Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 11, 2005

El gran debate sobre el papel higiénico

gran-debate-papel-higienico.jpg

Atención, pregunta: ¿Cuál de las dos opciones propuestas sobre cómo colocar el rollo de papel es la más adecuada? Ignacio Escolar | Abril 11, 2005 08:04 PM



Comentarios

#1. Publicado por prosopopeyo - Abril 11, 2005 08:18 PM.

Me reconozco como un fanático neurótico de la opción A. He llegado a verme al borde de cambiar la orientación del rollo en baños públicos. No lo hice porque mi fanatismo por la higiene de mis manos (más aún en entornos propensos al orín ajeno) es mayor si cabe.

Pero soy el "Vengador del Rollo Colgando" en aquellas casas en las que osan abrirme la puerta de sus baños...

#2. Publicado por Pixel - Abril 11, 2005 08:29 PM.

Falta la C, ninguna de las anteriores, suelto sobre el inodoro, la bañera...

#3. Publicado por piezas - Abril 11, 2005 08:43 PM.

¡¡La A!!, de otra forma te limpiarías con el reverso, ¡y en los reversos nunca se sabe qué se puede uno encontrar!

#4. Publicado por Epi - Abril 11, 2005 08:58 PM.

Voto por la A.

#5. Publicado por El vengador tóxico - Abril 11, 2005 09:05 PM.

De acuerdo con Pixel, tirada por donde sea ... no el suelo claro :) Pero esta opción sólo para mi casa.

#6. Publicado por mklbilbao - Abril 11, 2005 09:13 PM.

Yo uso uno de los plásticos interiores que quedan de los tambores de CDs, esos que tienen como un cilindro y una peana. Mi novia se pone del hígado cuando lo ve, así q he comprado un GRUNDTAL en Ikea y ya lo pondré cuando la presión sea insoportable. Eso sí, el rollo colgará como en la versión A... creo

#7. Publicado por Manu - Abril 11, 2005 09:19 PM.

Yo claramente por la C. ;)

#8. Publicado por Carlos - Abril 11, 2005 09:30 PM.

En Marruecos y otros países árabes se desconoce el papel higiénico. En el lugar donde nosotros colocamos el rollo ellos tienen un grifo. Es costumbre limpiarse con la mano (la izquierda, que es considerada impura) y luego lavársela con agua del grifo.
(nota cultural por gentileza de "Dias del futuro pasado")

#9. Publicado por lesseps - Abril 11, 2005 09:32 PM.

Ambas son poco óptimas, una perdida de tiempo. Lo mejor: ponerlo en cualquier sitio cercano, verticalmente. Así no corres el riesgo de que se acabe sin avisar...

#10. Publicado por Bleu - Abril 11, 2005 09:37 PM.

En el último piso compartido en el que viví teníamos largos debates después de cenar sobre este tema. Siempre ganaba la opción A. Estaba clarísimo. ;).

#11. Publicado por Miranda - Abril 11, 2005 09:37 PM.

Voto por la A y falta la D, es decir, el rollo vacío y el nuevo rollo empezado encima, suelto.

M.


(que nervios se me han puesto)

#12. Publicado por luis - Abril 11, 2005 10:06 PM.

La A, pero falta la E.. rollo gastado y el nuevo suelto sobre una superficie algo mojada por lo que un lateral del rollo ha absorbido humedad.

:)

#13. Publicado por micock - Abril 11, 2005 10:27 PM.

MENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

AHORA SÉ QUE NO ESTOY LOCO. Me he pasado AÑOS discutiendo con mi familia, con mis compañeros de piso, con mis exes, con mi novio... sobre el tema en cuestión y SIEMPRE me han mirado como si fuese un psicópata por partirme la cara con ellos porque colocasen el jodío rollo según la opción A (!!!!!). Obviamente. OBVIAMENTE.

"Que a mi qué mas te da... que si el culo queda igual de limpio..."

OPCIÓN A. OPCIÓN AAAAAAAA!!!!

Gracias Nacho por este post. Gracias de verdad. Son muchos años de lucha que se ven recompensados por este momento.

#14. Publicado por Tom - Abril 11, 2005 10:27 PM.

siempre la AAAAAAAAAAAAAAAA

#15. Publicado por micock - Abril 11, 2005 10:29 PM.

OPCIÓN A AAAARRRRRRGGGGGGHHHHHH!!!!!!

he dicho.

#16. Publicado por Miranda - Abril 11, 2005 10:32 PM.

BIBA!!!!!!

Todos unidos por la AAAAAAAAAA


Ole y ole!!!!!!


Digo lo mismo que mi adorado Micock, años de lucha y sufrisao. Danke Nach!

Que relax, por San Rollo, que paz!!!!

#17. Publicado por dr Boiffard - Abril 11, 2005 10:37 PM.

Es que con la A puedes sacar el papel con más facilidad. De hecho puedes pegarle un tirón y ver como rueda y rueda durante unos segundos. Con la B solo funciona hacia abajo, y toca suelo enseguida, lo cual es una putada.

No veo que tiene de bueno la B. Encima, como el cacharlo de sujetarlo sea cerrado, te las pasas putas para sacar una tira de papel de más de una hoja (entendiendo una hoja como lo que queda entre dos líneas de puntos)

#18. Publicado por piezas - Abril 11, 2005 10:45 PM.

dr Boiffard, me recordaste a Peter Sellers en El Guateque :D

#19. Publicado por Nabla - Abril 11, 2005 10:46 PM.

Yo lo suelo dejar sobre el soporte, pero sin encajar, pura vagancia :)

(en Marruecos y Turquía existe papel higiénico)

#20. Publicado por Abajo firmante - Abril 11, 2005 10:47 PM.

La A siempre, hasta la neurosis, aunque la E también es frecuente.
Aprovecho este distinguido espacio para reivindicar el uso del bidet, el gran marginado en los cuartos de baño.
Saludos.

#21. Publicado por piezas - Abril 11, 2005 10:59 PM.

Borcierdo, ¿alquien, google en mano, sería capaz de averiguar cómo colgaba el rollo en la famosa escena de "the party"? Mecacho!, que no lo encuentro!

#22. Publicado por cád - Abril 11, 2005 11:02 PM.

Qué más dará...

#23. Publicado por gavoni - Abril 11, 2005 11:30 PM.

Yo siempre he sido más de bidé... De hecho los debates con mis amigos son bidé si vs bidé no. La cosa esta bastante igualada, pero ganan los guarros que no usan bidé.

#24. Publicado por juan - Abril 11, 2005 11:30 PM.

PEro este, es un tema de discusion menor, se tiene que discutir lo siguiente:

CUANDO OS LIMPIAIS EL CULO, ¿LO HACEIS SENTADOS O DE PIE?

yo, lo hago de pie

#25. Publicado por gavoni - Abril 11, 2005 11:33 PM.

Sentado... en el bidé (o bidet?)

#26. Publicado por Zeppo - Abril 11, 2005 11:35 PM.

Hace falta ser un frentepopulista para elegir la opción B. Solo los progretarras, los sociatas y demás gente de mal vivir se atreverían a poner el papel de la forma B. Y luego se quejan de que les insultan!!

#27. Publicado por kasturbai - Abril 11, 2005 11:39 PM.

La A, indiscutiblemente. Y de pie jeje

#28. Publicado por Nostromo - Abril 11, 2005 11:39 PM.

En Vinçon, en la seccion de zurdos venden papel para los que nos gusta la opcion B.

#29. Publicado por ggmp - Abril 11, 2005 11:42 PM.

La opción a te permite apoyar la frente sobre el rollo para de un tirón con la mano poderlo cortar... Lo cual es muy util si, por ejemplo, te estas fumando un cigarro con la otra mano.
Bien es cierto que en la opción B se podría recurrir a tirar del papel con una mano y cortarlo a mordiscos, pero esto es, a todas luces, demasiado complicado.
En cualquier caso uno, como habitenate de un pueblo civilizado, personalmente, prefiere el uso del bide.

#30. Publicado por Famelius - Abril 11, 2005 11:44 PM.

Siento discrepar con la mayoría. En casa, la B. De toda la vida, como la cuajada.

#31. Publicado por prosopopeyo - Abril 11, 2005 11:45 PM.

Está clarísimo. Los políticos no se fijan en lo importante. Si le dedicaran más tiempo a estas cosas...

#32. Publicado por Jaan - Abril 12, 2005 12:47 AM.

Yo soy férreo prácticante de las opciones C, D y E aquí expuestas, y algunas derivadas. Tanto la A como la B me resultan incómodas porque generalmente no son nada cómodas. A parte de que sueles acabar con 4 metros de papel en la mano al menor error...

Por cierto, no sabía que hubiera alguien que usara el bidé, pensaba que era un olvidado absoluto.

Como se usa eso? una esponja? "a mano"? Es pura curiosidad, lo hago sin una pizca de morbo :-). A mi no me enseñaron a usarlo :-(

#33. Publicado por Iñigo - Abril 12, 2005 01:29 AM.

La A siempre. Un artículo de la revista "Nature" ya demostró que, con la posición B, si tiras fuerte el papel empieza a desenrollarse a velocidad de vértigo y cuando te quieres dar cuenta, la mitad del papel está por los suelos partiéndose el culo (el tuyo) de la risa.
A menos, claro, que estés en el baño de Trainspotting. En ese caso, el objeto más limpio que vas a encontrar es tu mano. Lo demás es una fuente de todos los virus que en la web de la OMS aparecen bajo la categoría "Tío, la has cagado.

#34. Publicado por - Abril 12, 2005 01:50 AM.

Yo tengo un water japones que me limpia el culillo con un bigotillo tipo aznar

#35. Publicado por Camarón - Abril 12, 2005 02:16 AM.

Pues todas las aquí enunciadas tienen un inconveniente para los que alcanzamos cierta edad: el movimiento de torsión del cuerpo para alcanzar el rollo provoca calambres en los músculos costales y ya os podéis imaginar lo jodido que es estar pringado de mierda hasta el cuello y encima retorciéndote de dolor. Así que mi opción es: rollo suelto en el taburete junto a la GameBoyAdvanced de la cría y el paquete de Ducados

#36. Publicado por Ultrasónica - Abril 12, 2005 10:00 AM.

la A, que la B siempre se atasca

#37. Publicado por David Gil - Abril 12, 2005 10:05 AM.

Claramente la A.

#38. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 10:06 AM.

Opción C!!!

y con 3 o 4 canutillos gastados por todo el baño!

#39. Publicado por micock - Abril 12, 2005 11:19 AM.

Este debate debería trascender al National Geographic porque, en efecto ¿Cuántas veces hemos tenido ocasión de ver a alguien limpiándose el culo? Por supuesto damos por sentado que la forma de limpiárselo es la que conocemos cada uno de nosotros; pero ¿es la única? Yo acabo de descubrir que NO. Yo siempre lo he hecho de pie y he vivido todos estos años pensando que esa era LA FORMA de hacerlo y resulta que hay otros que lo hacen sentado. Y para rizar el rizo... ahora mi novio me cuenta que su ex se lo limpiaba POR DELANTE!!! (rollo potorrín). ¡¡¡Yo siempre me lo he limpiado por detrás!!! y cuando pensaba que mi verdad era la verdad absoluta, viene este post a romper todos mis esquemas mentales. No somos naide...
Por cierto ¿Hay más variantes que, aprovechando lo anónimo del medio, queráis compartir con el mundo?

#40. Publicado por Doña Ana Botella - Abril 12, 2005 11:22 AM.

Sí, yo me lo limpio en el bidé con agua bendita. Mi PPotorrín no lo lavo con nada que no haya sido bendecido antes por Monseñor Rouco.

#41. Publicado por prosopopeyo - Abril 12, 2005 11:22 AM.

Para todos aquellos que se preguntan por la usabilidad del bidé para limpiarse el culo, simplemente dos palabras:

Rijosa pilosidad.

#42. Publicado por dr Boiffard - Abril 12, 2005 11:23 AM.

Tengo un colega que afirma cagar sentado al revés, es decir, mirando hacia la cisterna.

#43. Publicado por - Abril 12, 2005 11:23 AM.

Hay quien pliega el papel antes de usarlo y hay quien lo arruga un poco.

#44. Publicado por Jose María Ansar - Abril 12, 2005 11:25 AM.

Yo no uso papel higiénico. Yo uso los informes de los observadores de la ONU, que además de limpiarme el culo, me limpia la conciencia.

#45. Publicado por - Abril 12, 2005 11:27 AM.

¿¿mirando hacia la cisterna?? por?? para sujetarla si se le cae?

#46. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 11:30 AM.

Yo creo que uso el metodo estándar: mirando "palante" y limpiando por detras. Por supuesto sentado.

Micock no te traumatices. Un amigo se no puede cagar si no es en pelota picá, sea donde sea (por eso suele hacer un esfuerzo antes de salir de casa). Y otro caga....DE CUCLILLAS ENCIMA DE LA TAZA!! Este método es un híbrido del cagar de pie de micock y mi cagar sentado, ya que el culo no entra en contacto con el receptá-culo cagueril pero la posición facilita la defecación.

Ver para creer.

#47. Publicado por Miranda - Abril 12, 2005 11:31 AM.

Las hay que se limpian sentadas y desde, no por, delante. Lo que no significa que arrastren la cuestión. Agarrarían una cistitis a la primera, osea, que no arrastran.

No veo a nadie que use toallitas desas nenuco o las que sean.
Y eso me preocupa, sobre todo entre la gama masculina.

Las mozas somos muy dadas al bidet, pero bueno, conozco guarrindongas que no se secan cuando orinan, así que no voy a sexizar la cosa.

Por favor, queridos todos, comprad toallitas nenuco o johnsons lasquesean, limpiaos con el papel y luego, con la toallita, vereis que sensación de limpieza, de placer, de gustirrin.
Y lo mismo cuando hagais pis, no sólo sirve para el pos, con el pis es im pres cin di ble que os sequeis con el papelin, y luego os paseis la tallita partout, se baja la fundita, se limpia, y la felicidad total.

Luego no lloreis si cuando pretendeis que os hagan cosinas sale el o la corriendo a sacar la cabeza por la ventana. Guarris superestar, una cosa es el amor y muy otra ser el antibacterias Pato.

Toallitas...y el mundo cambiará la la la laaaaaa.


Kisses!

M.

#48. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 11:38 AM.

Miranda yo una vez, en un momento de apuro en casa de una amiga (tipica situacion de "OSTIA NO HAY PAPEL!!!!!") me limpié con toallitas desmaquilladoras.

Te soprenderías si supieras la de alcohol que puede contener una toallita T_T

#49. Publicado por Miranda - Abril 12, 2005 11:51 AM.

No me sorprendería. Por eso no las uso.

Yo estoy hablando de las toallitas para BEBES.

NO tienen nada, salvo cremita para no irritar.

Por vustro bien os lo pido, sereis devorados por vustros amantes, un mundo nuevo se abrirá ante vuestros...de todo.

Hacedme caso, queridos míos, y ya vereis como por la mañana, cuando amanezcais alegres y rumbosos, no harán falta insinuaciones sutiles como, "mira como se alegra de verte" "¿No le vas a dar un besito de buenos días?"...nada, sin propaganda, será recibido como Mr. Marshall, y vuetras parejas pasarán sin dilación a formar parte de mi congregación de "Adoratrices del Miembro Divino"....LIMPIO!!!!!!!

M.

#50. Publicado por micock - Abril 12, 2005 11:53 AM.

Alex, yo no cago de pie!!!! Yo he dicho que me limpio de pie.

#51. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 11:56 AM.

Ya decia yo, porque como estes borracho y apuntes mal la has liado.

#52. Publicado por micock - Abril 12, 2005 12:00 PM.

No lo quería decir porque luego me llaman marica; pero yo Miranda sí uso toallitas húmedas. No las Nenuco, sino unas que venden en Eroski con una rana (la hipoteca, hija, no me permite ciertos dispendios).

¡¡¡Y el anuncio que echan ahora sobre estas toallitas húmedas debería calar en la población española!!! Especialmente, y como dice mi querida Miranda, entre la población masculina cuyos culos no estén depilados o rasurados. Pq en seco, aquello nunca puede quedar 100% bien.

#53. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 12:03 PM.

Si se enteran en mi piso que me limpio el culo con toallitas para bebés, me tendría que cambiar de barrio.

#54. Publicado por Miranda - Abril 12, 2005 12:08 PM.

Si ya sabía yo que eras un solete.
Pues sí, conozco las del troski y me gustan más que las nenuco, sobre todo las sensitives, huelen fatal.

Mi propio las usa (cielo mío guapo limpio) y como comprenderás devoratum est.

Y conozco a cantidad de mozos que las usan también, he de reconocer que he hecho campaña, pero nunca es suficiente.
Recuerdo uno concretamente, el artísta plástico (toca la guitarra, pero es que es un pelmi/plasta) que se quejaba de que su NOBIA era pacata en estos asuntos, y yo...en fins, le dije que muchas veces no es pacatez (que sí que lo hay, pero eso es otro tema) que algunas veces es simplemente grima.
Y fué como los chorros del oro y desde entonces ...lo del nuevo mundo que decía.

Animo, chicos, que no duele ;oD

M.

#55. Publicado por Miranda - Abril 12, 2005 12:13 PM.

Pero mira que sois adanes!

No hace falta que se entere nadie, si te da palo....

Y NO ES SOLO EL CULO, darlingmio, NO SOLO.

Que a la larga casi que huele peor el pirulao.
Al fin y al cabo dejais hechos cisco los calzoncillos.

Los que los usen...

¿Hay por aquí alguien que NO use ropa interior?

Esa podía ser otra encuesta pipuda.

M

#56. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 12:22 PM.

Que si, que vale, que ya me ha quedado claro tu consejo de que nos limpiemos el nabo con toallitas.

Ahora bien, tu consejo tiene un reverso tenebroso: aplicaos el cuento y echaros Ozone Fresh o lo que sea porque el "Eau de Potorro" no huele a rosas precisamente.

#57. Publicado por - Abril 12, 2005 12:27 PM.

Bueno, como no lo dice nadie lo diré yo:
"Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidé, ni el jamón sabe a jamón ni la mujer a mujer"
(Maki Navaja, el último choriso)

#58. Publicado por Alter - Abril 12, 2005 12:39 PM.

Este debate A o B es secundario para todos los zurdos del mundo, que o hemos tenido que aprender a usar la mano derecha o tenemos una elasticidad inusitada (o una hernia en el peor de los casos) en la cintura de tanto girarnos a pillar el papel hacia el lado derecho.

Y no tenía ni repajolera idea de que alguien se limpiara de pie. Micock: después de tantos años nunca me dejarás de sorprender.

#59. Publicado por Bola - Abril 12, 2005 01:04 PM.

A muerte con la A, de toda la vida de dios por favor...

#60. Publicado por jackblack - Abril 12, 2005 01:16 PM.

1º)Método A. Con el B se puede quedar el extremo del rollo oculto con lo cual tendríamos que ponernos a buscarlo en tan delicada situación.

2º) Limpiarse de pie hace que los cachetes del culo se junten y que la mierda se restriegue.Mala solución.

3º)Hacer bola con el papel no permite repellar bien la zurraspa y provoca escozor de culo.

4º)Lo de las toallitas lo voy a probar a ver que tal.

#61. Publicado por angin - Abril 12, 2005 01:16 PM.

Para que hacen falta toallitas humedas pudiendo usar el bidé?
Para el de la duda... el bide aplica un chorro justo en la zona importante, el efecto del chorro se puede completar a mano, con una esponja o con lo que se quiera... Siempre que se mantengan unas normas de higiene básicas después.

#62. Publicado por Jan - Abril 12, 2005 01:52 PM.

Pues mira, yo diría que la B, fíjate...

#63. Publicado por Alemania - Abril 12, 2005 01:56 PM.

Antes que nada, Miranda, guapa: me pones; hablando tan zalameramente como solo tu sabes. Te mando un beso para que sigas asi.

Otra es que yo me limpie de pie durante anyos y un dia cambie y desde entonces todo fue mejor.

Aparte viene la de que la opcion A es por descontado la mas estetica y la mas comoda, aunque haya sectores de la poblacion (mi hermana, for example) que carezcan de la sensibilidad suficiente como para darse cuenta de estos detalles, y apliquen la solucion B repetidamente (pero siempre por azar).

Pero mi apunte basico es este, un dato que me encanta repetir en debates y discusiones desde la religion hasta el spin del electron:
-Noticia: en China el papel higienico es desconocido
-Pregunta: que pasaria si en China el papel higienico no fuera desconocido?
-Dato: el Amazonas habria sido totalmente talado hacia el anyo 1995
-Conclusion: el papel higienico es un producto de consumo propio de una economia insostenible.
-Coherencia: veneremos al papel higienico, usemoslo con carinyo y mesura.

Saludos,

PD: el bidet es la opcion del futuro

#64. Publicado por - Abril 12, 2005 02:27 PM.

"Y no tenía ni repajolera idea de que alguien se limpiara de pie"

Nunca te acostarás sin saber algo más. ;o)
A mí lo que me resulta más marciano que unas declaraciones de la Botella, es que haya gente q se lo limpie sentada. ¡Y por delante! ¿tendrá que ver son ser activo o pasivo? qué cosas!

Por cierto que en las próximas quedadas de Bearcelona o Guadalquibear deberían repartir toallitas húmedas en vez de condones, que las toallitas son especialmente útiles para los culos de los plantígrados que tanto nos gustan a ti y a mí. ;oP

#65. Publicado por piezas - Abril 12, 2005 03:27 PM.

angin, bueno, a mano, a mano no termino de aceptarlo por completo. El olor a mierda tarda más en irse que Aznar, ese prohombre: es persistente de güevos; y eso lo sabe todo aquel que ha experimentado con esa otra opción aún no mencionada: el cambio periódico de pañales.

#66. Publicado por Electroporco - Abril 12, 2005 03:34 PM.

Un par de comentarios:

a) Mi ex-bf usaba toallitas y era una gozada poder disfrutar de sus atributos, siempre limpios y frescos en cualquier momento! El inconveniente es que siempre iba cargado con cientos de toiletries a todos lados, un coñazo, hay que admitirlo

b) También usaba el bidet, algo a lo que me aficioné y sin el cual ya no podría vivir él. De hecho cada vez que alguien me sugiere que lo quite del cuarto de baño para ganar espacio y poner ahi la lavadora lo defiendo a capa y espada.

c) Opción A, naturalmente

#67. Publicado por ca´d - Abril 12, 2005 05:09 PM.

Mi ex también se lo limpiaba por delante. Y meaba en los lavabos sosteniéndose con los brazos sin rozarse con el borde.

Cagar en cuclillas sobre la taza es peligrosísimo, imagina que se rompe.

#68. Publicado por Ferodo - Abril 12, 2005 05:17 PM.

1.- Opción A claramente. Yo sí sabía que existían los raros de la B, pero no sabía que fuesen tan ínfima minoría. Desde hoy me sentiré más seguro de mí mismo.
2.- Sentado por supuesto. Alguien ha apuntado por ahí que si te levantas antes de limpiarte se juntan los cachetes y se esparce la cuestión.
3.- Por delante. No por nada, pero desde atrás parece un poquito incómodo, ¿no? Y por supuesto sin arrastrar.
4.- Lo de las toallitas me da cosa. ¿No escuece?
5.- Soporto con resignación que me pongan el papel según B (aunque popr supuesto lo cambio), comprendo que el último usuario no haya cambiado el rollo agotado (es que a veces he sido yo) pero lo que más me inquieta es que parece haber gente que no se ha dado cuenta de que ¡EL MICROPERFORADO DE LAS DOS HOJAS TIENE QUE COINCIDIR (el los rollos de doble hoja, se entiende)! Cuando se empieza el rollo es posible que la hoja externa se rompa antes que la interna, y se descompense el número de vueltas de la una y la otra, pero eso hace que el microperforado no coincida. Basta con dar una vuelta más a la externa que a la interna (que ahora se habrán cambiado) y cortar el sobrante, ¿es tan difícil? A mí hay gente que me ha llegado a decir que pensaban que algunos rollos venían descompensados de fábrica...

#69. Publicado por Alex - Abril 12, 2005 05:17 PM.

E imagina cuando salpica, eso debe ser peor que las zambullidas de la ballena Willy.

#70. Publicado por - Abril 12, 2005 05:39 PM.

¿bidet? ¿toallitas húmedas?
Sí, hombre. ¿Y qué será lo próximo?, ¿ducharnos todas las semanas?

#71. Publicado por Miranda - Abril 12, 2005 06:08 PM.

Primero gracias al tedesco por la piropez.

Y luego de nuevo decir que lo de las toallitas higiénicas es algo ya reviejo, que sí que es mejor lavarse, pero cuando se va de viaje o se tiene prisa lo mejor son las toallitas.

Haced una búsqueda en el gluglu y vereis que de marcas y que de ofertas. Y no pican, que tienen cremita para ninios. En serio mirad en el gluglu.

Y añadir que sale buenísmo el papel doble tamaño dos capas de Consumer y en cambio otros son una filfa. Salen repochos y luego se bifurcan por estar mal taladrados como dice Ferodo.

Poseso.

M.

#72. Publicado por Camarón - Abril 12, 2005 11:57 PM.

Joer, ¿to eso hay que hacer pa que a uno se la chupen?

#73. Publicado por - Abril 13, 2005 05:50 PM.

Ni te cuento lo que hay que hacer para que te laman el ano.

#74. Publicado por Alex - Abril 13, 2005 05:56 PM.

Lo que daría por contaros una anédota....pero aquí no que queda grabado pa los restos.

#75. Publicado por chemi - Abril 15, 2005 03:17 AM.

Hola a tod@s.

Yo pienso que es la opción A. ¡¡Sin duda!!

#76. Publicado por David - Abril 15, 2005 03:51 PM.

La A... Acerca el papel unos centimetros más. Cuanto menos haya que mover el culo en tal delicada situación para alcanzar un "instrumento" alejado, Mucho mejor.

#77. Publicado por - Abril 15, 2005 05:06 PM.

Yo la a) que es como mas de hombres.
la b) es para nenazas.

#78. Publicado por pasty - Marzo 5, 2006 01:01 PM.

la a es la mejor pero y sy pusieramos una f no tener y aguantar la mierda en el culo asta ir a comprar

#79. Publicado por daniela - Marzo 20, 2006 10:33 PM.

es el lado A sin duda porq el lado B cuesta mucho sacarlo al tar apuraooo.......esu Nu mas..!!

q ten bemmmmm


xausssssssss

soy la danny!!!

#80. Publicado por daniela - Marzo 20, 2006 10:33 PM.

es el lado A sin duda porq el lado B cuesta mucho sacarlo al tar apuraooo.......esu Nu mas..!!

q ten bemmmmm


xausssssssss

soy la danny!!!

#81. Publicado por daniela - Marzo 20, 2006 10:33 PM.

es el lado A sin duda porq el lado B cuesta mucho sacarlo al tar apuraooo.......esu Nu mas..!!

q ten bemmmmm


xausssssssss

soy la danny!!!

#82. Publicado por martin - Febrero 12, 2007 05:18 AM.

YA TODOS SABEMOS QUE LA POSICION CORRECTA ES LA A. NO HAY DUDA, HAY ESTADISTICAS QUE LO DEMUESTRAN Y POR COMODIDAD, POR HIGIENE Y POR LOGICA PURA TAMBIEN. LA PREGUNTA DEL MILLON ES PORQUE EN TODOS LADOS (CREO QUE EN EL 99% DE LOS CASOS) ESTA AL REVES?????? ALGUIEN QUE ME RESPONDA ESO POR FAVORRRRRRRRRRRR

#83. Publicado por Chavo del 8 - Febrero 17, 2007 02:25 PM.

Opción A, descarao

#84. Publicado por Lasek - Abril 11, 2007 06:51 PM.

Yo utilizo papel de lija que quita mas, pero rasca mucho pero no deja grumos, luego (por peticion del medico)pase al carton y luego al papel de las revistas pero es impermeable, y no quita mucho, luego ya vi en una estanteria que habia ``papel del culo´´ y decidi comprar un rollo para provar, y me gusto un monton, te quita un monton de restos y no pica, yo eligo la opcion a, pero muchas veces lo dejo de la b. Esto lo hago para que os riais, pero me asombra tanto interes por la posibles posturas del rollo... Lasek

#85. Publicado por Doman - Abril 14, 2007 12:52 AM.

si yo tambien use un tiempo el de lija pero x recomendacion de mi abuela empeze a usar aguarras k no deja ningun resto, pero deja un olor un poco fuerte(desde aki recomiendo su uso)y de las 2 opciones pues me da = la k salga no me fijo en como dejo el rollo,x k yo me limpio con el canto del papel...Doman

#86. Publicado por amigo de lasek y doman - Abril 14, 2007 11:53 PM.

yo prefiero la opcion A x k es mas comoda para sacar el papel aunke voy a hacer como mi amigo DALAS k nunca se lo limpia, me dijo k se hace raro al principio pero despues hasta te acostumbras al pestazo y tambien es lo mas ecologico,asi k aver si aprendeisy dejais de usarlo o x lomenos k sea de canto k tambien se ahorra

#87. Publicado por guru - Abril 16, 2007 08:29 PM.

me da igual me limpio con periodico en todo caso no le hayo el chiste a ninguna no se cual es la importancia que quede de uno o del otro lado

#88. Publicado por Lasek Return - Abril 17, 2007 08:49 PM.

Si que tiene importancia, sin papel o lija o aguaras en el baño, que ariamos, yo como pensador opino que el baño es un lugar sagrado, en la antiguedad la hacian todos juntos(cagar) y debatian asuntos sociales, ahora estas solo por que a nadie le gusta oler lo que hechas por la cavidad anal, en el baño antes de entrar tienes que tenerlo todo a tu gusto, como la opcion A.

#89. Publicado por Doman Return - Abril 20, 2007 05:24 AM.

la mejor opcion es la de dejar el rollo suelto y en formas de limpiarse la cavidad anal,pues las de hacerlo sentado y x delante me parecen para abrir un expediente x, y lo de usar el bide solo lo recomendaria para gente k tiene tanto pelo como para hacerse trenzas(aunke yo creo k esto fue inventado para acicalarse los bajos)vamos k a mi el papel de siempre no me lo kita nadie

#90. Publicado por Cagona - Mayo 23, 2007 11:34 PM.

VIVA LA BBBBBBBBBBBBBBB


asi queda mucho más mono, lo otro da imagen de estación de autobuses...

mirais el papel despues de limpiaros?... yo si jajajajja

#91. Publicado por Cagona - Mayo 23, 2007 11:36 PM.

VIVA LA BBBBBBBBBBBBBBB


asi queda mucho más mono, lo otro da imagen de estación de autobuses...

mirais el papel despues de limpiaros?... yo si jajajajja

#92. Publicado por penchy - Mayo 31, 2007 03:43 PM.

la A
pero yo tengo un fundamento que dice que si elegis la B el rollo va a rozar contra la pared y arrastrar la posible suciedad, que es muy provable que no falte

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?