“La primera propuesta, realizada por iniciativa del presidente Bush, sugería que celebráramos la reunión en las islas Bermudas. Respondí que siempre acudiría con mucho gusto a una reunión en la que estuvieran presentes Bush y Blair, pero que las islas Bermudas no me parecían el lugar más conveniente. Me contestaron que las islas Bermudas habían sido el escenario tradicional de algunas reuniones de líderes transatlánticos, y yo dije que conocía y respetaba esa tradición, pero que en España el solo nombre de las islas iba asociado a una prenda de vestir que no era precisamente la más adecuada para la gravedad del momento en que nos encontrábamos.
Como notaron que no iba a dar marcha atrás, me sugirieron que realizara una propuesta. No había mejor sitio que las islas Azores, que tenían una tradición de reuniones atlánticas. Me insinuaron que las islas Azores planteaban algunos problemas de desplazamiento para el Presidente de Estados Unidos, a lo que contesté que yo, por mi parte, estaba dispuesto a acudir a cualquier sitio que no fueran las islas Bermudas. George Bush acabó aceptando viajar hasta las Azores, aunque eso le supuso algunas horas más de vuelo“.
José María Aznar en su nuevo libro
(Gracias, Nuño)
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0