Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 17, 2005

La peor España agrede a Carrillo y a Santos Juliá

Juan Varela

Santiago Carrillo, ex líder del PCE, y Santos Juliá (en la foto), historiador, marchaban a presentar Historia de las dos Españas, libro del último, cuando una de ellas, encarnada en la sombra negra de un grupo de ultraderecha los atacó.
La España intolerante cargó contra una de sus obsesiones, el hombre que recuperó el Partido Comunista para la democracia, y contra el historiador que analiza la eterna disputa sobre esas ideas dicotómicas de la política y de la nación.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Abril 17, 2005 04:05 PM


Comentarios

#1. Publicado por anonymous - Abril 17, 2005 05:08 PM.

la otra peor españa también agrede a señor aznar... aquí nadie se libra de nada!!!

#2. Publicado por teleflin - Abril 17, 2005 05:34 PM.

De qué narices hablas?

#3. Publicado por Zeppo - Abril 17, 2005 08:49 PM.

A Aznar nadie le ha agredido todavía. A Bono, al menos lo intentaron los secuaces de Aznar. La "única peor españa" es la que no va a asumir la derrota democrática del catorce m, y que como en el treinta y seis, trata de eliminar el sistema democrático por el único sistema que sabe: el tiro en la nuca. Mismos franquistas, distintos collares, iguales perros.

#4. Publicado por - Abril 17, 2005 09:37 PM.

Que bueno... Yo te llamo genocida mientras te aplaude un publico entregado. Tu matas a miles de personas. ¿Quien agrede a quien? Esto lo cuentas en el mundo y se hacen cruces. La prensa adulando a un killer amigo de Ceaucescu...

#5. Publicado por - Abril 17, 2005 09:40 PM.

Una anciana del barrio Salamanca es una secuaz... Que infantilismo. A Aznar no le sacaron los ojos porque va bien protegido. A mi me han despedido del curro por no decir que "el bigotes es un hijoputa". Demonizan a un hombre que solo se hizo una foto en las azores. Sigue la obsesion... Secuaces... De risa.

#6. Publicado por Atreyu - Abril 17, 2005 09:53 PM.

Te equivocas, a ti te echaron del curro por inútil, tal y como consta en la carta de despido.

#7. Publicado por Carmen - Abril 17, 2005 10:21 PM.

Es una pena que haya gente incapaz de enterrar el hacha de guerra, parece que no se enteraron del 39.
Y sobre lo que decían por ahí arriba de que a Aznar también le agredieron creo que todos condenamos que le llamaran asesino, pero también creo que a nadie le hicieron una brecha en esas "agresiones". Y no nos olvidemos de lo de Bono en la mani de las victimas del terrorismo.

#8. Publicado por Tremere - Abril 18, 2005 12:22 PM.

A mí la cuestión de quién agredió a quién me recuerda a esas discusiones de patio de colegio de "y tú más". La agresión es condenable en cualquier caso, tanto si las víctimas son Carrillo o Bono como si son Piqué o Rato. Pero parece que muchos siguen pensando que si las hacen "los míos" son más disculpables que si las perpetran "los malos". Mientras haya tantísma gente que se considera a sí misma más demócrata que nadie, pero disculpa la agresión y la violencia para defender ideas (¿?) políticas, en Estepaís seguiremos condenados a vivir como el personaje de "Atrapado en el tiempo", siempre en el mismo día: el 17 de julio del 36.

#9. Publicado por Golam - Abril 18, 2005 02:35 PM.

Habeís visto El País, página 32, viene una foto de una manifestación de Falange (2.500 personas según la policia, 15.000 según ellos) que da miedo y risa, según como se vea. La pancarta cabecera dice: "España sin Vasconia no es España", eso sí, muy aplicados ellos lo ponen primero en euskera y a continuación en castellano, por lo demás lo de siempre, banderitas con el pollo, manos alzadas, muchas flechas y yugos, y algo que me llama la atención: símbolos celtas (han copiado a la extrema derecha francesa).

#10. Publicado por Nunila - Abril 18, 2005 05:56 PM.

Golam, yo iba a la biblioteca Nacional a ver la exposiciòn sobre el Quijote y me tuve que volver a mi casa y te aseguro que NO daban ninguna risa, sino verdadero pánico.
Se nota que sois muy jóvenes y no os acordais de la transición, cuando, si tenías la desventura de encontrarte por la calle con un grupo de fachas y no sabias cantar el "cara al sol" te daban una "manita de hostias" (sic).
Pero se están creciendo, no cabe duda. Hace unos años, algo así no hubiese pasado de lo anecdótico.
Y NO tiene ninguna gracia.

#11. Publicado por Náufrago - Abril 19, 2005 01:00 AM.

Algunos periodistas por la mañana en determinadas cadena de radio fomentan toda esta crispación...

#12. Publicado por Camarón - Abril 19, 2005 01:07 AM.

Yo sí lo recuerdo, Nunila. Y recuerdo quiénes eran aquellos mozalbetes que entonces te daban "clases de música" ¿Adivinas en qué partido militan hoy en día. Yo conozco más de un concejal y alcalde "democrático" actual desde aquellas fechas.

#13. Publicado por idiot - Mayo 15, 2005 06:14 AM.

i am an idiot and i am lead by richard simmons

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?