Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 26, 2005

Sepultados bajo la ola gigante de la injusticia

Luiz Inácio Lula da Silva

(...) Abundancia e injusticia han sido los rasgos salientes del siglo XX. En los últimos 40 años el PIB mundial se duplicó mientras se triplicaba la desigualdad económica entre el centro y la periferia del planeta. El 25% de los más ricos consume el 80% de los recursos disponibles, mientras casi 2.000 millones de personas subsisten bajo el umbral de la pobreza, con menos de dos dólares diarios. Las economías industrializadas gastan 900.000 millones de dólares para proteger sus fronteras, pero dedican menos de 60.000 millones a las naciones pobres, donde el hambre es la principal arma de destrucción masiva: mata 11 niños por minuto, 24.000 personas por día, el equivalente a un tsunami por semana.

Más

Ignacio Escolar | Enero 26, 2005 02:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por Hans Christian Andersen - Enero 26, 2005 04:11 PM.

La culpa es del colectivismo islamoprogre que en el fondo persigue que las mayores fortunas sigan creciendo; con el liberalismo económico esta gente crearía millones de puestos de trabajo porque lo que persiguen es que todos tengamos chalet adosado, TDI y criada. A su vez, esta criada tendría chalet sin adosar, utilitario y subcriada brasileña. A su vez esta subcriada tendría piso VPO, vespino, y cr...

(Cagonlaleche, quién me mandaría a mí salirme de los temas de princesitas....)

#2. Publicado por jes - Enero 26, 2005 06:48 PM.

Casi 60 millones de dolares en el avión presidencial, y no hacer reformas estructurales, no creo que ayuden en la lucha contra el hambre.

#3. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 26, 2005 07:00 PM.

Yo estoy harto. En Brasil, con su inmensa riqueza, con la ingente cantidad de divisas, sufre las carencias de su propia cultura, de su vivir sin gestores. Ya, lo de siempre. De quien fue colonia Brasil? Es por saber a quien echarán la culpa. Que han recibido todos estos paises un fuerte golpe de distinto origen, pues es así, como tantos otros del primer mundo mas industrializado. Aqui debe de desecharse tanto proteccionismo y acometer el desprecio a cierto concepto sobrevalorado de soberania.

#4. Publicado por - Enero 26, 2005 11:24 PM.

Anda juanlo la economia brasileña no te gustara pero sus mulatonas bien que te gustan

#5. Publicado por jacinto - Enero 26, 2005 11:56 PM.

la culpa de todo esto, la tienen los trabajadores,
por mandar en el mundo durante tanto tiempo seguido...o quizás no es así?? señores liberales.

#6. Publicado por carlos - Enero 27, 2005 11:32 AM.

Lo lamentable son los comentarios que aparecen en link original. Cuanto odio

#7. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 01:07 PM.

Esta desigualdad no se debe ni al banco mundial ni a que los gobiernos se gasten dinero en si mismos.

Los paises del tercer mundo no necesitan ayudas, ni ONGs ni dinero. Lo que necesitan es comercio. La reivindicacion de numerosos paises africanos de "Trade, not Aid" nunca ha sido escuchada.

Desde luego cuando pensamos en que podriamos comerciar con ellos, la respuesta es clara. Desde luego no van a propducir coches o aviones o ordenadores, sino que lo que producen, es alimentos. De buena calidad y baratos, xo que no pueden competir con los precios de los paises desarrollados.

por que? Poir el subsidio de la agricultura. Si un agricultos español produce tomates a 3 euros y el estado le da 2 euros x cada tomate, el agricultor lo venderá por 1 euro. Sin embargo, ese tomate tercermundista, de una calidad similar costará 1,5 euros, mas barato, pero imposible de competir contra un mercado protegido desde los gobiernos.

Como podemos esperar que el tercer mundo se desarrolle si en el 2003 se gastó, solo en europa, 200000 millones de euros en subsidios de agricultura y solo 60000 millones de dolares, en todo el mundo, en ayudas al tercer mundo?

Por eso digo, que se acabe el subsidio de agricultura y será entonces cuando al menos los paises subdesarrollados puedan tener una oportunidad.

Saludos

#8. Publicado por Nacho - Enero 27, 2005 01:21 PM.

Danny, yo también estoy de acuerdo con el tema del subsidio de agricultura y el libre comercio y demás. Pero, si jugamos al libre comecio, jugamos todos. Lo que no me parece bien es que EEUU, uno de los países más proteccionistas con el comercio del mundo, se dedique a hacer lobby en Europa para que sus multinacionales agrícolas, que son las que manejan gran parte de la producción en estos países, vendan sus productos en Europa y descojonen el sector aquí mandando a un montón de familias a la miseria. Y ellos, mientras tanto, sigan con su mercado nacional intacto. No sé si sabes que en California el principal motor económico no es ni hollywood ni el valle del silicio: es la agricultura. Y eso sólo funciona porque el mercado está cerrado a la producción extranjera, no porque sean muy competitivos. Es decir, que a mí también me parece justa la libertad comercial. Pero no pienso aceptar la lección si el modelo es asimétrico, y el paladín que pretende abrir a los otros las fronteras comerciales es el que más altas pone las vallas para las personas y las mercancías.

#9. Publicado por Polimórficamente Perverso - Enero 27, 2005 01:26 PM.

Jejejeje, Creigphor se hace antiglobalización. La desaparicicón de subsidios agrarios es una de las peticiones históricas del movimiento.
Desde luego que la filosofía occidental la veo más bien enfocado en el "buenrollismo" más que en hechos cuando se toca el comercio del tercer mundo.
¿Quien no conoce la tienda de comercio justo de su ciudad? Efectivamente tienen artículos buenísimos - siempre compro "Lemon-Honey Tea" en una de esas tiendas - pero para comprarme ropa y muñequitos andinos prefiero quedarme en casa, y lo mismos me ocurre con los libros sobre las penas de una tribu de pigmeos o comprar el último CD de los cánticos de los Yanomami.
Lástima que mucha gente aprovecha las tiendas de comercio justo para lavar su conciencia, porque con un cambio de filosofía podrian ser lugares increíbles que realmente generasen ingresos tanto para los que llevan la tienda como para los campesinos de los productos que venden.

#10. Publicado por klapton - Enero 27, 2005 01:58 PM.

"Creigphor se hace antiglobalización. La desaparicicón de subsidios agrarios es una de las peticiones históricas del movimiento."

A mí me parece que los subsidios son precisamente lo antiglobal. Lo que hace falta es más globalización, pero del mercado de trabajo, no sólo del capital. ¿Dónde está la gente de liberalismo.orgasmo, que no reclama la libertad de residir y trabajar en cualquier país del mundo?

#11. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 02:28 PM.

Nacho, por supeusto que cuando hablo de eliminar el subsidio agrario hablo de todo el mundo, no solo de europa.

El problema es que nunca se va a eliminar ese subsidio, xq la razon de existir de los estados es proteger a sus ciudadanos. Por supuesto, lo mejor xa el tercer mundo sería eliminar el subsidio, xo en los paises desarrollados se generarian muchisimos problemas economicos debido a eso.

Por ello siempre he creido que la solucion a la pobreza y al hambre nunca vendra de los estados (quienes tienen que intentar no cabrear a su personal) sino mas bien de personas individuales o colectivas al mando de una ONG o una empresa.

Porque desde luego mucho malo se puede decir de Bill Gates, xo su fundacion es una de las primeras en ayudas en el mundo. No solo ha invertido en la cura de la malaria, sino que tiene un sistema de "compra", x el cual se compran alimentos u otros productos en paises tercermundistas xa luego venderlos en EEUU.

Puede que Bill Gates nos ea el ejemplo perfecto xo si creo que es mucho mas facil que una persona con mucho dinero e influencia como el se quisiese dedicar a arreglar los problemas del mundo, a que la solcion la encuentren los estados.

Saludos

#12. Publicado por 01 - Enero 27, 2005 03:35 PM.

HACIA UN GOBIERNO UNIVERSAL
La enormidad de las necesidades por cubrir, demuestra, por comparación, que la generosidad humanitaria, por más admirable y necesaria que sea, no es una solución de largo plazo. La emoción no puede substituir la política. Cada catástrofe revela, ampliado a la lupa, el desamparo estructural de los más pobres, de aquellos que son las víctimas corrientes de la desigual e injusta distribución de la riqueza en el mundo. Por ello, si se desea realmente que el
efecto de los cataclismos sea menos destructivo, se deberá avanzar en la búsqueda de soluciones permanentes. Y favorecer, para el conjunto de los habitantes del planeta, una redistribución compensatoria.
Para afrontar situaciones de urgencia como estas, y más simplemente para construir un mundo más justo, es cada vez más indispensable crear una especie de IVA internacional. Esta idea de un "impuesto planetario" -deducido de los
mercados cambiarios (tasa Tobin), de las ventas de armas o del consumo de energías no renovables- fue presentado en Naciones Unidas el 20 de septiembre de 2004 por los presidentes Lula de Brasil, Lagos de Chile, Chirac de Francia y el
primer ministro Zapatero de España. Más de cien países, o sea más de la mitad de los Estados del mundo, apoyan esta feliz iniciativa. ¿Por qué no apoyarse en la emoción universal provocada por la catástrofe del Océano Indico para reclamar un
puesta en marcha inmediata de este impuesto internacional de solidaridad?
(Ignacio Ramonet. Le Monde Diplomatique).

#13. Publicado por cád - Enero 27, 2005 04:46 PM.

Gates no regala, intercambia. Y, dada su posición, a su favor, naturalmente.

#14. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 05:42 PM.

Seguro que a los pobres a los que su vacuna ha salvado de la malaria les da igual xq lo intercambie, cad.

Nadie dice que sea un filantropo, solo digo que podria serlo.

Saludos

#15. Publicado por - Enero 27, 2005 05:46 PM.

he dicho:

"Puede que Bill Gates nos ea el ejemplo perfecto xo si creo que es mucho mas facil que una persona con mucho dinero e influencia como el se quisiese dedicar a arreglar los problemas del mundo, a que la solcion la encuentren los estados."

Me refiero a que me parece muy dificil que los estados encuentren la solucion. Para mi, sería mucho mas facil que una persona con dinero e influencia lo hiciese.

Saludos

#16. Publicado por Akin - Enero 27, 2005 05:49 PM.

Estoy a favor de que puedan vender sus productos agrarios en el primer mundo, y aún más de que esa venta la realicen empresas del país de origen y no multinacionales. Ya puestos a que reciban riqueza, que la reciban toda, y no sangrada por los abusones intermediarios.

#17. Publicado por ca´d - Enero 27, 2005 08:14 PM.

Esa publicidad es impagable, cd. Con ese poder podría ser cualquier cosa, tanto buena como mala. La posibilidad de que lo tenga es el problema. Pensando a mi manera, no lo discuto. Quien ha acumulado y tiene que perder pensará diferente, lo admito. Lo que no admito es que se me pase la vida tratando de ser considerado tan respetable como otro que tiene un yate, un rolls o cualquiera desas cosas. Cosa que no sucede desde que recuerdo. Nada más, el hecho de que no tenga no debe presuponer que no sea. Hay argumentos, los tuyos, por ejemplo, en los que me siento directamente agredido. Usas un tono, haces gala de un descuido, defiendes unas posiciones... conoces el resto; que me insulta. Disculpa sinceramente si te he faltado en algún momento, de verdad que no me gusta ni un poco, pero todo lo que puedo prometer es que moderaré el lenguaje. El fondo será el mismo porque sale del mismo sitio(podría haber escrito 'lado'). Sobre lo demás, creo que leerte podría ser más divertido.

#18. Publicado por ca´d - Enero 27, 2005 08:25 PM.

Esa publicidad es impagable, cd. Con ese poder podría ser cualquier cosa, tanto buena como mala. La posibilidad de que lo tenga es el problema. Pensando a mi manera, no lo discuto. Quien ha acumulado y tiene que perder pensará diferente, lo admito. Lo que no admito es que se me pase la vida tratando de ser considerado tan respetable como otro que tiene un yate, un rolls o cualquiera desas cosas. Cosa que no sucede desde que recuerdo. Nada más, el hecho de que no tenga no debe presuponer que no sea. Hay argumentos, los tuyos, por ejemplo, en los que me siento directamente agredido. Usas un tono, haces gala de un descuido, defiendes unas posiciones... conoces el resto; que me insulta. Disculpa sinceramente si te he faltado en algún momento, de verdad que no me gusta ni un poco, pero todo lo que puedo prometer es que moderaré el lenguaje. El fondo será el mismo porque sale del mismo sitio(podría haber escrito 'lado'). Sobre lo demás, creo que leerte podría ser más divertido.

Es posible que salga dos veces, la anterior me ha salido page not found

#19. Publicado por Creigphor Danny - Enero 27, 2005 08:54 PM.

Puede que Bill Gates nos ea el ejemplo perfecto xo si creo que es mucho mas facil que una persona con mucho dinero e influencia como el se quisiese dedicar a arreglar los problemas del mundo, a que la solcion la encuentren los estados."

Me refiero a que me parece muy dificil que los estados encuentren la solucion. Para mi, sería mucho mas facil que una persona con dinero e influencia lo hiciese."

La razon?? Porque un estado no puede permitirse ser libre, ya que tiene que responder ante sus ciudadanos y lo que hace uno lo quita otra gobierno.

Sin embargo, una persona al mando de una empresa responde solo ante los empleados y accionistas, y por tanto, es mas libre. Ademas si el es el presidente y lo lleva bien...puede que incluso gane dinero a largo plazo.

Saludos

#20. Publicado por Camarón - Enero 28, 2005 01:41 AM.

Curiosamente, quienes reciben más subvenciones agrícolas son votantes del PP. El día que el PP defienda la supresión de aranceles y subsidios, todos los terratenientes se afiliarán al PSOE.

#21. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 12:38 PM.

Jejeje Que bueno. No sabia que los campensinos andaluces fuesen votantes del PP. Hay que joderse con la estupidez humana.

Saludos

#22. Publicado por Camarón - Enero 28, 2005 02:30 PM.

¿Campesinos?

¿La Duquesa de Alba es campesina? ¿Los dueños de los olivares son campesinos?

Deberías seguir mi ejemplo, que no opino de la situación en las ikastolas porque sólo las conozco a través de opiniones seguramente sesgadas.

Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.

#23. Publicado por - Enero 28, 2005 03:03 PM.

La duquesa es campesina... cultiva sus florecillas

#24. Publicado por Creigphor Danny - Enero 28, 2005 06:25 PM.

Claro...como si ellos fuesen los principales beneficiarios de las subvenciones.

No se si conoceras el programa ese de trabaja 60 días y te pagamos todo el año, Es bueno ser vago, que se da en Andalucia. Alli van la mitad de las subvenciones y la otra mitad al cultivo del tabaco, del algodon...No creo que los olivares reciban subvenciones (excepto xa quitarlos)

Sobre las Ikastolas...te lo digo yo. Son fabricas de nacionalistas y en otros casos de terroristas.

Saludos

#25. Publicado por Camarón - Enero 29, 2005 12:13 AM.

Vaya, vas a venir tú a enseñarme lo que ocurre aquí.

Para empezar, me molesta el topicazo andaluz=vago. Posiblemente haya más 'vagos' de ese tipo en tu tierra donde las distintas reconversiones crean jubilados de lujo a los cincuenta y pocos años con sueldos íntegros.

El programa de "trabaja 60 días y te pagamos todo el año" consiste básicamente en conseguir que un TERRATENIENTE te firme 60 jornales, muchas veces cobrando por estampar su firma, para cobrar un subsidio de poco más de 30.000 de las antiguas pesetas. Eso se llama AEPSA, hasta hace unos años llamado PER. Tampoco te las dan gratis: durante ese tiempo que cobras el subsidio te ponen a barrer las calles de los pueblos o a trabajar en obras comunitarias.

Pero aclaro tu ignorancia, el AEPSA no son subvenciones comunitarias. Las subvenciones comunitarias van al productor, al dueño de los olivos y para tu información, la persona jurídica y física que más subvenciones recibe de los subsidios comunitarios es la mentada duquesa de Alba.

El AEPSA es el chocolate del loro. No voy a ser tan necio de negar que hay fraude, es evidente que lo hay y me quema la sangre, pero todo el AEPSA cuesta 60.000 millones y sólo en el caso Gescartera, por poner un ejemplo, se defraudaron 18.000 millones.

Ahora me cuentas las milongas que quieras, pero los grandes beneficiarios de las subvenciones comunitarias, que es la parte grande del pastel, son los señoritos terratenientes que yo, que vivo aquí, sé perfectamente a qué partido votan y pagan cuotas.

Pídele a tus jefes que te cuenten la verdad, hombre.

#26. Publicado por - Enero 29, 2005 01:04 AM.

Pero que cara tiene Camarón. Que forma de ofender a la gente y de etiquetar y de sentir rencor y de fracasar en tus exposiciones y de menospreciar las opiniones de otros. Que boquita. Te leo todos los dias y me aguanto pero mira, con 3 como ud, a golpes todo el mundo. Calmese un poquito. Que sabra ud de gescartera...que sabra del sr camacho que a quien mas perjudicó fue a grandes patrimonos y a la conferencia episcopal. Gente como ud no dice algo correcto ni leyendo el DNI. Metiendo en el mismo parrafo a los ALBA y a Gestcartera...

#27. Publicado por - Enero 29, 2005 01:23 AM.

Creighphor Danny, siempre tuve grandes dudas sobre ti pero te has descubierto y bien. Eres un discriminador hijo de la gran puta que caes en los estereotipos de siempre. Como ya te han explicado someramente las cosas, yo me dedico a insultarte solamente. Ahí queó.

#28. Publicado por Creigphor Danny - Enero 29, 2005 12:16 PM.

Al anonimo que no tiene la decencia de poner nombre...estoy contento de tener otro gilipollas que me vaya insultando. Supongo que eso significara que no tienes ni idea de que responder o que tu intelecto no llega a decir frases cortas y sencillas, como "hijo de puta" "discriminador" (esa ultima te habra resultado dificil eh?) y otras.

Bueno tu trankilo que yo no te insultare ni nada (en cuanto sepa quien eres, si te atreves), lo que haré será pasar de ti. Mi tiempo vale demasiado como para despercidiarlo en desgraciados.

Saludos

#29. Publicado por Creigphor Danny - Enero 29, 2005 12:28 PM.

Dijo Cad

"Esa publicidad es impagable, cd. Con ese poder podría ser cualquier cosa, tanto buena como mala."

No intento hacer publicidad, solo intento poner un ejemplo de una persona, que, sean los motivos que sean, ayuda mas que muchos gobiernos. No intento decir que Bill Gates sea mi heroe, ni nad aparecido, solo digo que su fundacion ha sido de gran ayuda. Y eso es posible xq el es LIBRE, es decir, no tiene que responder ante nadie (ante sus accionistas, xo el sigue siendo el que tiene el poder), mientras que un estado no puede ser libre y no va a joder la economia de su pais xa salvar otros.


"La posibilidad de que lo tenga es el problema. Pensando a mi manera, no lo discuto. Quien ha acumulado y tiene que perder pensará diferente, lo admito. Lo que no admito es que se me pase la vida tratando de ser considerado tan respetable como otro que tiene un yate, un rolls o cualquiera desas cosas. Cosa que no sucede desde que recuerdo. Nada más, el hecho de que no tenga no debe presuponer que no sea."

No entiendo muy bien a que te refieres Cad. Yo no te estoy comparando con nadie ni digo que los demas seamos peores x no hacer una fundacion...He puesto un ejemplo y lo que quería decir es que a pesar de que es un cabron, Gates hace cosas buenas. Da igual el motivo (xa desgrvar...) el tema es que las hace y eso no hay que quitarselo. Por supuesto con los modestos medios que podriamos proporcionar tu o yo, no hariamos ni la mitad de la mitad, y puede que nos esforcemos mas que el. No he hecho una comparacion, solo he constatado un hecho.

"Hay argumentos, los tuyos, por ejemplo, en los que me siento directamente agredido. Usas un tono, haces gala de un descuido, defiendes unas posiciones... conoces el resto; que me insulta. Disculpa sinceramente si te he faltado en algún momento, de verdad que no me gusta ni un poco, pero todo lo que puedo prometer es que moderaré el lenguaje. El fondo será el mismo porque sale del mismo sitio(podría haber escrito 'lado'). Sobre lo demás, creo que leerte podría ser más divertido."

Si he considerado que me has faltado en muchos momentos, xo debo decir que yo tb e respondido. En ocasiones tb siento que tus comentarios me agreden , xq, sinceramente y supongo que pensaras lo mismo de mi, a veces veo que solo ves una parte (repito que tu pensaras lo mismo). Por tanto, yo tb me moderare todo lo que pueda.

Saludos

#30. Publicado por Creigphor Danny - Enero 29, 2005 12:32 PM.

Bueno Camaron.

Primero yo en ningun momento he dicho que el Andaluz sea vago, aunque si creo que la vagueza se promueve desde el propio gobierno del PSOE.

Segundo, me parece patetico que yo hablando de un tema sobre el mundo, tu me vengas con el PP, como si ellos fueran los culpables. Yo te he respondido, sabiendo a que te referias en realidad, xo no debería haberlo hecho. AL hacerlo e seguido tu juego de odio y envidioso, y por eso no voy a seguirlo.

Simplemente decir que a día de hoy la unica solucion posible xa el tercer mundo es acabar con los subsidios agrarios, y aunque no creo que eso nunca ocurra en nuestros gobiernos, tengo la esperanza de que algun día se encontrara la solucion.

Saludos

#31. Publicado por Camarón - Enero 29, 2005 02:45 PM.

"Es bueno ser vago, que se da en Andalucia."

Y en Chinchilla, y en Pekín. Vagos hay en todos lados y, por eso mismo, remarcarlo para un determinado lugar revela una clara intencionalidad. Por otra parte, si el PSOE promueve la vagueza, hay muchos vagos en Cataluña, Donosti y en toda España.

Me cuesta explicar lo obvio. Estoy harto de leeros aquí y en muchos sitios que la culpa del hambre, de las guerras y de matar a Manolete es de la izquierda. Y a nivel andaluz, se confunde intencionadamente, como tú mismo hiciste, el subsidio agrario de un tio que percibe 30.000 pesetas al mes con las millonarias subvenciones europeas que recibe el dueño de un olivar.

Es que los liberales estáis a favor de la globalización cuando se trata de empresas y capitales que se pueden mover fácilmente al sitio que más interesa, pero cuando se trata de las tierras, que no se pueden mover de donde está, se acabó el liberalismo y proteccionismo a ultranza.

A mi anónimo seguidor diario, regístrese en www.camaronfansclub.com y le enviaré una gorra y un mechero.

#32. Publicado por - Enero 29, 2005 07:58 PM.

Gracias, Camarón.
Me pregunto si tú crees que el fascista recién salidito del armario de Creighphor entenderá lo que dices y, lo que es más, si reconocerá su error.

#33. Publicado por Creigphor Danny - Enero 29, 2005 10:19 PM.

Bueno anonimo...veo que ademas de cobarde eres un lameculos. Apuntate a su club y ponte enfrente de su casita a lanzarle piropos.
Como te atreves a siquiera mencionar mi nombre cuando no eres lo suficientemente digno xa decir tu nombre? Eres un perro...asi que a partir de ahora te llamare Canis, xq desde luego eres un ser inferior a todos los demas.

Respecto a ti Camaron. Me encanta ese tono tergiversador que has adoptado. Pega mucho con tu tactica de odio y envidia.

Esto es lo que dije:
"trabaja 60 días y te pagamos todo el año, es bueno ser vago, que se da en Andalucia.

Espero que veas la diferencia, aunque probablemente tu miopia mental no te deje llegar mas alla de las faldas de tu madre.

Yo no he echado la culpa a nadie, es mas, se la echo a todos, no como tu que lo unico que haces es mirarlo todo desde tu estupido obcecamiento.

No tengo nada mas que decir sobre el tema. Ya lo he dicho todo an mis anteriores posts. Quin TACES!

Saludos

#34. Publicado por - Enero 30, 2005 12:51 AM.

"Como te atreves a siquiera mencionar mi nombre cuando no eres lo suficientemente digno xa decir tu nombre?"

¿Puedes ser más idiota? ¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra!

"Eres un perro...asi que a partir de ahora te llamare Canis, xq desde luego eres un ser inferior a todos los demas."

Llámame lo que quieras, cariño.
Pero decir que un perro es un ser inferior a todos los demás... Te va saliendo el fascista que llevas dentro poco a poco. En breve te leeremos comentarios sobre razas mejores y peores. Y de ahí a poner enlaces de LD, sólo va un paso. Sigue así, hombre. Para algo has salido del armario.

#35. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 30, 2005 02:04 AM.

Que nivel. Me vuelvo a ver Salsa rosa.

#36. Publicado por Camarón - Enero 30, 2005 02:44 AM.

Pos bueno, pos fale, pos malegro

#37. Publicado por Creigphor Danny - Enero 30, 2005 11:57 AM.

Jeje Canis. Ya se que tu como no eres mas que un perro no entiendes la relacion.

Y si...hay razas mejores que otras. Por ejemplo, a mi me gusta el Haski Siberiano y el Pastor de los Pirineos. En cambio los caniches no me gustan.


Camaron...me alegro de que te alegres

Saludos

#38. Publicado por - Enero 30, 2005 06:01 PM.

Excelente razonamiento de persona inteligente donde las haya:
Me gusta más = es una raza mejor.
Y hablando de personas, ¿cómo quedan las cosas?
Si es que no vales ni para hacer bromas. Ya te sale el fascista en cada letra que escribes.

#39. Publicado por Creigphor Danny - Enero 31, 2005 12:22 AM.

Si Canis, tu sigue con tus ladridos.

#40. Publicado por - Enero 31, 2005 01:37 AM.

Si yo no hago nada. Lo haces todo tú.

#41. Publicado por - Enero 31, 2005 05:38 AM.

Lo que quiero decir es que el mérito es todo tuyo, vaya.

#42. Publicado por borgeoras - Junio 18, 2006 01:53 AM.

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?