Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 25, 2005

Nueva epístola de Zapatero

El presidente del Gobierno ha atacado con tres folios de talante al líder de la oposición. Se trata de una larga carta donde Zapatero reprocha a Rajoy lo poca ayuda que le presta el PP en materia antiterrorista y que si el pacto y que si demás. Como estoy de lunes y el tema me da más pereza que un documental sobre amebas, pasaré del fondo y me centraré en la forma. Zapatero, o su fontanero, escribe de pena.

Actualización 21:13

Rajoy responde a Zapatero con otra carta. Está mejor escrita y es entrañable ver cómo se tutean. Pero alguien debería explicar a los políticos que "presidente" se escribe con minúsculas sin importar si el sujeto preside la escalera o La Moncloa.

Ignacio Escolar | Abril 25, 2005 07:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Abril 25, 2005 08:31 PM.

("... a los Fariseos", ta faltao decir).

#2. Publicado por Nunila - Abril 25, 2005 08:38 PM.

¡¡¡Po dio!!!!!
¿Que todo se pega....?

#3. Publicado por juan - Abril 25, 2005 08:43 PM.

Las faltas de ortografía son tambien obra de ZP?

#4. Publicado por piezas - Abril 25, 2005 08:49 PM.

La verdad es que, estará mal escrito, hay puntos en lugares insospechados, gazapos que ni el corrector ortográfico (si la trascripción es fiel), pero al leerlo oye uno hablar a Zapa ¿no tenéis esa sensación?. A mi me paece que es dificil dudar de que efesstivamente es obra suya de puño y letra.

#5. Publicado por - Abril 25, 2005 09:06 PM.

Deberían haber llamado a Hayek para hacer un corta-pega.
La verdad, me cuesta que esa carta sea 100% fiel al original.

#6. Publicado por - Abril 25, 2005 09:07 PM.

me cuesta CREER que...

#7. Publicado por Manu - Abril 25, 2005 09:42 PM.

Rajoy es cordial, Zapatero muy cordial. ;)

#8. Publicado por Javier - Abril 25, 2005 09:45 PM.

La de rajoy gana de calle, porque es muy cortita y los perezosos si nos la leemos. En este caso, menos es mas.

#9. Publicado por - Abril 25, 2005 10:15 PM.

Pero la carta esa fue enviada de verdad por el presidente?? Y se dirige a rajoy llamándole "mariano"?? Estoy desconcertado, mi hermano de cinco años escribiría una carta con más coherencia que esa...

#10. Publicado por DonDepre - Abril 25, 2005 10:26 PM.

Ciertamente, la carta de Zapatero está bastante mal escrita, y con algunos errores ortográficos garrafales (quizás pasables para un escolar, pero no para una carta personal, pero correspondiente a un presidente de estado).

Aún así, se debe reconocer que Zapatero dice unas verdades como puños, al indicar las condiciones que, por ley, son necesarias para ilegalizar un partido (y aún se olvida de decir que, según el tribunal constitucional, la no condena explícita del terrorismo no es motivo de ilegalización). Y le deja caer un par de golpes bajos indicándole que PCTV existe desde hace 3 años, sin que nadie, ni siquiera el PP, entonces en el poder, creyera que debía ser ilegalizado.

Y Rajoy simplemente ignora la ley y dice que el PCTV es muy malo y debe ser ilegalizado de forma preventiva, aunque sea imposible hacerlo por ley...

Lamentable, realmente lamentable.

#11. Publicado por klapton - Abril 25, 2005 11:05 PM.

Probablemente, dados los errores y la extensión de la carta de Zapatero, la haya escrito y mandado él mismo, sin revisar.

La de Rajoy, más trabajada y sucinta, debe de ser trabajo de equipo.

#12. Publicado por rickymor - Abril 26, 2005 12:01 AM.

batasuna pidió los votos para pctv este 2005 y no hace tres años.

#13. Publicado por DonDepre - Abril 26, 2005 12:25 AM.

Pues si eso vale para ilegalizar un partido, a ver si se le va a ocurrir a Otegui pedir los votos para el PP, para ilegalizarlo.

#14. Publicado por observador - Abril 26, 2005 12:59 AM.

Acabo de ver en "59 segundos" la ronda de preguntas sobre terrorismo, y la impresion que me ha dado es que tenemos PSOE para rato.

Para mi esta claro que Zapatero no ha promovido la ilegalizacion del PCTV porque no ha querido, no porque no haya podido. Se trataba solo de que pidiera su ilegalizacion, no de que la decidiera, eso es cosa de los jueces. Al no haberla pedido, le ha quitado la oportunidad a los jueces de decidir si el PCTV es el brazo politico de ETA o no. Y esto lo ha hecho, por intereses electorales, para que el PNV no consiguiera la mayoria absoluta, por su falta de criterio, firmeza y/o principios, o quizas simplemente, por negociaciones con ETA de las que ahora no nos estamos enterando, quien sabe.

En este tema tan grave en el que se ve claramente su incapacidad para ejercer de presidente del Gobierno, su no saber estar a la altura de las circunstancias, se va a ir del debate de "59 segundos" de rositas gracias la sutil manipulacion de TVE, llevando al debate a periodistas dispuestos a darle tan poca caña a Zapatero.

Como digo, me temo que vamos a tener PSOE para rato. La gente que solo vea la tele no se entera de lo que esta pasando, de la incompetencia y falta de honestidad de Zapatero, con todo lo que eso supone.

Zapatero va a cambiar la Historia de España. Lo siento mucho por la gente con trabajo precario que viva en las Comunidades Autonomas mas pobres y los constitucionalistas del Pais Vasco y Cataluña, son los que peor lo van a pasar en los proximos años. No le doy a España mas de una o dos legislaturas socialistas de vida, al menos, tal como la conocemos ahora.


#15. Publicado por prosopopeyo - Abril 26, 2005 01:19 AM.

Observador ¿podría haber hecho algo algún otro partido político -caso de estar seguro de la naturaleza delictiva de PCTV- para iniciar el trámite de ilegalización y así dejar, como dices, que decidieran los jueces?

#16. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 26, 2005 01:56 AM.

ZP da financiación a asesinos. ¿Quiere apoyo a eso? Se llama en el codigo penal cooperación necesaria en el crimen, dolosa por cierto. ZP ha enchufado a su tio en todas las comisiones posibles pero de Penal, no parende nada de él. Meta un PetaZeta en casa. Te la vuela con dinamita no islamita y te culpa de no invitarle a ver al Barsa en digital plus. Vete a tomar por el culo, inepto.

#17. Publicado por - Abril 26, 2005 03:29 AM.

Juanlo, vete a esconderte, que los terroristas barbudos que felicitaron a ZP te están buscando para tirarte una bomba nuclear.
Ni porque cambias de nick, hijo.

#18. Publicado por cád - Abril 26, 2005 06:29 AM.

Juanlo :"Vete a tomar por el culo, inepto"

#19. Publicado por Bobby Shaftoe - Abril 26, 2005 09:31 AM.

"ZP da financiación a asesinos"
Como decía el agente Mulder, "quiero creer". Juanlo, si te dicen que el gobierno está compuesto por alienígenas masones que secuestran niños para jugar al pingpong con sus órganos internos te lo crees, verdad?

#20. Publicado por Javier - Abril 26, 2005 11:03 AM.

Rajoy es superior en la forma y en el fondo.

#21. Publicado por jorlz - Abril 26, 2005 11:56 AM.

A ver si va a resultar que Rajoy es un ser superior!!!
No era Florentino ese? O quizá el "infalible" Aznar?

#22. Publicado por Javier - Abril 26, 2005 12:33 PM.

¿Dónde vamos con un presidente que no sabe escribir? Menos mal que se le da bien el "francés", jajajajaja.

#23. Publicado por RB - Abril 26, 2005 01:00 PM.

Pues a mí no se me olvida en el foso común que nos ha metido el bigotón y su cuadrilla durante tan sólo ocho años recién terminados.

No digo que este lo vaya a hacer genial, pero mejor, seguro. Iré echando cuentas cada 11-M, pero claro, como soy un enajenado lleno de rencor... pues como que lo mío no vale...

#24. Publicado por Eye del Cul - Abril 26, 2005 01:13 PM.

¿Dónde íbamos con un presidente que no sabía hablar inglés -salvo en su variante más "apache"-? Menos mal que Bush ya se encargaba de nuestra política exterior.

#25. Publicado por ca´d - Abril 26, 2005 06:41 PM.

Hay interingles que se merecen un buen francés ¿De qué te ríes, Javier?... aunque ser farragoso se puede contemplar como sinónimo de chuparla...

De todos modos, el presidente reconoce a los demás la capacidad para cambiar, que se aplique el cuento y pula sus deficiencias. Sobre el resto de sus obligaciones, se lo está currando.

Insiste, amor, insiste nel frenillo, que lo estás haciendo muy bien.

#26. Publicado por Javier - Abril 26, 2005 07:00 PM.

Creo que ese otro Javier, que por cierto no soy yo, se refiere al discurso estelar (por lo de estrellado) que tuvo el senyor presidente Rodriguez Zapatero en la lengua de Racine y Voltaire ante el parlamento galo.

Hay que reconocer que de chupar poyas no se, pero de hablar en frances no peca nuestro presidente.

Es triste que los politicos espanyoles no sepan idiomas. Aznar tambien era pa mear y no echar gota. El que mas idiomas sabia y mejor los hablaba era ironicamente Pujol...

#27. Publicado por - Abril 26, 2005 10:47 PM.

"ironicamente Pujol"

Pues a mi me la sopla CiU, pero tengo que reconocer que Pujol es uno de los políticos mas sólidos que ha habido en España. Como diría el otro, "¡qué profesional!".

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?