Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 04, 2005

No habrá canon al ADSL

O, al menos, eso dicen desde los ministerios de Cultura e Industria y desde la SGAE.

Ignacio Escolar | Abril 4, 2005 08:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por alejo - Abril 4, 2005 08:53 PM.

En vez meternosla doblada cien veces nos la meterán cincuenta sólo. Respiremos hondo, porque evidentemente tranquilos no podemos estar.

#2. Publicado por enhiro - Abril 4, 2005 09:20 PM.

A, bueno, vale, que amables que son en el Ministerio de InCultura-SGAE.

Casi que estoy por perdonarselo todo...

PUES VA A SER QUE NO XDDD

#3. Publicado por enhiro - Abril 4, 2005 09:26 PM.

Vaya, perdón, donde dije SGAE en realidad quería decir $GA€, en que estaría yo pensando.

#4. Publicado por Memed El flaco - Abril 4, 2005 09:51 PM.

No, si es que no lo véis. La imposición de los cánones a cualquier apego tecnológico tiene como último objetivo, aunque nuestras atrofiadas mentes no puedan vislumbrarlo, el acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos a módicos precios, y colaborar en el plan de alfabetización digital del Gobierno.
Más claro agua.

#5. Publicado por nettizen - Abril 4, 2005 10:07 PM.

Como sigan así, el próximo "pásalo" va a llevar obligatoriamente autorización de la SGAE... y eso sí, lo va a pasar su puta madre [y tarzán de okupas en Alcobendas]!!!

Puta Sgae/Puta Acam!!!

#6. Publicado por piezas - Abril 4, 2005 10:16 PM.

No me acabo de fiar. Hace poco decían que nadie había pensado en un canon en los discos duros o en los ordenadores, y ya vemos.

#7. Publicado por dr Boiffard - Abril 4, 2005 10:25 PM.

Yo propongo un "pasalo" como en el video de las FAES, pero cambiando Genova por donde quiera que tengan los ladrones esos su sede.

Llevamos a los "radicales" y a los "antisistema", a la "kale borroka", a los "islamistas", a los piratas del siglo XVIII, a Hitler, Stalin, Bush y Chiquito de la Calzada y hacemos un "golpe de estado de 7º generación" y degollamos con CD´s virgenes a Miguel Ríos, a Bisbal, a los del Canto del Loco, a Ricky Martin y a King Africa y nos pintamos la cara con su sangre y hacemos malabares en la calle con sus intestinos, para sacar unas perras para cubrir los gastos de los CD´s (virgenes, por supuesto) con los que les fuesemos a degollar.

Pero eso sin cantar ninguna canción típica de manifestación, que no vaya a ser que tenga derechos de autor y nos jodan el plan.

#8. Publicado por SedueRey - Abril 5, 2005 12:10 AM.

creo que esto viene al tema
http://www.lavanguardia.es/web/20050404/51180905406.html

#9. Publicado por Anoninato - Abril 5, 2005 12:25 AM.

De la noticia en cuestión:

"Sin embargo, desde el Gobierno sí reconocen que se están barajando otras opciones, como hacer pagar un canon a las impresoras, discos duros o escáneres, del mismo modo que hoy lo pagan las fotocopiadoras."

¿Impresoras y discos duros? Ahora sí que me siento aliviado. Voy a por el coñac.

#10. Publicado por - Abril 5, 2005 01:49 AM.

JUas de juas! Impresoras? Y cuál es el daño que provoco yo a los autores afiliados a la SGAE con una impresora?
Uys, perdón! Se me olvidaba que puedo piratear mp3's codificándolos en ASCII para luegos reproducirlos con un melotrón... :P

#11. Publicado por - Abril 5, 2005 09:47 AM.

La SGAE miente.

"No hemos pedido nunca ni pública ni privadamente la extensión del canon de copia privada a otros formatos", aseguran desde la SGAE.

Ya desde el 5 de febrero de 2002, como minimo, hay constancia de que si que estan detras de ello.

http://www.internautas.org/html/1/375.html

La SGAE sugiere llevar el canon a los discos duros, módem y ADSL

El presidente de la sDae, filial en Internet de la SGAE, José Neri, ha pronosticado que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes (CD-R). Sobre este último soporte, ha asegurado que a quienes lo utilizan para software libre "no les pasa nada" por la subida de precio.


En una entrevista concedida a GSMBOX.es, José Neri señala sobre los sistemas de intercambio de archivos (P2P) como eDonkey (caracterizados por no disponer de un servidor que se pueda cerrar por orden judicial) que "no te sabría decir cómo se puede perseguir". Sin embargo, encuentra en ellos una justificación para que la SGAE recaude más dinero: "los discos duros de los ordenadores llevarán un canon de copia privada, o los módem o el ADSL".

A pesar de ser miembro de una sociedad que dice proteger los derechos de autor contra la piratería, Neri se declara contrario de los CD anticopia: "Me parece una locura tremenda, una barbaridad". A esto añade que "eso va contra el negocio", si bien no especifica si se refiere al de la SGAE o al de los músicos y discográficas. El presidente de la sDae se justifica al declarar: "Si hay alguien que se salta esos sistemas -anticopias-, son los piratas". Curiosamente, Neri declara más tarde: "ojalá naciese un sistema anticopia".

Al ser consultado sobre las protestas de los usuarios de Linux por el canon a los CD-R, fundamentadas en que utilizan estos discos para guardar datos y no música, Neri declara: "Al linuxero, porque le cueste un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada". A pesar de su nula preocupación por cómo afecta la subida de precio a los seguidores del software de libre distribución, el entrevistado señala que "nosotros -la sDae- apostamos firmemente por un sistema operativo como es Linux".

#12. Publicado por Nacho - Abril 5, 2005 09:52 AM.

Anónimo, recuerdo bien esa entrevista. La hice yo. Y es la única vez que la SGAE ha sugerido tal cosa, y fue una sugerencia, no una petición.

#13. Publicado por Nacho - Abril 5, 2005 09:53 AM.

Corto y pego aquella entrevista (sigue el texto en el disco duro de mi PC)

--------------------------------------


José Neri, SDAE: “Puede que los discos duros de los ordenadores tengan que pagar un canon como el del CD-R”

El presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores, la filial de la SGAE que se ocupa de velar por los derechos de autor en Internet, asegura en esta entrevista exclusiva que los CDs protegidos contra copia son “una barbaridad que va contra el negocio”.


GSMBOX: ¿Qué es la Sociedad Digital de Autores y Editores?

José Neri: La SDAE es una empresa que ha montado la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que tiene el 100% de las acciones. Tiene una vida como empresa desde diciembre de 1999, pero desde 1994 venimos realizando las actividades que han conformado la misión de la SDAE, que son básicamente la protección y la promoción de los derechos de autor en las redes. Hemos estado desarrollando durante todo este tiempo herramientas que facilitan la gestión de la SGAE en cuanto a identificación de audio mediante marcas de agua y sistemas de reconocimiento de patrones. Nosotros pertenecemos a una organización internacional que se llama FastTrack, en donde hay varias sociedades de gestión. Las fundadoras fueron la francesa, la alemana, una americana, la italiana y la española, pero ahora se han sumado otras de varios países. Este grupo de sociedades controla casi el 50% de los derechos en todo el mundo.


GSMBOX: ¿Estos sistemas de marcas de agua y reconocimiento de patrones son para rastrear canciones por la Red o para impedir la copia?

J.N.: Nosotros hemos actuado poco en el desarrollo de técnicas anticopia, creemos muy poco en ellas. Las copias piratas tienen menos calidad que los originales, de un 10 a un 15% menos, porque se copian a través de sistemas analógicos, pero el oído humano es incapaz de identificar esa pérdida de calidad. Creemos que no tienen sentido las técnicas anticopia porque el pirata va a poder seguir vendiendo los discos aunque sean de peor calidad. El que tenga buen oído lo notará, pero la gran parte del público no. Nosotros en el tema de sistemas anticopia hemos hecho poco, aunque hay empresas en España que están trabajando en ese tema con las que hemos colaborado. Pero, sinceramente, no creemos en ellos.


GSMBOX: ¿Qué opina de los nuevos CDs anticopia que no se pueden escuchar en los ordenadores e incluso en algunos reproductores convencionales?

J.N.: Me parece una locura tremenda, una barbaridad. A mi manera de ver, eso va contra el negocio. Que te compres un disco y te pongan una nota “es posible que este CD no funcione”... Si hay alguien que se salta esos sistemas, son los piratas. Y si necesitan saltárselo, se lo saltan y punto.


GSMBOX: ¿No se puede evitar entonces que lo que se pueda escuchar se pueda copiar?

J.N.: No, no se puede.


GSMBOX: Vuestra alianza FastTrack se llama, irónicamente, igual que la tecnología que utilizan varios de los herederos de Napster, como Morpheus o Kazaa.

J.N.: Estamos intentando cambiar el nombre. Nosotros nos llamábamos así antes que ellos. Pero ellos tienen el dominio. Es un tema complicado. En este caso nos han ganado y estamos dilucidando qué nuevo nombre nos ponemos.


“Los discos duros de los ordenadores llevarán un canon de copia privada, o los módems, o el ADSL”.


GSMBOX: ¿Cree que se puede derrotar a la piratería en Internet?

J.N.: Absolutamente. En Internet se puede perseguir absolutamente todo. Se sabe quién hace qué cosa y dónde y a qué hora. Si alguien está realizando un acto ilegal en Internet se le puede perseguir. La ley va un poquito lenta, como ha ocurrido con el tema Napster. Cuando haya negocio en Internet va a ser legal.


GSMBOX: Pero en el caso de Napster era más sencillo solucionar el problema por el juzgado porque había un servidor y una empresa que lo mantenía a la que demandar. ¿Cómo se puede derrotar a sistemas como eDonkey, que no tienen un servidor que se pueda cerrar por orden judicial? ¿Van a perseguir a los usuarios de estas redes, al chaval que se baja el disco de Estopa de Internet?

J.N.: La verdad es que no te sabría decir cómo se puede perseguir, porque no es en este momento una de nuestras preocupaciones. Eso se parece mucho a lo de la copia privada. ¿Qué ocurrirá? Pues que los discos duros de los ordenadores llevarán un canon de copia privada, o los módems o el ADSL. En ese sentido es posible que no se pueda hacer gran cosa. Lo que yo estoy hablando es de los grandes servicios que usarán millones de personas. No estoy hablando de las comunidades en las que un individuo se conecta con otro individuo.


GSMBOX: ¿Cree que en pocos años la mayor parte de la música se moverá por Internet?

J.N.: Yo creo que la gran mayoría de la música, las imágenes y los textos se moverán por Internet


GSMBOX: ¿Eso implicará una bajada en los precios?

J.N.: Lo más seguro, pero dependerá del modelo de negocio que se establezca. Ahora mismo, como no está dimensionado, pues no se sabe qué precios habrá. Lo que sí te puedo asegurar es que se va a pagar por escuchar, no se va a pagar por copiar. No tendrá sentido tener copias. A mí me va a interesar más estar conectado a la gran base de datos donde está toda la música que a mí me gusta.


“Ojalá existiese un sistema anticopia y no tuviésemos que pedir un canon a los fabricantes de CD-R”.


GSMBOX: ¿Por qué reclama la SGAE un canon a los fabricantes de CD-R?

J.N.: Porque es el soporte en el que masivamente se está grabando ahora la música y porque legalmente la ley nos protege y nos obliga a proteger a nuestros socios.


GSMBOX: ¿No podrían los fabricantes de software pedir un canon similar usando el mismo argumento?

J.N.: Es que la ley no les permite hacer eso. No hay una ley de copia privada para el software, es para la música.


GSMBOX: ¿Entonces es una cuestión legal?

J.N.: Efectivamente. Nosotros desearíamos no tener que cobrar canon de copia privada. Nos gustaría que hubiese un sistema anticopia. Cuando alguien se compra un disco, el autor llega a cobrar 11 pesetas por canción. Por cierto, haz la cuenta de lo que se lleva un autor por cada disco. Pero en el caso de la copia privada se lleva una peseta por tema. A los autores no les interesa para nada el tema de la copia privada. Lo que pasa es que estamos obligados a pedir eso, es lo mínimo que tenemos que conseguir por la cantidad de pérdidas de dinero que generan esas copias. Ojalá naciese un sistema anticopia, aunque yo no creo en ellos.


GSMBOX: Los usuarios de Linux, entre otras asociaciones y colectivos, han protestado contra este canon argumentando que el CD-R se usa también para copiar datos. ¿La SGAE es consciente de que pagan justos por pecadores?

J.N.: Yo tengo que confesar que en la SDAE más del 40% de los desarrollos ya los hacemos con Linux. Nosotros apostamos firmemente por un sistema operativo como es Linux. Pero la gente que compra una distribución de Linux o que tiene que hacer una copia no tiene una gran pérdida. Se están comprando los discos vírgenes a 80 pesetas. ¿De qué estamos hablando? Estamos hablando del castigo a un colectivo cariñoso con la sociedad, que hace música para divertir a los demás y que están siendo maltratados. No estamos hablando de un individuo que ha hecho un software en Palo Alto y que alguien se lo ha copiado en un CD. Ése está mucho más protegido, sí tiene sistemas de protección anticopia. Pero un colectivo como el de los músicos es gente que está totalmente desamparada. Al linuxero, porque le cuente un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada. Yo creo que no es un coste tan grande por bajarse una distribución de Red Hat y copiarla en un CD.


GSMBOX: ¿Cómo se repartirá luego el dinero del canon sobre el CD-R entre los distintos autores y editores?

J.N.: Eso se hace por sondeos, tenemos a gente sondeando en las teles y en las radios para ver qué música se pone. Utilizamos también las listas de ventas. Con eso se sabe a quién tiene que ir ese dinero. Es un sistema en el que se producen ciertas injusticias, pero es el que se han dado los propios autores, no se veía otro. Pero los sistemas de marcas de agua permitirá mejorarlo, ya que se podrá medir la verdadera difusión de las canciones. Estamos desarrollando una tecnología, denominada Argos, que permitirá repartir de forma más equilibrada.


GSMBOX: Las siglas SGAE significaban “Sociedad General de Autores Españoles” hasta el 95, cuando cambiaron los estatutos y se transformó en la “Sociedad General de Autores y Editores”. Tenéis dentro de vuestro consejo a gente de las discográficas que muchas veces son también fabricantes de CDs vírgenes, como es el caso de Philips o de Sony. ¿No es una situación un tanto surrealista que en la sociedad que defiende a los autores estén también las discográficas?

J.N.: Son editores, no son gente de las discográficas. Lo que pasa es que ellos sí que se sienten gente de la discográficas. Son gente que se pone de acuerdo con los autores para administrar sus derechos y explotarlos. No son discográficas, la compañía discográfica es otra cosa. Y después, de los socios que tenemos, hay un tanto por ciento muy pequeño que son editoriales de compañías discográficas y hay otro tanto que son editores de toda la vida y que no tienen detrás a ninguna discográfica. Yo distinto entre unos y otros. Ellos distinguen menos. Hay algunos que se sienten discográficas y actúan dentro de la organización como editores, pero hay veces que se les ve el ramalazo. Al final el que les manda es uno de la discográfica. Ahora ocurre una cosa curiosa. Antes esos editores tenían encima a un ejecutivo de la compañía de discos que les decía lo que tenían que hacer. Ahora tienen a un ejecutivo que o bien es el presidente de AOL, que tiene cable, o es el de Vivendi, que lleva basura, o el de Seagram, que es un proveedor de alcohol. Las compañías de discos se han quedado un poco ahí abajo dentro de esos enormes conglomerados multimedia. Ahora llega el presidente de AOL y necesita aumentar en un 20% el número de conexiones y lo que hace es regalar la música de Madonna, por ejemplo, y tanto la discográfica como el editor se tienen que callar, porque se encuentran con una orden por encima de sus cabezas.


GSMBOX: Si yo mañana cuelgo una canción en Internet que he grabado en mi casa, sin la ayuda de ningún editor ni discográfica y sin ser socio vuestro, os tengo que pagar. ¿Por qué?

J.N.: Si lo cuelgas en Geocities o en otra web de espacio gratuito, ese dinero lo paga Geocities. Si la página es tuya lo pagarías tú, pero después esos derechos se te devuelven.


GSMBOX: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.

J.N.: Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un conflicto con la SGAE, que tiene la obligación de recaudar. Si tú no fueses socio de la SGAE, con más razón reclamarías. La labor de la SGAE no es sólo cobrar por los derechos de esa música que cuelgas en tu web. Si esa música que tú cuelgas suena en una radio, se te darían los derechos generados por esa emisión. Y tú no tienes la capacidad de recaudar por ti mismo ese dinero. Todo eso es lo que la SGAE consigue hacer protegiendo en todos los medios allí donde se difundan las canciones. La labor que hacemos no es sólo recolectarte a ti el dinerito de tu web. Después de descontados los porcentajes de gestión, que son una media del 15%, el resto se te devuelve porque es tuyo. No es tan sencillo como decir “es que yo quiero estar solo en mi paginita”. Aunque lo más seguro es que si te pones a pelear contra la SGAE, en eso a lo mejor hasta lo ganas. Si has firmado con un editor, no puedes; porque es el editor el que manda sobre tu obra. Si eres tan autónomo que estás tú solo en tu casita, puedes llegar a ganarlo; pero cuando esa obra alguien la utilice después en otro sitio, nosotros no podremos defenderte.


“El ejemplo de Linux no se puede aplicar a la música”.


GSMBOX: No sé si conoce los modelos de “free music” que están surgiendo en Estados Unidos. Es el equivalente musical al software libre, gente que hace canciones como un regalo a la humanidad y renuncia a esos derechos de autor, aunque no a la paternidad de la obra. ¿Qué opina de ello?

J.N.: Pues si tú haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí.


GSMBOX: ¿No se puede aplicar el ejemplo de Linux al mundo de la música?

J.N.: Yo no lo veo. Puedes hacerlo, pero te ocurriría eso. Alguien te podría registrar tus canciones y cobrar por ti porque existe un modelo de protección de derechos. Los derechos de protección intelectual, el talento, es el derecho más desprotegido que hay en el mundo. Pero por otro lado es el más publicado, es uno de los derechos recogidos en la declaración de los derechos humanos. Es un derecho fundamental. Tú puedes renunciar a un derecho fundamental, también puedes renunciar al derecho a la vida y lanzarte por la ventana.


GSMBOX: Me refiero a un modelo en el que renuncias a la explotación comercial de tu obra, pero no a la paternidad para que nadie te pueda plagiar y firmar lo que es tuyo.

J.N.: Eso implica una gestión. Si tú no renuncias a la paternidad de tu obra, tienes que protegerla. ¿Cómo la proteges? ¿Quién quieres que te la proteja? Porque si no lo proteges tú, yo te lo puedo quitar. Los músicos ya son un colectivo lo suficientemente deprimido para que encima se monten sistemas de este tipo que lo debiliten más. El 90% de la música que se hace en este país tiene un fundamento, que se llama “huevos fritos y patatas”, que es lo que comen los músicos. Para que no sigan comiendo huevos y patatas tenemos que conseguir que la gente progrese de alguna manera. Y yo no estoy en contra de que tú regales lo que es tuyo, pero con algo tan deprimido como es el derecho de autor lo que se tiene que hacer es protegerlo, no regalarlo, que es lo que se ha hecho durante años. En los años 30 llegaba un productor americano a Cuba y compraba una canción a un músico por tres dólares y luego sacaba millones. Porque su sistema de copyright es “no, yo te compro esto y ya es mío”, que es muy parecido a lo que tú dices. En Europa eso está prohibido. No puedes vender el derecho de autor, sólo puedes ceder una parte porque es tuyo. Es la única manera de proteger y conseguir que la cultura no sea patrimonio de McDonald´s, que es quien tiene más pasta. Si lo que queremos es eso, pues no es muy difícil de conseguir.


GSMBOX: ¿Qué es Portal Latino?

J.N.: Es la plataforma para promocionar en Internet a los socios de la SGAE, pero también a los que no son socios de la SGAE. Dentro tenemos gente que son australianos, canadienses... Allí pueden fabricarse páginas web con las que dar a conocer sus obras, difundirlas en los buscadores, lanzar noticias a través de sistemas de publicación... Es un sistema de promoción de las obras. De momento ahí no se vende nada, sólo sirve para promocionar. Pero todo se andará y servirá también para facilitar a los autores que están empezando, que no todos están en las grandes compañías. Este año hemos registrado 519.000 obras en SGAE. De ésas, unas 8.000 o 10.000 llegan a grabarse. Nosotros queremos poner plataformas a disposición de los autores para que puedan publicar su música.


GSMBOX: Los votos para elegir a los administradores dentro de la SGAE dependen del volumen de ingresos, sólo un 10% de los socios tienen derecho a voto y el número de votos por persona aumenta si tienes más ingresos. ¿No perjudica este sistema a los músicos del huevo frito y las patatas al permitir que sean los más favorecidos los que regulen las normas de gestión y reparto de derechos? ¿No permite este modelo que los artistas ya consolidados hagan prevalecer sus intereses, que no siempre son los de los músicos que están empezando?

J.N.: Eso es una convención. Yo no te puedo asegurar que sea el sistema más justo, pero existe un límite en el número de votos y es proporcional. La SGAE es de todos los autores porque el dinero que se ingresa se utiliza por igual en servicios para todos, igual uno que acaba de entrar y tiene dos canciones que Serrat, que tiene cientos y lleva años ahí. Los servicios son los mismos para los dos. Lo que pasa es que después para poder gobernar la sociedad, pues es como todo. Hay un sistema proporcional y el que más aporta es el que más capacidad de decisión tiene. Pero está limitada, no es de mayorías absolutas. Eso lo dan los autores. Es como el que es socio de una sociedad de campo, que lleva toda la vida ahí, y cuando llega uno nuevo, pues hasta que no empieza a aportar y no empieza a demostrar no empieza a coger más fuerza. Pero tiene los mismos servicios y los mismos derechos que el resto.


Ignacio Escolar

#14. Publicado por - Abril 5, 2005 10:33 AM.

Si es que eres el mejor ;-)
Pero no estoy de acuerdo en que no lo han solicitado. Hay muchas formas de pedirlo. Directamente o... por ejemplo exigiendo la censura y el control absoluto en internet y como eso no se puede realizar (ya no solo por sentido comun, sino porque lo impide una directiva) exigir el canon sobre el adsl (ver http://www.internautas.org/html/1/2626.html)

Aun asi...
Tirando otra vez de hemeroteca
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=606

Apoyan el canon de las ADSL´s
15/03/2005

Más de 100 organizaciones de autores, músicos y artistas, empresas editoriales y compañías discográficas aprueban las reformas de la LSSI.

Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), Teresa Alfonso, presidenta de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y Mario Pacheco, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) se han personado hoy a las 14:00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para entregarle una carta al Ministro de Industria, José Montilla, que hace referencia a las reformas que su ministerio aplicaría a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), más conocida como "Ley de Internet".

En la misiva los representantes de las organizaciones, trabajadores y empresas -en total más de 100 organizaciones de músicos, interpretes y editores- muestran su aprobación y apoyo a las reformas que tendría previsto aplicar el ministerio, especialmente,"a todas aquellas medidas dirigidas a regular adecuadamente el consumo que de los productos culturales, fruto de nuestra actividad profesional y empresarial, se lleva a cabo en el ámbito digital y, principalmente, en internet".

Según los firmantes de la carta, "la "Ley de Internet" vendría a poner orden en un sector -el del comercio digital de contenidos culturales- que ha venido actuando sin ningún tipo de control lo que ha provocado el consiguiente perjuicio a nuestras economías, al libre comercio y a la propia Cultura."

También autores, artistas y productores han dejado constancia por escrito de su malestar por el hecho de que durante años "los consumidores y usuarios desaprensivos han venido haciendo uso de nuestro trabajo (para su disfrute y beneficio) sin dar nada a cambio, y todo ello en aras de no quebrantar el `Intercambio de Conocimiento´".En este sentido, quieren mostrar su rechazo "a cualquier declaración que sugiera que estamos en contra de las nuevas tecnologías y del avance de la Sociedad del Conocimiento, también llamada Sociedad de la Información" .

En la carta a Montilla, aplauden la intervención de la Administración en el tráfico y adquisición ilegales de contenidos en internet, mostrando su desacuerdo con la opinión de la que la futura Ley de Internet "suponga -como algunos insinúan- acabar con la libertad de empresa, porque es, precisamente, no protegiendo a las empresas como se acaba con ellas".

Finalmente agradecen al ministerio el esfuerzo realizado y el interés mostrado por acabar con una situación que "cercena nuestra libertad individual y de empresa en el marco de la Sociedad de la Información". "Creemos que en España, al igual que en otros países, pueden articularse inmediatamente los dispositivos necesarios: tecnológicos, educacionales, promocionales, jurídicos, legales y policiales que conduzcan rápidamente a un servicio respetuoso, de calidad y que garantice una oferta diversa y plural a los consumidores" concluye la carta.

#15. Publicado por $ga ladrones - Abril 6, 2005 02:15 PM.

Voy a hacer un poco de Google bombing. ¿Alguien se apunta?

#16. Publicado por Huuwgenve - Octubre 29, 2006 02:54 AM.

aiko tanaka asian hot import model asian camel toe

#17. Publicado por Gesfuli - Octubre 31, 2006 01:03 AM.

young teen anal young old

#18. Publicado por Davion Furr - Noviembre 26, 2006 01:57 PM.

London-born rapper Sway is to be honoured at the BET Hip-Hop awards in the US...

#19. Publicado por Davion Furr - Noviembre 26, 2006 01:57 PM.

London-born rapper Sway is to be honoured at the BET Hip-Hop awards in the US...

#20. Publicado por Gaven Dial - Diciembre 12, 2006 07:29 AM.

Doctor Who takes three prizes at the National Television Awards in a repeat of its success last year...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?