Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 09, 2005

Ramoncín y El Mundo

Ramoncín: «Por cada disco que se piratea desaparecen tres puestos de trabajo, se muere un gatito, se compran menos coches, se reduce el número de pregones, se gasta menos en rinoplastia y hay menos anuncios en Crónicas marcianas».

La frase nunca la pronunció Ramóncín, forma parte de un viejo artículo satírico de El Diplomático. Hoy la publica El Mundo en su edición de papel (pago) dando por buena la broma. Una de dos: o Ramoncín piratea a El Diplomático o alguien ha dado por buena una noticia falsa.

Actualización

Parece que El Mundo copio de Noticiasdot.com que, a su vez, dio por buena la coña de El Diplomático. Mucho más en Google.

Ignacio Escolar | Abril 9, 2005 03:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por el gatito que se murio - Abril 9, 2005 03:41 PM.

nacho, de el diplomatico lo que más mola es el de que Koffi Annan fue ejecutado porque había unos inspectores de la ONU que entraban y salían de forma misteriosa en los complejos armamentísticos de Sadam...

juas juas juasjuas juas juas juas

#2. Publicado por aeroflot - Abril 9, 2005 03:58 PM.

Cómo estoy disfrutando imaginándome el cabreo que tiene que tener encima Ramoncín. A ver si crece un poco la repercusión de el error para que se convierta, definitiva,ente, en el hazmerreir de este país.

#3. Publicado por Creigphor Danny - Abril 9, 2005 04:01 PM.

Vaya tonterias...esta gente esta completamente confundida.

Por supuesto que la venta de los TOP MANTA es ilegal, no hay duda en ello. Lo discutible es si bajarme la musica del ordenador de un amigo (o de una persona q no conozco) esta mal o no.

Hay una gran diferencia.

#4. Publicado por vito gonzaga - Abril 9, 2005 04:09 PM.

Hombre Ramoncín, me encontraré con él en unos días. Lo digo por si queréis que le pregunte a ver si confirma estas declaraciones, que le pegue una patá en los güebos o lo que veáis... a mandar.

#5. Publicado por piezas - Abril 9, 2005 04:11 PM.

vito, la segunda (siempre que puedas hacerlo con disimulo y no te manches mucho). Aunque bien pensado, lo mismo le sacas un si bemol único hito vocal en toda su carrera... chico, no sé que decirte.

#6. Publicado por Carlos - Abril 9, 2005 04:15 PM.

Las declaraciones de Loquillo y Estopa en Noticiasdot.com también deben ser en plan satírico ¿no? Porque no puede haber nadie tan gilipollas como para decir esas cosas en serio... ¿o sí?

#7. Publicado por piezas - Abril 9, 2005 04:19 PM.

Borcierdo, superadas las cuatromil firmas en culturalibre.org según el cutrecontador que me hice anoche.

#8. Publicado por Pato Lucas - Abril 9, 2005 05:09 PM.

"El Mundo" tiene bastante experiencia en patinazos de este tipo. Hace poco tuvo uno antológico ¡en contraportada!

#9. Publicado por David Bravo - Abril 9, 2005 05:13 PM.

jajajajajajaja

#10. Publicado por JJ - Abril 9, 2005 05:29 PM.

Viva Fried Chicken King!!!!

#11. Publicado por ddaa - Abril 9, 2005 06:12 PM.

Pues lo de la rinoplastia tiene su sentido, no sólo por la que se hizo el propio Ramón, sino por la que le obligó a hacerse a Iñaki Glutamato cuando le partió la nariz de un cabezazo por unas declaraciones en Rock Espezial, allá por los ochenta. Todo un peligro público, este hombre, que -al menos antes- tiraba de pipa y guardaespaldas.

Corro a noticias.dot a ver qué ha dicho Moquillo.

#12. Publicado por Laura - Abril 9, 2005 07:35 PM.

¿Alguien ha pirateado un disco de Ramoncín? ¿Y de
Presuntos Implicados? Porque hace falta tener mal gusto para hacerlo. En mi vida he oído desafinar en la forma que lo hace la voz de Presuntos Implicados. Me irrita de tal forma que quito la radio donde suene. Mis sensibles oídos no pueden soportar ese atroz ataque a la armonía. Lo raro es que graben algo. Pertenecen a una mafia, la misma que abandera un movimiento imparable. La ministra -y que siga el rastro si quiere- pertenece a una tendencia inqusitorial que pretende parar la Historia. Al menos por esta actuación. Y respecto a El mundo ¿de qué os sorprendéis? ES así.

#13. Publicado por jackblack - Abril 9, 2005 08:31 PM.

No estaría retomar la antigua idea de la huelga general que propuso Mike Ríos. DE los que nos ibamos a librar...

#14. Publicado por Alemania - Abril 9, 2005 09:40 PM.

XD, demasiado bueno para ser cierto

#15. Publicado por Jilguero - Abril 10, 2005 04:33 AM.

y porque no vamos un paso mas alla y empezamos a mirar hacia otro lado. En la red hay muchos grupos dispuestos a dar sus obras sin pedir nada a cambio. promocionandose en la red y ganando a base de conciertos y ventas de cds en directo. Igual es tonteria pero creo que poco a poco y a medida que la red se populariza, el mercado sera mas libre.

#16. Publicado por elholo - Abril 10, 2005 10:01 AM.

Pongo a disposición del que quiera la ¿"discografía"? del rey del pollo frito, de presuntos implicados (el nombre le viene genial,jeje) de victor manuel,de loquillo (el muy troglodita),de ketama, de miguel bosé y de teo carralda (esta última es patetica en su etapa de casado con la cantante).
De Alaska, tengo la discografía completa pero esta es ORIGINAL.

PD: Pero que TONTO eres ramoncín,hijo como se nota que hizo mella en tu cabeza la coca ochentera.Ala, auditoría para este capullín y para el osito teddy

#17. Publicado por salustio - Abril 10, 2005 02:22 PM.

He comprado el libro de Antón Saavedra que recomendaba el otro día "Javier". El Antón alucina en colores cuando habla del rascacielos 666 de Nueva York desde donde el malvado capitalismo dirige el mundo. Pero sus informaciones sobre el PSOE son de primerísima mano, y merecen ser ampliamente conocidas.
"La justficiación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Friedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron alguns comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos"

Uno se queda con la impresión de que hay un poquito de farsa en todo esto del PSOE, y desde el comienzo

#18. Publicado por JailDoctor - Abril 10, 2005 03:08 PM.

¿Y qué tiene que ver eso con Ramoncín?

#19. Publicado por laura - Abril 10, 2005 04:52 PM.

nada, que el chico tenía ganas de espolvorear "su" mierda.

#20. Publicado por piezas - Abril 10, 2005 04:57 PM.

Ay, salustio hijo, si tu supieras. En mi juventud una arroba no era lo que ahora, que dicen arroba y tienen las uñas limpias, antes no era así: "una arroba y dos costales" decíamos entonces, pero claro no había tanta modernidad ni tanto adelanto, aunque había algunos que nos parecían un milagro: si girabas una buja salía el locutor de Radio Nacional con suerte, porque si por casualidad la arradio sonaba en ruso rápidamente la apagábamos no sea que el vecino, un delator de bien, la escuchara. Debíamos sacar a la familia adelante como fuera y nuestros hijos hoy no nos lo agracecen... bueno, el Carlitos sí lo agradece que nos ha regalado un televisor con mucha voluntad (aunque no sepamos ni onde tiene el puñetero botón pa encenderlo), pero Marisa... esa siempre fue una egoista y así nos va, que se marchó con su Conrado y no nos dijo la dirección, pero bueno para eso los mayores sabemos perdonar por experiencia, la vida nos ha ido enseñando que lo importante no es la superficie, porque si no fuera por las penurias que hemos sufrido, ¡una guerra, es lo que teníais que vivir los jóvenes, así sabríais qué se siente todos los días a la hora de la comida: había que dar las gracias si tenías un huevo frito entero para tí solito en el plato, carajo! ¡que hoy en día estáis todos amariconaos, no sabéis apreciar las cosas! Marisa me decía antes de largarse que tenía el ropero casi vacío, que siempre usaba las mismas bragas desde lo de Camboya; ¡si ya se le veía pa onde tiraba! Gastar, gastar y gastar. Claro yo ahora gasto también bastante, pero es por recomendación médica. Ese capullo jovencito e inexperto que me ha recetado unas pastillas grandísimas para la próstata, que son carísimas y encima me dice que me coma una todos los días. Por lo menos podía haberme mandado unas más pequeñas, que digo yo que qué derroche, si la mitad de la pastilla me queda bajo el postizo, que así de turbia queda el agua del vasito de la mesita de noche, que cuando amanece y le da el sol me recuerda una foto de la Marisa que una vez se hizo en una discoteca cuando iba al instituto y nos la regaló como recuerdo. A mí siempre me gustó, tenía muchas lucecitas de todos los colores reflejándose en la cara de los que salen en la foto; pero la Antonia (mi señora) nunca me dió la razón: ella tenía como una especie de desconfianza, decía que no le daba buena espina el tipo ese de los colgantes de oro y el pecho descubierto que agarraba a nuestra Marisa por la cintura. Pero la Antonia siempre me ha llevado la contraria, qué se le va a hacer: cosa de mujeres. Ella está mucho más adelantada que yo, porque hace dos veranos Marisa le regaló un acomputador y anda todos los días metida en Internet, que me dice un amigo mío que me está ligando por ahí. ¡Já! la Antonia, si le quedan tres inviernos ¡jajaja!, que no estamos ya para esos trotes. Mi amigo es un poco filósofo, pero no por eso hay que hacerle caso todas las veces, sobre todo porque su mujer hace años que le puso los cuernos y el no se enteró hasta que encontró una nota sobre la alacena y vió que la mitad del armario de su alcoba estaba completamente vacío. Es un pobre hombre, pero nos lo pasamos bien: a mí sobre todo me hace gracia cómo pronuncia "arroba"; cuando era más jóven no tenía problema, pero ahora creo que el complejo de viejo le puede. "una arroba y dos costales", decía de joven...

#21. Publicado por La $GA€ y el cerebro patentado - Abril 10, 2005 05:09 PM.

Dejémonos de hipocresías y de medias palabras:

Todos queremos ser de la $GA€.

Y no me refiero a un músico pringadillo sino a un directivo gordo. A nadie le amarga una buena pasta. Así que Tedi, mándanos las solicitudes que queremos apuntarnos. Y, para mostrar méritos, ahí van mis ideas a concurso, que estoy deseando ya sustituir la guitarra por la chequera:

....................................

1º . Está visto que por mucho que pretendamos imponer cánones y tasas sobre: ordenadores, discos, bibliotecas, conexiones telefónicas, instrumentos musicales, enchufes, cables, televisores y altavoces,
los españoles son básicamente unos pendejos electrónicos y tarde o temprano encontrarán la manera de hacer lo que les venga en gana sin pagarnos nada.

2º. Saltémonos entonces al electrónico y vayamos directamente a por el pendejo. Ponerles un canon sobre las orejas, los ojos, las manos y la boca, es perder el tiempo. Ya conocemos sus argumentos, dirán que las orejas no las quieren para escuchar música sino para agarrarse con ellas las patillas las gafas, que los ojos son para ver puestas de sol y no películas, y que las manos no las quieren para tocar la guitarra o el piano sino sólo para rascarse los sobacos.

3º. Dejémonos de rodeos y vayamos al meollo del asunto. Impongamos directamente un gravamen sobre el principal soporte de grabación y reproducción de contenidos cuyos derechos de autor gestionamos: Establezcamos un canon sobre la tenencia de cerebro.

4º. El gravamen directo sobre la tenencia de cerebro tiene además la ventaja añadida de que los miembros de la $GA€ quedarán naturalmente excluidos de pagar dicho peaje.

http://barrapunto.com/articles/05/04/08/1340258.shtml

#22. Publicado por alev - Abril 10, 2005 05:50 PM.

"...me siento orgulloso de ser un barriobajero..." Ramoncin (puño y obra).

Ramoncin - Barriobajero (LP)

#23. Publicado por - Abril 10, 2005 05:54 PM.

No viene muy al caso lo de Antón saavedra en lo de Ramoncín, excepto porque Ramoncín ha sido siempre una buena pieza en los montajes "culturales" sociatas. Sigue Saavedra:
"Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el añp 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinerpo a Rafael Fernández para que lo administrara".
Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un camblache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Adminsitración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".

#24. Publicado por Sonny - Abril 10, 2005 06:49 PM.

La verdad es que viniendo de Ramoncin a mi no me pareceria nada raro que fuese verdad

#25. Publicado por Goldroger - Abril 10, 2005 07:29 PM.

Y no os perdais esto. Segun El Inmundo, el Gobierno prepara un grupo específico dentro de la policía para combatir la pirateria. O sea, nuestras calles son cada vez más peligrosas, aqui en Albacete ya no puedes salir tranquilo a según que horas, y de las grandes ciudades mejor no hablamos... ¿y el puto gobierno dedica todos sus esfuerzos a la pirateria? ¿que pasa, q todas las plazas de policia que prometieron van a ser para ese grupo?¡Que lo integren en la SGAE y lo llamen Gestapo!

#26. Publicado por piezas - Abril 10, 2005 07:32 PM.

Tó caso Sgaestapo, Goldroger, que aemás suena mumal. No les queramos dar importancia, encima.

#27. Publicado por Paco - Abril 10, 2005 07:34 PM.

Perdonad la pregunta: ¿ quién cojones es ramoncín...?

#28. Publicado por CartDestr - Abril 10, 2005 07:44 PM.

La NASA consigue fotografiar Agua en marte:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap050401.html

#29. Publicado por erminio - Abril 11, 2005 02:00 AM.

La NASA, no consigue fotografiar las neuronas de Ramon sin verguenza

#30. Publicado por Golam - Abril 11, 2005 09:16 AM.

Atención a la noticia:
"Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó ayer el vespertino Le Monde.

La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada por reproducir La internacional sin autorización.

La canción fue escrita por Pierre Degeyter (1848-1932) y con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. La película Insurrection, résurrection , estrenada en una sala de arte y ensayo, sólo vendió 203 entradas

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética."
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=3621385
Y es que no estamos solos.

#31. Publicado por Bo Peep - Abril 11, 2005 10:20 AM.

Pues yo voy a romper una lanza por Ramoncín por decir un día que "polvo que se pierde no se recupera". Me paareció todo un hallazgo. Y es que como dice Tony Soprano: hasta los relojes estropeados dan la hora buena dos veces al día.
(En cuanto a su música no puedo opinar, no tengo el gusto de conocerla.)

#32. Publicado por Alex - Abril 11, 2005 10:41 AM.

Buenas a todos, que tal el fin de semana?

Que duro es ser culé en Madrid T_T

#33. Publicado por Tremere - Abril 11, 2005 10:45 AM.

Golam, lo de si la Internacional tenía copyright lo pregunté hace unos días. Gracias por la información. Manda huevos, que diría aquel.

¿Y Lenin, qué piensa de todo esto?

#34. Publicado por Manolo - Abril 11, 2005 10:47 AM.

¿El top mata?

#35. Publicado por Golam - Abril 11, 2005 11:02 AM.

Es la leche, a este paso te van a pedir derechos de autor por tararear, por cantar en la ducha, por citar a algún autor en las conversaciones cafeteras con los amigos, y que decir de las noches de borrachera con sus cantos folklóricos. A mi parecer es uno de los mayores retrocesos que estamos viviendo actualmente, la cultura no pertenece a nadie, la cultura es de todos.

#36. Publicado por virgo - Abril 11, 2005 11:12 AM.

no habia que contrastar la información?
es eso pirateo?
se beneficia "el mundo" del copiado de esta informacion?

#37. Publicado por Al-Duende - Abril 11, 2005 11:12 AM.

Completamente de acuerdo, Golam, pero revisa antes que nadie haya dicho esa frase de que "la cultura no pertenece a nadie, la cultura es de todos", no vaya a ser que te empapelen por piratear a otro... Que ya no se sabe...

#38. Publicado por virgo - Abril 11, 2005 11:16 AM.

los chistes tienen derechos de autor?

#39. Publicado por Alex - Abril 11, 2005 11:18 AM.

Cada vez que digamos "CUÑAAAAOOOO" hay que pagarle al Risitas?

#40. Publicado por virgo - Abril 11, 2005 11:32 AM.

al parecer la internacional tambien tiene copyright...
http://www.boingboing.net/2005/04/09/communist_hymn_is_in.html
by elastico.net (que no quiero que me denuncien)

#41. Publicado por angel - Abril 11, 2005 11:44 AM.

Para elaborar las declaraciones de los distintos musicos no recuerdo haber consultado el Diplomático, aunque si un multitud de sitios, peridicos antiguos y tambien las distintas declaraciones aparecidas en ACAM.

Es posible que cuando elabore ese reportaje se me colara el de Ramoncin, pero las declaraciones de ese personajes han sido siempre bastante similares a las que publicamos en Noticiasdot.com.

En todo caso "mea culpa".

Por lo demás he revisado las otras declaraciones y no he encontrado ningún "gazapo" en ellas, por lo que son de fiar

#42. Publicado por angel - Abril 11, 2005 11:56 AM.

Sobre el tema de la Internacional tengo mis dudas de que este himno, en su versión musical no escrita, tenga copyright.

El creador de la música fue un fundador del Partido Comunista de Francia y dudo que formalizará un contrato con la editora que reclama el pago de los derechos. Dudo que este pidiera al PCF o la Internacional Comunista que le pagará un canon cada vez que se entonase en un congreso, en un mitin o en una manifestación. Además fue el himno oficial de la URSS hasta 194o y pico y por eso recibía de ese gobierno una aportación anual de dinero.


Además, ya anteriormente había sido publicada por otros editores en pleno siglo XIX.

La primera vez en 1888 y la segunda en 1894.

#43. Publicado por Golam - Abril 11, 2005 11:59 AM.

Angel, con respecto a la Internacional mira mi post en esta misma sección:
Publicado por: Golam a las Abril 11, 2005 09:16 AM

#44. Publicado por Manolo - Abril 11, 2005 12:27 PM.

Ramoncín, ese hombre.

#45. Publicado por dr Boiffard - Abril 11, 2005 12:35 PM.

El rey del Cerebro Frito.

#46. Publicado por Sergio - Abril 11, 2005 03:40 PM.

He leido el artículo en "El Diplomático". Resulta que el muy canalla tiene a bien decir "que permiten que se robe a los artistas, que pasan hambre", cuando el grfxx va y pone la denuncia por lo de su disco en la comisaría de La Moraleja. Vaaaaya xD, que puñetera casualidad. Es que estaba robando en unos chaletes para llevarse algo a la boca. O es que es muy solidario con los de su gremio desde su despacho de la SGAE. Curiosamente no tiene pensado sacar ningún disco porque dice que es en señal de protesta. Será que le sobra la pasta para ir tirando.

#47. Publicado por DrGonzo - Abril 11, 2005 05:09 PM.

Vistas las interminables líneas que se han volcado aquí entre comentario y comentario sólo voy a decir una cosa, una verdad de las grandes, de las cojonudas: we are all prostitutes, everyone has their price.

#48. Publicado por Nacho - Abril 11, 2005 05:14 PM.

Sergio, no te enojes. Que lo de El Diplomático es un artículo de coña. Mira la nota al final de la página.

#49. Publicado por Tremere - Abril 12, 2005 01:07 PM.

DrGonzo, en la película "Nueve Reinas", el personaje de Ricardo Darín pronuncia una frase aún más memorable: "No faltan putos. Lo que faltan son financistas".

#50. Publicado por Raúl - Junio 30, 2006 11:31 AM.

A ver si alguien saca de una vez las cintas piratas que Ramoncín firmaba a los colegas, las compraban en el rastro pirateadas y a él le parecía de "puta madre".

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?