Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 19, 2005

Joseph Ratzinger


Habent papam
Ignacio Escolar | Abril 19, 2005 06:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 06:44 PM.

Enhorabuena Nacho, en 15 segundos

#2. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 06:44 PM.

PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO juajajajmUAHAHAHAHAHASHOAISDOASHDHASLDH


jo vaya chasco yo queria un sudamericano T_T

#3. Publicado por tatchenko - Abril 19, 2005 06:45 PM.

la cagamos


yo me hago musulman

(si soy ateo... que fallo!)

#4. Publicado por inquilino del atico - Abril 19, 2005 06:45 PM.

Empiezo a creer en Nostradamus... ¡¡El papa negro ha llegado!!

#5. Publicado por albanta - Abril 19, 2005 06:45 PM.

Enhorabuena Nacho, qué rapidez.
Y sí, habent (de la tercera persona del plural) papa. Manda narices.

#6. Publicado por - Abril 19, 2005 06:45 PM.

benedicto dieciseis - leganes cuatro
jasjasjasjasjas

#7. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 06:46 PM.

y en telecinco han puesto mal el nombre durante unos segundos

#8. Publicado por OsoBubu - Abril 19, 2005 06:46 PM.

Antes que El Mundo, felicidades, machote.

#9. Publicado por WhiteShark - Abril 19, 2005 06:46 PM.

Buenass.

Me alegro que sea Mazinger Z. Un pasito más en el proceso de degeneración, degradación, agonía y posterior muerte de ese engendro llamado Iglesia Católica. Ya queda menos.

Un saludo. WhiteShark.

#10. Publicado por inquilino del atico - Abril 19, 2005 06:46 PM.

Empiezo a creer en Nostradamus... ¡¡El papa negro ha llegado!!

#11. Publicado por JL - Abril 19, 2005 06:47 PM.

Jooooooderrrrrrrr.

Nos vamos a divertir.

#12. Publicado por Memed El flaco - Abril 19, 2005 06:47 PM.

Un, dos tres... un pasito pá tras

#13. Publicado por OsoBubu - Abril 19, 2005 06:48 PM.

Ratzinger digievoluciona en Benedicto XVI

#14. Publicado por jesús - Abril 19, 2005 06:48 PM.

¡más carne y menos papas!

#15. Publicado por Mpmx - Abril 19, 2005 06:49 PM.

Benedictino XVI???

#16. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 06:49 PM.

Con el nombre de Benedicto XVI.

Bah, ni frío ni calor.

Podría haberse puesto Star Wars III, que seguro que llega más a los jóvenes

#17. Publicado por jasev - Abril 19, 2005 06:49 PM.

Bueno, al final en viejo Malaquías va a tener razón. La Iglesia Católica camina con paso firme a su desaparición.

Dios mío (y nunca mejor dicho), ¿cómo se puede nombrar Papa al jefe del Santo Oficio? Es como poner a un ex-agente de la KGB a gobernar en Rusia... er... bueno... ya me entendéis.

Se avecinan tiempos curiosos... la Iglesia norteamericana y la alemana, dos de las principales contribuyentes a las arcas vaticanas, no lo podían ver ni en pintura. Va a ser un pulso interesante.

#18. Publicado por Ultrasónica - Abril 19, 2005 06:50 PM.

me declaro ateo desde ahora mismo. anda, que no le habia peor...

#19. Publicado por - Abril 19, 2005 06:51 PM.

Que empiece el proceso de borrarse de esa secta!
Nazi e inquisidor (vaya palabritas)

#20. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 06:51 PM.


Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

#21. Publicado por Memed El flaco - Abril 19, 2005 06:51 PM.

Un, dos tres... un pasito pá tras

#22. Publicado por Enric - Abril 19, 2005 06:52 PM.

Otttia (con perdón), ahora que mentan la sagrada trilogía, este tío parece consumido por el lado oscuro....

(chan,chan,chan, tantatan, tantataaaan...)

#23. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 06:52 PM.

Así de sopetón tiene su coña (Están locos estos vaticanos, dijo Obelix), pero luego me pongo a pensar en la influencia que tendrá este tipo en tantas y tantas cosas en el resto del mundo... y me da mal rollo.

#24. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 06:52 PM.

qué bien nos lo pasamos con estas cosas los ateos

#25. Publicado por Santo - Abril 19, 2005 06:53 PM.

Viejos ciegos hijos de puta...

(Con perdón. Necesito desahogarme).

#26. Publicado por - Abril 19, 2005 06:53 PM.

Una palabra que rime con Ratzinger y Benedicto... enroque.

#27. Publicado por JailDoctor - Abril 19, 2005 06:53 PM.

Que dios nos coja confesados...

#28. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 06:54 PM.

Así de sopetón tiene su coña (Están locos estos vaticanos, dijo Obelix), pero luego me pongo a pensar en la influencia que tendrá este tipo en tantas y tantas cosas en el resto del mundo... y me da mal rollo.

#29. Publicado por Hari Seldon - Abril 19, 2005 06:54 PM.

Que triste ....

#30. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 06:54 PM.

"Queridos hijos: no ME tengáis miedo. Quiero ser vuestro Papa y quiero que me queráis como quisisteis a Juan Pablo II. Eso sí, los ateos, sus váis a CAGÁ...!"

(extracto de las primeras declaraciones de Montse (Monseñor Ratzinger tras conseguir el título de Miss Papa 2005).

#31. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 06:56 PM.

Así de sopetón tiene su coña (Están locos estos vaticanos, dijo Obelix), pero luego me pongo a pensar en la influencia que tendrá este tipo en tantas y tantas cosas en el resto del mundo... y me da mal rollo.

#32. Publicado por abraham - Abril 19, 2005 06:56 PM.

El nuevo sucesor de San Pedro: "Benedicto XVI"
Se confirma las sospechas, Josep Ratzinger Decano del Colegio Cardenalicio es el nuevo sucesor de San Pedro. El primer Papa del siglo XXI.

Vuelvo a sacar a la palestra el artículo ¿Quién subvierte el Concilio?

http://abraham.bitacoras.com/archivos/2005/04/19/el_nuevo_sucesor_de_san_pedro_benedicto_xvi2

#33. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 06:56 PM.

Venga, vamos a recuperar viejas costumbres....

¿éste cuando la casca? ¿el año que viene?

Yo apuesto por 2011, así que aún nos quedan...

#34. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 06:56 PM.

Si no fueran tan dañinos nos darían lástima

#35. Publicado por Tremere - Abril 19, 2005 06:56 PM.

Mi hermano me acaba de enviar este SMS:

"¡Ha salido Ratzinger de Papa! Preparaos, infieles, rojeras y masones! Temblad ante Benedicto XVI. ¡¡A las cruzadas!!"

No se puede decir más en menos palabras ;o)

#36. Publicado por Pippa - Abril 19, 2005 06:57 PM.

OsoBubu, buenísimo el comentario :-))))

#37. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 06:58 PM.

Esto vendrá bien porque DE UNA PUTA VEZ las conciencias ACONFESIONAL Y ATEA despertarán de su letargo.

ACONFESIONALIDAD ACTIVA YA!
ATEÍSMO FUERA DEL ARMARIO!
REACCIONARIOS GO HOME!

#38. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 06:58 PM.

Vamos a pasar del "juan pablo segundo, te quiere todo el mundo" a "benedeto benedeto, vamos a jugar al teto"

#39. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 06:58 PM.

Así de sopetón tiene su coña (Están locos estos vaticanos, dijo Obelix), pero luego me pongo a pensar en la influencia que tendrá este tipo en tantas y tantas cosas en el resto del mundo... y me da mal rollo.

#40. Publicado por mr.softie - Abril 19, 2005 06:58 PM.

Lo malo es q Benedicto no da buenas rimas... como "Juan Pablo II, te vas al otro mundo".

#41. Publicado por - Abril 19, 2005 06:59 PM.

Y la web de sus fans caida:
www.ratzingerfanclub.com

Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Apache/1.3.31 Server at www.ratzingerfanclub.com Port 80

#42. Publicado por - Abril 19, 2005 06:59 PM.

Lo mejor es que no siendo hispanohablante saldrá menos por la tele

#43. Publicado por pedro - Abril 19, 2005 07:00 PM.

joder... un facha

#44. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:00 PM.

Vean en elmundo.es al Príncipe de Las Tinieblas.

#45. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 07:00 PM.

Joder que bochorno, perdon por el post repetido. 4 veces.

#46. Publicado por jesús - Abril 19, 2005 07:00 PM.

Con el anterior, la rima era fácil: "¡Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo!

Ahora... "Benedicto decimosexto, te quiere..." ¿Lo quiere alguien?
¿Alguien es capaz de sugerir una rima?

#47. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 19, 2005 07:00 PM.

¿Recordarán los diarios la frasecita de marras esa de "El que entra papa sale cardenal"? Porque vamos, este ha entrado papa y ha salido papa.

#48. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:01 PM.

Parece el Príncipe de las Tinieblas, en el balcón...

#49. Publicado por WhiteShark - Abril 19, 2005 07:01 PM.

Tiene un aire a Darth Vader que acojona.....deberían haber puesto la marcha imperial de John Williams para atronar al personal en su salida triunfal ante los fieles....

Podría haberse llamado AnaKin II, juas.


Un saludo. WhiteShark.

#50. Publicado por sirenacanta - Abril 19, 2005 07:01 PM.

Leonardo Boff en entrevista en Página 12 de Argentina: "Esa institución “no aguanta más” un Papa con las características de Ratzinger o cualquiera de los candidatos de la “Curia romana o de EE.UU., Alemania y Francia, representantes de los intereses del imperio que se beneficia con esta globalización”. Si el Cónclave Cardenalicio, en el que Ratzinger es tenido como “el gran elector”, eligiera un Papa con ese perfil, se “agravará la actual división de la Iglesia y la humillación de las Iglesias nacionales sobre las que pegó pesado la Curia romana en estos 26 años de Juan Pablo II”.

#51. Publicado por killthemosquito - Abril 19, 2005 07:01 PM.

¿Qué triste?.. ¿cuál era el candidato bueno?¿cuál era ese que estaba a favor de los homosexuales, los anticonceptivos, el aborto, la eutanasia, o, en general, de las libertades individuales?.

En fin, haya cada uno con sus creencias. Yo no me meto con el Papa, y el Papa no viene a mi casa a decirme que voy a ir al infierno por mi forma de vida...

La clavaste Nacho, habent Papa (y como de lo del Pais Vasco, sigo sin saber que hago yo hablando de esto). A este paso, voy a crear un blog sobre la reproducción de los pingüinos (puesto a hablar de cosas que no me interesan).

#52. Publicado por pedro - Abril 19, 2005 07:02 PM.

joder... un facha

#53. Publicado por Ergodic - Abril 19, 2005 07:02 PM.

Star Wars III mu bueno Paulus..

Puf... vivimos tiempos extraños. Los radicales Vascos del PCTV son una buena noticia porque dividen a los nacionalistas. Federricos nos hace un favor dividiendo a la derecha y a hora el papa radical viene a polarizar a los cristianos.

Nunca crei que agradecería que hubiese radicales...

#54. Publicado por Osobubu - Abril 19, 2005 07:03 PM.

WhiteShark, a mi me recuerda más al Palpatine

#55. Publicado por rAfA - Abril 19, 2005 07:03 PM.

Joder que bochorno, perdon por el post repetido. 4 veces.

#56. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 07:04 PM.

joer, serán una tropa de...
pero menudos shows que montan

#57. Publicado por killthemosquito - Abril 19, 2005 07:05 PM.

Uff..haya???? que duro leerme..

#58. Publicado por sirenacanta - Abril 19, 2005 07:05 PM.

Leonardo Boff en entrevista en Página 12 de Argentina: "Esa institución “no aguanta más” un Papa con las características de Ratzinger o cualquiera de los candidatos de la “Curia romana o de EE.UU., Alemania y Francia, representantes de los intereses del imperio que se beneficia con esta globalización”. Si el Cónclave Cardenalicio, en el que Ratzinger es tenido como “el gran elector”, eligiera un Papa con ese perfil, se “agravará la actual división de la Iglesia y la humillación de las Iglesias nacionales sobre las que pegó pesado la Curia romana en estos 26 años de Juan Pablo II”.

#59. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:06 PM.

Ratzinger, Berlusconi, Bush, Putin...

"What a wonderful worrrrld...!"

#60. Publicado por Si no lo digo reviento - Abril 19, 2005 07:08 PM.

Parece que después de 27 años de pontificado, de haber nombrado a 113 de los 115 cardenales actuales y de haber sufrido una larga preparación para la muerte, Juan Pablo II había dejado todo "atado y bien atado". Se queda de mandamás de la iglesia la mano derecha del anterior papa Juan Pablo II y todo parece apuntar a que más conservador que el anterior, si cabe

#61. Publicado por Enric - Abril 19, 2005 07:08 PM.

Palpatine, sin duda.

Ratzinger, Palpatine.

George Lucas, Nostradamus.

#62. Publicado por patillotes - Abril 19, 2005 07:08 PM.


Puños Fuera!!!!!!
Condones Fuera!!!!!!!!!!
Homsexuales Fuera!!!!!!!!!
Bodas de sacerdotes fuera!!!!!!!!
Mujeres Fuera!!!!!!!!!!!!!


Jajajajajajajjajajaj,

BWAHAHAHaHaHhaHA

Lo que nos vamos a reir!!!!!!!!

#63. Publicado por hhmmss - Abril 19, 2005 07:08 PM.

¿Benedicto XVID? Un Papa MPEG-4

#64. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:08 PM.

Y todo gracias a la influencia de Aznar. Ratzinger era el favorito de Jose, y ahí esta, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo.

#65. Publicado por UnoDeTantos - Abril 19, 2005 07:09 PM.

"El Bene... El Bene... El Bene es cojonudo.
Cooooomo El Bene... No hay ninguno."
Cantado a coro por las enfervorizadas juventudes católicas y alguna que otra monjita en la Plaza de San Pedro.

#66. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:10 PM.

Y todo gracias a la influencia de Aznar. Ratzinger era el favorito de Jose, y ahí está, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo.

#67. Publicado por Al-Duende - Abril 19, 2005 07:10 PM.


Y especulaban con un papa de transición???? Pues han escogido al más discretito, oiga. No, si puestos a acabar con la Iglesia, parece claro que quieren acabar a lo grande. Menuda!!!

#68. Publicado por balto - Abril 19, 2005 07:11 PM.

Zapo se prende fuego en la Moncloa por la elección de Ratzinger. Ibarreche y Carod están pensándoselo, pero casi seguro que lo harán también. Otegui, los de Izquierda Unida y otros muchos, desolados: "éste es un papa nada progresista, que colaboró mucho con el anterior para hundir el progresista muro de Berlín. No tenemos palabras para expresar nuestro disgusto. No parece que vaya a ordenar a mujeres sacerdotes, ni a facilitar el matrimonio de los curas, ni a abrir paso fácil a los homosexuales y pederastas, y con cosas así, ¿qué será de la Iglesia? Estamos profundamente contristados por el destino de la Iglesia, que así se aparta del mundo moderno y renuncia al progreso. Nos duele por los católicos progresistas que tanto han hecho por entender y complacer a la ETA y a los comunistas, es una tragedia auténtica.


#69. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:12 PM.

Buenas tardes, acabo de despertarme de la siesta... ¿Alguna noticia? ¿tenemos ya Papa? ¿Qué, finalmente un rojillo sudaca, no?

#70. Publicado por hhmmss - Abril 19, 2005 07:13 PM.

¿Benedicto XVID? Un Papa MPEG-4

#71. Publicado por BeneEquisUvePalote - Abril 19, 2005 07:14 PM.

"El Bene... El Bene... El Bene es cojonudo.
Cooooomo El Bene... No hay ninguno."
Cantado a coro por las enfervorizadas juventudes católicas y alguna que otra monjita despistada en la Plaza de San Pedro.

#72. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 07:15 PM.

Dice balto:

"No parece que vaya a ordenar a mujeres sacerdotes, ni a facilitar el matrimonio de los curas, ni a abrir paso fácil a los homosexuales y pederastas"

Pues va a ser que a los pederastas no hace falta que nadie les abra las puertas de las iglesias, lo que haría falta es sacar unos cuantos de los confesionarios.

#73. Publicado por Al-Duende - Abril 19, 2005 07:15 PM.


Y especulaban con un papa de transición???? Pues han escogido al más discretito, oiga. No, si puestos a acabar con la Iglesia, parece claro que quieren acabar a lo grande. Menuda!!!

#74. Publicado por Anoninato - Abril 19, 2005 07:15 PM.

Copiado del artículo de El Mundo:

"Ratzinger defendió, ante los otros 114 cardenales, la doctrina de la Iglesia y arremetió para ello contra las "modas del pensamiento" que amenazan al catolicismo: "el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo" y el "vago misticismo religioso"."

Toma ya. Éste no parece de los que pierde el tiempo haciendo carantoñas a los niños keniatas.

Por cierto, ¿es que sigue vivo el marxismo? Creía que ya sólo quedaban dictadores que se autoproclaman comunistas. Este Papa sí que está en la onda...

#75. Publicado por hhmmss - Abril 19, 2005 07:16 PM.

¿Benedicto XVID? Un Papa MPEG-4

X-D

#76. Publicado por BeneEquisUvePalote - Abril 19, 2005 07:16 PM.

"El Bene... El Bene... El Bene es cojonudo.
Cooooomo El Bene... No hay ninguno."
Cantado a coro por las enfervorizadas juventudes católicas y alguna que otra monjita despistada en la Plaza de San Pedro.

#77. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 07:17 PM.

Están locos estos romanos.

#78. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:17 PM.

El asunto es el siguiente: en todo el mundo hay un despertar religioso. Y Europa sufre, según los fachas, una amenaza musulmana: conclusión: Roma necesitaba un hombre duro, un medieval. Insisto: el laicismo y la aconfesionalidad europeos debemos reaccionar.

#79. Publicado por Mpmx - Abril 19, 2005 07:19 PM.

Con lo facil que eran las rimas con el anterior, ej. "Juan Pablo segundo, te quiere todo el mundo", ahora no se que leches va a rimar con Benedicto XVI...
"Benedicto dieciseís, acepta a los geis". Esto... mejor me callo xD

#80. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 07:19 PM.

Manolo, yo paso de ellos, no afectan lo más mínimo a mi vida, exceptuando estas ocasiones en las que aprovecho para reirme de ellos y pasar un buen rato con el canchondeíto que nos traemos por aquí.

#81. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 07:20 PM.

Coño, pero elegir a Torquemada...

#82. Publicado por Anoninato - Abril 19, 2005 07:21 PM.

¿Qué sugieres, Manolo? ¿Secuestramos a sus recien nacidos para evitar que ellos les laven el cerebro antes que nosotros?

#83. Publicado por El hombre de Uel - Abril 19, 2005 07:21 PM.

Joseph Ratzinger

Pues va a ser que sí.

#84. Publicado por piezas - Abril 19, 2005 07:22 PM.

Benedicto, no seas drogadicto. (¿que nooo...?)

#85. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:23 PM.

(Creo que voy a hacerme católico. Desde dentro es más fácil atacar ese mundillo sin que se quejen de "persecución, persecución...")

#86. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 07:25 PM.

Si te falla el Predicto(r), Benedicto.

#87. Publicado por Peanut - Abril 19, 2005 07:25 PM.

el lado oscuro de la fuerza se acerca ...

http://www.dvdanswers.com/misc/chris/images/articles/starwars/tesb/emperor.jpg

#88. Publicado por maria - Abril 19, 2005 07:26 PM.

pues ahora toca el fin del mundo, como dicen las profecías.

#89. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:28 PM.

Se dice:

"no afectan lo más mínimo a mi vida, exceptuando estas ocasiones en las que aprovecho para reirme de ellos y pasar un buen rato con el canchondeíto que nos traemos por aquí.

Publicado por: ciudadano a las Abril 19, 2005 07:19 PM "
---

Le digo: África se muere de SIDA. El Vaticano no hace mucho por favorecer el uso del condón en África. Algunos africanos escapan a Europa y entran por España. Usted quizá es español. En algo creo que sí le afecta.

Y le digo: llega un gobierno de derechas a España (es posible). Y este gobierno no negocia el concordato con el Vaticano y dedica mucho dinero de Vd. y de mí a financiar colegios religiosos. En algo nos afecta.

Y le digo más: llega un radical extremista a la presidencia de los USA. Y ve que en el Vaticano reina un radical extremista como él. Y piensa que el mundo aplaude a los radicales extremistas como él, como ellos. Y el radical extremista presidente de los USA organiza una guerra. En algo puede que nos afecte a todos.

#90. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 07:29 PM.

Benedicto 16 - Resto del mundo 0

#91. Publicado por more - Abril 19, 2005 07:31 PM.

Como he visto en alguna otra entrada referencias al pasado de Ratzinger, me permito reproducir el siguiente artículo que apareció ayer mismo en The Jerusalem Post:


Ratzinger a Nazi? Don't believe it
By SAM SER

London's Sunday Times would have us believe that one of the leading contenders for the papacy is a closet Nazi. In if-only-they-knew tones, the newspaper informs readers that German-born Cardinal Joseph Ratzinger was a member of the Hitler Youth during World War II and suggests that, because of this, the "panzer cardinal" would be quite a contrast to his predecessor, John Paul II.

The article also classifies Ratzinger as a "theological anti-Semite" for believing in Jesus so strongly that – gasp! – he thinks that everyone, even Jews, should accept him as the messiah.

To all this we should say, "This is news?!"
As the Sunday Times article admits, Ratzinger's membership in the Hitler Youth was not voluntary but compulsory; also admitted are the facts that the cardinal – only a teenager during the period in question – was the son of an anti-Nazi policeman, that he was given a dispensation from Hitler Youth activities because of his religious studies, and that he deserted the German army.

Ratzinger has several times gone on record on his supposedly "problematic" past. In the 1997 book Salt of the Earth, Ratzinger is asked whether he was ever in the Hitler Youth.

"At first we weren't," he says, speaking of himself and his older brother, "but when the compulsory Hitler Youth was introduced in 1941, my brother was obliged to join. I was still too young, but later as a seminarian, I was registered in the Hitler Youth. As soon as I was out of the seminary, I never went back. And that was difficult because the tuition reduction, which I really needed, was tied to proof of attendance at the Hitler Youth.

"Thank goodness there was a very understanding mathematics professor. He himself was a Nazi, but an honest man, and said to me, 'Just go once to get the document so we have it...' When he saw that I simply didn't want to, he said, 'I understand, I'll take care of it' and so I was able to stay free of it."

Ratzinger says this again in his own memoirs, printed in 1998. In his 2002 biography of the cardinal, John Allen, Jr. of the National Catholic Reporter wrote in detail about those events.

The only significant complaint that the Times makes against Ratzinger's wartime conduct is that he resisted quietly and passively, rather than having done something drastic enough to earn him a trip to a concentration camp. Of course, whenever it is said that a German failed the exceptional-resistance-to-the-Nazis test, it would behoove us all to recognize that too many Jews failed it, as well.

If he were truly a Nazi sympathizer, then it would undoubtedly have become evident during the past 60 years. Yet throughout his service in the church, Ratzinger has distinguished himself in the field of Jewish-Catholic relations.

As prefect of the Doctrine of the Faith, Ratzinger played an instrumental role in the Vatican's revolutionary reconciliation with the Jews under John Paul II. He personally prepared Memory and Reconciliation, the 2000 document outlining the church's historical "errors" in its treatment of Jews. And as president of the Pontifical Biblical Commission, Ratzinger oversaw the preparation of The Jewish People and Their Sacred Scriptures in the Christian Bible, a milestone theological explanation for the Jews' rejection of Jesus.

If that's theological anti-Semitism, then we should only be so lucky to "suffer" more of the same.

As for the Hitler Youth issue, not even Yad Vashem has considered it worthy of further investigation. Why should we?

#92. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 07:31 PM.

Manolo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por la molestia de contestarme, pero hablas con un convencido.
Un saludo

#93. Publicado por Peanut - Abril 19, 2005 07:32 PM.

... y yo me cachondeaba de que en Australia Los "Jedi" son religión oficial con nosecuantos mil...

#94. Publicado por ciudadano - Abril 19, 2005 07:34 PM.

Manolo, a lo que yo me refería es que me da igual que condenen el uso de preservativos o las relaciones sexuales no orientadas a la procreación (por poner un ejemplo), el papa, el dalai lama o el presidente del betis balonpié.

#95. Publicado por - Abril 19, 2005 07:38 PM.

Téneis toda la razón!!!!

Siento un escalofrío que recorre mi espinazo cuando el espeso y gélido aliento del reverso tenebroso de la fuerza invade mis sentidos y penetra en mi ser hasta que me sumerge en el más profundo del oscuro vacío del odio y la destrucción.
Lord Vader!!! clama mi emperador...
Yes, Master!!!.

Un saludo. Darth Vader..digoooo, perdón...WhiteShark, ya no sé ni lo que escribo.

#96. Publicado por Enric - Abril 19, 2005 07:38 PM.

La primera foto con ruido de pantalla que aparecía en la portada de El Mundo ya ha sido sustituída, ¿alguien sabe cómo recuperarla? (voy en Firefox).

#97. Publicado por micock - Abril 19, 2005 07:39 PM.

TODA LA VERDAD SOBRE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA. IMÁGENES EXCLUSIVAS DEL CÓNCLAVE:
http://es.geocities.com/micockring/conclave.html

#98. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:43 PM.

A mí no me da igual, Ciudadano. No es lo mismo que lo condene Chiquito de la Calzada que lo haga alguien con influencia PÚ-BLI-CA.

Porque repitámoslo una vez más: es Papado es el más alto cargo de una institución privada que tiene MUCHÍSIMA Y PODEROSÍSIMA INFLUENCIA en el mundo occidental. Que puede imprimir carácter a la acción de los gobiernos públicos. Un gobierno conservador es MÁS conservador con un Papa conservador. Y algunos pensamos que los gobiernos conservadores y las políticas conservadoras y las creencias conservadoras son perniciosas (en grados varios, naturalmente).

Hoy es un mal día para dejar de fumar...

#99. Publicado por Gilmor - Abril 19, 2005 07:46 PM.

Talvez chego tarde, pero no el nuevo pop. No os parece que estaba amañado está elección. Alguién ha visto el testamiento de JPII?

#100. Publicado por piezas - Abril 19, 2005 07:48 PM.

Enric, me suena que era la que sale aquí:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/estados/seccion/saltillo/nID/144481/

#101. Publicado por velisnolis - Abril 19, 2005 07:48 PM.

¿Qué ha escrito Pío Moa sobre Benedicto, el del Predictor?

#102. Publicado por Enric - Abril 19, 2005 07:53 PM.

Gracias, piezas pero no es, tenía un gran fondo negro y ruido sombrío que la hacía la perfecta pareja de la imagen que ha enlazado Peanut.

#103. Publicado por Alberto - Abril 19, 2005 07:56 PM.

Juas

http://www.ratzingerfanclub.com/

Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
--------------------------------------------------------------------------------

Apache/1.3.31 Server at www.ratzingerfanclub.com Port 80

#104. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 07:57 PM.

http://www.devil-fan-club.com/

Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
--------------------------------------------------------------------------------

#105. Publicado por Alex - Abril 19, 2005 07:57 PM.

Estamos juzgándole sin conocerle como papa. En cierta medida, estamos cayendo en el mismo ridículo que caen ciertos gobiernos cuando piden la dimisión de un presidente porque hace x años condució borracho. Lo que importa es lo que haga como presidente, en este caso como Papa.

#106. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 08:04 PM.

Le conocemos como cardenal, correpasillos, chico para todo de Juan Pablo y Gran Inquisidor ¿Te parece poco, Alex?

#107. Publicado por Manolo - Abril 19, 2005 08:06 PM.

No necesito conocerlo como Papa para imaginármelo como Papa.

Uuuuuuuuuuu....!!! qué miedo.

#108. Publicado por piezas - Abril 19, 2005 08:12 PM.

Alex, como responsable de la criminalización de los movimientos sociales de la iglesia, las afirmaciones retrogradas, su influencia sobre el anterior papado, y, sin ir más lejos, el par de ejemplos en forma de homilías que ha soltado previo a su ascenso, los antecedentes dan para eso y "un poco" más.

#109. Publicado por neike - Abril 19, 2005 08:17 PM.

¿no han encontrado un tipo más reaccionario para dirigir la Iglesia? El mundo es a partir de hoy un poquito peor.

#110. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 08:18 PM.

Balto, muchacho, creo que no lo has acabado de entender.

A la mayor parte de los ateos seguro que nos parece bien la elección de Mazinger como Papa... cuanto más reaccionario, mejor... así la Iglesia se irá aislando más y más de la realidad, nos hará el trabajo por ella misma (cosa que el finado dejó a medio hacer, a ver si este la acaba :-DDDDDD )

y respecto a la sarta de obsesiones y locuras que has soltado sólo una precisión...

"Zapo se prende fuego en la Moncloa por la elección de Ratzinger. Ibarreche y Carod están pensándoselo, pero casi seguro que lo harán también"

El PNV es un partido de derechas, y creo recordar que es el único partido que se califica como católico*, así que como que no encaja :-DDDDDD


* en realidad, no estoy seguro. Creo que CIU también lo es, o quizás CIU sea el único. pero lo que es innegable es la simpatía del PNV por la Iglesia católica, y viceversa

#111. Publicado por B.B. - Abril 19, 2005 08:20 PM.

Para Enric, a ver si te refieres a esta:

http://img257.exs.cx/img257/4113/emperador7km.png


#112. Publicado por Nunila - Abril 19, 2005 08:21 PM.

Alex, "condujo", si te da igual.
De nadie.

#113. Publicado por Sota - Abril 19, 2005 08:23 PM.

Habent Papa, habemus Papus...

Que viene el Papus, que viene el papus!!!

(Paulus, creo que es sólo Unió la que es confesional, Convergència no. O al revés)

#114. Publicado por - Abril 19, 2005 08:25 PM.

bueno, hay que reconocer que los cardenales le han echado un par de webos

#115. Publicado por Alberto - Abril 19, 2005 08:27 PM.

No lo critiquéis tanto que os va a excomulgar...

#116. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 19, 2005 08:29 PM.

A mi me recordaba un poco a Nosferatu cuando salió al balcón... esos ojos hundidos me dan mal rollo

#117. Publicado por - Abril 19, 2005 08:30 PM.

a ver como cojones intentan adecuar las profecias de malaquias a este papa ¿ratzinger = la gloria del olivo? amos hombre!

#118. Publicado por piezas - Abril 19, 2005 08:36 PM.

"Los estudiosos de Malachy llevan tiempo hablando de que el "Papa del olivo" podría pertenecer a la orden de los _benedictinos_, conocidos como los Oliveros."

(¡¡ami no me mires, que yo esas cosas, como que...!!)

#119. Publicado por kasturbai - Abril 19, 2005 08:42 PM.

No entendéis. Este Papa va a ser el estímulo que va a hacer que el mundo entero se ponga a rezar, católicos y no católicos, ateos y creyentes. A rezar por que se muera pronto, claro jeje

#120. Publicado por Paulus - Abril 19, 2005 08:43 PM.

Es fácil...

Ratzinger fue el jefe de la denominación moderna del Santo Oficio (la Inquisición).

¿Y qué utilizaba la Inquisicoón para quemar a los herejes? ¡madera! ¡y seguro que alguna vez fue de olivo!... ¡Ahí lo tienes! ¡El fin está cerca!


Penitenciachite!!Penitenciachite!!

#121. Publicado por vito gonzaga - Abril 19, 2005 08:56 PM.

si ya lo venían diciendo los medios, el que entra papa sale cardenal

#122. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 08:57 PM.

Y no solo eso. ¿De donde viene el nuevo Papa? De Alemania, que en la segunda guerra mundial era aliada de Italia, de donde era Gepetto, el papá de Pinocho, que como todo el mundo sabe ¡Era de madera! ¡Dios! ¡Mas olivos! ¡Es el fin!

#123. Publicado por Luis - Abril 19, 2005 09:05 PM.

Lo positivo del asunto es que podremos llamarle Benny...huh...benny, benny que sus voy a dar pal pelo, desgraciaos!!!
Ja ja...

#124. Publicado por teleflin - Abril 19, 2005 09:11 PM.

Y al Tetamanchi le han dao la medalla de plata o algo?

#125. Publicado por emigrante - Abril 19, 2005 09:13 PM.

Ich habe Papst.
Du hast Papst.
Er hat Papst.
Wir haben Papst.
Ihr habst Papst.
Sie habent Papst.

#126. Publicado por racistas.com - Abril 20, 2005 02:31 AM.

Lo mejor es que la raza aria sigue pura y firme en el gobierno de europa y a través de ella el mundo...

#127. Publicado por arthur - Abril 20, 2005 12:18 PM.

sobre lo leído, y s.e.u.o.

ratzinger z habla y escribe perfectamente en castellano ( no sabemos si habla catalán en la intimidad )

el poder de la iglesia será tremendo, pero va dirigido a sus fieles, sobre todos a los que desean obtener la santidad e ir al cielo ( parace muy ñoño pero es así )

consecuencias, aunque deba tener una amplia conciencia social, lo que no puede es traicionar sus principios, algo que es pecado no se relativiza por hacerlo de una manera u otra

es como pedir que el compañero/a que preside/dirige izquierda unida sea liberal y partidario de privatizar las empresas municipales de agua, como que no, oiga

adenda, puede joder que la iglesia siempre busque prohibir algo que no le guste en lugar de dejar su practica al libre albedrío de sus fieles, pero en cuanto a cuestión de dogma y doctrina, es coherente como nadie

programa, programa, programa

#128. Publicado por - Abril 20, 2005 01:16 PM.

"en cuanto a cuestión de dogma y doctrina, es coherente como nadie"

¿y porqué el dogma de que los curas no pueden casarse tardó más de mil años en ser coherente?

#129. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 20, 2005 01:19 PM.

eso no es un dogma. Es una tradición. Dogmas son otra cosa.

#130. Publicado por arthur - Abril 20, 2005 02:01 PM.

totalmente de acuerdo

#131. Publicado por leed esto, esta por todas partes, la gente lo escampa - Abril 20, 2005 09:03 PM.


Hola a todos/as me gustaría decir antes que nada que leyerais un poco la historia de San Malaquias, pues además de ser muy interesante, la verdad es que sus predicciones papales no tienen comparación con ningún vidente de pacotilla.
Yo creo realmente que Dios habló a ese hombre.
Y ahora...¿que pasó con el papa? Recordemos que según Malaquías solo queda dos papas; luego habrá un gran cambio, aunque yo, no veo como dicen algunos “el fin del mundo”.
Vamos a dar un repaso Light, OK? Y luego las novedades.
El otro día en el telenoticias dijeron que una vez enterrado Juan Pablo segundo sólo quedan “libres” dos sitios más en la cripta del Vaticano. Parecerá estúpido pero...curiosa casualidad…Pero bueno, solo es una curiosidad.
Si queréis saber k acertó san Malaquias daros una vuelta por Internet, ahora ya voy a por la profecía del nuevo papa ya escogido: Ratzinguer.

Su lema según san Malaquias es: Gloria olivae (la gloria del olivo).

Posibles interpretaciones:

Origen Judío (el olivo es el símbolo de esta antigua religión)
Que en su escuda papal haya un olivo.
Que su papado este marcado especialmente i de forma evidente por la paz (los olivos también simbolizan como sabéis la paz)
Que fuera originario de España o el mediterráneo.
Que perteneciese a la orden de los Benedictinos (El símbolo de la orden es el olivo, por lo cual se les llama también “olivetanos”).

A primera vista nada de esto, verdad? Pues bien:

Por sorpresa de muchos el papa ha elegido como nombre Benedictus. ¡San Benedicto fue como imaginaréis el fundador de la orden de los Benedictinos!
Es decir pese no pertener a la orden elige ni más ni menos al nombre de su fundador! Con la infinidad de papas que pudo elegir...el porqué eligió este nombre no es lo importante, lo importante es que lo hizo.
Pero aquí no acaban las sorpresas.

Yo personalmente difiero bastante de Nostradamus, sus cuartetas tan encriptadas són demasiado ambiguas…aunque parece acertar. Que predijo sobre este papa?
Que seria un “papa negro” y posiblemente de origen judío.
Pues bien, ni lo uno ni lo otro dirán, ¿verdad?

La orden Benedictina se caracteriza por vestir de negro riguroso motivo por el cual desde la edad media son también conocidos (quizás de forma un tanto despectiva) como “monjes negros”, ¿otra casualidad? Y aquí no acaba la cosa, aunque esto ya es decir mucho…El creció en la Alemania nazi quienes como saben intentaron exterminar el pueblo judío. El de joven, a los 14 años fue obligado a entrar al partido, aunque parece ser, fue contra su voluntad.
Seguramente esto no tiene nada que ver, pero yo lo recalco.


Lo que no hay duda, es que uno tras otro Malaquias no falla, Nostradamus...bueno, ¡imagínense! El dijo que Juan pablo segundo sufriría un atentado y moriría en el. Y aunque estuvo apunto no murió.
Así que se acerca pero no acierta ;).

#132. Publicado por lokooo!!! - Abril 21, 2005 03:50 AM.

Miren una cosilla de las profecias de San Malaquías muyn interesante...
Malaquías decía de este papa que seráia la "Gloria del Olivo"... muy bien...
Ratzinger se ha puesto el nombre de Benedicto. ¿La razón? no la sabemos, pero a la Orden Benedictina se le llama la orden Olivatense, la orden del olivo... su escudo papal??? no lo sabemos aun, pero si trae alguna alusion al olivo... caballeros, preparense, que los monaguillos ya estan tocando el jingle Bells con las pelotas Juas!!!

#133. Publicado por Christian - Abril 21, 2005 04:58 AM.

Quedó demostrado: El Espíritu Santo ( en la eventualidad de que exista)...tampoco es Infalible.

#134. Publicado por Soy el que soy - Abril 21, 2005 05:37 AM.

Joseph Ratzinger = VICARIVS FILLI DEI
V = 5
I = 1
C = 100
A
R
I = 1
V = 5
S
F
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1
D =
E
I = 1
666
SOLO LOS NUMEROS ROMANOS ESTTO ESTA ESCRITO EN LATIN EN EL TRONO

#135. Publicado por berizzo - Abril 21, 2005 06:00 AM.

UN SALUDO A LOS CATOLICOS , HERMNANOS TENEMOS NUEVO PAPA Y UN CHAO A LAS SECTAS PROTESTANTES QUE SE METEN CON NOSOTROS QUE DESEAN UN PAPA QUE LES RINDA CULTO PANDA DE HEREJES , IMBECILES PREOCUPENSE DE SU FE NO DE LA NUESTRA.
VIVA LA FE CATOLICA ACASO LOS PROTESTANTES QUERIAN UN PAPA QUE LES CERTIFICARA EL ABORTO QUE NO ES MAS QUE UN CRIMEN, QUE APOYARA A LOS ANTINATURA GAY QUE SER NORMAL ES MALO, PROTESTANTES GAY HEREJES Y SIERVOS DE EEUU.

#136. Publicado por titotitos - Abril 21, 2005 07:22 AM.

sí, sí, Malaquías tenía razón y nostradamus también bla bla bla bla. Por el amor de diox, sean serios. Que haya gente que todavía se crea las 'profecías' de Malaquías, que ya fueron desenmascaradas al cuarto de hora de ser 'descubiertas' en 1590 es para flipar. Lean, lean esto y rianse un ratillo: http://magonia.blogspot.com/2005/04/slo-quedan-dos-papas-con-la-muerte-de.html

Y sobre Nostradamus, casi que me muerdo la lengua, que me entra una risión que no me aguanto.

#137. Publicado por Maria Camila - Abril 21, 2005 08:55 AM.

Benedicto, entrega a los nazis, o pronto seras convicto.

Soy Benedicto y a los niños soy muy adicto.

Bueno mis queridos amigos les escribo desde Colombia, país que tiene un "ilustre" representante en la caverna de bandidos de llamada vaticano. Según uno de nuestros fachos cardenales , parece ser que beneadicto, ya tiene organizada , y en orden alfabético, la lista de brujas a quemar, y que el presidente del mundo le va a pagar en vida las indulgencias necesarias para que le habá un cupito en el cielo al lado de Juan Facho II. Entre otras cosas he llegado a desear que sí exista Dios y Diablo y todos esos cuentos , para que Juan Pablo se este asando en una paila en el infierno.Mejor dicho tengamonos duro porque entre Bush y benedicto nos van a hacer el juicio final...aquí en la tierra

#138. Publicado por pdarrel - Abril 21, 2005 05:23 PM.

B E N E D I C T O

SI LO PASAMOS AL ASCII

66+69+78+69+68+73+67+84+79=653

PERO NOS ESTARIA FALTANDO EL XVI
LA IGLESIA VA A CAER CON ESTE NUEVO PAPA POR LO CUAL SU MEJOR MUESTRA SERIA HACER CAER UNA DE SUS LETRAS SI ES XVI SE CAE EL V Y KEDA EN II.
POR LO CUAL NOS KEDA XIII.(13)

653+13=666

COICIDENCIA O BUENA IMAGINACION.


#139. Publicado por pdarrel - Abril 21, 2005 05:26 PM.

B E N E D I C T O

SI LO PASAMOS AL ASCII

66+69+78+69+68+73+67+84+79=653

PERO NOS ESTARIA FALTANDO EL XVI
LA IGLESIA VA A CAER CON ESTE NUEVO PAPA POR LO CUAL SU MEJOR MUESTRA SERIA HACER CAER UNA DE SUS LETRAS SI ES XVI SE CAE EL V Y KEDA EN II.
POR LO CUAL NOS KEDA XIII.(13)

653+13=666

COICIDENCIA O BUENA IMAGINACION.


#140. Publicado por titotitos - Abril 21, 2005 05:41 PM.

"COICIDENCIA O BUENA IMAGINACION."

Yo, a eso, le llamo aburrirse mucho.

#141. Publicado por Gelb - Abril 21, 2005 09:58 PM.

Es hora de que se vea la verdad, los Judiso tiemblan pues ellos saben que son la escorria de la tierra

#142. Publicado por pepeillo er de utrera - Abril 22, 2005 12:20 AM.

"Gloria olivae" puede ser por el nombre que ha elegido como papa: Benedicto. Esta denominación puede ligarse a san Benito, fundador de la orden benedictina conocida como la 'olivetana'.

#143. Publicado por Gui - Abril 22, 2005 01:11 AM.

Los cardenales eligieron bien: con Ratzinger la iglesia católica se va a la mierda.

La "santa iglesia catolica" da risa con toda su historia de crímenes, locura, apostasías varias, mentiras y robos. Pero eso sí: "el papa es infalible" ¿y saben porque?

Porque es un siervo de Satán !!!

Saludos a todos

#144. Publicado por Zu - Abril 22, 2005 01:18 AM.

eso, la iglesia, y la izquierda..que por cierto comparten electorado... se sirven de lso pobres para utilizarles y robarles..la historia de siempre.

#145. Publicado por Luzbel - Abril 22, 2005 09:34 AM.

Panzercardinale Ratzinger o Benedicto XVI:Bene dictus, que significa lo “bien dicho” y en antiguo latín, “el que posee la verdad”. Por si fuera poco, el número 16 hace referencia a la simetría perfecta: cuatro veces cuatro. Salió modesto el curita.

#146. Publicado por J. - Abril 22, 2005 03:23 PM.

Por si no se han dado cuenta, además lo han elegido el día que cumpliría años el cabrón de Hitler...

#147. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 22, 2005 03:26 PM.

Qué razon tienes. Ese dia nadie debería salir de casa, ni comer ni beber ni ná de ná.

Seguro que lo han hecho en su homenaje.

PD: también echaron por la tele ana y los 7, qué cabrones!

#148. Publicado por *** - Abril 22, 2005 09:26 PM.

NO PUEDEN SER ASI!!!!
HAY QUE DARLE TODO EL APOYO POSIBLE E IMPOSIBLE.. A ÉL!!! PARA QUE ASI EL PUEDA EJERCER SU RELIGION MUCHO MEJOR! DEMOSLE EL APOYOOOOO

#149. Publicado por *** - Abril 22, 2005 09:26 PM.

NO PUEDEN SER ASI!!!!
HAY QUE DARLE TODO EL APOYO POSIBLE E IMPOSIBLE.. A ÉL!!! PARA QUE ASI EL PUEDA EJERCER SU RELIGION MUCHO MEJOR! DEMOSLE EL APOYOOOOO

#150. Publicado por Dennise - Abril 22, 2005 09:37 PM.

yo creo que deberían dejarse de tanta pendejada, si estan i no estan de acuerdo es problema de cada uno, el ha estado electo Papa, lo seguirán quienes quieran seguirlo, estarán de acuerdo quienes quieran estarlo, aquí a nadie se le obliga se es católico por convicción y no por obligación, por lo tanto a quien no le haya gustado Ratzinger como Papa, basta fregarsele y ya esta, muestren su cultura y madurez acutando como tales y no hablando a puro tonto.

#151. Publicado por rafael - Abril 23, 2005 09:33 AM.

Lo que es cierto esque el engaño de las regiones principalmete la catoloca va en decadencia ya estubo bueno de estar manteniendo a esos araganes, paracitos de la humanidad que nadamas estiran la mano para recibir su diezmo y vivir tranquilos. saludos a todos

#152. Publicado por Guille - Abril 24, 2005 06:35 PM.

El papado surgió cuando la iglesia católica se separó de la iglesia Ortodoxa, lo que constituyó el cisma más grave dentro del mundo cristiano.
Las Iglesias Cristianas en Oriente y Occidente, antes del cisma, se administraban de una manera conjunta y democrática y no con dictadura. Cuando había algunas diferencias o asuntos a nivel superior de una Iglesia, se reunía el Concilio Ecuménico, constituido por todos los Patriarcas y los Jefes de las Iglesias Autocéfalas, para estudiar todos los asuntos y tomar sus decisiones, siendo éstas Obligarorias para todos. El mejor testimonio de ello son los Siete Concilios Ecuménicos, cuyas resoluciones están reconocidas en Oriente y Occidente hasta la actualidad.
Cuando se produjo el cisma de la iglesia de Roma, por claras cuestiones políticas, inventaron que Pedro había sido el jefe de los apóstoles y que había existido una supuesta sucesión en este cargo encarnada en los obispos de Roma, buscando obtener un prestigio artificial.
Occidente basa la Primacía del Obispo de Roma o Papa en que es el sucesor de Pedro y que Pedro fue el superior de los Apóstoles, apoyándose en Mateo 16:13, 16-18: "Pregutó Jesús a sus discípulos deciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?... Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Este pasaje no significa lo que Roma trata de interpretar, la roca no es Pedro, sino la confesión de Pedro de que Cristo es el Hijo de Dios. La Iglesia esta construida sobre la Divinidad de Cristo viviente y no sobre Pedro, el hombre muerto. No puede ser la base de la Iglesia un ser humano sino Dios mismo, para que se cumplan las palabras de Cristo, que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, conforme a su promesa: "Permaneceré con vosotros hasta el fin". San Pablo dice en su Primera Carta a los Corintios: "Y la roca era Cristo" (10:4).

San Agustín, Gran Padre de la Iglesia Occidental, esplicó este versículo en su artículo 270, con lo siguente: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra que es tu confeción , que Cristo es el Hijo de Dios viviente, edificaré mi iglesia". En su artículo 76 también dice: "Los que edifican sobre humanos dicen, yo soy de Pablo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro. Pero los que edifican sobre la confesión de Pedro y la Divinidad de Cristo, dicen: Yo soy de Cristo. Porque la Iglesia está edificada sobre Cristo y no sobre Pedro".

El Escritor francés Andre Boreau hizo referencia a la explicación de San Agustín con lo siguente:

"Cuarenta padres de la Iglesia y grandes escritores explicaron el mencionado versículo igual que San Agustín, lo que quiere decir que la roca no es Pedro sino la confesión de Pedro de la divinidad de Cristo. Entre estos cuarenta se cuentan diez Papas. ".

Los mismos Apóstoles no aceptaron la superioridad de Pedro sobre ellos. San Pablo dice: "El hombre es cabeza de la mujer como Cristo es cabeza de la iglesia".(Ef. 5:23). Pablo no dijo que Pedro es la cabeza de la iglesia. Así también los Concilios Ecuménicos no aceptaron la superioridad papal. En el Credo se recita "Creo en una Sola, Santa, Católica y Apóstolica Iglesia". La palabra Iglesia significa el conjunto, lo mismo que la palabra Católica, y no se refieren a una sola persona. Si los concilios Ecuménicos hubieran aceptado la superioridad del Papa, lo hubieran incluido en el Símbolo de la Fe, mas no fue así.
Desde la existencia del papado en la iglesia romana solo se han introducido apostasías (llamada la "tradición católica") una tras otra, y que sería largo de enumerar aquí. Sólo citaré algunas: el celibato sacerdotal, negarle la sangre de Jesucristo a los fieles en la Santa Cena (lo católicos solo reciben la hostia), y un largo etcétera.
Que Jesucristo nos ilumine a todos.

#153. Publicado por Alejandro - Abril 24, 2005 10:27 PM.

Todos akí presentes, les habla el ke Dios ha decidido ke sea su salvador, pobre de akellos ke dudan del señor, y bienaventurados aquellos ke acojen la palabra del señor como su más preciado tesoro, el señor está con Benedicto XVI y los ke estén con él, llegaran a mi.

#154. Publicado por Dios - Abril 24, 2005 10:34 PM.

Kayate, karagüebo

#155. Publicado por piezas - Abril 24, 2005 10:42 PM.

Pero Alejandro, ¿qué señor dices que está con el benedicto ese? ¿con quien hay que estar, y porqué quieres que te llegue a tí tanta gente tan bien acompañada?

No entiendo nada.

#156. Publicado por Cesar - Abril 25, 2005 04:45 AM.

19 de abril de 2005 ha sido elegido pontífice de Roma Joseph Alois Ratzinger nacido un 16* de abril de 1927 en Marktl Am Inn, Baviera, Alemania, su nombre Benedicto XVI (16*) electo 3 dias despues de cumplir 78 años, empieza su gobierno mañana 20 de abril de 2005, Exactamente a 116* años del nacimiento de Adolph Hitler (hijo de Alois Hitler)en la ciudad de Braunau Am Inn (Austria Bavara) y 10 dias antes de conmemorarse los 60 años de la muerte de Hitler el 30 de abril de 1945. Si usted toma un mapa, o entra a los links abajo, donde aparece el sur este de Alemania y el norte de Austria, podrá percatarse de la proximidad de ambas poblaciones. Es el Papa 265, ultiplique los números extremos y súmele el del centro, vuelve y juega el 16, el anterior Papa fue juan pablo II (2) el antecesor, el numero de Ratzinger es el 6 y el cinco ? simplemente es el tercer dígito de la secuencia (265).


http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Braunau_am_Inn_Karte.png

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Marktl.png

Pudo haberse llamado Juan Pablo III por la supuesta continuidad a la ideología de Juan Pablo II, pero dice que prefirió Benedicto por que proviene del latin que significa “Bendición”. Benedicto XVI o Joseph Ratzinger es el nuevo Papa, de la orden de los benedictinos u Olivetanos como también se llaman a si mismos (ver profecía de Malaquias "De gloria olivae"). El ultimo Papa alemán fue en el siglo XI y el ultimo Benedicto fue Benedicto XV quien fue electo en 1914 y gobernó durante la Primera Guerra Mundial. Si esa fue la bendición para el mundo en ese tiempo, esperemos que la bendición que deriva de su nombre para este tiempo se la bendición directa de Dios sobre los que creen en Jesús sin la intermediación de ningún hombre.

* teniendo en cuenta que al multiplicar por 1 da el mismo número. Al multiplicar los dígitos de éstas expresiones cual es el resultado?? ___ ___ ___

Advertencia!! No estoy asegurando nada, es simplemente un análisis de un ignorante que le gusta leer e investigar.Será que todo esto es coincidencia? No me crea lo que acaba de leer. Puede pasarse la vida escuchando, leyendo o viendo todo lo que dice la gente por ahí. No espere que le den todo mascadito, lea, investigue, estudie las escrituras y la historia, nos solo crea lo que le dice su sacerdote o su pastor o su lider o lo que sea, escudriñe usted mismo(a) las Escrituras pero pídale a Dios que le de discernimiento y sabiduría. De lo que si estoy convencido y le puedo asegurar es que usted y yo , estaremos frente a Dios, nuestros creador, en algún momento de nuestra existencia.
2Corintios 5:10 porque es necesario que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal del Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, bueno o malo.


Ah!! Se me olvidaba decirle… PAPA significa:

“Petri Apostoli Potestatem Accipiens” significa “El que recibe la potestad del apostol Pedro”

Dicen que es el Papa el vicario de Cristo en la tierra, y el único vicario de Cristo es el Espíriru Santo.
Jn 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Ave César? , Hi Hitler? o Habemus Papam?


Será muy atrevido: Joseph Alois Ratzinger
Adolph Hitler (hijo de Alois Hitler)

ALOIS ph-er , Lucifer?

Alois= Luis: variante de Ludovico= el guerrero

#157. Publicado por Guille - Abril 25, 2005 06:24 PM.

Otra de las cosas que puede decirse sobre la ILEGITIMIDAD de los papas:

Jesucristo JAMAS HABLO EN LATIN. Jesucristo le hablaba a la gente EN SU MISMO IDIOMA.

La iglesia Romana le escondió la Biblia por siglos a la gente, ya que no les convenía que supieran la verdad bíblica de las escrituras.

Recién Martín Lutero, cuando tradujo la Biblia del latín al alemán, la gente pudo conocer la VERDAD.

Otros protestantes se encargaron de traducir la Biblia a los diferentes idiomas. Los españoles Reina y Valera (que fueron obligados a emigrar, perseguidos por la inquisición), por ejemplo, tradujeron la Biblia al castellano.

Investiguen, amigos, y conocerán la verdad: EL PAPADO ES UN CUENTO CHINO.

#158. Publicado por Leo - Abril 27, 2005 03:39 AM.

Gracias a dios q soy ateo

#159. Publicado por Caz - Abril 27, 2005 06:25 PM.

..En definitiva..yo que me reia, pero..menos mal q existe la religion de los Jedi, a lo mejor esta pronto a nacer un Luck Skywalker, q pueda enfrentarse a Palpatine (Ratzinger) y al Imperio disfrasado de republica (EE.UU).
Esto es de locos!!!!..George Lucas el profeta!!!

#160. Publicado por chucha perez - Mayo 3, 2005 03:48 AM.

neta neta no critiquen al papa, es un bune hombre y debe de ser nuestro ejemplo aunque es dificl tengo 17 a;os y no soy mocha ni nada osea tambien me empedo y asi pero netoo no critiken sin saber su vida TAN SANTA que tiene
viva cristo rey

#161. Publicado por cád - Mayo 3, 2005 08:28 AM.

Que te empedas también es bastante evidente, chucha, mona.

#162. Publicado por - Mayo 4, 2005 03:17 AM.

el papa es nazi
............................ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
viva hitler.........

#163. Publicado por - Mayo 4, 2005 04:50 AM.

¿Tú tampoco puedes dormir?

#164. Publicado por - Mayo 4, 2005 05:05 AM.

¿Tampoco?

#165. Publicado por - Mayo 4, 2005 07:15 AM.

¿Tan qué?

#166. Publicado por mery - Mayo 24, 2005 08:17 PM.

quisiera saber q opinan sobre las mujeres sacerdotes, ¿?

#167. Publicado por ratzinger-z - Octubre 3, 2005 01:07 PM.

http://www.ratzinger-z.com RATZINGER Z :)

#168. Publicado por - Febrero 23, 2006 04:38 AM.

que idiota pueden llegar a ser las personas!!
nostradamus hablaba de un negro (de raza!!)
y no xq este Papa no haga o diga lo que te conveine es 'el negro'
que poco inteligentes si creen que algun dia la Iglesia se va a acabar!!
dejen de escribir tonterias, xq noconocen nada!

#169. Publicado por MORRISON - Septiembre 19, 2006 02:35 AM.

AFORTUNADAMENTE SE ACERCA EL FIN DE ESTA FARSA,A NAZINGER LE QUEDAN POCO TIEMPO PARA SU DESTRUCCION YA QUE LOS MUSULMANES SI LO VAN A JODER POR SER UNA RATA HABLADORA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?