Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 31, 2005

Losantos y el golpe de estado

Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España?

Respuesta: ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares.

Federico Jiménez Losantos

Ignacio Escolar | Marzo 31, 2005 06:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 06:50 PM.

Nacho,le das mas importancia al gilipollas este de la que realmente tiene, que ladre, como su jefe, como FAES, y como todos estos antidemócratas, que salga con el tirachinas a tirarle piedras a las ventanas de El Pais. Federico, haz como la amiga Terri, haznos ese favor.

#2. Publicado por Phentesilea - Marzo 31, 2005 06:52 PM.

¿Cómo se puede vivir con tanto odio?. La verdad, no les envidio : yo no creo que se pase muy bien. ¡Qué manera, por otro lado, de ver catarsis, crisis, derrumbes, paranoias, de repente (de un año a otro, que si veinte, como dice la canción, no son nada, menos uno solo)!.

En fin, no es nada que sorprenda de Losantos. Tristemente.

#3. Publicado por pasabaporaqui - Marzo 31, 2005 06:54 PM.

Las autoridades sanitarias advierten que leer Los Diálogos de Federico Jiménez Losantos puede producir excesivas secreciones de bilis que puede caer sobre el teclado destruyéndolo.

#4. Publicado por Golam - Marzo 31, 2005 06:56 PM.

No me había fijado bien en la pregunta - "para recobrar la cordura en el reino de españa"- es que es la leche: la cordura, la cordura, la cordura, ja ja ja ja.

#5. Publicado por Alex - Marzo 31, 2005 07:08 PM.

Lo pone como requete ultima opcion, aunque lamentablemente no la descarta. Es triste y patético. A mi me escandaliza más los que ponen la opcion militar como la primera, como ocurre en el país vasco.

#6. Publicado por orso - Marzo 31, 2005 07:08 PM.

"Debajo de la aparente estupidez, hay verdadera estupidez."


Extraído de "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano.

#7. Publicado por - Marzo 31, 2005 07:19 PM.

Pero si no os llama rebaño ni populacho y solo dice lo que piensa, ¿que cojones teneis que decir? ¿No hay libertad de expresión? ¿creeis que la derecha española sigue a un tipo a lo loco como hace la izquierda? ¿tal vez temeis que un buen dia alguien se canse y use los medios contundentes que no tienen nada que ver con SMS? Losantos es muy burro pero vosotros sois unos cagones del carajo. Menospreciais a los conservadores. Si son los dueños del pais. La izquierda no tiene militares y la derecha ya es dueña de todo ¿que temeis? ¿La libertad?

#8. Publicado por Manolux - Marzo 31, 2005 07:19 PM.

Bien, no nos pongamos nerviosos..., contemos hasta 10..., uno, dos, tres...

¿Quién es el merluzo o merluza de entrevistador? ¿Osa llamar "diálogo" a esa sarta de preguntas descerebradas...???!!! ¿En manos (o en pies) de quién están los medios de "comunicación" ultras...??!! ¿Tienen remedio...??

Lo que más le reprocho a la izquierda española (y a los nacionalistas periféricos, qué coño...) es esa renuncia a considerar a España como su país, esa vergüenza mal disimulada que les hace abrazar, como sustituto de la concepción nacional de España, el llamado "patriotismo constitucional". Y así, España como nación, su concepto, ha quedado secuestrado por esa panda de ultras cesarvidalianos y jimenezlosantísimos y acevianos y zaplaneros y fragantes y piomoanos. España no es patrimonio de la extrema derecha (del mismo modo que Euskadi no es patrimonio del PNV), y la izquierda tiene que hacer suyo el país, la idea de país, el concepto de país como nación (nación de naciones, si se quiere, nada malo hay en ello), sin pudor, afirmativamente, con valentía histórica, con decisión. España necesita una izquierda española y no muchas izquierditas fragmentarias, o el proyecto de España como obra de y en progreso se irá derechita por el sumidero de la Historia. Otra vez.

#9. Publicado por - Marzo 31, 2005 07:21 PM.

Un comentario mas... Terry Schiavo ha muerto. Felicidades a Nacho, a Haro Tecglen, a casi todos.

#10. Publicado por Manolux - Marzo 31, 2005 07:21 PM.

(Ah, no, lo de Jimenez Losantos es una charla on-line, con multipreguntadores. Vale.)

#11. Publicado por jealnon - Marzo 31, 2005 07:24 PM.

No asimilan la derrota del 14M,que piensen que ellos(el PP),sacaron casi los mismos votos que las pasadas elecciones,fueron,los nuevos votantes los que les derrotaron,solos queda decir que el PSOE,fueron los autores del atentado

#12. Publicado por vitojph - Marzo 31, 2005 07:26 PM.

Parafraseando a Van Gal: «Anónimo, ¿¿tú egggues tonto??»

#13. Publicado por Amador - Marzo 31, 2005 07:29 PM.

Pues esta también los tiene de mármol.

"¿Conoce usted la noticia de El Semanal Digital de 27 de Febrero de 2004 (2 semanas antes de las elecciones) en la que Blanco y Rubalcaba afirmaban en Santiago de Compostela que tenían un "supermisil" preparado para final de campaña?

Pues no. Y no quiero pensar que fuera en una mochila."

(Es que ya me recuerda al "periodismo de investigación" de Julián Lago, que por cierto, va a protagonizar el nuevo "CSI: Puerto Urraco")

#14. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 31, 2005 07:30 PM.

Pues a mi me parece muy bien.

A ver...no creo que el significado q le estais dando es el q tenga. Dice "en la sociedad moderna" es decir, no se esta refiriendo xa nada al caso. Es mas, primero dice que no y luego dice ¿contra quien seria ademas? No avala el golpe militar, aunque sabe q si se diesen las circunstsancias, como todos sabemos, solo sería lo "ultimisimo".
Asi q leerlo como dice no como creeis q es x ser FJLS

A proposito...en el diaologo (q es multiprengunta) habla de lo de las armas de venezuela...una muestra de las nuevas amistades de nuestro querido zapatero...que bien no os parece?

#15. Publicado por Manolux - Marzo 31, 2005 07:38 PM.

Venta de armas a Venezuela.

No es el país más simpático de la comunidad iberoamericana, es cierto, pero dado que tenían interés en adquirir fragatas y no sé qué equipos más ¿qué mal hay en que se las hayan vendido astilleros y empresas españolas? Si no las hubieran comprado a España, las habrían adquirido a un tercer país.

De cualquier modo, el "centro reformista" tiene que patalear por todo: si España hubiera perdido esos contratos de compraventa a Venezuela, les habría parecido mal. Como no los ha perdido, les parece mal también. Así no se puede vivir...

#16. Publicado por Tremere - Marzo 31, 2005 07:45 PM.

Puerto Hurraco lleva hache ;o)

#17. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 07:54 PM.

EEUU hace tratos con gobiernos democráticos y no democráticos. A algunos del segundo grupo incluso los ha apoyado directamente en sus carnicerías e incluso los ha ayudado a instalarse en el poder. El PP lo apoya y no hay problemas.
España hace tratos con un país que tiene un presidente elegido democráticamente y que mantiene un sistema de gobierno democrático. Como es un gobierno que no le permite a EEUU mangonear totalmente en su petróleo y en su economía, EEUU protesta y el PP hace de eco.
¿Alguien de los que tan mal piensan de estos tratos económicos nos podría hacer un análisis serio del tema? Pero, por favor, que no se olvide de incluir otros tratos similares de nuestro ex-gobierno del PP y de la política de EEUU.

#18. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 31, 2005 07:56 PM.

No Manolux...no se trata de eso. Vender armas a paises es lo mas normal del mundo, lo que no es normal es el show.

Xa q necesita el presidente de gobierno ir alli a firmar ese tratado cuando lo puede hacer cualquier representante??? Para demostrarnos lo buen amigo q es de ese cainino machista antidemocratico de Chaves. Y eso me molesta

Como siempre digo...el PSOE peca mas de formas q de fondos

#19. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 07:59 PM.

Hay gente que es más inocente que un cubo. O se lo hace.
Fedeguico y su troupe llevan meses dando por culo con la vuelta al 34. Ellos. Sólo ellos.
¿A quién pretende engañar ahora con ese dialoguito?

#20. Publicado por Manolux - Marzo 31, 2005 08:04 PM.

Efecticamente, Creigphor (bonito nick): a la política de ZP le sobra show. No sé qué minicumbre de presidentes organizó en Venezuela y no sé para qué tanto boato en la firma del contrato de venta, ni que hubiera suscrito la unificación de España y Venezuela para formar Españezuela, carajo...! (la única explicación es que ZP quisiera publicitar las fragatas hispánicas, a ver si algún otro posible comprador se anima...)

Pero quitado el mal menor (el show), ¿la venta de las fragatas es un mal mayor, es un disparate, es un delito de lesa patria, como casi ha venido a decir "el centro reformista"? ¿Para qué fabrican los astilleros españoles fragatas, entonces? ¿para hundirlas en la mar, que es el morir, una vez fabricadas..??! Seamos serios: una fragata española en el extranjero es mucho más inofensiva que un Aznar en Georgetown.

#21. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 08:05 PM.

Por cierto, que si lo entiendo bien, lo que dice es que, tal y como está el panorama, hay que seguir los pasos que él propone. O sea, que si sus alaridos en la prensa fracasan, hay que movilizarse y recurrir a los militares si no se solucionan las cosas. Pero queda implícito que el panorama político español está en una situación que, en un mundo no moderno (¿el 34 o el 36?) habría requerido un golpe de estado como solución óptima.

#22. Publicado por Manolux - Marzo 31, 2005 08:10 PM.

Jiménez Losantos está insinuando que los militares españoles de hoy (jóvenes treintañeros y cuarentañeros que conforman los cuadros medios de la milicia hispánica y que ingresaron en el Ejército una vez muerto Franco (porque Franco se ha muerto ya, ¿no?), está insinuando, digo, que la joven oficialidad militar española la compone una panda de golpistas facinerosos en potencia, dispuestos siempre a salvar a España one more time. Jiménez Losantos no sabe ni en qué país vive. Es penoso. Son penosos.

#23. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 08:10 PM.

El hombre estaba allí por una cumbre (tamvbién estaban Lula y otro más que ahora no recuerdo). El show es de Chávez, no de ZP.
Ahora va a resultar que ZP es culpable del boato que preparan los demás.
A lelos no hay quien os gane.

#24. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 08:13 PM.

Por otra parte, advierto la misma táctica que con las famosas estatuas. Se quitan sin la menor fanfarria, como debe ser. Pero las histéricas se despachan a gusto. Después terminan por acusar al gobierno de ZP de armar espectáculos innecesarios, etc.
Penoso.

#25. Publicado por el love feroz - Marzo 31, 2005 08:15 PM.

Digo, que son los peperos los mque han puesto el grito en el cielo por lo de Venezuela y están dando un por culo horroroso con el tema. Pero ahora dirán que el PSOE nos lo está metiendo hasta en la sopa como parte de su show mediático. Pues no. Han dado la noticia y punto.

#26. Publicado por balto - Marzo 31, 2005 08:57 PM.

¿Debemos permitir sin resistencia la liquidación de la Constitución, es decir, de la democracia, y la balcanización de España?:
"Así pues, ¿cuáles son los hechos detrás de las palabras? ¿Aporta este presidente paz o violencia a la deteriorada convivencia española? La pregunta deben hacérsela el historiador, el periodista, la oposición y la sociedad en general, si no quieren dejarse embaucar por verborreas efectistas.
Y la respuesta es fundamental y alarmantemente negativa. En la anterior etapa socialista nadie oyó al actual presidente la menor crítica a la marea de corrupción, ni a la mezcla de claudicación y crimen de estado ante el terrorismo, ni a los intentos de “enterrar a Montesquieu”, es decir, a la democracia… Debió de encontrar naturales esos desmanes. Después, en su lucha por el poder, presidió la agitación callejera, acompañada de agresiones y violencias, y bajo banderas totalitarias como la roja, o anticonstitucionales como la de la nefasta II República. Sus campañas contra la reforma de la Ley de Educación, en torno al Prestige o contra el derrocamiento de Sadam Husein, sobrepasaron de lejos lo tolerable en una sociedad democrática, y extendieron por toda España el ambiente creado por los separatistas en Vascongadas. Estas campañas, insisto, se orquestaron bajo la directa responsabilidad del actual presidente, y no revelan deseos de paz, sino voluntad de conflicto.
Y una vez presidente, el personaje ha mostrado el mejor talante hacia los violentos, los asesinos y los separatistas, acompañado, no podía ser de otro modo, de hostilidad a las víctimas y a los demócratas defensores de la Constitución. Tras poner a España en la diana del terrorismo islámico con su promesa de retirar las tropas de Iraq, otorgó a Al Qaida la más fácil victoria en su “guerra de cuarta generación”, retirándolas efectivamente. Luego no han cesado sus favores al terrorismo y a tiranías agresivas como la de Castro o la de Mohamed VI, su alianza con éstas (“alianza de civilizaciones”, la llama pomposamente) en contra de sus pueblos y de la democracia. Sería largo detallar las fechorías ya perpetradas bajo la fraseología buenista, pero pueden resumirse en la ruina del espíritu de reconciliación traído por la transición democrática, que pareció anular de una vez por todas la guerra civil.
Los “infinitos anhelos de paz” se traducen en la práctica en violencias y complicidad política y moral con el terrorismo y las dictaduras. Detrás de su sonrisilla vacua, el actual presidente es el hombre del odio y el rencor, el que resucita los viejos fantasmas y vuelve a traer la violencia a España. Conclusión bien triste, pero ineludible si preferimos atender a los hechos antes que a las palabras, y de la que debe extraer la sociedad las debidas consecuencias".
La realidad misma. De quien ustedes ya saben

#27. Publicado por Enric - Marzo 31, 2005 09:28 PM.

"¿Podemos pegar papá Federicooo?."

Tremendo.

#28. Publicado por balto - Marzo 31, 2005 09:39 PM.

Si la democracia estuviera amenazada por los nazis (que subieron al poder legalmente) ¿acaso no sería justo llamar al ajército o a quien fuese para impedir el derrumbe de la Constitución? Pues si el peligro viene del otro lado, lo mismo. Y como comprendo que muchas de las cosas que aquí se dicen proviene de la ignorancia...

Esto ya es una república

Cuando vemos la putrefacción del Parlamento vasco por los terroristas y sus cómplices, o la del Parlamento catalán por los clanes de la vaselina y la corrupción patriótica, o al presidente Majadero elogiar los procesos democratizadores en Palestina e Iraq, que él mismo saboteó y sigue saboteando con todas sus fuerzas…

Cuando observamos la continua exhibición de demagogia, estupidez y corrupción que nos brindan a cada paso los politicastros izquierdistas y separatistas, la conversión de la política en picaresca o algo peor, sumada a la torpe blandenguería con que suele conducirse la derecha, entendemos que "esto es una república", frase con la que popularmente se aludía antaño a situaciones de caos, ineptitud e irresponsabilidad, resumiendo las dos experiencias republicanas sufridas por España.

La comparación con el pasado viene de inmediato a la cabeza. La realidad de la II República la describe muy bien Miguel Maura, que tanto contribuyó a traerla y luego a justificarla. Por ejemplo, narra cómo se le ofreció un honrado republicano para gobernador civil de Segovia: "Es que mi compadre, el padrino de mi hija, ¿sabe?, tiene un hermano que está establecido en Segovia y tiene una casa de bebidas (…) y los veranos vamos allí a pasar dos semanas y lo pasamos muy bien, y ahora, con esto de los gobernadores, pues hablé con don Álvaro de Albornoz y le dije a ver si podía ser, porque desde el cargo podía ayudar a mi amigo, que quiere establecerse arriba, en la Plaza, y poner ya un café serio, ¿sabe?".

Al personaje, republicano entusiasta y de toda la vida, no le arredraba el cargo, porque ya le había instruido don Álvaro: "Me dijo que era cosa de mano izquierda y de quinqué –señalando el ojo con el índice–, y eso, aunque me esté mal el decirlo, yo tengo para vender…”. Don Álvaro opinaba que “esa gente es utilísima y hace republicanos con sus entusiasmos. Son como misioneros”.

No todos eran así, claro, pero estos marcaban la pauta. Azaña no cesa de lamentar la bajísima calidad intelectual y moral de su propia gente: "botarates", "loquinarios", "obtusos" y epítetos parecidos salpican sus diarios. De un congreso del principal partido republicano, el Radical Socialista, explica: "Llevan tres días mañana, tarde y noche, desgañitándose. Y lo grave del caso es que de ahí puede salir una revolución que cambie la política de la república".

Entre denuncias por falsificaciones en la representación de afiliados y amenazas de revelar corruptelas (¿les suena?), el congreso resultó un "escandalazo tremendo", aunque lo calmaron las apelaciones sensibleras de un orador (a esta gente les encanta la verborrea humanitaria): "Después de tan feroces discusiones se han echado a llorar oyendo el discurso de Domingo; se han abrazado y besado; han gritado… Gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta".

Aunque Azaña no era propiamente un demócrata y tiene graves responsabilidades como aprendiz de brujo en la gestación de la guerra civil, no hay duda de que destacaba intelectualmente muchos codos sobre sus correligionarios, cuya "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería" se le hacían insufribles. Describe con amargura a aquellos izquierdistas que desprestigiaban las Cortes con sus enredos palabreros: "No saben qué decir, no saben argumentar (…) No se ha visto más notable encarnación de la necedad (…) Diríase que estaban llamando al general ignoto que emulando a Pavía restablezca el orden (…) Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres". O bien: "¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?". O, en otro lugar: "Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos (…) ¿Qué va a pasar aquí? ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?". Etcétera.

Se ha solido acusar de soberbio a Azaña, por tratar tan mal a los suyos en sus diarios, pero un examen imparcial de los hechos obliga a darle la razón. La república fue pronto monopolizada por políticos realmente nefastos. La seudohistoria que nos ha contado estos últimos treinta años una serie de caciques intelectuales mezquinos, oportunistas y "sin ninguna idea alta" nos ha pintado un cuadro maravilloso tanto de la república como de Azaña, sin reparar en lo contradictorio de tal pretensión: probablemente nadie ha retratado a aquel indigno régimen con trazos más sombríos que el propio Azaña.

Y ahora resurgen los rasgos más repulsivos de aquella república".

#29. Publicado por balto - Marzo 31, 2005 09:46 PM.

Federico, por defender la libertades y la integridad de España, ha sufrido atentados, amenazas, le han echado de lugares donde escribía, han intentado censurarle, amordazarle... No han conseguido, afortunadamente, hacerle callar estos "demócratas" chekistas.
Podemos compararle con uno de los principales inspiradores del progresismo, Juan Luis Cebrián: éste trepó en el aparato desinformativo franquista, mientras Federico luchaba contra él; luego se hizo "démócrata" promoviendo el "diálogo" con los terroristas, el apoyo al PNV, la defensa de cuanto perjudicara la unidad de España. Y dando carnés de demócrata, nada menos. Por cierto, Cebrián es el paradigma de lo que ha sido y es el "antifranquismo de después de Franco". Federico es mucho mán culto y sobre todo mucho más honrado que Cebrián. Por eso despierta tanto odio entre los antidemócratas.

#30. Publicado por neike - Marzo 31, 2005 09:52 PM.

Lo llamativo es el que hace la pregunta, y que parece indicar que algunos alumnos aventajados ya superan al maestro.

¿o será simplemente que el maestro teme perder su puesto si dice lo que de verdad piensa?

#31. Publicado por Progreman - Marzo 31, 2005 09:55 PM.

Yo estoy con fede. Mas que nada por llevar la contraria a los cenutrios que escriben aqui.

#32. Publicado por - Marzo 31, 2005 10:00 PM.

Verdad, piensa, Losantos... Son palabras que no concuerdan, amigo.

#33. Publicado por erral - Marzo 31, 2005 10:00 PM.

Y estos son los de "nosotros-los-demócratas"

#34. Publicado por a - Marzo 31, 2005 10:03 PM.

Eso es criterio y lo demás son tonterías. Di que sí, pobreman.

#35. Publicado por u r just a bunch of losers - Marzo 31, 2005 10:15 PM.

sabesis que es lo mejor de vosotros..

que perdisteis la guerra y la perderiais ( y perdereis) MIL veces..

Esa guerra que por razones obvias sólo os ayudó a ganar la URRS, que por motivos más que evidentes Inglaterra y Francia os dieron por el culo en el momento que se dieron cuenta de que si ganaban los autocalificados de "demócratas" y de "luchadores por la libertad", hubiesen tenido una DICTADURA DEL PROLETARIADO a las puertas de su casa!!!!

Y a los que insultais a FJL.. cuando vuestros padres chupaban del régimen o no movian un puto dedo acongojaditos esta persona estuvo en más de una comisaria

sois más nauseabundos que las ratas.. "demócratas" jajajajajajaja si.. tan demócratas como vuestro asesino preferido Carrillín o vuestra momia de ir por casa Haro Tecglen..


Es una gozada leer los comentarios del blog-basura favorito de España, oops! perdón, no ofendamos a los "demócratas", del estado español.

#36. Publicado por quarashi - Marzo 31, 2005 10:22 PM.

balto, deberías pedirle al médico que te cambie la medicación, porque vas a peor, yo diría que vas cayendo en barrena. El haloperidol y el trakimazin no son suficientes para tu caso, pues a la oligofrenia esquizoide crónica que padeces se han agregado ahora los delirios paranoico-depresivo-maniáticos y las tendencias neurotico-bordelines.


14-M / PSOE - 10.909.687 votos. Es lo que tiene la democracia, que frente a los argumentos interesados ofrece datos objetivos y concretos.


#37. Publicado por cád - Marzo 31, 2005 10:24 PM.

"han intentado censurarle, amordazarle..." Pero ni se les ha ocurrido sodomizarle, los muy asquerosos. Continúa siendo el Anus Virgo Potens el Inflexible de todas ellas sus queridas pollas. Es que como es tan diametral u anodialogantemente ancho pretende acogerlas a todas antes de que se le enfríen los Idus, que ya se templan, y se vea despojado por la forzada ausencia de la cada día menor masa que en su propio recto aloja, y le reverencia.

Balto, no te entiendo, explícate.

#38. Publicado por jose - Marzo 31, 2005 10:25 PM.

Los de derechas nos odian porque no nos perdonan que no les odiemos y ante su "brillante talento" lo único que sentimos es pena y lástima por el estado de abyección a que han sido capaces de llegar esos supuestos "seres humanos" que son los federicos y compañía:auténticos profesionales de la bilis.

Es difícil justificar y explicarle a un niño pequeño que cristo no se merecía la muerte que tuvo si lo identifican con el locutor oficial de los cristianos (conferencia episcopal). Federico: La libertad de expresión no es lo que tú ejerces: Insultar, vejar y soltar exhabruptos estaba al alcance del más lerdo de los nazis. Lo difícil es construir. Que te dén Jimenez Los Demonios (perdón
los Ssntos)

#39. Publicado por neike - Marzo 31, 2005 10:33 PM.


Obviamente es muy probable que los socialistas perdieramos cualquier guerra en que tomaramos parte, ya que no somos personas de caracter belicoso y odiamos la violencia. Preferimos la contienda democratica y pacífica, y la movilización ciudadana antes que la militar.

En esto la derecha siempre tendrá ventaja, ya que siempre están preparados para solucionar los problemas o con bombas o con pistolas, vease el caso de Iraq, o vease las cosas que se dicen respecto a lo que habría que hacer en Euskadi.

Sin embargo ahora mismo estamos en un sistema democrático. No sabemos cuanto durará, pero mientras dure, debemos disfrutarlo. A veces los buenos tambien ganan.

#40. Publicado por quarashi - Marzo 31, 2005 10:38 PM.

¿hay algun medio de comunicación en España cuya linea editorial sea más furiosamente contraria a los principios cristianos y humanistas, que la de la cadena Cope?

#41. Publicado por Billabong - Marzo 31, 2005 10:40 PM.

Neike.. por favor!!!

no querría ser irrespetuoso contigo.. me temo que la historia no es tu fuerte!!!!

Que tal un paseo por la sección de historia de la biblioteca de tu barrio o de tu ciudad..

Yo de ti le preguntaría acerca de tu comentario a vietnamitas, camboyanos, chinos, polacos, alemanes, checos, hungaros, yugoslavos, bulgaros, rumanos, estonios, letones, lituanos, somalíes, ugandeses, cubanos, etc.. a ver que te cuentan..

desde luego.. esto da más risa que el circo de la TV.. o quizás eres otro logsiano/a??

#42. Publicado por qwerty - Marzo 31, 2005 10:45 PM.

¿Que tendrá balto que tanto le entretiene venir a postear aquí sus citas fascistas?

¿Será el morbo? ¿Será su oligofrenia? ¿O será los cinco duros que le pagan para irse al fútbol?

#43. Publicado por balto - Marzo 31, 2005 10:47 PM.

Los socialistas han sido en la historia extremadamente belicosos y amantes de la violencia. Han apoyado el terrorismo, organizado insurrecciones, aspirado a imponer la dictadura del proletariado. Organizaron la guerra civil porque estaban seguros de que la iban a ganar. Se equivocaron. Pero es que toda su ideología es equivocada. Otro rasgo de los socialistas es la de los "Cien años de corrupción... digo de honradez".
Quienes asesinan en las Vascongadas y en toda España son y han sido fundamentalmente las izquierdas (ETA, GAL, etc.) . Y en Iraq mandaba un dictador "progresista" genocida y torturador en masa, por cuyo derrocamiento no paran de gemir los progres.

#44. Publicado por jose - Marzo 31, 2005 10:47 PM.

La iglesia católica tiene varias "virtudes", entre ellas sobrevir dos mil años siendo cómplices de las mayores atrocidades: Cruzadas, inquisición, a día de hoy la COPE. Y luego se preguntan por qué pierden seguidores. Para como su Santidad el Papa convertido en un muñeco manejado por un ventrílocuo cualquera al estilo de José Luis Moreno; Don Carol Woyjtila convertido en un auténtico títere movido por hilos (y no lo digo en sentido metafórico).

Mientras federico jiménez de vivar, auténtico cid campeando por los terrenos del hombre de Atapuerca. ¿Evolución o involución del ser humano?
Federico, un cerebro digno de estudio( no vaya a ser que sí lo tenga)

#45. Publicado por qwerty - Marzo 31, 2005 10:47 PM.

Respecto a FJL, hace poco he tenido una visión... le he visto con traje a rayas en un rincón sombrío, y con una fuerte irritación genital...

#46. Publicado por piezas - Marzo 31, 2005 10:52 PM.

quarashi, decididamente estoy contigo: balto lo que necesita es Litio. Si no tiene a mano le puede pegar un mordisco a la batería del portátil, que ánimos para morder no le faltan.

#47. Publicado por qwerty - Marzo 31, 2005 10:54 PM.

litio o bromuro o cianuro...

en este caso no sabría decantarme por la solución más conveniente ;)

#48. Publicado por neike - Marzo 31, 2005 11:01 PM.

"vietnamitas, camboyanos, chinos, polacos, alemanes, checos, hungaros, yugoslavos, bulgaros, rumanos, estonios, letones, lituanos, somalíes, ugandeses, cubanos"


Ciertamente el termino socialista se presta a confusiones, pues ha sido utilizado por personas y organizaciones de las más variadas posiciones. Yo me refería a socialistas en unas coordenadas espacio-temporales concretas: "la España actual".

Habría que añadir además que en la mayor parte del mundo, los movimientos socialistas y comunistas no se dirigieron contra sistemas liberal-capitalistas, sino contra sistemas de corte autoritario y de base agraria con unos regimenes de propiedad de la tierra verdaderamente infamantes. Es dificil no simpatizar con el socialismo en los países andinos si uno ve como esta distribuida la tierra allí.

#49. Publicado por qwerty - Marzo 31, 2005 11:04 PM.

"Ciertamente el termino socialista se presta a confusiones"

¿Como el término liberal? ;)

#50. Publicado por NoPiensesConlLaRodilla - Marzo 31, 2005 11:08 PM.

Que alguien vaya a despertar de la siesta al abuelo Tejero y al tito Milan que les ajusten el sonotone que Fedegico y sus amigotes ya han tirado los dados de, cabrones y fachorras, juego de rol inedito desde el campeonato del 36

#51. Publicado por Mein Nabel ist die Universummitte - Marzo 31, 2005 11:20 PM.

¿Alguien conoce algún blog que se pueda leer tranquilamente y donde se discuta de forma razonable sin subidas de tensión? Lo agradecería enormemente. Por cierto, lo mejor del pasado es que es INAMOVIBLE. Mejor dejarlo quieto... por parte de todos. Saludos y relajaos los habituales, que os va dar algo y sobre todo, mucho respeto con los que manifiestan otras opiniones.

#52. Publicado por cád - Marzo 31, 2005 11:35 PM.

Eso, sosegaos un poco.

#53. Publicado por AuToMaTiC JaCK - Marzo 31, 2005 11:39 PM.

¿Que seria de nosotros sin las creaciones de este genial humorista?, Faemino y Cansado son unos aficionados a su lado.

Voto por que le den un programa de television ya.

#54. Publicado por JJ - Marzo 31, 2005 11:41 PM.

Lo peor es la pregunta; implica que en le 36 la única salida fue el golpe y la guerra.

SNIF!

#55. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 31, 2005 11:57 PM.

Si por favor...q esto empieza a apestar x todos lados ;)

#56. Publicado por Progreman - Abril 1, 2005 12:17 AM.

¡Fede tiene Razón!

¡Coño! ¡Leñe!

¡Majaderos!

#57. Publicado por el love feroz - Abril 1, 2005 12:17 AM.

Por el tuyo también, canfor.

#58. Publicado por - Abril 1, 2005 12:27 AM.

Creigphor ¿que te apesta? ¿no eres un democrata de bien? ¿tal vez en el 36 todos pensaban tambien que algo apestaba? ¿das certificado de olores y fascistas? En el fondo los de izquierdas sois los nuevos puritanos y predicadores...

#59. Publicado por 01 - Abril 1, 2005 12:44 AM.

Todo es posible, si alguien pone el dinero. Depende del grado de peligro que USA vea para la tranquilidad de lo que ella reconoce como su patio trasero.Es la acción de Zapatero que solamente quiere hacer buenos negocios en Latinoamérica para algunas empresas españolas, entrevistándose con Chávez de Venezuela y Lula de Brasil. Los dirigentes vascos brindan todos los pretextos que hacen falta junto con los dirigentes catalanes. Se inventa una guerra civil para sacar un gobierno desafecto. Ya lo hicieron hace casi dos siglos hundiéndose su propio barco para simular un atentado y apoderarse de Cuba.No le quedan amigos a USA en esta región. Argentina no se pronunció, pero está muy fresca la traición de Las Malvinas.

#60. Publicado por el love feroz - Abril 1, 2005 05:27 AM.

¿Canfor de izquierdas?
Anónimo, quizás deberías leer con un poco más de cuidado.
¿O es que estabas de broma?

#61. Publicado por independencia - Abril 1, 2005 07:10 AM.

Menudo pais tercermundista que somos... la derecha azuzando constantemente (tanto políticos como los medios afines), es imposible respirar tranquilamente con tanto odio... Luego os quejáis de que haya independentismo, pero si no os debería sorprender, sencillamente hay mucha gente que no quiere seguir con este circo, amenazados constantemente con un levantamiento (popular primero y militar lo ultimísimo), recordando con nostalgia el 36. Oir la COPE por las mañanas es genial para llegar al trabajo con las "pilas cargadas", porque tanta gilipollez no es normal.

#62. Publicado por independencia - Abril 1, 2005 07:16 AM.

Por cierto, me parece curiosísimo que una persona del PP que intenta poner un poco de cordura y analizar qué se ha podido hacer mal, que es Gallardón, es constantemente fusilado por este personajillo que es Losantos. Un personajillo que da credibilidad a cualquier documento que corre por internet sin verificar si es cierto o no, porque lo que le interesa no es la verdad, sino manipular y crispar, como a la dirección dura del PP. Mejor que se hayan destapado, en las próximas elecciones tienen que conseguir movilizar a esos tres millones de votantes que dieron la victoria al PSOE. No se dan cuenta de que si ganaron en el 96 fue porque consiguieron dar la imagen de partido de centro y no de derechas, ahora vuelve a verse el plumero del franquismo.

#63. Publicado por Lossantos Superstar - Abril 1, 2005 08:39 AM.

Buenas tardes. ¿Cree factible la participación del PSOE en la trama del 11-M o será la eterna sospecha de la que jamás se despegarán?

Hay una participación indudable en el efecto político de la masacre terrorista que se produce en dos tiempos, del 12M al 14M y una vez llegados al Poder. Pero si alguien español, además de la banda de Asturias, ha colaborado en su preparación será algún agente subcontratado por Marruecos o Francia, que son los que te salen siempre por deducción.


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23808.html

#64. Publicado por Peter - Abril 1, 2005 10:16 AM.

¿No quedamos que el golpe fue en el 34 y lo dio el Psoe?

#65. Publicado por juan leal - Abril 1, 2005 10:25 AM.

José María Aznar ya no preside el Gobierno español y éso es lo que más le ha dolido que otra cosa, no reconocer la derrota en los comicios electorales del 14-M. La democracia tiene sus reglas del juego y hay que respetarlas, como en el fútbol, deporte en el que gana el que más goles consigue. El video de la faes es una remota referencia a la propaganda nazi del pasado. Los bloggeros deberíamos promover alguna acción de respuesta, similar las movilizaciones en la calle para protestar contra la guerra de Irak.

#66. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 10:44 AM.

A mi modo de ver la mejor protesta es la ignorancia, no hacer ni caso a estos individuos, que sigan declamando desde su columna como Simón del Desierto.

#67. Publicado por opinando - Abril 1, 2005 11:31 AM.

Creo que el simple hecho de plantear esa pregunta debiera cerrar ese medio de comunicación y encarcelar al que la ha hecho. Con los fascistas y golpistas TOLERANCIA CERO!

#68. Publicado por Alemania - Abril 1, 2005 11:55 AM.

Las frases de FJL son siempre incendiarias y embusteras, tiene una forma de comunicarse que deberia ser digna de estudio por parte de los filologos de nuestro tiempo. Cuando ya todos habiamos dejado de estudiar los discursos de Lenin o de Hitler y sus estrategias propagandisticas, un personaje como FJL las vuelve a usar y pretende obtener resultados.

Se ha hecho famoso, eso demuestra su habilidad.

Aparte de eso, Balto querido, tu y tu maestro seguis manipulando la verdad para que se parezca a algo que os da la razon. Ejemplo claro los textos de Azanya, en los cuales os olvidais que si la politica y los politicos estaban putrefactas en la 2a Republica, no era solo por parte de los "chekistas", sino que los politicuchos de la derecha reaccionaria eran tambien unos sucios bastardos que no creian en la democracia, mucho menos en la voluntad del pueblo. Eso, y no otra cosa, es fascismo.

Y lo que dice neike es cierto, las "revoluciones" (las comillas son porque a menudo fueron simples golpes de estado vendidos por la propaganda como revoluciones populares, Rusia es el mejor ejemplo) comunistas se produjeron en casi todos los casos en paises con sistemas totalitarios. El comunismo ha derribado pocas democracias. El resto de sistemas totalitarios que no cayeron en manos del comunismo fueron a menudo pasto de los fascismos (Italia y Japon son paradigmaticos), con lo que la caracteristica comun es que son los sistemas totalitarios los que pudren las entranyas de los paises y generan como reaccion extremos horribles de la politica (de la derecha se va al nacionalismo y de este al fascismo, de la izquierda se va al marxismo y de este al comunismo).

Por suerte para nosotros, vivimos una epoca en la que lo primero que hay que preguntarse (FJL lo apunta muy bien) es Quien iba a dar el Golpe? y lo segundo Y contra quien? No existe ninguna fuerza unida en Espanya capaz de realizar semejante animalada, y no existe ninguna autoridad a la que se pueda derribar, pues en todo caso el presidente es depositario de un poder, no propietario de tal, y el rey, que si que es propietario de cierto poder, no tiene derecho a ejercerlo.

Creo sinceramente que FJL es un aprovechado y que sus palabras reflejan muy poco su verdadero sentir, que es el de trepa e incendiario. Dicen que Hitler se volvio antisemita por pura reaccion, pues a los judios sus discursos nacionalistas no les afectaban y esto su ego no lo soportaba. FJL ha decidido ser un reaccionario de derechas porque asi su publico le es mas fiel. El caso contrario es ser un pseudo-filosofo de izquierdas, lugar donde Haro Tecglen ha encontrado su audiencia, hablando mucho pero diciendo poco. Lo bueno que tiene el actual estado de derecho es que cualquier imbecil puede encontrar su lugar, incluidos cada uno de nosotros.

Humildemente,

#69. Publicado por Javilallo - Abril 1, 2005 12:05 PM.

Da una enorme pereza y resulta casi cómico, si no fuera por sus implicaciones trágicas, leer los comentarios de este desatinado y ezquizofrénico personaje, D. Federico. Lo penoso es que están consiguiendo tensar la cuerda y ofrecer una imagen distorsionada de la realidad.La situación actual ¿es objetivamente comparable con la de los años treinta en España? Por Dios, (el verdadero, no el de la COPE)analicemos simplemente la renta per capita del país. Pero esto se veía venir desde que se produjo el vuelco electoral del 14 M. En fin, revisionistas disfrazados que purgan sus pecados de juventud "izquierdistas", algunos más que pecados, verdaderos delitos (Pío Moa),un consejo, una leve estancia en un monasterio cartujano como ejercicio espiritual, para reflexionar y descansar. Así descansaríamos todos. Ah, y tranquilidad en los frentes, diálogo, discusión, algo de ironía y sentido del humor.

#70. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 12:34 PM.

Vision miope la que veo aquí.

¿Creeis que sois el PRI del estado español (no mentemos españa que no es trendy)?

Fede da su respetable opinion y ya esta. Que por cierto es menos sectario y mentecato que vosotros.

A mi estos de derechas nunca me han gustado, pero comparados con esta jauria autodenominada de izquierdas «Izquierda Pija» son unos enrollaos da buten.

¿Creeis que solo con llamarlo esquizofrenico y querer ilegalizarlo, vais a hacer que media españa deje de pensar y de ver con sus propios ojos?

Si fede tiene exito es por algo. Tiene exito porque convence.

#71. Publicado por Alemania - Abril 1, 2005 12:44 PM.

Fede tiene exito porque es el unico reaccionario del pais, y hay gente a la que eso le gusta. No creo que convencer o no convencer este en su mente. Solo pretende alterar y darle la razon a su publico de forma incendiaria.

#72. Publicado por klapton - Abril 1, 2005 01:08 PM.

"¿Creeis que sois el PRI del estado español"

Pregúntaselo a Aznar, que al más puro estilo priista, nombró a dedo a su sucesor, creyendo que su sola voluntad bastaba para convertirlo en presidente.

#73. Publicado por cád - Abril 1, 2005 01:26 PM.

El Gran Pollo Verde Matinal es a la política lo que José María García al deporte. El problema es su audiencia, una enormidad, que pensar, poco.

#74. Publicado por Alex - Abril 1, 2005 01:40 PM.

Pregunta dirigida a balto.

Por favor balto contesta sin hacer copypaste de un texto de 500 lineas.

- Si los españoles, en un supuesto referendum nacional, apoyamos la separacion en estados independientes de Cataluña, Pais Vasco y Andalucia, habria que llamar al ejército para defenderlo?
Tu que piensas? Yo creo que no, porque España es un concepto de convivencia entre personas. Si decidimos cambiar el concepto de convivencia, no pasa nada. Mira la República Checa y Eslovaquia.
Otra cosa es qeu la forma para conseguirlo sea respetable, como actualmente ocurre el el P. Vasco.

#75. Publicado por balto - Abril 1, 2005 01:52 PM.

¡Cómo odian a Federico todos los embusteros!
Si los españoles deciden suicidarse, nadie lo podrá impedir. Pero eso es plantear las cosas en un terreno abstracto e irreal. Si vamos a lo concreto vemos que la unidad de España y la democracia van juntas, y que el secesionismo y el totalitarismo, también. Buscan la secesión los que intentan acabar con el pluralismo en algunas regiones de España, falsificar la historia y que de hecho han arruinado las libertades en Vascongadas y lo están haciendo en Cataluña. Y siempre con el terrorismo por medio.
Estos son los términos reales del problema.

#76. Publicado por balto - Abril 1, 2005 01:57 PM.

Lo de siempre: Zapo llegó al poder gracias a la masacre. Esto no lo deslegitima en principio. Pero después de ella pagó a los asesinos dándoles una anorme victoria política. Se comportó como querían y esperaban los terroristas. "El Egipcio" le felicitó con toda lógica. Bien: ¿hizo eso Zapo porque estaba compinchado con los terroristas, o por pura voluntad propia? Suponemos que por voluntad propia, aunque están apareciendo demasiadas "cosas raras" en torno a aquel suceso. Pero aun siendo así, los efectos políticos son los mismos: Zapo ha dado una gran victoria al terrorismo.
Federico hace muy bien en señalarlo.

#77. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 02:08 PM.

El PSOE apoyando a los unicos dictadores vivos que pululan por el planeta (Fidel es bueno, y el rey dictador de marruecos tambien, Sadam es muy bueno, etc.).

¿Es esta una preparacion para algo que el PSOE tiene planeado?

¿Una democracia con un solo partido politico tal vez?

¿Atacar a fede es solo uno de esos primeros pasos?

¿Estamos ante otro 1934?

Continuara.

#78. Publicado por morri - Abril 1, 2005 02:09 PM.

A mi lo que me parece terrible es la pregunta: "¿Estaría justificado como en el 36 un golpe de estado?" Osea, que el golpe del 36 estaba terriblemente justificado xDDDD
Tiene cojones el asunto...
Libertad digital apesta mucho.

#79. Publicado por dr Boiffard - Abril 1, 2005 02:11 PM.

Balto, tu coeficiente intelectual es similar al de un tubérculo.


#80. Publicado por prosopopeyo - Abril 1, 2005 02:15 PM.

Progreman, no sabes la alegría que me das al anunciarnos que en todo el mundo reina la democracia salvo en 3 países. Ya era hora.

#81. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 02:20 PM.

No has leido el «etc»

ZP no ha hecho nada mas que empezar.

#82. Publicado por hayek - Abril 1, 2005 03:02 PM.

Odias a FJL poruqe pone de manifiesto vuestras mentiras y es un luchador por la libertad. Tienen narices que golpistas y guerracivilistas como vosotros se atrevan de tachar de golpistas a los defensores de la libertad y la democracia. Dais asco.

#83. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 03:40 PM.

Cadavez me parece mas claro que los derechistas creen que pensamos que "Fidel es bueno, y el rey dictador de marruecos tambien, Sadam es muy bueno, etc.". O sea que no es una estrategia política sino que realmente se lo creen, asi de manipulados e idiotizados están.

Es lo peor, si les dicen que para salvar a España (nada de estado español, idiotas, que no hay ningun problema end ecirlo, España no es vuestra) hay que matar izquierdistas, hay una buena cantidad que se lo creeria, y algunos que lo llevarían a cabo!!

Y esa estupidez suprema de insinuar de que se prepara "otro 34" me da mas miedo todavía, teniendo en cuenta que ese "otro 34" no es mas que la escusa para justificar "otro 36"

Dime progreman, atrevete... ¿"otro 34" justificaría "otro 36"? ¿Y tu estarías dispuesto y preparado para participar en ese "otro 36"???

etc, etc... no han hecho mas que comenzar las justificaciones...

#84. Publicado por Unodemero - Abril 1, 2005 03:40 PM.

Lo que le falta a Libertad Digital es un subtítulo que diga "Die Progressisten sind unser Unglück".

#85. Publicado por ciudadano - Abril 1, 2005 03:44 PM.

El PP perdió las elecciones. PÁSALO

Balto, Hayek and company, haceos a la idea de que ZP acabará la legislatura y seguramente volverá a ganar en 2008, así que dedicaos al tai chi o la cocina galega, porque si no vais a llevaros unos cuantos disgustos. Agüitaaaa

#86. Publicado por Alemania - Abril 1, 2005 04:03 PM.

La Unidad de Espanya, salvo por cortos periodos de tiempo, va unida al totalitarismo.

El secesionismo va unido al progreso, la libertad y el bienestar, si omitimos al terrorismo etarra y al nacionalismo rancio de Unio Valenciana.

No soy nacionalista (regionalista seria mas correcto), pero con gente como tu por ahi, dan ganas de darles la razon.

Di un ejemplo de totalitarimo catalan y otro de talante democratico nacionalista espanyol y te dejo que te vayas al recreo.

#87. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 04:31 PM.

«Y esa estupidez suprema de insinuar de que se prepara "otro 34" me da mas miedo todavía, teniendo en cuenta que ese "otro 34" no es mas que la escusa para justificar "otro 36"

Dime progreman, atrevete... ¿"otro 34" justificaría "otro 36"? ¿Y tu estarías dispuesto y preparado para participar en ese "otro 36"???»

Otro 34 traeria otro 36 y no seria nada honrado ni decente que os lavaseis las manos como pilatos.

Cada uno es responsable de sus actos. ¡TU TAMBIEN!

Yo NO QUIERO otro 36, es por eso que denuncio el que esteis preparando un 34. BASTA YA de caraduras (por no decir algo mas fuerte).

Se os ve el plumero, quereis un regimen con un partido unico estilo Cuba.

#88. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 04:38 PM.

Claro progreman por eso cuando el PP pierde las elecciones dice que ha sido trampa, que se repitan, hasta que salgan ellos otra vez como en Madrid, porque claro, el único partido bueno para esta nuestra España, es el PP, anda majete, que ya cansais. A joderos como nos jodimos nosotros con ocho años de Aznar, a callar o a protestar por medios democráticos.

#89. Publicado por estupefacto - Abril 1, 2005 04:38 PM.

Vaya, otro facha cinico alimentado por las teorias del ex-terrorista-que-nunca-pago-por-sus-crimenes-curiosamente, el afamado Pio Mao Se Tung. Mejor estabais de guionistas en el Cartoon Network. Quien veria a Johnny Bravo perseguido por furibundos Borjamaris.. jajajajaja

#90. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 04:42 PM.

*******Yo NUNCA participaria en, NI toleraría "otro 36, es mas me pondría de VUESTRO lado"********

ASI de claro y alto lo digo y lo juro.

Tu no repetiras esa frase porque con cosas tan serías no se miente, ¿verdad?

#91. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 04:45 PM.

"Se os ve el plumero, quereis un regimen con un partido unico estilo Cuba."

"Se os ve el plumero, quereis justificar una reacción porque quereis un regimen con un partido unico estilo Pinochet"

Esas son dos frases igual de idiotas. (a menos que seas un fanatico fundamentalista ¿lo eres?)

#92. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 05:05 PM.

Mira fernandito.

No eres mas tonto porque no te entrenas.

Ni 34 Ni 36.

¿Necesitas que te lo traduzcan?


La historia esta para aprender de ella y no cometer los mismos errores.

La verdad es que leyendo las opiniones que hay por aqui se ve que el Pio Moa sabe muy bien de lo que habla.

#93. Publicado por Creigphor Danny - Abril 1, 2005 05:16 PM.

Me parece esxtraño que cuando cad (q ya es raro que el y yo coincidamos en algo) o mein.... digan que se calmen los ambientes no les digais nada, xo cuando yo lo hago y pongo una IRONIA (notasteis la sonrisita al final, o no?) me insulteis (love feroz...te aseguro que mi nombre no es tan dificil de escribir...aunque si quieres te doy unas clases de ortografia o gramatica).

Vosotros seguir con vuestros absolutismo si quereis yo HABLARE con aquellos con los que se pueda hablar.

#94. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 05:18 PM.

No lo diras, no, que esta muy mal mentir.

Eres tu el que "denuncia" que el Psoe esta preparando otro 34, "Otro 34 traeria otro 36", no te eches atras ahora.

#95. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 05:18 PM.

Que si progreman, si está clarísimo, ¿que historia hemos de aprender, y recordar, la que escribe Moa?, es que no puedo con tanta tontería, lo siento.

#96. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 05:19 PM.

Pio Moa, ese terrorista?
porque un terrorista, lo es para siempre, por eso se pide la perpetua, verdad?

#97. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 05:24 PM.

Para F
Y sigo denunciandolo, porque es la direccion que ha tomado ese partido hace tiempo. Si lo niegas, eres tu el que miente.

Para G
Yo sin embargo estoy agradecido a ese señor por ser tan didactico y poner en palabras lo que muchos vemos que esta pasando.

#98. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 05:32 PM.

Pero no desmientes la posibilidad de otro 36.

Ves la diferencia. Yo niego y rechazo todos ellos. A ti no te importaría el segundo con tal te evitar el primero.

Un momento, un momento... pero de VERDAD, de VERDAD te crees que el psoe pretende meter a España en una dictadura estilo cuba???!?!?!?!?!?

solo puedo decir...
Dios mio salvanos de nuestros salvadores

#99. Publicado por Venus - Abril 1, 2005 05:37 PM.

Yo es que ya no puedo con tanta desfachatez.
Esta mañana, escuchando el programa de Jimenez L., he sido testigo de la publicidad más zafia y descarada. Hablaba él del video de la FAES:
"Es que el vídeo tal...el vídeo cuál...SI QUIEREN VER EL VÍDEO, LES ACONSEJO QUE SE LO BAJEN DESDE LIBERTAD DIGITAL, PORQUE ES QUE LA PÁGINA DE LA FAES ESTÁ COLPASADA, NI SIQUIERA ESO LO HACEN BIEN..."
Quería entrar en el foro de Libertad Digital porque no puedo más, este hombre se aprovecha de la ignorancia de este país con un descaro imperdonable. Pero no he podido, porque piden un correo electónico no gratuito.
Hoy están todos flipados porque es la segunda página de información más visitada del país.¿Cómo no va a serlo? Si es que no he visto una cosa así en mi vida...
Aunque prometo no visitarla más (a no ser que pongan algo que trascienda), porque me enciendo y exploto.

#100. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 05:38 PM.

Con comentarios como los de progreman me voy dando cuenta de que ya no me reconozco, que tengo que aumentar mi medicación, y yo que pensaba que el PSOE era de centro derecha, de hecho no es que lo piense, es que su política es esa, centro derecha, sigue con la misma línea económica que el PP, no ha cambiado ni un ápice, ¿se puede saber que hace el PSOE para que amenaceis con otro alzamiento nacional?, por que yo es que no me entero.

#101. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 05:39 PM.

Se me olvido decir:

Y de verdad, de verdad... te crees que la mayoria de españoles, esos que votamos mayoritariamente al psoe, en ese caso hipotetico de "cubanización" (que todavía tienes que demostrar), lo consentiríamos??? lo permitiríamos??? lo toleraríamos???

Espero _sinceramente_ que la respuesta a esta ultima pregunta sea "NO, confio en vosotros a pesar de tener una ideología opuesta a la mia, y llegado al caso, estoy seguro de que nos defenderíais y evitaríais esas acciones"

Si es diferente, empezaré a tener Muy mal concepto de ti, progreman.

#102. Publicado por independencia - Abril 1, 2005 05:54 PM.

Es increible el nivel de lavado de cerebro (?) que se observa en la derecha española. Como dije antes, el PP para ganar en el 96 tuvo que hacer un lavado de imagen, dar la sensación de ser centro, tapar su pasado franquista. Ahora todos se destapan justificando el levantamiento de Franco "para evitar males mayores". No quiero imaginar lo que pasó por vuestra mente el 23F de Tejero.
Sinceramente, agradezco que os destapéis de esta forma, a ver si conseguís que los tres millones de votantes que motivasteis en el 2004 se vuelvan a movilizar en el 2008, está claro que por medios democráticos con la actitud actual lo tenéis mal.

#103. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 06:11 PM.

Para G
¡Exacto! el PSOE no es de izquierdas, NI DE DERECHAS solo quiere el poder COMO SEA. Por cierto ¿Qué ideologia es esa?


Para F
A Castro se le está homenajeando desde IU, PSOE, Nazionalismos,........ ¿Quieres que te cuente más?

******** Ni 34 Ni 36 *********

¿No te lo han traducido todavia?


Else

Por cierto hay mucho subnormal suelto que enseguida te pone la etiqueta, por lo general en esta bitacora, son reaccionarios de izquierda los que lo hacen.

Yo solo me represento a mi mismo y no soy de ningun bando. ¿Aclarado?

#104. Publicado por - Abril 1, 2005 06:16 PM.

"hay mucho subormal suelto"

Te creo, Progreman

#105. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 06:16 PM.

Si, me ha quedado clarísimo, el PP no quiere el poder, el PNV no quiere el poder, ningún partido quiere salir elegido, solo el PSOE, ya lo he entendido todo, cachis, que tontaina soy.

#106. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 06:19 PM.

El P$OE es el que es capaz de lo que sea, LO QUE SEA para conseguirlo.

¿Lo coges?

#107. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 06:24 PM.

Si, si lo cojo, es capaz de realizar videos falsos propagandísticos con dinero público de una fundación filofascistoide, es capaz de llevarnos a una guerra ilegal, capaz de ir contra el 95% de la población, pero muchacho tu de donde te has caído?.

#108. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 06:29 PM.

Un consejo progreman, enomorate, lee, piensa, critica, disfruta de la vida, y SOBRE TODO no desayunes mal hiel que sienta mal y luego pasan estas cosas.
Un saludo.

#109. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 06:40 PM.

"Para F
A Castro se le está homenajeando desde IU, PSOE, Nazionalismos,........ ¿Quieres que te cuente más?"

No hace falta, me basta UN SOLO link a la noticia donde ***___esos partidos___*** ***___homenajean___*** a ***___Castro___***

o si no lo encuentras, que te tragues tus propias palabras, tambien me vale.

#110. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 06:41 PM.

Y tu Golam no seas un sectario tan candido e ingenuo, porque yo tampoco le perdono a Aznar que nos llevase a la guerra.

¡DESPIERTA, BOBO!

#111. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 06:46 PM.

Perdona Fernando, pero los links de hace meses son de pago y yo soy solo un obrero.

#112. Publicado por Fernando - Abril 1, 2005 07:00 PM.

Dime que estas buscando y lo sacaré por google, que no encuentro _nada_ (aparte de espumarajos en los foros de pp.es)

#113. Publicado por progreman - Abril 1, 2005 07:06 PM.

Busca cuando pnv e iu del pais vasco decian que es deseable el vivir como en cuba.

Busca cuando chaves decia que castro es un hombre fascinante. Busca cuanto se esfuerza ZP en apoyar al dictador.

No son homenajes formales si es eso en lo que pensabas, pero son homenajes al fin y al cabo ya que se viene a decir que lo que ha hecho castro es admirable.

#114. Publicado por balto - Abril 1, 2005 08:09 PM.

Pio Moa fue terrorista durante el franquismo y contra el franquismo, y en los primeros momentos de la transición, cuando casi toda la oposición pedía la ruptura. Sus memorias vale la pena leerlas. Por entonces casi todos los que le atacan no hacían nada contra el franquismo, si es que no colaboraban con él, como Juan Luis Cebrián. Igual que Onaindía, Azurmendi, Juaristi y muchos otros dejó el terrorismo y ha rendido grandes servicios a la democracia, clarificando la historia y analizando las raíces del totalitarismo. Es por esto por lo que la izquierda le odia, porque ¿desde cuándo la izquierda ha odiado al terrorismo? Desde Pablo Iglesias lo vio siempre como una cosa muy aprovechable, cuando era "progresista", y hay que ver cómo jaleaba a la ETA.
No nos vengan con cuentos, a estas alturas...

#115. Publicado por balto=troll_fascista - Abril 1, 2005 08:31 PM.

"clarificando la historia y analizando las raíces del totalitarismo"

Otro caso de estudio: analizar las raices de la estupidez humana... ponte a ello, criatura.

"Es por esto por lo que la izquierda le odia"

no es odio, chiqulín, es desprecio, desprecio por ser un terrorista, un asesino, un mentiroso, un manipulador, un fascista como tú, un demagogo como tú, y un inútil como tú.

Siga usted con su campaña de venta de woks por catálogo... le escuchamos con suma atención, como al ruido de fondo.

#116. Publicado por Hans Castorp - Abril 1, 2005 08:40 PM.

¿Por qué sacas de contexto, querido Ignacio, lo que es una pregunta más en un chat por lo demás variadísimo, entretenido y muy animado?
No parece muy elegante por su parte de usted, don escolar, no. Ni muy ético. Ni profesionalmente correcto, vaya.

#117. Publicado por Nacho - Abril 1, 2005 08:43 PM.

¿Fuera de contexto? Está el párrafo completo, con pregunta y respuesta. Y el enlace al chat con toda la conversación.

#118. Publicado por jose - Abril 1, 2005 08:45 PM.

Pido sosiego a los demócrtas. No debemos exasperarnos con federico jiménez los demonios. No hay mejor defensa que cruzar los brazos. Fede, que te dén, Pásalo.

#119. Publicado por Harry Haller - Abril 1, 2005 08:51 PM.

A algunos no les parece tan mal, algunas veces, la intervención militar: Praga 1968, Portugal 1974, Guevara en Bolivia, ETA en Euskadi, Hugo Chavez...

Claro que depende de qué Ejército, verdad?

¡Comodísimo el relativismo moral de nuestra izquierda!

#120. Publicado por prosopopeyo - Abril 1, 2005 08:53 PM.

Está trabajando CONTRA el PP. Como siga calando su "estilo" terminará surgiendo la división definitiva en la derecha, porque hay más de uno (y dos) en el PP para quien ni los modos losantianos, ni Acebes ni el último Aznar son modelos a seguir. Al tiempo.

#121. Publicado por jose - Abril 1, 2005 08:56 PM.

el sueño de la razón produce monstruos: Fede, que te dén. Pásalo

#122. Publicado por prosopopeyo - Abril 1, 2005 08:57 PM.

Harry Haller, nos has pillado:

Todos los islamoprogres que nos dejamos ver por escolar.net estábamos en el 68 animando a los tanques soviéticos. De hecho, si investigaras un poco, descubrirías las fotos que hice con mi cámara digital cuando fuimos todos juntos a acompañar a Mao en La Larga Marcha.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/obras/13231.htm

#123. Publicado por estupefacto - Abril 1, 2005 09:02 PM.

jodo proso, que buena la foto, con que hiciste el efecto sepia? y omi, que hace con mao subido a la chepa??

#124. Publicado por balto - Abril 1, 2005 09:18 PM.

El odio hacia Moa, hacia Jiménez Losantos, también hacia Juaristi en según qué medios, hacia César Vidal, etc., resulta impresionante. Pero es que la izquierda en España siempre ha sido así. Usa la cabeza para embestir. Y las manos para saquear el dinero público, por cierto, es una de sus especialidades más acreditadas.

#125. Publicado por qwerty - Abril 1, 2005 09:20 PM.

Hoy, en el país

"Un viaje al fondo de la mente de Hitler.
Cuando EE UU declaró la guerra a Alemania la CIA todavía no existía. Pero para entonces EE UU ya contaba con un perfil psicológico de Hitler. El responsable de este informe describió al mandatario alemán como un tipo rencoroso y vengativo, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a la gente."

tipo rencoroso y vengativo, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a la gente... ¿a qué político español os recuerda este perfil?

#126. Publicado por estupefacto - Abril 1, 2005 09:23 PM.

A ver Balto, que cuestionemos, nos riamos o critiquemos al Fedegguico o al Pio Mao, no quiere decir que les odiemos, mas bien (por lo menos a mi) nos dan pena. Tienes que enternecer esos ojitos con los que ves tanto odio a tu alrededor.

#127. Publicado por qwerty - Abril 1, 2005 09:29 PM.

Debes vivir en un mundo aterrador, balto, rodeado de enemigos que te odian y que odian la libertad, ¿eh? ;)

Igual conspiran contra tí, como esos extraños vecinos que cuchichean cuando te espían detrás de la puerta, o esos amigos envidiosos y traidores, que ya no te hablan, o esos compañeros de estudio y de trabajo que te envidian y te odian porque no pueden ser tan buenos como tu...

Menos mal que tienes a tus amigos invisibles, esos que como tú son amantes de la libertad, y te comprenden ;)

#128. Publicado por balto - Abril 1, 2005 10:35 PM.

Generalmente la expresión del odio, que a veces salta de manera incontenible y furiosa (en este blog hay muchos ejemplos de ello) va disimulada con una gran dosis de hipocresía, y hasta de intentos de parecer graciosos. Pero esas gracietas de fanáticos son muy pobres. Observamos cómo hablan de lo que no conocen, y hablan a gritos, insultando y calumniando y tratando de callar al que discrepa, en lugar de discutir algo razonablemente se apoyan en cualquier palabra o expresión sin importancia para dar vueltas y más vueltas a las tonterías de siempre. Todo en el fondo muy infantil. ¿No somos ya mayorcitos? ¿Por qué es siempre tan estípida y tosca la izquierda española? ¿Visteis el artículo sobre la república?

#129. Publicado por dr Boiffard - Abril 1, 2005 11:12 PM.

Balto, yo te quiero mucho, te escribo poesias y todo. No se donde esta el odio del que hablas.

Generalmente las estupideces, la falta de razonamientos y el infantilismo abundan en tus comentarios, eso cuando no has hecho copypaste de algún divertdio articulo de esos autores tan divertidos que gastas.

Tienes un problema muy serio: te crees que tienes razon siempre. Tu nunca razonas, hablas con aire de tener la razón absoluta, eso no es razonar. Y deberías empezar a abrir tu mente a todo tipo de autores, ya sean columnistas o escritores, que no te vendría mal leer más libros y menos LD o La Razón y salir de tu paranoia, que es bastante patológica.

Hemos visto todos tus articulos, balto, todos. Sabemos leer y sabemos entender lo que dicen. Lo que pasa es que no lo compartimos. Es un acto rematadamente subnormal leer solo a los autores que te dicen lo que quieres oir, quedar completamente convencido de lo que ya estabas y llegar a un sitio donde la gente piensa de otra manera, que solo a llegado hasta tí de forma satanizada, tergiversada y manipulada, y escandalizarte mucho. Das pena, en el sentido literal y menos peyorativo de la expresión. Siento lástima por tí.

#130. Publicado por balto=troll_fascista - Abril 1, 2005 11:14 PM.

"y hablan a gritos"

¿Oyes voces que gritan, balto?

Me lo temía

#131. Publicado por Venus - Abril 2, 2005 03:49 AM.

Fede, que te den. Pásalo

#132. Publicado por Ruben - Abril 2, 2005 03:50 AM.

Fede, que te den. Pasalo

#133. Publicado por blshears - Abril 3, 2005 01:17 AM.

Madre mía,cómo está el patio......
Las guerras de los medios que las luchen los medios, las guerras que se inventa Losantos que las luche él.
Mientras no vea signos de que el PSOE se aprovecha del poder como hacia el PP sin que los medios hagan lo que no hicieron por impedirselo al PP, creere en Fumanchú y en el Demonio Izquierdoso, hasta entonces ni Losantos ni sus voceros no me quitaran de encima el optimismo que se respira en todos los sitios menos en la COPE y sus voceros y afines.
El PSOE ha cumplido sus promesas.
El Herald Tribune del viernes tiene en su primera pagina un articulo muy interesante sobre el crecimiento economico español. Alguna pista da sobre el estado del malestar del PP, al PSOE le toca corregir el crecimiento desordenado con algunas medidas sociales para variar, para parecernos algo a la Europa a la que se supone pertenecemos.
Lastima que algunos no hayan evolucionado y piensen en cosas que pasaron hace ya 70 años glosando la realidad a partir de aquellos hechos.
España es mucho mas cuerda y sensata que Losantos, y siempre lo sera. Confiemos en la sensatez de los españoles, ellos nos lo agredeceran.

#134. Publicado por eyedelcul - Abril 3, 2005 11:42 AM.

En el fondo me gusta la gente de derechas... Son los únicos que ven rojos por todas partes. Leyendo a Balto y sus afines parece que en España está ya en marcha la Dictadura del Proletariado... Coño, y yo sin enterarme.

En cuanto al ínclito FJL y los iluminados de Libertad (!) Digital... Supongo que son la prueba viviente de que el periodismo de calidad y el tintorro barato no son compatibles.

#135. Publicado por carlos - Abril 11, 2005 08:17 PM.

lo que ocuree, manolux, es que la izquierda no puede acuñar la idea de españa porque esta presa de los nacionalismos, quien va a recuperar esa idea para ellos, maragall o patxi lopez?

#136. Publicado por enric - Abril 11, 2005 08:25 PM.

hola

la verdad esque paso bte de la politica, y solo decir que solo votare al PSOE xq el PSOE es la polla y gracias a él, mi padre se montó en el dolar haciendo chanchullos en la época de Felipe(cosa chunga con aznarin) y ahora vivimos de puta madre!!!

#137. Publicado por carlos - Abril 11, 2005 09:20 PM.

por cierto, balto, eres de puta madre, y estos que se meten contigo podían aplicarse lo mismo que te dicen. yo tampoco comparto a haro tecglen, rosa regás, maruja torres, iñaki gabilondo,carlos carnicero, lopez agudin, y tantos otros columnistas rojelios, que sueltan chorradas y barbaridades de escándalo a diario, pero a qwerty y al dr nose q lexes les parece( estoy seguro ) q son dogma de fe.

#138. Publicado por idiot - Mayo 7, 2005 07:08 AM.

i am an idiot and i am lead by richard simmons

#140. Publicado por Enrique - Junio 2, 2005 11:12 AM.

Lo que está claro es que aquí nadie entendemos el concepto de libertad.
No aceptais (tanto derechas como izquierdas) que la gente puede pensar de distinta forma a vosotros.
No aceptais (tanto derechas como izquierdas) que se puede ser demócrata y querer la libertad defendiendo tanto el socialismo como el liberalismo.
No aceptais nada de esto porque lo único que quereis es el poder.

Viva la libertad del individuo!!!!

#141. Publicado por - Junio 2, 2005 11:31 AM.

"Lo que está claro es que aquí nadie entendemos el concepto de libertad."

Incluirte te honra, majete.

¡¡¡QUIERO MUCHO PODER, PERO YA MISMO!!!

#142. Publicado por zETAp - Junio 12, 2005 02:36 PM.

Esto es a basura de siempre....si FJL fuera de izquierdas y se metira con el pp todos estos aprendices de brujo de "la soe" callarían como putas, pero como no dice las cosas que al psoe le molan, pues nada....si te llaman facha, está claro que lo estas haciendo bien federico...

#143. Publicado por paco - Marzo 6, 2006 06:01 PM.

el golpe te lo vamos a dar a ti pedazo cabron

#144. Publicado por paula - Octubre 4, 2006 10:01 PM.

yo queria saber si hay alguna pagina que tenga actos escolares armados como para ya implementarlos, con los objetivos y expectativas de logro.es como para tener una idea.
muchas gracias paula.
respondan rapido por favor...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?