Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 02, 2005

Hagiógrafos

Dícese de los que escriben las biografías de los santos. Leyendo este artículo de Olalla Cernuda sobre el proceso de nombramiento del Papa he descubierto que el ganador, después de las votaciones, se puede negar. Y que de hecho hay algunos antecedentes de cardenales que no quisieron convertirse en Papa. Como Carlos Borromeo (1538-1584). Buscando información sobre él en Internet, resulta que es santo. Copio y pego: “Fue ordenado sacerdote y mas tarde Arzobispo de Milán. Aunque no faltan las acusaciones de que su elección fue por nepotismo (era sobrino del Papa), sus enormes frutos de santidad demuestran que fue una elección del Espíritu Santo”.

No dudo de su santidad, pero nadie merece un hagiógrafo tan malo.

Actualización

San Carlos Borromeo era de buena familia pero renunció a todas sus riquezas. No me explico por qué lo nombraron patrón de la banca.

Ignacio Escolar | Abril 2, 2005 05:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nemo - Abril 2, 2005 05:37 PM.

San Carlos Borromeo es el patrón de la Banca. Te lo juro ;-)

#2. Publicado por José Carlos Rodríguez - Abril 2, 2005 05:41 PM.

A mí las interpretaciones de las intermediaciones del Espíritu Santo me parecen un misterio. ¿De dónde se sacan ese conocimiento?

#3. Publicado por Nacho - Abril 2, 2005 05:43 PM.

Gracias por el dato, Nemo. Actualizo.

#4. Publicado por ismael - Abril 2, 2005 06:13 PM.

"San Carlos Borromeo era de buena familia pero renunció a todas sus riquezas. No me explico por qué lo nombraron patrón de la banca."

Porque es lo que espera la banca de nosotros, ¡está claro! };)

#5. Publicado por alejo - Abril 2, 2005 08:15 PM.

Jose Carlos, no importa lo que sean las "interpretaciones del Espiritu Santo" mientras resulten útiles para adoctrinar. Y dada la poca inclinación que esa religión tiene por inculcar la crítica, no resulta extraño que esas supersticiones cumplan su cometido.

En cuanto a biografías de santos, la de Santa Rita de Cascia es célebre por pasajes como este:

(...) sus dos hijos, que ya eran mayores, juraron vengar la muerte de su padre. Las súplicas no lograban disuadirlos. Fue entonces que Santa Rita, comprendiendo que mas vale salvar el alma que vivir mucho tiempo, rogó al Señor que salvara las almas de sus dos hijos y que tomara sus vidas antes de que se perdieran para la eternidad por cometer un pecado mortal. El Señor respondió a sus oraciones. Los dos padecieron una enfermedad fatal.
(http://www.angelfire.com/ab/portal/biografa.htm)

A lo que yo añado, demos gracias a Dios.

#6. Publicado por jesús - Abril 2, 2005 08:50 PM.

En ese caso fue Dios el que cometió un pecado mortal (doble asesinato), por lo que es Él quien debería ser castigado para toda la eternidad.

#7. Publicado por alejo - Abril 2, 2005 09:03 PM.

Y Rita esa debería ser juzgada por inductora, pero vete a contarselo a un cura y verás por dónde te sale. Encima va y la hacen santa. Pues eso.

#8. Publicado por - Abril 3, 2005 11:42 AM.

Eres un mierda.

#9. Publicado por alejo - Abril 3, 2005 02:24 PM.

Amén.

#10. Publicado por cád - Abril 8, 2005 08:12 AM.

olé

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?