Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 22, 2005

Sobre mi música

Después del debate de Canal Sur de la semana pasada, muchos me habéis preguntado por mi música. Siento decepcionar a los que pensaban que me dedicaba a la canción protesta, pero no soy ni veterano (aún no he cumplido los treinta) ni cantautor. Lo mío ahora es la música electrónica y antes, cuando estaba en Meteosat, hacía pop fresco en castellano con letras frívolas entre los Nikis y los Pegamoides.

Si alguien tiene curiosidad por mis canciones, tiene mi bendición para descargarse a Meteosat desde su P2P favorito: el disco, aunque tiene sólo cinco años, es casi imposible de encontrar en las tiendas. También puede probar con alguna de las nuevas cosas que compongo junto con José Luis de Vicente y Marta Peirano en Decodek. Los MP3 están en esta misma página, en la columna de la izquierda de Escolar.net.

Últimamente no hemos grabado nada nuevo. Es difícil cuando la cantante está en permanente viaje por Europa (ahora Marta vive en Copenhague). Y, cuando ella estaba en Madrid, era yo el que andaba en el exilio, en México. Pero prometemos seguir componiendo y os aseguro que vosotros, después de esos insensibles vecinos que protestan por el ruido, seréis los primeros en saberlo.

Ignacio Escolar | Marzo 22, 2005 01:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por Zaplana Crazy - Marzo 22, 2005 02:22 PM.

Yo he estao viviendo una temporadita en Copenague y es la ciudad mas aburrida del mundo con diferencia. Mis condolencias para la tal Marta, seguro que esta flipando con la inutilidad de las cajeras en los Nettos y Aldis, y eso que no tienen ni que manejar monedas.

Viva el estado del bienestar omg

pd- perdon por el offtopic

#2. Publicado por C. - Marzo 22, 2005 02:22 PM.

Hola Nacho,

en primer lugar déjame felicitarte por tu música. Me declaré fan absoluto de Meteosat allá por el 99 y al enterare de que no ibais a seguir, créeme que me lleve una profunda desilusión, mi grupo preferido actual dejaba de componer. De todas formas, con el tiempo vi que podría tornarse en algo positivo, como así pasó al descubrir Decodek.

Espero sinceramente que podáis volveros a juntar y componer algún que otro tema, al menos para saciar esa dependencia enfermiza y casi adictiva al buen pop electrónico que tenemos algunos.

Gracias, y a seguir así de bien.

#3. Publicado por Jordi - Marzo 22, 2005 03:15 PM.

He escuchado las canciones de Decodek y creo que están bastante bien. Escuchando las canciones, en algún pasaje me ha recordado un viejo disco que tenía de Neuronium, en el que también cantaba una chica.

#4. Publicado por lightme - Marzo 22, 2005 03:16 PM.

MMM suena bien nacho..tendre que bajarmelos, para ver como es el musico estandar copyleft ;D

Suerte con todo esto nacho :D

#5. Publicado por www.mividacomounchino.com - Marzo 22, 2005 03:53 PM.

¿Qué fue de Pablo Dopico?

#6. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2005 03:57 PM.

¿Pablo? Le tengo perdida la pista desde hace tiempo. Sé que después de Meteosat montó un grupo y hace un par de años hablé con él, quedamos en quedar y al final no nos vimos.

#7. Publicado por moonshaker - Marzo 22, 2005 04:16 PM.

Aunque vuestra cantante esté en Dinamarca podéis seguir adelante: mira a Telefilme o a los Postal Service... Ánimo.

#8. Publicado por albanta - Marzo 22, 2005 04:24 PM.

No sabía que lo de "Vilma ábreme la puerta", era cosa de tu grupo... Aunque soy una carroza, esa canción sí que la conocía. Y cuando lo comenté en casa el otro día, mi hija también la tarareó. Claro, que en su caso es más normal, que tiene menos años que tú...

#9. Publicado por Ernesto de la Serna - Marzo 22, 2005 04:46 PM.

¿Lo de "Vilma, ábreme la puerta" era vuestro, Nacho?

#10. Publicado por sindri_ - Marzo 22, 2005 05:14 PM.

No me lo puedo creer...

Yo compré ese disco hace años (el de Meteosat), de hecho lo tengo aquí en el trabajo y estoy viendo las fotos ahora mismo...

A mí me gustaban sobretodo Rescate espacial en Alfa Centauro y Mi novio es bakala.... qué recuerdos !

#11. Publicado por Mr Grieves - Marzo 22, 2005 05:21 PM.

Que morro Nacho!!! pero si estas ya casi en los treinta!!! ;-P

#12. Publicado por Ernesto de la Serna - Marzo 22, 2005 05:26 PM.

Una de las cantantes de Meteosat, Verónica, coincidió conmigo en la facultad... luego la vi por la tele con la cancioncilla de marras y me sorprendió bastante, no sé qué ha sido de ella después. ¿Sabéis si siguió haciendo música?

Lo que acabo de flipar mirando por ahí fotos del grupo... ¿el melenillas del teclado es Nacho? ¿El mismo Nacho que nos convoca a diario en esta bitácora de actualidad política?

#13. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2005 05:46 PM.

Bueno, sí: estoy casi en los 30 (29 para ser más exactos). Pero aún no los he cumplido ;-)

Verónica está haciendo ahora cosas con un grupo nuevo. La veo de cuando en cuando. Avisaré antes de su próximo concierto.

El melenas del teclado sospecho que es Borja, no yo. Los dos llevábamos flequillo, pero él entra más en la categoría de melenas que yo.

Vilma era una versión de un grupo semi desconocido de Burgos. Yo acabe odiando la canción (me temo que le pasa a todos los grupos con su tema más radiado).

Rescate en alfa centauro (letra de Pablo Dopico, por cierto) fue nominada en unos premios de ciencia ficción española hace unos cuantos años en la categoría de mejor poesía. El premio quedó desierto ;-)

#14. Publicado por erchache - Marzo 22, 2005 06:06 PM.

Joder po esta de puta madre, ¿que usais? el fruit loops, el reason, si lo procesas con algo pasamelo pa guarrear remezclando.

#15. Publicado por C. - Marzo 22, 2005 06:35 PM.

Y de Borja y Diana qué se sabe? Yoyo; nosotras pinchamos, nosotras decidimos; borja torero.. han hecho algo más?

#16. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2005 06:38 PM.

Pues Borja y Diana se casaron y han tenido un nene. Borja trabaja en Universal y Diana es guionista de televisión.

Como sólo os falta preguntar por Edu, os lo cuento ya de paso. Ahora trabaja de controlador aéreo y vive en Canarias (como un pachá).

#17. Publicado por C. - Marzo 22, 2005 06:45 PM.

Gracias por la información, nacho. Recuerdos a Leopoldo si lo ves ;).
Reitero mi agradecimiento por el disco que sacastéis, ya sois una leyenda, y no lo digo yo, lo dice Jesús Ordovás.

#18. Publicado por Ernesto de la Serna - Marzo 22, 2005 07:05 PM.

La verdad es que yo te imaginaba más en el rollo canción protesta, me ha sorprendido ver el estilo musical en el que te mueves. Ya nos contarás si el trío Escolar-Elástico-Claudine vuelve a componer algo, y ya nos contarás si Verónica vuelve a actuar (¿cómo se llama su nuevo grupo?).

Sorpresas te da la vida... Saludos.

#19. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2005 07:20 PM.

Pues ya ves: lo mío son los sintes, no las guitarras españolas.

Erchache, yo trabajo con Nuendo, con Pulsar II sobre PC. Además de sintes virtuales, tengo un sampler Akai 3000XL, varias cajas de ritmo (Korg Electribe, Roland R8 y Roland 606) y varios sintes (Theremin, Korg MS2000, Novation BassStation, Roland Paraphonic, Roland XP-10, Korg M1ex, Arp Axe, Yamaha Tx7 y unos cuantos más). También toco bajo eléctrico y algo de guitarra y hubo una temporada en la que todo el dinero que ganaba me lo gastaba en aparatos de estos. Vicioso que es uno.

#20. Publicado por erchache - Marzo 22, 2005 07:39 PM.

Quiero MAS!!!!!!! Poned más canciones....
La de ghost está simplemente de puta madre....
Aqui uno de la vieja escuela, escuchando Freur me encuentro con esto....la poya!
Joder te has gastado una pasta en aparatitos....mi portatilero tiene una yamaha xg y hago mis pinitos....lo que pasa es que antes usaba el impulse traker (uno no tenia dinero para un X3 :P ) y claro....con el portatil como que no me mola machacar el teclado :D
Aqui teneis un fan más.

#21. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2005 07:42 PM.

Sí, me gasté una pasta en aparatitos. Aunque si ahora empezase de cero me habría gastado la mitad. Cuando empecé mi colección, en 1997, los plugings no era tan buenos como ahora ;-)

Me alegro de que te gusten las canciones. Piratéalas todo lo que puedas.

#22. Publicado por erchache - Marzo 22, 2005 07:44 PM.

Por su puesto, a ver si te paso canciones de un grupo de colegas se llaman phobia.
Busca por el emule un grupo que se llama the primma donnas, son punkarras electronicos y tienen un único disco que esta de puta madre.
Tambien busca un grupo aleman, se llama floating point, los conoci de la epoca del audiogalaxy, tienen pagina web.
Si quieres te puedo pasar la canciones.
Jode esto parece un chat en vez de un foro....gracias por responder tan rapido :D

#23. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 23, 2005 12:11 AM.

Meteosat fue un grupo grande.. una pena que se separasen. Estoy seguro que sabiendo lo que sabeis ahora tendriais bastante más éxito y hariais electroclash XD
"Vilma" me pareció siempre un truño, mis favoritas fueron "Frio Estelar" y esa de "Capitan Planeta" que solamente tocabais en conciertos. Pero Metesoat nunca llegaron a la altura de Sky-Lab con su version de "David el Gnomo" ;)

Por cierto, cuenta la historia de "Piolín" (el coche) XD

#24. Publicado por mrsoftie - Marzo 23, 2005 04:03 AM.

Pablo Dopico y Edu...q grandes, fui compañero de ellos durante un año en la facultad, yo no pintaba nada en la falcultad asi q lo deje. El disco de Meteosat lo tengo...esta por ahi perdido entre mi coleccion de cds, los de Universal me lo dieron de promo porq durante una temporada me dedique a los contenidos musicales de el extinto CANAL C: (q tiempos!) Tambien recuerdo los tiempos de Skylab y los premios de la Rock de Lux (pfff) La verdad es q yo no soy precisamente popero, pero soy absoluto fan de Jarvis. De todos modos la nueva hornada no esta nada mal, a Astrud (por la letras) y Ellos (porq Guille es amiguete)son parte de mi agenda musical. Aunque el disco de momento para mi es el de ISIS.
¡Larga vida al metal!

#25. Publicado por Nacho - Marzo 23, 2005 04:28 AM.

Joder, polimórficamente perveso. Tú nos sigues desde el primer momento. Lo de David el gnomo en versión trash es de coleccionista.

Por otra parte, un día prometo contar en plan post cómo el traje nuevo del emperador y Skylab la liaron con el RDL. Pero eso es otra historia.

#26. Publicado por pocreta - Marzo 23, 2005 10:37 AM.

Pues a mí en su momento no me gustaron meteosat, de hecho creo que cambié algún email contigo, Nacho, a través de spanishpop. Y sin embargo, creo que ahora me gustarían más, cosas que pasan...

#27. Publicado por uno que lee pero nunca escribe - Marzo 23, 2005 11:54 AM.

Yo os vi en concierto en bastantes ocasiones (y siempre me lo pase bien), pero el movimiento este del electro-pop estaba claro que estaba destinado a morir... era como demasiado endogamico, fue cerrar el supergen, separaros vosotros (o mejor dicho, dejaros borja y diana), y ya que queda? galactica?
En fin, supongo que grupos como el vuestro (u otros mas tonti-pop, que tambien se separaron) me pillaron en una epoca de segunda adolescencia o algo asi, igual que se me pasó a mi (tengo 30) se os debió de pasar a vosotros...

#28. Publicado por juan - Marzo 23, 2005 07:05 PM.

nacho, que lo de cantautor cuarenton iba en plan de "no creo que me guste, pero bueno habra que escucharlo antes de juzgar...".
al enterarme de que eras de meteosat se me ilumino la cara. en esa epoca yo estaba un poco "powerpopizado" entre vosotros, undershakers y similares.
y ahora mismo estoy escycahndo las canciones que linkeas desde aqui a la derecha... vale, aunque la musica electronica no es lo mio me gustan. y me las grabare y las promocionare.

pa que veas: hago el trabajo de una distribuidora... y gratis.

#29. Publicado por manuel - Marzo 24, 2005 01:55 AM.

Vaya trio de super blogs... que gozada pasearse por aqui. (agradecido q es uno)

#30. Publicado por carlos - Marzo 25, 2005 11:28 AM.

Nacho,

cada vez que intento bajarme los mp3s se cortan. sabes pq?

saludos,
carlos

#31. Publicado por carlos - Marzo 25, 2005 11:35 AM.

puedes poner mp3 de meteosat?

#32. Publicado por Raúl - Marzo 27, 2005 07:44 AM.

Como ya dije en su día, me gustó Meteosat y me gusta Decodek :-)


Saludos, seen.

#33. Publicado por - Marzo 29, 2005 01:22 PM.

el gobierno pondrá fin a la pirateria la semana que viene
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/calvo_plan_consejo_218473.htm

#34. Publicado por Piero Freddy - Junio 18, 2005 08:03 AM.

Musicmaniacs todos (de donde saque eso de "todos"..mmmmmm no sé)...un cordial saludo y aprovechando que yo estaba buscando bajarme fruit loops lleguè no sé como hasta aquí, aprovecho para invitarlos a visitar mi música...pop del orígen, rock, algún blucesito y esas cosas...todo eso en LA WEB DE PIERO, o en http://www.portalatino.com/piero.....buena onda para todos, gracias Nacho.....Agur

#35. Publicado por Deivid - Diciembre 2, 2005 05:29 PM.

Perdona Nacho, has mencionado a Pablo Dopico, yo tenía un compi en la EGB que se llamaba igual. Moreno, con gafitas, bajito y vive/vivía en la Ciudad de los Ángeles.
No será él?

#36. Publicado por Vanessa - Junio 23, 2006 04:38 PM.

Hola!
Bueno, veo que desde el año pasado no se escribe aqui...espero que alguien me responda...esque estoy un poco sorprendida, bueno MUY SORPRENDIDA!
El otro dia haciendo zapping me encontre un programa en el que hay un apartado que salen unos hablando sobre la tele...hasta ahi todo normal...pero esque uno de ellos creo que era Borja!!!
No dicen los nombres asique no se. Sabeis algo?? Gracias y un saludo!

#37. Publicado por Eva - Septiembre 12, 2006 06:26 PM.

Vanessa, supongo que te referiras al programa ''Soy el que + sabe de television del mundo''
Si es ese el programa, si que es Borja.

#38. Publicado por Pablo - Octubre 21, 2006 10:02 PM.

Jajajaja

#39. Publicado por Lublú - Noviembre 18, 2006 04:03 PM.

Hola a todos, yo os vi un par de veces y tengo el disco y el singuel, de hecho me he acordado de vosotros ahora que lo estaba metiendo en el portatil que me he comprado hace poco.Es mas, también estoy en posesión de un preciado objeto,una entrada de un concierto que disteis con Chucho en Lasarte (Gipuzkoa) con las firmas de los 5 y las correspondientes dedicatorias.(creo que las firmas no son las oficiales, pero sin duda las habeis hecho vosotros)edu me dibujó una nave y diana una flor.Me alegra que os haya ido biene en la vida.Yo hago mis pinitos musicales.Pues eso, a ver cuanto me saco si vendo la entrada, ja ja ja

#40. Publicado por mariolita - Febrero 24, 2007 07:44 PM.

ya decia yo que me sonaba tu cara...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?