Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 29, 2005

Calvo, Pixi y dixi

Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".

Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."

El texto completo en el diario de sesiones del Senado

Ignacio Escolar | Abril 29, 2005 10:35 AM


Comentarios

#1. Publicado por Nacho - Abril 29, 2005 10:39 AM.

Es un poco vieja la historia pero sigue siendo divertida.

#2. Publicado por Meneillos - Abril 29, 2005 10:45 AM.

Menuda ministra de CULTURA tenemos...

#3. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 10:45 AM.

Calvo no estuvo en la clase de latín el día en que explicaron eso de loh marditoh roedoreh Pixit et Dixit. Calvo forever.

#4. Publicado por diqueSí - Abril 29, 2005 10:48 AM.

Losantos agradece este tipo de historias porque luego se pasa un mes haciendo referencia.

Como le den tiempo esta Ministra supera a la mismísma Esperanza Aguirre. Es una mezcla de Espe y Carmen Sevilla vamos.

#5. Publicado por sinolodigoreviento - Abril 29, 2005 10:48 AM.

No conocía el incidente, y eso que encima es la ministra de cultura, de penita.

#6. Publicado por hfd - Abril 29, 2005 10:54 AM.

¿Los otros no fue una pelicula marenicana, en ingles?

#7. Publicado por virgo - Abril 29, 2005 10:57 AM.

como decia nacho en un post, el ministerio de exteriores, está gafado.... yo añadiría a la lista el de cultura... recordemos airbag, como peli extranjera, etc....

#8. Publicado por Cordobés - Abril 29, 2005 10:59 AM.

Desde luego... que vergüenzas me hace pasar mi paisana...

¡¡¡Ministerio de Lenguas Muertas para la Calvo, ya!!!

#9. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 11:08 AM.

Se pregunta hfd: "Los otros no fue una pelicula marenicana, en ingles?"

---

Cierto, se rodó en inglés, pero en Cantabria o Asturias, si no recuerdo mal. No es ni española ni americana: es mixta, o sea, marenicana, como dice Vd.

#10. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 11:10 AM.

Recordemos hoy también aquí a aquellas infaustas declaraciones de La Otra ministra, cuando afirmó estar encantada con las dotes de la gran pintora Sara Mago. Cuando se tiene "Camino" como libro de cabecera, pasa lo que pasa. A cada cual lo suyo.

#11. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 29, 2005 11:20 AM.

Yo creo que el hecho de que el senador se llame Van Halen despistó a la pobre ministra. Sólo faltaba que hubiera un diputado Malmsteen.

#12. Publicado por Carol Wojtyla - Abril 29, 2005 11:37 AM.

Todos hablando en latín, lo mismito lo mismito que aquí arriba.

#13. Publicado por cád - Abril 29, 2005 11:50 AM.

Piensa mal y no estarás pensando. Esta señora se ofusca hasta el ridículo. Es normal que la cultura, un poner, que defiende, admirablemente, sea con la que trafica, puro corte guarripé, la SGAE.ecs.punto.

#14. Publicado por jasev - Abril 29, 2005 12:17 PM.

Con esta ministra pasa lo que con el marqués de Contadero, que su familia sabía que era tonto y cuando lo hicieron alcalde de Sevilla se enteró toda la ciudad: antes, los andaluces conocíamos la brillantez intelectual de la Sra. Calvo, y ahora se está enterando toda España.

#15. Publicado por Pinkminigun - Abril 29, 2005 12:17 PM.

Pues a ver si de ahora en adelante os comunicáis en latín también aquí abajo, pero todo lo que tengáis que decir, ¿eh, Carol?

Ya, los del PSOE son una panda de tristes mediocres y los de PP una panda de usureros inmorales.

Está la cosa muy mal.

#16. Publicado por jasev - Abril 29, 2005 12:19 PM.

Dicho esto, el señor Van Halen (sé que es una tontería, me resulta chocante que haya un senador con ese apellido) me parece que sólo conoce una palabra en latín y le encanta que la gente se entere de que la sabe, porque esa forma de reiterarla indica que no sabe usarla.

#17. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 12:24 PM.

La ministra de Cultura no es menos brillante que el común de los mortales españoles. Y los mediocres del PSOE no lo son más que cualquiera de nosotros. Hacienda y la mediocridad somos todos. Es bueno que los gobernantes sean mediocres como nosotros: sabrán qué nos aflige, qué nos interesa, qué esperamos de ellos, porque son como nosotros. Somos ellos. Es la democracia en estado casi puro.

#18. Publicado por ¿? - Abril 29, 2005 12:29 PM.

Realmente pocos conocen los "entresijos" de los pasilos del Senado, o del Congreso, aunque son fáciles de entender si se para uno a pensar un poco.

Si miramos detrás de este diario de sesiones, veremos que "Dixit" suena, efectivamente, como "disi", un tremendo acento andaluz, que tambien realmente tiene la Ministra. Parece ser que hay el típico cachondeillo que en esta ocasión hábilmente cuelan los Populares en una intervención y que tan molestamente han mostrado en muchas ocasiones...

La ministra, conocedora de los corrillos y ofendida por la expresión de lo que se canta como chiste fuera de la cámara, sabe que la asemejan a estos roedores con marcado acento Andaluz.

Y no hay más. El resto, Losantos y su carterva de estupideces.

#19. Publicado por diqueSí - Abril 29, 2005 12:31 PM.

jasev, lo mismo conoce también "coitus interruptus"...

Estoy pensando que se nota que aprobé latín copiando porque las pocas palabras que sé en esa lengua las he aprendido después y son sobre sexo, ejem.

#20. Publicado por Draco - Abril 29, 2005 12:33 PM.

Lo que aún no puedo imaginarme es qué pensaba esta señora que le estaba llamando. Una cosa es no saber un latinajo, por corriente que sea, pero otra es oir que a tu nombre le ponen constinuamente de coletilla el nombre de un dibujo animado (si llega a ser Gorila Maguila ya habría sido de espanto) y no darse cuenta que algo rechina.

#21. Publicado por Eloso - Abril 29, 2005 12:52 PM.

Lo de la ministra de Cultura empieza a ser sospechoso. Creo que alguien nos ha puesto 2 velas negras en el apartado de cultura. Desde que tengo memoria no recuerdo un ministro del ramo que no tenga un rico anecdotario. ¿Es posible que siempre pillen al mas tonto para Cultura?. Eso estaba bien como chiste estilo: El que sabe, sabe y el que no para ministro. Pero esta empezando a dejar de ser gracioso.

#22. Publicado por fede - Abril 29, 2005 01:15 PM.

Chunguitos for ever:

"Ca aaarmeen, ca aaaarmenn, voya tener quemborracharmeeem, carmem, carmem, carmem, porque sino no vi a poder amarteeem"

#23. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 01:29 PM.

Cultura es el ministerio lolailo, eso es verdad. Es el "human touch" de todo gabinete, según parece. La intención es buena: no politizar más de lo necesario "la cultura" con un ministro "muy político": lo cual es otro más de los sinsentidos de la realidad: NO HAY SECTOR SOCIAL ESPAÑOL MÁS POLITIZADO (EN EL BUEN SENTIDO) QUE "LA CULTURA", O SEA, QUE EL MUNDO DE LAS IDEAS Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA. Y ASÍ DEBE SER. Pero insisto: ellos (l@s ministr@s) semos nosotros. No da para un Jack Lang, parece.

#24. Publicado por Tremere - Abril 29, 2005 01:45 PM.

"Recordemos hoy también aquí a aquellas infaustas declaraciones de La Otra ministra, cuando afirmó estar encantada con las dotes de la gran pintora Sara Mago."

Manolo, no existe grabación de esas palabras, ni hay testigos de que Esperanza Aguirre las dijera nunca. Así que hay que clasificar lo de "Sara Mago" como una leyenda urbana. Cuando confundió "Airbag" con una película extranjera estaba siendo entrevistada en el radio, así que de esa "gambada" sí hay grabación.

Bastantes meteduras de pata cometió Esperanza Aguirre para que encima le atribuyan más.

#25. Publicado por Tremere - Abril 29, 2005 01:47 PM.

"No da para un Jack Lang, parece."

No entenderé jamás por qué un individuo tan sectario, tan chauvinista y tan corto de miras como Jack Lang tiene tan buena prensa en España. No me lo explico.

#26. Publicado por abanades - Abril 29, 2005 01:54 PM.

Desgraciadamente no es un problema de quien tiene razón, si uno a la hora de tocar las narices o la otra a la hora de mosquearse, el problema es que tenemos unos representantes políticos muy malos. Me da la impresión que últimamente van todos "sobraos", cómo si no quedara nada por hacer, improvisando,...
¡La madre que los parió...!

#27. Publicado por john galt - Abril 29, 2005 02:01 PM.

Manolo y Tremere: lo de "Sara Mago" no es una leyenda urbana. Simplemente lo dijo el guiñol del canal + de Esperanza Aguirre. El nivel intelectual de la secta es tal que confunden la realidad con los deseos. Esperanza Aguirre sufrió el desgaste de un programa de TV (de una de las cadenas que más "culturiza" a la gente con mejores programas) que fue diseñado ad hoc para lesionar la imagen del gobierno. La lobotomización mediática surte el efecto deseado.
No se puede comparar a Esperanza Aguirre con la Sra. Calvo, que en otra de sus "perlas" dijo que el mismísimo Cervantes había pasado una temporada en Argel, aludiendo a la convivencia entre culturas. ¿Estuvo de intercambio cultural o con una beca Erasmus?

#28. Publicado por - Abril 29, 2005 02:02 PM.

Es increíble. Me voy a exiliar. ESTA MUJER NO DICE NADA! O es demasiado tonta como para ser ministra, o es tan lista que emplea comentarios como el de "pixi y dixi" para desestabilizar al contrario y decir luego lo que le da la gana engañando a todos.

Me he leído completo el diario de la sesión y cada vez se me agrandaban más los ojos. En fin, lo dicho, que si la regulación del medio on-line, amén del resto, depende de esta señora, me voy al extranjero que además el método del "robo anticultural" vía ADSL sale más barato:

http://edans.blogspot.com/2005/04/interesante-oferta.html

#29. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 02:03 PM.

Bueno, si no dijo "Sara Mago", merecía decirlo.

#30. Publicado por Golam - Abril 29, 2005 02:06 PM.

Conclusión: A la mierda, no la ministra, sino el ministerio, a mi modo de ver uno de los más innecesarios que existen (aparte del de vivienda que ese ya es el descojone), la cultura no debe ser dirigida desde el poder, la cultura es nuestra, y para hacer espectáculos chorras, celebrar mil y un centenarios innecesarios, hacerse fotos en actos y conciertos (la ministra) o dar subvenciones a los afines no necesitamos ministerio de cultura, que ese dinero vaya a educación y la cultura aflorará por si sola sin estar dirigida o controlada.

#31. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 02:06 PM.

Bueno, no pongamos Jack Lang. Pongamos Malraux, o ese otro francés de origen español, Semprún.

#32. Publicado por fede - Abril 29, 2005 02:09 PM.

Anónimo, pon una firmita hombre.

#33. Publicado por Carlos - Abril 29, 2005 02:19 PM.

http://www.la-moncloa.es/web/gob03e.htm

Esto si que es preocupante. Doctorada en derecho.

#34. Publicado por Antonio - Abril 29, 2005 02:22 PM.

Oye, ¿?, todo eso que dices es fonética ficción y/o política ficción.

Dixit, en andaluz, se pronuncia "dihsih" o "dihsi" con "i" más abierta, y ningún andaluz lo confundiría con "disi". Para empezar, la x intervocal que se pronuncia "gs" se convierte en "hs" por la aspiración de las consonantes no intervocálicas, pero nunca se reduce a simplemente "s"; además, eso de que los andaluces nos comemos las "s" del plural no es exacto, las transformamos pero no las borramos (unos la aspiran, otros abren la vocal, como hacen los franceses con "de" frente a "des"; pero la diferencia, al menos para un oído entrenado, es clara). La verdad, aunque es cierto que tú no has dicho nada particularmente ofensivo como sí hace otra gente, irrita ver cómo se habla del acento andaluz sin verdaderamente entenderlo.

Por otra parte, el que tenía acento andaluz en Pixie y Dixie era el gato, no los ratones. Así que o todo el mundo está equivocado en el Congreso o esos supuestos chistes no existen.

En fin, que lo de Calvo no tiene perdón de Dios.

#35. Publicado por teleflin - Abril 29, 2005 02:24 PM.

En este pais tenemos la curiosa idea de que un univeritsario tiene que saber de tó. En cierto modo debería de ser así, pero me consta que no lo es. Me he pasado seis años en una facultad de medicina en la que más de la mitad de mis compañeros solo sabían de medicina y solo les interesaba saber de medicina. Es triste, pero es así. Que la ministra sea doctora en derecho quiere decir que sabe mucho de derecho, ni más ni menos. Lo que no sé es por qué no hacen ministro de cultura a alguien que sepa de cultura.

#36. Publicado por fede - Abril 29, 2005 02:26 PM.

Preocupante que sea doctorada en derecho. En efecto:

"Carmen, carmen, voy a tener que emborracharme para poder hablarte"

xDDD. Estos chunguitos son la bomba.

#37. Publicado por Nunila - Abril 29, 2005 02:30 PM.

Eloso, 12,52
Si se me permite, recuerdo al Sr. Semprún, al que no considero ningún desdoro para el Ministerio.

#38. Publicado por Nunila - Abril 29, 2005 02:33 PM.

Tremere, 01,47
Ni yo. Mira que haber dado la Medalla de la Legión de Honor (o similar, que no recuerdo, exactamente) al actual Gobernador de California, pero en esa época simplemente "Rambo"....

#39. Publicado por jasev - Abril 29, 2005 02:47 PM.

John Galt: lo de "Sara Mago" no se lo inventó el guiñol. Era un rumor que ya existía, y del que se hicieron eco.

#40. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 29, 2005 03:56 PM.

Ministra de Cultura...

#41. Publicado por alejo - Abril 29, 2005 04:10 PM.

Dice el saber popular que "no ofende quien quiere, sino quien puede". Si la ínclita ministra Calvo hubiera hecho caso omiso de lo que ella creyó como un insulto y lo hubiera dejado para el rincón de las transcripciones, el suceso no tiene lugar.

El problema es que no oyó, evidentemente malentendió, se agravió y salió por peteneras...

#42. Publicado por teleflin - Abril 29, 2005 04:12 PM.

"...pero me llamó individuo, y ahí ya sí que no pude más" :D

#43. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 04:13 PM.

Otra ministra, también muy graciosa, dijo aquello de "el precio de la gasolina ha bajado y las bolsas suben". La Calvo será corta e inculta (no lo afirmo, lo señalo como posibilidad), pero no tener empacho en afirmar públicamente una canallada moral como lo de la bajada el precio del combustible y la subida de la bolsa en justificación de una guerra..., manda huevos. Prefiero ministros lerdos y analfabestias que miserables.

#44. Publicado por jasev - Abril 29, 2005 04:29 PM.

Plenamente de acuerdo, Manolo... pero, ¿realmente es necesario hacer esa eleccion?

#45. Publicado por Goldstein - Abril 29, 2005 05:04 PM.

El presidente de la hermana república de Feudalia, mariscal Manuel Anzábal, toma el juramento de práctica a nuevos ministros, en una ceremonia que se lleva a cabo en el circo estatal capitalino.

Juran los nuevos ministros:

- De salud pública, general Roberto Frelloni

- De agricultura, contraalmirante Esteban Rómulo Capdeville

- De vías navegables, brigadier Jorge McLennon

- Y de educación y cultura, cabo 1º Anastasio López

Les Luthiers, 'Suite de los noticieros cinematográficos'

#46. Publicado por Marcos - Abril 29, 2005 05:08 PM.

Manolo, TE QUEREMOS!

#47. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 05:13 PM.

No sé si hay que hacer esa selección. Lo que sé es que aquí, en España, parece que siempre es temporada de caza de ministros de la izquierda, leñe...

#48. Publicado por Bobby Shaftoe - Abril 29, 2005 05:14 PM.

Si el tiro al socialista fuese olímpico, en el 2008 barríamos....

#49. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 05:20 PM.

Misterio de Cultura, diríamos...

#50. Publicado por Milton - Abril 29, 2005 05:54 PM.

El propio Saramago ya reconoció que aquello de Espe era un bulo. Si mirásemos más a google y tuviesemos menos mala idea...

http://www.instituto-camoes.pt/escritores/saramago/magovarias01.htm

Un saludo

#51. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 06:09 PM.

La realidad toda es un bulo. La frase preferida de algunos políticos canallas: "Bueno, no fue eso lo que yo dije exactamente". 58.453 micrófonos y 94.724 cámaras lo registraron, es cierto, pero "no fue eso lo que yo dije exactamente".

#52. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 06:09 PM.

La realidad toda es un bulo. La frase preferida de algunos políticos canallas: "Bueno, no fue eso lo que yo dije exactamente". 58.453 micrófonos y 94.724 cámaras lo registraron, es cierto, pero "no fue eso lo que yo dije exactamente".

(Así que qué más da que lo dijera la Espe o que no: mereció decirlo.)

#53. Publicado por Nabla - Abril 29, 2005 08:04 PM.

"NO HAY SECTOR SOCIAL ESPAÑOL MÁS POLITIZADO (EN EL BUEN SENTIDO) QUE "LA CULTURA", O SEA, QUE EL MUNDO DE LAS IDEAS Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA. Y ASÍ DEBE SER." Manolo a las Abril 29, 2005 01:29 PM

Manolo a que llamas tu cultura? ¿a los artistas? Si es asi no me parece que sea el sector que más comprometido este con las reivindicaciones sociales ni de coña.

Esperanza Aguirre sufrió el desgaste de un programa de TV (de una de las cadenas que más "culturiza" a la gente con mejores programas) que fue diseñado ad hoc para lesionar la imagen del gobierno. La lobotomización mediática surte el efecto deseado.
Publicado por: john galt a las Abril 29, 2005 02:01 PM

¿te refieres a ese que tuvieron que cerrar por tocarles demasiado los huevos al gobierno?

#54. Publicado por Manolo - Abril 29, 2005 08:08 PM.

EL MUNDO DE LAS IDEAS Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA= escritores, ensayistas, politólogos, profesores, dramaturgos, poetas; pintores, escultores, cineastas, actores, pancarteros, etc.

#55. Publicado por Tremere - Abril 29, 2005 08:47 PM.

"lo de "Sara Mago" no es una leyenda urbana. Simplemente lo dijo el guiñol del canal + de Esperanza Aguirre."

Me parece verosímil. Al fin y al cabo, recuerdo que el primero que dijo aquello de "España va bien" no fue Aznar, sino su guiñol.

"Bueno, si no dijo "Sara Mago", merecía decirlo."

Manolo, a ver si me aclaro: lo que quieres decir es que, como la Espe no es progre, eso implica que tiene que ser imbécil, pero doña Carmen Calvo, como sí es progre, tiene lapsus linguae disculpables, ¿no? Pues a eso, en mi pueblo, lo llaman sectarismo y "ley del embudo". Un poco más de ecuanimidad y de talante, hombre. Y no defiendo a Esperanza Aguirre, porque no le he votado nunca. Lo que sí pido es que se juzgue a todos por igual.

"Bueno, no pongamos Jack Lang. Pongamos Malraux, o ese otro francés de origen español, Semprún."

En cuanto a Malraux, estamos de acuerdo. Por lo que respecta a Georges Semprún... Vale, aceptamos barco, porque dijo la única frase inteligente que le he oído a un titular de Cultura desde que tengo uso de razón: "Como Ministro de Cultura, me conformo con crear una red de bibliotecas públicas eficaz" (cito de memoria). Bibliotecas públicas: eso es lo que le hace falta a Estepaís como el comer.

#56. Publicado por UnoDeTantos - Abril 29, 2005 10:03 PM.

Antonio "Dixit"
"Dixit, en andaluz, se pronuncia..."
Otro que nos dice a "los andaluces" como pronunciamos, y en una explicación con tintes académicos.
¿Qué andaluces? ¿Los de Sevilla, Jaén, Granada, Córdoba...? ¿Todos igualito?
Menos lobos.

#57. Publicado por Antonio - Abril 29, 2005 10:54 PM.

Touché. Los que seseen o hagan la distición s/z dirán dihsih/dihsi (vocal abierta), los que cecen dihcih/dihci (vocal abierta) y los que jejeen, dihhih/dihhi (vocal abierta). Efectivamente, las hablas andaluzas se diferencian por lo que respecta a la pronunciación de la grafía -s-, y por tanto no se puede decir que en "andaluz" se propuncie solamente la primera opción.

Yo digo dihsih/dihsi (vocal abierta). Por algún motivo que no he conseguido descubrir alterno entre la aspiración y la apertura de vocal, no sé si por contaminación de los sonidos vecinos. ¿Y tú?

Por otra parte, más nos parecemos al pronunciar los sevillanos y gaditanos de la capital (seseamos en general), que lo que nos parecemos a nuestras respectivas zonas rurales (cecean en gran medida). Por otra parte, el jejeo levanta la cabeza desde Isla Cristina hasta pueblos de la sierra de Málaga. Así que esa división por provincias me parece errónea y preocupada más por la política que por la realidad lingüística.

#58. Publicado por blshrears - Abril 30, 2005 12:26 AM.

MANOLITO, UN RESPETO PARA MALRAUX, Y SOBRE TODO PARA JORGE SEMPRUN, POR TU COMENTARIO ME PARECE A MI QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE QUIEN FUE EL UNO Y QUIEN ES EL OTRO

#59. Publicado por Tremere - Abril 30, 2005 12:32 AM.

Bishrears, Manolo tiene razón en que Semprún era más francés que español.

#60. Publicado por Draco - Abril 30, 2005 01:58 AM.

¿Por qué no se publicita más esa norma tácita de Internet que dice: "Si está en mayúsculas no merece la pena ser leído"?

Ahorraría muchos problemas y malentendidos.

#61. Publicado por - Abril 30, 2005 02:11 AM.

Antonio no le des más vueltas, tenías razón desde el principio: ningún andaluz, por mucho que sesee puede confundir /dixit/ con /disi/

#62. Publicado por Nabla - Abril 30, 2005 03:18 AM.

Manolo, creo que la cultura engloba mucho más que esculturas sonetos y peliculas. A mi entender cultura es todo conocimento que te permite entender mejor el mundo que te rodea.

Dudo mucho que el mundo de "la expresión estética" haya defendido con más impetu que otros sectores la mejora de nuetra sociedad ¬¬

#63. Publicado por neike - Abril 30, 2005 04:03 AM.

Desde luego el diputado Van Halen está de capa caída. Que lejos quedan ya lo tiempos de "Jump" y "Panama" :)

#64. Publicado por UnoDeTantos - Abril 30, 2005 11:44 AM.

Antonio, podía haber propuesto la distinción por provincias, por comarcas y aún por pueblos, lo cierto es que no existe un "andaluz" único y me revientan los que se empeñan en crearlo artificialmente.
Por lo demás, cualquiera medianamente avispado, sea andaluz, castellano o catalán, debería distinguir entre dixit y disi. Otra cosa es que la ministra metiera la pata y cayera en la trampa que tan hábilmente le tendieron. Le está bien empleado por cateta.

#65. Publicado por Creigphor Danny - Abril 30, 2005 12:13 PM.

Yo llevo comentando la actuacion de la ministra bastante tiempo. Y creo que no solo fue en el senado, sino tambien cuando le hicieron una entrevista...hace como dos semanas. Aunque quizas esto lo fue.

Si es que tenemos una ministra de cultura tan culta tan culta que no conoce ni el latin.

#66. Publicado por ca´d - Abril 30, 2005 12:31 PM.

La ministra tiene delito pero tú eres gilipollas, sin ser maligno.

#67. Publicado por Nabla - Abril 30, 2005 01:42 PM.

"Si es que tenemos una ministra de cultura tan culta tan culta que no conoce ni el latin."

No conocer una lengua muerta no me parece una carencia vital de conocimiento, hay agujeros mucho más importantes que rellenar en la formación de un ciudadano.

Lo que es esta señora es un poco tonta, porque sino entiendes algo, te callas y luego te informas, y asi evitas hacer el ridículo en las cortes.

#68. Publicado por Antonio - Abril 30, 2005 02:08 PM.

¿Tú de dónde eres, unodeTantos? Venga, de Andalucía oriental, seguro, Granada, Jaén o Almería. Me apostaría una cerveza o dos.

#69. Publicado por UnoDeTantos - Abril 30, 2005 02:24 PM.

Pues sí, Antonio, acertaste. Y no ceceo ni seseo, que se le va a hacer.
:)

#70. Publicado por Antonio - Abril 30, 2005 02:31 PM.

Yo tampoco, aunque sea de Sevilla. De todas formas, buen recordatorio de que a muchos andaluces occidentales (o al menos a éste que aquí escribe) se nos olvida usar el adjetivo geográfico al hablar de los "andaluces".

#71. Publicado por trytry99 - Mayo 1, 2005 01:48 AM.

joer..... no sabeis q tb "habia sido monagilla antes q fraila" (fraila....??????) superfrase q tb salio se la super-culta de la menestra/cuota zperiana...y lo d la dama de Elche???y lo del archivo d Salamanca.....

#72. Publicado por Creigphor Danny - Mayo 1, 2005 04:24 AM.

Si es que para ministros tontos...los hemos tenido a puñados


Yo tb te quiero Cad, ya lo sabes.

#73. Publicado por cád - Mayo 1, 2005 07:37 AM.

Pues no me quieras tanto que yo a ti tampoco.

#74. Publicado por música para Eduardo - Mayo 3, 2005 12:16 AM.

"Que la ministra sea doctora en derecho quiere decir que sabe mucho de derecho, ni más ni menos"

En Derecho se maneja mucho el latín, no estamos hablando de Informática. "Dixit", de todas maneras, es latín de cultura general, como "alea jacta est", "vini, vidi, vici", "sic", "mutatis mutandis" (ésta última nunca recuerdo qué quiere decir), etc.

#75. Publicado por Creigphor Danny - Mayo 3, 2005 12:29 AM.

Ay Cad, que orgulloso...Muac!

#76. Publicado por - Mayo 3, 2005 04:30 AM.

es "mutatis mutandi", significa "cambiando lo que hay que cambiar", se emplea para hacer una comparación entre dos realidades que no son del todo comparables (una pera es una pera y una manzana es una manzana....; por lo tanto, "mutatis mutandi", los maricones que se jodan) ;-)

#77. Publicado por cád - Mayo 3, 2005 03:13 PM.

Estás volviendo a perder los papeles, CD. Cuida esa halitosis.

#78. Publicado por blshears - Mayo 4, 2005 01:52 AM.

Jorge Semprun no es mas espanyol por las circunstancias que los amiguitos de Fraga conocen, pues nadie por gusto se pira al exilio, lucha por la resistencia, esta en un campo de concentracion y luego vive en la clandestinidad durante toda la dictadura por toda Europa. Ademas es el mas critico de los comunistas con los estalinistas. Y luego acepta un cargo de Ministro de Cultura por el que tenia mas cartas para que le criticaran.

Por eso digo que un respeto para Jorge Semprun, que hace bueno el dicho de que nadie es profeta en su tierra

#79. Publicado por Manolo - Mayo 4, 2005 10:07 AM.

Tremere: "Lo que sí pido es que se juzgue a todos por igual."
---

Sería lo justo y necesario. Pero como sujeto que soy, soy subjetivo, no objetivo. Soy prejuicioso, como casi todo el mundo, y tengo mis manías personales, así que no puedo juzgar a todos por igual. Bon día.

#80. Publicado por bunhuelo - Septiembre 19, 2005 04:31 PM.

No sé como se me pudo haber pasado esto

:-(

#81. Publicado por GENERIC-VIAGRA - Abril 15, 2006 10:22 PM.

Viagra
sildenafil (oral) (sil DEH na fil)
Revatio, Viagra

What is the most important information I should know about Viagra?
• A small number of patients have lost eyesight in one eye after taking Viagra. This type of vision loss is called non-arteritic anterior ischemic optic neuropathy (NAION). NAION causes a sudden loss of eyesight because blood flow is blocked to the optic nerve. It is not clear at this time if Viagra causes NAION. NAION also happens in patients who do not take this medicine. People who have a higher chance for NAION include those who:
· have heart disease;
· are over 50 years old;
· have diabetes;
· have high blood pressure;
· have high cholesterol;
· smoke; or
· have certain eye problems.
• Stop using Viagra if you have any loss in your eyesight and seek medical help right away.
• Do not take Viagra if you are using a nitrate drug for chest pain or heart problems. Nitrates include nitroglycerin (Nitrostat, Nitrolingual, Nitro-Dur, Nitro-Bid, Minitran, Deponit, Transderm-Nitro, others), isosorbide dinitrate (Dilatrate-SR, Isordil, Sorbitrate), and isosorbide mononitrate (Imdur, ISMO, Monoket). Nitrates are also found in some recreational drugs such as amyl nitrate or nitrite (\"poppers\").
• Contact your doctor or seek emergency medical attention for any erection that lasts longer than 4 hours. A sustained erection can damage the penis.
• Refrain from further sexual activity and notify your doctor it you develop dizziness, nausea, or angina (pain, tightness, discomfort, numbness, or tingling in the chest, arms, neck, or jaw) during sexual activity.
• Do not take Viagra more than once a day.

#82. Publicado por ARICEPT - Abril 21, 2006 08:08 PM.

Here ?

#83. Publicado por BEXTRA - Abril 25, 2006 05:00 PM.

Òèõà Óêðàèíñêàÿ íî÷ü

#84. Publicado por insurance auto - Junio 29, 2006 03:20 PM.

http://www.insurance-top.com/company/ car site insurance. The autos insurance company, compare car insurance, auto insurance. from website .

#85. Publicado por Child - Julio 20, 2006 05:38 AM.

Child

#86. Publicado por Exporters - Septiembre 8, 2006 08:34 PM.

Exporters

#87. Publicado por pregnancy - Septiembre 15, 2006 06:57 AM.

best site

#88. Publicado por flowers - Septiembre 15, 2006 07:01 AM.

best site

#89. Publicado por Levi Thurston - Noviembre 25, 2006 11:32 AM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#90. Publicado por PPero - Marzo 20, 2007 10:06 PM.

No lo entiendo. Alguien me lo explica? :D

CALVO AL PAREDON! RAJOY PRESIDENTE!!!!!

#91. Publicado por Alfredo Weller - Abril 16, 2007 10:54 AM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#92. Publicado por Alfredo Weller - Abril 16, 2007 10:55 AM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#93. Publicado por Alfredo Weller - Abril 16, 2007 10:56 AM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#94. Publicado por Alexis Wentz - Abril 16, 2007 12:58 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#95. Publicado por Alexis Wentz - Abril 16, 2007 12:59 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#96. Publicado por Alexis Wentz - Abril 16, 2007 01:01 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#97. Publicado por Nigel Dias - Abril 16, 2007 10:21 PM.

A musical about the witches from The Wizard of Oz breaks West End box office records, its producers say...

#98. Publicado por Nigel Dias - Abril 16, 2007 10:22 PM.

A musical about the witches from The Wizard of Oz breaks West End box office records, its producers say...

#99. Publicado por Liam Bliss - Abril 17, 2007 08:37 AM.

The Rolling Stones cancel a gig in Hawaii and postpone other tour dates as Mick Jagger suffers throat troubles...

#100. Publicado por Tucker Randall - Abril 27, 2007 03:41 PM.

Classical singer Russell Watson postpones his forthcoming UK tour after undergoing brain surgery...

#101. Publicado por Darin Lin - Abril 27, 2007 10:55 PM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#102. Publicado por Frankie Way - Abril 27, 2007 11:55 PM.

Pioneering screenwriter Nigel Kneale, best known for the Quatermass TV serials and films, dies aged 84...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?