Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 19, 2005

Pequeños matices

Hoy El Mundo abre su portada en papel a cuatro columnas: "El sirio detenido por segunda vez por el 11-M estaba afiliado al PSOE". Mientras tanto, El País, en página par y sin llamada en portada, titula: "El sirio detenido por su implicación en el 11-M se afilió al PSOE a los dos meses del atentado".

Ignacio Escolar | Marzo 19, 2005 02:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 02:20 PM.

Y ninguno de los dos se hace eco de la noticia dle concejal del PP en Paiporta que ha defendido, entre otros terroristas, a Benesmail y Lamari. Que yo sepa sólo lo han hecho la Cadena SER, Periódico de Catalunya, La Nueva España, Diario Levante, Tiscali, Madrid Digital y Localia.

#2. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 02:20 PM.


Esto debe ser lo que llaman ética periodística. Pienso que no hay que ser crueles, la derecha está tan llena de mierda que por algun lado la tiene que "exulsar". Ante todo, compasión.

#3. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 02:21 PM.

"Glocalia" perdón. Tengo enlazados en mi blog todos los medios citados (menos el Periódico de Catalunya por razones que todos sabemos) para quien le interese.

#4. Publicado por ominae - Marzo 19, 2005 02:23 PM.

Efectivamente Manu, le tengo que dar la razón. A mi me parece la actitud de estos medios de comunicación de derechas es sencillamente deplorable y para mi acaban de cruzar una linea que les va a ser muy dificil de recuperar. Ya se venia barruntando pero esto ha sido demasiado. La noticia surgió ayer por la noche y hoy ya deberia estar en la portada de esos periodicos.

#5. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 02:26 PM.

En las ediciones digitales sí.

#6. Publicado por Náufrago - Marzo 19, 2005 02:39 PM.

No les interesa.., es más, dentro de unos meses, cualquier simpatizante del PP dirá lo típico de "oye, que un militante vuestro está implicado en el 11-m", y cuando se le responda con esa noticia del concejal del PP dirá "yo no sé nada, eso seguro que es la SER manipulando". Por que ya protestaron en su día por las ministras y el Vogue, y al final resultó que "las otras" ya habían posado antes...

#7. Publicado por whitby - Marzo 19, 2005 02:42 PM.

ominae, creo que te refieres a que no hayan dado esta noticia del abogado ¿no? pero no me negarás que es más grave aun lo de la manipulación del "sirio afiliado al PSOE", cuando resulta que se afilio al PSOE dos meses despues del 11-M y recien salido de la carcel. Ominae, venga pasate a nuestro bando antes de que acabes como ellos.

#8. Publicado por ominae - Marzo 19, 2005 02:50 PM.

whitby evidentemente la gente como manu no puede dar lecciones cuando ellos han ocultado una noticia similar ocurrida hace unos dias. Claro que no espere una rectificación de ellos... ellos nunca rectifican, simplemente ocultan lo que no les interesa. A veces creo que hasta ni se dan cuenta de lo ridiculos que resultan.

Pero si de lo qe se trata es de ocultar información para apuntalar una teoria conmigo no cuente, pues no me apetece pertenecer a ningun bando en estas condiciones. Simplemente me gusta la politica y creo que para opinar consecuentemente son necesarios unos medios de comunicación que hagan todo lo contrario a lo que estan haciendo actualmente.

Yo nunca defendi al PP como partido, sino a Aznar y a Acebes, que me parecieron siempre dos de los mejores politicos que ha tenido España. Si espera que defienda con el mismo ainco a personajes como el abogado este de valencia por el mero echo de ser el PP se ha equivocado de persona.

#9. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 02:54 PM.

¿La ocultaron? Pues yo se la oí contar a Iñaki Gabilondo el mismo día que saltó la noticia (miércoles pasado).

#10. Publicado por Jaan - Marzo 19, 2005 03:02 PM.

Si, de hecho no hacéis mas que meteros con la SER sin haberla escuchado, porque si la escucharaís os daríais cuenta que, por ejemplo, en este caso estan en todos los boletines de cada hora hablando del concejal del PSOE detenido por lo del 11m y tal. Por lo demás a mi me parecen ambos casos sin importancia y me explico:
1) el abogado defensor del PP. Alguien les tiene que defender, es su derecho y total, ya sabemos que los abogados defensores no tienen problemas morales (los que no son de oficio, que los de oficio están obligados) y defienden tranquilamente a alguien que sabe que es "el malo". Esto no se descubre hoy...
2)El terrorista afiliado al PSOE. Los estatutos del PSOE permiten que se afilie cualquiera que cumpla unos sencillos requisitos. Apuesto a que los del PP son parecidos. Ningún partido tiene culpa de que un psicópata se apunte en sus filas. Lo denunciable sería que sabiéndolo no fuera expulsado inminentemente.

Estos temas por tanto me parecen munición para la batalla dialéctica PP vs PSOE. Como nos lo pasamos ;-)

#11. Publicado por ominae - Marzo 19, 2005 03:06 PM.

No sea usted patetico manu y no gaste su escasa credibilidad defendiendo algo tan sectario como la Cadena Ser, aunque es libre de hacer el ridiculo como quiera.

Yo tenia una seccion especialmente dedicada a las ocultaciones de la SER con decenas de mensajes explicando sus continuas meteduras de pata y sus ocultaciones, y eso que la escuchaba esporadicamente. Asi que no sea cafre y no se meta en una guerra que no puede ganar defendiendo el prestigio de un medio de comunicación que carece de él.

La ultima la tiene en la ocuiltación de la foto en la web y de los comentarios en la radio del coche de la comunista italiana del que dias antes nos informaban extasidos que habia recibido 300 o 400 impactos de bala.

Como le digo, no gaste su credibilidad en defender a esa secta, pues no merece la pena. Aunque si me pillas con tiempo y quieres hacer el ridiculo podriamos empezar cuando quieras.

#12. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 03:08 PM.

"y eso que la escuchaba esporadicamente"

Creible sección

#13. Publicado por ominae - Marzo 19, 2005 03:12 PM.

Bastante mas creible que la radio esa a la que defiendes no se muy bien porqué razón. Si queires puedes empezar a comentar que opinion te merece la "trama inmobiliaria" de Tamayo y Saez o la destrucción de las actas del consejo de administración de la SEPI. Puedes empezar cuando quieras.

#14. Publicado por ominae - Marzo 19, 2005 03:19 PM.

"en este caso estan en todos los boletines de cada hora hablando del concejal del PSOE detenido por lo del 11m y tal"

No no, yo no le hablo de eso, le hablo de un señor socialista que se llamaba Huarte y que se dedicaba a arreglar los piños de los terroristas.

Porque yo meto "Huarte" en el buscador de la SER y me aparece la noticia escondida con este titular

"La comisión del 11-M fija el 19 de abril para presentar conclusiones"

Parece que determinadas relaciones merecen una portada mientras que otras solo merecen enterrarse de manera ridicula.

Yo creia que ya habia visto muchas cosas, pero dedicarse a defender la objetividad de la secta me parece lo ultimo.

#15. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 03:24 PM.

Yo nunca he dicho que la SER sea objetiva. Simplemente afirmo que es la emisora privada de radio más creible.

#16. Publicado por Alex - Marzo 19, 2005 03:41 PM.

Pero algunos de los de aqui teneis vida privada¿ 24 horas posteando!

#17. Publicado por Penetrator - Marzo 19, 2005 03:45 PM.

> Que yo sepa sólo lo han hecho la Cadena SER, Periódico de Catalunya,
> La Nueva España, Diario Levante, Tiscali, Madrid Digital y Localia.

También "La Vanguardia". Por lo menos en su edición digital.

#18. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 04:44 PM.

Muchas Gracias. Google News no lo ha listado.

#19. Publicado por anylo - Marzo 19, 2005 05:47 PM.

oigo todos los dias la cadena Ser y aprecio opinioes diferentes de sus contertulios. eso está bien.Me parece la emisora mas seria de España. ¡escúchela con asiduidad y lo comprobará.
el señor que dirge la Cope se bebe un litro de veneno a diario antes de empezar.El Sr.director que vemos en 59" ¿Tiene instrucciones de los Obispos? ¿Como se puede ser tan embustero? ¿quien le paga la Conferencia episcopal o el PP?..¡Perdón, desmemoriado de mí, no me acordaba que le pagamos los españoles con las subvenciones al clero...!

#20. Publicado por Perdido. - Marzo 19, 2005 06:40 PM.

La imparcialidad en los medios es muy dificil de alcanzar, más en medios públicos y privados.
Incluso en medios de difusión gratuitos (o por lo menos eso se supone) brilla por ausencia. Yo solamente, leyendo este blog, creo que la imparcialidad no es su mejor cualidad. Evidentemente, cada medio puede dar el enfoque que quiera a las noticias, publicarlas si o no, etc...
Por eso mismo eregirse juez de la imparcialidad desde este blog puede llegar a ser cómico, más vale aplicar el viejo dicho "cada palo que aguante su vela" y cada uno a lo suyo.

#21. Publicado por ivalladt - Marzo 19, 2005 07:00 PM.

En serio, ¿quién quiere medios de comunicación completamente imparciales y objetivos, habiendo más de uno?

Si sólo tuviésemos el BOE otro gallo nos cantaría.

#22. Publicado por JJ - Marzo 19, 2005 08:00 PM.

No hay medios imparciales. Por lo menos, yo no los conozco.

#23. Publicado por Nacho - Marzo 19, 2005 08:20 PM.

"Por eso mismo eregirse juez de la imparcialidad desde este blog puede llegar a ser cómico"

Yo ni me considero juez ni he dictado sentencia: me he limitado a explicar cómo habían dado cada uno de los dos medios la noticia. Los que juzgáis sois vosotros, y a algunos les puede parecer que El País se ha quedado corto y a otros que El Mundo se ha pasado. Reele mi post otra vez y dime, si juzgué, cuál fue mi sentencia.

Por otro lado, ya he dicho mil veces en este blog que yo no creo en la imparcialidad, que se suele entender como la equidistancia entre los extremos y no es eso. Ni tampoco en la objetividad, que suele ser más una forma de escribir con apariencia de veracidad, una manipulación de estilo, que la verdad. Yo creo en la honradez. La objetividad es, como mucho, un horizonte al que se mira sin ninguna esperanza de alcanzarlo.

Por otro lado, si me preguntas mi opinión personal, creo que el tema no se merece ni una apertura en portada a cuatro columnas ni tampoco que se esconda en página par. Independientemente de conspiranoias varias (ayer escuché la COPE y flipé con los argumentos), sí creo que es una noticia que merece la pena reseñar. Otra cosa es usar eso para decir, como otras veces, que el 11M lo montó Rubalcaba.

#24. Publicado por - Marzo 19, 2005 08:40 PM.

manu, El Mundo lo lleva en papel.

#25. Publicado por 01 - Marzo 19, 2005 08:57 PM.

Se entiende qué significa a través de la definición del uso de cada palabra lo que entiendes por objetividad e imparcialidad y tu opinión de que en realidad no hay nada de eso. Te faltó definir "honradez". Como aquí se permite este tipo de lenguaje que todos entendemos mejor, te doy una definición de "honradez": es tener cojones para decir lo que se piensa sin temor a que te dejen sin trabajo, te prendan fuego la casa o te maten a tí y a tu familia. No hay nadie que tenga tantos cojones, o es un loco del que todo el mundo se ríe y nadie hace caso. O sea, tampoco hay honradez, volvemos al principio "nada es mejor todo es igual" del tango Cambalache. Todo es una mierda.

#26. Publicado por balto - Marzo 19, 2005 09:06 PM.

A mí lo de la afiliación del terrorista me parece muy coherente. Zapatero les prometió a los terroristas islámicos darles la gran victoria de romper la coalición antiterrorista en Iraq. Con eso puso a España en la diana de los masacradores. Zapatero cumplió. Comparado con eso lo del afiliado es una pequeñez, realmente.

#27. Publicado por Marcos - Marzo 19, 2005 09:17 PM.

El problema de la esquizofrenia es que aumenta cuando se la alimenta. Los del PP no quieren verse ante el espejo tal como son,lo que les lleva a las alucinaciones incensantes alimentadas por unos medios a los que nunca les ha interesado investigar los hechos, y si deformar suposiciones como si fueran información creíble. Saben que así siguen vendiendo sus periódicos porque hay muchas mentes que siguen alucinadas y están preparadas para seguir alimentandose con el alpiste alucinójeno que les suministran por 1€.

#28. Publicado por Manu - Marzo 19, 2005 09:18 PM.

Gracias anónimo. Actualizado el post.

#29. Publicado por Nacho - Marzo 19, 2005 09:20 PM.

01, yo he trabajado en distintas redacciones a lo largo de mi carrera y te puedo decir que la censura más eficaz que existe es la autocensura. Por otro lado, el público suele oscilar entre dos extremos igual de incorrectos a la hora de juzgar los medios: o se traga todo lo que emite una radio o publica una cabecera con confianza ciega, como un elemento más de adscripción ideológica, o no se cree nada de lo que lee o escucha en ningún sitio y busca oscuros motivos detrás de cada coma. Y ni una cosa ni otra.

Por otro lado, en todos los sitios cuecen habas, pero en algunos se cuecen por toneladas.

#30. Publicado por nicolas - Marzo 19, 2005 09:23 PM.

Hacía tiempo que no veía por aqui el ya clasico "Ominae" vs "Toda la patulea" de Escolar.net;
"Yo nunca defendi al PP como partido, sino a Aznar y a Acebes, que me parecieron siempre dos de los mejores politicos que ha tenido España.".... Pero que cosas hay que leer, seguro que omina votaria a los reyes catolicos, y se cree que el 11M lo planearon dos arebes en 1492 mientras cruzaban el extrecho dias despues de ser expulsados.

#31. Publicado por - Marzo 19, 2005 09:24 PM.

perdón quise decir Ominae no Omina (Me disculpo)

#32. Publicado por - Marzo 19, 2005 10:04 PM.

"o se traga todo lo que emite una radio o publica una cabecera con confianza ciega, como un elemento más de adscripción ideológica, o no se cree nada de lo que lee o escucha"
Pues si lo sabes ¿pork no te corriges? ¿quieres ser un G. Delgado sin entrar en "los anales"? Anda, anda. Calamidad. Aprovecha la semana santa para empaparte de candor candemoor

#33. Publicado por Boi - Marzo 19, 2005 10:43 PM.

Ja,ja llegan los cómicos.

#34. Publicado por karel - Marzo 19, 2005 11:28 PM.

¿Y para qué se va a afiliar un terrorista islámico a un partido después de un atentado? No tiene demasiado sentido, salvo que se lo haya sugerido alguien y le haya prometido algo muy gordo a cambio.

Porque si hemos de hacer caso a teorías alucinatorias, y el PSOE estuviese pringado en algo, lo único coherente hubiese sido quitar al tipo del medio, pero no meterlo en casa a la vista de todos. Curioso cuanto menos.

#35. Publicado por para Karel - Marzo 20, 2005 01:24 AM.

Si, el PSOE siempre ha sido muy listo ocultando sus fechorias. GAL, Roldan, y un largisiiiiiimo etc.

#36. Publicado por karel - Marzo 20, 2005 01:47 AM.

¡Y a mí que me cuentas del PSOE! Me da igual el partido que sea, como si se tratase del Partido de Centro Partido Por Dos.

La cuestión es que se me hace muy difícil creer que un terrorista esté implicado en un atentado terrorista bestial y justo al mes siguiente se afilie a un partido político. ¿Conoces algún caso en el mundo? Pues dímelo. ¿Qué demonios tiene que ver lo que has dicho tú con lo que dicho yo?

#37. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 01:55 AM.

"No no, yo no le hablo de eso, le hablo de un señor socialista que se llamaba Huarte y que se dedicaba a arreglar los piños de los terroristas."

Sí, en la universidad estudió una licencaitura en "arreglo de piños a moros barbudos que le van a poner a omi una bomba nuclear en la taza del wáter de su casa".

Omi, anda, lee antes de seguir haciendo el ridículo. De tu segundo periódico favorito:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/16/espana/1111002587.html

#38. Publicado por karel - Marzo 20, 2005 01:59 AM.

Perdón, a los dos meses. Vamos, que si el PSOE le hubiese querido recompensar de alguna manera, lo más del género bobo que se me ocurre es pensar que le vayan a premiar afiliándolo. Es la cosa más absurda que he leído en mi vida. Lo más lógico que se me ocurre pensar es que alguien le haya sugerido afiliarse como una maniobra para desprestigiar o hundir al PSOE.

Y es una mera especulación, porque estamos hablando de un terrorista y bien pudiese ser que esa afiliación respondiese a algo que solo beneficiaría a los terroristas y a nadie más. Cuando se especula se pueden llegar a decir muchas gilipolleces, lo sé. Pero es un hecho la mar de raro.

#39. Publicado por karel - Marzo 20, 2005 02:15 AM.

¿Y si querías hablar de Huarte para que te dirijes a mí que no he tocado ese tema. O me he confundido y aquí hay un cruce de nicks, o eres el mismo y te vas por la tangente. Yo solo quiero que me responda alguien al sentido que tiene esa afiliación al PSOE, dos meses después, porque es algo bastante absurdo.

Las relaciones de Huarte y otros asuntos, pues que lo investigue la Justicia y si es necesario ya que son datos nuevos, que continue la Comisión, pero que también investigue esa afiliación tan rara. Que se investigue todo. Aunque ya está bastante hartito de torpedeos peperos y socialistas. Y de los jueguecillos que se han traido ambos desde el 11M.

Porque ese dato de Huarte, será cierto o no, ya he dicho que se investigue, pero hay ciertas publicaciones que siguen dando como ciertos datos falsos como las relaciones entre un terrorista islámico y Parot, cuando ya está descartado y hay ciertas publicaciones que hacen montajes en vídeos como es el caso de EL MUNDO, incluyendo el nombre de individuos que luego resulta que no existen, hecho llevado a cabo por míster Melchor Miralles, ese gran profesional que falsificó otro vídeo mostrando la voz de El Lobo, el infiltrado en ETA, y luego no resultó ser el tal Lobo, sino un tío que le había puesto la voz, y ahí sigue el tal Miralles como si tal cosa.

Y para concluir matizo, yo no creo que ninguno de los dos partidos mayoritarios esté pringado en el 11M, ninguno. Eso es inaudito. Pero que ha sacado partido la leche de gente, es algo incuestionable, EL MUNDO no ha parado de vender periódicos desde entonces, y Pedro Jota tiene más millones en el banco, indirectamente es un beneficiado del 11M. Y la cantidad de especulaciones, esto sí, esto no, con que nos ha regalado durante este año, pues hace ya mucho tiempo que me hizo ser bastante escéptico.

#40. Publicado por Rocamadour - Marzo 20, 2005 04:27 AM.

El mejor vídeo que podía sacar El Mundo TV es el de Pedro J con su preciosa lencería. Por cierto, está en el eMule. Busquen, busquen ustedes por "El escandaloso video de Pedro J..." Ya va siendo hora de que hagan una buena remasterización digital y regalen el DVD (y su crema lubricante favorita) con el periódico. Lo mejor es el audio, con escalofriantes pasajes: "¿me vas a mear? ¡me muero de ganas! ¡me apetece muchísimo!". ¿Cómo es posible que Rouco le permitiera participar en las tertulias del "enano talibán"?

¿Y lo de lo agujeros negros no será por...? No, eso supongo que no.

#41. Publicado por j35ux - Marzo 20, 2005 05:51 AM.

Yo de lo del sirio me enteré por casualidad... y sí, fue en la SER.

Pero a los de siempre, ¿qué más os da?. Ese sirio no tiene nada que ver con los atentados, porque lo del 11M fue ETA, ¿no?.

#42. Publicado por alejo - Marzo 20, 2005 12:01 PM.

El viernes, la edición digital del diario cuyo nombre rima con inmundo ya informaba al respecto. De hecho, buscando en las noticias de google, incluso la caverna informó tanto de la afiliación como de la expulsión también el viernes 18.

Lo interesante desde mi punto de vista es que Pedro Jeta pone la noticia en la nevera hasta el domingo, que es cuando más periódicos se venden, para sacarla nada menos que a cuatro columnas. En El Pis se sospecha (o se sabe) y contrarestan con una portada de "contestación".

Moraleja: las noticias son tales cuando lo consideran conveniente y no cuando suceden. Hay que ver cómo está la fauna informativa (abusando del término) española.

#43. Publicado por Mao - Marzo 20, 2005 12:14 PM.

Es que está claro: el problema es cómo lo tratan los medios, no el hecho en sí.

Nacho, a ver si haces un análisis también de cómo tratan los medios los chanchullos del alcalde de Pinto, lo de las facturas falsas al hermano de Juan Guerra en Sevilla, las relaciones socialistas con Batasuna o que Fidel Castro no quiera cooperar con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

#44. Publicado por la_rayuela - Marzo 20, 2005 12:18 PM.

Pedro Jeta, como buen maestro matarife sabe cuando llega el tiempo de San Martín... Para el talibán no, a éste le da igual, todo el año es bueno para el carnaval.

El inmundo y la caverna, ¿por qué lo llaman información cuando quieren decir propaganda?

Un saludo,

#45. Publicado por estupefacto - Marzo 20, 2005 12:26 PM.

Mao, tontin, es que el topic se trata de eso, de como tratan los medios la informacion, para el problema en si, tienes el resto del blog.

#46. Publicado por balto - Marzo 20, 2005 12:31 PM.

Vamos a ver, no hay partido en toda Europa que haya hecho al terrorismo islámico un regalo como le ha hecho Zapo. ¿Por qué no iba a afiliarse a su partidos uno de esos terroristas? Se sentirá como en casa. "Zapo ha dejado a los irakíes a merced de mis hermanos que están poniendo allí coches bomba todos los días. Este tío nos comprende, nos respeta, como ha dicho "El Egipcio". Si a algún partido podía afiliarse es a ese

#47. Publicado por Para Karel - Marzo 20, 2005 12:45 PM.

El que el PSOE sea un chapuzas tiene que ver con lo que tu dices y mucho ademas.

Yo creo que tienes expectativas muy altas del equipo de inutiles de ZP.

Esos ineptos a los que votas estan suvencionando a su inepta manera al terrorismo islamico y por eso acaban afiliandose a ese partido que es una mina para corruptos y terroristas.

Y es que me temo que la sonrisa de ZP no atrae solo barricadas, atrae trincheras con ese discurso guerracivilista que tanto le gusta darnos.

Tengan en cuenta que no es lo mismo la revancha de un partido de futbol que la revancha de una guerra civil. ¡Que por favor deje ZP de jugar con fuego!

#48. Publicado por Von Mises - Marzo 20, 2005 01:03 PM.

Si el propietario privado de esta web se dedicara a postear cada noticia manipulada de los medios de PRISA no daba a basto.

Efectivamente, El Mundo ha dado una información cierta pero es una media verdad siguiendo el método de sus amigos de la SER, maestros de este tipo de manipulación.

Por cierto, en la SER todavía no he visto ni oido nada de eso de los etarras hablando sobre la negociación con el PSOE.

#49. Publicado por - Marzo 20, 2005 01:09 PM.

balto, von mises y demas caverna:

vosotros los fascistas sois los islamistas

#50. Publicado por Von Mises - Marzo 20, 2005 02:19 PM.


balto, von mises y demas caverna:

vosotros los fascistas sois los islamistas

Otro genio de pancarta. En fín...

#51. Publicado por nushu - Marzo 20, 2005 03:28 PM.

Von mises escribio:

"Por cierto, en la SER todavía no he visto ni oido nada de eso de los etarras hablando sobre la negociación con el PSOE."


Ay, debe ser que la tienes mal sintonizada... si porque llevo todo el dia enfermita, y oigo las noticias en la SER, y estoy cansada de escuchar las dos primeras frases de la San Gil, soltando gilipolleces para variar y como buena ppeppesuna, sobre la reunion PSOE-Batasuna...Sin pruebas, los peppesun@s acusamos,¡faltaria mas!!

Von Mises, cadena SER, busca bien el dial y sobretodo no la confundas con la COPPE que aun hay clases...en cuanto a VER en la radio, siento comunicarte que no se puede...lo siento, otra manipulacion de esa cadena tan supermaligna. Recomiendo seguir los cursos de COCO en Barrio Sesamo veras que bien te lo pasas...

Fdo.Una quesedejamanipularporqueestontaporlacadenaserycatalunyaradioy
yrac1ym80yradio3yondaceroy....

#52. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 03:33 PM.

La verdad, Nacho, es que a mi lo que me pide el cuerpo es saber qué empresas andan en el Consejo de Admón. de El (in)Mundo en estos momentos.

En su dia estuvo Mario Conde metido, ese aprendiz de brujo financiero con ansias de emperador.. pero, ¿y ahora?, ¿quién? ¿Quienes son los amigos de Pedro Jeta?

Creo que sería interesante saberlo.

#53. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 04:23 PM.

Podrá gustaros el tratamiento que dan el la SER a las noticias, pero dificilmente vais a encontrar un ejemplo de "ocultación" de una noticia importante.

Hay gente que habla mal de la SER sin haberla escuchado. A mi el unico de la SER que me cae como una patada en el culo es el Jose Ramón de la Morena, que cada vez está imitando más los odiosos metodos de García, sobre todo cuando la toma con un determinado personaje y no le deja de atizar todos los días.

#54. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 04:31 PM.

Por cierto a ver si determinados medios se hacen eco del artículo de hoy en el New York Times, al menos con la mitad de dedicación que les conceden a los del WSJ:

http://www.nytimes.com/2005/03/20/opinion/20sun3.html?ex=1268974800&en=a7ea9016a93c04dd&ei=5088&partner=rssnyt

#55. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 04:48 PM.

Que sí, hombre, que uno se afilia al partido que más pasta y tiempo está gastando en meterte en el trullo. Eso suele pasar.
Se comprende ya que los terroristas suicidas tienen un fuerte componente masoca. ¿Por qué no se afilió al PP? Pues está claro. El PP es demasiado blandito. Mucho de boquilla pero al final el PP no les da la caña que les pide el cuerpo ya que sólo se dedica a ponerle el culo al cocacola esclerótico de Bush.
Una cosa: esto tampoco lo vais a poder VER en la cadena ser.

#56. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 05:29 PM.

"dificilmente vais a encontrar un ejemplo de "ocultación" de una noticia importante."

... que triste es todo esto. ¿Le parece suficientemente improtante ocultar que el coche de la comunista italiana no recibio 300 o 400 balas como llevaban diciendo dias y dias?

O ocultar las declaraciones de El Egipcio en las que elogiaba a ZP.

O ocultar las revelaciones de El Mundo sobre la trama de explosivos hasta que no hubo mas remedio.

¿Cuantos ejemplos necesita usted para convencerse?

Que pena que sean individuos tan sectarios y ridiculos como el tal neike los que se interesen por la politica en España, asi tienemos el nivel que tenemos.

#57. Publicado por estupefacto - Marzo 20, 2005 05:43 PM.

Claro omi, tu eres el referente de "nivel", de cultura, de sabiduria en historia, de moral y de etica. Sabes lo que te digo: que te lobotomices a ver si se te cura esa falta de autoestima, arrogante gilipollas.

P.d. ¿pa cuando tu web? que echo de menos las risotadas que me hacia leyendote a ti, al sunormal de dogson etc..

#58. Publicado por José Carlos Rodríguez - Marzo 20, 2005 05:44 PM.

Es más preciso y mucho mejor el titular de El País.

#59. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 05:54 PM.

Ya puestos a manipular, en El Mundo deberían hacerlo a lo grande (sin complejos, como se dice ahora):

"Detenido un terrorista del PSOE por los atentados del 11-M"

#60. Publicado por Troski - Marzo 20, 2005 05:59 PM.

«Detenido un terrorista del PSOE por los atentados del 11-M»

De manipulacion nada de nada: LA VERDAD.

#61. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 06:01 PM.

"arrogante gilipollas"

para mi ser arrogante es seguir diciendo delante de dos o tres ejemplos clarisimos de manipulación, como los casos que estan mas arriba, que la cadena ser o oculta nunca una noticia importante y es una de las mejores radios de españa. ¿por que nadie comenta estos ejemplos?

Aqui veo que despues de meses siguen una serie de personas que no necesitan dar un solo dato concreto para creerse su propia basura. ¡y me llama usted a mi arrogante!. La arrogancia es seguir sosteniendo una sandez delante de ejemplos que la tiran por tierra.
no tengo tiempo para mantener un sitio web, pero gracias pro su interes.

#62. Publicado por estupefacto - Marzo 20, 2005 06:10 PM.

Ocultar una noticia, ominae, es hacer algo activamente para que no se conozca y otra cosa es elegir sus contenidos, a lo que yo llamo libertad de expresion, algo que un "liberal" como tu deberia saber. Otro ejemplo mas de tu incapacidad por entender lo mas elemental.

#63. Publicado por estupefacto - Marzo 20, 2005 06:14 PM.

Ah, y manipulacion fue lo que hizo tu amiguete acebes en los 4 dias posteriores al 11M, los ilillos de plastilina del prestige o tu amiguete Colin en la ONU y sus famosas pruebas de adeemes en Iraq.

#64. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 06:34 PM.

"La arrogancia es seguir sosteniendo una sandez delante de ejemplos que la tiran por tierra."

Ergo eres arrogante. No tienes más que repasar estos meses atrás (ADMs, España/Hispania, caso "exposure", Acebes ni mintió ni manipuló, etc, etc, etc.)

#65. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 20, 2005 06:36 PM.

estupefacto, no olvidemos que Ominae es el referente del buen periodismo de investigacion... Todos los medios menos su blog han ocultado las pruebas de los papeles del CNS sobre Irak
XD

#66. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 06:45 PM.

Lo ridículo del caso es que ominae se queja amargamente en cierto blog liberal de que aquí no se puede tener una discusión seria pero el tío no nos deja por muchas veces que se vea humillado hasta límites vergonzantes. Yo no sé cómo llaman ustedes a esto. Para mí tiene un nombre muy claro: masoquismo puro y duro. O que le pagan (como a Balto le paga Moa o fedeguico).

#67. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 06:53 PM.

Israel quiere prohibir la Marcha del Orguyo Gay(qué país tan maravilloso).

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/marcha_orgullo_policia_israeli_desconectarse_207635.htm

#68. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:00 PM.

"humillado hasta límites vergonzantes"...

La unica humillacion es verle a usted haciendo el ridiculo e inventandose salidas infantiles como lo "exposed" dias despues de negar que se habia encontrado un mortero con gas sarin en iraq o cuando llamaba ignorante a Aznar por lo de "españa fue invadida por los moros", cuando es lo que pone literalmente en una de las primeras cronicas historicas.

Pero creo que lo importante es hablar de cosas objetivas, no de lo que a usted le parecen las cosas. Las personas que apenas aportan datos y se pasan el dia "opinando" sobre quien hace el ridiculo o "diciendo" quien tiene o no razón pues no han de ser tenidas muy en serio. Es su caso.

Como comprendera lo que usted opine o deje de opinar tiene muy poco valor. El dia que se atreva a enfrentarse a alguien en una discusion con datos en vez del estilo barriobajero este de repartir carnets de "humillaciones" y de "verdades", sin aportar repito dato alguno, pues sera interesenta leerle.

Ahora lo unico que haces es ocupar espacio con tus irrelevantes opiniones.

#69. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:05 PM.

"Ocultar una noticia, ominae, es hacer algo activamente para que no se conozca y otra cosa es elegir sus contenidos, a lo que yo llamo libertad de expresion,"

Veo que al menos una cosa es evidente, hasta ustedes reconocen la lamentable situación de la credibilidad de la Cadena SER.

Estupefacto, le veo algo lerdo en el tema de la propaganda. La propaganda basada en la mentira es facilmente identificable, la basada en la manipulación no. Y por ello esa es la que se usa.

Ocultar (y es solo un ejemplo) que el coche de la periodista italiana no tenia 300 o 400 balas sino una rueda pinchada y un cristal roto y usar eso para llamar carniceros, asesinos y criminales a los soldados de los EEUU es engañar a la gente.

Y buscar razones para justificar que a uno le engañen es ser muy muy tonto.

Resulta tb muy gracioso que en cuanto ustedes no saben que argumentar se dediquen a meterse conmigo.

#70. Publicado por Atreyu - Marzo 20, 2005 07:58 PM.

Me temo Ominae, que para llamar "carniceros, asesinos y criminales" a los soldados de USA, no es necesario decir que el coche tenía 1 o 1000 impactos de bala, basta con ver unos cuantos de los videos "in fraganti" en los que escampan a sus anchas su extraño concepto de libertad y democracia.

#71. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 08:09 PM.

Ominae dixit:

"La propaganda basada en la mentira es facilmente identificable, la basada en la manipulación no. Y por ello esa es la que se usa."

En la COPE, Jimenez Losantos dixit:

"QUIENES HAN EJECUTADO ESTE EXECRABLE CRIMEN SON HIJOS POLÍTICOS DE ARZALLUZ"

-Esta debe ser de la facilmente identificable-

Más del Losantos:

"Entenderán alguna vez los gobiernos de la derecha, de esta derecha tonta, que es propaganda, y que la propaganda hay que tratarla como propaganda, que no se trata de que ellos mientan y que nosotros digamos la verdad"

-¿Jimenez Losantos indicando las consignas a seguir al Pp? esta debe ser de la segunda clase de propaganda, la que se basa en la manipulación-

#72. Publicado por Raúl - Marzo 20, 2005 08:19 PM.

Que FUERTE me parece, por Dios.

#73. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 09:18 PM.

"inventandose salidas infantiles como lo "exposed" dias despues de negar que se habia encontrado un mortero con gas sarin en iraq"

Oh, Omi, qué mala memoria tienes. ¿Será que cuestionaba -junto con otras personas- que ese gas sarín era parte de las tan cacareadas ADMs escondidas por Saddam y peligro para occidente entero? ¿Será que negaba que ese gas sarín fuera realmente letal? Es que de ahí venía la historia del "exposed", que tú, ignorantemente al principio y cabezona y estúpidamente después, traducías como "infectados". Omi, omi.

"o cuando llamaba ignorante a Aznar por lo de "españa fue invadida por los moros", cuando es lo que pone literalmente en una de las primeras cronicas historicas. "

¿Otra vez quieres que se te tenga que recordar la diferencia entre significante y significado, al igual como nociones ultrabásicas del cambio lingüístico al que ambos pueden verse sometidos?
¿Y mostrando tanta ignorancia te quejas de que se te llame arrogante?

"Pero creo que lo importante es hablar de cosas objetivas, no de lo que a usted le parecen las cosas."

Cosas objetivas son las definiciones de los diccionarios más prestigiosos y el uso de las palabras por los hablantes nativos de otro idioma. También son cosas objetivas los estudios de los lingüistas que ningún estudooso -de la corriente que sea- ha puesto jamás en duda. Pero aquí viene Omi a negar siglos de uso y de estudio. Y todo eso sin tener ni puta idea ni de lo uno ni de lo otro. Pero Omi no es arrogante, claro, y quiere mantener discusiones serias.
Anda y vete a tomar por culo, niñato.

(Al escuchar el insulto, Omi empieza a correrse)

"Las personas que apenas aportan datos y se pasan el dia "opinando" sobre quien hace el ridiculo o "diciendo" quien tiene o no razón pues no han de ser tenidas muy en serio. Es su caso."

Aportarte datos a ti es inútil pues no los miras. Destrozarte tus diatribas usando tus propias palabras y tus propios "datos" tampoco lo tienes en cuenta. Además, déjame decirte que tu punto pierde la poca fuerza que podría tener cuando uno ve que tú continuamente aportas datos que te contradicen o aportas datos inventados por mentes calenturientas.


"Como comprendera lo que usted opine o deje de opinar tiene muy poco valor."

Ya, más o menos como lo tuyo, ¿no crees?

"El dia que se atreva a enfrentarse a alguien en una discusion con datos"

Eso es lo que uno querría: datos por vuestra parte. Pero datos serios. Es ya un tópico pero no deja der ser menos cierto: tú y tu club me(nos) proporcionáis risas y divertimento pero nada más.

Y no te preocupes tanto por el espacio que ocupan los comentarios de la gente aquí. Que yo sepa, este no es tu blog, a pesar de que lo usas de estercolero vertiendo tu mierda continuamente.

#74. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 09:33 PM.

Te vuelvo a preguntar: si tanto te quejas (aquí y fuera) de que no se pueden mantener discusiones serias en este blog, ¿por qué coño sueltas tus vómitos y pretendes que la gente te los huela?

#75. Publicado por Jose - Marzo 20, 2005 10:26 PM.

Otro pequeño matiz es que en los informativos de fin de semana de TVE no se mencione lo del sirio. Luego hablan de Urdaci.

#76. Publicado por - Marzo 20, 2005 10:42 PM.

El viernes, cuando se supo que el ciudadano sirio detenido iba a ser expulsado del PSOE, "la noticia se dio en La 2 Noticias y en la tercera edición del telediario. Antes era imposible: no se sabía nada".

#77. Publicado por ca´d - Marzo 20, 2005 11:47 PM.

Hola carloshhh.

No te canses, no merece la pena. A veces hace como si comprendiese, aparentando ceder terreno para arremeter con más fuerza contra sus propios intestinos. Pero qué va.

Contestarle a un pedante sin fundamento es penoso y si encima te azota con su indiferencia, la leche. Si se montase uno de sus monologos(sin tilde, adecuadamente) triunfaba como la cocacola en cualquier escenario. Te lo aseguro, me descojono vivo sólo de imaginarlo diciendo "Resulta tb muy gracioso que en cuanto ustedes no saben que argumentar se dediquen a meterse conmigo."
O, "Y buscar razones para justificar que a uno le engañen es ser muy muy tonto."O, "Ahora lo unico que haces es ocupar espacio con tus irrelevantes opiniones". O, "¿por que nadie comenta estos ejemplos?", "no tengo tiempo para mantener un sitio web, pero gracias pro su interes.","asi tienemos el nivel que tenemos.", "Aunque si me pillas con tiempo y quieres hacer el ridiculo podriamos empezar cuando quieras.", "no gaste su escasa credibilidad", "A veces creo que hasta ni se dan cuenta de lo ridiculos que resultan.", "Asi que no sea cafre y no se meta en una guerra que no puede ganar defendiendo el prestigio de un medio de comunicación que carece de él." y "...".

Colección de frases que retratan un careto que te orinas.

Sí, ha sido penoso.

Sobre el asunto. Eso no son matices, sino grietas que tenemos que soportar, ya que, como todo el mundo sabe, la imparcialidad y la objetividad son palabras que no significan nada si no hay honradez.

¿Para cuándo una prensa libre?


#78. Publicado por - Marzo 21, 2005 12:08 AM.

Hey ca'd

Has estao sembrao colega. Ese resumen de frases celebres de nuestra mascota favorita es genial. ¿Me lo parece solamente a mi, o tu resumen denota un complejo de inferioridad galopante?

Eso, que se lobotomice con un cazo de heladero king-size.

#79. Publicado por estupefacto - Marzo 21, 2005 12:19 AM.

Omi chiquitin, seguimos con la mania de aplicar "ocultar" incorrectamente.

Vamos por pasos, primero aprende a leer y luego comenta, ¿vale?

#80. Publicado por estupefacto - Marzo 21, 2005 12:21 AM.

Coñe, el penultimo mensaje tambien es mio xP.

#81. Publicado por kasturbai - Marzo 21, 2005 01:57 PM.

Me imagino que si un terrorista se mete en un partido político, será para sacar información y planear objetivos, y el PSOE es el partido que gobierna en España, así que me parece bastante clara la motivación que puede haber tenido.

Ya pueden andarse con cuidado, porque a éste lo han pillado, pero como se les meta uno sin antecedentes... mala cosa.

Lo de El Mundo... de vergüenza ajena, pero nada sorprendente, teniendo en cuenta su trayectoria.

#82. Publicado por Masturbai - Marzo 21, 2005 05:04 PM.

Lo de El PSOE... de vergüenza ajena, pero nada sorprendente, teniendo en cuenta su trayectoria.

#83. Publicado por - Marzo 21, 2005 05:28 PM.

¿Qué del PSOE? Porque lo del inmundo está claro a qué se refiere.
Estos ecos subnormaloides ni siquiera saben usar el recurso. Son penosos hasta para eso.

#84. Publicado por Masturbai - Marzo 21, 2005 06:18 PM.

¿Qué no conoces la trayectoria del PSOE?

¿De donde vienes de Marte o de otra Galaxia?

#85. Publicado por - Marzo 22, 2005 03:48 AM.

¿Qué del PSOE en este tema concreto, fascistai?

#86. Publicado por masturbai - Marzo 22, 2005 06:47 PM.

Lo de «fascistai» es tu firma y no es ahi donde se ponen las firmas ¡So tarugo!

#87. Publicado por - Marzo 22, 2005 07:48 PM.

La semana pasada, varios centenares de personas se concentraron ante el Congreso para denunciar la falta de diálogo del Ejecutivo con las familias. La Delegación del Gobierno realizó un despliegue policial extraordinario -90 antidisturbios y más de una decena de furgonetas- que disolvió la concentración pacífica a puñetazos, patadas, porrazos y empujones. Según afirman los organizadores, la mayoría de los manifestantes eran ancianos, madres y jóvenes.

Con motivo del debate en el Congreso de la aprobación de las nuevas medidas a favor de la equiparación de las uniones entre homosexuales con el matrimonio, el Foro Español de la Familia, la Federación de Familias Numerosas, el Instituto de Política Familiar, la plataforma “No Es Igual” y la plataforma HazteOir.org, presentaron la semana pasada en las Cortes un “Manifiesto a favor del diálogo, la familia y la infancia”.

El acto fue acompañado por una concentración –no autorizada por las autoridades competentes- que reunió a varios centenares de personas (200 según la policía y 500 según los organizadores). En un breve espacio de tiempo aparecieron en el lugar de la manifestación alrededor de 15 furgonetas de los Cuerpos de Seguridad con cerca de 90 agentes antidisturbios.

Según relatan a El Confidencial Digital personas que participaron en la concentración, los uniformados cargaron contra los manifestantes –en su gran mayoría ancianos, madres de familia y jóvenes- y los dispersaron mediante patadas, porrazos, puñetazos y empujones. Los servicios de urgencias del Samur tuvieron que atender a varias personas mayores que sufrieron desmayos y lesiones.

Posteriormente, algunos de los manifestantes fueron atendidos en servicios de urgencias por esguinces en tobillos y muñecas ocasionados por golpes de los agentes. Los organizadores ya tienen preparados varios partes médicos que piensan utilizar para interponer querellas contra los responsables que autorizaron el uso de la fuerza para disolver la concentración. Además, piden la comparecencia del Ministro del Interior para justificar estas violentas actuaciones y la dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid.

ECD se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en la capital, desde donde portavoces oficiales informan que por ley están prohibidas las manifestaciones y concentraciones frente a las Cortes mientras los diputados se encuentran reunidos. Preguntados por la forma violenta en la que se disolvió la concentración, afirman desconocer estos hechos y cuántos antidisturbios fueron enviados.


Martes, 22 de Marzo de 2005

#88. Publicado por - Marzo 23, 2005 11:43 PM.

fascistai, ¿vas a explicarnos algo?

#89. Publicado por Masturbai - Marzo 24, 2005 05:46 PM.

No tiene huevos, ni nada que decir.

Ni siquiera sabe donde poner la firma.

#90. Publicado por - Marzo 24, 2005 05:49 PM.

Fascistai, ¿vas a decir algo?

#91. Publicado por - Junio 29, 2006 10:40 PM.

annuli.capacitance Tutankhamun mimeograph nemesis extractor Donner adulterate

#92. Publicado por - Junio 29, 2006 10:40 PM.

annuli.capacitance Tutankhamun mimeograph nemesis extractor Donner adulterate

#93. Publicado por - Julio 1, 2006 01:14 AM.

rotation dishwasher fainting Egyptianize irateness:monocular .

#94. Publicado por - Julio 2, 2006 02:53 AM.

type Orientalizing Hyades,porters embody:raisers porcupine unproven

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?