Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 17, 2005

Franco, salvador de la República

"Yo lo que no sé es por qué no se limitaron a cambiar la placa: Franco, salvador de la República, 1934. Asturias agradecida. ¿No?, porque coordinó precisamente toda la defensa contra el golpe de estado del PSOE en el 34."
Federico Jiménez Losantos. Ignacio Escolar | Marzo 17, 2005 06:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por Siddhartha - Marzo 17, 2005 06:23 PM.

A ver si ese tal Blázquez le da la patada de una vez, a él, Pío Mora y su compañía (de terrorismo) radiofónico.

Me parece valiente que se atrevan a poner eso los de T5.

#2. Publicado por Golam - Marzo 17, 2005 06:27 PM.

Nacho, eres un picón, je, je, je. Creo que esto no merece ni comentarios. Este Fede está completamente ido de la olla (a presión cubana).

#3. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 06:28 PM.

resulta difícil decidir quién es más tonto del culo:
a)losantos
b) moa
c) vidal

#4. Publicado por qwerty - Marzo 17, 2005 06:29 PM.

la misma vergüenza de todos los días. Ese federico es un apologeta golpista que vive de alimentarnos el odio y espera a ver si todo esto revienta mientras se llena los bolsillos...

¿quien pugna por llevarse el premio a miserable del año?

#5. Publicado por Alex - Marzo 17, 2005 06:29 PM.

yo es que ni sé en este caso de lo que habla.

#6. Publicado por qwerty - Marzo 17, 2005 06:32 PM.

Claro y hitler nos salvó del comunismo, le ha faltado decir a ese gran ideólogo fascista...

Y su padre, que fue debil, porque fallo en su intento de coitus interruptus, tambien estuvo a punto de hacerle un gran favor al mundo, lastima que falló...

#7. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 06:38 PM.

otra perla del genio, en su chat semanal:

P:¿Podemos decir que los nazis eran socialistas, teniendo en cuenta ejemplos de Estados que se autodenominaban democráticos (República Democrática Alemana, República Democrática del Congo...) y no lo eran?

R:Es que ellos se llamaban nacionalsocialistas. Y lo eran, vaya si lo eran

#8. Publicado por Manolux - Marzo 17, 2005 06:39 PM.

Y Berlusconi librará a los italianos de caer abatidos por las balas y las bombas iraquíes.
Bueno, no.
Bueno, sí.
Bueno, no.
Bueno, ya se verá, es sólo un deseo.
Bueno.

#9. Publicado por neike - Marzo 17, 2005 06:41 PM.


Bueno, me parece normal, a fin de cuentas han retirado una estatua que simbolizaba el pensamiento "liberal", pienso que hoy es un día de luto para los "liberales" españoles. sniff, sniff... que repiquen las campanas otra vez.

#10. Publicado por el love feroz - Marzo 17, 2005 06:42 PM.

Bilis y más bilis. Ellos son los que sufren y un puñado de infartados neuronales los siguen en la agonía. El daño que le hacen a la causa pepera es descomunal. No hay mal que por bien no venga.
LOVE

#11. Publicado por Golam - Marzo 17, 2005 06:42 PM.

Le dais demasiada importancia a las gilipolleces del tipo este. Quiere dinamitar todo, sobre todo el PP, sigo pensando que gracias a extremistas como este el PP se divide en dos.

#12. Publicado por - Marzo 17, 2005 06:46 PM.

Estoy con Golam:
Fue este tipo y tipos como este los que hicieron perder al PP las elecciones del 93.
Y fue este tipo y tipos como este los que imprimieron el giro estrategico del PP a partir del 2000. Solo con la cadena de errores jaleados por Losantos pudieron pasar de mayoria absoluta a perder las elecciones.
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a la labor de Jimenez Losantos para que la izquierda crezca en España.
Vamos Losantos, de derrota en derrota hasta la victoria final.

#13. Publicado por Alex - Marzo 17, 2005 06:52 PM.

Cierto, Love, hay mucha bilis pero por los dos bandos; parece que los unos no pueden vivir sin los otros. La cantidad de referencias que se hacen al dia a LD!! Si lo único que conseguís es cabrearos, para que coño los leeis? Sois algo masocas.

Es como si yo no parara de citar a Haro Tecglen diciendo que es un esto o lo otro...si no me gusta, no lo leo...

#14. Publicado por ciudadano - Marzo 17, 2005 06:52 PM.

Pues yo repito que para mí Fedegico tiene un efecto laxante por las mañanas que da gusto.

#15. Publicado por Burguerliberal - Marzo 17, 2005 06:53 PM.

"Quiere dinamitar todo, sobre todo el PP, sigo pensando que gracias a extremistas como este el PP se divide en dos."

Este comentario es bastante inteligente y acertado en mi opinión. La estrategia actual en todo caso creo que está yendo más a derrocar a Rajoy, al que este FJL conoce como "maricomplejines", para sustituirlo por Esperanza Aguirre, a la que ven como a una Thatcher que los tiene bien puestos frente a la conjunción roja y demás que amenaza España.

FJL podría ser perfectamente el líder de un minoritario partido estilo Haider que recoja la herencia (electoral) de la AP de Fraga del 77, antes de la desintegración de UCD.

#16. Publicado por el love feroz - Marzo 17, 2005 06:56 PM.

Una cosa es soltar bilis y otra reírse, sorprenderse o cabrearse (el que se cabree, que no creo que sea mucha gente) por ver tanta bilis. Las bilis vienen de un lado sólo, Alex.
LOVE

#17. Publicado por Salva - Marzo 17, 2005 06:57 PM.

Siento una verguenza ajena enorme cada vez que ese hombre abre la boca. Dice cada estupidez sólo igualable a la de Pio Moa o a algún otro tardofranquista que está chupando ahora oposición.

Una pena, con la cara de retrasado mental que tiene, supongo que su aprendizaje bajo la tutela de Labordeta o ser candidato a las elecciones por el PA no le sentaron nada bien.

En su columna de El Mundo también se podría cambiar, no la placa, pero si el titulo: en vez de "Comentarios liberales" se podría titular "Comentarios neofascistas".

Yo realmente creo que a este chaval lo que le hace falta es irse de putas y desfogarse un poco, a ver si todo ese mal que tiene dentro va a estar producido por la falta de sexo.

Para más estupideces:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2002/11/543/

#18. Publicado por Golam - Marzo 17, 2005 06:58 PM.

Creo que si que están siguiendo esa estrategia, un partido mas de derechas (aun) que el PP tendría su cuota de votos garantizada, solo necesitan seguir ladrando contra todo

#19. Publicado por neike - Marzo 17, 2005 06:59 PM.


Hombre, yo creo que Haider tiene cierto atractivo personal (¿se dice carisma?) que es lo que explica su exito. No creo que este sea el mismo caso. Este tipo unicamente valdría para hacer el trabajo sucio, algo necesario en cualquier partido, pero no para liderar nada.

#20. Publicado por Alex - Marzo 17, 2005 07:02 PM.

Me imagino que seré crucificado, pero Salva en el link que has pasado el FJL dice cosas interesantes, aunque no se esté de acuerdo: legalización de drogas etc. Incluso se atisba cierto sentido del humor...

#21. Publicado por quarashi - Marzo 17, 2005 07:03 PM.

Es curioso que siendo uno de los dos o tres periodistas menos liberales que hay en España, sea el que reclame la etiqueta.

#22. Publicado por mosen - Marzo 17, 2005 07:17 PM.

En El Mundo no le aflora tanta bilis, incluso torea un poco a sus criticos. Curioso que en LD nunca tenga criticos.

Ya se que en realidad FJL es un fenomeno creado por nosotros mismos, los que no compartimos sus ideas, pero caray, es que no puedo dejarlo, necesito leer tonterias todos los dias!

#23. Publicado por Mila 18 - Marzo 17, 2005 07:18 PM.

Claro Nachete y demás soldadesca progre. En el 34 no pasó nada. La victoria en las elecciones de la CEDA no existió. La ruptura de Companys con el gobierno de la república tampoco. La revolución de Asturias es pura imaginación. La revolución anarquista de Barcelona tampoco existió.

Si hubiesen ganado la guerra esos antepasados vuestros tan "demócratas" como lo sois vosotros España hubiese sido el único país de Europa occidental bajo la bota staliniana. ¿¿ O es que nunca os han
dicho porqué ni Inglatera ni Francia ayudaron a la república?? O pensais que eran tan gilipollas que querían una dictadura de extrema izquierda a las puertas de su casa.

Y al probre iluminado que ironiza sobre Hitler. Tu añorado ejército rojo no salvó un carajo en el 45. Se cobró un peaje de 50 AÑOS sobre cada metro que conquistó. Y mató, violó y saqueó lo que no está escrito, a diferencia de los americanos e ingleses.

Y esas son las mismas hordas que vosotros quisierais que hubiesen ganado la guerra.. jajaja

que pobres ilusos.. Menos crónicas marcianas, menos wyoming y más lectura antes de opinar sobre historia.

Y del "héroe" de Paracuellos no hablais , verdad??
valientes sectarios.. Claro que lo que ni el "héroe" ni vosotros podiais imaginar es que la URSS acabaría estallando y que los archivos de la KGB y los su antecesor la NKVD del "glorioso" Lavrenty Beria verían la luz y lo que se sospechaba o se sabía acabaria CONFIRMADO.

Pero que carajo os importará a vosotros todo eso... enamorados como estais de "democracias" como la cubana o la venezolana y subyugados por el islam.

Todavia espero ver en este blof posts sobre la lapidacion de mujeres y ejecuciones sumarias en las calles en los países islámicos

valiente panda de sectarios.

"demócratas" jajajaja no me hagais reir panda de sectarios.

A mi me importa un carajo la estatua de un dictador. Lo que es insufrible es el DOBLE RASERO de la izquierda española y que no se ve en ningún otro país occidental

#24. Publicado por Abissway - Marzo 17, 2005 07:22 PM.

Que bueno es ver quien ve T5, por sus documentales (GH) , su rigor (CM y CQC). Y encimna tienen la valentia de criticar antes de informarse. Que el destino los lleve a la verdad.

#25. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 07:29 PM.

que sí, que sí, que la guerra empezó en el 34, y que es lo mismito que está pasando ahora mismo en españa

#26. Publicado por Antonio - Marzo 17, 2005 07:45 PM.

Y luego Franco tuvo que destruir la República para salvarla. Destino trágico que solamente los gigantes de la historia logran afrontar con entereza.

#27. Publicado por Falso - Marzo 17, 2005 07:48 PM.

La verdad, es que el esperpento liberal se oculta bajo el conservadurismo habitual. Vaya, cosas del iusnaturalismo.

Liberales ¿dónde estáis?

Por cierto, Salva, te faltan un par de huevos para seguir con ese bonito blog :)

#28. Publicado por Kate - Marzo 17, 2005 07:52 PM.

No os vi tan alterados cuando se derribaban estatuas de Lenin en los países del este hace unos años

#29. Publicado por - Marzo 17, 2005 07:56 PM.

Kate, no nos viste porque entonces no nos conocías, memo.

#30. Publicado por piezas - Marzo 17, 2005 07:57 PM.

Entorno a _trescientas_ personas en la mani de protesta por el derribo ecuestre: entre los aistentes está Blaspi. Se canta el Caralsol, se grita "Franco, Franco", "Carrillo asesino" y "muera Zapatero". Está en portada de radiocable.com, creo que el streaming de audio no admite deeplinking.

Esos deben ser los ciudadanos normales que decía alguien por ahí antes que indignados por la cosa de la memoria historica. ¡Amos anda! X'D

Y luego se indignan si les llamas fachas X'D

#31. Publicado por - Marzo 17, 2005 07:58 PM.

"Claro Nachete y demás soldadesca progre. En el 34 no pasó nada. La victoria en las elecciones de la CEDA no existió. La ruptura de Companys con el gobierno de la república tampoco. La revolución de Asturias es pura imaginación. La revolución anarquista de Barcelona tampoco existió."

Imaginación la tuya para hablar de cosas que nadie había hablado.

"Si hubiesen ganado la guerra esos antepasados vuestros tan "demócratas" como lo sois vosotros España hubiese sido el único país de Europa occidental bajo la bota staliniana."

Historia ficción. Que, en todo caso, queda desmentida por los hechos. No sirve ni como hipotesis.

"¿¿ O es que nunca os han
dicho porqué ni Inglatera ni Francia ayudaron a la república?? "

Por lo mismo que no ayudaron a Checosovaquia y Polonia.

"O pensais que eran tan gilipollas que querían una dictadura de extrema izquierda a las puertas de su casa."

¿Checoslovaquia y Polonia eran dictaduras de extrema izquierda?. En todo caso, ¿no dicen Arrarás y Moa que la ayuda de esos países fue muy superior a la de Alemania e Italia?. A ver si os aclarais.

"Y al probre iluminado que ironiza sobre Hitler. Tu añorado ejército rojo no salvó un carajo en el 45. Se cobró un peaje de 50 AÑOS sobre cada metro que conquistó. Y mató, violó y saqueó lo que no está escrito, a diferencia de los americanos e ingleses.
Y esas son las mismas hordas que vosotros quisierais que hubiesen ganado la guerra.. jajaja"

Pues sí, yo hubiese querido que ganaran la guerra, por supuesto. Tu prefieres que ganara aquel que fue apoyado por Mussolinni y por Hitler. Ya.

"que pobres ilusos.. Menos crónicas marcianas, menos wyoming y más lectura antes de opinar sobre historia."

Corre dijo la tortuga, atrevete dijo el cobarde...

"Y del "héroe" de Paracuellos no hablais , verdad??
valientes sectarios.. Claro que lo que ni el "héroe" ni vosotros podiais imaginar es que la URSS acabaría estallando y que los archivos de la KGB y los su antecesor la NKVD del "glorioso" Lavrenty Beria verían la luz y lo que se sospechaba o se sabía acabaria CONFIRMADO."

Por los cojones confirmado. Y en todo caso, la apertura de los archivos soviéticos lo que está confirmando es la mayoría de las hipótesis de la historiografía científica (Vease “Queridos Camaradas” de Elorza y Bizcarrondo). Y tirando por tierra las elucubraciones ahistoriográficas de Moa y Vidal. Pregunta de Trivial: ¿cuántos brigadistas hubo en España?. Ahora te vas a Moa y Vidal, y luego a los archivos soviéticos. Vuelves, y pides perdón.

"Pero que carajo os importará a vosotros todo eso... enamorados como estais de "democracias" como la cubana o la venezolana y subyugados por el islam."

Viniendo de alguien que ha dicho preferir la victoria de un aliado de Hitler pues como que no

"A mi me importa un carajo la estatua de un dictador. Lo que es insufrible es el DOBLE RASERO de la izquierda española y que no se ve en ningún otro país occidental "

Lo que no se ve en ningún pais occidental es que tengais como guía historiográfico a un agrafo en esas lides. Anda, enterate de cómo acabo David Irving y si quieres saber lo que es una discusión historiográfica de nivel enterate de lo que es la Historischkreit. Y luego vuelves, y nos lo cuentas.

#32. Publicado por Vercety - Marzo 17, 2005 08:03 PM.

Me hace mucha gracia que venga un personajillo acusando a la gente de sectaria. ¿Por que nadie de estos "democratas" liberaloides nos dice una puñetera palabra de como vivia el comun de los mortales en el 34; porque va a resultar que se sublevaban por gusto; y es que estos liberaloides se olvidan de que no hay revolucion con estomagos llenos. Y ya que hablamos de estomagos llenos, ¿por que no nos hablan estos liberaloides de los millones de muertos por pobreza o enfermedad que causa su querida economia de mercado (si, esa que en nada va a hacer que atemos a los perros con longanizas).

Y ya que se mencionan unas cuantas tonterias sobre el ejercito rojo (¿alguien lo añora? si es que estos fachillas solo saben soltar topicos sobre los "progres") ¿te suenan Dresde, Hamburgo o Hiroshima?

Estos democratas y liberaloides ahora nos vienen con el islam ¿sera que ya no se acuerdan de quien apoyo a los muyaidines islamicos cuando los malos eran los "rojos"?¿por que nunca nos dicen nada sobre los derechos humanos en las monarquias del golfo tan apoyadas por sus queridos U.S.A. (ya ves, los U.S.A. tambien apoyan a algunos paises islamicos ¿eso no era cosa de progres?

Y el autor de este blog habla de lo que le sale del rabo. A mi no se me ocurre ir a los blogs de los liberales a decirles de que tienen que hablar.

Bueno, Mila 18, me parece que a ti tambien te falta algo de lectura; y es que me parece que eres tan "democrata" y tan "sectario" como nosotros, y tu "doble rasero" apesta tanto como el nuestro.

Por cierto, a mi tambien me importa una mierda la estatua de marras.

#33. Publicado por morri - Marzo 17, 2005 08:04 PM.

El Losantos es un provocador y punto. Da bastante pena y no da para más. De todas formas, en el 34, ¿no estaba en el Gobierno de la República la CEDA? ¿Que era más bien el PP actual?

#34. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 08:10 PM.

Por favor, no comparen a David Irving con Pío Moa. Irving es un racista, sin duda, y un xenófobo, pero es un HISTORIADOR, quiero decir: ha ido a los archivos por todo el mundo, los ha investigado a fondo y ha descubierto nuevos documentos y presentado pruebas inéditas. Por ejemplo, fue el primero en acceder a los diarios de goebbels al abrirse los archivos en moscú y escribió un libro al respcto muy revelador; también fue el priemnro en decir y demostrar que los supuestos diarios de Hitler eran una falsificación. No siento ninguna simpatía por él, pero está a años luz de fotocopiadores como Moa o Vidal
Respecto a esas "pruebas contundentes" que demuestran que Carrillo fue el responsable de Paracuellos, todavía sigo esperando. porque el nuevo libro de César Vidal sobre el tema no demuestra nada de nada

#35. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 17, 2005 08:13 PM.

"Y del "héroe" de Paracuellos no hablais , verdad??"

Dices ese al que dieron la mano Fraga, el Rey y Suarez jr ayer?

#36. Publicado por neike - Marzo 17, 2005 08:14 PM.

"Pero que carajo os importará a vosotros todo eso... enamorados como estais de "democracias" como la cubana o la venezolana y subyugados por el islam"

De la democracia venezolana no es que este enamorado, simplemente como buen demócrata que soy la respeto, y no se me ocurriría calificar de dictador a un presidente legítimo que ha gando 9 elecciones seguidas.

Claro que, insisto, para eso hace falta ser un buen democrata y respetar la voluntad popular. Si en cambio fuera como vosotros los "liberales", diría que son dictadores todos los presidentes cuyas ideas no comparto y apoyaría golpes de Estado como el del 2002, apoyado por EEUU y por el gobierno de Aznar.

Respecto al Islám no creo que hayas encontrado aquí ningun comentario de apoyo a las dictaduras islamistas. En cambio sabemos distinguir con nitidez entre el dictador de un determinado país y la población de ese país, y entre los terroristas islamistas y las personas que profesan la fe musulmana.

En definitiva se trata de pensar un poco, no es dificil, te lo recomiendo.

#37. Publicado por - Marzo 17, 2005 08:15 PM.

Del David Irving de los diarios de Goebbels y Hitler al David Irving de los últimos años hay una diferencia enorme.
Pasate por las actas de su juicio y podrás comprobarlo:
http://www.nizkor.org/hweb/people/i/irving-david/judgment-00-00-sp.html
Saludos

#38. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 08:32 PM.

me he leido el jucio entero, (por si a alguien le interesa existe una trascripción al castellano, se lo recomiendo al que le interese la historia sobre la II GM)
estoy de acuerdo, ha perdido los papeles en los ultimos años más de una vez,pero eso no quita que ha escrito libros importantísmos y referenciales. Hasta en la famosa biografía sobre Hitler de Kershaw, en las notas finales aparecen 7 libros suyos reseñados. Guste o no, nadie sabe más que él sobre ese periodo de la historia
volviendo a losantes y demás camarilla, a mí lo que me molesta es que estén continuamente sacando a relucir la guerra civil y buscando analogías con le que ocurre ahora. me parece que eso es fomentar el odio y desear dividir a la gente en 2 bandos. y a veces parece que lo están consiguiendo

#39. Publicado por Wilson - Marzo 17, 2005 08:53 PM.

Perdisteis la guerra y la perderiais mil veces y es lo que os jode

por cierto, estatuillas si pero a desmantelar el Valle de los Caídos no hay cojones..

mucha boca pero Franco se murió viejecito en la cama.

#40. Publicado por balto - Marzo 17, 2005 08:55 PM.

Hombre, Franco defendió la legalidad republicana en 1934 y en 1936 se sublevó contra un proceso revolucionario en marcha. Si hacemos un proceso global, está claro que salvó al país de la revolución, de la guerra mundial y de la pobreza. No es mal balance, a pesar de todo. Fue un dictador autoritario, pero compárenlo con Castro, un dictador totalitario que va a dejar a Cuba en la ruina.
He encontrado este otro artículo de Moa, extremadamente revelador:

Banderas y estatuas
Pío Moa

para otros muchos españoles, probablemente la mayoría pese a la demagogia reinante, España y sus símbolos cuentan mucho, y Rodríguez debiera darse cuenta de que está insultándolos gravemente. En el periódico canario Diario de avisos, el comentarista Arthur Pauling atribuye las incoherencias del gobierno de Rodríguez en el terreno internacional a la falta de viajes (de "mundo", diríamos) de sus componentes. No estoy muy seguro de que sea así. Muchos líderes fundamentalistas islámicos y muchos nacionalistas furiosos de aquí y de allá han viajado mucho, se han formado en universidades europeas o useñas de renombre, y ya ven… Pero unas frases del señor Pauling me han parecido muy aclaratorias: "Y todo ello por pretender protestar contra Bush de manera imprudente para un político. Como no levantarse al paso de la bandera estadounidense, siendo aún jefe de la oposición. Zapatero no sabía que es un gravísimo insulto para los norteamericanos. No levantarse ante la bandera española es incluso progresista para algunos políticos de este país. Inaceptable para un norteamericano con la suya, incluyendo a John Kerry".

Ahí está reflejada toda la insensatez de un gobierno capaz de dejar vendidos a los iraquíes frente al mismo tipo de terroristas que masacraron a los madrileños el 11 de marzo, y poner tal hazaña como ejemplo a seguir por otros países; o abandonar a los saharauis frente al demócrata Mohamed VI, tan amigo de España que es el único peligro exterior relevante que hoy tenemos, aparte del propio terrorismo islámico.

Como buen progre, Rodríguez no es patriota, y su ceguera le impide entender el valor de los símbolos, o respetar a quienes piensan de otro modo. Ante el problema del nacionalismo vasco soltaba recientemente otra insensatez: él lo resolvería "no abrazando ninguna bandera, ni exaltando ninguna patria ni discutiendo sobre una nación u otra, porque la patria más importante es el bienestar y la libertad de todos los ciudadanos". ¿Los ciudadanos de dónde? ¿Cómo evitará discutir "sobre una nación u otra" si en eso consiste precisamente el problema planteado por los separatistas del PNV y la ETA? ¿Traerá el talentoso Rodríguez algún bienestar o libertad a los ciudadanos a base de hacer el caldo gordo a los separatistas del PNV, principales causantes de la ruina de la democracia en las Vascongadas, y excluyendo a quienes rechazan tal fechoría, como Redondo Terreros? ¿Cómo va a frenar el programa separatista-terrorista sin defender España, simbolizada en su bandera?

La bandera de España tiene un valor simbólico mil veces mayor que la del PSOE con su puño y su rosa, pero para Rodríguez seguramente es al revés, pues ve en la bandera socialista el símbolo del "bienestar y la libertad" de los ciudadanos… de donde sea. Como dice Pauling, en España ha resultado muy progresista despreciar la bandera española, y Rodríguez lo hace a cada momento con el cuento de sus abstractos "ciudadanos", cuya libertad y bienestar no mejorarán, desde luego, mediante connivencias con el separatismo y con el terrorismo, nacidas de una falsa comprensión de éste, la misma que tienen de sí mismos los pistoleros; ni con insultos y desplantes a la potencia que hoy garantiza la supervivencia de las culturas y valores occidentales.

Rodríguez cree que sus tópicos los comparte casi toda la sociedad, y así ocurre con la España del botellón, la que le ha dado la victoria. Pero para otros muchos españoles, probablemente la mayoría pese a la demagogia reinante, España y sus símbolos cuentan mucho, y Rodríguez debiera darse cuenta de que está insultándolos gravemente. Él, no obstante, los desprecia con la misma frivolidad que los políticos "progresistas" de antaño, aquellos que inventaron una nueva bandera y se alborotaban ante un "Viva España", pero no ante un "Viva Rusia", intentando sustituir el primero por vivas a la república.

La política de Rodríguez con respecto a los símbolos franquistas sigue la misma línea de desprecio a gran número de españoles. En algunos momentos de lucidez, Felipe González dijo:"Hay que asumir la propia historia (…). Nunca se me ocurriría tumbar una estatua de Franco. Nunca. Me parece una estupidez eso de ir tumbando estatuas de Franco (...) Franco es ya Historia de España. No podemos borrar la historia (...) Algunos han cometido el error de derribar una estatua de Franco; yo siempre he pensado que si alguien hubiera creído que era un mérito tirar a Franco del caballo, tenía que haberlo hecho cuando estaba vivo". Con su actual política, los socialistas unen la provocación y la cobardía.

Franco, como dijo González, es parte de nuestra historia, y hasta su muerte la izquierda le respetó a su pesar y de modo casi supersticioso. Y debiera mantener ese respeto porque quien trajo a Franco fue, en definitiva, la izquierda, al destruir la democracia republicana en favor de una dictadura "proletaria" y la disgregación del país. Los documentos de la propia izquierda lo demuestran fehacientemente. Todos habríamos deseado, ya lo he dicho otras veces, que frente al proceso revolucionario de los años 30 hubiera habido un partido democrático fuerte y resuelto a parar los pies a aquellas violentas izquierdas. Pero no lo hubo, y fue Franco quien salvó al país de una experiencia mucho más traumática que su dictadura. Presentarlo como un monstruo incomparable indica que la izquierda no acaba de asimilar su propia historia totalitaria.

#41. Publicado por castielero - Marzo 17, 2005 08:57 PM.

Evidentemente la estatua de Franco le representaba como caudillo, vaya, el dictador que algunos apenas conocimos unos años y contra el que FJL se expresaba cuando la mayoría de nosotros apenas sabíamos leer. Ahora bien, el comentario de FJL no me parece tan tremendo aunque provocador es. Lo que me gusta, la verdad. No es tremendo porque históricamente es cierto lo que dice. Es provocador porque no venía mucho a cuento y al fin y al cabo FF es el talismán con el que la izquierda carca se redime de todas sus faltas, que no son pocas, ¿no? y a la izquierda no le mola que le toquen los iconos. Porque FF, no nos engañemos, es un icono para la izquierda ... como Fidel o el sadico Guevara.

#42. Publicado por castielero - Marzo 17, 2005 08:58 PM.

Bueno balto, como siempre, muy oportuno.

#43. Publicado por - Marzo 17, 2005 09:02 PM.

"Hombre, Franco defendió la legalidad republicana en 1934"

Franco en la revolución del 34 no hizo más que cumplir con su trabajo que para eso le pagaban. Bien es cierto que se excedió. A partir de ahí participó en tres intentos de Golpe de Estado que no fueron adelante porque le faltaron cojones, que no ganas. Miss Canarias 1936.

"y en 1936 se sublevó contra un proceso revolucionario en marcha."

Mentira. No habia ningún proceso revolucionario en marcha. A ver, los papeles del camión...

Y ya me he cansao de ti, y del ágrafo.
A ver, contesta. Listo.

#44. Publicado por - Marzo 17, 2005 09:08 PM.

"Porque FF, no nos engañemos, es un icono para la izquierda"

Si, porque somos democratas.
Y vosotros, no.

#45. Publicado por prosopopeyo - Marzo 17, 2005 09:18 PM.

La gente como Balto, el día que se caiga la web de Libertad Digital, no va a saber si tiene que cagar en su esposa o tirarse a la taza del water. Ya no sólo se limitan a reescribir con sus palabras lo que le oyen a Losantos o lo que le leen a Moa, es que simplemente hacen "corta y pega" cerebral permanente.

Por cierto, Balto ¿el gurú de la secta liberal tiene también derecho de pernada?

#46. Publicado por lcd - Marzo 17, 2005 09:49 PM.

que sí, que franco nos salvó de todos los males que nos amenazaban: masones, comunistas y judíos (por cierto, no interesa hablar del antisemitismo del régimen, ¿verdad?), que la guerra empezó en el 34 y lo del 36 sólo fue un acto defensivo. pero es buena la comparación con Castro, han sido mas o menos igual de represivos con su pueblo. si EEUU nos hubiera aislado después de la IIGM como ha hecho con cuba, estaríamos más o menos como ellos.
Luego se indignan porque homenajeen a Carrillo (personaje todo lo dudoso que se quiera, pero no más que Fraga, por ejemplo), pero que quiten la estatua de un dictador es un escándalo

#47. Publicado por Alberto - Marzo 17, 2005 10:01 PM.

Cosas mal y crímenes hubo en los dos bandos. Ahora que esto es una verdad como un templo:

Cuando la izquierda se alzó en el 34 era porque estaba harta de ser explotada por los ricos y propietarios.

Cuando la derecha se alzó en el 36 era porque no quería perder los privilegios que tenía sobre las clases trabajadoras.

Y hay otra gran gran diferencia. Una cosa fue una revolución popular y la otra un pronunciamento militar.

#48. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:11 PM.

xacto

#49. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:24 PM.

FRANCO fue simplemente el que se llevó el gato al agua. Azaña, Lerroux, LArgo Caballero, Indalecio Prieto, Companys, Carrillo. Todos fueron un mero ejemplo de eso que Martin Amis adjudica a la izquierda, EL FRACASO. Franco fue el gran gestor del caos y el desorden de una nación convulsa en la que la derecha queria permanecer y la izquierda decía a los pobres que en la URSS se ataban los perros con longaniza. 4 golpes de estado rojos y dos nacionales. Hoy dia, Carnicero e Imanol Arias siguen diciendo que en CUBA no hay hambre. Lastima de Franco si levantase la cabeza.

#50. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:26 PM.

Al alzamiento militar lo empujo Azaña mil veces. Y tras lo militar estaba media ESPAÑA.

#51. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:32 PM.

FEDERICO sigue siendo de los pocos que estudia historia. Os tiene con el dogma patas arriba. Franco se hartó de ser humillado y de que el ejercito fuera utilizado como herramienta de un gobierno rojo que no tenia policia y mandaba al ejercito a matar particulares, civiles anarquistas, gente en el caos. Franco, viendo el desastre de pais y que era un kleenex, hoy a matar anarquistas y mañana vuelta a la mierda de africa sin ascenso, se dijo en su parsimonia gallega: ¿para que necesito yo a estos hijos de puta? Aqui mando yo. Y murio 40 años despues empalmado en la cama. Tontos, que sois tontos. Con talante, of course. Visitad la biblioteca nacioanl y el archivo de salamanca. Leeis y luego escribis boberias.

#52. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:33 PM.

"Al alzamiento militar lo empujo Azaña mil veces"

Evidentemente: la democracia es lo que tiene. Que os jode.

Pues a joderse

"Y tras lo militar estaba media ESPAÑA"

Desde el punto de vista militar el golpe de estado fue un fracaso porque muchos militares decidieron permanecer al lado de la legalidad, la democracia y la Constitución ESPAÑOLA. Si no llega a ser por Hitler, Mussolini y las tropas coloniales musulmanas no durais más de dos meses. Traidores. Apatridas. Valientes...

#53. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:40 PM.

(...)¿para que necesito yo a estos hijos de puta? Aqui mando yo (...) Tontos, que sois tontos.(...)Visitad la biblioteca nacioanl y el archivo de salamanca. Leeis y luego escribis boberias.

TROLL-TROLL-TROLL-TROLL-TROLL-TROLL-TROLL-TROLL-

#54. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:43 PM.

(...)¿para que necesito yo a estos hijos de puta? Aqui mando yo (...) Tontos, que sois tontos.(...)Visitad la biblioteca nacioanl y el archivo de salamanca. Leeis y luego escribis boberias.

HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-HAYEK-

#55. Publicado por erpayo - Marzo 17, 2005 10:50 PM.

quiero aprovechar para dar la enhorabuena a ZP por conseguir lo que buscaba al remover la mierda.

#56. Publicado por - Marzo 17, 2005 10:52 PM.

¿Obligaros a definiros entre dictadura y democracia?

...y el Alcalde de Pinto de putas...

¡Queremos saber¡

#57. Publicado por Salva - Marzo 17, 2005 10:53 PM.

Prosopopeyo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#58. Publicado por Salva - Marzo 17, 2005 11:05 PM.

"Sal y vinagre

Ignacio Villa

Recomiéndenos Volver

Este Gobierno socialista es, sin duda, el más sectario y radical de los que hemos tenido en España en estos años de democracia. Quiere abrir a toda costa viejas divisiones entre buenos y malos fomentando enfrentamientos entre bandos inexistentes, provocando polémicas artificiales en la sociedad española y recuperando viejas rencillas donde estaba todo olvidado. Los españoles teníamos puesta la vista en el futuro y este Gobierno mezquino nos está haciendo volver la vista hacia un pasado que creíamos bien cicatrizado."


Para este tardo-franquista colaborador de los nada sectarios medios como son la COPE o Libertad Digital, en su último artículo (o más bien vómito) reduce el sublevamiento militar de los fascistas y los posteriores 40 años de dictadura y privación de LIBERTAD (si, esa palabra que algunas webs llevan en su dominio, pero que no tienen ni puta idea de lo que es) a simples "recuperando viejas rencillas".

A este no le habrán dado de joven ninguna paliza la Guardia Civil ni habrá tomado suficiente aceite de risino.

#59. Publicado por Perro esquimal - Marzo 17, 2005 11:20 PM.

...y cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí...

#60. Publicado por neike - Marzo 17, 2005 11:26 PM.

"quiero aprovechar para dar la enhorabuena a ZP por conseguir lo que buscaba al remover la mierda"


Gracias, erpayo, gracias. Pero mucho mejor que la retirada de la estatua está siendo escuchar el berrinche de los de la COPE. Hay placeres a los que no se puede renunciar...

#61. Publicado por Antonio - Marzo 17, 2005 11:31 PM.

Me parece impresionante que todavía haya tipos que se dediquen a decir que Venezuela es una dictadura. Quién lo dice conoce a Chávez, ha estado en Venezuela, sabe algo de este país? Yo sí, vivo en ella, hace dos años. Y te aseguro que es un régimen más democrático que lamayoría. Por lo menos igual. Chávez llegó al poder en lasurnas, ganó el referemdum,las elecciones regionales y se acabó. Además, tiene el apoyo del pueblo. Con sus opositores, claro, una clase empresarial que siempre vivió al margen del pueblo, apropiándose de recursos públicos como el petróleo, pro ejemplo. Dictadura habría sido el golpe de Estado que apoyó el señor Aznar.
Un poco de seriedad. QUe el NODO y Tele Urdaci ya se han acabado. Probablemente este personaje piensa que China, con apertura económica, donde vende productos la empresa de su papá sí es una democracia, o si no lo es importa poco.
Menos doble rasero de esta derecha decrépita que sólo piensa en el bolsillo. Le da igual que para vender un submarino hecho en Izar(Rajoy dixit) tengan que morir 100.000 familias iraquíes en una guerra.
Cuando quieras te paseas por las webs venezolanas, para ver los proyectos sociales de Chávez.
Ya está bien...

#62. Publicado por balto - Marzo 17, 2005 11:38 PM.

Recién puesto en Libertad Digital, el periódico de Javier Rubio, el mejor en español, con diferencia, de la red. Buenas noches y que ustedes descansen o se diviertan, como prefieran:

El fin de la reconciliación
Pío Moa

Ha dicho Peces Barba que en el homenaje a Carrillo estaban “los buenos”. Indudablemente. Estaba por ejemplo Ibarreche, cómplice moral y político de la ETA, promotor de la desmembración de España y destructor de la constitución y la democracia en Vascongadas. Estaba Pujol, que ha sentado las bases del separatismo catalán y montado un “oasis” de corrupción en su región. Estaba el presidente que ha abandonado al pueblo iraquí en manos de los mismos asesinos que masacraron a los madrileños. Estaba el propio Peces Barba, encargado por el presidente de dividir y acosar a las víctimas del terrorismo… Todos juntitos, los buenos. Otros de los presentes sólo eran medio buenos, ha especificado el señor Peces, con toda razón.

En cambio han faltado “los malos”, apuntó igualmente el prócer. Las propias víctimas del terrorismo, por ejemplo. O los miembros del gobierno que ha arrinconado a la ETA con la ley en la mano, sin caer en contubernios (“diálogos”) ni en crímenes de estado. Y así otros muchos.

Pero el verdadero homenaje a Carrillo ha consistido en la retirada de la estatua de Franco. El líder comunista ha lamentado muchas veces que Franco muriera en la cama ¡Cómo le hubiera agradado fusilarlo, como hizo fusilar a tantos miles, sin excluir a comunistas rivales! Por lo menos ha conseguido eliminar su estatua, premio de consolación y homenaje muy adecuado.

Quedan cerca del lugar las estatuas de Prieto y de Largo Caballero. ¡Qué simbolismo casi increíble! Carrillo, Prieto y Largo se sublevaron en 1934 contra el gobierno legítimo, con la intención explícita de organizar una guerra civil e imponer lo que llamaban “dictadura del proletariado”, es decir, de ellos mismos, y fue Franco el encargado de pararles los pies, como lo hizo. Desde entonces le profesaron odio a muerte. Cuando las izquierdas volvieron al poder, en 1936, los socialistas y comunistas crearon un nuevo y sangriento proceso revolucionario, culminado en el secuestro y asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, salvándose de milagro el otro dirigente, Gil Robles. Y nuevamente Franco se ocupó de impedir la revolución, al coste de una guerra civil y una larga dictadura. He dicho a menudo que si alguien no tiene el menor derecho a quejarse del dictador son quienes lo trajeron. Sin aquellas intentonas guerracivilistas y revolucionarias casi nadie habría oído hoy hablar de él.

No obstante, la retirada de la estatua no deja de ser, al mismo tiempo, un homenaje a Franco. Sus autores han procedido con nocturnidad y alevosía, contradiciéndose luego en sus balbucientes explicaciones (que si “las obras del metro”, que si “no había consenso”…). En vida del general, la oposición le tenía un respeto realmente supersticioso, casi nadie osaba pensar siquiera en la posibilidad de derrocarlo, y los planes se hacían para cuando muriera. Treinta años después siguen demostrando el mismo respeto en su manera ruin de obrar y hablar.

Carrillo hizo algo bueno en su vida: facilitar la transición democrática con una actitud mucho más razonable que el PSOE. Alguien dirá que la facilitó porque no podía hacer otra cosa. Probablemente, pero eso es lo de menos. La realidad es que, por una vez, se portó bien, tanto que el precio fue el práctico hundimiento de su nefasto partido. En definitiva aceptó entonces la reconciliación ofrecida por el franquismo, el cual se autodisolvió en aras de ella, gesto muy pocas veces visto en la historia de cualquier país. Pero parece que ese espíritu se ha terminado. La retirada de la estatua de Franco, sumada a la historia de “los buenos y los malos” y a tantas otras violencias y maniobras antidemocráticas, simboliza el fin de la reconciliación. Majadero y los suyos prefieren conciliarse con el separatismo y el terrorismo, con quienes quieren echar abajo la Constitución, es decir, la democracia y la unidad de España. Otra vez. La experiencia histórica no les ha servido de nada.

#63. Publicado por Javier Rubio - Marzo 17, 2005 11:41 PM.

Balto: cobarde.
Te niegas a debatir.
No tienes ni una idea propia.
Deja de piratearnos los textos.
Fdo: Javier Rubio.

#64. Publicado por balto - Marzo 17, 2005 11:49 PM.

Perdón, antes de acostarme: el nivel de discusión aquí es bajísimo, de patio de colegio. Ya lo he dicho muchas veces, y cada vez lo veo confirmado. Discutir con algunos que además de exaltados muestran una ignorancia voluntaria, es una pérdida de tiempo. Por eso, y porque creo que no todos los lectores son así, prefiero poner de vez en cuando notas ajenas que ilustren un poco al personal, aunque provoquen un alud de ataques ridículos.
Siento ser tan sincero, pero es la pura verdad. El nivel es bajísimo, de barra de bar o así. Y ahora, definitivamente por hoy, tengan ustedes buenas noches.

#65. Publicado por bernardo - Marzo 17, 2005 11:50 PM.

Vivo en Brasil, trabajo como corresponsal de medios españoles. Simplemente alucino con el país que he dejado atrás. Todavía hay gente que preferiría dejar los símbolos de las dictaduras y que se creen con el derecho de protestar.Muy fuerte. Desde la distancia se ve todo como un gran disparate. PAtético. Borrón y cuenta nueva. No hay que hablar ni de Paracuellos ni de el franquismo. Pero para ello hay que eliminar los vestigios de una dictadura atroz con las manos manchadas de sangre. Si hubiera estatuas de los dieron paseillo a quien fuese, que las quiten. Y punto.
Pero no sólo deberían quitar la estatua de Franco, sino no las infinitas Avenidas del Generalísimo de cada pueblo.
A los que les gustan tanto las dictaduras iros todos a un país, joder, pinochetistas, franquistas, somocistas, castristas....Y mataros entre vosotros, dejadnos en paz.
creo que hay mucha gente que no entiende la palabra democracia. Muy triste a estas alturas. ´Muy triste.

#66. Publicado por Camarón - Marzo 17, 2005 11:51 PM.

Balto, cabrón, la próxima vez que copies la basura de LD aquí te lleno tu mierda de blog con el Manifiesto Comunista.

#67. Publicado por quarashi - Marzo 17, 2005 11:58 PM.


JUAS JUAS vaya perla que ha puesto ahora balto sacada de Fascismo Digital JUAS JUAS desde luego es una de las mejores webs humorísticas de la red, se superan día tras día, antes incluian alguna perla diaria pero es que ahora ya es puro cachondeo de principio a fin JUAS JUAS, que me partooooo....

Solo decir que en la fiesta-homenaje a Don Santiago Carrillo estaba gente de todas las ideologías políticas, unicamente tenían un punto en comun: eran personas decentes. Había gente de derechas, pero obviamente nadie del PP actual, un partido que crea mal rollo en todo lo que interviene. Con el PP la mejor forma de relacionarse con ellos es IGNORÁNDOLES. Ni siquiera han condenado el franquismo los muy hijosde... huelen a mierda que apestan, joder.

#68. Publicado por erpayo - Marzo 18, 2005 12:01 AM.

"Si hubiera estatuas de los dieron paseillo a quien fuese, que las quiten"

¿y por qué no dejamos los paseíllos en paz?

"tengan que morir 100.000 familias iraquíes en una guerra"

sí señor... con dos cojones. Pero creo recordarte que no han sido 100.000 familias sino 100.000 millones de trillones de iraquíes.

Ale majo, ya que Nachete está de promoción coges y visitas uno de los blogs esos de la cadena del GranHermano y miras a ver cuántos dicen que son... y eso la cadena de Couso (para que no sospeches de cosas raras)

#69. Publicado por napolitano - Marzo 18, 2005 12:11 AM.

Parece que a erpayo le gusta bromear con los muertos iraquíes. A mi me parece que erpayo es un ejemplar típico de lo que ha provocado en España los 8 años de aznarismo: personas brutas, amorales, que han olvidado cualquier principio ético, y que han potenciado hasta el infinito los instintos más cutres del ser humano.

#70. Publicado por bernardo - Marzo 18, 2005 12:12 AM.

Erpayo, a parte de mal educado, eres cortito y desde luego que no captas bienlas intencioes. Me da igual que sean 3, 5 , 50 , 100 o 100.000 familias iraquíes. El hecho de que muera una persona ya es muy grave. Y hay un partido, PP, que ha dicho reiteradamente que es mejor que Israel nos deje construir submnarinos en Izar, por ejemplo, que quedarse fuera de uan guerras olegal y absurda.
Decidlo claro, hablad, claro,y no pasa nada.
Decidlo, alto, a nosotros, los fachas, a la derecha, a los conservadores nos importa tres cojones que muera 1, 4, 50, 60 iraquíes o afganos. Sólo queremos que la gasolian no suba tanto. Nos da igual que muera quien muera, pues son árabes y molestos, sólo queremos que nuestra economía siga creciendo para seguir acumulando cosas innecesarias, capitalistamente correctas, en nuestras putas casas prefabricas como la de Aznar, un bigote y dos ideas, casas al borde del precipicio de las hipotecas sin fondo qeu construyó el PP y ahora continúa fomentando el PSOE.
Decidlo,y ya está. La verdad a la cara. Y así podremos despreciaros más, hijos de puta
Porcierto, la gasolina está más cara. Con Franco se vivía mejor, claro.

#71. Publicado por erpayo - Marzo 18, 2005 12:13 AM.

y tu eres un claro ejemplo de eso de la mentira repetida mil veces.

#72. Publicado por bernardo - Marzo 18, 2005 12:18 AM.

como siempre, sin argumentos, sin explicaciones, con fasledades. Dilo de una vez, soy un jodido capitalista que sólo me preocupo por mi equipo de fútbol y de la gasolina de mi coche. Quese mueran todos mejos yo. Sólo espero qeu seas muy católico, como tu partido, para que te pudras en el infierno. Con las manos llenas de sangre, creo que no vais a entrar en el cielo, lo de las bulas papales ya no funciona.

#73. Publicado por erpayo - Marzo 18, 2005 12:18 AM.

hombre sí... mejor dejar que Saddam siguiera gaseando niños kurdos por miles.

#74. Publicado por bernardo - Marzo 18, 2005 12:31 AM.

sí,con armas químicas vendidas por Estados Unidos e Inglaterra. Puestos a desmontar dictaduras deberíais aplicaros y largar a la dictadura china, esa que tanta pasta os proporciona, o a la monarquía sangrienta de Arabia Saudí, o al presi de Pakistán, sangriento que además esconde a Al Qaeda, o a Egipto...
Aunque a lo mejor , lo que te gusta a ti es la democracia americana, donde sólo existen dos partidos en la realidad, los fabricantes de armas pagan las campañas presidenciales, existe la peor censura de prensa de la historia, democracia que ha financiado una veintena (me quedo corto) de dictaduras en el mundo, entre ellas la de Sadam Husseim. Desde Chile a Guatemala, pasando por Sudam, hasta Irak, estos marines se han lucido.Como dijo MAR, "para una vez que estábamos con el séptimos de caballería sensollenan las calles de manifestantes". Eso, el séptimo de caballería que arrasó a todos los que vivían en el territorio de los preEstados Unidos de América.
Esa es al democracia que os gusta a los aznarianos, la falsa, la que manipula medios.
Llamame lo que quieras, pero tepuedo contar cosas espeluznantes del aznarismo, como la persecución del corresponsal de la televisión pública alemana, con el que he coincidido en muchos eventos, amenazado pro tele´feono cada día por publicar trapos sucios de Aznar. De hecho fue deportado y luego aplaudio cuando se supieron las manipulaciones varias del bigotes. Y ahí no me toques los cojones porque he trabajado en varios medios y he sufrido en mi piel llamadas,presiones y amenazas de unpartido que pretende ir por la vida de democrático.
No me estraña que se enfanden cuando les quitan un signo dictatorial, en el fondo es lo que deseais, volver a una puta dictadura.
Dilo claro de nuevo, majete, soy un capitalista vacío y apoyo a las dictaduras, odio la democracia y a cualquier raza de piel que nos ea la mía. Vamos dilo de una vez...Sois patéticos

#75. Publicado por napolitano - Marzo 18, 2005 12:33 AM.

Ja, pero que cosas dices. Sadan Hussein fue aliado de EEUU durante muchisimos años. Actualmente la mayoría de las dictaduras arabes son aliadas de EEUU (de echo allí es donde envia a prisioneros para que los torturen).

Esta claro que tu defiendes cualquier cosa que haga EEUU, sea la que sea, que no tiene limites morales de ninguna clase. EEUU ha dicho expresamente que no respeta la Convención de Ginebra, ha cometido crimenes atroces, tiene prisioneros desde hace años que no tienen formalizada acusación. Para apoyar a EEUU solo hay una excusa: ser una persona mala y estar lleno de odio. Vais dejando un hedor insoportable en todo lo que tocais.

#76. Publicado por erpayo - Marzo 18, 2005 12:42 AM.

sí claro... todo el mundo sabe que los Mirage se fabrican en Chicago y los AK-47 en Cleveland.

Y por supuesto en el reactor nuclear de Saddam no tuvo absolutamente nada que ver el pacifista ChIrak, el amigo de ZP.

#77. Publicado por bernardo - Marzo 18, 2005 12:49 AM.

si hablas de ese reactor que nadie ha encontrado, ni la Cia, creo que no.

#78. Publicado por Camarón - Marzo 18, 2005 12:52 AM.

"cuidado con lo que dices andy... a ver si se van a presentar unos sicarios en la puerta de tu casa para apalearte por comer niños crudos."
Publicado por: erpayo a las Marzo 16, 2005 11:31 PM"

"¿y por qué no dejamos los paseíllos en paz?"
Publicado por: erpayo a las Marzo 18, 2005 12:01 AM

¿Y por qué no empiezas predicando con el ejemplo?

#79. Publicado por 0069 - Marzo 18, 2005 12:57 AM.

Los gaseamientos fueron en la época que les apoyaba EEUU, con armas compradas a los EEUU.

Lo sabían hacía años y lo difundieron cuando les interesó.

#80. Publicado por Salva - Marzo 18, 2005 01:03 AM.

La cantidad de basuras, de abortos de la naturaleza, de inhumanos que aun hay en España:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/1111099089.html

#81. Publicado por Jaan - Marzo 18, 2005 01:44 AM.

Hay mucho retrasado moral suelto. El único liberal que merece la pena de este foro es Alex. Los demás son una panda de propagandistas que dan lástima.
Bernardo, llevas toda la razón.

Nacho, quizá deberias plantearte poner un sistema en el que haya que introducir un numerito (al estilo 20 minutos) para evitar los bots; por lo menos que tengan que entrar en la página para escribir.

Otra cosa, al no-dialogante personaje que nos pega textos de LD: que sepas que consigues precisamente lo contrario, ya que yo me leo todas las opiniones menos las que son copy-paste como las tuyas. De esas paso porque paso de entrar a LD porque me hierve la sangre, porque hace tiempo que me dejó de hacer gracia leer lo que allí se escribe.

La propaganda dictatorial a la basura. Los monumentos historicos que se mantengan. Si destruimos alegremente las estatuas de lenin y de saddam, tambien deberiamos quitar las de franco, no?. No obstante me da igual. Son símbolos. Me meo en los símbolos, en todos.

#82. Publicado por - Marzo 18, 2005 02:51 AM.

No estarán tan cicratizadas las cosas por parte de los fascistas cuando se ponen como se ponen. Porque, la verdad, si ya no importara, ¿a qué tanto protestar?
Si de mi ciudad quitaran la estatua del Cid, ¿a mí qué? Y si protestara, no sería precisamente por lo que el Cid representó para la historia de España sino por cuestiones artísticas, o similares.
El calvo fascista es como su clon (con pelo) Zaplana: una panda de histéricas que critican sus propios pecados.
¿Protestaron por la retirada de todas las imágenes de Sadam en Iraq? ¿Les gustaría que nunca se quitaran los símbols etarras en ciertos pueblos de Euskadi? ¿Verían normal, al pasear por Alemania, encontrar estatuas de Hitler?
Sus argumentos -y los de tanto facha que ha llegado hoy a este blog- no se tienen en pie. Punto.

#83. Publicado por Némesis - Marzo 18, 2005 03:54 AM.

Es que por lo que he visto el único que hace honor a la denominación "liberal" es Alex. Los demás que usan ese nombre tienen una opinión tan legítima como cualquiera, pero una gran falta de sinceridad (ideológica o terminológica, no sé)

#84. Publicado por lcd - Marzo 18, 2005 09:44 AM.

creo que básicamente el problema aquí se resueme a lo de siempre: dictadores buenos y dictadores malos. lo que no entiendo es que parezca mal que se quite la estatua alegando que en cuba no hay libertad (menuda revelación, seguro que aquí nadie lo sabía)o cosas parecidas. Todavía no he leído a nadie en este foro quejándose de que quitaran las estatuas de Sadam en Irak o de Lenin/Stalin en Rusia, o que les parezca bien la dictadura de Castro. los únicos que sacan eso a relucir son curiosamente los que se molestan de que ya no esté la estatua del caudillo. pues eso: las de sadam/lenin/mao hay que quitarlas, pero las de franco no

#85. Publicado por erpayo - Marzo 18, 2005 09:54 AM.

camarón... eres bastante tontolaba... porque si lees las frases en su contexto verás que lo que hago es prevenir a andy frente a la panda de matones como tú que pululan por aquí

"hablas de ese reactor que nadie ha encontrado"

no analfabeto iletrado... hablo del que solo Israel tuvo huevos para destruir. Demuestras un desconocimiento tan atroz de la historia que desacreditas tú solito las bobadas que puedas decir sobre el pasado de Irak.

#86. Publicado por lcd - Marzo 18, 2005 10:00 AM.

respecto al reactor de irak, es cierto que israel lo destruyó, y también es cierto que francia ayudó a construírlo (y alemania). lo que no interesa contar es que esos mismo países (Francia y Alemania) ayudaron también a construir el ractor de Isarel, sí, ese que es para fabricar armas nucleares que ellos dicen no poseer. para que después hables de doble rasero

#87. Publicado por - Marzo 18, 2005 10:02 AM.

Copio y pego de nuevo dirigido a BALTO por ultima vez a ver si tiene la minima decencia de debatir un poco, si es que puede y sabe.

"Hombre, Franco defendió la legalidad republicana en 1934"

Franco en la revolución del 34 no hizo más que cumplir con su trabajo que para eso le pagaban. Bien es cierto que se excedió. A partir de ahí participó en tres intentos de Golpe de Estado que no fueron adelante porque le faltaron cojones, que no ganas. Miss Canarias 1936.

"y en 1936 se sublevó contra un proceso revolucionario en marcha."

Mentira. No habia ningún proceso revolucionario en marcha. A ver, los papeles del camión...

Y ya me he cansao de ti, y del ágrafo.
A ver, contesta. Listo.

Publicado por: a las Marzo 17, 2005 09:02

#88. Publicado por Enric - Marzo 18, 2005 10:13 AM.

¡Aaaaaay!, tanta matraca con "defender la libertad", "extender la democracia" y demás letanías... y que poco nos las creemos ya todos.

Cuánto ajo suelto por ahí.


#89. Publicado por Alex - Marzo 18, 2005 10:15 AM.

Que yo soy el unico liberal decente del foro? Coño que estoy montando un club de fans!!!

Y ahora con qué cara escribo yo aquí?

#90. Publicado por Alex - Marzo 18, 2005 10:21 AM.

No creo que lo importante sea discutir sobre quién empezó y cuando, si fue en el 36 o en el 34, sino qué se pudo hacer para evitarlo y qué mecanismos deberiamos poner en marcha para no repetir pasados errores.

Vale suena un poco a gilipollez pero el debate "fuiste tú, no tú, que no que tu empezaste" no va a ningún lado.

Y sobre lo de Carrillo, cierto es que durante la Transición tuvo un comportamiento ejemplar de cara a rebajar las exigencias del PCE etc, pero qué lastima que ese comportamiento no lo hubiera lucido antes, aunque supongo que eso serán las miserias de la guerra.

#91. Publicado por mosen - Marzo 18, 2005 10:45 AM.

Recomendaria el "apunte" de Javier Ortiz sobre Carrillo, sobre lo de traicionar al rupturismo y convivir con las herencias del franquismo...

http://www.javierortiz.net/apuntes/2005.03.3.htm

#92. Publicado por quietman - Marzo 18, 2005 12:05 PM.

Para Bernardo:
Peces Barba, a los que no pensamos como él, nos llama "los malos", pero no es por sembrar discordia.
Yo no soy de izquierdas, y para ti no sólo soy malo, soy un hijo de puta.
Dado lo cual sólo me das la opción de decirte que:
Si me lo dices a la cara te doy una patada en los cojones, maricón hijodeputa, pila de mierda, soplapollas, mamón,....
Como soy de los malos no debes esperar otra cosa... así que no me vuelvas a llamar hijo de puta

#93. Publicado por Fernando - Marzo 18, 2005 01:13 PM.

Ocurrio una vez, en una galaxia lejana, hace mucho tiempo...

La señorita Maria Pueblo Español iba andando por la calle, cuando un ladrón le dio un tiron y le arrebató el bolso, muy valioso, de la marca Constitution. No está claro quien fue el ladron, aunque hay quien dice que era un izquierdoso de las iniciales P.S.O.E.

Bueno, el caso es que un soldado que pasaba por alli, de nombre Francisco, lo vio todo, y salio corriendo detras del ratero. Lo alcanzó, lucho contra él, y tras gran esfuerzo, logro reducirlo. Lo llevó a comisaría, luego fue al hospital a curarse las heridas... lo curioso fue que fue entonces cuando se dió cuenta de que todavía llevaba el bolso en su poder, y no lo había devuelto a su propietario, Pueblo Español. Mirando el bolso le empezó a gustar, y decidió quedarseló. Sacó el dinero que habia y se lo gasto. Mucho tiempo despues, cuando este soldado, ya mayor, murió, la señorita pudo recuperar su bolso.

Ese hombre, que recuperó el bolso, a pesar de que luego se le olvido devolverlo a su dueño, era un heroe.

#94. Publicado por enhiro - Marzo 18, 2005 01:23 PM.

Vaya, llego tarde a la discusión. Me he jartao de reir con lo que dice el Federíco este (yo soy los que prefiere tomarse a risa según que cosas, por mi buena salud estomacal).
Jamás he escuchado a este señor, pero empiezo a pensar que su Show de Humor mañanero no es para perdérselo.

#95. Publicado por cád - Marzo 18, 2005 01:56 PM.

Fegnando III El Ocurrente

#96. Publicado por Camarón - Marzo 18, 2005 02:48 PM.

erpayo: "lo que hago es prevenir a andy frente a la panda de matones como tú que pululan por aquí"

En asuntos de matonismo, puedes darnos lecciones de sobra. ¡Qué cansancio de bloggers fracasados que van mareando por los ajenos!

#97. Publicado por Jaan - Marzo 18, 2005 04:18 PM.

enhiro, eso es la primera fase, luego dejas de reirte y tienes que dejar de leer lo que escribe por el tema de las úlceras.

Que bonita alegoría Fernando, no había comprendido el verdadero significado de la dictadura de franco hasta hoy. Por cierto, que opinión tienes de otros dictadores del mundo?
Basta ya de doble rasero (de izquierdas y derechas) con respecto a los dictadores, que no hace más que desprestigiar la ideología del que lo sostiene.

P.D.: Con franco esto no pasaba... XDDDDDDDDD

#98. Publicado por abissway - Marzo 18, 2005 04:53 PM.

Porque empieza la guerra, no fue accaso el asesinato de Calvo Sotelo porque no cogieron a Gil Robles al cual la Pasionaria en un debate del parlamento español y quedo en acta (animo a buscarlo) dijo que si no queria morir con las botas puestas (a Gil Robles) ellos le pondrian los zapatos (toma democracia) lo mismo que la ETA. ¿En que se parece la izquierda?.

#99. Publicado por abissway - Marzo 18, 2005 04:58 PM.

FF fue muy malo para España eso no lo niega nadie con dos dedos de frente, pero a los comunistas no los queria ningun otro pais y por eso perdieron la guerra. el principio del siglo XX es lo peor que le ha pasado a españa en mucho tiempo tanto Republica como dictadura. Lo que hay que hacer es dejar todos los simbolos o quitar todos, tanto a FF como la Largo caballero y compañia

#100. Publicado por abissway - Marzo 18, 2005 05:06 PM.

A antonio solo decirle que si hay democracia en Venezuela = que la que habia en la Republica democratica Alemana = tambien que Hitler acordaos que llego a la presidencia de Alemania ganando las elecciones. Ademas el gran lider del nuevo PSOE declaro que Chavez era un atoritario si sabes un poco de historia de venezuela sabras que este personaje llego a dar un golpe de estado años antes de ganar las elecciones, pero eso se olvida rapido.

#101. Publicado por Bernardo - Marzo 18, 2005 11:05 PM.

Erpayo: tu educación es pésima (seguro que estudiaste en un colegio de curas). Y tu ignorancia mayor. Me refería a las famosas armitas de destrucción masiva que un día le vendí a Sadam y que nadie encontró. No te creas que porque Chirac se haya opuesto a la guerra es mi ídolo, pues es el segundo país en venta de armas del mundo. Estoy muy bien documentado al respecto, más de lo que te imaginas.
Los que desconocéis la historia sois tú y tus marines, que vigalaban el Ministerio del Petróleo como oro en paño mientras no había ni una sola persona vigilando los museos de arqueología de Bagdag, cuna de nuestra civilización, de nuestra escritura...tal vez deberías repasar lo que te enseñaron los curas de Babilonia, aunque a o mejor sólo te hablaron de la reconquiesta contra el Islam, de las cruzadas, de las fabulosas hogueras (reales y meta´fóricas) donde la Iglesia quemaba a los sabios, desde Miguel Servet a Galileo,
A QUIETMAN
No sé a qué viene tu provocación ni siquiera sé por qué metes a Peces Barba en el asunto. Si piensas que yo pienso que todos los que son de izuqierdas son hijos de puta, te confundes mucho. Para ser hijo de puta no hace falta ser de derecha. Lo de los malos no lo he dicho yo. De ja de embrollar, que aquío estamos para dialogar, no para estar de bronca en bronca. Sólo que si eres de l amisma calaña que Erpayo, de esos que se niegan a pensar que hay personas que tienen otras opiniones, que nos las respetan, que se ríen con insultos de los demás, si eres delos que no dialogas, de los que no te gusta la democracia, de los que no das argumentos, de los que no puedes hablar sin ladrar, sin insulutar etc (como puedes comprobar los de la ultraderecha son los que ladran en este foro, el resto como mucho contesta provocaciones). Pues eso, que si eres de lso que no crees en el diálgo ni en la democracia ni en las palabras, te acercarías a un , si no hijo de puta, un perfecto ser despreciable.
Por tu comentario, todavía no te incluto, claro, me lo tendrías que demostrar. Desde luego, que más inteligencia que Erpayo, Ominae y demás personajes intolerantes que frecuenta este tugurio, pareces.
Pues eos, que hijos de puta hay en la izquierda, en el centro y en la derecha. El mundo está lleno de buenos ejemplos.

#102. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 12:01 AM.

abissway, no se puede descalificar a un un gobernante que ha ganado 9 elecciones seguidas diciendo que Hitler tambien gano unas elecciones. Por esa regla de tres cualquier gobernante democrático podría ser impugnado. Chavez no solo ganó unas elecciones, sino que lleva años ganando cada una que se convoca. Y además en Venezuela no se da ninguna caracteristica de las dictaduras, empezando por los medios de comunicación, en su mayoría en manos de los opositores.

#103. Publicado por karel - Marzo 19, 2005 10:25 PM.

He leído un comentario por ahí sobre los santones americanos y su actuación en la 2GM. Supongo que no se referiría al innecesario bombardeo de la ciudad alemana de Dresde, uno de los más horrorosos de la guerra. O al lanzamiento de dos bombas atómicas, o a sus andanzas por el pacífico. Que el ser humano es vil, cobarde, etc, lo sabemos todos, que todo el mundo tiene mierda en casa, lo sabemos todos. ¿Todos? Todos no. América la Grande no lo sabe. Bueno, no lo quiere saber.

#104. Publicado por quietman - Marzo 22, 2005 01:04 PM.

"Decidlo,y ya está. La verdad a la cara. Y así podremos despreciaros más, hijos de puta"

¿mi provocación?

¿Tu tienes licencia para insultar? ¿o es para ladrar?

seras hijo de puta....


#105. Publicado por Uno - Marzo 25, 2005 09:43 PM.

Vale, dejemos las estatuas de Pakito donde estaban, pero a cambio ponemos una de algún cabecilla de Terra Lliure delante de la casa de Fegueguico, que también es parte de la Historia, y así no ofendemos a los que apoyaban a este grupo, ¿hace?

#106. Publicado por 01 - Marzo 26, 2005 03:11 AM.

Una alternativa a la propuesta imposible de mi tocayo, es sacar a todas las estatuas que tengan significado político y no se las admire exclusivamente por representar el arte. Además propongo reemplazar todos los nombres de las calles por números y que las discotecas no provoquen terremotos de sonido los fines de semana de modo que el vecindario no pueda prender un ojo en toda la noche. Hay gente que tuvo que mudarse de barrio.

#107. Publicado por uno y uno, dos - Marzo 26, 2005 04:17 AM.

Es que el pacto de ZP con los terroristas islámicos, que en realidad son de ETA, es la supresión del límite de decibelios permitidos en las discotecas y de las medidas de insonorización.

#108. Publicado por bender - Marzo 26, 2005 11:16 AM.

quietman,

bernardo ha llamado hij*sd#p%ta a aquellos que les importa más el precio de la gasolina que la vida de unas personas. Si tú te has dado por aludido ...

#109. Publicado por qwerty - Marzo 26, 2005 01:12 PM.

Yo creo que lo más oportuno es poner en el pedestal que ocupara la estatua de franco a jimenez losantos, pero como a jose luis lopez vazquez en la cabina, incomunicado y expuesto a la burla de los peatones.

#110. Publicado por qwerty - Marzo 26, 2005 01:14 PM.

Aunque como también queda cerca el museo de ciencias naturales, pues otra opción sería disecarlo y guardarlo en él, en la vitrina de las hienas y otros carroñeros rampantes.

#111. Publicado por - Marzo 26, 2005 02:56 PM.

Poligoneros... solo convenceis a la Jenny (que masca chicle en la procesión) y al Kevin, que pronto, cuando le echen del taller, tendrá que devolver el coche tuneado al banco fascista que dió credito a un cresta con chandal que falsificó su contrato. Eso es lo que veo en mi curro. Hijos de Sardá y Tierno Galvan. Hijos de la progresía del todo vale que culpan al mundo de su idiocia... La evolución es muy nazi pero rigurosa en sus designios. Franco solo fue eliminado por el tiempo. Sigue vivo en la memoria de los que se valieron de él para forrarse y de los perdedores que siguen llorando su torpeza. Puro Darwin. Aunque los animales no necesitan psiquiatra. O vencen o mueren...

#112. Publicado por - Marzo 26, 2005 04:28 PM.

"La evolución es muy nazi pero rigurosa en sus designios."

No, hijo, a veces va ciega. Tú, buen ejemplo de ello.

#113. Publicado por Landfill - Marzo 26, 2005 05:13 PM.

Leo y me sorprende que todavía haya quien dude que hay que plantearse una reforma seria de la educación(tanto de la pública como de la privada, en elgunos comentarios son pobres y repetitivos hasta los insultos). Impresiona ver que quien no ha pisado ni la biblioteca de su barrio nos hable de los archivos de la KGB, de los de Kiev o de los de sitios que no sabría colocar en un mapamundi.

#114. Publicado por Carlos Iraheta - Mayo 11, 2005 07:53 AM.

Pinches españoles de mierdas, hablan de una democracia de la cual a un no saben su significado, y mas aun estan en deuda con latinoamerica por haberse cagado en nosotros, haber pinches hijos de putas luego de haberos leido tus comentarios inucuos, dime: ¡¿Quin compraria espejo por oro? vosotros o nosotros? no mamen pinches culey

#115. Publicado por anonadada - Junio 28, 2005 08:32 PM.

Estoy espeluznada de que todavía estemos como estamos. ¿La estatua? Lo mejor quitarla porque desde el punto de vista artístico era mediocre y desde el punto del dictador, humillante para los que ganaron las últimas elecciones con la República y para cualquiera con sentido común.
El Pío Moa este es como los historiadores revisonistas nazis, al servicio de quien les paga y la Historia se cambia y tan tranquilos.
Jiménez Losantos, jamás creyó que pudiera llegar a ser locutor de radio, con la voz que tiene, y todavía no se lo cree.
La COPE, fomentando el amor entre los seres humanos, juntos como hermanos, miembros de una Iglesia, lástima que sólo consideren hermanos a los que les caen bien.
Carrillo solo fue objetivo de los franquistas porque era alguien en el PCE, sino el asesino de Paracuellos hubiera sido el que realmente firmó las ejecuciones.
La guerra civil empezó con el asesinato de Calvo Sotelo?, Claro y al Teniente Castillo no le asesinaron, se murió sólo para fastidiar a la derecha. ¿Pensais retrotraeros en la historia hasta el momento en que os convenga o pensais asimilar que Franco dió un golpe de Estado que fracasó durante tres años, dejando al pais en la miseria?
Es una suerte que lo que algunos piensan como logros económicos del franquismo sea volver a estar en la situación que había antes de la guerra.

#116. Publicado por ke komo mellamo?pues matafaxas - Mayo 26, 2006 03:35 PM.

ola keria decir ke to2 los d sta ñpagina sois unos berdaderos ijos de puta franko salvador dela republika?si y tu madre a dejado de ser puta no te jode no keria despedir este komentario sin antes menci0nar a vuestro padre ke es xapero pordesgracia me voy a ir xk su padre esta aki en gayumbos me kawen toda vuestra descendencia muerte a los reyes a la mierda los faxas y a la mierda las faxadas no me voy si9n antes decir ke me kago en : todoslos ke an exo esta pagina, musolini,berluskoni elijo putade franko rodrigo rato baltasqar garzon proibir lalibertad de expresion tejero hitler karrero blanko ESPERO KE EN EL INFIERNO ARDAIS y ntodos los faxas ke aya en este mundo IJOS DE PUTA

#117. Publicado por cristian - Junio 30, 2006 11:43 AM.

todos estais piraos no sabeis ni lo que decis franco era un hijo de puta

#118. Publicado por - Junio 30, 2006 02:26 PM.

guiltily straggle!Achaean?arouse Regina Canadianization

#119. Publicado por - Junio 30, 2006 05:18 PM.

cusps satisfaction revival?electrification?annoyances.policies coordinator

#120. Publicado por //*// - Julio 11, 2006 08:42 PM.

FRANKO ERA UN HIJO DE La GRAN PUTA ( o sea su madre, i la puta españa de los huevos) ke os den pol kulo fachas hijos de puta

#121. Publicado por xabier - Julio 23, 2006 10:54 AM.

Franco hijo de la gran puta! Intentaste acabar con Euskadi pero no pudiste. Ojala te pudras en el infierno

#122. Publicado por Dawson - Febrero 23, 2007 03:30 PM.

pues mira solo te digo qeu al que franco le hicera algo seria porque se lo merecia y sino haber elegido mejor el bando.

ARRIBA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

#123. Publicado por David (Republicano) - Abril 6, 2007 11:01 PM.

Lo santos da pena al igual que todos los que le escuchan!! y se lo que digo mis padres son de derechas y escuchan la cope aun asi parece que son consecuentes y que no siguen al paleto de lo santos, que tiene tela el apellido. Me encatna mi gobierno, me encanta el PSOE y ojala volvamos a ganar. Aqui donde vivo gobierna el pp y da asco todo. Menos mal q en breves me voy. Que asco de gentecilla pepista

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?