que irrumpen con fuerza en el entramado institucional comunitario, por ejemplo, en lo que al control del principio de subsidiariedad se refiere. Además, este complicadísimo sistema institucional se está intergubernamentalizando a pasos de gigante. Así, a partir de la entrada en vigor de la Constitución, tendremos un presidente del Consejo Europeo que será elegido por los jefes de Estado o de Gobierno de la UE. Hay que tener bien en cuenta que los problemas de legitimación que padece la Unión desde hace tiempo no son la consecuencia de la falta de un demos europeo, ni de cosas parecidas, sino más bien de la colusión de los gobiernos nacionales en la arena comunitaria, empleada por ellos para hacer allí lo que ya no pueden hacer en el ámbito nacional, pero con menos control.»

Antonio Estella (profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III) "Las razones del no" (publicado en diario El País)

http://www.diariogratis.com/post/3497/21266

#81. Publicado por adolfo - Enero 30, 2005 05:36 PM.

Venga, anarquista de mierda dejad de llorar y haced algo por un mundo mejor en lugar de escribir panfletos reaccionarios pasados de moda.
Vosotros sí os metéis de todo y nadie se escandaliza.
a tomar por el culo

#82. Publicado por - Enero 30, 2005 06:04 PM.

Dios, ahora "quieroardanny" se nos mete a economista futurólogo.

#83. Publicado por tururu - Enero 30, 2005 08:55 PM.

Creo que muchos de los que habeis comentado la campaña no teneis ni idea de lo que es el Consejo de la Juventud de España...

... una pena.

#84. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 31, 2005 02:56 PM.

Una de las críticas que he oído de la EuroConstitución es que da mucho poder a Bruselas; pero sin articular los medios necesarios para que esté obligada a administrarlo con transparencia. Yo conozco la Comisión Europea muy bien pq trabajo para ella, y los niveles de mamoneo y mangoneo que hay en Bruselas son del calibre del rabo de Nacho Vidal. No voy a entrar en detalles de cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes; pero si la EuroConsti realmente hace aún más opaco el poder que da a las instituciones europeas, es para votar que NO y dar un toque de atención a los políticos que allí nos representan.

#85. Publicado por larito - Febrero 5, 2005 01:43 AM.

No sé, no sé. Seguro que si esto lo hubieran antes los suecos o los ingleses nos parecería cojonudo.
Sólo ver cómo la gracieta ha ESTIMULADO el debate ya me parece bestial.
Te guste o no, este foro está animado

#86. Publicado por cád - Febrero 6, 2005 10:10 AM.

Lo mejor que se puede hacer para estimular la participación es presentar un documento serio, solidario y de obligado cumplimiento, merecedor del papel que le toca representar. No la mierda que se nos presenta, constitutiva de una agresión legalizada para gran parte de los europeos.

Si me equivoco, por favor, corríjaseme.

#87. Publicado por Así NO - Febrero 7, 2005 09:04 PM.

Mucho voceras, pero aquí vais a votar todos que sí.

Y, lo que es peor, sin tener ni repajolera idea de lo que estáis votando.

#88. Publicado por un joven que no ha tomado REFERENDUM PLUS - Febrero 9, 2005 01:23 AM.

pues yo pienso que es de lo mas rastrero que han podido hacer, la juventud no es como ustedes los mayores pensais ni mucho menos, pero si diria que ustedes los politicos esos que siempre vais de listos apuesto que no sabeis lo que es estar 8 horas bajo el suelo en una mina, cuando lo sepais os podeis tomar una de estas bebidas para que os de fuerzas y sigais cavando un hoyo hondo, y por mi si quereis hay os podeis quedar todos bebiendo "REFERENDUM PLUS" hay os queria ver yo a todos, .APARTE DE ESTO QUERIA DECIR TAMBIEN QUE ME PARECE PATETICO QUE SALGAN "LOS DEL RIO" EN T.V. DICIENDO QUE ELLO AUNQUE NO HAYAN LEIDO LA CONSTITUCION EUROPEA, VOTARAN QUE SI. pues esto es los que yo le digo a "LOS DEL RIO": IROS A TOMAR POR EL CUsensuradoLO...."VIDA NO TENGO MAS QUE UNA Y YO NO CREO EN EL PARAISO" -Los yesterdeis-

#89. Publicado por juliano - Febrero 20, 2005 08:59 PM.

Desde luego.... bien le gusta quejarse a la gente. si hay un referendum... se quejan de la campaña, que si no se sabe lo que se va a votar (esta es la principal excusa para no ir a votar), que si esto que si lo otro... si no hay referendum la quja sería que este gobierno es autoritario, que si no cuenta con la opinión del pueblo y 20.000 jilipolleces mas,,, pero no!!
se nos da la oportunidad de decidir a nosotros y da igual.. se busca algo más para quejarse y si se solucionase al respecto de esas quejas seguiríamos buscando más. lo que desmuestra que los españoles sonmos unos gandules y que tenemos mucha boca y poco cerebro y deinero en la cartera pero que si nos lo llena hacemos lo que sea. dejen ya de quejarse y cojan la constitución y léansela que el que quiere algo algo le cuesta, no todo nos va a caer del cielo. A propósito de... no nos han erxplicado la constitucióooonnn, no sabemos que estamos votaaaannnndo, estoy seguro de que todoas esos que se quejan se saben la constitución española de pe a pa, verdad? la mayoría sabe mas de la europea (con lo poco que se ha dicho de ella) que de la española.

#90. Publicado por Joven ¬¬ - Febrero 20, 2005 09:46 PM.

La verdad, no he leido ni la mitad de lo que se ha escrito aquí (debería tener un tiempo del que no preciso...), y estoy de acuerdo con la persona(s) que han afirmado que el que no tiene ni idea de que va esto es porque no quiere, o porque piensa que si no se lo dan todo comidito, es que no quieren que lo sepamos; porque sin tener en cuenta las ideas políticas de medios y propaganda, los datos esparcidos en TV, radio, prensa e Internet, creo que son aplastantes, y el que no ha hecho uso de ellos es porque NO HA QUERIDO.

Respecto a lo de la bebida, es simplemente un reclamo para la mayoria (que no totalidad), de la juventud pasota y ostracista; por lo que la veo perfecta para los tiempos que corren, donde si no se nos ofrece de manera llamativa y graciosa una información, es como si lloviese....

En fin, que la bebida es un acierto, y no hace daño a nadie, en ningún momento se declinan por nada (sólo anima a votar, no qué debemos votar); y lo de que no soy tonto, y el antes (mono) y el después (humano), es simple graciosidad publicista.

Nada más.

#91. Publicado por hernan - Marzo 6, 2005 03:06 PM.

el referendum no es solo votar por algo que uno quiere si no para el bien del pueblo

#92. Publicado por Bubinho - Marzo 1, 2006 10:10 AM.

¿Se creen que somos idiotas o algo así?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?