Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 30, 2005

El vídeo de la FAES

El think tank del Partido Popular, la fundación FAES, que preside José María Aznar, acaba de difundir un vídeo donde dan su particular versión de los cuatro días que siguieron al 11 M. Si pensabas que el documental de Telemadrid era la obra cumbre de la propaganda, es que aún no has visto esto.

Ignacio Escolar | Marzo 30, 2005 02:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por yaku - Marzo 30, 2005 02:52 PM.

¨...España fué radicalmente dividida...¨

En fin. Debo reconocer que lo que mas me chirria es la horterada de diseños y animaciones que usan.

#2. Publicado por piezas - Marzo 30, 2005 03:05 PM.

Ostias, qué fuerte.

Estoy por dejar de pagar impuestos. Más que nada porque con ello he pagado algo así. La virgen. Sin palabras.

#3. Publicado por Madera - Marzo 30, 2005 03:08 PM.

Estoy muy preocupado. La vena fascista de manipulación informativa me acojono.

Me prepocupa que la mayoría de la derecha española comulgue con personajes tan deleznables.

¡San Democracia Salvanos!

#4. Publicado por Grohl - Marzo 30, 2005 03:10 PM.

Soy votante socialista.
Siempre voté PSOE y en las pasadas elecciones generales tenía claro que iba a votarles.
Los atentados no me influyeron ni más ni menos en mi intención de voto.

El video tiene cosas ciertas o otras no tanto.
Que el PSOE hizo un uso partidista de la jornada de reflexion es cierto.
Que la razón del cambio de gobierno fueron las manifestaciones convocadas a través de SMS es falso.
Que al gobierno del PP se le exigió datos exactos cuando apenas habian pasado 24 horas de los atentados es cierto ( algo que jamás pasa con un atentado etarra )
Que habia razones para pensar que habia sido ETA es cierto.
Que la cadena SER mintió dando como noticia la aparición de un terrorista suicida es cierto

No me gusta como se trató politicamente los días 11 - 14 Marzo. Me produce asco.

#5. Publicado por prosopopeyo - Marzo 30, 2005 03:11 PM.

Muy cutre. Intelectual y (como dice yaku) sobre todo estéticamente.

Como Aznar. De tal palo, tal vídeo.

#6. Publicado por kasturbai - Marzo 30, 2005 03:18 PM.

Grohl, una matización: al gobierno del PP no se le exigía que se supiera todo sobre el atentado en pocas horas, lo que se les exigía era que dijeran la verdad sobre todo lo que SÍ sabían ya en esos momentos, que es lo que evidentemente no hicieron y la gota que colmó el vaso de mucha gente que los mandó a la oposición el 14-M.

#7. Publicado por Yumanji - Marzo 30, 2005 03:20 PM.

Grohl, no te esfuerces.
Ejercicios de reflexion objetivos estarían bien si la otra parte se atuviera a esos mismos principios. Pero aunque desde el PSOE (o lineas afines) se hagan ejercicios de autocrítica y concesiones sobre temas medio-dudosos e indemostrables (sobre la influencia sobre el voto del pais), ellos (los autores del video y toda la chusma que los rodea) nunca cederán un ápice en su postura. Entonces, ¿para que preocuparse por intentar llegar a acuerdos? ¿de que valen las comisiones de investigación? Para NADA. Paso de eso, paso de ellos y paso de los otros.

#8. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 03:23 PM.

Se agradeceria un poco de comentario sobre el video, mas que nos digan ustedes si el video manipula o no, lo cual resulta irrelevante. Parece que algunas personas creen que su opinión es una prueba, y se empeñan en seguir argumentando en base a sus opiniones. Luego le llaman a eso periodismo y al resto propaganda...

El video tiene algunas partes muy cutres, pero el inicio con Caldera-Zapatero-LLamazares riendose de la amenaza del terrorismo islamico refleja concretamente lo que ocurria por aquellas fechas.

Yo lo recuerdo perfectamente porque es lo que a mi me decian hace varios años, claro que ahora a lagunos parece que se les han olvidado ciertas posiciones que mantenian.

#9. Publicado por Yumanji - Marzo 30, 2005 03:23 PM.

kasturbai, totalmente de acuerdo.
A nadie se le pide que se sepa todo. Pero precisamente si no se sabe nada, no se cuenta nada. Y si se sabe algo, no se dice otra cosa escudándote en que se supone que no deberias saber nada y que lo dijiste 'a voleo'

#10. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 03:25 PM.

"al gobierno del PP no se le exigía que se supiera todo sobre el atentado en pocas horas, lo que se les exigía era que dijeran la verdad sobre todo lo que SÍ sabían ya en esos momentos, que es lo que evidentemente no hicieron y la gota que colmó el vaso de mucha gente que los mandó a la oposición el 14-M."

Y usted supongo que despues de estas acusaciones podrá decir algo que el PP sabia y que no dijo. Aunque es evidente que como sus compañeros hara el ridiculo y no nos lo va decir.

#11. Publicado por nadel - Marzo 30, 2005 03:25 PM.

La caña tíos! Joder, lo mejor es cuando dicen que las víctimas son lo primero...Pero bueno! Es que es curioso que digan esto cuando hacen un video para justificar lo que pasó en esos días y para para culpar a otros de la pérdida de las elecciones. Lo que pasó esos días fue vomitivo, empezando por FJL culpando primeramente al PSOE ("FUE LA ETA, NO SE DEJEN ENGAÑAR, Y COMO CAROD SE REUNIÓ CON ETA Y CAROD SE ASOCIA CON EL PSOE, EL PSOE ES RESPONSABLE")y acabando con la emisión de la peli de la primera la noche del 13.
Da miedo, de verdad. Yo voté al PSOE y me está defraudando bastante. El problema es que teniendo a esta oposicíón que aún cree que sólo por lo que pasó estos días perdió las elecciones y que, un año después, sigue removiendose en la mierda de esos días en la que todos se vieron involucrados, me parece que vamos a tener a ZP para largo

#12. Publicado por piezas - Marzo 30, 2005 03:26 PM.

omni, mira no. Por mucho que TÚ lo agradecieras, por lo menos este humilde no te va a dar gusto.

La derecha debería encontrar sus límites, en alguna parte los debe tener, aunque estén más allá de su propio interés por el poder.

Salú, guapo.

#13. Publicado por Yumanji - Marzo 30, 2005 03:30 PM.

Que detengan a marroquies en posesión de peligrosismos agentes tóxicos (en el resto del mundo conocido como detergente) es motivo de risa aqui y en Cuba.
Otra cosa es que eso se quiera utilizar como prueba para desprestigiar de alguna forma a un político por acontecimientos posteriores sin apenas relación.
Pero entiendo que el revanchismo sea una de las pocas armas que le quedan a la derecha española. Porque la razón, la perspectiva y la lógica hace tiempo que la perdieron.

#14. Publicado por lcd - Marzo 30, 2005 03:30 PM.

está claro, el pp no mintió. lo dicen la mayoría de los medios aquí y en el extranjero pero no, no mintió. todo es una conjura para acabar con el pp. pues nada, seguid así, que os espera una buena temporadita en la oposición
y después hablas de ridículo

#15. Publicado por JJ - Marzo 30, 2005 03:31 PM.

Ahora voy yo y digo: el PP organizó el atentado para que se olvidara lo de la guerra, lo del prestis, lo de la huelga, lo de gescartera... Y ya la tenemos liada. Pero no, no lo voy a decir, porque ¿a que suena ridículo?

#16. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 03:36 PM.

"Que detengan a marroquies en posesión de peligrosismos agentes tóxicos (en el resto del mundo conocido como detergente) es motivo de risa aqui y en Cuba."

Si yo ya se que a ustedes esto del terrorismo islamico les daba mucha risa, pero creo que deberia informarse algo mejor de las conexiones con grupos terroristas y de que era lo que realmente tenian esas personas en su casa antes de seguir haciendo el ridiculo.

Lo que ya no da risa es ver a algunos de ustedes acusar a alguien de "imprevisión" mientras se secan las lagrimas de las carcajadas.

Veo que una vez mas nadie se atreve a dar datos concretos para poder debatir y sin embargo nos van a castigar hasta la nausea con sus opiniones, sobre quien mintio o quien no mintio o sobre lo que merece la pena reirse y lo que no.

Deplorable que la politica y la informacion española este sometida a este tipo de estrategias.

#17. Publicado por Yumanji - Marzo 30, 2005 03:40 PM.

El caso es que la prensa extranjera pertece toda a PRISA, y está alineada con la izquierda española.. por eso dicen que el PP mintió. Solo tiene esa explicación.

Que el PP ha acabado diciendo todo lo que sabía (o casi todo) está claro. Su gran fallo es haber intentado retrasarlo hasta después de las elecciones, de forma tan calamitosa que no se atreven ni a reconocerlo. Eso es lo que están pagando ahora en la oposición.

En aquellos momentos se podía justificar los retrasos en las informaciones por cualquier motivo: tensión, nervios, presión, cautela.. Pero lo hicieron tan mal qu eni ahora se atreven a reconocer que dieron las noticas con retraso (ni siquiera involuntariamente) y eso les sigue hundiendo de cara a toda la sociedad española (menos al nucleo duro, por supuesto, y a los descerebrados que van a manifestarse frente a pedestales que soportaron pesadas estatuas durante muchos años)

#18. Publicado por piezas - Marzo 30, 2005 03:42 PM.

omni: usted llamará a sus contenidos estomacales "análisis profundo", y en lo de profundo no le falta razón (sobre lo de análisis, queda saber si algún valiente se atreve a recogerlos en un tubo de ensayo). Peroamos, esto es como siempre: quien tiene sus estratégias y sus faltas de escrúpulo, que no menstruales, es el que más acusa a todo hijo de cristiano de cualquier cosa debidamente planificada para derribar Altos Ideales (o 1d34l3s si lo prefiere), el que más chilla y el que más vomita.

Disculpe usted que no me levante.

#19. Publicado por JJ - Marzo 30, 2005 03:42 PM.

Lo que están pagando en la oposición no se debe sólo (que ya es bastante) a lo que pasó esos días. Antes las habían liado muy gordas, que no os acordáis. Las encuestas daban empate.

#20. Publicado por Yumanji - Marzo 30, 2005 03:48 PM.

Bueno JJ, es que motivos sobraban, eso está clarísimo.
Bueno ominae, ya sabemos que desde que te lees los informes de 5000 paginas de la Casa Blanca estás superpuesto y tienes unas pruebas irrebatibles. Los demás nos quedamos en meras opiniones. Aunque claro, calificar lo que lees aquí como 'la politica y la informacion española' y clasificarla como deplorable, es un honor (por la escasa parte que me toca).
Pues nada, si el primero que detuvo a un moro tiene la razón y había previsto todas las horribles cosas que otras personas árabes (sin ninguna relación y con otras intenciones) iban a hacer en un futuro, tendremos que condecorar a los Reyes Católicos y al Cid, no? y por supuesto meter en la carcel a todos los miembros de asociaciones en defensa de palestina, integración de inmigrantes, derechos humanos, asociaciones árabes y demás personas que vieron una actuación propagandistica en aquellas detenciones del detergente. Es que ellos no son pre-claros.

#21. Publicado por juan - Marzo 30, 2005 03:53 PM.

me acabo de quedar tan pasmado que casi no me repongo.

esta tarde, analizare el video en profundidad en mi blog. si es que me quedan entrañas...

porque la verdad, es increible esa forma de ditigirse a los demas (las izquierdas y los grupos antisistema...).

jeo, a este paso les queda mucho en la oposicion, y no por meritos de ZP (que como ya decimos varios, nos esta fallando) sino por incompetencia propia.

aznar, vete a guashinton a dar conferencias. sera mejor para el PP, para mi salud y para españa. y si es posible, llevate a la FAES contigo.

#22. Publicado por john galt - Marzo 30, 2005 04:22 PM.

La prensa extranjera no dice que el PP mitió, de hecho han llamado a ZP presidente por accidente. Ahora con lo de Huarte y sus conexiones con el CNI y con Vera se explica uno mejor por qué el PRISOE sabía más y antes que el PP. De hecho el propio Moratinos admitió que Dezcallar le informó el día 11 de que era un atentado islamista y al ministro de Interior le decían otra cosa.
Además si creiais que lo de Telemadrid era la obra cumbre de la propaganda no hace falta que veais ese vídeo, con escuchar la SER (los archivos de esos días o la emisión en directo de cualquier día) o ver Telecinco es suficiente.

#23. Publicado por otto_xd - Marzo 30, 2005 04:24 PM.

Para el que dice que si el gobierno sabia cosas en las 24 horas:
Pues si, como se a demostrado en la comision del 11M, aunque ellos lo nieguen, porque al parecer la informacion nunca llego a pp, debe de ser que todos los funcionarios de este pais eras intimos de Zapatero y ocultaron las cosas para dar ventajas al Psoe.
Y sobre las risas de llamazares y de zapatero sobre la amenaza terrorista islamica, pordios, mas cutre no se puede ser, ellos no se rieron de la amenaza, sino de las detenciones de islamicos en fundamento a unas "sustancias" peligrosas, con las que se podian comete atentados...[detergente]
Los unicos que menospreciaron el riesgo de atentado islamico en españa fue el PP, que era quien estaba ene l poder y quien no tomo las medidas oportunas[no tener traductpres?pordios, es la seguridad nacional la que esta en juego...]
Saludos.
Porcierto, el video apesta a manipulacion, y a pataleo de los perdedores...

#24. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 04:30 PM.

Estos de la FAES, ¿son FAlange ESpañola o no tienen nada que ver?

#25. Publicado por prosopopeyo - Marzo 30, 2005 04:31 PM.

Por otro lado, pienso que lo de Telemadrid es peor.

Como dices, FAES es un think tank, Telemadrid pretendía estar haciendo información.

#26. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 04:34 PM.

Si FAES es un tink thank, o como se diga, yo soy el Papa de Sorroma y Rogoma.

#27. Publicado por Alcoyano - Marzo 30, 2005 04:41 PM.

El montaje del video es muy parecido a otro de FAES que hicieron para conmemorar los 15 años de la caída del muro de Berlín. Creo que se llama "La Revolución de la Libertad". Hasta la voz en off femenina (que me produce miedo) es igual.

Por cierto, el autor del video (y del otro) es MAR, Miguel Ángel Rodríguez :-D

#28. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 04:45 PM.

Propaganda:
(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).
1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.
2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.
3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.
4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

#29. Publicado por incredulo - Marzo 30, 2005 04:58 PM.

Bueno, bueno. Existe un libro-DVD que puede servir de contrapeso a la propaganda que desde las filas peperas se está haciendo. Este libro-DVD se llama "13 M, Multitudes Online" y es un serio estudio de lo que sucedió los 4 días de marzo del año pasado disponible en cualquier librería.

#30. Publicado por killthemosquito - Marzo 30, 2005 05:02 PM.

Jo, que miedo de video, de verdad. Oigo esa voz por una calle oscura y me echo a temblar. Me ha gustado sobre todo cuando aparece almodovar todavía más achaparradito de lo que ya es...

Lo que no entiendo es que si la derecha dice que tenia que ser eta y que no había pruebas de que los islamistas fueran a atacar en españa, luego dice que la izquierda se rio de ellos con lo del detergente... vamos a ver, si tan asustados estábamos de posibles ataques islamistas que detenemos a gente por temor a que eso que hay en el bote de colón va a ser que es antrax no querrá decir eso que igual sí que se temía un ataque del terrorismo islámico.. me lo expliquen.

#31. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 05:07 PM.

Por favor, un respeto para la palabra "propaganda" (que rima con panda y parranda, por ejemplo). Lo de FAES es manipulación, mentira, desvergüenza, FAEScismo y todo lo que se quiera. Pero propaganda, no.

#32. Publicado por Toño - Marzo 30, 2005 05:09 PM.

Lo mejor es el arranque del vídeo: "Después de sufrir durante décadas el acoso de ETA, los terroristas atacaron en Madrid dejando un reguero de 192 muertos y más de 1.400 heridos". O sea, que los terroristas islamistas llevan décadas sufriendo el acoso de ETA (?) Hay muchos momentos del vídeo en el que hacen malabares para no pronunciar el binomio "terrorismo islamista". Tampoco la locutora menciona la guerra de Irak. Nunca. Los autores del atentado son "los terroristas", punto.
Además se dice: "El Gobierno tardó menos de 60 horas en detener a los primeros autores materiales". Ahora resulta que los ministros van por ahí deteniendo a gente. ¿No será la Policía la que detuvo a los sospechosos? Que forma más patética de colgarse medallas...

#33. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 05:13 PM.

No se extrañe, Toño: durante meses, años incluso, se ha venido afirmando que la "política policial" del Gobierno anterior (el del Bigotes) había dado excelentes resultados contra la EsTA. Como si el mismísimo (fuera, gato..!) Acebes hubiera ido, porra en mano y casco blanco como el del Guardia Manolo (el de las pelis), deteniendo comandos.

#34. Publicado por blshears - Marzo 30, 2005 05:16 PM.

Es asi como construyen las opiniones que cuarenta nos deepues dicen que el PSOE organizó o preparó un glpe de estado en el 34 y en el 36.
Ahora comprendo muchas cosas....
Que solo que esta Gallardon, y lo mucho que le insultan los del PP.....

#35. Publicado por ciudadano - Marzo 30, 2005 05:22 PM.

El PP perdió las elecciones. PÁSALO

#36. Publicado por exPPero - Marzo 30, 2005 05:26 PM.

A los embajadores españoles en el extranjero:

"[...] Aprovechad la menor ocasión que se presente para insistir en la autoría de ETA"

Si eso no es manipulación, que venga Dios y lo vea... Os lo dice uno que votó al PP hasta hace poco más de un año. Con vídeos como éste sólo nos demuestran que NO APRENDEN NADA. Con campañas como ésta el PSOE no necesita invertir en publicidad.

#37. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 05:29 PM.

Pues eso manolux, lee bien la definición de propaganda y piensa en que gobiernos inciden mas en este tema, ¿te suena Goebbels?.

#38. Publicado por Pepe - Marzo 30, 2005 05:41 PM.

La pena es que los islamistas no estallaran una bomba en la Audiencia Nacional...lo sufientemente grande como para arrasar también Genova 13, la megabandera de Colón y la puta madre de todos los hijos de puta que se dejan caer por aqui.

#39. Publicado por blshears - Marzo 30, 2005 05:44 PM.

El odio no lleva a ninguna parte Pepe, no estoy de acuerdo contigo.
Que ellos no respeten no quiere decir que tengamos que hacer lo mismo, al final es lo que buscan, y aprovecharse de ello en contra de la mayoria....piensalo a traves de la historia...

#40. Publicado por blshears - Marzo 30, 2005 05:45 PM.

Pasaran este video en Telemadrid?

#41. Publicado por didi - Marzo 30, 2005 05:51 PM.

ostras pedrín. Menudo montón de mierda. Lo peor es que siguen lo de "una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad". Lo increible es que haya gente (pobres) que se crea la descabalada teoría defendida en el vídeo. Menos mal que ya no tienen a Urdaci para darlo en medio del telediario.

#42. Publicado por Nacho - Marzo 30, 2005 05:54 PM.

Las imagenes se acercan y se alejan, se acercan y se alejan, s e a c e r c a n y s e a l e j a n ...

#43. Publicado por Al-Duende - Marzo 30, 2005 06:04 PM.

De acuerdo con Blshears en que el odio no conduce a ninguna parte, y que precisamente es desde los círculos afines al PP desde donde se está jugando a crear y alimentar una espiral de odio.

Si alguien tiene algo que rebatir a la información aportada por la Cadena SER entre el 11 y el 14 que tome en cuenta estos dos datos, porque sin ellos no se entiende nada: uno, la información sobre los cuerpos de terroristas suicidas venía avalada por tres fuentes confidenciales de la cadena, lo que en periodismo no se considera prueba pero sí indicio; dos, la información se daba inmediatamente seguida de un desmentido por parte del Ministerio del Interior: ojo, no tras varias horas o varios minutos, sino inmediatamente después. Esto, que es el grueso de las acusaciones que se vierten contra lo que dan en llamar PRISOE, queda así automáticamente desactivado. La información se dio en dos ocasiones, con el desmentido oficial inmediatamente seguido, y fue la propia cadena la que desmintió esa información cuando se pudo corroborar que no era cierta. Del resto de la información aportada por la SER esos cuatro días, ni uno, pero ni un sólo dato, faltaba a la verdad. Frente a ellos, el resto de las emisoras de ámbito nacional, las cadenas de televisión, y un buen número de rotativos, dieron credibilidad, cuando no alas, a la tesis gubernamental, demostradamente equivocada.

En serio, ¿es así como agradecéis algunos que una emisora hiciera frente a la manipulación desesperada para que el electorado no vinculase Al Qaeda - Guerra de Irak? Realmente la relación quién la estableció: ¿Quien trató de informar, o quien trató de ocultar por miedo a la vinculación?

¿Es este vuestro interés por un periodismo independiente? ¿Cómo esperáis que os creamos cuando ahora eleváis vuestro desconsolado "queremos saber toda la verdad"? Sería para reír, si no fuera porque por medio hay 191 muertes. Y pensar que todavía habláis de que lo primero son las víctimas... Quizá es que os sentís, injustamente, víctimas. Y sí, víctimas sois, pero de vuestras mentiras, no de nuestros muertos, los de todos. Las guerras de unos, las muertes de todos.

#44. Publicado por Camarón - Marzo 30, 2005 06:07 PM.

Pa gastar ancho de banda en esa pornografía, prefiero enchufar el eMule con "Novatas, ardientes, jugosas y calientes" que, al menos, me la pone dura.

#45. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 06:09 PM.

Ole!, Al-Duende, mas claro imposible.

#46. Publicado por Al-Duende - Marzo 30, 2005 06:10 PM.

No seas sarcástico, Golam. Dejemos los sarcasmos para Nacho Villa en 59 segundos.

#47. Publicado por virgo - Marzo 30, 2005 06:10 PM.

apuesto a que darlo integro no, pero telemadrid una tarde de estas entrevista a alguien y pone trocitos...

#48. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 06:20 PM.

Sí, Golam, el caballero que Vd. cita tenía la mala costumbre de bajarse la bragueta y sacar su pistola cada vez que oía la palabra "cultura" ("kultur", en alemán, por supuesto, o comoquiera que se escriba "cultura" en la lengua de Goethe).

Porque fue Goebbels, no?

La propaganda es una ciencia dignísima, siempre que esté al servicio de la verdad o, por lo menos, de mentiras comerciales que no pongan en riesgo la salud psíquica, física y química de las personas y las sociedades.

El actual PSOE y el gobierno que lidera ZP no le hacen ascos a la práctica propagandística, qué quiere que le diga. Pero hay una diferencia entre usar torpemente la propaganda (PSOE-ZP) y emplearla MALICIOSAMENTE y con ánimo de mandar al país a tomar por cuyo, por aquello de cuanto peor, mejor (PP-FAES).

#49. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 06:20 PM.

Joder, no se que me pasa ultimamente, no he sido sarcástico, te daba la enhorabuena por tu exposición, me ha parecido brillante.

#50. Publicado por Yago - Marzo 30, 2005 06:24 PM.

Desmentido al documental "Tras la masacre" de la Fundación FAES presidida por Aznar

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/03/desmentido-al-documental-tras-la.html

#51. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 06:26 PM.

Lo que no tenemos que hacer es seguirles el juego a estos mamarrachos, el día 13 estaba en la plaza mayor de mi ciudad reivindicando pacífica y silenciosamente información veraz por parte de mi gobierno, y pasaron varios peperos provocando para intentar conseguir que les respodieramos violentamente, ese es el error, hay que pasar de esta mierda.

#52. Publicado por fed up of commies - Marzo 30, 2005 06:30 PM.

ahh los fascistas...

Según vuestra terminología hay más fascistas en Europa hoy en día que en los años 30. De los otros totalitarios ni entonces ni ahora os habeis ocupado. Cómo os vais a ocupar si sois vosotros mismos...

Venga Nachete, ponte una camiseta de Couso y vete a gritar por ahi para desahogarte. Y de paso a ver si pillas algun libro que no sea de la secta.

#53. Publicado por Al-Duende - Marzo 30, 2005 06:31 PM.

Oops, Golam, lo siento, lo lamento. No sé por qué, por anteriores comentarios, me hice a la idea de que caminabas en otra dirección. ¿Será que hay dos Golam? Retiro lo dicho acerca de tu sarcasmo, aunque mantengo la comparación con don Ignacio en el brillante programita (espectáculo, sí, pero algo es más que nada) de la Primera de TVE.

#54. Publicado por Paul Anco - Marzo 30, 2005 06:35 PM.

pasaron varios peperos provocando para intentar conseguir que les respodieramos violentamente

Desde luego macho, jeta no te falta...Al final va a resultar que Aznar puso la bomba, hundió el Prestige, derribó el Yak-42 y bombardeó él solito Iraq...¿No sabías que hacer campaña política y más aún rodear "pacífica y espontáneamente" la sede de un partido político en plena jornada de reflexión es un delito electoral?

Todo apesta a que tras 2 años de oposición pancartera y violenta (donde se quemaron más de una sede del PP, se intentó linchar a un vicepresidente del gobierno, etc.) la manipulación del dolor y la difusión de mentiras sin descanso (pese a manifestar públicamente que jamás se haría) os llevó a La Moncloa.

Ahora táchame de facha, fascista, etc. que es lo que mejor se os da para referiros "pacífica y espontáneamente" a los que piensan diferente...Sólo te digo una cosa, si todo está tan claro ¿por qué cerrar la comisión de investigación? ¿qué tiene que ocultar el PSOE? ¿Qué sabía Huarte?

Salu2 cordiales

#55. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 06:37 PM.

Creo que si, que hay un Golan, con N, por ahí, no lo sabía cuando me bautice. ¿Por cierto, el lunes no dieron 59´ sabeis si lo han retirado de parrilla?

#56. Publicado por Al-Duende - Marzo 30, 2005 06:39 PM.

Brillante, fed up, que utilices a Couso para reírte de los argumentos que proceden del sentido común. Brillante que consideres que la dignidad de una familia es desahogarse como un majadero o un histérico. Brillante que tomes en consideración las condiciones de trabajo de tanto periodista a lo largo y ancho del planeta, particularmente en España, donde se trabaja sin contrato y por cuatro perras, sin seguros, sin salarios adecuados y sin todo lo que hace que un trabajo sea digno. Brillante que escupas así en la cara a mi profesión, a mi orgullo, a mi dignidad, a la de tantos que tragamos para llegar a fin de mes lo que nos dicen que hay que escribir, hablar, o hacer ver, "porque viene de arriba y no se puede discutir". Brillante, porque considerarás también que Ortega vivía del cuento cuando lo mataron a balazos desde un tanque estadounidense. Brillante que toda la crítica a una guerra sostenida con mentiras la codifiques, la comprimas y la deslegitimes con un "Couso" escrito así, a la ligera, sin sentimiento ni conocimiento. Brillante que, dos años después, tengamos que ser (fed up dixit) los "fascistas" de izquierdas los que reclamemos que la democracia no se defiende a bombazos, sino con leyes, con Derecho; que las guerras no se justifican con mentiras; que la legalidad internacional es importante, y no un cuento majadero que funciona como el intermientente del chiste del lepero: ahora sí, ahora no. Es cansino tener que defender lo obvio. Por eso mismo: es brillante que me obligues a hacerlo. Brillante, felicidades.

#57. Publicado por Golam - Marzo 30, 2005 06:41 PM.

Paulito hijo, he dicho que estaba con mis amigos en la plaza mayor de mi ciudad, el lugar de reunión de los ciudadanos, frente a mi ayuntamiento, no en la sede de ninguno de los partidos políticos de este país.
Que gente mas retorcida habita estos entornos.

#58. Publicado por luruma - Marzo 30, 2005 06:41 PM.

Este vídeo recuerda a los que sacaban en Alemania e Italia antes de la toma de poder de quienes ya sabemos. ¿Es eso lo que algunos buscan?

#59. Publicado por Jordi - Marzo 30, 2005 06:42 PM.

Y en cuanto al comentario de ahi arriba sobre la caída del Muro de Berlín, hace falta ser paleto

Al final resultará que lo tiraron los mismos comunistas para denunciar la dictadura capitalista existente en el exterior. hay que joderse.

No sabeis discernir sobre nada de nada. Vendría ZP a vuestras casas a violar a vuestras hijas y aún le votaríais embelesados a la mañana siguiente.

Claro que con el bagaje intelectual del gurú del blog, que se podría esperar......

#60. Publicado por Nacho - Marzo 30, 2005 06:42 PM.

Al-duende, pasa de este idiota. Es el mismo memo que hace unos días defendía a Franco en otro debate el que ahora nos llama fascistas. En fin.

#61. Publicado por neike - Marzo 30, 2005 06:43 PM.

El video es muy cutre. Yo no lo calificaría de manipulación en el sentido de que para mi manipular es intentar convencer a personas que no creen una cosa para que la crean utilizando la mentira y las medias verdades.

Para manipular hace falta cierta sutileza, para que no se note que le están manipulando, justo lo contrario de lo que es este video, que esta dirigido unica y exclusivamente a los ya convencidos de la teoría de la conspiración y de lo malvados y calculadores que son los socialistas, y lo unico que se pretende es exaltar los animos de este sector de la población. Eso lo confirma el montaje videoclipero, en el que si bien utiliza todos los trucos de la manipulación, lo hacen sin ningun intento de disimulo, sabedores de que el publico al que va dirigido no va a hacerse demasiadas preguntas.

#62. Publicado por virgo - Marzo 30, 2005 06:45 PM.

se quemó una sede del pp??
yo lo más q hago es escribir y votar...y condeno todo acto de violencia....

espero que TÚ también lo hagas...

#63. Publicado por Tio Odilo - Marzo 30, 2005 06:47 PM.

Simplemente da escalofrios. Se hace muy difícil imaginar que alguien tenga tanta cara y, sobre todo, pueda pensar que la gente somos imbéciles. Sólo alguien realmente sin escrupulos puede llegar a crear un "perjeño" como ese. Es especialmete vomitivo que utilicen las victimas para arroparse de "santidad cristiana" y no como otros demoníacos que sólo se preocupaban de "ladrar" para conseguir el poder y llevar España al infierno en un carro conducido por Polanco, Carod, Chavez y, por supuesto, el íncubo ZP.

#64. Publicado por Tio Odilo - Marzo 30, 2005 06:49 PM.

Simplemente da escalofrios. Es especialmete vomitivo que utilicen las victimas para arroparse de "santidad cristiana" y no como otros demoníacos que sólo se preocupaban de "ladrar" para conseguir el poder y llevar España al infierno en un carro conducido por Polanco, Carod, Chavez y, por supuesto, el íncubo ZP.

#65. Publicado por IvN - Marzo 30, 2005 06:57 PM.

"pasaron varios peperos provocando para intentar conseguir que les respodieramos violentamente

Desde luego macho, jeta no te falta..."
Paul Asco dixit.

Me da a mí que la jeta no te falta a tí. Yo el 13M no viví nada similar, aunque seguro que alguna de las miles de personas que estaban en Genova, en Sol o en Atocha conmigo sí, pero si recuerdo a una señorona sesuagenaria con su collar de perlas y su abrigo de restos animales gritar a voz en grito al paso de una manifestación contra la guerra "GUERRA SI, GUERRA SI!!". No le pregunté su filiación política pero no me pareció necesario, ya sé a qué partido político votan los seguidores de Millán Astray.

Paul, si tienes dudas sobre qué paso, te recomiendo que en lugar de en una "comisión de investigación parlamentaria" te fies de lo que la justicia está investigando, las comisiones parlamentarias no son más que una rechifla, sólo hay que ver lo que pasó con la del Prestige y lo que dijo el tribunal supremo.

#66. Publicado por cád - Marzo 30, 2005 07:04 PM.

"ahh los fascistas..."

Insisten e insisten sobre las mismas patrañas intragables de siempre "obligando" a "debatir" sus tormentosas e irrebatibles sentencias para no pecar de poco demócrata ante sus inquisidores ojos de cuervo, por el brillo de un reflejo sobre comunero tablón.

Post tenebras spero lucem.
"Con las mías me contento tales cuales ellas son."

#67. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 07:08 PM.

PAso de leer todos los comentarios...asi que lo siento si repito algo que haya dicho alguien.

Voy a preguntaros una cosita...¿En que mintió el PP EXACTAMENTE? Acaso negó que fuese Al-Qaeda? No, siempre dijo que era otra linea de investigacion, xo q aun no habia suficiente informacion. Acaso dijo pruebas sobre que era ETA? No, es mas en eso se basaban en indicios, como ellos dijeron.

El PP no mintió, x mucho que lo digais vosotros. El PP fue lento, mucho mas lento que el PSOE, algo q da q pensar.

Respecto al video...excepto esas alusiones a ETA me parece muy bueno. Y a esa gente q dice q zapatero y llamazares se estaban riendo de los detenidos x detergente...no es eso. Acusaban al PP de crear alarmismo xa ganar votos...xq segun ellos no habia ningun peligro. Algo que luego no fue verdad.

No entiendo muy bien todavia xq decis entonces que el PP mintió, a no ser q digais la frase de Acebes de "miserables" en la que se referia a HB xo q kereis aplicar a todos, asi que x favor DECIRMELO.

#68. Publicado por Manolux - Marzo 30, 2005 07:19 PM.

No es que haigan muchos FAEScistas en Europa, como se afirma en esta página algo más arriba, pero los que hay hacen mucho ruido FAEScista, qué duda cabe. Los no faescistas son (semos) mucho más calmados, mucho más silenciosos, nos atenemos al silencio de la ley, frente al barullo de los del "todo vale".

#69. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 07:24 PM.

En principio iba a pasar de verlo, pero al ver los comentarios que hacéis sobre la caspa estética me está dando morbo.

Atractivos de la culturilla trash.

---

Danny: que sí, que vale, que lo que tu digas.

Oye, ¿dónde has leído eso del "alarmismo para ganar votos"?, yo creía que habíamos quedado en que los habían capturado para rellenarle la casilla al PowerPoint de Powell.
Otro gran diseño, por cierto.

#70. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 07:29 PM.

"Voy a preguntaros una cosita...¿En que mintió el PP EXACTAMENTE?"

Usted es un fascista, el PP mintio, MINTIO Y MINTIO.

YO AUN DIRIA MAS, ¡¡MINTIO!!!

Y MINTIO

Y MINTIO

Y VOLVIO A MENTIR

------

No espere mucho mas que esto.

#71. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 07:30 PM.

ominae tio si lo tienes claro para de dar el coñazo, es que es siempre lo mismo. Si no te van a convencer ni tu a ellos, pa que insistir?

#72. Publicado por vitojph - Marzo 30, 2005 07:36 PM.

ominae, mírame a los ojos: «Creanme cuando les digo que Irak tiene armas de destrucción masiva».

#73. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 07:40 PM.

"Si no te van a convencer ni tu a ellos, pa que insistir?"

Para convencer hay que emplear una serie de argumentos. Y argumentar es algo que no parece estar muy de moda. No se si da cuenta pero estos individuos lo unico que hacen es tratar de ridiculizar al interlocutor mediante chistecitos malos.

Si alguien dice cosas que no son ciertas, como en el otro hilo del 11M que usted puede leer, es posible replicarle argumentadamente. Una vez tendrán razón unos y otra vez otros, eso es lo de menos.

Sin embargo, los amantes del dialogo y los supuestos periodistas se esconden del debate haciendo juicios sumarios e inquisitoriales que no tienen sentido en un lugar de debate politico.

Ellos dicen quien miente sin aportar prueba alguna, mientras obvian las claras falsificaciones de la verdad y ocultaciones de sus amigos politicos, de las que todavia nadie ha dicho una palabra.

Que unos personajillos ridiculos argumenten continuamente "el gobierno mintio" y cuando tratan de demostrar esas mentiras hagan un estrepitoso ridiculo no es mas que una muestra de la escasa validez de su posición.

Eso es algo que todos los lectores pueden observar cada vez que se produce una discusión de ese tipo. Las posiciones de la izquierda son tan ridiculas que hasta sus propios defensores evitan una y otra vez entrar en el debate.

A fin de cuentas no son mas que una secta y pase lo que pase seguiran defendiendo cosas que son incapaces de argumentar.

#74. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 07:42 PM.

Ves ominae, te pierdes. Al principio podia estar incluso de acuerdo pero luego terminas diciendo "son una secta" ea ea ea el nene se cabrea.

Yo ya he renunciado a argumentar civilizadamente, asi que me lo intento pasar bien acaloradamente.
Saludos

PD: y deja de tratarme de usted coño

#75. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 07:49 PM.

Por favor...no vais a decirme algo? Por favor...

#76. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 07:51 PM.

"Por favor...no vais a decirme algo? Por favor.."

No, no le van a decir nada. Lo unico que le puede pasar es que salga alguno diciendo alguna cosa que ya hemos desmentido otro dia o el tal yago copiando algun link de su sectaria web.

Y por supuesto no espera explicaciones sobre las razones de porque el ministro del interior actual estuvo 15 dias reteniendo una cinta o sobre cuantas ruedas de prensa ha dado para ir informando de los avances.

#77. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 07:58 PM.

Ominae...aun tengo confianzas en la gente. Por una parte, espero estar equivocado...xq si lo que dijeses es verdaderamente cierto...

#78. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 07:59 PM.

Alex...no renuncies nunca a argumentar civilizadamente... es lo unico que tenemos los humanos de bueno. Esa cualidad de que, A VECES, hablamos civilizadamente.

Aunque sea muy dificil hazlo...luego te iras a la cama mas trankilo ;)

#79. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 08:00 PM.

Cutre, torticero, propagandístico hasta el ridículo...De vergüenza ajena.

¡Que alguien le quite el programa de las manos a ese edito! ¡un montaje sencillito pleaaaaase!.

Comparado, Michael Moore se nos queda en frío documentalista de la BBC.


Por cierto, ¿desde cuándo fueron anticonstitucionales las manifestaciones contra la guerra?.

---

¿Mentiras?. Para muestra, un botón.

13 de Marzo
13.30 Horas: El Portavoz del Gobierno Eduardo Zaplana afirma que ETA es la línea principal de investigación.

Omi, ¿qué indicios aparecen en esa línea de investigación concreta desde el día 11 hasta ese momento para convertirla en principal?.


#80. Publicado por Ruibal - Marzo 30, 2005 08:06 PM.

A los embajadores españoles en el extranjero:

"Aprovechen la menor ocasión que se presente para insistir en la autoría de ETA [stop]"

Ana Palacio,
Ministra de Exteriores

[Pásalo]

#81. Publicado por Tremere - Marzo 30, 2005 08:11 PM.

Luego mis amigos me preguntan que por qué quiero irme a vivir a un país más serio...

Esta bitácora está considerada como una de las mejores y más prestigiosas de Estepaís. Se dice que la frecuentan intelectuales y personas con una elevada formación. ¿Y qué tipo de comentarios se cuelgan aquí? Exabruptos que harían avergonzarse a un matón de taberna. Por los dos lados ("las dos orillas", que diría aquel); aquí no se salva nadie. Me dan ganas de vomitar.

A juzgar por el tono de la mayoría de los comentarios que se cuelgan en esta bitácora, tengo la desagradable sensación de que, si volvieran los "paseíllos", más de uno de los habituales de la bitácora (de ambos lados, repito para que no queden dudas) se presentaría voluntario sin dudarlo para participar en los pelotones de fusilamiento. Bueno, pues si hay gente deseando que se juegue el "partido de vuelta" de la guerra civil, conmigo que no cuenten. Que se vayan todos a hacer puñetas, los de la izquierda y los de la derecha.

#82. Publicado por Alex - Marzo 30, 2005 08:13 PM.

ole

#83. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 08:14 PM.

"Se dice que la frecuentan intelectuales y personas con una elevada formación"

Y grandes humoristas tb, por lo que se ve :-)))

#84. Publicado por Nacho - Marzo 30, 2005 08:18 PM.

Tremere, ten en cuenta que en cualquier conversación, desgraciadamente siempre se escuchan más los gritos. Y gracias por los piropos.

#85. Publicado por Dacar - Marzo 30, 2005 08:19 PM.

Lo que pasó el día de reflexión en la calle, instrumentado por el Psoe les pasará factura´Y le s está lbien, se lo merecen

#86. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 08:30 PM.

Pues Tremere, tío, no te vayas, que a lo mejor el formado intelectual del que hablan eres tú y ya la tenemos.

Una actitud estupenda la tuya: entras en una fiesta y te plantas en el medio y dices "sois todos unos mierdas con tendencias asesinas, los de aquí y los de allá. Todos menos yo, que soy un estupendo y moderado centrista."

Un poquito de por...

#87. Publicado por IvN - Marzo 30, 2005 08:32 PM.

"Bueno me voy otra temporadita, que se entretengan.
Publicado por: ominae a las Marzo 28, 2005 04:30 PM"
Había otra cita mentirosa en la que ominae decía que no volvería a este blog (no tengo ganas de buscar)... ¿quieres más mentiras ominae? ¿ADM?

#88. Publicado por lai - Marzo 30, 2005 08:34 PM.

Ni un sólo Al Qaeda para referirse a los autores del atentado, la voz en off sólo dice "los terroristas". ¿cómo es posible que sigan sin asumir eso?

#89. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 08:36 PM.

Lo de la responsabilidad del "pásalo", así como otras tantas cosas, que lo demuestren.

Pero a mí me parece que Zapatero tiene razón cuando habla d eun éxito de NOSOTROS, los ciudadanos.

Yo lo viví todo desde Francia y, como los franceses, no me creía tanta manipulación barriobajera;

Puede que consiguieran (y que consigan) manipularnos los políticos, pero hay un antes y un después el PÁSALO, y se lo pensarán un poco antes de tomarnos por imbéciles.

¡Qué controlen Internet, que controlen el envío de SMS si pueden!

Gracías, "conciudadanos", porque esa noche me hicístéis sentirme orgulloso de ser español.

#90. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 08:39 PM.

A ver...se han dicho dos cosas...

Que Eta era la principal linea de investigacion...era mentira??? No lo creo, probablmente lo fuese. Que no debiera serlo? Quizas no...xo en ese momento, quien sabe? No creo que usted tenga mejor informacion.

Otra es lo de los embajadores...a ver nunca lo e oido en ninguna parte excepto aqui. Donde esta las pruebas? Y por otra parte...que objetivo perseguia? Acaso los votos de los emigrantes españoles contaban? Que objetivo maligno buscaba el PP? Acaso influenciar a los medios extrajeros? Y estos les hubiesen hecho caso?? No se...a pesar de q no es una mentira, xq aun podia ser ETA, si que hubiese estado mal...eso si, siempre que me digan los datos (la ser no por favor...no mas terroristas suicidas) y q me digan lo que podrian haber conseguido.

Y ahora, sigamos con el debate razonable y trankilo (ves Alex, si se quiere mucho, se puede tener)

A proposito Tremere...touche (inclinacion de cabeza).

#91. Publicado por URANO - Marzo 30, 2005 08:48 PM.

No pueden mas, están chapoteando en el lodo, no saben que hacer para que nos creamos que sí perdieron fue por el atentado. No,nada de eso, perdieron por lo torpes que fueron, querían a toda costa hacer creer que fue ETA hasta después de las elecciones. Si hubiesen sido honrados desde un principio, hubiesen ganado, no por mayoría pero hubiesen ganado. Gracias a su torpeza muchos españoles se dieron cuenta quien nos estaba gobernando.....La derecha pura y dura, la derecha fascista.

#92. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 30, 2005 08:49 PM.

Creigphor Danny, no es por nada, pero eso salió en los medios internacionales (lo de la embajada).

#93. Publicado por - Marzo 30, 2005 08:50 PM.

¿Y lo de Aznar llamando a los periódicos para que cambiaran sus titulares?

Llamadlo mentira, manipulación, o como queráis, pero con algo tan serio no se JUEGA.

¿a ver, jugó o no jugó el PP con la información, con el tiempo con fines partidistas?

El video de la FAES seguro que tiene razón cuando dice que los terrorista buscaban influir en los resultados de las elecciones... lo que seguro que no se esperaban es un Gobierno tan colaborador.

#94. Publicado por - Marzo 30, 2005 08:51 PM.

¿Y lo de Aznar llamando a los periódicos para que cambiaran sus titulares?

Llamadlo mentira, manipulación, o como queráis, pero con algo tan serio no se JUEGA.

¿a ver, jugó o no jugó el PP con la información, con el tiempo con fines partidistas?

El video de la FAES seguro que tiene razón cuando dice que los terrorista buscaban influir en los resultados de las elecciones... lo que seguro que no se esperaban los terroristas es un Gobierno tan colaborador.

#95. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 08:52 PM.

¿Y lo de Aznar llamando a los periódicos para que cambiaran sus titulares?

Llamadlo mentira, manipulación, o como queráis, pero con algo tan serio no se JUEGA.

¿a ver, jugó o no jugó el PP con la información, con el tiempo con fines partidistas?

El video de la FAES seguro que tiene razón cuando dice que los terrorista buscaban influir en los resultados de las elecciones... lo que seguro que no se esperaban los terroristas es un Gobierno tan colaborador.

#96. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 08:52 PM.

Poliformicamente Perverso...lo he estado buscando xo nada (aunque bueno...tampoco con mucho ahinco)

Si no ya lo buscare...

De cualquier manera, suponiendo que es verdad, q se perseguia con eso? Es una mentira TAN grande? Es siquiera una mentira?

Decirme alguna mas por favor...

#97. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 08:52 PM.

¿Y lo de Aznar llamando a los periódicos para que cambiaran sus titulares?

Llamadlo mentira, manipulación, o como queráis, pero con algo tan serio no se JUEGA.

¿a ver, jugó o no jugó el PP con la información, con el tiempo con fines partidistas?

El video de la FAES seguro que tiene razón cuando dice que los terrorista buscaban influir en los resultados de las elecciones... lo que seguro que no se esperaban los terroristas es un Gobierno tan colaborador.

#98. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 08:54 PM.

Danny, al empezar la película el principal sospechoso es el mayordomo. Si pasada media cinta TODAS las pistas apuntan a la hermanastra... decir que la principal línea de investigación es el mayordomo, es mentir.

--

Lo de la nota:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040312csrcsrnac_19&type=Tes

Ya puedes decir que lo has visto "aquí y en la SER", que para el caso... ;-)

--

¿Qué me dices de la llamada de Aznar a los periódicos?, "Espero que no tengas dudas de que ha sido ETA". ¿Por qué la hizo?. ¿Te crees que llamó luego para disculparse por haber inducido a error?. ¿No es eso jugar con la verdad de los hechos?.

#99. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 08:58 PM.

Otra:

13 de Marzo
17.05 Horas. Miguel Platón, director de la agencia oficial Efe, ordenaba la transmisión de un teletipo: "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda".

#100. Publicado por Otra - Marzo 30, 2005 09:03 PM.

Otra:

11 de Marzo.
21:00 Horas, Zaplana, portavoz del gobierno "todo nos lleva a que la autoría corresponde a ETA".

¿TODO, TODO, TODO?.

Menos la furgoneta, la cinta, el tipo de atentado, el explosivo, las reivindicaciones... vamos casi, casi que TODO, ¿no?.

#101. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 09:12 PM.

Enric, y lo de la llamada es sólo un ejemplo, lo de la agencia EFE otro...

Para mí es tan obvio que el que no lo ve es porque no quiere, o (¡ay!, peor aún) porque no puede; sí, la máquina trituradora del PP ha hecho mucho daño en nuestra salud mental media.

Pero la reacción en la calle y en las urnas demuestra que, tras 8 años, tan mal no hemos quedado

#102. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 09:17 PM.

Y la gran contradicción, ¿cómo pueden seguir afirmando a la vez que el atentado no tiene que ver con la guerra de Irak, pero que fue ideado para derrotar al PP?.

Debe ser que era un atentado planeado para que la gente pensara: "estos hijos de puta han atentado contra nosotros por culpa del plan hidrológico de Aznar, hay que dar marcha atrás, votaré por ZP".

Un poquito de...

#103. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 09:22 PM.

Se hace muy aburrido esto.

¡Queremos saber! decian los personajes desgañitandose frente a las sedes.

Luego, cuando aparecen los datos son incapaces de leer o estar atentos a la comsión del 11M. Si lo hubieran hecho, el inepto que dice que "el gobierno envio telegramas a las embajadas" hubiera podido darse cuenta de que ni la ministra de exteriores ni nadie del gobierno conocia la existencia de esos telegramas, ni los vio, ni los supervisó ni los firmó. Claro que esto les parecerá chocante a algunos, pero solo tienen que leer las comparecencias en la comisión antes de dibujarse mentalmente imagenes de Aznar redactando telegramas compulsivamente. Si Si, se lo aseguro que la estoy leyendo ahora mismo, yo tampoco recordaba este punto y hasta me ha sorprendido, pero es cierto.

A otro se le ocurre que "aznar llamo para cambiar los titulares de los periodicos". El pobre hombre debe hacerse creido las mentiras de Ceberio, pues ya todo el mundo se ha enterado que la edición digital del pais tenia el titular del dia siguiente ("Matanza de ETA en madrid" o algo asi) antes de la llamada de Aznar, lo cual, le otroga superpoderes al del bigote y deja a la secta en muy mal lugar.

Claro que resulta gracioso a Aznar le otorguen superpoderes para cambiar un titular... de "El Pais" :-)))

Claro que estos dos nuevos ridiculos no supondrán merma alguna para el coraje de nuestros jovenes padawans, que seguiran y seguiran saltando de argumento en argumento

#104. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 09:23 PM.

¡Lo del "gobieno colaborador", evidentemente era una ironía, queriendo decir que si hay algún responsable de la derrota del PP en las urnas son ellos mismos!

Si a lo mejor habrían ganado, aunque fuera AL-quaida... pero se les cruzaron los cables, o mejor dicho, es que ellos son así, siempre han sido así.Nunca han estado con nosotros, nunca nos han respetado.

#105. Publicado por Manu - Marzo 30, 2005 09:29 PM.

Lo hizo, Ominae. Llamó a Ceberio para decirle "es ETA".

#106. Publicado por - Marzo 30, 2005 09:32 PM.

Juampi...quizas eres tu, quien no necesita pruebas de nada xq todo esta "tan" claro el que tiene el problema. Piensalo.

Respecto la llamada...idem que xa lo de los telegramas...pruebas? en la comision se nego y que yo sepa ningun otro medio excepto la ser lo ha dicho...y en la SER de esto no me fio xa nada.

Sobre lo de Zaplana...corrigeme si me equivoco...xo a esas horas todo el mundo creia q era ETA y lo de la furgoneta fue x esas horas y todavia no se habia hecho eln registro y la cinta aun no se habia encontrado. El 11M todo el mundo creyo que era ETA, incluso vosotros.
De cualquier manera...ese "todo" no me gusta...

Lo de la agencia EFE no lo entiendo...que tiene q ver con le gobierno? Perdonar mi posible ignorancia sobre esto.

Finalmente, sobre lo de los titulares me apunto a lo q dice omi, a q periodicos llamo? Se hubiese dejado el Pais, x ejemplo, influir? De cualquier manera el 12 de marzo todos los titulares decian q habia sido ETA...

PD: Vuelvo a preguntar lo de los telegramas de exteriores..suponiendo q fuese verdad q se perseguia con eso? Es una mentira TAN grande? Es siquiera una mentira?

#107. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 09:34 PM.

El anterior post es mio

#108. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 09:34 PM.

"Llamó a Ceberio para decirle "es ETA"."

perdona manu, pero ceberio ya tenia el titular de El Pais preparado en el qeu ponia "Matanza de ETA en Madrid" antes de la llamada de Aznar. Eso es demostrable por la edicion digital de El Pais. Lo que pasa es que el inepto de ceberio sigue repitiendo la mentira alli por donde pasa (incluido el lamentable reportaje de sistiaga en telecinco) sin darse cuenta de que ya se le han visto las verguenzas.

Lo que pasa es que ceberio es un reconocido mentiroso y las personas que le juzgan (como tu) no le aplican lso juicios inquisitoriales que les aplicais a otros.

Lo que me parece ya de traca es que tu dudes de que aznar el 11M creia que habia sido ETA, pues no lo dudaba nadie del gobierno ni de los mandos policiales que informaban al gobienro.

#109. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 09:35 PM.

Los telegramas de exteriores son ciertos, pero es que lo que algunos no saben es que en su redaccion no participo ningun miembro del gobienro

#110. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 09:38 PM.

Y quien lo hizo ominae? Se sabe eso?

De cualquier manera me siguen pareciendo estupidos...segun su teoria de "retrasar la informacion" xa "engañar al pobre ciudadano" no se consegui nada

#111. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 09:42 PM.

oye, ominae, ¿no te habías ido? Pero casi mejor, porque, efectivamente, esto se estaba poniendo muy aburrido.

Y pasando por alto tus insultos, que encuentro conmovedores, y que te colocan a la altura que te mereces, simplemente diré que lo que dices en tu último post es una muestra de que no sólo existen la mentira y la verdad, sino también infinitos grados intermedios, que pueden llegar a ser muy perversos.

No sólo basta tener las comparecencias bajo los ojos (no lo voy a dudar, ¿debería?), hay que saber leer. ¿Que yo tampoco soy imparcial en lo que digo? Lo reconozco, pero:

-Si Aznar llamó a varios periódicos y a esas horas de la noche, no era para hablar del tiempo.

-Cuando dices que "...ni la ministra de exteriores ni nadie del gobierno conocia la existencia de esos telegramas, ni los vio, ni los supervisó ni los firmó...", a lo mejor es que fué el Espíritu Santo, pero, ¿Qué pasa con los que no creemos en el Espíritu Santo?

#112. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 09:48 PM.

"Si Aznar llamó a varios periódicos y a esas horas de la noche, no era para hablar del tiempo."

No evidentemente, era para decirles lo mismo que dijo en la rueda de prensa.

"a lo mejor es que fué el Espíritu Santo, pero, ¿Qué pasa con los que no creemos en el Espíritu Santo?"

Que deberian adquirir algun que otro conocimiento mas para deducir que la accion de las instituciones va mas alla de las ordenes de un gobierno. Y sobre todo deberian leer las comparecencias de la comisión:

"¿He redactado
yo todos esos telegramas? No. ¿He supervisado
todos esos telegramas? Tampoco. Soy responsable de
ellos. En el caso del telegrama que nos ocupa y de otros
telegramas que ustedes tienen aquí, hay indicaciones
que apuntan a quién ha sido el redactor y de qué departamento
ha salido. Por ejemplo, hay un telegrama, si no
recuerdo mal, el número 412, del día 16, de agradecimiento
por las muestras de condolencia, que viene del
gabinete de ministra. Por lo tanto, en este caso he dado
instrucciones claras de hacer un telegrama en esos
extremos. El telegrama número 391 viene de subsecretaría,
pone subsecretaría, protocolo, que viene de ese
departamento. Ese telegrama no pasó por mi mesa. El
telegrama viene de la Secretaría General de Asuntos
Exteriores está bajo mi responsabilidad."

#113. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 09:50 PM.

Aznar llamó, eso es irrefutable. Que le hicieran caso o no (El Mundo no lo hizo), es lo de menos.
Aznar llamó, ¿por qué?. En teoría porque sabía que era ETA, ¿por qué?, ¿tenía alguna información que luego no ha trascendido?... ¿o simplemente lo deseaba y ese deseo se convirtió en una irresponsable convicción?.

---

Lo que pasa es que Aznar es un reconocido mentiroso.

---

Danny la agencia EFE es del estado, como TVE, para que me entiendas.

---

Danny, a mí tampoco me gusta nada ese "todo" de Zaplana. Es una mentira (y a esa hora él ya conocía de la existencia de la furgoneta, del modus operandi, de las reivindicaciones...).

---

Ominae, te pregunto, ¿el atentado tuvo que ver con la guerra de Irak?.
¿Crees que se realizó para que cambiáramos de partido en el gobierno?.

---

Me pregunto, ¿no estaré casi tan aburrido como Omi?.

#114. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 09:51 PM.

Como q de la secretaria de asuntos exteriores??? Y quien lo ordeno? no se ha investigado eso?

#115. Publicado por ominae - Marzo 30, 2005 09:52 PM.

bueno y ahora si no les molesta me retiro. que sigan ustedes como siempre

#116. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 30, 2005 09:58 PM.

Danny, a lo mejor lo escribio la secretaria de modu propio... pero desde luego en cualquier empresa ocurre algo similar y está media plantilla patitas en la calle.. empezando por la directora por dejar que la secretaria haga lo que la venga en gana... es razón de más para decir que el gobierno del PP era un hago lo que quiero... Recuerdas la frase "Yo solo era presidente del gobierno"?

#117. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 10:02 PM.

Vale ominae, en ese tono, lo que quieras.

Y muchas gracias por el texto de la comparecencia, que no he leído, lo reconozco. Tú sí, y eso te honra. Pero sigo pensando lo mismo.

Basta analizar un poco su discurso para ver que Loyola de Palacio "escurre el bulto", como se dice popularmente. No miente, seguramente, pero basándose sólamente en lo que me muestras, puede haber sido ella la que dió la instrucciones,o no. Es decir, más de lo mismo.

Y repito, ponedlo el nombre que queráis, pero en esos días el gobierno popular tenía una orientación clara y demostrada de empecinamiento en la tesis de ETA, sin matices, o con los menores posibles. Pero ésto último, con el simple interés (y ahí digo "probablemente") de cubrirse las espaldas; Que yo sepa, yo no he llamado a los dirigentes del anterior gobierno tontos.

#118. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 10:05 PM.

mmmm no se supone la independencia de los medios Enric? No se a mi me siguen parenciendo chorradas todas estas cosas.

Lo de EFE, no se si salio, yo no lo oi asi que pasando.
Zaplana no conocia nada de eso, enric...no lo sabia nadie a esas horas.
El atentado no fue X la guerra de IRak, xo seguro q aumento la determinacion de los terroristas. De cualquier manera me parece irrelevante. el tema no es cuando la gente exa la culpa al gobierno x llevar una politica q no les gusta, eso estabien. Xa mi el problema esta en q la gente exe la culpa de un atentado al gobierno en vez de a los terroristas. Vamos a ver...poniendome en el peor de los casos y como si la politica del PP fuese Demoniaca: Me llevo muy mal con unos tios xq me estan todo el dia jodiendo... asi q Entro en su casa xa robar su television, xo como las personas de dentro saben quien soy asi que cojen, van a mi casa y matan a mi hija y a mi mujer. Es culpa mia?? No lo creo. Ellos ya se llevaban mal conmigo y luego les robe su TV vale (suponiendo q el PP hizo mal apoyando la guerra de Irak) xo eso equivale a q maten a mi hija? Claramente no tiene sentido

#119. Publicado por Enric - Marzo 30, 2005 10:29 PM.

La culpa del atentado es de los terroristas, ahí estamos de acuerdo.

Entrando en tu símil, sin duda que el culpable de esos asesinatos son tus hipotéticos vecinos.
Ahora bien, creo que sería bastante humano que te sintieras mal por lo que hiciste, que incluso llegaras a disculparte ante el resto de tu familia por hacer algo así...
Y tirando del cuento, seguramente hubiera sido interesante hacer caso a las amenazas de los vecinos, ¡sobretodo después de llevarte su TV!.
Y no te digo nada si luego empiezas con las chulerías: "esto no tiene nada que ver con lo de la tele"... "si tuviera la oportunidad me la volvería a llevar", etc, etc.

Y si todo empezó con una mentira tipo, "me llevo esta tele porque en realidad es de mi tía Masiva", ...

---

Y Danny tío, te lo prometo, que lo de la furgoneta se sabía antes de que Zaplana dijera eso.
Lo dijo Acebes una hora antes.
A parte de eso, por ejemplo, las características del atentado se conocían (atentado masivo, indiscriminado, en día 11, en cuatro objetivos simultáneos, sin avisar...) y NO apuntaban precisamente a una autoría etarra.
En definitiva, TODO no apuntaba a ETA.
Zaplana, el portavoz del gobierno mentía.
El gobierno mintió.

---

#120. Publicado por carlos - Marzo 30, 2005 10:31 PM.

Aparentemente al PP le gusta que le odien, porque se nutre de ese odio que nos repercute cuando alcanza el poder en privacion de libertades. Dejen de pasar por victimas que las únicas victimas son las que hace un año perecieron en los trenes de Madrid, no Uds. Dejense tambien de haceros pasar por mansos cuando toda vuestra historia se ha hecho en medio de rencores, exclusiones y un amplio colchon de paseados por no comulgar con las mismas opiniones. Nada os diferencia ya hoy en dia del discurso de Le Pen, y eso que en 1996 erais centristas...Vaya viaje el vuestro. Como se nota vuestra absoluta insensibilidad con vuestro entorno. Sois como una plaga y ya se os ha empezado a tratar como tal, de momento a la oposicion (y por méritos propios, que conste, únicamente propios). Como sigais así ya no es que estareis abocados al fracaso porque para eso ya se encargó el gurú Aznar, sino que estareis obligados a desaparecer para renacer en varias corrientes de las cuales veriamos salir a gente interesante que sin duda existe en vuestras filas y a definirse el resto con nombres y apellidos, porque no es lo mismo ser de derechas que de extrema derecha, y la historia da fe de ello en numerosas ocasiones.
No creo en el pensamiento único, y el que todavía se lo crea en el PP esta ya radiado del futuro.
El PP se ha quemado dentro y fuera de España por meritos propios y no por una conspiracion universal, y una ultima cosa que luego me caliento y no paro: el rectificar es de sabios y mantengo como teoría que si el 11 M aparece el presidente en TV y, en vez de anunciar tozudamente que es ETA, nos dice que de momento no tienen ni idea de los autores y que iran informando segun se vaya investigando, hoy estaria el PP en el poder pero su gran amigo yankee se la metio doblada con su apoyo incondicional a la invasion de Irak y la gente no pudo mas que hacer relacion causa/efecto con esa guerra.

#121. Publicado por Von Mises - Marzo 30, 2005 10:54 PM.

El señor JANÉ I GUASCH: Con lo cual a usted el día 11 de marzo, como comisario jefe de esta unidad que había redactado un informe tres meses antes alertando que en fechas próximas podíamos sufrir un atentado, la hipótesis de que el atentado no fuera de ETA debería estar entre una de sus prioridades, porque usted había alertado de esta alarma tan sólo tres meses antes y se refería a fechas próximas.

El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR (Rayón Ramos): No necesariamente, porque ETA nos ha golpeado en muchísimas fechas. Además había una serie de elementos objetivos, como he dicho al principio: las bolsas con explosivo de ETA en los trenes, la incautación por parte de la Guardia Civil de un cargamento de explosivos y, en cierto sentido si me apura usted, el hecho de las elecciones, porque generalmente ETA ha querido tener participación o presencia durante las elecciones. Estos son tres datos objetivos que podrían indicarnos en principio que era ETA. Después hay otro elemento que es relevante y debe tenerse en cuenta, que es el modus operandi. Para empezar, evidentemente la amenaza está ahí y prevemos que puede pasar, pero creo recordar que desde el atentado de El Descanso, hace ya muchísimos años, ningún terrorismo islámico ha golpeado directamente aquí en España. Está el modus operandi. Hasta ahora Al Qaeda siempre ha golpeado símbolos, ha ido buscando una simbología en sus atentados terroristas. Si hacemos referencia a los atentados: en Casablanca es en un cementerio y en un sitio donde se bebe y se juega; en Túnez es en la sinagoga de Yerba; en Turquía es en el consulado británico, en una logia masónica y en una sinagoga; en Bali es un atentado contra la perversión —corrupción, entre comillas— occidental. Es decir, que siempre ha atacado símbolos. Generalmente ha preservado la vida de musulmanes, en este sentido ha sido selectiva. Aquí el atentado del 11-M no se ataca una institución gubernamental, se ataca a gente ordinaria como nosotros que va a trabajar por la mañana y además lo que se pretende es que la masacre sea lo mayor posible. Entonces no es el modus operandi de Al Qaeda, es algo distinto.

-----------

(no me hagais buscar cuando los polis declaran que lo que sacan de la furgoneta no les decía nada)

Progres, cuando se acude a los hechos os vais calentitos a dormir.

Venga, el Colacao.

#122. Publicado por Juampi - Marzo 30, 2005 11:06 PM.

¿Y cómo continúa esa declaración? Es que estamos en las mismas...A mí me parece que es más larga, pero claro, si nos muestras lo que a tí te interesa...

Sólo basta con seguir las actuaciones policiales por un lado y las declaraciones oficiales de los dirigentes por otro, y cada uno que saque sus conclusiones.

La Comisión no es externa, independiente, sino que depende del acuerdo de los partidos políticos, y visto que eso no es posible...

Y creo recordar que Loyola de Palacio, Acebes, y Aznar (con su adivinanza de los parajes remotos, etc. recuerdas) siguieron afirmando mucho después que ETA algo tendría que ver con los atentados.

Y el video, que evita la palabra "islamista" en todo momento...

Un esperpento. Chao

#123. Publicado por prosopopeyo - Marzo 30, 2005 11:09 PM.

¡¡Sí, venga, Von Mises, ve y búscalo, danos cera, danos calor, demuéstranos tu superioridad intelectual!!

Y luego me pones el Nesquick, que me gusta más.

#124. Publicado por - Marzo 30, 2005 11:34 PM.

El video dice cosas muy claritas. Lo del detergente de Caldera es vomitivo. Pense que nadie lo pondria nunca.

#125. Publicado por Neofucker - Marzo 30, 2005 11:34 PM.

En pocas palabras, lamentable como la oposición en lugar de estar en un momento tan duro para todos los madrileños y españoles como fue el atentado del 11-M, se dedicó a atacar y a aprovecharse de la situación a favor de su campaña. Por cierto, que hubiera pasado si hubiera sucedido con el PSOE en el poder. Seguro que hubieran aplazado las elecciones...

#126. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 30, 2005 11:45 PM.

Esto es otra guerra...lo unico q esta no se resolvera jamas.

De cualquier manera Enric intentar buscar una mentira en eso no es verdad. No es una mentira. Es una maniobra politica q hace un solo hombre. Y no es nada en especial. Todos decian q todo apuntaba a "nosequien", todos se equivocaban x supuesto. Sigo sin ver esa gran mentira

#127. Publicado por JJ - Marzo 30, 2005 11:55 PM.

El 13 por la noche sólo la gente que escuchaba la SER sabía que, definitivamente, ETA quedaba descartada. La inmensa mayoría (que no es la SER, aunque se quiera hacer pensar de otro modo) NO SE HABÍA enterado; es más, se encontraba con una peli sobre ETA en TV1. ¡Cómo me indigné al ver que, POR SEGUNDA VEZ ponían esa peli (el viernes la había dado Telemadrid)!

El PP no sólo mintió, HIZO TODO LO POSIBLE POR OCULTAR UNA VERDAD QUE LE DESBORDÓ.

Un cero patatero para los medios que lejos de ser profesionales también prefirieron ocultar la verdad.

#128. Publicado por Javi - Marzo 30, 2005 11:56 PM.

El PSOe

#129. Publicado por Javi - Marzo 31, 2005 12:01 AM.

Todo lo que diga la SER es lo mismo que diga el PSOE, mienten juntos, y tienen controlados todos los medios de comunicación españoles. PSOE=SER
Ni al PSOE ni a la SER le interesa ya hablar del 11-M. El único objetivo del PSOE=SER después del 11-M era aprovecharlo para ganar las elecciones, nada más les importaba ni les importa. ¿Y para qué ganar la elecciones? Pues ya lo véis, para visitar repetidamente a fascistas como Chavez y otros.

#130. Publicado por JJ - Marzo 31, 2005 12:05 AM.

Vaya, es curioso que digas eso, porque precisamente la SER nunca ha apoyado a Chávez, Polanco tiene intereses en Venezuela... Y en Marruecos, con Felipe...

En fin, como mola ver a los capitalistas pelear entre sí. JI JI JI JI JA JO

#131. Publicado por blshears - Marzo 31, 2005 12:05 AM.

Mira, esto del 11M, ya huele. Si omitimos "sobre el 11M" no tenemos nada que argumentar.
Todo el mundo sabe que el Gobierno trato de ocultar la magnitud de la marea negra del Prestige, su insistencia sobre las ADM, (y mucha gente que no les culpa de estos hechos sino de su gestion).
Que a lo mejor no aprendieron de esas crisis anteriores? Que quisieron o intentaron repetir su ocultacion de la informacion?

En el caso de que hubieran aprendido de sus errores en las anteriores crisis, tendrian que haber hecho todo lo humanamente posible para no parecer sospechosos de no haber aprendido la leccion....

Si me enganyas una vez, la vergüenza es tuya
Si me enganyas dos veces, la vergüenza es mia.

Hay que quien habia olvidado como nos mintio con lo del Prestige y con las ADM, pero ante la barbarie del atentado, perdio el control ante sentirse enganyado por tres veces por el Gobierno supuestamente de todos.

El Gobierno tenia que haber convocado a todos los que pudieran colaborar en el gabinete de crisis pero no estaba el director del CNI hasta dos dias despues.
El Gobierno tenia que haber dicho todo lo que sabia a ciencia cierta, sin decir nada mas de lo que pudiera comprometer la accion policial, pero en vez de eso endosaba la accion a ETA y la con la boca pequena a AL Quaeda, cuando tenia que ser lo contrario....

El Cesar no solo tiene que ser justo sino tambien parecerlo.

#132. Publicado por Bleu - Marzo 31, 2005 12:10 AM.

Creigphor, me maten si te entiendo! Menos mal que Enric ha estado al quite y nos ha explicado a los que, aunque no somos intelectuales de reconocido prestigio, visitamos este blog, qué coño querías decir.
El video no tiene desperdicio. Ciertamente han ejercido su derecho de réplica. Bueno, el de réplica y el de contrarréplica porque, ¿qué falta hace decir más? Esta gentuza en el pecado lleva la penitencia.
Estoy de acuerdo en que los culpables del atentado son los terroristas y me parece que nadie en su sano juicio puede decir lo contrario. Fue algo que nos sacudió como nunca y el gobierno es responsable del modo en que trató de manipular la información. Es obvio que les salió rana y el perder las elecciones fue el modo en que la mayoría de los españoles les hicimos pagar su responsabilidad. Lo triste es que se dicen demócratas y no son capaces de asumir las reglas de su propio juego.

#133. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 31, 2005 12:12 AM.

JJ...me estas diciendo q solo los que oyeron la SER cambiaron su voto al PSOE??? Es decir, como los que no oian a la SER creian q era ETA...esas manifestaciones y todo eso era SOLO de oyentes de la SER??? Coño cierto...el boca a boca no existe y el pasalo tampoco.

#134. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 12:22 AM.

Danny dice, "No es una mentira. Es una maniobra politica q hace un solo hombre". Un hombre que era portavoz de un gobierno, añado.

Que me maten a mí también. ;-)

Buenas noches.

#135. Publicado por Jaan - Marzo 31, 2005 12:26 AM.

Lo que está claro es que cada vez que se pone algo del 11m se crispa el ambiente que da miedo. Yo, a estas alturas de mis andanzas por internet no me voy a acalorar con las barbaridades que ominae y sus amigos ponen por aqui, que se parecen bastante a las de este vídeo, que me parece lamentable.

#136. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 31, 2005 12:31 AM.

Claro Jaan...nos somos los malvados y vosotros los buenos. Que buena pelicula de vaqueros daria esto!

#137. Publicado por Tremere - Marzo 31, 2005 01:02 AM.

Escribí un "post" incendiario hace un rato, me fui, y ahora que he vuelto y lo veo con la cabeza un poco más fría, creo que se me ha ido la mano y he caído en lo mismo de lo que me quejaba: en la generalización injusta y en el exabrupto. Lo siento y os pido disculpas a todos.

En mi descargo, reconozco que me fastidia mucho ver que en esta bitácora se aprovecha la más mínima oportunidad para desenterrar el 11-M y volver una y otra vez con las misma cantinelas: que si mintió el PP, que si la que engañó fue la SER, que si se violó el día de reflexión, que si fue una muestra legítima de la indignación popular... Y me duele imaginar a quien planeara los atentados, sea quien sea y esté donde esté, frotándose las manos, porque ha conseguido lo que quería: dividir y enfrentar a la sociedad española. Muchos olvidan (olvidamos) que nuestro verdadero enemigo es el terrorismo, y no nuestro adversario político.

Enric, yo no me considero mejor que nadie, ni mucho menos un "formado intelectual". Siento mucho haber dado una imagen de "superioridad moral" y te pido disculpas a ti personalmente si te sentiste ofendido por mi "post". Pero sí me considero centrista, y me siento huérfano por culpa de la polarización que sufre la política española de un tiempo a esta parte. Siendo sincero, no voté ni al PP ni al PSOE en las últimas elecciones, y no tengo ni la más remota idea de a quién votaré en las próximas. Y supongo que no soy el único que está en esta situación.

Por cierto, Nacho, no me agradezcas los "piropos". No son solo comentarios míos, sino de mucha más gente. Sigue en esta línea ;o)

#138. Publicado por ignacio - Marzo 31, 2005 01:06 AM.

creo que el video es light, lo que en realidad ocurrió en España fué un golpe de estado preorganizado .Si hubiera sido la izquierda quien perdiera el poder en esas condiciones, se habria armado una guerra...El PP, ha tenido una prudencia exquisita para evitar males mayores

#139. Publicado por juan - Marzo 31, 2005 01:18 AM.

Estais ciegos...es cierto que los culpables fueron los terroristas...pero quien organizó a los terroristas???
Tal vez habría que preguntarse ante la comision de un delito ¿quien fue el mas beneficiado?...y despues seguir tirando de la manta...pero se da la circunstancia de que allí te encuentras con la
comisión formada mayoritariamente por los mas beneficiados....el mismo partido por cierto que hace poco tiempo enterraba a gente con cal viva, casualmente...y claro está , no se admite ni una sola de las comparecencias que piden los perjudicados, no vaya a ser que se caiga la manta...

#140. Publicado por - Marzo 31, 2005 01:36 AM.

Que la SER mintió sobre un suicida, seguramente mintió sin tener pruebas, pero que todo un gobierno del PP decía, insistía y llamaba a periódicos, embajadas, a la ONU, diciendo insistiendo que era la ETA, ¿qué pruebas teneían? ¿qué intenciones tenía ese gobierno?
Estaba claro, la verdad se sabría, pero si podía ser a partir del 14M, tanto mejor. Pero le fallaron todos los pronópticos, y el PSOE ganó las elecciones, y jamás se lo perdonarán.

#141. Publicado por chaos - Marzo 31, 2005 01:57 AM.

sinceramente el video es vomitivo, su contenido.... también

habrá que ver cuantos de esos 40M€ se han gastado en hacerlo....

intentar sostener que durante esos días se acusaba al gobierno de la autoria del atentado es una gilipollez, de lo único de lo que se les acusó es de mentir descaradamente con fines electoralistas.

afortunadamente les salió el tiro por la culata, que a los rivales del entonces gobierno les salió bien?? enhorabuena!! al fin y al cabo ambos bandos jugaban al mismo juego

vamos a ver señores, cuando no se tiene ni puta idea de quien ha hecho algo no se puede decir que ha sido fulano.... y cuando las pruebas apuntan a que ha sido mengano no se puede seguir diciendo que había sido fulano.... y cuando se localiza al mengano culpable de la masacre y se pierden unas elecciones.... hay que pedir perdón a los españoles, reconocer que se equivocaron, dejar de hacer perder el tiempo y los nervios del populacho buscando conexiones entre fulano y mengano y hacer oposición, hacer política, construir un país.

#142. Publicado por - Marzo 31, 2005 02:09 AM.

Chaos, yo he mandado el mensaje anterior al tuyo, y estoy de acuerdo contigo

#143. Publicado por Landfill - Marzo 31, 2005 03:13 AM.

Impresionante. Yo sí que conozco a personas que cambiaron su voto y lógicamente algunas de ellas están decepcionadas con el gobierno actual. Una vez visto el video volverían mañana a votar al PSOE. Tras comprobar la reacción de algunos de ellos ante el video tengo serias dudas de su autoría, ¿no aparecerán grabaciones telefónicas de Rubalcaba dictando el guión a su topo en la FAES? ¿no se habrá realizado el video para inducir a "España" al voto y provocar una mayoría absoluta de la "izquierda"?. Tremendo, eso sí, ahora resulta que vuelven a existir "izquierda" y ...¿los buenos? ¿los liberales? ¿los que hacen bien las cosas? ¿la derecha de toda la vida y sus porteros de Cambridge?

#144. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 08:47 AM.

No he podido ver el video todavía pero lo critica hasta pedrojota en su inmundo. Me imagino lo peor de lo peor y seguramente me quedaré corto.

#145. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 09:04 AM.

Hombre love cuanto tiempo, te he echado de menos :_)

#146. Publicado por - Marzo 31, 2005 09:13 AM.

Pruebas de que el PP no mintió: las declaraciones de Aznar, las de Acebes y las de todos los del PP. También cuentan los extractos que apoyan las mentiras del ex-gobierno. Ese es el juego de algunos por aquí.
Pruebas de que mintieron y manipularon: primero, la constatación de lo que hicieron entre el 11 y el 14; segundo, la comparación de lo que dijeron miembros del gobierno entre el 11 y el 14 y lo que han dicho después ellos mismos junto con lo que han dicho todos los demás que han aparecido en la comisión.

#147. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 09:15 AM.

soy yo el unico que esta hasta los cojones de desayunar siempre con el mismo tema?

#148. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 09:16 AM.

Je, je, je, je. Canfor dándole la razón a Ominae. ¿Por qué no me sorprende nada?

#149. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 09:17 AM.

Alex, ¿no habías ligado ya con micock? ¿qué pasó al final, no funcionó?

#150. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 09:48 AM.

Habia dos problemas. No nos poniamos de acuerdo en quién iba a ser el calientanucas y quién el muerde almohadas. Ademas yo no podia dejar de pensar en ti.

#151. Publicado por virgo - Marzo 31, 2005 10:24 AM.

150 post y subiendo...

AZNAR sigue entre nosotros...

aunq diga q el apocalipsis está a la vuelta de la esquina y él esté jugando al golf!!

#152. Publicado por estupefacto - Marzo 31, 2005 10:38 AM.

Jojojo! que bueno lo de Rubalcaba! "los del pp corren como pollos sin cabeza". Pos va a ser que si...

#153. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 10:46 AM.

Tremere, gracias por tus disculpas y recibe las mías si en mi calentón propio he sido demasiado ácido.
El temita ya huele, tienes toda la razón.

Y seguro que no estás sólo en tu posición centrista, de hecho te acompaño en el rechazo total de esta política bipolar (tampoco yo suelo votar ni PP ni PSOE...;-)).

Faltan partidos que de verdad respondan por/a esta sociedad.

Saludos.

#154. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 11:22 AM.

Pedrojota remata la faena. Es "falaz", punto.

Resulta gracioso, anyway, como no puede evitar referirse errores pasados del "otro bando" cuando critica al PP y cercanías. Ya saben, el vídeo del doberman, y tal (de hace casi diez años, ¿no?).
Se le ha pasado comentar lo del mundial de México.

--
Por lo que he leído en El País debe ser muy bueno el compendio, hecho por trabajadores de telemadrid, de las mentiras-manipulaciones que incluía el video de telemadrid, minuto a minuto.

#155. Publicado por piezas - Marzo 31, 2005 11:42 AM.

Muy bueno, Juan. Y no es la primera vez que se leen argumentos tan falaces como esos. ¿Y si hubiera llegado a ser eta, el organizador del atentado habría sido el PP? es más: ¿el PP organizó el secuestro de Blanco? ¿el atentado contra chemari?

Amos, anda. De novela policiaca barata, se nos toma por idiotas.

#156. Publicado por rbk - Marzo 31, 2005 11:47 AM.

la mayoría de los que escribís aqui no habéis oido hablar de el GAL, los fondos reservados y sobretodo deHUARTE o no apesta mas que el vídeo del PP el hecho de que el jefe de seguridad de Asturias no se diese cuenta de que estaban salieno explosivos a Madrid? DEMASIADAS COINCIDENCIAS. QUEREMOS LA VERDAD AUNQUE YA NO HAYA QUE VOTAR.Los vídeos no matan , pero la ineficacia e incompetencia de Huarte, Bolinaga y Cía...pensadlo, por favor. Cuando gobernaba González, ETA atentó contra Aznar y nadie le echó la culpa a FELIPE, por imprevisión política, o ya no os acordáis?

#157. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 11:58 AM.

rbk, ¿quien se olvida del GAL?, el terrorismo de estado es una de las cosas mas lamentables, creo recordar que hubo un juicio sobre el caso, ¿no?. ¿De donde sacas esas declaraciones de Huarte?, te olvidas de que los superiores de este señor Huarte eran estos caballeros del PP, si seguimos el principio de jerarquía, ¿de quien es/era responsabilidad?, ¿quien ordenó destruir las grabaciones de sus conversaciones en la carcel?, se pasó un informe al juez Garzón sobre dichas conversaciones, es decir, se siguió el protocolo, en ese caso, ¿donde está la intriga?, es buen material para hacer un largo en vez de un corto de 14 minutos, Aznar de director de cine, no es mala idea, podría solicitar subvenciones, ir a los oscar, a manifestaciones...

#158. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 12:02 PM.

¿GALoqué?, ¿fondo cuálo?.

#159. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 12:09 PM.

Otra par de cosas rbk:
-Las coincidencias dejaselas a Paulo Coelo y a otros iluminados.
-La propaganda (como los videos) en si no mata claro, pero sirven de base para la agitación, la guerra, la muerte, así que no vengas jodiendo con cosas así, echalé un vistazo a la historia anda, las guerras surgen de ideólogos, de intelectuales, hasta de poetas, que con sus dircursos incendiarios insuflan aires de muerte, de revelión, revoluciones, no subestimes el poder de la palabra.

#160. Publicado por SER - Marzo 31, 2005 12:20 PM.

Ah, ¿pero es que en los trenes no se encontraron terroristas suicidas con 3 capas de ropa?

#161. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 12:24 PM.

No SER, lo que se encontraron fueron posters de Sabino Arana tirados por el suelo, y txalapartas y danzaris y hachas y serpientes, amos majete, que la SER reconoció su error, no vuelvas con lo mismo una y otra vez, es cansado rebatir siempre lo mismo.

#162. Publicado por rbk - Marzo 31, 2005 12:25 PM.

Olvidais, otra vez, que cuando el pp llegó al poder el 1996, a diferencia de lo que ahora está haciendo el PSOE, no mandó al paro a los colabordores del anterior gobierno, ejemplo: Dezcallar. Golam, no hace falta que le recuerdes el valor de la palabra a una estudiante de 5º de periodismo.

#163. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 12:27 PM.

Pues poco se nota amigo

#164. Publicado por - Marzo 31, 2005 12:29 PM.

Enric, deberías probar los rAbitos de pasa, para la memoria. Es muy triste que la gente haya olvidado tan pronto lo ocurrido durante el gobierno del PSOE.

#165. Publicado por rbk - Marzo 31, 2005 12:35 PM.

El caso es que este gobierno lo ha conseguido: aqui estamos, en un chat, divididos, discutiendo...Creo que deberíamos tener memoria histórica y dejarnos de enfrentamientos los unos con los otros, porque si no, vamos a acabar a ostias como nuestros abuelos. Es muy triste que casi 70 años después de haber comenzado una guerra civil, continuemos en una infinita pos-guerra

#166. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 12:38 PM.

Vuelvo a discrepar contigo rbk, esta división no se debe exclusivamente al Gobierno, creo, que el PP, la COPE y FAES también tienen algo de culpa en este fomento de la crispación. En lo demás estoy deacuerdo, esta división no lleva a nada bueno.

#167. Publicado por bumble - Marzo 31, 2005 12:50 PM.

creo k no se ha comentado por aki,pero no hay k olvidarse de k el gobierno solicito el viernes 12 de marzo, una resolucion de urgencia en la onu condenando a eta como responsable del atentado (con la oposicion de varios paises importantes). para k tantas prisas?
lo k me hace gracia de todo esto es k la justificacion del PP para culpar al PSOE del atentado, es k conocian detalles k ellos trataban de ocultar...
el error k tuvieron es pensar k por controlar el poder podian controlar a las personas k tenian a su mando y k estas se mantendrian calladas mientras ellos manipulaban :)

#168. Publicado por virgo - Marzo 31, 2005 12:58 PM.

pos-guerra civil?
que ganas de sacar a franco a la calle tenéis (lo ideal es enterrarlo definitivamente)...
dudo q estas discusiones tengan algo q ver con 1936, solo algunos tratan de compararlo (sucede todas las mañanas en la cadena de los obispos)

#169. Publicado por carlos - Marzo 31, 2005 01:00 PM.

brutal, brutal, brutal...

yo soy muy muy crítico con el psoe, y dudo que les vote nunca (ni a iu)... pero esto, sencillamete, no se sostiene.

a un sector de la población -omo un servidor-se nos podría convencer para votar al pp con una buena campaña resaltando sus virtudes...

pero con esto... ni de coña

desde mi punto de vista, el pp en general -y aznar en paricular- se acaba de preparar una tumba a sí mismo.

yo soy incapaz de votar a ese partido mientras haya gente que haga (y permita) cosas tan aberrantes y radicales como ese vídeo...

...y muy especialmente, como ese grafismo.

otra derecha es posible!!

#170. Publicado por rbk - Marzo 31, 2005 01:04 PM.

perdona, pero si Franco levantara la cabeza, se daria con la tapa del ataúd en la cabeza. Confundes los términos: pp no es franquismo. si franco estuviera vivo, yo sería la primera en salir por patas de aqui. A Franco lo has sacado tú, a mi se me ponen los pelos de punta de solo mencionarlo. No seas injusto.

#171. Publicado por rbk - Marzo 31, 2005 01:08 PM.

carlos , estoy de acuerdo contigo, pero... ¿por que derecha y no centro?

#172. Publicado por Alemania - Marzo 31, 2005 01:18 PM.

El tema esta trillado

No se puede acusar al PSOE de tener informacion extra, el PP estaba en el gobierno y tenia toda la responsabilidad. Solo por faltar gravemente a esa responsabilidad serian necesarias destituciones y dimisiones en bloque.

Esa informacion extra no es tal. Dado el ambiente y conociendo un poco Espanya, el shock de semejante atentado habria sido la completa extincion de ETA como tal en caso de ser ellos los responsables (como Ibarretxe acertadamente comentaba), y por tanto dos posibilidades se perfilaban:
-ETA se ha vuelto loca, ha perdido toda racionalidad y ha decidido declararle la guerra a Espanya. Esto era quizas un poco plausible dado lo acorralada que estaba la banda, pero del todo impensable si pensamos que ETA tiene objetivos politicos, y no sed de sangre.
-NO HA SIDO ETA

El hecho de que estas conclusiones (sobretodo la primera) no fueran consideradas o discutidas a ningun nivel es un signo obvio de que el gobierno no estaba enganyado, sino que estaba enganyaNdo (quiero decir, si ETA hiciera algo asi, la descalificarias a todos los niveles, pondrias en busca y captura a todos sus integrantes conocidos y darias ordenes de que la policia interrogara a todos los colaboradores, no te limitarias a decirlo en ruedas de prensa)

Aclaro: la prueba mas clara de que no habia sido ETA es que no saltaba a la vista, que nadie se lo esperaba, que la reaccion no fue como si hubieran sido ellos y que incluso Arnaldo Otegui se desmarco de acciones semejantes.

El gobierno mintio: dijo que habia sido ETA cuando jamas hubo una sola prueba, indicio o perspectiva real de que esto pudiera ser.

En cuanto a la division de Espanya: jamas el pueblo espanyol se ha unido para hacer algo bueno por el propio pueblo espanyol, jamas ser espanyol ha sido motivo de orgullo, porque no hemos hecho nada bueno juntos. Ni una revolucion, ni una guerra, ni una conquista. En Espanya el nacionalismo se asocia al fascismo porque ser nacionalista es propio de las clases sociales altas, lameculos del poder autoritario (del que Aznar con su mayoria absoluta fue un ejemplo). Debemos agradecer que nunca tuvieramos un rey tan cabron como los que hicieron que el menosprecio a la monarquia se extendiera en Francia o Inglaterra, pero debemos asumir que somos un pais unica y exclusivamente porque habia un rey uniendonos, no porque lo decidieramos nosotros.

Paro, que me embalo. Un saludo,

#173. Publicado por deltipo - Marzo 31, 2005 01:51 PM.

Me parece superfuerte que hayan utilizado como banda sonora música de Massive Attack. Quienes por cierto ya sufrieron la censura cuando la guerra del golfo. No sé que es peor.

#174. Publicado por SER - Marzo 31, 2005 01:52 PM.

Pues bien que se arremetió contra Telemadrid por recordar esos errores. Ah, ¿pero los reconocieron? ¿Como lo de gruporisa.com?

#175. Publicado por Alemania - Marzo 31, 2005 02:45 PM.

rbk, la que confunde terminos debes ser tu, el PP es el heredero ideologico de Franco, de sus politicas y de sus formas de gobernar. De eso no hay ninguna duda. O si no, quien es el heredero? O pretendeis hacernos creer que todos esos politicos y gobernantes que nunca fueron juzgados y nunca se tuvieron que arrepentir de nada simplemente se desvanecieron?

Te dire tres palabras: Ja Ja Ja

Saludos,

#176. Publicado por Landfill - Marzo 31, 2005 03:05 PM.

Cuidadín! que aquí hay estudiantes de 5º de periodismo, pobres... hemos llegado al extremo de que hasta en un blog haya que oir lo de tú no sabes con quien estás hablando, o como se diría en la tierra de la dinamita "que toy estudiau oh!" (en este caso "estudiá"). Rbk tranquila, incluso los no estudiantes de periodismo entendemos el significado de algunas palabras, por supuesto no todas, por cierto "nuestros abuelos" no acabaron a ostias, los de algunos acabaron asesinados o muertos de hambre y miseria en la cárcel o el monte (o lo que es peor, enfermo y en la cama de casa con menos de cuarenta años, después de 3 de guerra y quince de campos y cárceles). Algunos rbk todavía no saben a que pozo fueron a parar sus auelos. Así que rbk no jodas más y no compares. No tengo nada contra ti, sencillamente leí al azar tu comentario y me puso de muy mala leche. Salud

#177. Publicado por der - Marzo 31, 2005 03:10 PM.

tiene copyright el video... pero pagarán derechos por usar el tema de MASSIVE ATACK?? anda que tiene cojones usar precisamente el temita...

#178. Publicado por Nolopasé - Marzo 31, 2005 07:32 PM.

Video manipulador donde los haya. Siguen los del PP con la misma cantinela. No reconocerán nunca que perdieron las elecciones, por la soberbia que les inunda a todos. Salvapatrias de tres al cuarto que nos quieren hacer comulgar ruedas de molino. Que sigan enzalsando a Aznar y su politica de esta manera, que así tendremos gobierno Zapatero por mucho tiempo.
Que dejen de crispar la politica, pues parece que no saben hacer otra cosa. Pero que se puede esperar de gente, que cuando estuvieron en la oposición, su unico lema era la critica a muerte a los socialistas, cuando llegaron al poder siguieron criticando al PSOE, como unica politica. Y po fin, cuando vuelven a estar en la oposición, siguen igual, criticas y mas criticas. Hasta en los foros internacionales, hablan mal del gobierno legitimo. Lo nunca visto. Tienen lo que se merecen.

#179. Publicado por xana_star - Marzo 31, 2005 08:33 PM.

Tienen delito los del PP, aun kieren hacernos creer q fue ETA, despues de un año!!! Si ya nadie se los creen!!!! Que sigan a la suya pq perderan mas. Nosotros sabemos q no fue así y ganamos y seguro q dentro de 3 años lo volveremos ha hacer!! chao

#180. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 09:32 PM.

¿rabitos de qué?.

#181. Publicado por carlos - Abril 1, 2005 03:22 AM.

Si a la extrema derecha de este pais le vale repetir 1000 veces la misma mentira, la gente de bien no se hartará ni 1.000.000 de veces reprocharles: MENTIROSOS
Pero como la extrema derecha sea de donde sea, es la misma en cualquier parte, quiza sea hora de darle otro nombre a la gente de bien que es moderada en ese partido, sobre todo por culpa del tufo apestado que acarrean ultimamente

#182. Publicado por carlos - Abril 1, 2005 03:47 AM.

Música de Massive Atack... Curioso.

#183. Publicado por jogava - Abril 1, 2005 06:42 AM.

Hola, yo solamente quiero decir un par de apuntes. En la tarde del día 11 de marzo, con casi 200 victimas en un atentado se le preguntó a Mariano Rajoy si en vista de los acontecimientos no se deberían posponer las elecciones. En ese momento todos los medios hablaban de ETA, todos los politicos, excepto Otegi, también. A mí, vasco, votante socialista, me pareció una de las primeras ideas acertadas del momento. El señor Rajoy, esbozó una pequeña sonrisa y dijo que de ninguna manera podía el país amedrentarse por unos terroristas. El día 13 en su comparecencia, viendo que los acontecimientos no iban como se esperaba, lo volvió a insinuar. A mí, vasco, votante socialista, me pareció de nuevo una idea acertada.
Para mi en esos días de luto no se podía llevar a cabo un campaña electoral, ni mucho menos unas elecciones.

Otro apunte, el rey en su comparecencia de condena del atentado nunca habló de ETA, Aznar en su segunda tampoco, solamente Acebes y Zaplana lo llevaron hasta el final. Si el pp perdió las elecciones fue porque en esos días la actitud de varios de sus dirigentes fue la gota que colmó el vaso.

#184. Publicado por Bleu - Abril 1, 2005 09:06 AM.

¿Y las declaraciones de Rajoy después del video? ¿A qué juegan? ¿A poli malo, poli bueno? Es flipante esa manera de no decir ni sí, ni no sino todo lo contrario.

#185. Publicado por cád - Abril 1, 2005 10:08 AM.

¿Rajoy? Nada, hombre, hilillos a la mar.

#186. Publicado por cád - Abril 1, 2005 10:11 AM.

0 pelillos al amar, que para el caso es lo mismo

#187. Publicado por -DaNieL- - Abril 1, 2005 12:54 PM.

Una cosita acerca del vídeo, aunque no sé si lo habeis escrito por aquí. Es acerca de la duración del vídeo, 14 minutos 11 segundos. ¿14-M 11-S? Me lo bajé en alta resolución, puede que sea coincidencia y el de baja resolución tenga 14 minutos 10 segundos, pero da que pensar que dure exactamente eso.

#188. Publicado por mayo 68 - Abril 2, 2005 07:11 AM.

la derecha siempre ha sido antidemócrata, anti todo lo que no sea su imposición. España va muy mal en este sentido, porque estos FASCISTAS, quieren que todo el mundo comulgue con ruedas de molino. Siceramente: me da mucho miedo, de seguir así, ya mismo tenemos otro golpe de estado, otra vez al silencio, al miedo, a las caenas. Ellos, estarán felices porque están consiguiendo imponer el miedo a ellos; no dejemos que España vuelva a ser la vergüenza de Europa. ¡Otro Franco NO!

#189. Publicado por ... - Abril 2, 2005 08:06 PM.

Uuuuhh.. 5º de periodismo.. tengo miedo :S

#190. Publicado por Miguel - Abril 5, 2005 01:36 PM.

Un video sobre el atentando islamista del 11M comienza con imagenes de los atentados de ETA en los ultimos años. Voces en off de Zapatero y de Carod. Es de una zafiedad que ROMPE.

#191. Publicado por - Abril 9, 2005 10:48 PM.

Bin Ladén coloco a un PELELE al frente de España.

¿o se colocó el solito?

#192. Publicado por - Abril 9, 2005 11:26 PM.

No aparece el expediente de como se produjo la contratación de Zapatitos como profesor en León. Estuvo un poquito y luego saltó al congreso. No ha visto una calle en su vida. No le puso Bin Laden. Alguien antes cometió la irresponsabilidad. Ademas, Ha pasado el filtro inane del Psoe durante 20 años. Es el tipico Back-bencher de UK que no sabe nada de nada. No ha participado en ninguna ley ni comisión activamente. En España es un "botonero".

#193. Publicado por kasturbai - Abril 10, 2005 12:18 AM.

Los terroristas no consiguieron dividir al país. Eso lo consiguió la cúpula del PP sin ayuda de nadie. El 11-M se suspendió la campaña electoral, todo el mundo se preocupó de víctimas y familiares. Todo el mundo pensaba en la unión ante el terrorismo.

¿Quién no convocó el pacto antiterrorista? ¿Quién no quiso dejar participar a la oposición en nada, para poder desmarcarse? Quién impuso un lema claramente político para una manifestación contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas? Quién sostuvo no ya durante días, sino durante meses que los autores de la masacre eran de ETA o tenían relación con ETA sin NI UNA SOLA prueba. ¿Quién usó medios de comunicación públicos para sostener su versión infundada sobre la autoría? ¿Quién llamó miserables a los que creyeran que los autores podían no ser los que el gobierno deseaba que fueran? ¿Por qué el PP ocultó, manipuló y mintió para convencer de que era ETA si "todos los terrorismos son iguales"?

¿Quién pocos meses después de que el gobierno esté en el poder dijo en un mítin televisado en parte que no se podía tolerar que este gobierno (del PSOE, salido de elecciones democráticas) estuviera más tiempo en el poder y vaticinaba que en menos de un año provocarían elecciones generales?

¿Quién crispa y divide? ¿A quién le interesa calentar el ambiente para que la población crea que hay una crisis política?

¿por qué "sus" víctimas son sagradas y las de los demás se pueden "meter sus muertos por el culo"?

¿por qué desde que el PP se dedica sólo a incendiar y crispar ya han recibido numerosas amenzas de muerte personas como Pilar Manjón, Gregorio Peces-Barba, o los del servicio de urgencias del Severo Ochoa? ¿Quién insultó y agredió a Bono y Rosa Díez en una manifestación pacífica en apoyo de las víctimas del terrorismo en la que se cantaban consignas contra Pilar Manjón, madre de una víctima del terrorismo?

¿A favor de quién trabajan o fabulan personajes como Jiménez Losantos o Pedro J?

En fin, no sigo que me da la náusea.

Que todos tienen fallos y en todas partes cuecen habas está claro, pero que no me vendan que todos lo hacen igual de bien o igual de mal, porque es MENTIRA.

En este país quien crispa es el PP y quien responde aunque no debiera, la izquierda. Y no me digáis que dos no se pelean si uno no quiere, porque Gandhi sólo hubo uno. Y lo mataron.

#194. Publicado por Tenemos un gobierno títere - Abril 16, 2005 02:38 AM.

Tenemos un gobierno títere.

El Gobierno que interesa a los negocios de Bin Laden y Polanco

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?